Foros Pokexperto

Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Séptima Generación => Mensaje iniciado por: Red Krow en 30 de Diciembre de 2016, 02:03:31 am

Título: [Análisis] Araquanid
Publicado por: Red Krow en 30 de Diciembre de 2016, 02:03:31 am
(http://t04.deviantart.net/1dHbqam5PFXvwpitop2ES3U8rmI=/fit-in/700x350/filters:fixed_height(100,100):origin()/pre09/23d1/th/pre/i/2016/313/c/8/araquanid_by_alexalan-damvft9.png)
#752 Araquanid
Tipo (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/bicho.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/agua.png)
Spoiler: mostrar
Debilidades
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/electrico.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/volador.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/roca.png) X2

Resistencias
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/agua.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/hielo.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/lucha.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/tierra.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/acero.png) X0.5

Stats
PS  68
Ataque  70
Defensa  92
Ataque especial 50
Defensa especial 132
Velocidad  42


Habilidades
Pompa
Spoiler: mostrar
El poder de los ataques de tipo Agua del Pokémon se dobla.
Los ataques de tipo fuego solo hacen un 50% de su daño contra el Pokémon.
El Pokémon no puede ser quemado.
Absorber agua
Spoiler: mostrar
Todo ataque de tipo Agua que le dañe le cura hasta un 25% de PS, y no le hace daño ni le causa ningún otro efecto (tampoco activa el objeto Tubérculo)


Movimientos
(http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/050.gif)Por nivel (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=752#xy)      (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/329.gif)Por MT/MO (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=752#xy)      (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/egg.gif)Por crianza (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=752#xy)      (http://www.pokexperto.net/nds/johto/edificios/baoba2.gif)Por tutor (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=752#xy)

Pros y contras
►Pompa convierte su ofensiva, de otro modo pobre, en una de las más spammeables del metagame (combinable además con lluvia).
►Pompa le da una resistencia contra fuego, dándole entradas ante Heatran, Sableye...
►Pompa le hace inmune a quemaduras; ni que decir tiene que esto es extremadamente apreciable en un nuke físico y lento.
►Bulk natural decente por el lado físico y bueno por el especial, haciendo fácil su entrada.
►Muchas resistencias útiles.

►Totalmente dependiente de hidroarete; el matchup se vuelve en su contra con un water absorber.
►Debilidades muy comunes todas (la de eléctrico le hace pivot-bait).
►Vulnerable a todo tipo de hazards y débil a rocas.
►Dependiente de espacio raro y/o lluvia.
►Pobre movepool de boosteo y apoyo.


Movesets
Band
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/araquanid.gif)
Araquanid@ Cinta elegida (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/220.gif)
Habilidad: Pompa
Naturaleza: Audaz(+Ataque, -Velocidad) / Firme(+Ataque, -Ataque especial)
EV's: 248 PS / 252 Ataque / 8 Defensa especial
IV's: 0 Velocidad
-Hidroariete
-Chupavidas
-Puya nociva/Escaldar
-Sonámbulo
Spoiler: importable • mostrar
Araquanid @ Choice Band 
Ability: Water Bubble 
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD 
Brave Nature 
IVs: 0 Spe 
- Liquidation 
- Leech Life 
- Poison Jab 
- Sleep Talk
El set consiste en tirar hidroariete salvo en muy contadas excepciones, como cuando queremos golpear a bulky grass o Slowbro(chupavidas), a Tapu Fini o Tapu Bulu (puya nociva) o cuando queremos repartir burns (escaldar). Sonámbulo le hace sleep absorber, aunque no es el mejor en este rol pues pierde contra los principales inductores de sueño (haciendo arriesgadas sus entradas y obligándole a salir). Ha de usarse en lluvia (donde puede prescindir casi de su cobertura) o en espacio raro.
Si se usa en Trick Room, se quiere tener una respuesta para este estilo o se lleva escaldar, audaz con 0 IV's en velocidad; de otro modo, firme con max IV's.

Restalk
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/araquanid.gif)
Pokemon @ Restos (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/234.gif)
Habilidad: Pompa
Naturaleza: Plácida (+Defensa, -Velocidad)
EV's: 248 PS / 252 Defensa / 8 Defensa Especial
-Descanso
-Sonámbulo
-Escaldar
-Hidroariete / Isofuerza / Nada
Spoiler: importable • mostrar
Araquanid @ Leftovers 
Ability: Water Bubble 
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD 
Relaxed Nature 
- Rest 
- Sleep Talk 
- Scald 
- Liquidation
Tiene unas resistencias particulares que le permiten restalkear ante Pokémon como Pheromosa y repartir burns con escaldar. Isofuerza anula temporalmente al rival mediante sus bajos ataques. Dejar el 4º slot vacío implica un 16,6% más de probabilidades de tirar escaldar, pero también un 16,6% más de no atacar. Por lo general este set es una opción enormemente inferior al band.

Otras opciones
Otros movesets
AV > Con restos          Sustituto+Aqua aro     
Acoso+Anegar+Tóxico para trappear a lo que entre y stallearlo.
Cascada en Espacio Raro para intentar flinchear.
Plancha como opción a chupavidas, pues siempre baja el ataque.
Chaleco Asalto+Manto Espejo para conseguir una kill sorpresa.

Counters y checks
Counters
Con o sin lluvia
Water Absorbers
Bulky Waters
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/423.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/226.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/593.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/721.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/134.png)|(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/748.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/479w.png)    |(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/373.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/652.png)||
Solo sin lluvia
Bulky Grass
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/003_m.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/591.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/598.png)|    (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/073.png)

Checks
Con o sin lluvia
Rocas
Eléctricos
Dragones
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/639.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/248.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/464.png)|(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/462.png)(Specs)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/796.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/785.png)|(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/149.png)(CB)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/646_c.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/691.png)|(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/786.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/787.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/798.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/795.png)(LO)||
Solo sin lluvia
Dragones
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/149.png)
Título: Re:[Análisis] Araquanid [En construcción]
Publicado por: eeveeto en 30 de Diciembre de 2016, 06:48:27 am
Falta en Ventajas señalar su multitud de resistencias: Fuego ( gracias a la habilidad), Agua, Tierra, Lucha, Hielo y Acero, salvo la última todas bastante útiles.

Por lo demás, bastante bien.
Título: Re:[Análisis] Araquanid [En construcción]
Publicado por: Rexillius en 30 de Diciembre de 2016, 08:02:32 am
Yo lo tengo AV firme con el manto espejo+chupavidas y hidroariete y es canelita en rama.Te cargas a su counter especial de un golpe y aguantas bastante bien la hostia.
Incluso en un vídeo de Showdown vi aguantar a un araquanid el trueno de un tapu koko con su campo metido.
Título: Re:[Análisis] Araquanid [En construcción]
Publicado por: Pichu7 en 30 de Diciembre de 2016, 08:16:25 am
Ahora mismo aprobado tal y como está (aunque no se puede aprobar, de momento claro). Resumen bueno con lo estrictamente necesario.
Título: Re:[Análisis] Araquanid
Publicado por: Red Krow en 31 de Diciembre de 2016, 04:18:14 am
Terminado counters y checks.

AV no sale muy rentable en un Poke con pocos PS y mucha defensa especial; cuando mejor funciona es al revés. Sí, puede resistir mucho, pero pierde la potencia que le hace viable en OU y su único medio de recuperación es Chupavidas; siendo un Poke vulnerable a todas las hazards y climas y débil a rocas se desgastará enseguida, dejando de resistir aquello que lo hace bueno.
Lo he mencionado en OO; está al nivel de Weavile sash con counter.
Título: Re:[Análisis] Araquanid
Publicado por: Tewi en 31 de Diciembre de 2016, 01:31:40 pm
En otras opciones mencionaría toxico, desgracia a algunos de sus counters para cualquier set de la araña, también en el band tener solo 3 movimientos para que el sonámbulo siempre saque stab es útil si no tienes nada para tomar sueño y las hadas no te dan especiales problemas.

Y bueno, un set especial tampoco es malo aunque sea inferior al físico esta bien como otra opción puede funcionar en determinados equipos o dependiendo de como sea la tier en la que quede.
Título: Re:[Análisis] Araquanid
Publicado por: Eirken en 02 de Mayo de 2017, 03:29:55 am
Una duda, el movimiento "Cambia fuerza" de dónde sale ? no lo encuentro en movimientos huevo ni nada  :huh:
Título: Re:[Análisis] Araquanid
Publicado por: Red Krow en 02 de Mayo de 2017, 03:40:02 am
Un error tonto, es isofuerza (que es un movimiento huevo).