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Juegos de Pokémon => Séptima Generación Pokémon => Mensaje iniciado por: turek en 11 de Octubre de 2016, 04:12:35 am

Título: ¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
Publicado por: turek en 11 de Octubre de 2016, 04:12:35 am
No sé muy bien donde iría este tema, pero como Sol y Luna son juegos futuros y se hacen especulaciones acerca de ellos pues lo dejo por aquí. El caso es que en el caso de que crearan un nuevo tipo, (cosa que dudo muchísimo a estas alturas para Sol y Luna), ¿cual sería el tipo ideal?

Olvidaos de cosas como "Tipo Luz" y demás, aquí lo que queremos es buscar competitivamente hablando algo que ayude a esos tipos que están por debajo de otros y frenar un poco a aquellos que abusan del mismo, no nombres curiosos. Es decir buscar las resistiencias, debilidades e inmunidades del nuevo tipo y sus ataques.

Pensemos por ejemplo en el el tipo hielo, un tipo que defensivamente es horrible. A lo mejor podríamos hacer que los ataques del "nuevo tipo" sean poco eficaces contra este, pero que los ataques de tipo hielo, que tienen buena cobertura, golpeen de forma neutral al "nuevo tipo". Es solo un ejemplo, por eso a ver si con vuestra ayuda podemos crear un hipotético "nuevo tipo" que estabilice el metagame intentando no variar la tabla actual de resistencias y debilidades de los tipos ya existentes.

EDITO:

Si, ya sé que muchos no quieren nuevo tipo, de eso no iba el post, pero bueno. En caso de que creas que lo mejor es no añadir ningún tipo nuevo, ¿harías reajustes en la tabla de tipos actual? ¿Cuales serían esos reajustes?
Título: Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame?
Publicado por: Xavichu en 11 de Octubre de 2016, 04:18:46 am
Dudo que agreguen nuevos tipos, en la Sexta Generación agregaron el tipo Hada ya.

A menos que haya un tipo Cósmico para los Ultraentes, pero sólo se usarían para los Ultraentes creo yo (o el tipo "???").

Lo que si, se podrían modificar pequeñas cosas como el tipo Veneno efectivo contra el tipo Agua u cosas más pequeñas como que el granizo suba Defensa de los tipo Hielo o los tipo Roca sean inmunes a Trampa Rocas.
Título: Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame?
Publicado por: turek en 11 de Octubre de 2016, 04:38:41 am
Dudo que agreguen nuevos tipos, en la Sexta Generación agregaron el tipo Hada ya.

A menos que haya un tipo Cósmico para los Ultraentes, pero sólo se usarían para los Ultraentes creo yo (o el tipo "???").

Lo que si, se podrían modificar pequeñas cosas como el tipo Veneno efectivo contra el tipo Agua u cosas más pequeñas como que el granizo suba Defensa de los tipo Hielo o los tipo Roca sean inmunes a Trampa Rocas.

Yo también lo dudo, pero pensemos que se pudiera dar el caso. Por ejemplo ese supuesto tipo de los ultra entes, ¿cómo debería ser para que "arreglara en cierto modo el metagame?

A mi se me ocurre por ejemplo que sus ataques sean débiles contra el tipo Planta, Hielo, Psíquico y Bicho, 4 tipos que defensivamente hablando son bastante reguleros. Y que sus ataques sean fuertes contra aceros, agua, y electrico.

Ahora que su tipo resista el Fuego, Acero, agua y tierra. Y sea débil contra Bicho, Planta y Psíquico. Por ejemplo, tendría que estudiarlo más, por eso les pido opiniones e ideas a aquellos que combatan bastante competitivamente para poder ver que tipos están más "nerfeados" cuales son demasiado "overpowered".
Título: Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame?
Publicado por: kihoroh en 11 de Octubre de 2016, 05:17:42 am
Añadir un tipo nuevo sería una soberana tontería.

Hacen falta ajustes, sí, pero os recuerdo que con el tipo Hada también llegó que Acero perdiese sus resistencias a Fantasma y Siniestro.

Hielo necesita alguna resistencia más. Al Agua sería bastante lógica, pero Volador, Normal... son otras opciones.
Título: Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame?
Publicado por: turek en 11 de Octubre de 2016, 05:34:00 am
Añadir un tipo nuevo sería una soberana tontería.

Hacen falta ajustes, sí, pero os recuerdo que con el tipo Hada también llegó que Acero perdiese sus resistencias a Fantasma y Siniestro.

Hielo necesita alguna resistencia más. Al Agua sería bastante lógica, pero Volador, Normal... son otras opciones.

Ok, si bien es cierto que ahora mismo un nuevo tipo es innecesario no te quepa duda que en un futuro añadirán nuevos tipos, estamos hablando de Gamefreak. Por eso preguntaba que en caso de que añadieran un nuevo tipo cual sería el ideal.

Por otro lado voy a reajustar el primer mensaje, ya que parece que muchos piensan que sería mejor reajustar un poco la tabla de tipos, lo cual no me parece mala idea. Así que lo que plantearé también la pregunta de: ¿Qué reajustes harías en la tabla de tipos para hacer el metagame más justo (sin añadir nuevo tipo)?
Título: Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
Publicado por: McFadyen en 11 de Octubre de 2016, 06:22:12 am
Equilibrar los tipos actuales para empezar estaría muy bien, aunque yo personalmente para el fangame que quería hacer ya me inventé dos tipos (Cósmico y Digital) y separé (haciendo un tercero) el tipo Volador en un tipo más enfocado en el poder elemental del aire (ya que lo de Volador queda muy de pájaros...), equilibrando algunas cosas como Hielo resistente a Agua, Veneno fuerte contra Agua, incluso al nuevo tipo aéreo el Hielo sería fuerte y resistente (y el tipo ""Aire"", sus Pokémon seguirían teniendo STAB con el tipo Volador y a la inversa, por ejemplo).

Y otro ejemplo, aunque alejada de eso, sería por ejemplo hacer a ciertos Pokémon que levitan aunque no tengan tipo Volador ni habilidad Levitación aptos para combates aéreos o inmunes a ataques de Tierra o a ras de suelo, o que Doduo no haga esas cossas tan "extrañas" xD
Título: Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
Publicado por: dvd17 en 11 de Octubre de 2016, 07:14:29 am
Estaría bien que el Hielo resistiera al agua y el Veneno fuera fuerte contra el agua, como han dicho arriba.
Además añadiría que el Fantasma fuese fuerte contra Hada, más que nada para que Siniestro y Fantasma no sean tan parecidos (son eficaces contra los mismos tipos)
Título: Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
Publicado por: DARKRAIKOU en 11 de Octubre de 2016, 10:26:34 am
Mas que nada, seria reevaluar la tabla de efectividades entre los distintos tipos. Un ejemplo de esto, esta en el tipo Acero. Tiene 9 resistencias, literalmente la mitad de TODOS los 18 tipos existentes actualmente. Otros como el tipo Hielo, solo son resistentes a SI mismo... ninguna otra resistencia, volviéndolo ilógico, desde mi punto de vista. Mas allá de esto, estaría la correcta segmentación del meta-game, que aunque Smogon lo ha hecho, lo ha hecho en base a grupos de popularidad, mas que a una variable estática, como lo es las estadísticas base totales.
Dejare escritos los cambios en las resistencia que considero:

RESISTENCIAS (Aumentar)
1) Hielo: a Eléctrico (porque el hielo es mal conductor de la electricidad) y a Planta (porque las plantas se debilitan en el frio).

RESISTENCIAS (Disminuir)
1) Acero: a Psíquico (la dureza del acero no me parece muy eficaz contra la telekinesia) y a Dragón (en la lucha entre caballeros-héroes y dragones, no siempre las cosas quedaban claras).
Título: Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
Publicado por: Grefu en 11 de Octubre de 2016, 10:47:10 am
Yo diría que lo que mejor podría pasar para un mayor equilibrio en los tipos es tan sencillo como darle al tipo hielo resistencia contra el tipo agua, tipo que esta muy fuerte con movimientos como escaldar y con Pokémon muy tochos de poder. Lo otro que tocaría seria el dejar de joder al tipo bicho como hacen siempre; y por ejemplo hacer que el tipo Fantasma pierda resistencia a este, así ganarían mas poder ofensivo que faltan les hacen y a su vez el tipo fantasma no se verían mal, resistiendo veneno y siendo inmune a normal y lucha que encima con lo chetados que están ahora ofensivamente falta les hace este nerf.

Saludos, que hacia tiempo que no veía necesario el desahogarme  y ojala algún día me leyeran los de arriba y lo modificaran.
Título: Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
Publicado por: kihoroh en 11 de Octubre de 2016, 11:00:08 am
Estaría bien que el Hielo resistiera al agua y el Veneno fuera fuerte contra el agua, como han dicho arriba.
Además añadiría que el Fantasma fuese fuerte contra Hada, más que nada para que Siniestro y Fantasma no sean tan parecidos (son eficaces contra los mismos tipos)

 :shock: Sacrilegio. Osea, las debilidades antes tambien eran las mismas hasta que llegó Hada para ser muy efectivo contra Siniestro y no contra Fantasma, y ahora encima pretendes que Fantasma mejore aún más respecto a Siniestro haciendo que sea eficaz contra otro tipo? De ninguna manera. En todo caso haz Siniestro eficaz contra otro tipo para compensar que Fantasma tiene una debilidad menos.


En serio, la tabla de tipos no esta tan mal. Hada se agregó para solucionar algunas cosas, y no hay necesidad de algo tan grande como otro tipo. Hielo resistente a Agua solventaría gran parte del problema, el resto de cambios que podais hacer son cosas menores que quizás hagan más daño que bien.
Título: Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
Publicado por: Darkizard en 11 de Octubre de 2016, 12:38:05 pm
Agregar un tipo nuevo es como una solución muy chapucera cuando recien ya introdujeron un tipo, mejor que arreglen lo que ya tienen, yo haría que:


A hielo  que su clima le suba la defensa, asi como la torm. arena sube la def especial de los tipo Roca.
También pondría a los psíquicos inmunes a la confusión, para evitarnos los Swaggers
Los tipo fuego necesitan más habilidades para aprovechar día soleado
El tipo agua debil a veneno
Hielo resistiendo Agua y normal.
Hacer acero debil a electrico por que sería irónico siendo que este tipo nació para contrarrestar a los psiquico, termine siendo debil o que pierda su resistencia.


Título: Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
Publicado por: kihoroh en 11 de Octubre de 2016, 09:11:30 pm
Hacer acero debil a electrico

NO puedes darle una efectividad más a Eléctrico sin añadirle una debilidad, que sólo tiene a Tierra. Es mejor no meterle mano a nada de eso. El único tipo que hace falta tocar es Hielo.
Título: Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
Publicado por: Red Krow en 12 de Octubre de 2016, 01:15:44 am
Ahora mismo l0s tres peores tipos son hielo, bicho y veneno.
El primero tiene unas cualidades ofensivas buenísimas que compensan sus negativas, pero normalmente resulta en Pokes que no son de hielo llevando moves de este tipo como cobertura. Como muchos son débil X4, no siempre hace falta mucha potencia. Aún así, de los mejores wallbreakers de ORAS han sido varios de este tipo (Weavile, Mamoswine). Una resistencia o dos más lo dejarían equilibrado (agua, tal vez).
Bicho tiene demasiados tipos que lo resisten y unos tipos a los que pegan fuerte bastante irrelevantes (los plantas tienen varias otras debilidades y para los psíquicos se usan siempre siniestros porque Knock Off y Pursuit). Es más, muchos Pokes no son débiles a bicho por su tipo dual. Hacerlo efectivo contra veneno daría mucho juego, dando un punto flaco a Pokes como Venusaur o Amoonguss. Esto haría un cambio bastante grande aunque parezca pequeño, por la existencia de U-turn principalmente.
Veneno no está en una situación muy mala, pero sí que es malillo también, especialmente si se aplicara el cambio anterior. Ayudaría eliminar la inmunidad de acero. Esto haría a los Pokemon de veneno varias razones para usarse: en primer lugar, los venenos ofensivos tendrían mucha más capacidad para spammear sus movimientos; en segundo lugar, envenenar al rival sería más fácil (y tóxico en estos Pokes no falla); y en tercero, por derivado de lo anterior, serían la principal respuesta a usuarios de toxic. Finalmente, rebajaría un poco el tipo más poderoso de la sexta gen, porque al mismo tiempo,acero frenaba a los dragones, y frenaba al otro tipo encargado de frenar dragones (hada)
Título: Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
Publicado por: Darkizard en 12 de Octubre de 2016, 01:40:49 am
NO puedes darle una efectividad más a Eléctrico sin añadirle una debilidad, que sólo tiene a Tierra. Es mejor no meterle mano a nada de eso. El único tipo que hace falta tocar es Hielo.

Quizá el que más urge, pero no el único, el Veneno y Bicho necesitan más presencia ofensiva, mientras que Hielo y Roca necesitan mejorar a la defensiva.
Mientras que Agua es un tipo exageradamente versátil

El roca no está en tan grave situación como el hielo, pero, su gran cantidad de debilidades a tipos tan comunes como, agua, lucha, tierra, planta y acero (unos más que otros), hacen que este tipo quede solo para cobertura y los pokes que pertenecen a el si no tienen altos stats y un tipo que les complemente bien, no brillan como deberían. Así como más razonable les quitaría la debilidad a Planta.

El agua que lo resistan los hielo y que el veneno les haga superefectivo (y para compensar el trío de iniciales que, me imagino yo no han hecho el cambio, que planta golpee neutro a veneno).

Y de los bichos, nunca entendi por que las hadas los resisten...

Título: Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
Publicado por: -Sapphire- en 12 de Octubre de 2016, 02:09:23 am
Y de los bichos, nunca entendi por que las hadas los resisten...
Las hadas controlan la naturaleza y los bichos viven en ella, creo que por ahí iba..

Si es por equilibrar la ofensividad y resistencias de tipos, pienso que están bien con los actuales. Reajutar la tabla de tipos me parece bien, sobretodo lo de que Hielo resista agua. Quizás haría al bicho resistente al agua y supereficaz contra él, porque los bichos viven en lugares húmedos, no se ahogan con tanta facilidad, etc.

Lo que sí veo más acertado para el tipo Hielo sería que el granizo suba la Defensa como bien dijeron más arriba, y le agregaría habilidades más útiles que se aprovechen de la misma, como por ejemplo, que dupliquen la velocidad bajo Granizo, en vez de darle las mismas habilidades inútiles a los nuevos Vulpix y Sandshrew.
Título: Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
Publicado por: Darkizard en 12 de Octubre de 2016, 02:54:37 am
Las hadas controlan la naturaleza y los bichos viven en ella, creo que por ahí iba..

Y entonces por que hada no resiste planta?
Título: Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
Publicado por: acelerador25 en 12 de Octubre de 2016, 03:38:36 am
Y entonces por que hada no resiste planta?
Porque le dieron el opuesto, que es la resistencia al fuego
Título: Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
Publicado por: Vengo del Rosen en 12 de Octubre de 2016, 01:46:44 pm
Porque le dieron el opuesto, que es la resistencia al fuego

Las Hadas no resisten el fuego, el Fuego resiste a las Hadas.

Y ahora no hace falta un nuevo tipo, lo que se necesita es que se mejoren algunos que están relegados en lo más bajo. El Hielo por ejemplo, ofensivamente es bueno, pero defensivamente es una porquería y no estaría mal que le dieran otras resistencias, como al Tierra. El tipo Bicho también merece una mejora, debería resistir al veneno como la hacía antaño en la 1ra gen.

El Psíquico también fue relegado de ser el tipo más poderoso, y fue comprensible pero fue nerfeado hasta su madre. Ni ofensiva ni defensivamente es bueno, solo es eficaz contra dos tipos y resiste otros dos. Aquí la única solución que se me ocurre es que el Siniestro debería perder su inmunidad ante el Psíquico, y este debería ser aunque sea poco eficaz contra el Oscuro (así al menos podrá golpearlos sin temor a que se coman los ataques).

Y quizás el Roca debería ser resistente ante el Eléctrico, pues uno puede refugiarse en las cuevas rocosas ante los rayos durante una tormenta.
Título: Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
Publicado por: acelerador25 en 12 de Octubre de 2016, 01:59:16 pm
Las Hadas no resisten el fuego, el Fuego resiste a las Hadas.

Y ahora no hace falta un nuevo tipo, lo que se necesita es que se mejoren algunos que están relegados en lo más bajo. El Hielo por ejemplo, ofensivamente es bueno, pero defensivamente es una porquería y no estaría mal que le dieran otras resistencias, como al Tierra. El tipo Bicho también merece una mejora, debería resistir al veneno como la hacía antaño en la 1ra gen.

El Psíquico también fue relegado de ser el tipo más poderoso, y fue comprensible pero fue nerfeado hasta su madre. Ni ofensiva ni defensivamente es bueno, solo es eficaz contra dos tipos y resiste otros dos. Aquí la única solución que se me ocurre es que el Siniestro debería perder su inmunidad ante el Psíquico, y este debería ser aunque sea poco eficaz contra el Oscuro (así al menos podrá golpearlos sin temor a que se coman los ataques).

Y quizás el Roca debería ser resistente ante el Eléctrico, pues uno puede refugiarse en las cuevas rocosas ante los rayos durante una tormenta.
En el caso de la inmunidad, eso lo discrepo por el simple hecho de que en el el inglés se le llama dark, lo cual le da esa inmunidad al tipo (hay hasta enfermedad psicológica a la noche), por ello no podría perder la inmunidad, lo otro respecto al Insecto, si creo que necesaria su inmunidad contra el Veneneo
Título: Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
Publicado por: merciboku en 12 de Octubre de 2016, 06:55:06 pm
Me sorprende que nadie hable del tipo planta, con sus 5 debilidades muy presentes y si, justificadas, y su poca efectividad, a excepcion de agua, creo entra en los tipos mas mediocres :triste:
Título: Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
Publicado por: kihoroh en 12 de Octubre de 2016, 10:17:13 pm
Cambiais cosas para fastidiar otras...

Claro, hagamos que Bicho sea resistente a Veneno. Ahora que Veneno está 'bien' por fin, es lo que necesita, otro tipo que le resista para volver a ser el peor junto a Hielo.

Y me parece bastante obvio que Hada resiste Bicho porque las hadas occidentales tienen forma insectoide.

Insisto, Hielo es el único tipo en una situación grave ya que cuando se ideó la tabla de tipos no existian Hielos puros y se hizo más pensando en la combinación Agua/Hielo, la cual compensa bastante sus problemas.  El resto son quejas sin mucho fundamento que sólo estropearían el equilibrio. La mayoría de los Pokes dependen de sus stats y seguirán siendo horribles por muchos cambios que hagais.
Título: Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
Publicado por: OmgBo2 en 12 de Octubre de 2016, 10:40:08 pm
El problema es que hielo estaba unicamente para luchar contra los dragones, pero con la llegada del hada, de poco vale el hielo salvo para ir contra los dragon/volador
Título: Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
Publicado por: IvanZark en 12 de Octubre de 2016, 11:34:12 pm
Defensivamente es lo peor, pero tener un ataque de tipo hielo siempre da grandisima cobertura. Muchos dragones y voladores resistentes a otros ataques pero debiles contra hielo en el metagame. Gliscor, Garchomp, Landorus, Thundurus (hielo o roca)... Pocos pokemon de agua sin ataques de tipo hielo he visto, o combinaciones electrico y hielo de moveset.

A mi tambien me gustaria que el tipo hielo defensivamente fuese mejor para usar pokemon que me gustan como las formas alola, pero es que sus debilidades tienen todo el sentido. Tal vez se le podrian añadir resistencias, como al electrico, al bicho, al hada, normal, planta, volador...
Yo diria que tendria que ser resistente al hada, al volador y al normal, y seguramente al planta tambien.

POSTDATA: Tipo Agua debil contra el tipo Veneno YA!!!!
Título: Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
Publicado por: Darkizard en 12 de Octubre de 2016, 11:53:21 pm
Y me parece bastante obvio que Hada resiste Bicho porque las hadas occidentales tienen forma insectoide.

OK, entonces... por qué bicho no se resiste a sí mismo, si es que es verdad que los bichos no  les gusta dañar a sus "semejantes".
Título: Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
Publicado por: kihoroh en 13 de Octubre de 2016, 12:35:39 am
OK, entonces... por qué bicho no se resiste a sí mismo, si es que es verdad que los bichos no  les gusta dañar a sus "semejantes".

La mayoría de los insectos depredan otros insectos. Que las Hadas sean insectoides no significa sin embargo que en ningun folklore las hayamos visto siendo atacadas por bichos, al contrario, son seres 'superiores' a estos a pesar de tener una apariencia y tamaño similar, a menudo capaces de comandarlos.
Título: Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
Publicado por: Darkizard en 13 de Octubre de 2016, 01:32:49 am
La mayoría de los insectos depredan otros insectos. Que las Hadas sean insectoides no significa sin embargo que en ningun folklore las hayamos visto siendo atacadas por bichos, al contrario, son seres 'superiores' a estos a pesar de tener una apariencia y tamaño similar, a menudo capaces de comandarlos.

Insectos y tambien simples animales, lo cual las haría superiores a los tipo normal, entonces por qué las hadas no resisten normal tambien?

Y bien no son las hadas como tal, si no, que en cualquier cuento de hada tipo Disney, los animales están más que al servicio de la princesa/hada de turno.
Título: Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
Publicado por: Xavichu en 14 de Octubre de 2016, 11:02:20 am
Ahora que lo pienso, ¿Por qué Hielo no resiste Volador? con el SPAM Bird de hoy en día hubiese sido genial para pararlos mejor y volver a Hielo un tipo mejor y el tipo Volador tampoco sería malo.

El otro tipo que está mal es Bicho, aunque no tanto como Hielo, pero es que este es más difícil darle eficacias o resistencias con lógica porque ya están xD
Título: Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
Publicado por: OmgBo2 en 15 de Octubre de 2016, 12:11:54 am
Todos tenemos una idea en común:
El tipo hielo esta fatal y necesita mejoras defensivas, resistencias a unos cuantos tipos.
Título: Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
Publicado por: Neon Markov en 15 de Octubre de 2016, 03:20:04 am
Ahora que lo pienso, ¿Por qué Hielo no resiste Volador? con el SPAM Bird de hoy en día hubiese sido genial para pararlos mejor y volver a Hielo un tipo mejor y el tipo Volador tampoco sería malo.

El otro tipo que está mal es Bicho, aunque no tanto como Hielo, pero es que este es más difícil darle eficacias o resistencias con lógica porque ya están xD
No le vendría nada mal, y tiene sentido con su typing. Siempre me desconcertaron muchos casos de tipos que son superefectivos contra otros pero no los resisten xD
Título: Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
Publicado por: OmgBo2 en 15 de Octubre de 2016, 04:37:12 am
Para estabilizar el meta seria ideal el tipo goma, la solucion definitiva para pokemon.
Título: Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
Publicado por: Darkizard en 15 de Octubre de 2016, 04:53:18 am
Ahora que lo pienso, ¿Por qué Hielo no resiste Volador?

Depende como lo mires, como tipo pájaro debería, pero como tipo aire... pues el viento existe en parte por esas diferencias de temperatura entre distintos lugares del planeta, asi que más bien se "beneficia" del hielo para poder formar huracanes y tormentas.
Título: ¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
Publicado por: OmgBo2 en 15 de Octubre de 2016, 12:08:46 pm
Depende como lo mires, como tipo pájaro debería, pero como tipo aire... pues el viento existe en parte por esas diferencias de temperatura entre distintos lugares del planeta, asi que más bien se "beneficia" del hielo para poder formar huracanes y tormentas.
Creo que se deberia diferenciar a estos dos tipos, por separado, los que tengan alas con tipo pajaro y los que no tengan alas (tal que landorus, thundurus y tornadus) con tipo aire
Título: Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
Publicado por: zexxar en 27 de Octubre de 2016, 07:55:06 am
hola, ya que ando ocioso me encontre con este tema que antes siempre cuestione; un nuevo tipo o una modificacion de la tabla elemental que esta muy desigual

yo antes imaginaba agregar un nuevo tipo, el tipo goma, que es un elemento muy comun en comics y series y que tiene unas caracteristicas que la harian resaltar como tipo, super flexibilidad para soportar golpes demoledores(tierra y lucha) pero fragilidad antes ataques filosos(acero y bicho), aislante electrico e impermeabilidad, pero inflamable. Con esto seria fuerte ante agua, electrico y lucha pero debil a fuego, acero y bicho. Esto lo hace muy parecido al tipo planta y aunque equilibra con el abuso de tipos agua y la carencia de tipos bichos da potencia a tipos ya muy fuertes como fuego y acero, asi que es una mala idea por donde lo veas

Pero ahora me enfocare solo a la modificacion de los tipos existentes:

- el tipo electrico es un tipo muy defensivo con una sola debilidad, pues agregarle otra no estaria mal, le agregaria debilidad al tipo planta pues la electricidad es absorbida por las plantas con el proceso de la fotosintesis, (recuerden que la luz es un fenomeno electromagnetico) y las plantas tienen muchos aislantes electricos naturales como la madera y el caucho(donde se hace la goma). Esto compensaria mucho mas la poca efectividad del tipo planta en el metagame
- como al tipo planta le agrege una fortaleza le quitaria una ventaja, que es al tipo roca y asi ayudo a este tipo ser mas resistente y nerfeo al tipo fuego para que los tipo roca entren mas como counters de estos y no solo los tipos agua
- le quitaria la resistencia de fuego a hada y se la daria al tipo psiquico, pues fuego ya tiene resistencias notables(planta, fuego, hielo y acero) y una menos no lo perjudica en absoluto, en cambio psiquico necesita mas defensa y ademas tiene mas sentido, pues los seres inteligentes no creen en la magia
- que veneno golpee fuerte a agua pues muchos animales acuaticos son mas fragiles a la contaminacion a comparacion de los terrestres
- quitarle tipos resistentes a bicho, pueden ser hadas, fantasmas o fuegos ya que estos poseen resistencias notables
-darle unas resistencias mas a hielo, ya sea agua o como yo pienso veneno ya que los venenos en general son liquidos y estas se congelan, eso ayudaria a pokemons bulkys como lapras y mamoswine
- quitarle una debilidad a hielo, postulo a lucha, pues el hielo no solo representa un bloque congelado de agua, representa el frio y solo cosas como el fuego, un metal (pruebe la moneda en la nieve) o la sal(una roca) derriten el hielo, pero un golpe marcial no, solo lo rompen y el hielo no es como la roca, tambien esta presente en el aire o en la nieve(esas cosas no se pueden romper)
-quitarle la resistencia de acero a psiquico, pues ningun metal puede repeler las ondas psiquicas en ninguna historia, a cambio le doy resistencia del tipo psiquico al tipo bicho, pues lo insectos son puro instinto y solo se manipulan quimicamente no psicologicamente
Título: Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
Publicado por: Furry Trainer en 27 de Octubre de 2016, 08:04:51 am
Yo preferiría que metieran Pokémon de triple Tipo, creo que eso aumentaría las estrategias y las ventajas/desventajas una barbaridad, sin trastocar demasiado los Tipos, que ahora mismo pienso que están perfectos tal y como están
Título: Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
Publicado por: IvanZark en 27 de Octubre de 2016, 08:02:57 pm
Yo creo que el tipo agua deberia ser debil contra el tipo veneno. Asi el tipo agua tendria tres debilidades y el veneno tendria tres tipos contra los que es supereficaz, ademas de que tiene sentido que el veneno sea eficaz contra el agua, aunque no creo que el veneno tuviese que ser resistente al agua. Ya se nerfeo un poco al acero en Gen 6...

Los tres tipos en un pokemon creo que no deberia ocurrir. Ya estoy harto de leer que hace falta un planta/fuego o un hada/siniestro como para que empecemos a decir que hace falta un planta/fuego/agua y demas engendros. Creo que es innecesario en pokemon y alteraria demasiado el juego, ademas de que recargaria los diseños de los pokemon por semblanza de cada tipo y creo que no queremos diseños sobrecargados que nos recuerden a digimon XD. Tal vez algo puntual como que exista un grupo pequeño de pokemon con tres tipos estaria bien