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Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Sexta Generación => Mensaje iniciado por: montegom en 26 de Agosto de 2016, 11:44:05 pm

Título: [Análisis] Xatu [Vuela Xatu Vuela]
Publicado por: montegom en 26 de Agosto de 2016, 11:44:05 pm
(http://pldh.net/media/pokemon/gen6/xy-animated/178.gif)
Xatu #178

Tipos

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/psiquico.png)
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/volador.png)

Stats

PS:65
Ataque:75
Defensa:70
At.Esp:95
Def.Esp:70
Velocidad:95


Debilidades

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/roca.png)x2
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/hielo.png)x2
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/electrico.png)x2
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/siniestro.png)x2
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/fantasma.png)x2


Resistencias x0.5

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/lucha.png)x0.25
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/planta.png)x0.5
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/psiquico.png)x0.5


Inmunidad

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/tierra.png)x0


Habilidades

Sincronía: Cuando el Pokémon con esta habilidad resulta quemado, envenenado o paralizado, su rival sufre la misma alteración de estado, a no ser que sea inmune a ella por motivo de su tipo, su habilidad o el efecto de un movimiento (sin embargo, se verá afectado aunque tenga un Sustituto). Desde Quinta Generación el rival es intoxicado si el Pokémon con esta habilidad está intoxicado (anteriormente sólo era envenenado).

Madrugar: El número de turnos que este Pokémon permanece dormido se determina al ser dormido y luego se reduce a la mitad (redondeando hacia abajo). Si el número de turnos fuera 1, se despertaría inmediatamente. Si el Pokémon usa Descanso, se despertará en 1 turno.

Espejo Mágico: Esta habilidad refleja el efecto de determinados movimientos modificadores de stats, de cambio de estado, de campo y similares (los mismos que Capa Mágica) al Pokémon que los use. No afecta a los Pokémon con Rompemoldes, Turbollama o Terravoltaje.Esta habilidad sólo se activa una vez por turno. En combates múltiples, si varios Pokémon tienen esta habilidad, tiene preferencia el Pokémon objetivo del primer movimiento que pueda ser reflejado (por orden de prioridad y Velocidad). La habilidad no funciona cuando el rival está en la fase oculta de Vuelo, Bote, Excavar, Buceo, Golpe Umbrío, Caída Libre o Golpe Fantasma.

Pros y Contras

Gran habilidad, Espejo Mágico, que le permite actuar como un solido Hazard Setter y pivotar antes movimientos de estado como Tóxico o Fuego Fatuo.
Acceso a Respiro como movimiento de Recuperación fiable.
Buen movepool tanto ofensivo (U-Turn...) como de support (Stealth Rock...) lo que le permite adoptar numersos roles distintos.
Inmunidad al Tipo Tierra, lo que lo hace inmune a Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa.
Buen Stat de Ataque y Velocidad (95/95).
Resistencia x4 al tipo Lucha.


Mal tipo defensivo con debilidad a Roca, lo que le a veces influye en que no sea tan buen Hazard Controller.
Débil a Siniestro y por tanto a Persecución y Desarme, uno de los movimientos más spammeados del juego.
Su Bulk deja bastante que desear aun con objetos que lo potencien.
Débil a dos movimientos de prioridad como son Canto Helado y Sombra Vil.



Movesets

Choice Scarfer

(http://pldh.net/media/pokemon/gen6/xy-animated/178.gif)
Monferno @Pañuelo Elegido
Habilidad: Mar Llamas
Naturaleza: Alegre
EVs: 252 Spe/ 252 Atk / 4 Def
Movimientos:
-Envite Igneo
-A Bocajarro
-Ultrapuño/Avalancha
-Ida y Vuelta

Explicación del set:


Otras Opciones
Viento Afín: para boostear la Velocidad de los compañeros de equipo.
Set Dual Screener: podría ser bastante útil un set con Reflect y Light Screen para aumentar las defensas de los Pokemon aliados.
Niebla: para anular los boost rivales e impedir que sweepeen tan fácilmente.
Bola Sombra: para dañar algunos Tipos Fantasma que pueden entrar ante Xatu.
Un set con Truco y Cinta Elegida: puede servir para molestar algunas wall físicas y especiales y que se vean obligados a cambiar.
Tinieblas: con sus 100 puntos de poder base puede servir para hacer bastante daño.
Danza Pluma: puede ser útil para reducir el ataque de algunas amenzas enemigas boosteadas o no.

¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


Título: Re:[Análisis] Xatu [Vuela Xatu Vuela]
Publicado por: jaume1998 en 06 de Septiembre de 2016, 06:18:49 am
Buen analisis^^
Título: Re:[Análisis] Xatu [Vuela Xatu Vuela]
Publicado por: montegom en 09 de Septiembre de 2016, 05:59:58 am
No esta terminado...  :ph43r:
Esta semana edito que he estado muy liado.
Título: Re:[Análisis] Xatu [Vuela Xatu Vuela]
Publicado por: Pichu7 en 10 de Septiembre de 2016, 07:43:46 am
Puso el post para avanzar hasta los 10 mensajes y aumentar su bandeja de mensajes de correo para lo del torneo.
Le perdonaremos el flood, supongo (?).