(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/508.png)Resistencias(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/508.png)(Stoutland no posee resistencia alguna a tipos).(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/508.png)Inmunidades(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/508.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/fantasma.png)
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/508.png)Habilidades (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/508.png)
Intimidación (Intimidate)
Reduce en un nivel el Ataque del rival cada vez que el poseedor entra a combatir. Esta habilidad no afecta a rivales que estén detrás de un Sustituto o que posean las habilidades Cuerpo Puro, Humo Blanco o Corte Fuerte, pero sí a oponentes que estén utilizando Buceo, Excavar, Bote, Vuelo o Caída libre. Ímpetu Arena (Sand Rush)
El Pokémon con esta habilidad verá duplicada su Velocidad si se encuentra bajo una Tormenta de Arena. Además, esta habilidad proporciona inmunidad al daño producido por la misma.(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/508.png)Habilidad DW(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/508.png)
Intrépido (Scrappy)
El Pokémon con esta habilidad será capaz de golpear a Pokémon de tipo Fantasma con ataques de Tipo Normal y Lucha.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/508.png)Movimientos(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/508.png)
Por nivel (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=508)
Por MT/MO (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=508#xy)
Por tutor (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=508#xy)
Por Movimiento Huevo (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=508)
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/508.png)Análisis(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/508.png)
Stoutland, el Pokémon Magnánimo, fue introducido en la quinta generación. Destaca principalmente por su Habilidad secundaria Ímpetu Arena que, acompañada del alto valor de su Stat de Ataque (110 de base) y una Velocidad base más que decente (80), le permite hacer la función de sweeper físico bajo Tormenta de Arena, contando con coberturas suficientes para golpear a aquellos Pokémon que resistan su STAB Normal, incluso puede funcionar bien en Tiers más altas ya que puede aprender los tres colmillos elementales (aunque sólo 2 de ellos son realmente útiles) lo que le permite no quedar outclasseado por otros usuarios de Ímpetu Arena como son Sandslash y Excadrill, que este último puede ser frenado por pokes como Ferrothorn, Scizor o Skarmory, por ejemplo. Además, sus otras habilidades también tienen uso competitivo: Intimidación porque reduce el Ataque del rival cada vez que Stoutland entra a combatir permitiéndole adoptar un rol más defensivo y/o de soporte, e Intrépido que le permite golpear con ataques de Tipo Normal y Lucha a Pokémon de Tipo Fantasma lo cual agradece enormemente. En general, Stoutland es capaz de lidiar contra cualquier amenaza por sí mismo ya que tiene coberturas para todo.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/508.png)Pros y Contras(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/508.png)
Pros
- Excelente Stat base de Ataque (110).
- Bulk más que decente (85/90/90).
- Su Velocidad también es buena (80 de base) y puede verse duplicada bajo Tormenta de Arena si lleva Ímpetu Arena como Habilidad.
- Posee tres Habilidades, todas de uso competitivo destacando Ímpetu Arena, principalmente.
- Sólo posee una debilidad (el Tipo Lucha).
- Aprende Imagen que, además de tener STAB, le permite no quedar totalmente inútil bajo algún problema de estado como quemadura o intoxicación.
- Posee coberturas más que suficientes. Aprende Fuerza Bruta, Voltio Cruel, los tres colmillos elementales, Carantoña, entre otros, lo que, acompañado de su Habilidad Ímpetu Arena, le permite tener un nicho en Tiers más altas.
- Posee un repertorio de soporte bastante decente. Aprende Onda Trueno, Tóxico, Rugido, Bostezo, Sustituto, Persecución, etc.
- Inmune a ataques de Tipo Fantasma.
- ...y es lindo (me salió shiny perfecto por Masuda :^^U:).
Contras
- Recibe daño de todo tipo de Hazards (Trampa Rocas, Púas y Púas Tóxicas) y es afectado por Red Viscosa.
- Su único STAB (Normal) no posee supereficacia de Tipo.
- No posee movimientos de recuperación fiables más allá de Descanso.
- Su rol de sweeper físico principal depende de Ímpetu Arena y que haya Tormenta de Arena. Además, no es capaz de poner la Tormenta de Arena por sí solo.
- Vulnerable a todo tipo de problemas de estado.
- No posee movimientos de prioridad (salvo por Ojitos Tiernos pero no tiene uso competitivo).
- Débil a la prioridad de Ultrapuño y Onda Vacío.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/508.png)Movesets(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/508.png) Wallbreaker (PU)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/stoutland.gif)
Stoutland @ Cinta Elegida
Habilidad: Intrépido
Naturaleza: Firme (+Ataque, -AtEsp.)
EVs: 252 Ataque / 252 Velocidad / 6 DefEsp.
Movimientos:
- Retribución
- Imagen / Carantoña
- Fuerza Bruta
- Triturar / Persecución
Stoutland @ Choice Band
Ability: Scrappy
EVs: 252 Atk / 6 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Return
- Facade / Play Rough
- Superpower
- Crunch / Pursuit
Con Habilidad Intrépido, Naturaleza Firme y Cinta Elegida, Stoutland es un excelente Wallbreaker en PU. Tanto Retribución e Imagen poseen STAB, pero el segundo es por si le llegan a quemar o intoxicar. Fuerza Bruta es para Pokemones de Tipo Roca y Acero, como Golem y Probopass, que resisten el STAB Normal. En el último slot se tiene Triturar para Metang que resiste el STAB Normal y recibe neutro de Fuerza Bruta. Persecución es otra opción interesante para atrapar rivales al cambio. Gracias a la Habilidad, puede entrar y espamear su STAB Normal sin miedo a que entre un Fantasma inmune a su tipo Normal.
Sand Rush(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/stoutland.gif)
Stoutland @ Vidasfera / Cinta Elegida
Habilidad: Ímpetu Arena
Naturaleza: Firme (+Ataque, -AtEsp.)
EVs: 252 Ataque / 252 Velocidad / 6 DefEsp.
Movimientos:
- Retribución
- Colmillo Hielo / Imagen / Voltio Cruel / Carantoña
- Fuerza Bruta / Colmillo Fuego
- Triturar / Persecución
Stoutland @ Life Orb / Choice Band
Ability: Sand Rush
EVs: 252 Atk / 6 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Return
- Ice Fang / Facade / Wild Charge / Play Rough
- Superpower / Fire Fang
- Crunch / Pursuit
Set para entrar bajo Tormenta de Arena. Retribución e Imagen poseen STAB, y el segundo es para no quedar inutilizado si recibe algún problema de estado. En Tiers más altas puede llevar Colmillo Fuego para pokes como M-Scizor o Ferrothorn, o Colmillo Hielo para Dragonite, Garchomp o Gliscor. Fuerza Bruta es para golpear a pokemones de Tipo Acero y Roca como Bisharp y Tyranitar, por ejemplo. Voltio Cruel es para Gyarados y Skarmory. En el último Slot Triturar para Fantasmas que son inmunes a su STAB, o Persecución para atraparlos al cambio, también sirve contra Defoguers como Latios, por ejemplo. La Naturaleza y el ítem son para potenciar su Ataque ya que la Velocidad se duplica en Tormenta de Arena. También puede llevar Cabeza de Hierro para Diancie, M- Diancie, Hadas y Rocas en general (además tiene un 30% de probabilidad de hacer retroceder). Carantoña es otra opción viable que le da cobertura contra luchadores y Sableye (aunque teme Fuego Fatuo con prioridad de Bromista).
Muro Físico(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/stoutland.gif)
Stoutland @ Restos / Baya Atania
Habilidad: Intimidación
Naturaleza: Agitada (+Defensa, -AtEsp.)
EVs: 232 PS / 216 Defensa / 56 DefEsp. / 4 Velocidad
Movimientos:
- Retribución
- Tóxico / Onda Trueno / Triturar
- Descanso / Bostezo
- Rugido / Sonámbulo
Stoutland @ Leftovers / Chesto Berry
Ability: Intimidate
EVs: 232 HP / 216 Def / 56 SpD / 4 Spe
Impish Nature
- Return
- Toxic / Thunder Wave / Crunch
- Rest / Yawn
- Roar / Sleep Talk
Set defensivo físico de Stoutland. La habilidad será Intimidación que corta el Ataque del rival. Retribución para golpear con STAB. Tóxico u Onda Trueno para fastidiar al rival, o Triturar para golpear a Fantasmas si se lleva el set Restalker. También puede llevar Bostezo para forzar cambios. De ítem Restos, sino Descanso + Baya Atania. En el cuarto Slot, Rugido para liberarse de pokemones de tipo Roca o Acero una vez se les fastidie con problemas de estado, o Sonámbulo.
EndRever(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/stoutland.gif)
Stoutland @ Baya Aslac / Baya Lichi / Restos
Habilidad: Intrépido / Intimidación
Naturaleza: Alegre (+Velocidad, -AtEsp.)
EVs: 252 Ataque / 4 Defesp. / 252 Velocidad
Movimientos:
- Inversión / Fuerza Bruta
- Aguante / Sustituto / Triturar
- Retribución
- Avivar
Stoutland @ Salac Berry / Liechi Berry / Leftovers
Ability: Scrappy / Intimidate
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Reversal / Super Power
- Endure / Substitute / Crunch
- Return
- Work Up
Como su nombre indica, este set utiliza la combinación entre Aguante (Endure) + Inversión (Reversal), de tal manera que pueda ganar un Boost ya sea en Velocidad o Ataque activando una de sus Bayas (Aslac o Lichi, respectivamente) y poder golpear realmente duro con Inversión. Retribución será su ataque por STAB, y Avivar es para ganar un Boost en Ataque y facilitar el Sweep utilizando la combinación EndRever mencionada. También puede llevar Sustituto en vez de Aguante para evitar posibles ataques de estado, pero se debe estar atento a las bajadas de PS de tal manera que pueda activar la Baya sin problemas. Por contraparte, puede llevar Restos en vez de una Baya si se lleva Sustituto en vez de Aguante, y Fuerza Bruta en vez de Inversión. La Habilidad será Intrépido para golpear a los Fantasmas con su STAB, o Intimidación para facilitar el Boost de Avivar pero en este caso Triturar se hace necesario para los Fantasmas. No obstante, este set debe tener cuidado con la prioridad.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/508.png)Otras opciones(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/508.png)- Giga Impacto en vez de Imagen para golpear fuerte con STAB.
- Avivar podría llevarse en el set Sand Rush para ganar un Boost en ataque e intentar hacer un sweep.
- Vendetta en el set defensivo en vez de Triturar.
- Inversión en vez de Fuerza Bruta.
- Represalia, por si entra justo después de que debiliten a un compañero. (Por ejemplo, Hippopotas si entre con poca vida, coloca la Tormenta de Arena y cae tras recibir un ataque del rival, o Shedinja que utilice Tormenta de Arena y caiga por la misma).
- Onda Trueno en el set ofensivo por si se pierde la Tormenta de Arena demasiado pronto.
- También podría llevar un set Restalker con Descanso, Sonámbulo, Retribución y Triturar.
- Sustituto + Restos en el set ofensivo.
- Carantoña para luchadores, Spiritomb y, principalmente, para Sableye y Mega-Sableye.
- Banda Focus en el set ofensivo.
- El set Sand Rush puede ir con 32 PS / 252 Ataque / 10 DefEsp./ 216 Velocidad (naturaleza Firme). En OU adelanta a Garchomp Alegre con Pañuelo Elegido y a Mega-Heracross Firme sin arena (a costa de no adelantar al raro Mienshao Alegre Pañuelo Elegido).
- El set Sand Rush podría ir con sólo dos movimientos: Triturar y Última Baza (también Persecución en vez de Triturar, o Retribución).
- Podría llevar un set ofensivo que no dependa de la Tormenta de Arena, con Pañuelo Elegido y Habilidad Intrépido.
- El set ofensivo de PU podría hacerse más bulky a costa de perder Velocidad, incluso podría ser Pañuelo Elegido en vez de Cinta Elegida.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/508.png)Counters y checks(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/508.png)- Pokémon de tipo Roca y Acero en general.
- Metang ofensivo con Eviolite resiste bien sus golpes y puede contraatacar con Puño Meteoro + Puño Bala. Mawile resiste su STAB y Triturar, además tiene Intimidación que le corta el ataque.
- Monferno que es Tipo Lucha, posee Puño Férreo de Habilidad y Ultrapuño con prioridad.
- Plantas bulkies como Tangela o Gourgeist XL, pueden resistir los embates de Stoutland y curarse con Drenadores, Síntesis y/o Gigadrenado. Además pueden dormir a Stoutland ofensivo y stallearle la Tormenta de Arena.
- Luchadores en Tiers más altas. Stoutland teme Ultrapuño y Onda Vacío con Prioridad.
- Spiritomb, Sableye y Mega-Sableye pueden quemar a Stoutland. Ellos sólo temen Carantoña pero, salvo que Stoutland lleve Intrépido (poco viable en Tiers altas), debe tener cuidado con la quemadura.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/508.png)¿Qué hablar en este tema?(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/508.png)- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles.
- Counters.
- Pokémon que combinen bien con él.
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre.
- ...etc.
^__^¡A debatir! ^__^