Foros Pokexperto

Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Sexta Generación => Mensaje iniciado por: Pichu7 en 03 de Julio de 2016, 12:52:07 am

Título: Análisis Stunfisk (CC 0/3)
Publicado por: Pichu7 en 03 de Julio de 2016, 12:52:07 am
(http://www.pokexperto.net/nds/artwork/bw/618.jpg)

Tipo: (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/tierra.png) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/electrico.png)

#618 Stunfisk
Stats base:

- 109 PS
- 66 Ataque
- 84 Defensa
- 81 Ataque Especial
- 99 Defensa Especial
- 32 Velocidad

- 471 Suma Total

Debilidades: x2 (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/tierra.png) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/hielo.png) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/agua.png) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/planta.png)

Resistencias:  x0.5 (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/roca.png) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/volador.png) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/acero.png) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/veneno.png)

Inmunidades: x0 (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/electrico.png)

Habilidades:

Habilidad 1: Electricidad Estática[Static] HAXXXX
Todo pokémon que ejerza un movimiento de contacto contra este pokémon tiene un 30% de quedarse paralizado, salvo que ya sufra otro cambio de estado o sea inmune a la parálisis.


Habilidad 2: Flexibilidad[Limber] LOLOLOLOLOL ( No puede paralizarse al ser eléctrico, ja ja Bravo Game Freak (?))

Inmunidad a la parálisis. Si un Pokémon bajo los efectos de la paralización adquiere esta habilidad se ve curado automáticamente de la paralización. Si vuelve a perder la habilidad, vuelve a estar paralizado. Si está paralizado y entra en batalla, se ve curado automáticamente.


Habilidad Especial del Mundo Sueño: Velo Arena[Sand Veil]  MÁSS     HAXXXXX

Durante una Tormenta de Arena, la evasión de este Pokémon aumenta, de manera que los movimientos que utilice el rival contra él tendrán una precisión del 80% (que se aplica a la del movimiento).

Movimientos:
Lista movimientos: http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_pokemon&pk=618
Movimientos por nivel: http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=618 (http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=618)
Movimientos por MT/MO: http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=618 (http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=618)
Movimientos por cría:  http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=618 (http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=618)
Movimientos tutor: http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=618

Pros y contras:

- Alto PS y Defensa especial
- Movepool decente ofensivo (tierra viva, stab eléctrico) y de apoyo (trampa rocas).
- Resistencias interesantes y resistente a Trampa Rocas.
- Ayuda frente al Bird Spam, incluso en OU.
- Muchas debilidades comunes.
- Muy lento y con poco ataque físico.
- No aprende voltiocambio y sería muy buen usuario del mismo con esa lentitud, una pena.
-  No tiene mega.

- Support Fish

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/stunfisk.gif) @ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/234.gif)

Habilidad: Static
Naturalezas: Bold(+Def -Att)
Evs: 232 HP, 224 Def / 54 SDef
- Stealth Rock
- Thunderbolt / Discharge
- Earth Power
- Toxic  / Yawn

 Trampa Rocas es casi obligado y una de las razones para usar este set. Tierra Viva es casi obligado también y es su mejor ataque de STAB tipo Tierra. Como STAB eléctrico hay que elegir entre Chispazo o Rayo, según prefieres más probabilidad de paralizar (Chispazo) o más potencia (Rayo). El útimo ataque suele ser Tóxico o Bostezo, aunque Onda Trueno es otra opción (mejor junto a Rayo). Protección, Juego Sucio, Escaldar, Divide Dolor y Descanso (junto con un clérigo) son otras opciones. Puede ser defensor especial con naturaleza Serena y más evs en dicha defensa, según lo que necesites. Evs en ambas defensas con naturaleza Serena es otra opción. Velo arena puede ser viable  en teams de arena o bien para luchar mejor contra otros teams de arena rivales mejor, aunque la habilidad preferible suele ser Electricidad Estática. Velo arena es algo más viable en OU. Puede llevar más evs en ataque especial.

Comentarios adicionales:

Este es el set que casi siempre verás y debes usar pero tiene muchos ev spreads viables (demasiados, diría yo). Defensor especial o mixto es viable y muchas veces es preferible a la versión defensiva física.  120 evs en ataque especial ayudan a romper siempre el sustituto de 252 HP Bouffalant y evitar ser set-up-fodder suyo.
Otro ev spread más ofensivo:
Naturaleza: Modest(+Sp Att - Att)
Evs 232 HP  96 Def  136 Sp Att 44 SDef

El ev spread del set specs puede ser viable.


- Choice Specs MudFish

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/stunfisk.gif) @ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/297.gif)

Habilidad: Static
Naturaleza: Modest(+Sp Att - Att)
Evs 160 HP  96 Def  252 Sp Att

- Thunderbolt / Discharge
- Earth Power
- Hidden Power Ice / Scald
- Sludge Wave / Stealth Rock

Set specs. Rayo por STAB tipo eléctrico, aunque Chispazo puede usarse. Tierra Viva es su STAB tipo Tierra y es obligado. Los dos ataques finales apenas se usan. Poder Oculto Hielo ayuda frente a Vibrava, Gabite, Altaria o Jumpluff, pero en PU no tiene mucha utilidad. Escaldar es bueno frente a pokémon tipo Tierra aunque no es bueno quedarse ante ellos y apenas se suele gastar. El chance de burn puede ayudar a veces. Onda Tóxica ayuda mejor frente a otros pokémon tipo Hada y Planta dañando mucho mejor que Poder Oculto Hielo contra estos últimos.
Trampa Rocas puede llevarse para simular otro set y porque no tiene casi opciones viables que merezcan el slot.


Otras opciones:


- Trueno en equipos de lluvia. Puede poner Danza Lluvia junto a Roca Lluvia para apoyar equipos de este estilo.
- Vidasfera en el set specs llevando Trampa Rocas. Otros ítems decentes son Baya acardo , baya rimoya, baya pasio o globo helio. Quizás casco dentado si es defensor físico.
- Descanso  + sonámbulo  + tierra viva+ chispazo / rayo.
- Esfuerzo y Acoso tal vez tengan uso, pero no es buen usuario de estos ataques al no tener Mofa para el segundo y encima su HP es alto para usar el primero bien.
- Sonámbulo, pero no es bueno entrando ante pokémon con Espora.
- Levitón puede ayudar en algunos casos, aunque es mediocre.
- Torm.arena con roca suave para apoyar a Stoutland con Sand Rush en PU y haxear con Sand Veil.
- Electrotela, Surf, Poder Oculto fuego, etc.
-Terremoto en el set defensivo para checkear mejor a Raikou o Jirachi Calm Minder, entre otros usos. Usarlo en ese caso con naturaleza Grosera (aunque según los evs que lleves igual encaja mejor llevar naturaleza Plácida, pero en ese caso es peor check de Raikou y de Jirachi CM aunque este último es raro de ver y no le gana a la versión Wish + CM).
- Maldición + Chispa + Terremoto + descanso /otra cosa. Pero su ataque físico es bajo.
- Su mejor set es descanso + sonámbulo + fisura + chispazo.


Título: Re:Análisis Stunfisk ( Ripeando.)
Publicado por: Goldkarp en 04 de Julio de 2016, 08:45:38 pm
Me mola ese set con tres ataques. :ook:

Me imagino que lo editarás cuando lo termines, pero necesitaba decirlo. :ph43r:
Título: Re:Análisis Stunfisk (CC 0/3)
Publicado por: Pichu7 en 06 de Julio de 2016, 06:31:10 am
Me mola ese set con tres ataques. :ook:

Me imagino que lo editarás cuando lo termines, pero necesitaba decirlo. :ph43r:

Realmente stunfisk es tan OP no necesita nada más y así evitas missclicks innecesarios. :sisisi:


UP.
Título: Re:Análisis Stunfisk (CC 0/3)
Publicado por: eeveeto en 06 de Julio de 2016, 06:57:58 am
Sand Veil no tiene casi ningún uso en este Poke. En PU, Hippopotas  tiene 1,35 % de uso ( 3,2% en alta ladder, eso si). El set Specs como minimo ( que en OU no es viable) debe estar sin Sand Veil, la utilidad de Static es infinitamente mayor.  En OU su principal uso sigue siendo el de entras en muchas amenazas ( Bird SPAM, electricos, Bisharp, Charizard-X) con el riesgo para estas de paralizarle si le golpean. Además, sinergiza de forma pésima con Hippowdon y muy mal con Tyranitar, por lo que ni en equipos con Sand tiene sentido la habilidad.

Pondría Scald como opcion en el cuarto slot del set bulky,  golpea eficaz a los pocos  pokes que son inmunes a ambos STABs ( salvo Shedinja, Emolga y Thundurus-T). Especialmente util en Rain Teams ( donde Stunfisk puede destacar, al menos en OU).

Esperando checks/counters.
Título: Re:Análisis Stunfisk (CC 0/3)
Publicado por: Tramuntana en 06 de Julio de 2016, 08:09:12 am
Pros: tiene una habilidad muy útil que evita que lo molesten con Anegar+Thunder Wave

Checks: Smeargle con Bilis, Mofa, Anegar y Thunder Wave


Mencionar sus nichos como check de Birdspam?

Tal vez un set de pivot parecido al de support pero con un spread más ofensivo, con Scald y Discharge fijos.
Título: Re:Análisis Stunfisk (CC 0/3)
Publicado por: Pichu7 en 06 de Julio de 2016, 08:32:57 am
Quito slash de sand veil al final en los dos sets, despiste mío en el set specs (aunque en el primer set es útil en OU, de hecho la suelo preferir  :ph43r:) entre que tiene toxic/yawn y discharge no echo en falta static, sinergia mal y todo. Y junto a tyranitar si que encaja decente, aunque sus roles y debilidades a veces son similares  y eso no mola. Junto a hippowdon no lo he usado.
Pero al final mención en el set 1 y ya.

Scald no me gusta, y si lo usas es para ver si quemas al predecir si te sacan un poke tierra y aunque predigas mal y no lo saquen puedes quemar a lo que tengas delante. Apenas te da cobertura, es que de usarlo es para ver si quemas, lo cual no es mala idea pero ja ja.  Ya ves que en el set specs prefiero hp ice para pokes tierra x 4 débiles antes que scald.
Le doy mención, eso sí.
En rains si que lo veo algo  mejor al actuar como pseudo-stab aunque no he probado a stunfisk en rain.

Realmente el cuarto slot de ese set admite muchas opciones pero yo me quedo con tóxico casi siempre , sigue castigando bulky grounds (y rotom-w de paso) y tiene más utilidad general. Yawn no se si debería estar, pero he visto gente usarlo bien y para teams ofensivos o balanceds no es mala idea para provocar cambios y sigue castigando grounds (salvo gliscor en OU pero a ese no le haces nada incluso con hp ice).

Checks y counters, no es obligado hacer para PU, probablemente no haga. :^^U:


@SJMistery ya había mencionado un ev spread más ofensivo en comentarios adicionales, pero vamos que el set es el mismo cambiando evs y naturaleza así que decidí no darle set aparte.