(http://i.imgur.com/Y72UvOL.png)
#423 Gastroodon
Tipo: (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/agua.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/tierra.png)
Stats:
PS 111
Ataque 83
Defensa 63
Ataque Especial 92
Defensa Especial 82
Velocidad 39
Debilidades:
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/planta.png)x4
Resistencias:
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/roca.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/acero.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/veneno.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/fuego.png)x1/2
Inmunidades:
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/electrico.png)
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/agua.png)(Solo si tiene Colector)
Habilidades:
Habilidad 1: Viscosidad [Sticky hold]
El objeto que el Pokémon con esta habilidad lleve equipado no puede ser retirado por los movimientos Ladrón, Antojo, Truco, Trapicheo, Picadura, Picoteo o Desarme o la habilidad Prestidigitador
Habilidad 2: Colector [Storm drain]
El Pokémon con esta habilidad atrae hacia sí todos los ataques de tipo Agua (Poder Oculto de tipo Agua sólo desde Quinta Generación) que tengan un único Pokémon objetivo en combates múltiples, incluso los de su propio aliado. Su efecto es anulado si otro Pokémon usa el movimiento Señuelo o Polvo Ira. La precisión de ese movimiento siempre será del 100% al golpearle (incluso en combates individuales).
Desde Quinta Generación la habilidad otorga inmunidad al daño de los ataques de tipo Agua, que ahora aumentan un nivel el Ataque Especial del Pokémon. Además, atrae hacia sí el movimiento Anegar.
Habilidad Oculta: Poder arena [Sand force]
Incrementa el poder de los ataques de tipo Roca, Tierra y Acero en un 30% durante una Tormenta de Arena. El Pokémon también es inmune al daño de la Tormenta de Arena.
Movimientos
Por nivel: (http://pldh.net/media/pokemon/shuffle/423.png) (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=423)
Por MT /MO: (http://pldh.net/media/pokemon/shuffle/423.png) (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=423)
Por Tutor: (http://pldh.net/media/pokemon/shuffle/423.png) (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=423)
Por Huevo: (http://pldh.net/media/pokemon/shuffle/423.png) (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=423)
Análisis
Gastrodon está eclipsado por un Pokémon con el que comparte tipo, Swampert y especifícamente Mega Swampert, en lo que a stats y movimiento se refiere, aparte del inicial, está Quagsire, otro Agua/Tierra como Gastrodon, que lo supera por tener el combo Recuperación+Ignorante. A diferencia de ellos, Gastrodon se aprovecha de otros Pokémon Agua al tener Colector, lo que le boostea el Ataque Especial si recibe un movimiento de tipo Agua, lo que lo hace útil en su aspecto.
Pros y Contras
- Buenos PS
- Acceso a un movimiento fiable de recuperación como Recuperación, que le ayuda a ser una Wall.
- Inmunidad a movimientos Eléctricos y resistente a roca(Trampa Rocas) y fuego.
- Gran habilidad como Colector, que le boostea el Ataque Especial al recibir movimientos de tipo Agua.
- Movepool amplio y aceptable.
- Vulnerable a todas las hazards, aunque resiste trampa rocas.
- Débil x4 al Tipo Planta.
- Bajos Stats defensivos, lo cual sorprende en un pokémon tierra un poco.
- Lento como los otros tres que tienen su tipo.
Movesets
Defensor físico
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/gastrodon.gif)
Gastrodon @ Leftovers
Ability: Storm Drain
EVs: 252 HP / 244 Def / 12 SpD
Bold Nature
- Scald
- Earth Power
- Toxic / Clear Smog
- Recover
Escaldar y Tierra Viva como STABs, Tóxico para poder envenenar al rival si no es de Tipo Acero o de Tipo Veneno, o tiene la Habilidad Inmunidad y Recuperación es para poder curarse y actuar como Wall. Nieblaclara ayuda frente a boosters. Puede invertir más evs en defensa especial siendo Sereno u Osado según la cantidad de evs que sean. Terremoto puede usarse sobre Tierra Viva llevando naturaleza Plácida. Bostezo, Contador o Manto Espejo son otras opciones a considerar en el slot 3, podría llevar Rayo Hielo para Dragones, Plantas y Voladores, aunque su uso dependerá mayormente de la tier en la que lo uses.
Defensor especial
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/gastrodon.gif)
Gastrodon @ Leftovers
Ability: Storm Drain
EVs: 160 HP / 110 Def / 240 SpD
Careful Nature / Sassy Nature (si lleva SCALD)
- Recover
- Earthquake
- Curse
- Waterfall / Scald
Recuperación para curarse y Curse para boostearse. Terremoto por STAB tipo Tierra y Cascada como STAB tipo agua. Escaldar no se beneficia de Curse, pero puede quemar y es mejor si aún no te has boosteado. Roca Afilada es otra opción a considerar. Puede darle más evs en HP quitando evs de Defensa física o especial.
Gastrodon Specs / Life orb
(http://pokexperto.net/nds/sprites/pkmn_bw/gif/shiny/423.gif)
(http://pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/297.gif)Gafas elegidas (Choice specs) / (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/270.gif)Vidaesfera (Life orb)
Gastrodon @ Choice Specs / Life Orb
Ability: Storm Drain
EVs: 52 Def/ 144 HP/ 252 SAtk / 60 Sdef
Modest Nature
- Earth Power
- Ice Beam
- Scald / Surf
- Recover / Hidden Power Grass/Electric/Fire
Set ofensivo de Gastrodon. Earth Power por Stab. Ice beam para pokémon planta, dragón y volador. Surf o Escaldar por stab, el segundo es menos potente pero puede quemar. Puedes llevar Recover o un Hidden power determinado. Hp grass para Seismitoad u otros Gastrodon o Hp Electric para Gyarados, segun la tier que juegues. Hp fire puede ayudar frente a Ferroseed y Abomasnow. Si lleva Life orb, mejor usar Recover para curarse y su cobertura seguirá siendo muy buena.
Otras Opciones
-Usar Muddy water para bajar precisión en lugar de Surf/Scald.
- Usar sand force en algun set, pero Colector es mejor.
-Amnesia en el set Curser llevando Cascada como único ataque ofensivo. Puede usarse en los sets defensivos.
-Llevar más evs en At.esp. en el primer set y usando Earth power.
-Un set Rest-talker para evitar problemas de estado. Debe apoyarse con un Cleric a ser posible. No es muy viable al tener recover.
-Usar Blizzard en un Hail team.
-Llevar Protect o Substitute combinados con Toxic.
-Memento puede ayudar en un set defensivo (sin quitar recover) o en el set ofensivo. Se puede combinar con Block o Acoso + Yawn para conseguir un turno gratis y sacar a un pokémon que pueda boostearse, pero es gimmicky.
- Reserva, armadura ácida, Manto espejo, contador.
- Onda tóxica o Bomba lodo en el set ofensivo.
- Danza lluvia + roca lluvia para equipos climáticos.
- Etc.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
- Los arreglos que le vaya a hacer @Pichu7
... y posiblemente algo más.