(http://i.imgur.com/hhYIMgJ.png)
#570 Scrafty
Tipo: (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/siniestro.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/lucha.png)
Stats:
PS 65
Ataque 90
Defensa 115
Ataque Especial 40
Defensa Especial 115
Velocidad 58
Debilidades:
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/lucha.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/volador.png)x2
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/hada.png)x4
Resistencias:
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/roca.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/fantasma.png)x1/2
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/siniestro.png)x1/4
Inmunidades:
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/psiquico.png)
Habilidades:
Mudar:
Al final de cada turno un Pokémon con esta habilidad tiene un 33% de probabilidades de verse curado de sus problemas de estado permanentes (congelado, dormido, paralizado, envenenado, intoxicado o quemado).
La curación tendrá lugar antes del daño causado por la quemadura, el veneno o la intoxicación.
Autoestima:
Esta habilidad aumenta un nivel el Ataque del Pokémon cuando debilita a un Pokémon rival (o aliado) por un ataque de daño directo (salvo que sea afectado por la habilidad Momia ese turno).
El daño indirecto por climas, cambios de estado, habilidades u objetos no activa el efecto de esta habilidad.
Habilidad Oculta
Intimidación:
Al entrar en batalla (ya sea al inicio, al ser intercambiado o al megaevolucionar) esta habilidad reduce en un nivel el Ataque del Pokémon rival (ambos rivales en combates dobles, rivales adyacentes en combates triples). Evitado por las habilidades Corte Fuerte, Cuerpo Puro y Humo Blanco así como por el Sustituto.
Movimientos
Por nivel: (http://pldh.net/media/pokemon/shuffle/560.png) (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=560)
Por MT /MO: (http://pldh.net/media/pokemon/shuffle/560.png) (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=560)
Por Tutor: (http://pldh.net/media/pokemon/shuffle/560.png) (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=560)
Por Huevo: (http://pldh.net/media/pokemon/shuffle/560.png) (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=560)
Análisis
Con la llegada de la Sexta Generación, Scrafty ha obtenido una nueva debilidad, el tipo Hada, también ha perdido la exclusividad de su tipo ya que Pangoro tiene sus mismos tipos, Scrafty es un Pokémon de tipo Lucha que destaca por sus defensas más que por su ataque, su buena cobertura lo hace un poco diferente comparado a otros como Pangoro.
Pros y Contras
- Sólidos Stats defensivos 65/115/115.
- Combinación única de tipos que solo tiene tres Pokémon.
- 3 Grandes habilidades como Intimidación, Autoestima y Mudar, concediéndole diferentes usos.
- Buen movepool tanto ofensivo como de apoyo entre los que destacan Desarme, Mofa, Corpulencia y Danza Dragón para boostearse, entre otros.
- Bajos PS.
- Ataque bajo para ser un Pokémon de tipo Lucha, comparado con Emboar o Hitmonlee.
- No tiene ningún metodo de recuperación fiable.
- Lento y necesita boostearse para hacer daño decente.
- Débil a tipos comunes como el Hada, el Volador y el Lucha.
Movesets
Dragon Dancer
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/scrafty.gif)
Scrafty @ Lum Berry / Life Orb
Ability: Intimidate /Shed Skin
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Dragon Dance
- High Jump Kick
- Knock Off
- Iron Head / Head Smash
Danza Dragón para boostearse en Ataque y Velocidad, Patada Salto Alta es su principal Ataque de STAB al tener 130 de Potencia. El Spameado Desarme es su STAB secundario, utilizado para quitar objetos y golpear a los Psíquicos y a los Fantasmas, Cabeza de Hierro para golpear a las Hadas (Diancie en especial). Testarazo como alternativa para atacar a los pokémon Voladores y de paso daña más fuerte a Togetic. Puño drenaje es otra opción de STAB lucha junto a Vidasfera para poder curarse, aunque golpea mucho más flojo. Autoestima es viable, al igual que Mudar (esta habilidad mejor usarla llevando Vidasfera).
Ataque y Velocidad al máximo para poder outspedear tras usar Danza Dragón a todo lo que pueda, la naturaleza Alegre es para poder outspedear a Virizion tras usar DD, la naturaleza firme lo hace más fuerte pero no podrá superar a Pokémon con Velocidad base 100 tras boostearse,.....
Bulk Up
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/scrafty.gif)
Scrafty @ Leftovers
Ability: Shed Skin
EVs: 248 HP / 8 Atk / 252 SpD
Careful Nature
- Bulk Up
- Drain Punch
- Knock Off
- Rest
Corpulencia para boostearse y Puño Drenaje como STAB lucha para curarse mientras golpea. Desarme es su mejor STAB siniestro y Descanso le permite curarse junto su habilidad Mudar (aunque solo tiene un 33% de activarse). Puedes usarlo también de forma ofensiva llevando 20 evs en defensa especial, 252 en HP y resto en ataque físico. En ese caso se podría llevar Mofa o Sustituto sobre Descanso o bien otro ataque de cobertura como Testarazo o Cabezahierro.
Choice Band
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/scrafty.gif)
Scrafty @ Choice Band
Ability: Intimidate
EVs: 248 HP /252 Atk / 10 SpD
Adamant Nature
- High Jump Kick
- Knock Off
- Iron Head /Iron Tail / Sleep Talk
- Head Smash / Drain Punch
Set Choice Band. Patada Salto Alta como STAB principal y gracias a su tipo siniestro será más raro que le salgan pokémon tipo fantasma a fastidiarle el día. Desarme como STAB tipo siniestro obligado. Los dos ataques finales son más opcionales. Cabezahierro o Cola Férrea para golpear a pokémon hada, en especial a Diancie. Sonámbulo ayuda a entrar frente a Amoonguss y Testarazo es un ataque suicida que ayuda contra Togetic y otros pokemon tipo volador, entre otros usos. Puño Drenaje puede llevarse como STAB lucha secundario para poder curarse algo.
Sub Puncher
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/scrafty.gif)
Scrafty @ Leftovers / Liechi Berry
Ability: Intimidate / Shed Skin
EVs: 248 HP /252 Atk / 10 SpD
Adamant Nature
- Focus Punch
- Knock Off
- Substitute
- Bulk Up / Drain Punch
Desarme es su STAB tipo siniestro obligado. Sustituto para cubrirse y poder usar Puño Certero eficazmente.
Luego se debe elegir entre Corpulencia para ganar presencia ofensiva o bien Puño drenaje como segundo STAB que cura y no depender del Sustituto. Es posible llevar Cabezahierro u otro ataque de cobertura.
Otras opciones
-Set con Chaleco Asalto, pero le falta algo de poder.
- Sorpresa, Puño Incremento, Contraataque, Cola Dragón y Juego Sucio pueden llevarse en ese set, aparte de los STABs obligados y otros ataques de cobertura.
- Vendetta, Lanzamiento + Bola Férrea o Triturar son otras opciones de STAb siniestro, pero Desarme es preferible. En el set Choice Bander pueden llevarse sin quitar KNOCK OFF.
- Mofa/Sutituto/Cola Dragón/Rugido + STABs + Corpulencia o Danza Dragón.
- Def.férrea o Corpulencia + Danza Dragón + STABs.
- Sonámbulo para absorber Espora de Amoonguss en el set Choice Band.
- Puya Nociva golpea a Azumarill y a Whimsicott mejor que Cabezahierro.
-Cabezazo Zen o Puño Fuego para Heracross en UU (entre otras cosas) en el set Choice Band o AV, pero son poca cosa y apenas ayudan.
- Puño Hielo en OU sería interesante e incluso en tiers inferiores, aunue es difícil hacerle hueco salvo en el set Choice Band.
- Puño trueno es mala opción salvo para Gyarados en UU y poco más.
- Hierba Lazo para Quagsire.
- Set choice scarf con Moxie, pero pega MUY weak si no se boostea tras matar algo y encima es lento como scarfed. No lo recomiendo. Una de sus ventajas es resistir Golpe Bajo, pero meh.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
- Los arreglos que le vaya a hacer @Pichu7
... y posiblemente algo más.