(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/110.png)Resistencias(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/110.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/bicho.png)
x0,5(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/hada.png)
x0,5(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/lucha.png)
x0,5(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/planta.png)
x0,5(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/veneno.png)
x0,5(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/110.png)Inmunidades(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/110.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/tierra.png)
(Sólo si lleva Levitación como habilidad)
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/110.png)Habilidades (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/110.png)
Levitación (Levitate)
El Pokémon con esta habilidad es inmune a ataques de Tipo Tierra (excepto Ataque Arena). Además, provee inmunidad a Caída libre, Campo de hierba, Campo de niebla, Campo eléctrico, Púas, Púas tóxicas, Red Viscosa y a la habilidad Trampa arena.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/110.png)Habilidad DW(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/110.png)
(No tiene)
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/110.png)Movimientos(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/110.png)
Por nivel (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=110)
Por MT/MO (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=110#xy)
Por tutor (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=110#xy)
Por Movimiento Huevo (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=110)
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/110.png)Análisis(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/110.png)
Weezing es un pokemon introducido en la primera generación. Destaca por ser una excelente muralla física debido al alto valor de su Stat base defensivo (120). Posee una única debilidad (al tipo Psíquico), ya que su debilidad al tipo Tierra queda cubierta gracias a la excelente habilidad que posee la cual es Levitación, proporcionándole una valiosa inmunidad a este tipo. Resiste cinco tipos entre los cuales destacan los tipos Lucha, Planta y Hada, tres tipos muy espameados. Además, es capaz de usar movimientos de tipo fuego como Fuego fatuo, para mermar atacantes físicos, y Lanzallamas/Llamarada que le ayudan contra los pokémon de tipo Acero a los cuales su Stab Veneno no les haría ni cosquillas. También es capaz de usar Niebla y Niebla Clara, que le permiten parar a aquellos pokémon que quieran boostearse en su cara.
Por otra parte, Weezing tiene acceso a Mofa, un movimiento muy útil que le permite detener Entry Hazard como Garbodor o Steelix y a su vez puede meter sus propias hazards ya que tiene acceso a Púas Tóxicas.
A pesar de ser NU, Weezing es capaz de desempeñar bien su rol de muralla física en tiers más altas como son RU y UU, incluso en OU es capaz de frenar a pokes como Mega-Scizor y Terrakion si lleva el moveset correcto.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/110.png)Pros y Contras(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/110.png)
Pros
- Excelente Stat base de Defensa (120).
- Su habilidad Levitación le proporciona una importante inmunidad al tipo Tierra, la cual su tipo Veneno agradece.
- Sólo posee una debilidad, el tipo Psíquico, un tipo no muy común.
- No es afectado por Púas, Púas tóxicas ni Red viscosa gracias a su habilidad Levitación.
- Tiene acceso a movimientos de tipo Fuego como son Lanzallamas y Llamarada para acabar con pokemones de tipo Acero a los cuales su Stab Veneno no puede tocar.
- Acceso a Fuego fatuo, un importante movimiento que le ayudará en su rol de muralla física.
- Aprende Bomba Lodo como ataque ofensivo, un movimiento muy fuerte que además de tener Stab, tiene un nada despreciable 30% de probabilidad de causar envenenamiento.
- Aprende Niebla y Niebla Clara, dos movimientos que le ayudarán a frenar boosters.
- Su tipo le proporciona un total de 5 resistencias entre las cuales destacan tipos bastante comunes como el Lucha, Hada y Planta.
- Inmune al envenenamiento.
- Tiene acceso a Púas Tóxicas.
Contras
- PS y Defensa especial muy bajos.
- Sus roles y sets son muy predecibles.
- Recibe daño de Trampa Rocas.
- No posee movimientos de recuperación fiables más allá de Divide Dolor y Descanso.
- A pesar de ser de tipo Veneno, Weezing no puede remover Púas Tóxicas de su campo debido a su habilidad Levitación que, en este caso en particular, le juega en contra.
- Su Velocidad tampoco es muy alta, lo que lo hace susceptible a recibir Mofa.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/110.png)Movesets(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/110.png) Muralla física NU(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/weezing.gif)
Weezing @ Lodo Negro/Casco Dentado
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Osada(+Def, -Atk)
EVs: 252 PS / 148 Def / 108 Vel
IVs: 0 Ataque
Movimientos:
- Fuego Fatuo
- Bomba Lodo
- Púas Tóxicas/Divide Dolor
- Mofa
Weezing @ Black Sludge / Rocky Helmet
Ability: Levitate
EVs: 252 HP / 148 Def / 108 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Will-O-Wisp
- Sludge Bomb
- Toxic Spikes / Pain Split
- Taunt
Primer set defensivo de Weezing. Fuego Fatuo para quemar al rival y bajarle su Ataque. Bomba Lodo es su movimiento de Stab más fuerte que permitirá golpear a pokes inmunes a Fuego Fatuo que quieran entrar al cambio con chance de envenenarlos. Púas Tóxicas para llenar de Hazards el campo rival o Divide Dolor para curar sus PS a la vez que desgasta los del rival. Los 108 EVs en Velocidad son para adelantar a algunos pokémon como Malamar y poder hacerle Mofa antes de que use Descanso y pueda curar sus PS y problemas de estado, además de evitar que Pelipper o Mantine puedan usar Despejar para quitar las hazards. El ítem será Lodo Negro o Casco Dentado, dependerá de si se lleva Púas Tóxicas o Divide dolor, respectivamente, aunque Lodo Negro es preferible por sobre Casco Dentado.
Set ofensivo NU(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/weezing.gif)
Weezing @ Lodo Negro
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Modesta(+Atesp, -Atk)
EVs: 252 PS / 252 Atesp/ 6 Vel
IVs: 0 Ataque
Movimientos:
- Fuego Fatuo
- Bomba Lodo
- Llamarada / Lanzallamas
- Rayo / Poder Oculto Planta / Poder Oculto Agua
Weezing @ Black Sludge
Ability: Levitate
EVs: 252 HP / 252 SpA / 6 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Will-O-Wisp
- Sludge Bomb
- Fire Blast / Flamethrower
- Thunderbolt / Hidden Power Grass /Hidden Power Water
Set ofensivo de Weezing con Bomba Lodo como principal movimiento con Stab. Con EVs en PS, Fuego Fatuo y Lodo Negro para que dure más ante atacantes físicos y poder atacar con más tranquilidad. Llamarada o Lanzallamas según se prefiera potencia o precisión, respectivamente, cubren la inmunidad del tipo Acero a Veneno. En el último slot Rayo o Poder Oculto de tipo Planta para pokes comunes en el metagame de NU como Rhydon, Gastrodon, Kabutops, Omastar, Carracosta, Barbaracle y Golem. Sino, Poder Oculto de tipo Agua para pokes como Camerupt principalmente, o Rhydon, Golem y Magcargo.
Set trapper(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/weezing.gif)
Weezing @ Lodo Negro
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Osada (+Def, -Atk)
EVs: 248 PS / 96 Def / 34 Defesp / 128 Vel
IVs: 0 Ataque
Movimientos:
- Mofa
- Fuego Fatuo
- Acoso / Púas Tóxicas
- Divide Dolor / Onda Tóxica
Weezing @ Black Sludge
Ability: Levitate
EVs: 248 HP / 96 Def / 38 SpD / 128 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Taunt
- Will-O-Wisp
- Infestation / Toxic Spikes
- Pain Split / Sludge Wave
Weezing puede actuar como un semi-trapper con Acoso y aprovecharse para mofar, quemar y recuperarse con Divide dolor a la vez que fastidia los PS del rival. La otra opción es llevar Púas Tóxicas para infestar el campo rival y Onda tóxica que tiene Stab. Los EVs son para resistir y adelantar a cosas como la versión defensiva de Garbodor (y poder Mofarlo antes de que arroje sus propias Púas y Púas tóxicas) y Malamar defensor especial. También se le podría dar más EVs en Velocidad, hasta 176, para superar a pokes como Mesprit defensivo y similares pero a costa de perder Bulk. La ventaja es que podrá quemar y/o mofar antes de recibir daño.
Muralla física UU/RU(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/weezing.gif)
Weezing @ Lodo Negro
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Osada(+Def, -Atk)
EVs: 252 PS / 252 Def / 4Atesp
IVs: 0 Ataque
Movimientos:
- Púas Tóxicas
- Fuego Fatuo
- Bomba Lodo/Llamarada
- Llamarada/Divide dolor/Niebla
Weezing @ Black Sludge
Ability: Levitate
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpA
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Toxic Spikes
- Will-O-Wisp
- Sludge Bomb / Fire Blast
- Fire Blast / Pain Split / Haze
Parecido a la versión defensiva de NU, se encarga de meter Hazards (Púas Tóxicas) en el campo rival y frenar pokémon de tipo Lucha como Lucario, Mienshao y Heracross en UU, o tipo Tierra en RU como son Mega-Steelix y Rhyperior. Divide Dolor + Lodo Negro serán su método de recuperación, mientras que Niebla puede mermar a Aceros como Mega-Steelix que podría llevar el combo Maldición + Giro Bola (si es que se lleva Bomba Lodo en vez de Llamarada).
Muralla física OU(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/weezing.gif)
Weezing @ Lodo Negro
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Osada(+Def, -Atk)
EVs: 252 PS / 252 Def / 4Atesp
IVs: 0 Ataque
Movimientos:
- Fuego Fatuo
- Niebla Clara/Bomba Lodo/Niebla
- Llamarada/Rayo/Bomba Lodo/ Mofa
- Divide Dolor/Púas Tóxicas
Weezing @ Black Sludge
Ability: Levitate
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpA
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Will-O-Wisp
- Clear Smog / Sludge Bomb / Haze
- Fire Blast / Thunderbolt / Sludge Bomb / Taunt
- Pain Split /Toxic Spikes
Weezing puede actuar relativamente bien como muralla física en OU parando a amenazas poderosas como son Terrakion, Mega-Scizor, incluso Bisharp. Fuego Fatuo causa quemaduras y baja el ataque a Sweeper físicos mientras que Niebla Clara golpea con Stab y restaura las características del rival impidiendo que se boostee. También puede llevar Bomba Lodo en vez de Niebla Clara como una mejor opción para pillar a algunas Hadas como Gardevoir y Clefable al cambio, pero debe tener cuidado con ataques Psíquicos, sobretodo del primero. Llamarada es para Mega-Scizor, Ferrothorn o Skarmory. Divide Dolor será su movimiento de recuperación que a la vez puede restar vida al rival. De ítem Lodo Negro. No obstante, se le debe dar cobertura ante pokémon de tipo Psíquicos, usuarios de Rompemoldes como Excadrill o Mega-Gyarados y ante Heatran que éste último lo wallea completamente ya que absorbe sus ataques de Fuego y es inmune a su Stab Veneno (una opción sería llevar PO Tierra exclusivamente por él pero tampoco es que le haría mucho daño y sería inútil contra el resto del metagame de OU ya que hay mejores opciones).
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/110.png)Otras opciones(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/110.png)- Legado se podría llevar como movimiento de apoyo al equipo, sacrificando a Weezing cuando ya no tenga nada que hacer y disminuyendo en dos niveles el Ataque y el Ataque especial del rival.
- También podría llevar Mismo Destino y Explosión para acabar con el rival o al menos dejarlo muy dañado antes de caer.
- Rayo y Trueno son otras opciones que pueden darle cobertura dependiendo del equipo.
- Weezing puede tomar un rol de atacante especial en NU con Gafas Elegidas o Vidasfera. El set podría llevar Bomba Lodo, Llamarada, Poder Oculto planta/agua y Rayo/Trueno. Podría incluso funcionar bien si entra en Espacio raro.
- También podría actuar como muralla mixta con EVs en PS y Defesp. y un set con Reserva y/o Descanso + Sonámbulo.
- Al ser Weezing de tipo veneno, Tóxico siempre acertarápor lo que es una buena opción para atacantes especiales. Podría incluso llevar Tóxico + Lodo Negro + Protección para curarse a la vez de que desgasta al rival.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/110.png)Counters y checks(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/110.png)- Pokemon de tipo Psíquico en general.
- Cualquiera que lo outspedee y pueda meter Sustituto para usar movimientos de boosteo como Paz mental. Mesprit es un ejemplo de ello que a la vez es de tipo Psíquico.
- Pokémon de tipo Fuego como Magmortar en NU que suele ir con Chaleco asalto, o Camerupt que también es Tierra y resiste los ataques Veneno.
- Fantasmas como Rotom o Mismagius en NU, resisten Veneno, provocan mucho daño en Weezing y pueden llevar Sustituto.
- También Aurorus y Omastar en NU. Aurorus especial lo revienta, y el físico con Cinta elegida e Imagen, puede aprovecharse de la quemadura y espamear Imagen potenciado por su habilidad Piel Helada. Omastar resiste veneno y puede bostearse si Weezing no lleva Niebla/Niebla clara.
- Atacantes especiales en general. Chandelure en UU puede aprovecharse para entrar ante Fuego fatuo y mejorar su Stab de fuego gracias a su habilidad Absorbe fuego.
- Usuarios de Espero Mágico como Espeon y Mega-Absol en UU, y Mega-Sableye en OU.
- En OU, su principal counter es Heatran. Salvo que Weezing lleve PO Tierra (sería exclusivamente por él), no tiene nada que hacer ya que Heatran absorbe los ataques de Fuego y es inmune a su stab Veneno.
- Otros counters en OU, pokémon de agua como Manaphy puede curarse la quemadura en lluvia gracias a Hidratación y acabarlo con su Stab Agua, y Keldeo Restalk gana sin problemas. Charizard Y le de OHKO. Gengar sólo teme Fuego fatuo al cambio y puede meter Sustituto y/o mofarlo.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/110.png)¿Qué hablar en este tema?(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/110.png)- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles.
- Counters.
- Pokémon que combinen bien con él.
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre.
- ...etc.
:^^U:¡A debatir! :^^U: