(http://i.imgur.com/rDIwMjV.png)
#424 Ambipom
Tipo: (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/normal.png)
Stats:
PS: 75
Ataque: 100
Defensa: 66
Ataque Especial: 60
Defensa Especial: 66
Velocidad: 115
Debilidades:
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/lucha.png) x2
Resistencias:
0
Inmunidades:
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/fantasma.png)
Habilidades:
Habilidad 1:
Experto/Technician: Los Pokémon con esta habilidad ven aumentado el poder base de sus ataques débiles en un 50%.
Los ataques débiles son los que tienen una potencia igual o inferior a 60, incluyendo los ataques de golpe múltiple (beneficiando a cada uno de sus golpes), así como los ataques de poder base variable (en la medida en que la concreción del mismo al usarlos sea igual o menor a 60). Sorpresa es un movimiento que se beneficia entre otros, de Experto.
Habilidad 2:
Recogida/Pickup: Desde Quinta Generación, si el Pokémon rival usa una Baya u otro objeto equipado de un solo uso y el Pokémon con la habilidad Recogida no tiene objeto equipado, obtiene dicha Baya u objeto usado. También obtendrá el objeto que le sea lanzado con Lanzamiento o usado con Don Natural.
En combates múltiples en los que haya varios Pokémon con Recogida o Cosecha de un bando, el Pokémon más rápido cogerá el objeto usado en el otro bando. Si varios objetos pueden ser cogidos, recogerá el último objeto usado.
La recogida de objetos sólo se activa una vez por turno, y no alcanza a objetos ya recuperados con Reciclaje, Cosecha o Recogida de otro Pokémon, ni objetos usados justo al intercambiar al Pokémon. Tampoco objetos destruidos, comidos o quitados con Calcinación, Picadura, Picoteo o Desarme, ni un Globo Helio explotado.
Habilidad Oculta:
Encadenado/Skill Link: Los Pokémon con esta habilidad siempre harán el máximo número de golpes posibles con los ataques de golpe múltiple. Los ataques de golpe múltiple son: Doble Bofetón, Puño Cometa, Ataque Furia, Pin Misil, Clavo Cañón, Presa, Golpes Furia, Triple Patada (desde Quinta Generación), Ataque Óseo, Empujón, Recurrente, Carámbano, Pedrada y Plumerazo.
Desde Quinta Generación, el control de precisión se realiza sólo una vez para todos los golpes en lugar de una vez por golpe (como ocurre si no tiene la habilidad). Si el Pokémon pierde la habilidad tras el primer golpe por el efecto de la habilidad Momia, el número de golpes seguirá siendo el máximo.
El poder base del daño por confusión se mantiene en 40.
Movimientos
Por nivel: (http://pldh.net/media/pokemon/shuffle/424.png) (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=424)
Por MT /MO: (http://pldh.net/media/pokemon/shuffle/424.png) (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=424)
Por Tutor: (http://pldh.net/media/pokemon/shuffle/424.png) (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=424)
Por Huevo: (http://pldh.net/media/pokemon/shuffle/424.png) (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=424)
Análisis
Ambipom no destaca mucho al haber mejores Pokémon de Tipo Normal como Cinccino, Tauros o Zangoose, su único nicho es el combo de Sorpresa (Con STAB) junto a Experto, pocas opciones tiene Ambipom de estar en un equipo al haber mejores Pokémon que él...
Pros y Contras
- Alto Ataque y Velocidad.
- Acceso a dos movimientos spameados como Sorpresa y Desarme.
- Dos buenas habilidades, Experto y Encadenado (aunque esta última no la aprovecha competitivamente bien).
- Inmune al tipo Fantasma y sus movimientos.
- Tiene buenos movimientos físicos y de apoyo
- Pésima faceta defensiva 75/66/66
- Débil a movimientos de tipo Lucha
- Recibe daño de todas las hazards
- Outclasseado por otros Pokémon de su mismo tipo.
Movesets
Ambipom sin usar
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/ambipom.gif)
Ambipom @ Life Orb / Silk Scarf
Ability: Technician
EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spe
Jolly Nature
- Fake Out
- Return / Double Hit
- Low Kick
- Knock Off / U-turn
Sorpresa es el nicho de Ambipom, la combinación de STAB y Experto lo hacen un movimiento fuerte de prioridad. Retribución es su principal STAB pudiendo usar Doble Golpe (menos preciso pero rompe Sustitutos, ignora Banda focus y golpea un poco más fuerte que Retribución gracias a Experto). Patada Baja es cobertura ante Pokémon pesados de tipo acero o roca como Rhyperior o mega Steelix y Desarme es para quitarle el objeto al rival y dañar a pokémon tipo fantasma. Ida y Vuelta es otra opción a considerar para mantener el moméntum y puede llevarse por Desarme o Patada Baja. Vidasfera suele ser preferible, pero Pañuelo de Seda es otra opción para darle más durabilidad a costa de perder poder en los ataques de cobertura.
Ataque y Velocidad están maximizados para golpear antes que otros Pokémon con su misma Velocidad, los 4 EVs en Defensa especial son para que aguante un poco más en el combate, lleva la Vidasfera para hacer más daño a los rivales.
Ambipom con Cinta
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/ambipom.gif)
Ambipom @ Choice Band
Ability: Technician
EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spe
Jolly Nature
- U-turn / Switcheroo
- Return / Double Hit
- Low Kick
- Knock Off
Retribución o Doble Golpe son sus opciones como STAB de tipo Normal. Patada Baja nos da cobertura ante los Pokémon del tipo Roca y Acero. Desarme es para los fantasmas y para quitarle el objeto al rival. Ida y Vuelta es para scoutear y mantener el moméntum pero podemos usar Trapicheo como alternativa para pasarle la Cinta Elegida al rival y encerrarlo en un movimiento.
Tiene los EVs de Ataque y Velocidad maximizados para atacar más fuerte ser todo lo veloz posible y los 4 EVs en Defensa Especial son para aguantar por esa parte.
Otras Opciones
Ambipom Nasty Ploter
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/ambipom.gif)
Ambipom @ Life Orb
Ability: Technician
EVs: 252 SAtk / 4 SDef / 252 Spe
Timid Nature
- Swift
- Water Pulse
- Baton Pass / Thunderbolt
- Nasty Plot
Usa Maquinación para mejorar tu ataque especial y potenciar Rapidez e Hidropulso. Rapidez es su STAB y tiene 90 de poder gracias a Experto. Hidropulso le ayuda contra Steelix Mega o Rhyperior y también tiene 90 de poder base al llevar Experto. Relevo para pasar los boosts o Rayo para tener cobertura ante Jellicent y otros pokémon acuáticos o voladores. Este set no es muy bueno debido al bajo ataque especial de Ambipom, pero es usable (?).
Ambipom Booster Passer
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/ambipom.gif)
Ambipom @ Silk Scarf / Life Orb
Ability: Technician
EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spe
Jolly Nature
- Fake Out / Knock Off
- Double Hit / Return
- Baton Pass
- Power -Up-Punch / Agility / Hone claws
Set de Ambipom que actua como Passer de boosts de Puño Incremento o Agilidad usando Relevo. Sorpresa es para atacar al rival cuando sale al campo y Doble Golpe o Retribución son sus principales ataques de STAB. El segundo es beneficiado por Experto y rompe Bandas Focus y Robustez. Puedes usar Desarme para golpear a los pokémon fantasmas, aunque siempre puedes usar Relevo si predices su entrada. Puedes llevar afilagarras y Vidasfera es buen objeto en caso de llevar Desarme. Pañuelo seda es más recomendable si usa Sorpresa.
EVs maximizados para Ataque y Velocidad y 4 en SDef para ganar un punto más.
Ambipom Last Resort
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/ambipom.gif)
Ambipom @ Silk Scarf / Life Orb
Ability: Skill Link / Technician
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Fake Out
- Last Resort
- Nada (ningún ataque) / Knock off
- Nada (ningún ataque)/ Low Kick / Double Hit / Return (si no usas Desarme, mejor que escojas Nada)
Usa Sorpresa como ataque de prioridad y Última baza para golpear fuerte tras usar el resto de tus ataques. Es posible llevar Sorpresa + Última baza sin llevar ningún otro ataque para poder usar Última baza inmediatamente después de usar Sorpresa (aunque necesitas mucho apoyo de equipo para eliminar a los pokémon Fantasma como usuarios de Persecución). Puedes llevar Desarme para poder golpear a pokémon fantasma y ganar algo de cobertura junto a Patada baja u otro ataque de STAB. Protección u otro ataque se pueden llevar también. Pañuelo seda es mejor si solo llevas ataques normales para no sufrir recoil pero Vidasfera es la mejor opción si usas ataques de cobertura y a veces es necesaria para dar algunos KOS incluso llevando solo ataques de STAB normales.
Counters
-Pokémon Lucha: Pokémon como Hitmontop o Virizion le dan OHKO con A Bocajarro (aunque Virizion no es fiable muchas veces por su frágil defensa física), Hitmontop también lo intimida al poseer Intimidación, lo que hace que baje el Ataque de Ambipom. Gurdurr eviolite o Emboar también ayudan.
Pokémon Bulkys: Pokémon con Stats defensivos altos como Spiritomb o Alomomola pueden aguantar los movimientos de Ambipom mientras se van curando.
-Quemaduras: Pokémon con acceso a Fuego Fatuo como Rotom o Mega Banette le perjudican mucho, ya que lo bueno de Ambipom es el Ataque y si se lo bajan sufre mucho, también teme el hax de Escaldar de algunos Pokémon Agua como el anteriormente mencionado Alomomola.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!