Foros Pokexperto

Pokémon Competitivo => Análisis VGC => Temporada 2016 => Mensaje iniciado por: Diegodm26 en 28 de Abril de 2016, 08:15:28 am

Título: [Análisis VGC16] Xerneas [Aprobado]
Publicado por: Diegodm26 en 28 de Abril de 2016, 08:15:28 am



#716  Xerneas

(http://i.imgur.com/I39UWE1.jpg)

Tipo

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/hada.png)

Stats Normales

PS: 126
Ataque:131
Defensa: 95
Ataque Especial: 131
Defensa Especial: 98
Velocidad: 99

Debilidades

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/veneno.png)

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/acero.png)

Resistencias

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/lucha.png)

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/siniestro.png)

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/bicho.png)

Inmunidades

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/dragon.png)

Habilidades

- Aura Feérica (Fairy Aura):
Esta habilidad aumenta en un 33% el poder de los ataques de tipo Hada de todos los Pokémon en combate, sean aliados o rivales. Su efecto es invertido por la habilidad Rompeaura.

Movimientos

Por nivel (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=716#xy)
 Por MT/MO (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=716#xy)
 Por Herencia (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=716#xy)
Por tutor (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=#7163xy)



Análisis

Xerneas es un pokémon legendario restricted introducido en la 6ta generación por lo que es su primera temporada válida en VGC. Desde el principio se ha caracterizado por ser una amenaza potencial a tomar en cuenta a la hora de crear tu equipo puesto que su habilidad convierte su stab en una life orb permanente sin vincular su objeto y el acceso a geomancy ya que si lo llega a settear, le convierte en una maquina capaz de sweppear equipos enteros si estos no están bien preparados o ya están tocados. Xerneas se ve en toda clase de equipos con diferentes posibilidades de objetos, cuando se que lo veas, intenta matarlo antes de que él mate todo tu equipo.

Pros y Contras


*Único pokemon con acceso a Geomancy por nivel.
*Habilidad devastadora y complicada de anular o aprovechar.
*Stats equilibrados.
*Bulk alto.
*Movepool decente tanto físico como especial.
*Stats ofensivos extraordinarios.



*Es el pokemon que mas se busca countear.
*El speed control rival le molesta mucho.
*Si se le juega bien se le deshabilita fácilmente.
*La mayoría tiene el mismo moveset.
 

Movesets

El Venado Spamer Win Button

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/xerneas-active.gif)
Xerneas @Hierba Única
Habilidad: Aura Feérica
Naturaleza:  Miedosa (-Atk +Vel)
Evs: 44 Hp / 212 Satk / 252 Spe
Movimientos:
-Fuerza Lunar
-Brillo Mágico
-Geocontrol
-Protección.

Spoiler: mostrar

Xerneas @ Power Herb
Ability: Fairy Aura
Nature:  Timid (+Speed -Atk)
Evs: 44 Hp / 212 Satk  / 252 Spe
Moves:
-Moonblast
-Dazzling Gleam
-Protect
-Geomancy


Set estándar de Xerneas. Su diseño le permite ser mas rápido que cualquier otro Xerneas (que no sean max speed claro está). Sus 44 hp le permiten sobrevivir un Double Edge de M-Kangaskhan 252 adamant el 100% de las veces y una explosión de Landorus jolly banded un 81,2% de las veces, el resto en Ataque Especial para golpear lo mas fuerte posible, con un geomancy es muy raro ver algún pokemon no resistente sobrevivir un moonblast o 2 dazzling gleam.

Movesets especializados

Set De Droom

(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados-shiny/xerneas-active.gif)
Xerneas @Hierba Unica
Habilidad: Aura Feérica
Naturaleza:  Miedosa (-Atk +Vel)
Evs: 44 Hp / 92 Def / 116 Satk / 4 Sdef / 252 Spe
Movimientos:
-Fuerza Lunar
-Brillo Magico
-Geocontrol
-Protección.

Spoiler: mostrar

Xerneas @ Power Herb
Ability: Fairy Aura
Nature:  Timid (+Speed -Atk)
Evs: 44 Hp / 92 Def / 116 Satk / 4 Sdef / 252 Spe
Moves:
-Moonblast
-Dazzling Gleam
-Protect
-Geomancy


Set del jugador Peruano Droom. Sus evs le permiten ser más rápido que los Xerneas que no sean max speed y su bulk le permite sobrevivir 2 brave birds de talonflame adamant banded a -1 y la explosión de landorus-t banded el 87,5% de las veces (doble target). Geomancy para el boosteo, dazzling gleam para golpear doble y moonblast para los wide guards y asegurar kos, con los 116 evs en satk da ohko landorus-t banded un 43,8% de las veces de dazzling gleam a +2.

Set De Pokespace2

(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados-shiny/xerneas-active.gif)
Xerneas @Hierba Unica
Habilidad: Aura Feérica
Naturaleza:  Modesta (-Atk +Satk)
Evs: 188 Hp / 140 Def / 148 Satk / 4 Sdef / 28 Spe
Movimientos:
-Fuerza Lunar
-Brillo Magico
-Geocontrol
-Protección.

Spoiler: mostrar

Xerneas @ Power Herb
Ability: Fairy Aura
Nature:  Modest (+Satk -Atk)
Evs: 188 Hp / 140 Def / 148 Satk / 4 Sdef / 28 Spe
Moves:
-Moonblast
-Dazzling Gleam
-Protect
-Geomancy


Set del jugador Japonés Pokespace2. Su diseño le permite outspedear a Mega Rayquaza estando Xerneas a +1 o si Mega rayquaza está a -1. Su bulk le permite sobrevivir un fire punch de groudon primal critico en sol y 2 precipade blades doble target de un groudon 252 adamant así como la combinación de precipades blades y brave bird de talonflame adamant life orb, sus movimientos, moonblast y dazzling gleam para golpear duro aprovechando su habilidad, geomancy para boostear su velocidad, ataque especial y defensa especial y protect por ser un movimiento vital en el formato.

Leading

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/meowstic.gif) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/mienshao.gif) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/kangaskhan-mega.gif) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/liepard.gif) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/raichu.gif)
Usuarios de sorpresa que le permitan frenar a una amenaza para settear el geomancy o sweppear.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/landorus-therian.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/salamence.gif) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/manectric-mega.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/arcanine.gif) 
Los intimidadores para mejorar su resistencia por el lado físico y mas aun aquellos que pueden conseguir un ko vital.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/amoonguss.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/pachirisu.gif) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/clefairy.gif) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/togekiss.gif)
Los redirectores para redirigir algún taunt o encore a xerneas y permitirle settear el geomancy o sweppear.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/groudon-primal.gif) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/kyogre-primal.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/rayquaza-mega.gif)
Un primal (o mega rayquaza) para combatir a otros primales y ejercer una fuerte presión ofensiva (dazzling gleam+water spout/eruption/precipide blades es mucha violencia y mas empezando).

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/talonflame.gif) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/crobat.gif)
Usuarios de tailwind que ademas puedan usar quick guard ayudan mucho a los sets de xerneas donde no use geomancy o ante un posible mirror de geomancy.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/lickilicky.gif) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/golduck.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/rayquaza.gif)
Pokemons que anulen el clima de los primales para ayudarle a aguantar mas en especial si son sets especiales (kyogre siempre es especial).

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/smeargle.gif)
Este pokemon es quizás el mejor compañero en cuanto a support, aprende todo lo necesario para cubrir a xerneas, desde dark void a fake out-follow me y wide guard o tailwind debido a que aprende todos los movimientos del juego.

Team preview

Xerneas es un pokemon al que no tiene mucha ciencia en cuanto a usos ya que siempre es un swepper y el 90% de las veces (al menos) es especial, por lo general es el set geomancy sin embargo muchos optan por no settearlo al primer turno para sacar un ko rápido, en estos casos debes estar pendiente del damage output para identificar un posible set specs, el set scarf se puede identificar con mas facilidad si se presta atención al orden de los movimientos, en si a xerneas no tienes que pensar mucho con respecto a que tipo de set lleva, solo en predecir lo que va a hacer ya que si le juegas mal puede convertir el combate en una completa masacre o incluso remontar un 4-1 por si solo.

En caso de usar a xerneas hay 7 cosas que debes de estar pendiente, el speed control (tailwind, tr o thunder wave) ya que pueden causar una perdida de la estrategia, los taunts para el set geomancy, usuarios rápidos de knock off que buscaran quitarte el objeto para ganar momentum ya se eliminando tus specs o quitarte la power herb para ganar un ataque libre a xerneas (que incluso puede terminar en un flinch), pokes mas rápidos que puedan usar trick para pasarle un choice item para encerrarlo en geomancy, pokes con roar o whirwind que buscaran forzar el cambio perdiendo tu boost, pokemon con red card (lo cual es difícil de identificar, pero es bueno tenerlo en cuenta en los bo3), users de clear smog, movimiento que de usarse te hace perder el boost y pokemons con haze, que harán todo lo posible para eliminar el boost sin importar la redireccion, en especial crobat que ni lo puedes flinchear.

Otras opciones

  • Un set bulky support.
  • Rayo aurora para los landorus en sets no geomancys.
  • Sustituto.
  • Sleep talk para los choice sets
  • Mas psique para los sets que no sean geomancy.
  • Focus Miss Blast.
  • Un set specs, scarf o life orb para sweppear sin necesidad de settear geomancy.
  • Un set fisico con life orb, de movimientos close combat y rock slide o mega horn.
  • Naturaleza Bold.
  • Grass Knot, o Hidden power Fire/Ground en un set geomancy.
  • Thunderbolt para talonflame y crobat.

Counters y checks

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/mawile-mega.gif) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/metagross-mega.gif) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/heatran.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/ferrothorn.gif) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/scizor.gif) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/bronzong.gif) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/aegislash.gif)
Los Tipo Acero quienes resisten su stab siendo este quien generalmente se tiende a ver mas y le dan de ohko a 2hko.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/gengar.gif) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/gengar-mega.gif) 
Las variantes de gengar son counters totales de xerneas ya que tienen una buena base de defensa especial y ataque especial, ademas de eso resisten su stab y le golpean superefectivo con stab.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/talonflame.gif)
Talonflame es un check muy popular de xerneas ya que le golpea muy fuerte con prioridad, generalmente da 2hko complicándole el boosteo ya que no siempre el recoil es suficiente para que quede en rango de moonblast.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/kangaskhan-mega.gif)   
Kangaskhan le quita bastante vida con cada golpe que da, tiene double edge que le quita casi toda la vida a xerneas de un golpe y tiene acceso a fake out y sucker punch para rematar o ponerle en rango de double edge.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/salamence-mega.gif)   
Mega Mence es otra amenaza para xerneas ya que con sus altos ataques le quita mucha vida, ademas de ser mas rápido pudiéndose apoyar en el tailwind por si utiliza geomancy.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/groudon-primal.gif)   
Groudon primal es otro counter de xerneas ya que resiste sus stabs y le golpea muy fuerte, si es especial y no esta boosteado le da ohko de eruption, mientras que si es fisico es 2hko de precipades blades y fire punch.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/rayquaza-mega.gif)
Rayquaza es capaz de darle ohko si es lo (depende del roll) y rematarle de extreme speed si es sash por lo que le convierten en un check importante.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/kyogre.gif) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/kyogre-primal.gif) 
Los sets de kyogre son otro problema ya que le da 2hko si de water spout y origin pulse si xerneas esta boosteado o ohko si no y es capaz de aguantar un moonblast a +2.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/dialga.gif)   
Si bien dialga no puede aguantar un moonblast a +2, puede hacer muchas cosas ya que tiende a darle 2hko con la lo si esta boosteado, settea tr y si se apoya bien es un dolor de cabeza para xerneas.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/ho-oh.gif)   
Ho-oh, con su gran bulk y un ataque físico tan alto es capaz de frenar a xerneas en seco, dependiendo del bulk puede aguantar 2 moonblast de xerneas a +2 y darle 2hko de brave bird ademas de tener acceso a movimientos de recuperación como roost y recover lo que hace que xerneas dependa de su compañero.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/gengar-mega.gif)+(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/crobat.gif)     
El dúo mega gengar+crobat se merece un apartado especial ya que juntos countean no solo a los sets de xerneas si no que a la mayoría de los sus compañeros al mismo tiempo y los demás son fáciles de cubrir.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/groudon-primal.gif)+(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/jumpluff.gif)     
El dúo groudon jumpluff es problemático para xerneas geomancy, ya que el sol activa la habilidad de jumpluff que siendo mas rápido puede usar movimientos como encore o sleep powder ademas que groudon resiste bien a xerneas haciéndole depender al 100% de su compañero.


Compañeros de equipo

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/salamence-mega.gif) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/landorus-therian.gif) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/mawile-mega.gif)
Usuarios de intimidate para que aguante mas por el lado físico.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/thundurus.gif) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/whimsicott.gif) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/tornadus.gif)  (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/crobat.gif) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/talonflame.gif)
Speed controlers que le ayuden a ganar mirrors contra otros xerneas y pokes mas rápidos como mega mence, en especial aquellos que tienen taunt para los tr users o quick guard para bloquear  los thunder waves.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/golduck.gif)
Pokemon que le ayuden a anular el clima rival.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/amoonguss.gif) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/clefairy.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/parasect.gif)
Pokemon que redirijan los taunts y ataques rivales permitiendole settear el geomancy y redirigir thunder waves.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/groudon-primal.gif) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/kyogre-primal.gif) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/rayquaza-mega.gif)
Los los primales para combatir alguno de los primales que te den problemas o mega rayquaza para combatir a ambos.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/terrakion.gif) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/virizion.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/mienshao.gif)
los tipo lucha para dar ko a mega kangaskhan.

¿Qué hablar en este tema?

-Como utilizarlo
-Movesets Posibles
-Counters y Checks
-Compañeros de equipo


A debatir
Título: Re:[Análisis Xerneas] VGC 2016 (Reservado)
Publicado por: Diegodm26 en 05 de Mayo de 2016, 06:01:04 pm
bueno, en lo que termino lo que falta, pueden ir comentando
Título: Re:[Análisis Xerneas] VGC 2016 (Reservado)
Publicado por: Pichu7 en 05 de Mayo de 2016, 07:42:21 pm
Pros.

Smeargle también aprende geomancy, igual cambiar la frase un poco.

Lo demás bien.

Contras.

deshabilita*


Sets.

Poner de nombre en alguno de ellos de título: soltando orgasmos feéricos ok no.


Set 1

pasaba 4 evs a def.especial y a defensa quitando 8 de at.especial, no hay ninguna razón para ello importante, simplemente que es preferible llevar 1 extra al nivel 50 en cada defensa que 1 en at.especial.
También puedes ponerle 36 HP sigue aguantando a kanga mega:

252+ Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Double-Edge vs. 36 HP / 4 Def Xerneas: 171-202 (83 - 98%) -- guaranteed 2HKO


Ponía el bulky geomancy antes que el specs, pero como veas. El set 3 igual demasiado bulky, tengo otros evs spreads, si eso puedo comentarlos.

Si eso ponerle 244 HP para dar 4 evs en def.esepcial y velocidad, aunque me gusta dejarle con 123 speed (28 evs) para bisharp adamant (que no se ve) y porque creo que adelanta a rayquaza mega a +1 de speed si te tiran icy wind y adelanta a algunos scarfeds raros, no se que era. En ese caso ya no aguantaría a mawile siempre, es lo único.

252+ Atk Huge Power Mega Mawile Iron Head vs. 236 HP / 244+ Def Xerneas: 194-230 (83.9 - 99.5%) -- guaranteed 2HKO

Por si quieres meter más evs en otros sitios. No es necesario darle los 28 evs en speed, la mayoría de las veces tampoco los aprovecha mucho.

Sets specs.

Po fuego lo ponía de segunda opción o incluso OO (suena fuerte, pero casi nunca lo usas porque es mal ataque en el que atascarse pudiendo spamear los stabs hada y solo sirve para perder speed ties). En caso de usar po fuego, mejor darle speed justa para adelantar a rayquaza jolly.

Dices que moonblast hace más a los primals que grass knot pero no es verdad, será un error. Grass knot igual debe ser obligado o casi.  Rayo quita menos que moonblast a los aceros, eso si es verdad.

248 SpA Choice Specs Fairy Aura Xerneas Moonblast vs. 252 HP / 4 SpD Mega Mawile: 84-99 (53.5 - 63%) -- guaranteed 2HKO
248 SpA Choice Specs Xerneas Thunderbolt vs. 252 HP / 4 SpD Mega Mawile: 80-95 (50.9 - 60.5%) -- guaranteed 2HKO

Rayo solo sirve para tener algo que da KO a talonflame y a crobat a la vez. De paso ayuda vs ho-oh y casi nada más que sea relevante.
Cuando probé el set llevaba grass knot y psyshock (aunque psychic parece mejor), aunque el grass knot apenas lo usé y el otro literalmente nunca. Focus blast es impreciso pero podría estar mencionado, con gravity support es más viable.

El venado sorpresa

Alegre con esos evs? Ahí hay error o algo. Un ataque hada debe estar fijo, es de locos no usarlo. Mega cuerno fuera, no le sirve y menos con esos evs (que hay que arreglar). Igual queda mejor naive, hasty o timid con esos evs más o menos 244 evs en ataque especial, 252 speed, 4 en lo que queda) (pero nada de jolly) y metiendo:

Moonblast
Dazzling gleam
A boca jarro /avalancha
Protect

En otro caso no lo veo. Si eso comentar la posibilidad de llevar solo un ataque hada es viable para llevar los 2 moves de cobertura pero pierdes más de lo que ganas.
Mega horn da KO a amoonguss? Hasta zen headbutt me parece mejor si le das evs en ataque físico.

252 Atk Life Orb Xerneas Megahorn vs. 0 HP / 0 Def Amoonguss: 229-270 (62 - 73.1%) --
Ni así da KO.


Set scarf

Este lo veo bien, si eso comentar psychic y si hay gravity support o no temes el miss onda certera es buen ataque tanto en este set como en el resto.

Team preview muy completo, o al menos me lo parece a mi.

OO

De usar horn leech solo sirve vs kyogre-p y mejor invirtiendo mucho ev en ataque.
Flash canon fuera, no hay razones para usarlo, lo digo así. Salvo que te preocupe carbink o aurorus....

Si eso mencionar cosas como gravedad, pulso cura, pantalla luz, campo de niebla, todas algo mediocres pero mejores que horn leech. Aromaterapia también lo he llegado a ver, aunque nada serio (se cura la parálisis, etc.). Sonámbulo es otra opción, al igual que pixie plate sobre LO en sets ofensivos (y de paso dejas en duda al rival si es geomancy a veces, al contrario que con LO).

Lo demás es de cresselia, ya lo cambias.
Título: Re:[Análisis Xerneas] VGC 2016 (Reservado)
Publicado por: Diegodm26 en 06 de Mayo de 2016, 02:36:49 am
Pros.

Smeargle también aprende geomancy, igual cambiar la frase un poco.

Lo demás bien.

Contras.

deshabilita*


Sets.

Poner de nombre en alguno de ellos de título: soltando orgasmos feéricos ok no.


Set 1

pasaba 4 evs a def.especial y a defensa quitando 8 de at.especial, no hay ninguna razón para ello importante, simplemente que es preferible llevar 1 extra al nivel 50 en cada defensa que 1 en at.especial.
También puedes ponerle 36 HP sigue aguantando a kanga mega:

252+ Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Double-Edge vs. 36 HP / 4 Def Xerneas: 171-202 (83 - 98%) -- guaranteed 2HKO


Ponía el bulky geomancy antes que el specs, pero como veas. El set 3 igual demasiado bulky, tengo otros evs spreads, si eso puedo comentarlos.

Si eso ponerle 244 HP para dar 4 evs en def.esepcial y velocidad, aunque me gusta dejarle con 123 speed (28 evs) para bisharp adamant (que no se ve) y porque creo que adelanta a rayquaza mega a +1 de speed si te tiran icy wind y adelanta a algunos scarfeds raros, no se que era. En ese caso ya no aguantaría a mawile siempre, es lo único.

252+ Atk Huge Power Mega Mawile Iron Head vs. 236 HP / 244+ Def Xerneas: 194-230 (83.9 - 99.5%) -- guaranteed 2HKO

Por si quieres meter más evs en otros sitios. No es necesario darle los 28 evs en speed, la mayoría de las veces tampoco los aprovecha mucho.

Sets specs.

Po fuego lo ponía de segunda opción o incluso OO (suena fuerte, pero casi nunca lo usas porque es mal ataque en el que atascarse pudiendo spamear los stabs hada y solo sirve para perder speed ties). En caso de usar po fuego, mejor darle speed justa para adelantar a rayquaza jolly.

Dices que moonblast hace más a los primals que grass knot pero no es verdad, será un error. Grass knot igual debe ser obligado o casi.  Rayo quita menos que moonblast a los aceros, eso si es verdad.

248 SpA Choice Specs Fairy Aura Xerneas Moonblast vs. 252 HP / 4 SpD Mega Mawile: 84-99 (53.5 - 63%) -- guaranteed 2HKO
248 SpA Choice Specs Xerneas Thunderbolt vs. 252 HP / 4 SpD Mega Mawile: 80-95 (50.9 - 60.5%) -- guaranteed 2HKO

Rayo solo sirve para tener algo que da KO a talonflame y a crobat a la vez. De paso ayuda vs ho-oh y casi nada más que sea relevante.
Cuando probé el set llevaba grass knot y psyshock (aunque psychic parece mejor), aunque el grass knot apenas lo usé y el otro literalmente nunca. Focus blast es impreciso pero podría estar mencionado, con gravity support es más viable.

El venado sorpresa

Alegre con esos evs? Ahí hay error o algo. Un ataque hada debe estar fijo, es de locos no usarlo. Mega cuerno fuera, no le sirve y menos con esos evs (que hay que arreglar). Igual queda mejor naive, hasty o timid con esos evs más o menos 244 evs en ataque especial, 252 speed, 4 en lo que queda) (pero nada de jolly) y metiendo:

Moonblast
Dazzling gleam
A boca jarro /avalancha
Protect

En otro caso no lo veo. Si eso comentar la posibilidad de llevar solo un ataque hada es viable para llevar los 2 moves de cobertura pero pierdes más de lo que ganas.
Mega horn da KO a amoonguss? Hasta zen headbutt me parece mejor si le das evs en ataque físico.

252 Atk Life Orb Xerneas Megahorn vs. 0 HP / 0 Def Amoonguss: 229-270 (62 - 73.1%) --
Ni así da KO.


Set scarf

Este lo veo bien, si eso comentar psychic y si hay gravity support o no temes el miss onda certera es buen ataque tanto en este set como en el resto.

Team preview muy completo, o al menos me lo parece a mi.

OO

De usar horn leech solo sirve vs kyogre-p y mejor invirtiendo mucho ev en ataque.
Flash canon fuera, no hay razones para usarlo, lo digo así. Salvo que te preocupe carbink o aurorus....

Si eso mencionar cosas como gravedad, pulso cura, pantalla luz, campo de niebla, todas algo mediocres pero mejores que horn leech. Aromaterapia también lo he llegado a ver, aunque nada serio (se cura la parálisis, etc.). Sonámbulo es otra opción, al igual que pixie plate sobre LO en sets ofensivos (y de paso dejas en duda al rival si es geomancy a veces, al contrario que con LO).

Lo demás es de cresselia, ya lo cambias.
Mucho, asi que voy por parte xd:

-pros: lo puse asi por que es el unico que lo parende naturalmente ademas que smeargle geomancy no es bueno en este meta

-contras: luego lo arreglo

-sets: lol xd

-set1: es mas viable con 44 evs en hp, tengo entendido que con 36 y 4 evs en ambas defensas son el mismo roll, el problema seria el aguante ademas de que con 44 quedas en 207 (superfang), quitarle los 8 evs a satk puede ser una alternativa pero con 44/0/0 esta bien

-set specs: eso jode, deberian de poner otra alternativa para el po fuego (ya se que es imposible), po fuego como dije, es muy circunstancial, sobre moonblast, no era sobre los primales, a ellos si le haces mas con grass knot, era sobre otro pokes pesados, parte de ellos no som resistentes al tipo hada, lo de rayo es bueno saberlo pero se veia venir xd, lo de psych, lo pongo en oo, con psychock ya das los kos mencionados pero pasa que salvo crobat, los demas importantes tienden a tener mas defrnsa especial que fisica (a groudon no le vas a atacar ni con psychock) por lo que psychock se ve mas viable ademas de que en una emergencia geomancy no afectaria

-set 3: la idea es que sea una wall despues de geomancy, por eso ese bulk, en si no me gusta el set, pero me han dicho que hay gente aue ha ido oficiales con eso y la han roto por el bulk  :ph43r: , pero en si si quisiera bulk usaria el set de droom

-set sorpresa: error de edicion, luego lo cambio, lo de amoongus me lo dijo un amigo que uso el set , luego lo cambio y es mas viable mega horn que zen en este meta, zen te servira para amoongus y poco mas ya que a los lucha (que casi ni se ven) los cubres con moonblast y crobat muere de un focus de rock slide+algo

-set scarf: lo se, por eso puse el mov en oo

-horn leech, sep igual que muchos movimientos tipo planta como seed bomb, pero igual te viene bien esa recuperacion conciderando que eres life orb

Flash canon lo dejo por el momento, luego veo si lo elimino

Pixie plate en oo junro a lo, es mejor lo por el damge output

Gravedad y eso, lo puse en oo con el set supoort, son muchos movs para ser mencionados

edit: 252 SpA Mega Gengar Sludge Bomb vs. 44 HP / 0 SpD Xerneas: 192-228 (92.7 - 110.1%) -- 50% chance to OHKO
252 SpA Mega Gengar Sludge Bomb vs. 36 HP / 4 SpD Xerneas: 188-224 (91.2 - 108.7%) -- 56.3% chance to OHKO

en ese caso tus evs son peores, en otros como gengar, lando-t banded o kangaskhan la diferencia es solo un 0,2% o un 0,6% por lo que la ganancia es minima, toma en cuenta que si setteas el geomancy esos 4 evs en defensa especial se hacen innecesarios y el 90% de las veces usas a xerneas con un intimidador, asi que los evs en defensa serian muy puntuales pero los evs en satk pueden ser vitales para un ko en un meta donde gran parte del bulk gira en torno a eso
Título: Re:[Análisis Xerneas] VGC 2016 (Reservado)
Publicado por: Diegodm26 en 08 de Mayo de 2016, 05:51:03 pm
Bueno, ya esta todo, avisenme si falta algo, algun core o errores

hice unos añadidos a las descripcion de unos sets (como el de room) y el team preview

por otro lado, posiblemente anada otro set, pero tengo que ver calculos

Spoiler: mostrar
188 Hp, 140 def, 148 satk, 4 sdef, 28 speed modest

de pokespace2 de japon
Título: Re:[Análisis Xerneas] VGC 2016 (0/3)
Publicado por: Pichu7 en 08 de Mayo de 2016, 07:34:02 pm
Todo bien, salvo el set físico/mixto (ahora tiene bien los evs, antes tenía 252 en ataque especial siendo alegre) que no termino de verlo.
Quiero opiniones de este por el QC, yo sin STAB hada FIJO no lo veo. Sería bueno aportar replays de este, para ver su eficacia, porque yo nunca lo he visto en nadie y me parece muy OO material.  Los otros si que los he visto en alta ladder todos, pero este no.

Yo he visto LO xerneas con los 2 stabs de siempre + ataque cobertura (que puede ser especial y normalmente lo es pero a bocajarro o avalancha si eso se pueden meter), ese set si lo metía. Y slasheaba tabla duende en ese set en caso de meterlo para simular set geomancy, no perder bulk y porque casi siempre spameas los stabs hada.


En el set specs, no pongas que moonblast les pega más que grass knot a  los primals, puedes poner que a veces le basta para seguir dando el 2HKO, pero grass knot quita más. Pondría menos speed si llevas  PO fuego
Spoiler: mostrar
(lo suficiente para rayquaza jolly, da igual tener 165 que 162, po fuego no es común en el set geomancy como para que valga la pena intentar esa speed tie con otro xerneas y de paso das bulk para evitar algunos kos como en el set 1)
, pero así como lo tienes lo acepto, no hay problema si no quieres cambiarlo.


Añadiría a haze crobat en counters diciendo que elimina boosts aunque haya redirectores. Crobat sin haze también ayuda y es inmune a flinch y con lum tiene mejor match up vs smeargle y se puede evear para aguantar doble filo de kangaskhan.
Ho-oh también debe estar por razones obvias.
Creo que no te dejas nada importante. Mega lucario también puede rematarlo con puño bala si está muy tocado, pero ese no hace falta ponerlo.

Algunos "counters" que pones no actuan como tal aunque es cierto que ayudan a molestar a xerneas y al compañero ya que molestan a compañeros de xerneas comunes (kanga gana a sash smeargle, por ejemplo). No tengo problema en aceptarlos.


En OO añadir que el set geomancy puede llevar otro move de cobertura sobre moonblast, aunque suele ser peor, pero no siempre.
Título: Re:[Análisis Xerneas] VGC 2016 (0/3)
Publicado por: Charz en 08 de Mayo de 2016, 11:51:13 pm
Como dice Pichu, meter a Hooh de counter, y el de a bocajarro necesita hada si o si.
Título: Re:[Análisis Xerneas] VGC 2016 (0/3)
Publicado por: Diegodm26 en 09 de Mayo de 2016, 12:06:06 am
Todo bien, salvo el set físico/mixto (ahora tiene bien los evs, antes tenía 252 en ataque especial siendo alegre) que no termino de verlo.
Quiero opiniones de este por el QC, yo sin STAB hada FIJO no lo veo. Sería bueno aportar replays de este, para ver su eficacia, porque yo nunca lo he visto en nadie y me parece muy OO material.  Los otros si que los he visto en alta ladder todos, pero este no.

Yo he visto LO xerneas con los 2 stabs de siempre + ataque cobertura (que puede ser especial y normalmente lo es pero a bocajarro o avalancha si eso se pueden meter), ese set si lo metía. Y slasheaba tabla duende en ese set en caso de meterlo para simular set geomancy, no perder bulk y porque casi siempre spameas los stabs hada.


En el set specs, no pongas que moonblast les pega más que grass knot a  los primals, puedes poner que a veces le basta para seguir dando el 2HKO, pero grass knot quita más. Pondría menos speed si llevas  PO fuego
Spoiler: mostrar
(lo suficiente para rayquaza jolly, da igual tener 165 que 162, po fuego no es común en el set geomancy como para que valga la pena intentar esa speed tie con otro xerneas y de paso das bulk para evitar algunos kos como en el set 1)
, pero así como lo tienes lo acepto, no hay problema si no quieres cambiarlo.


Añadiría a haze crobat en counters diciendo que elimina boosts aunque haya redirectores. Crobat sin haze también ayuda y es inmune a flinch y con lum tiene mejor match up vs smeargle y se puede evear para aguantar doble filo de kangaskhan.
Ho-oh también debe estar por razones obvias.
Creo que no te dejas nada importante. Mega lucario también puede rematarlo con puño bala si está muy tocado, pero ese no hace falta ponerlo.

Algunos "counters" que pones no actuan como tal aunque es cierto que ayudan a molestar a xerneas y al compañero ya que molestan a compañeros de xerneas comunes (kanga gana a sash smeargle, por ejemplo). No tengo problema en aceptarlos.


En OO añadir que el set geomancy puede llevar otro move de cobertura sobre moonblast, aunque suele ser peor, pero no siempre.
Yo si he visto el set fisico, es una maquina hablare con un amigo que lo uso mucho tiempo a ver si me pasa replays que yo no tengo (hizo top cut en un regional con el)

Sobre lo de crobat, no lo pongo en counters ya que crobat no countea nada, por otro lado creo que olvide poner haze en el team preview, en todo caso lo añado ahi

Lo de lo especial, no es muy usado, por eso lo puse en oo ademas de que el set seria muy similar

Lo de la velocidad en xerneas po fuego, el asunto es la speed creep con otros xerneas po fuego, que es raro si, pero aveces se ve (por eso me gusta mas el ground)

Lo de grass knot, creo que ya dije que no es por los primales, moonblast le quita mas a otros pokes pesados como snorlax por ej

Como cuales?, todos ellos le ponen un precion offensiva conciderable y pueden llegar a conseguir el ko, no todos son counters, es verdad, son counters y checks

Y ok, se me paso ese oo, gracias @pichushiny

@Charz apenas pueda lo agrego que se me paso
Título: Re:[Análisis Xerneas] VGC 2016 (0/3)
Publicado por: Pichu7 en 09 de Mayo de 2016, 03:22:22 am
Cierto, leí mal lo del grass knot.

Pero haze crobat si creo que debe estar en counters aunque no mate a xerneas con el set standard, ayuda a matarlo junto a mega-khan u otro compañero adecuado. Y es muy bueno si xerneas está apoyado con redirección.
Título: Re:[Análisis Xerneas] VGC 2016 (0/3)
Publicado por: Diegodm26 en 09 de Mayo de 2016, 05:07:27 am
Cierto, leí mal lo del grass knot.

Pero haze crobat si creo que debe estar en counters aunque no mate a xerneas con el set standard, ayuda a matarlo junto a mega-khan u otro compañero adecuado. Y es muy bueno si xerneas está apoyado con redirección.
no digo que no, solo que si voy a poner a crobat como counter solo por eso, tengo que poner a cada pinche pokemon que tenga algo asi, como arcanine y su roar o a zapdos whirlwind, no son counters pero ayudan a contrarrestar a xerneas y solo si solo si son geomancy, por eso no pongo en counters a crobat, solo pongo a los que en el 1vs1 tengan chances de vencer por si solos a xerneas, lo de crobat es solo un combo y puede fallar




Ya hice los cambios correspondientes y agregue a ho-oh a counters

Editado por Smash: Que no se te olvide el tema del doble post.
Título: Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 0/3]
Publicado por: Charz en 11 de Mayo de 2016, 08:25:36 pm
Yo añadiria en counters el lead de Crobat y Mega-Gengar, estos dos solos paran Xerneas-Smeargle o Kangaskhan-Smeargle, Xerneas a +2 siendo modesto 252 atk esp tiene un 50% de ohko a Mega-Gengar, el mejor lead anti ciervo desde mi punto de vista.
Título: Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 0/3]
Publicado por: Diegodm26 en 12 de Mayo de 2016, 01:48:25 am
Yo añadiria en counters el lead de Crobat y Mega-Gengar, estos dos solos paran Xerneas-Smeargle o Kangaskhan-Smeargle, Xerneas a +2 siendo modesto 252 atk esp tiene un 50% de ohko a Mega-Gengar, el mejor lead anti ciervo desde mi punto de vista.
Estando ya mega gengar en counters no me parece necesario, pero le puedo hacer un apartado

edit: agregado, algo mas?
Título: Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 0/3]
Publicado por: Charz en 13 de Mayo de 2016, 05:20:33 am
Creo que ya, 1 xd
Título: Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 1/3]
Publicado por: Pichu7 en 21 de Junio de 2016, 06:53:49 am
Falta mencionar en OO que el set geomancy puede llevar un ataque de cobertura sobre dazzling gleam o moonblast (algo más visto que rayo aurora o asta drenaje que ni deberían usarse salvo casos muy random).

O si eso comentarlo en los sets geomancy, grass knot es la mención opción de cobertura aunque hiden power ground o fire pueden usarse.

Metía el set  de pokespace de japón, es bueno ver otro set geomancy y si se que se ve geomancy ofensivo lento bien con esos evs, bien con otros parecidos.

Y ahora en serio, está todo muy bien pero no me parece bien aprobar el set físico. Razones:

- Si usas la calculadora verás que no vale la pena, mucho mejor LO o pixie plate con evs centrados en el at.especial en la mayoría de los casos. Muchos cresselias caen de 2hko de moonblast siendo xerneas timid LO max at.especial o modest Pixie plate (si no hay sitrus claro).
- Hay mejores evs para el set y mejor con doble stab hada, no necesita nada más en la mayoría de las batles. Ese set tampoco ayuda contra groudon-primal, la fairy resist más vista del metagame. No necesita invertir una barbaridad de evs en ataque para dar KO a talonflame con rock slide LO double target siquiera.
- No lo he visto y nadie parece usarlo.


Resumiendo, quitaba ese set y metía algo de esto:

GeoBANcy (Xerneas) @ Pixie Plate  / Life Orb
Ability: Fairy Aura 
Level: 50 
EVs: 4 HP / 4 Def / 244 SpA / 4 SpD / 252 Spe  (u otros evs, lo que veas)
Timid Nature 
- Dazzling Gleam 
- Moonblast 
- Grass Knot / ataque especial cobertura / Rock Slide   / Close Combat
- Protect


GeoBANcy (Xerneas) @ Pixie Plate  / Life Orb
Ability: Fairy Aura 
Level: 50 
EVs: 196 HP / 22 Def / 252 SpA / 12 SpD / 28 Spe 
Modest Nature 
- Dazzling Gleam 
- Moonblast 
- Grass Knot / ataque especial cobertura / Rock Slide   / Close Combat
- Protect


Un set parecido a esto, lo acepto y debe estar en mi opinión. Pero el set físico que hay puesto ahora no debe estar.
0 ivs ataque si no usas ataques físicos.
Título: Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 1/3]
Publicado por: Diegodm26 en 21 de Junio de 2016, 10:39:25 am
Falta mencionar en OO que el set geomancy puede llevar un ataque de cobertura sobre dazzling gleam o moonblast (algo más visto que rayo aurora o asta drenaje que ni deberían usarse salvo casos muy random).

O si eso comentarlo en los sets geomancy, grass knot es la mención opción de cobertura aunque hiden power ground o fire pueden usarse.

Metía el set  de pokespace de japón, es bueno ver otro set geomancy y si se que se ve geomancy ofensivo lento bien con esos evs, bien con otros parecidos.

Y ahora en serio, está todo muy bien pero no me parece bien aprobar el set físico. Razones:

- Si usas la calculadora verás que no vale la pena, mucho mejor LO o pixie plate con evs centrados en el at.especial en la mayoría de los casos. Muchos cresselias caen de 2hko de moonblast siendo xerneas timid LO max at.especial o modest Pixie plate (si no hay sitrus claro).
- Hay mejores evs para el set y mejor con doble stab hada, no necesita nada más en la mayoría de las batles. Ese set tampoco ayuda contra groudon-primal, la fairy resist más vista del metagame. No necesita invertir una barbaridad de evs en ataque para dar KO a talonflame con rock slide LO double target siquiera.
- No lo he visto y nadie parece usarlo.


Resumiendo, quitaba ese set y metía algo de esto:

GeoBANcy (Xerneas) @ Pixie Plate  / Life Orb
Ability: Fairy Aura 
Level: 50 
EVs: 4 HP / 4 Def / 244 SpA / 4 SpD / 252 Spe  (u otros evs, lo que veas)
Timid Nature 
- Dazzling Gleam 
- Moonblast 
- Grass Knot / ataque especial cobertura / Rock Slide   / Close Combat
- Protect


GeoBANcy (Xerneas) @ Pixie Plate  / Life Orb
Ability: Fairy Aura 
Level: 50 
EVs: 196 HP / 22 Def / 252 SpA / 12 SpD / 28 Spe 
Modest Nature 
- Dazzling Gleam 
- Moonblast 
- Grass Knot / ataque especial cobertura / Rock Slide   / Close Combat
- Protect


Un set parecido a esto, lo acepto y debe estar en mi opinión. Pero el set físico que hay puesto ahora no debe estar.
0 ivs ataque si no usas ataques físicos.
Al fin, un comentario, ya pense que esto moriria solo xd

Como siempre, tengo que responder por partes para que no se mezclar todo, asi que comienzo:

-falto eso, tienes toda la razon

-prefiero oo, varia mucho dependiendo del jugador o del meta, tengo entendido que a comienzos era comun aqui en latam

-lo que no se de ese set, es lo que es capaz de aguantar y no se por donde empezar

-ok, volvemos con el set fisico (que obviamente no te gusta), por que usar el set fisico?, para comenzar, es el unico set que te da un porcentaje alto de ohko a kangaskhan sin hax de por medio (osea, focus miss) y no tiene que preocuparse por el boost, por otro lado te cambia totalmente el match up ademas de que en el meta japones y latino esta aumentando el uso de heatran (scarf y red card), el doble fairy no le hace nada, no ayuda vs groudon, es verdad, pero hay otras cosas contra el (el 90% de los xerneas pierden contra groudon, asi que no veo problema en esto), cresselia?, pues nada, eso no importa mucho, para cresselia hay otras cosas tambien y de todas formas aguanta un moonblast a +2, que tu no lo hayas visto no me parece motivo, como dije es el set mas raro, yo si lo he visto pero generalmente son amigos mios o amigos de mis amigos (ninguno por rmt o report, todos por fotos de equipos top enviadas directamente a mi) y te puedo decir algo, funciona a la perfeccion

Ahora, continuando, el set fisico se queda, pero no tengo problema en incluir alguno de esos sets @Pichu7
Título: Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 1/3]
Publicado por: Pichu7 en 21 de Junio de 2016, 07:38:58 pm
Bueno para no hacer el feo, lo he probado el set físico (entre ayer antes de escribir esto y hoy). Yo le di otros evs pero porque en el equipo donde lo metí tengo mucho speed control y lo prefiero así.

Spoiler: mostrar
GeoBANcy (Xerneas) @ Life Orb 
Ability: Fairy Aura 
Level: 50 
EVs: 196 HP / 252 Atk / 22 Def / 12 SpD / 28 Spe 
Adamant Nature 
- Close Combat 
- Moonblast 
- Rock Slide 
- Protect 



http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-389355816 pude ganar de predecir mejor, pero rock slide mataba a talonflame incluso modesto 0 ivs ataque (asumiendo LO) y luego usas moonblast sin importarte intimidación  con más potencia que CC vs mawile.
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-389357812 Spameó moonblast, no necesitó ataque físico.
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-389356665 Me haxean pero aquí mejor max ataque porque solo spameó rock slide. Bueno mentira, porque dazzling gleam hubiera sido mejor al no fallar.
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-389095189 Este rival era raro. Pero mejor el set de abajo con Lo sin CC.
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-389097390 Set de abajo con LO mejor llevando dazzling gleam.

Y este set que deberías añadir (mejor  con los evs del timid max speed y at.especial y con LO primera opción, yo lo pruebo así en este team por lo que digo pero los que se ven son más rápidos seguro):

Spoiler: mostrar
GeoBANcy (Xerneas) @ Pixie Plate 
Ability: Fairy Aura 
Level: 50 
EVs: 196 HP / 22 Def / 252 SpA / 12 SpD / 28 Spe 
IVs: 0 Atk
Modest Nature 
- Dazzling Gleam 
- Moonblast 
- Grass Knot 
- Protect 



http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-389359813 poco que decir, salvo que pude perder por llevar adamant rayquaza. Pero el set de arriba hubiera sido peor probablemente.
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-389360786 con un poco de daño previo KO a kanga de moonblast.
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-389104129  Haxeada. Dudo que el otro set hubiese permitido que ganara. Necesita doble stab fairy.
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-389111858 2HKO a kyogre-p. Mejor que el otro set.
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-389353455  Mejor que el otro, necesita dazzling gleam y con evs en at.especial. NO hay mucha diferencia de todos modos.

Honestamente Grass knot no queda muy bien con la pixie plate porque apenas outdamagea a moonblast vs los primals:

252+ SpA Xerneas Grass Knot (120 BP) vs. 252 HP / 0 SpD Primal Kyogre: 102-120 (49.2 - 57.9%) -- 95.3% chance to 2HKO
252+ SpA Pixie Plate Fairy Aura Xerneas Moonblast vs. 252 HP / 0 SpD Primal Kyogre: 96-114 (46.3 - 55%) -- 62.5% chance to 2HKO

Grass Knot mejor con LO y con pixie plate mejor otra cosa (incluso  substitute si no quieres cobertura).

Pero mejor poner Life Orb primera opción porque creo que pixie plate no se lleva (o parece que no se lleva porque aunque lo veas acabas pensando que es power herb, que es la ventaja sobre LO aparte de no quitarte vida y dañar solo un poco menos con los stabs hada). Esa presión que mantienes sobre el rival en algunas batles porque cree durante toda la batle que es geomancy con power herb para mí lo hace mejor set que el LO, pero este se usa más y hay Kos que requieren LO.

Pero el set segundo mucho mejor, aparte que tampoco garantiza el OHKO y tras double edge recoil ambos matan:

252 Atk Life Orb Xerneas Close Combat vs. 4 HP / 4 Def Mega Kangaskhan: 177-211 (97.7 - 116.5%) -- 87.5% chance to OHKO
252 SpA Life Orb Fairy Aura Xerneas Moonblast vs. 4 HP / 4 SpD Mega Kangaskhan: 140-165 (77.3 - 91.1%) -- guaranteed 2HKO

Resumiendo:

Voy a aceptar el set físico por no hacerte el feo pero te recomiendo quitarlo y mencionarlo solo en OO porque sus ventajas sobre el LO especial puro  son muy circunstanciales. El único nicho que le veo es usarlo junto a Kyogre-p para lurear a Ferrothorn con close combat aparte de eso, me parece un set malo o outclasseado la mayor parte del tiempo.
Los stabs hada son lo que más necesita xerneas y llevarlo con megacuerno y 2 ataques físicos más  me parece una idea muy mala. Mejor invertir en ataque especial la mayor parte del tiempo.

Pues cuando hagas los cambio de OO (mencionar ataque de cobertura diferente en el set geomancy) y metas el set con LO/pixie plate te daré el aprobado. :ook:

También recomiendo meter el set ese de pokespace, estando el set físico y que no esté ese me parece muy lol.

Título: Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 1/3]
Publicado por: Diegodm26 en 22 de Junio de 2016, 01:50:26 am
Bueno para no hacer el feo, lo he probado el set físico (entre ayer antes de escribir esto y hoy). Yo le di otros evs pero porque en el equipo donde lo metí tengo mucho speed control y lo prefiero así.

Spoiler: mostrar
GeoBANcy (Xerneas) @ Life Orb 
Ability: Fairy Aura 
Level: 50 
EVs: 196 HP / 252 Atk / 22 Def / 12 SpD / 28 Spe 
Adamant Nature 
- Close Combat 
- Moonblast 
- Rock Slide 
- Protect 



http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-389355816 pude ganar de predecir mejor, pero rock slide mataba a talonflame incluso modesto 0 ivs ataque (asumiendo LO) y luego usas moonblast sin importarte intimidación  con más potencia que CC vs mawile.
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-389357812 Spameó moonblast, no necesitó ataque físico.
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-389356665 Me haxean pero aquí mejor max ataque porque solo spameó rock slide. Bueno mentira, porque dazzling gleam hubiera sido mejor al no fallar.
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-389095189 Este rival era raro. Pero mejor el set de abajo con Lo sin CC.
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-389097390 Set de abajo con LO mejor llevando dazzling gleam.

Y este set que deberías añadir (mejor  con los evs del timid max speed y at.especial y con LO primera opción, yo lo pruebo así en este team por lo que digo pero los que se ven son más rápidos seguro):

Spoiler: mostrar
GeoBANcy (Xerneas) @ Pixie Plate 
Ability: Fairy Aura 
Level: 50 
EVs: 196 HP / 22 Def / 252 SpA / 12 SpD / 28 Spe 
IVs: 0 Atk
Modest Nature 
- Dazzling Gleam 
- Moonblast 
- Grass Knot 
- Protect 



http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-389359813 poco que decir, salvo que pude perder por llevar adamant rayquaza. Pero el set de arriba hubiera sido peor probablemente.
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-389360786 con un poco de daño previo KO a kanga de moonblast.
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-389104129  Haxeada. Dudo que el otro set hubiese permitido que ganara. Necesita doble stab fairy.
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-389111858 2HKO a kyogre-p. Mejor que el otro set.
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2016-389353455  Mejor que el otro, necesita dazzling gleam y con evs en at.especial. NO hay mucha diferencia de todos modos.

Honestamente Grass knot no queda muy bien con la pixie plate porque apenas outdamagea a moonblast vs los primals:

252+ SpA Xerneas Grass Knot (120 BP) vs. 252 HP / 0 SpD Primal Kyogre: 102-120 (49.2 - 57.9%) -- 95.3% chance to 2HKO
252+ SpA Pixie Plate Fairy Aura Xerneas Moonblast vs. 252 HP / 0 SpD Primal Kyogre: 96-114 (46.3 - 55%) -- 62.5% chance to 2HKO

Grass Knot mejor con LO y con pixie plate mejor otra cosa (incluso  substitute si no quieres cobertura).

Pero mejor poner Life Orb primera opción porque creo que pixie plate no se lleva (o parece que no se lleva porque aunque lo veas acabas pensando que es power herb, que es la ventaja sobre LO aparte de no quitarte vida y dañar solo un poco menos con los stabs hada). Esa presión que mantienes sobre el rival en algunas batles porque cree durante toda la batle que es geomancy con power herb para mí lo hace mejor set que el LO, pero este se usa más y hay Kos que requieren LO.

Pero el set segundo mucho mejor, aparte que tampoco garantiza el OHKO y tras double edge recoil ambos matan:

252 Atk Life Orb Xerneas Close Combat vs. 4 HP / 4 Def Mega Kangaskhan: 177-211 (97.7 - 116.5%) -- 87.5% chance to OHKO
252 SpA Life Orb Fairy Aura Xerneas Moonblast vs. 4 HP / 4 SpD Mega Kangaskhan: 140-165 (77.3 - 91.1%) -- guaranteed 2HKO

Resumiendo:

Voy a aceptar el set físico por no hacerte el feo pero te recomiendo quitarlo y mencionarlo solo en OO porque sus ventajas sobre el LO especial puro  son muy circunstanciales. El único nicho que le veo es usarlo junto a Kyogre-p para lurear a Ferrothorn con close combat aparte de eso, me parece un set malo o outclasseado la mayor parte del tiempo.
Los stabs hada son lo que más necesita xerneas y llevarlo con megacuerno y 2 ataques físicos más  me parece una idea muy mala. Mejor invertir en ataque especial la mayor parte del tiempo.

Pues cuando hagas los cambio de OO (mencionar ataque de cobertura diferente en el set geomancy) y metas el set con LO/pixie plate te daré el aprobado. :ook:

También recomiendo meter el set ese de pokespace, estando el set físico y que no esté ese me parece muy lol.
El asunto @Pichu7 es que usaste el set lo especial, no el fisico lol, el uso es diferente, generalmente se usa con rayquaza waterfall/draco o kyogre, veo que ya sabes para que xd, de todas formas, como te dije, varios amigos lo han usado jolly e incluso uno hizo top8 en un regional o pc chileno sin stab de hada  :ph43r: (me dijo que mega horn le salvo muchas veces)

Ahora hablando de los sets, no concidero la pixie plate, para un set de xerneas ofensivo no me late por que no mata tanto como el lo, mejor oo (comentario random, si no asegura 2hko a los primals con gras knot, ni de hp fire resuelve a ferro xd)

Ahora el set lo especial va seguro

Sobre el set de pokespace, entre que estoy algo ocupado, nadie consigue arreglar mi compu y nadie comentaba, se me olvido xd
Título: Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 1/3]
Publicado por: Pichu7 en 22 de Junio de 2016, 05:05:47 am
El asunto @Pichu7 es que usaste el set lo especial, no el fisico lol,

No, revisa el primer spoiler del post. Es físico, naturaleza firme, 252 evs en ataque físico y ataques de tu set (aunque lleve moonblast, va sin evs en ataque especial).
Una versión lenta de tu set, pero es tu set al fin y al cabo, pero paso de llevar megacuerno para que se me rían mega salamence, landorus-therian y quien sabe que más de ese set. :^^U:
Luego ya uso Pixie plate especial para comparar.

Megacuerno es malo en xerneas  :^^U:. Los tipos que resisten hada (fuego, veneno, acero) resisten bicho. Pokes planta que se usen (ferro, whimsicott, jumpluff, amoonguss y venusaur algo pero poco, ludicolo). Solo ludicolo recibe x2 y KO pero es muy raro. Si quieres contamos a amoonguss que resiste hada. Venusaur es poco común y bla, bla.

Los pokes tipo siniestro son dañados por el stab hada y mueren casi todos los comunes incluso sin evs en ataque especial(y bueno yveltal es volador). Y los de tipo psíquico (cresselia, mewtwo, gothithelle, meowstic). Siendo realistas, solo cresselia es común y meowstic algo se ve.

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=65088.0

No me invento nada, todo está sacado de ahí (aunque puede mejorarse el ranking un poco pero es bastante preciso) megacuerno es muy malo (realmente solo cresselia es ligeramente más dañada por eso que por moonblast del set especial y si eso pon a amoonguss pero poco más).

Si que me gustaría que pusieras el equipo de tu amigo o ver batles de alguien usando el set porque me sorprende que alguien se atreva a llevar eso a un torneo teniendo sets mucho más eficientes ( y sin stab hada, LOL) . :^^U:

Y si voy al final a aprobar  el set es por no hacer el feo y sacar esto adelante, pero no concibo un xerneas sin stab hada. Prueba ese set en un equipo y luego usa el LO especial y verás la diferencia, sobran explicaciones (y lo digo con buenas intenciones, es que sorprende que veas ese set bueno o digno de merecer análisis, no me molesta aprobar sets poco vistos pero sean decentes al menos) :^^U:. TRolleas a ferrothorn con CC haciendo mucho daño, chance muy alto de matar a kangaskhan y trolleas a ho-oh.....pero vs el resto del metagame es simplemente peor (y mega-khan muere de moonblast LO con daño previo de su doble filo y para talonflame no necesitas evs en ataque para que rock slide mate).
Meter CC o rock slide en el set especial LO como ataque de cobertura me parece interesante (pero evs en at.especial y doble stab hada) pero hacerlo físico es mala idea. La calculadora lo dice todo.
Título: Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 1/3]
Publicado por: Diegodm26 en 22 de Junio de 2016, 07:10:18 am
No, revisa el primer spoiler del post. Es físico, naturaleza firme, 252 evs en ataque físico y ataques de tu set (aunque lleve moonblast, va sin evs en ataque especial).
Una versión lenta de tu set, pero es tu set al fin y al cabo, pero paso de llevar megacuerno para que se me rían mega salamence, landorus-therian y quien sabe que más de ese set. :^^U:
Luego ya uso Pixie plate especial para comparar.

Megacuerno es malo en xerneas  :^^U:. Los tipos que resisten hada (fuego, veneno, acero) resisten bicho. Pokes planta que se usen (ferro, whimsicott, jumpluff, amoonguss y venusaur algo pero poco, ludicolo). Solo ludicolo recibe x2 y KO pero es muy raro. Si quieres contamos a amoonguss que resiste hada. Venusaur es poco común y bla, bla.

Los pokes tipo siniestro son dañados por el stab hada y mueren casi todos los comunes incluso sin evs en ataque especial(y bueno yveltal es volador). Y los de tipo psíquico (cresselia, mewtwo, gothithelle, meowstic). Siendo realistas, solo cresselia es común y meowstic algo se ve.

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=65088.0

No me invento nada, todo está sacado de ahí (aunque puede mejorarse el ranking un poco pero es bastante preciso) megacuerno es muy malo (realmente solo cresselia es ligeramente más dañada por eso que por moonblast del set especial y si eso pon a amoonguss pero poco más).

Si que me gustaría que pusieras el equipo de tu amigo o ver batles de alguien usando el set porque me sorprende que alguien se atreva a llevar eso a un torneo teniendo sets mucho más eficientes ( y sin stab hada, LOL) . :^^U:

Y si voy al final a aprobar  el set es por no hacer el feo y sacar esto adelante, pero no concibo un xerneas sin stab hada. Prueba ese set en un equipo y luego usa el LO especial y verás la diferencia, sobran explicaciones (y lo digo con buenas intenciones, es que sorprende que veas ese set bueno o digno de merecer análisis, no me molesta aprobar sets poco vistos pero sean decentes al menos) :^^U:. TRolleas a ferrothorn con CC haciendo mucho daño, chance muy alto de matar a kangaskhan y trolleas a ho-oh.....pero vs el resto del metagame es simplemente peor (y mega-khan muere de moonblast LO con daño previo de su doble filo y para talonflame no necesitas evs en ataque para que rock slide mate).
Meter CC o rock slide en el set especial LO como ataque de cobertura me parece interesante (pero evs en at.especial y doble stab hada) pero hacerlo físico es mala idea. La calculadora lo dice todo.
A ver a ver, momentito xd, vi mal el primer spoiler y lei modest, ya decia que habia algo raro por poner 2 veces el set xd

Sobre mega cuerno, a mi tampoco me atrae la verdad y tambien prefiero el stab de hada, la lo y el aura hacen que siga pegando bien lo necesario, quizas y se enfrento a varios amoongus y por eso esta moonblast ahi (no pienso quitar moonblast de ese set, por si entendiste algo mal)

Sobre el team, era parasect-kyogre-xerneas-mence-talon-mienshao , lo tengo en foto, si el me permite la subo (el poke que muestra en la pantalla de arriba es el xerneas xd, en su momento quede en shock cuando lo vi), videos, le pregunte hace tiempo para poner alguno por aqui pero me dijo que los borro (ojala y para sun/moon pongan para 1000 videos xd), por lo que no tiene  :triste:

Quieres hablar del meta?, hablemos del meta, doble stab de hada, ho-oh te lo resiste, si nl hay tailwind-geomancy, kanga te la lia y mas aun si es el kanga que se esta viendo en nacionales (return/frustacion) y con ese set, estando en tailwind puedes dar ohko a kangaskhan sin que te quite 1hp, tiene lo suyo
Título: Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 1/3]
Publicado por: Diegodm26 en 23 de Junio de 2016, 11:43:10 am
perdon por la tardanza, hoy estuve algo ocupado y tenia que pedirle permiso a Pephan, pero en fin, aqui esta lo que te decia @Pichu7

Spoiler: mostrar

(http://i.imgur.com/PJ618ft.jpg)
Título: Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 1/3]
Publicado por: Pichu7 en 23 de Junio de 2016, 06:44:01 pm
Yo también he probado a kyogre físico con rayo hielo, cascada, eq y protect  y no lo recomiendo.
Lo que te recomiendo que pruebes tu mismo personalmente el set, más no te puedo decir. Y en tu caso primero con megacuerno y luego sin él. (entre 5 y 10 batles por lo menos con cada variante).

Una cosa es sobre el papel y otra en la práctica y verás a lo que me refiero.

Con doble stab hada ho-oh te a lía, pero ni es común (seamos realistas, se ve en 1 de cada 10 batles o incluso menos) y basta con llevar avalancha en un set LO especial miedosa con evs en ataque especial para hacerle daño considerable sin empeorar el match up vs la mayoría del resto del metagame por culpa de no tener alto ataque especial.
Aparte que vgc es así, tienes a tu compañero para hacer daño a ho-oh y los primals ya le molestan al pájaro (groudon con ataque roca o gravity suport  eso si).

Pues eso, prueba el set porque yo lo hice y deseé tener el otro set especial LO en las batles que hice (aunque fue mala suerte que no saliera ni ferro ni ho-oh en ellas creo recordar).

http://victoryroadvgc.com/2016/06/21/big-wins-report-del-top-64-en-el-nacional-de-italia/

El set de charz también está interesante por si lo quieres meter.
Título: Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 1/3]
Publicado por: Diegodm26 en 24 de Junio de 2016, 12:26:45 am
Yo también he probado a kyogre físico con rayo hielo, cascada, eq y protect  y no lo recomiendo.
Lo que te recomiendo que pruebes tu mismo personalmente el set, más no te puedo decir. Y en tu caso primero con megacuerno y luego sin él. (entre 5 y 10 batles por lo menos con cada variante).

Una cosa es sobre el papel y otra en la práctica y verás a lo que me refiero.

Con doble stab hada ho-oh te a lía, pero ni es común (seamos realistas, se ve en 1 de cada 10 batles o incluso menos) y basta con llevar avalancha en un set LO especial miedosa con evs en ataque especial para hacerle daño considerable sin empeorar el match up vs la mayoría del resto del metagame por culpa de no tener alto ataque especial.
Aparte que vgc es así, tienes a tu compañero para hacer daño a ho-oh y los primals ya le molestan al pájaro (groudon con ataque roca o gravity suport  eso si).

Pues eso, prueba el set porque yo lo hice y deseé tener el otro set especial LO en las batles que hice (aunque fue mala suerte que no saliera ni ferro ni ho-oh en ellas creo recordar).

http://victoryroadvgc.com/2016/06/21/big-wins-report-del-top-64-en-el-nacional-de-italia/

El set de charz también está interesante por si lo quieres meter.
Y a que viene lo del kyogre fisico?, eso no sirve pero hasta ahorita eres el unico que veo que NO conoce el set fisico de xerneas, el cual te reitero que lleva mas de un top en torneos oficiales por lo que no todo es en papel como dices

Tomare en concideracion el set dd charz, el problema de ese set es que no lo veo tan bueno (ya lo conocia desde antes del report)
Título: Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 1/3]
Publicado por: Pichu7 en 24 de Junio de 2016, 01:56:51 am
Y a que viene lo del kyogre fisico?, eso no sirve pero hasta ahorita eres el unico que veo que NO conoce el set fisico de xerneas, el cual te reitero que lleva mas de un top en torneos oficiales por lo que no todo es en papel como dices


El kyogre físico es otro ejemplo de set que no debe ponerse porque nadie usa, nada más.
¿el único que no lo conoce al set ese de xerneas? Pero si en showdown NUNCA lo he visto (y mira que he jugado y no hablo de baja ladder donde te sacan cualquier cosa).

Si pongo en el google xerneas close combat vgc 2016 y me salen lucarios con close combat y vamos que no encuentro ni reports. Y pongo palabras similares y nada.

Spoiler: mostrar
Xerneas                                |
 +----------------------------------------+
 | Raw count: 230391                      |
 | Avg. weight: 0.00951099130796          |
 | Viability Ceiling: 84                  |
 +----------------------------------------+
 | Abilities                              |
 | Fairy Aura 100.000%                    |
 +----------------------------------------+
 | Items                                  |
 | Power Herb 95.526%                     |
 | Other  4.474%                          |
 +----------------------------------------+
 | Spreads                                |
 | Timid:4/0/0/252/0/252  7.735%          |
 | Timid:4/0/148/100/4/252  7.274%        |
 | Modest:252/0/140/68/4/44  6.839%       |
 | Timid:44/0/20/164/28/252  6.528%       |
 | Timid:44/0/20/188/4/252  2.784%        |
 | Modest:124/0/100/228/28/28  2.683%     |
 | Other 66.156%                          |
 +----------------------------------------+
 | Moves                                  |
 | Dazzling Gleam 99.374%                 |
 | Moonblast 95.949%                      |
 | Geomancy 95.545%                       |
 | Protect 94.986%                        |
 | Other 14.145%                         


No me invento nada, aparte que los sets LO especial, scarf y specs ya son raros de ver (pero se ven y los he visto)...imagínate ese.

Ahora en serio, prueba el set y con megacuerno. Y no quiero que esto acabe mal ni nada y al final me tocará aceptar el dichoso set, pero si el set es malo no puedo decir lo contrario, me caes bien y todo eso, pero la verdad es la verdad. Es un  set que funciona en 1 de cada 10 batles (o más) mejor que otros sets que pones.

Prueba el set (y con megacuerno primero) y seguro que te acabas convenciendo de lo que digo. Y en una hora en el showdown tienes para más de 15 batallas de VGC. 

Y hasta que no edites con lo que  dije prefiero no seguir comentando nada.  CHarz también te comentó que stab hada fijo en la página anterior  en ese set de paso.

@Smash, @Charz  @Josito opiniones de ese set please.
Título: Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 1/3]
Publicado por: Josito en 24 de Junio de 2016, 05:38:08 am
Yo realmente no veo el set físico tan usado como para ponerlo aquí, realmente a mi tampoco me parece bueno, opino igual que @Pichu7 pero yo en cambio lo metería en sets específicos junto al de Droom y al que se meterá de Charz, porque aunque no me parezca bueno hay gente que lo usa, y realmente veo mucho mejor STAB hada que megacuerno, o incluso que rock slide, pero yo diría cambiarlo por megacuerno.
Título: Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 1/3]
Publicado por: Diegodm26 en 24 de Junio de 2016, 05:50:34 am
Yo realmente no veo el set físico tan usado como para ponerlo aquí, realmente a mi tampoco me parece bueno, opino igual que @Pichu7 pero yo en cambio lo metería en sets específicos junto al de Droom y al que se meterá de Charz, porque aunque no me parezca bueno hay gente que lo usa, y realmente veo mucho mejor STAB hada que megacuerno, o incluso que rock slide, pero yo diría cambiarlo por megacuerno.
La idea de los sets especificos es que tengan repartos de evs diferentes a lo tipico, en ese caso 252 atk 252 speed jolly, no lo diferencia en nada al de un atacante fisico cualquiera (kangaskhan, weaville, el 90% de los talonflames), por eso es que lo pongo en los sets standars, ademas, a diferencia de uno geomancy, tiene un reparto unico (el geomancy tiene mas libertades en cuanto a evs)

Ahora, el set, no soy fanatico del fisico (ni de la mayoria, soy de los que le usan geomancy xd) pero le veo lo suyo (y el motivo por lo que algunos lo usan) y en lo personal, si lo usaria, seria con stab de hada, mega cuerno no me atrae y lo que decia es que los que me dijeron que lo usaron con mega cuerno (que son 2 personas) me dijeron que les salvo, de que?, no se  :ph43r:

@Josito
Título: Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 1/3]
Publicado por: Charz en 24 de Junio de 2016, 06:00:23 am
Es una decisión dificil, Yo he probado al Xerneas scarf que es OP, por no  decir que fui de los primeros en España. En cambio el fisico no lo he usado nunca, por  lo tanto no puedo formar una opinión adecuada.

Pero Pephan es un muy buen jugador, amigo de Dm y mio, y creo que si el le ha sacado partido merece cierta atención, por lo tanto lo meteria en OO.
Título: Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 1/3]
Publicado por: Josito en 24 de Junio de 2016, 08:52:48 am
No se me había ocurrido lo de meterlo en OO, creo que el mejor sitio que tiene es ahí, porque físicos habrá 1 de cada 50 Xerneas o incluso menos, así que no me parece que esté entre los sets principales,. También pondría el set bulky de 2° set, el scarf de 3° y de 4° y último el specs.
@Charz recuerdo que estábamos buscando otros sets para Xerneas y a mí se me pasó por la cabeza el specs y luego pensaste tú en el scarf a raíz de ello, y probablemente sí que fuiste el primero en España en usarlo scarf en torneos y tal, luego los TSF te lo pusieron de moda.
Título: Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 1/3]
Publicado por: Diegodm26 en 24 de Junio de 2016, 10:20:05 am
No se me había ocurrido lo de meterlo en OO, creo que el mejor sitio que tiene es ahí, porque físicos habrá 1 de cada 50 Xerneas o incluso menos, así que no me parece que esté entre los sets principales,. También pondría el set bulky de 2° set, el scarf de 3° y de 4° y último el specs.
@Charz recuerdo que estábamos buscando otros sets para Xerneas y a mí se me pasó por la cabeza el specs y luego pensaste tú en el scarf a raíz de ello, y probablemente sí que fuiste el primero en España en usarlo scarf en torneos y tal, luego los TSF te lo pusieron de moda.
Entonces tengo que poner los sets specs y bold en oo tambien, no se ven mucho ahora mismo, creeme, si lo puse ahi es por algo, los sets no geomancys tienen acaparado a xerneas xd
Título: Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 1/3]
Publicado por: Josito en 24 de Junio de 2016, 10:45:49 am
Probablemente el specs lo pondria en OO quizás también, el bold se ve más.
Aunque realmente lo que se ve de Xerneas es el estándar rápido, el estándar bulky y a lo sumo el scarf.
Título: Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 1/3]
Publicado por: Diegodm26 en 24 de Junio de 2016, 11:15:35 am
Probablemente el specs lo pondria en OO quizás también, el bold se ve más.
Aunque realmente lo que se ve de Xerneas es el estándar rápido, el estándar bulky y a lo sumo el scarf.
Ups, se me olvido el scarf, ese tambien iria en oo, segun la pgl

A ver, ustedes deciden que me canse de esto hay 2 opciones: 1-dejarlo todo tal cual esta (añadiendo lo que falta, que sera apenas la computadora funcione bien)

2-pasarlo los sets scarf, specs, los lo y el bold a oo, tomen nota que lo hare siguiendo el formato por lo que eliminaria la descripcion y los evs, solamente quedara la referencia

@Pichu7 @Charz  @Josito

A smash no lo cito por que ya sabe y me dijo su respuesta por wa
Título: Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 1/3]
Publicado por: Josito en 24 de Junio de 2016, 06:06:50 pm
Según el global link el segundo objeto más usado es la scarf con un 2,6% seguido de las specs con 2,4 y luego LO con 0,6.
Luego el bold se usa en el 4,3% de ellos.
Título: Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 1/3]
Publicado por: Diegodm26 en 24 de Junio de 2016, 08:32:57 pm
Según el global link el segundo objeto más usado es la scarf con un 2,6% seguido de las specs con 2,4 y luego LO con 0,6.
Luego el bold se usa en el 4,3% de ellos.
No los concidero con lo suficiente uso como para estar en set principales (ni 5% lol), asi que para mi son mas oo (cosa que ya sabia cuando comenze, pero igual me tome las molestias)
Título: Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 1/3]
Publicado por: Charz en 24 de Junio de 2016, 09:30:32 pm
Solo el geomancy seria principal, yo el scarf si lo meteria en movesets especializados junto al specs, y bulkys especificos.
Título: Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 1/3]
Publicado por: Pichu7 en 24 de Junio de 2016, 10:42:54 pm
No tengo problema en pasar specs y LO (físico o especial) a OO (pero ya que tienes sets hechos, puedes ponerlos en un spoiler y así se ven). Pero lo que veas, si quieres solo mención pues bien también.

Scarf lo dejaba por mí (hice el otro día top 26 en el showdown con ese set), es mejor de lo que parece. Pero no tengo problema si va a OO al final. Este al menos ayuda vs smeargle scarf, entre otras cosas.

Y centrarse en los diferentes repartos del set geomancy en sets especializados.

Título: Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 1/3]
Publicado por: Diegodm26 en 25 de Junio de 2016, 03:30:57 am
Pues, nada, los pongo en oo, ya estoy haciendo los cambios, mas tarde se veran

Ahora, para que se entienda como es que trabajo y selecciono los sets principales (estandar), lo hago de 2 maneras:
-pongo solo los mas usados segun la pgl en caso de que sean muchos, tomando en cuenta minimo entre un 15 y un 20% de uso
-en caso de que no sean muchos, pongo todos los sets que me sepa (no entra lo que sean especializados) en base a tops optenidos por players a nivel mundial en torneos oficiales o japoneses (temporada japonesa ftw), cosas que me salen, comentan repetidas veces o veo en videos de pros (como cybertron, yoshi, hibiki, etc)

Todo eso tomando un minimo de concideraciones (por ej, que no sea un scarf como landorus con 0 evs en speed xd)

Por que comento esto?, simple, me piden que deje el scarf, por lo que siguiendo la primera concideracion, no puedo dejar (de hecho, tendria que dejar el set bulky bold antes lol, conciderando que ese es el set mas random/noob xd), ahora en sets especializados no van por que ese es un espacio para los sets especificos (moveset, evs, ivs) de jugadores que publicaron sus reports o compartieron su equipo/set despues de haber hecho un top conciderable y el set scarf actualmente no cuento con uno valido (si charz, el tuyo no lo concidero valido), por lo que solo queda oo

Edit: se me olvidaba, no pongo los sets en spoilers en oo por que no me parece correcto, menos  aun estos analisis donde se tienen sets estandars y sets especializados
Título: Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 1/3]
Publicado por: Diegodm26 en 26 de Junio de 2016, 06:31:49 am
@Pichu7 @Charz @Smash

esta hecho, falta algo?
Título: Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 1/3]
Publicado por: Sm4sh en 26 de Junio de 2016, 09:38:00 am
@Pichu7 @Charz @Smash

esta hecho, falta algo?

Revisando a la MUY rápida y general (moveset y OO para abajo) estaría todo ok, de todas formas debo revisarlo con profundidad y antes de eso pasará un buen tiempo, ya sabes el por qué.
Cuando gane tiempo veré todos los análisis que me alcancen.
Título: Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 1/3]
Publicado por: Diegodm26 en 26 de Junio de 2016, 10:51:04 am
Revisando a la MUY rápida y general (moveset y OO para abajo) estaría todo ok, de todas formas debo revisarlo con profundidad y antes de eso pasará un buen tiempo, ya sabes el por qué.
Cuando gane tiempo veré todos los análisis que me alcancen.
Si ya se smash, tu tranquilo
Título: Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 1/3]
Publicado por: Pichu7 en 26 de Junio de 2016, 10:20:34 pm
Faltas de ortografía hay por ahí y pienso que darle 36 HP y 4 en cada defensa en el primer set  es mejor como ya comenté en otro post.

Pero tal y como está ahora, le doy el  aprobado, nice job. :ook:
Título: Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 1/3]
Publicado por: Diegodm26 en 27 de Junio de 2016, 01:34:30 am
Faltas de ortografía hay por ahí y pienso que darle 36 HP y 4 en cada defensa en el primer set  es mejor como ya comenté en otro post.

Pero tal y como está ahora, le doy el  aprobado, nice job. :ook:
Pasa que el 212 en satk es importante para los mirrors y una que otra situacion y con el 36/4/4 se pierde parte del bulk (no se por que y ni hablar despues del geomamcy)

edit agregado y corregui lo que me encontre, no me habia dado cuenta que fueron tantos xd
Título: Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 2/3]
Publicado por: Josito en 29 de Junio de 2016, 08:28:28 am
Quitar a heatran de counters porque no se usa nada.
Meter quizás a Thundurus en Check porque le toca mucho las pelotas. Y a Crobat lo mismo porque aprende Haze, tiene Taunt y Tailwind y Xerneas no le pega demasiado fuerte.
En los dos últimos compañeros de equipo el primero pone Los 2 veces y en el segundo el Los está en minúscula.
Y para qué sirve Golduck como compañero de equipo? Si no le importa demasiado lo de anular climas.
Título: Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 2/3]
Publicado por: Diegodm26 en 30 de Junio de 2016, 02:55:30 am
Quitar a heatran de counters porque no se usa nada.
Meter quizás a Thundurus en Check porque le toca mucho las pelotas. Y a Crobat lo mismo porque aprende Haze, tiene Taunt y Tailwind y Xerneas no le pega demasiado fuerte.
En los dos últimos compañeros de equipo el primero pone Los 2 veces y en el segundo el Los está en minúscula.
Y para qué sirve Golduck como compañero de equipo? Si no le importa demasiado lo de anular climas.
Vamos a dejar algo claro, EN EL METAGME LATINO Y JAPONES HEATRAN SE USA, lo he repetido varias veces incluso en latam ya gano varios pc y creo que un regional, a crobat no lo pongo de check por que no checkea, check es un poke que puede matar, crobat no mata nada, thundurus toca pelotas, si, pero muere de 2 moonblast, golduck, ese lo use yo con xerneas y renta muchisimo, que hace golduck?, ayuda a que resiste 2 fire punch de groudon, da ko a groudon y rayquaza, tiene encore para otros xerneas y kangaskhan, tambien aprende clear smog para desboostear a otros xerneas
Título: Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 2/3]
Publicado por: Sm4sh en 30 de Junio de 2016, 04:32:15 am
Vamos a dejar algo claro, EN EL METAGME LATINO Y JAPONES HEATRAN SE USA, lo he repetido varias veces incluso en latam ya gano varios pc y creo que un regional, a crobat no lo pongo de check por que no checkea, check es un poke que puede matar, crobat no mata nada, thundurus toca pelotas, si, pero muere de 2 moonblast, golduck, ese lo use yo con xerneas y renta muchisimo, que hace golduck?, ayuda a que resiste 2 fire punch de groudon, da ko a groudon y rayquaza, tiene encore para otros xerneas y kangaskhan, tambien aprende clear smog para desboostear a otros xerneas

Oye, cálmate, te pasaste con eso. No creo que sea insulto, solo un arrebato por lo que no creo que haga falta editarlo, pero si tú editas tu comentario, mejor.
Título: Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 2/3]
Publicado por: Diegodm26 en 30 de Junio de 2016, 04:41:57 am
Oye, cálmate, te pasaste con eso. No creo que sea insulto, solo un arrebato por lo que no creo que haga falta editarlo, pero si tú editas tu comentario, mejor.
jajajajaja, eso es por que esta escrito en internet, si fuera en persona se notaria la diferencia, si lo escribo asi es para causar el impacto necesario
Título: Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 2/3]
Publicado por: Sm4sh en 30 de Junio de 2016, 05:32:27 am
jajajajaja, eso es por que esta escrito en internet, si fuera en persona se notaria la diferencia, si lo escribo asi es para causar el impacto necesario

Lo sé pero no puedes hablar/escribir así por el foro, es una falta que puede llegar a ser seria y producir conflictos ya sea con o sin intención.
Evítalo a menos que haya la suficiente confianza.
Título: Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 2/3]
Publicado por: Pichu7 en 30 de Junio de 2016, 06:00:56 am
A mi no me pareció falta de respeto, aunque pueda parecerlo. Simplemente destacó esa idea, quizás quitar lo de P*** madre, pero todo OK.

De todos modos, aunque esté de acuerdo con josito en que aquí no se usan ni heatran ni golduck (este solo a principios de meta y en baja ladder, en alta ladder me los habré visto como 4 veces si llega) pienso que es un dato personal y en este caso prefiero no tocar nada y apoyar al autor del análisis (y me parecen mediocres en este metagame aunque apenas los probé así que prefiero no comentar, pero los de smogon dicen que golduck suckea).

Así que mejor dejarlo como está salvo que alguien más diga lo contrario. Parasect también se ve MUY poco (al menos en showdown) y no tengo problema en dejarlo. Incluso clefable se ve poco, solo veo a clefairy.

Título: Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 2/3]
Publicado por: Josito en 30 de Junio de 2016, 07:14:57 am
Si fue por mí el comentario tranquilo que no me importó, son cosas que se dicen en caliente xD, aunque es cierto que en el foro queda como feo oírlo, y más si es en un análisis.
Lo de Golduck me lo has solucionado porque no sabía que ayudaba tanto, y lo de Heatran ok, no le veo utilidad para mí, pero si se usa por allí pues bien mencionarlo.
Me hubiese gustado ver el set scarf porque en torneos se osa más que en ladder y tal, pero por eso mismo podría decir lo mismo del físico xD, lo que pasa es que al scarf estoy más acostumbrado porque se usa en España, el físico en España solo conozco a una persona que lo haya usado, un saludo si me lees Jose Cabre.
Yo lo aprobaría por mi parte y ya serían 3 aprobados.
Título: Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 2/3]
Publicado por: Diegodm26 en 30 de Junio de 2016, 08:09:41 am
Por lo menos veo que ustedes si entendieron aquello, igual lo elimine antes que comentaran lol (eso esta raro)

A mi no me pareció falta de respeto, aunque pueda parecerlo. Simplemente destacó esa idea, quizás quitar lo de P*** madre, pero todo OK.

De todos modos, aunque esté de acuerdo con josito en que aquí no se usan ni heatran ni golduck (este solo a principios de meta y en baja ladder, en alta ladder me los habré visto como 4 veces si llega) pienso que es un dato personal y en este caso prefiero no tocar nada y apoyar al autor del análisis (y me parecen mediocres en este metagame aunque apenas los probé así que prefiero no comentar, pero los de smogon dicen que golduck suckea).

Así que mejor dejarlo como está salvo que alguien más diga lo contrario. Parasect también se ve MUY poco (al menos en showdown) y no tengo problema en dejarlo. Incluso clefable se ve poco, solo veo a clefairy.

Es normal, ese es el chiste de vgc, hay diferentes metagames (aunque se parecen) en cada pais, incluso ahora se esta poniendo de moda el meta game por clan  :ph43r:

golduck, depende de como lo uses, yo quede en posicion alta en un torneo online con golduck-xerneas-dialga, si fue a principios de meta asi que se me puede conciderar el autor del core (?), en si el problema con el pato es que todos se enfrascan en usarlo scarf y no miran en otras alternativas, yo lo use sash con clear smog y me sirvio mucho, no como swepper si no como presure support, aunque aveces su falta de potencia me jodio vivo

Heatran, el set mas comun lleva flash canon, heat wave y earth power (y creo que alguno con hp ice), se usa para countear a xerneas, da 2hko a groudon de earth power, mence y rayquaza no lo tocan, si no tiene ep se come vivo a dialga y no todos los palkias le hacen frente, se usa en teams con groudon o doble primal mas que todo y se han visto con red card (sobra decir por que), asi que malo no es si lo juegas bien

parasect, nunca ha sido comun asi que no es novedad, amoongus le outsclasea en muchos aspectos (se salva por el wide guard)

clefable, se usa muy poco, pero muy muy poco, todos optan mas por clefairy por el friend guard y por que min speed es mejor que sergi roberto con una navaja multi usos (chiste futbolistico), pero clefable los que lo usan es por el unaware ya que se usa mucho groudon con sd y xerneas ni le menciono xd

Si fue por mí el comentario tranquilo que no me importó, son cosas que se dicen en caliente xD, aunque es cierto que en el foro queda como feo oírlo, y más si es en un análisis.
Lo de Golduck me lo has solucionado porque no sabía que ayudaba tanto, y lo de Heatran ok, no le veo utilidad para mí, pero si se usa por allí pues bien mencionarlo.
Me hubiese gustado ver el set scarf porque en torneos se osa más que en ladder y tal, pero por eso mismo podría decir lo mismo del físico xD, lo que pasa es que al scarf estoy más acostumbrado porque se usa en España, el físico en España solo conozco a una persona que lo haya usado, un saludo si me lees Jose Cabre.
Yo lo aprobaría por mi parte y ya serían 3 aprobados.
y el chiste es que ni caliente estaba xd (a no ser que sea figurativo), heatran lo dije arriba, no se quien sea el pero si lo uso debe de ser inteligente xd y no, no eres colaborador xd
Título: Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 2/3]
Publicado por: Josito en 30 de Junio de 2016, 09:03:27 am
No soy colaborador pero me van a hacer, y me dijo @Pichu7 que podía ir aprobando cosas, al menos en singles, que confirme si en VGC puedo también.
Título: Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 2/3]
Publicado por: Sm4sh en 30 de Junio de 2016, 10:59:52 am
No soy colaborador pero me van a hacer, y me dijo @Pichu7 que podía ir aprobando cosas, al menos en singles, que confirme si en VGC puedo también.

Por el momento no eres del QC de VGC hasta que se tenga la respuesta de Melkor en el respectivo tema. Cuando lo diga o te ponga el rango, ahí editaré los datos de los miembros del QC y el aprobado debería contar.
Si es cierto eso, sería cosa de esperar. Debo decir que no sabía nada sobre esto, incluso apostaría que Pichu es el único que sabía algo.

Si opinan que todo está bien, tal vez con sólo mi revisado bastaría para el 3 definitivo, lamento no ayudar en los análisis hasta agosto.
Título: Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 2/3]
Publicado por: Josito en 30 de Junio de 2016, 01:20:28 pm
Sobre esto ya se lo comenté a Tsuruko y me dijo que sí, pero que iba a hacer más cosas en el staff y tal y que hasta entonces no me hacían colab.
Título: Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 2/3]
Publicado por: Pichu7 en 30 de Junio de 2016, 06:36:30 pm
Si que será colaborador, al menos en singles está confirmado  y se habló en el staff pero en VGC no me lo explicitaron aún (lo di por sobreentendido que sí, pero vamos no será difícil meterlo).

Yo el heatran que usé fue overheat, roar, flash canon y protect con air baloon, pero apenas toqué al bicho como para opinar bien de él.
Título: Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 2/3]
Publicado por: Diegodm26 en 06 de Julio de 2016, 01:56:07 am
Vengo a dejar comentarios de paso, como ya sabran salieron los resultados del ic y dejo estos datos de utilidad para xerneas:'
-choice specs 1.6% de uso
-choice scarf 1% de uso (se dice que solo un jugador lo uso y se quien, aunque no esta confirmado la cifra)
-life orb 0,3%

-Naive nature 1,1%
-Bold nature 3,6%
Título: Re:[Análisis VGC16] Xerneas [CC 2/3]
Publicado por: Sm4sh en 23 de Julio de 2016, 08:14:42 am
Con todo lo hecho se ve un gran análisis, vamos por partes. Hay que mejorar la ortografía.

***********

Análisis

Xerneas es un pokémon legendario restricted introducido en la 6ta generación por lo que es su primera temporada válida en VGC. Desde el principio se ha caracterizado por ser una amenaza potencial a tomar en cuenta a la hora de crear tu equipo puesto que su habilidad convierte su stab en una life orb permanente sin vincular su objeto y el acceso a geomancy ya que si lo llega a settear, le convierte en una maquina capaz de sweppear equipos enteros si estos no están bien preparados o ya están tocados. Xerneas se ve en toda clase de equipos con diferentes posibilidades de objetos, cuando se que lo veas, intenta matarlo antes de que él mate todo tu equipo.

***********

Movesets

El Venado Spamer Win Button

Set estándar de Xerneas. Su diseño le permite ser mas rápido que cualquier otro Xerneas (que no sean max speed claro está). Sus 44 hp le permiten sobrevivir un Double Edge de M-Kangaskhan 252 adamant el 100% de las veces y una explosión de Landorus jolly banded un 81,2% de las veces, el resto en Ataque Especial para golpear lo mas fuerte posible, con un geomancy es muy raro ver algún pokemon no resistente sobrevivir un moonblast o 2 dazzling gleam.

***********

Set De Droom

Set del jugador Peruano Droom. Sus evs le permiten ser más rápido que los Xerneas que no sean max speed y su bulk le permite sobrevivir 2 brave birds de talonflame adamant banded a -1 y la explosión de landorus-t banded el 87,5% de las veces (doble target). Geomancy para el boosteo, dazzling gleam para golpear doble y moonblast para los wide guards y asegurar kos, con los 116 evs en satk da ohko landorus-t banded un 43,8% de las veces de dazzling gleam a +2.

***********

Set De Pokespace2

Set del jugador Japones Pokespace2, su diseño le permite outspedear a Mega Rayquaza estando a +1 o mega rayquaza a -1 su bulk le permite sobrevivir un fire punch de groudon primal critico en sol y 2 precipade blades doble target de un groudon 252 adamant así como la combinación de precipades blades y brave bird de talonflame adamant life orb, sus movimientos, moonblast y dazzling gleam para golpear duro aprovechando su habilidad, geomancy para boostear su velocidad, ataque especial y defensa especial y protect por ser un movimiento vital en el formato.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

No entendí muy bien lo primero, mejora la redacción porfa. No he tocado nada en la ortografía de este set pero debes revisarla.

***********

En leading has mencionado en Smeargle que su Wide Guard le protege. Es importante que además se le haga mención a los pokémon que aporten bien el movimiento ante los Salpicar, Eruption, etc.... tanto en alguna lead como en compañeros. Lo veo incluso más importante que Aclimatación.

Agrega a Liepard y a Raichu en lead de sorpresas.

Y en OO:

Horn leech, zen headbutt o night slash para un set físico.
Un set bulky support.
Rayo aurora para los landorus en sets no geomancys.
Sustituto.
Sleep talk para los choice sets
Mas psique para los sets que no sean geomancy.
Focus Miss Blast.
Un set specs, scarf o life orb para sweppear sin necesidad de settear geomancy.
Un set fisico con life orb, de movimientos close combat y rock slide o mega horn.
Naturaleza Bold.
Focus Miss Blast.
Grass Knot, o Hidden power Fire/Ground en un set geomancy.
Thunderbolt para talonflame y crobat.

No hay que olvidarse de la focus miss blast xD

En counter y check: kyogre:

Lose sets de kyogre son otro problema ya que le da 2hko si de water spout y origin pulse si xerneas esta boosteado o ohko si no y es capaz de aguantar un moonblast a +2.




Eso sería todo, creo.
Una vez corregido todo, CC 3/3 definitivo, ¡muy bien!
Título: Re:[Análisis VGC16] Xerneas [Aprobado]
Publicado por: Sm4sh en 09 de Agosto de 2016, 08:47:07 am
Con la autorización necesaria, actualizado el post y análisis aprobado.