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Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Sexta Generación => Mensaje iniciado por: Xavichu en 16 de Abril de 2016, 12:08:09 pm

Título: Análisis: Cinccino [Aprobado]
Publicado por: Xavichu en 16 de Abril de 2016, 12:08:09 pm
(http://orig09.deviantart.net/67fa/f/2011/348/b/e/cinccino_by_runamon123-d4j2jab.png)

#573 Cinccino



(http://pokexperto.net/3ds/sprites/icon/573.png)Tipo: (http://pokemon-project.com/xy/img/tipos/1.gif)



(http://pokexperto.net/3ds/sprites/icon/573.png) Stats (http://pokexperto.net/3ds/sprites/icon/573.png)

PS: 75
Ataque: 95
Defensa: 60
Ataque Especial: 65
Defensa Especial: 60
Velocidad: 115




(http://pokexperto.net/3ds/sprites/icon/573.png) Debilidades y Resistencias (http://pokexperto.net/3ds/sprites/icon/573.png)

Debilidades

(http://pokemon-project.com/xy/img/tipos/2.gif)x2

Resistencias

*Cinccino no posee ninguna resistencia.*

Inmunidades

(http://pokemon-project.com/xy/img/tipos/8.gif)x0


(http://pokexperto.net/3ds/sprites/icon/573.png) Habilidades(http://pokexperto.net/3ds/sprites/icon/573.png)

Habilidad 1: Gran Encanto/Cute Charm: Todo Pokémon que golpee a un Pokémon con esta habilidad con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de resultar atraído (si es del género opuesto), lo cual le impedirá atacar la mitad de las veces.


Habilidad 2: Experto/Technician Los Pokémon con esta habilidad ven aumentado el poder base de sus ataques débiles en un 50%.

Los ataques débiles son los que tienen una potencia igual o inferior a 60, incluyendo los ataques de golpe múltiple (beneficiando a cada uno de sus golpes), así como los ataques de poder base variable (en la medida en que la concreción del mismo al usarlos sea igual o menor a 60).

El poder base del daño por confusión se mantiene en 40.



Habilidad Oculta: Encadenado/Skill Link Los Pokémon con esta habilidad siempre harán el máximo número de golpes posibles con los ataques de golpe múltiple. Los ataques de golpe múltiple son: Doble Bofetón, Puño Cometa, Ataque Furia, Pin Misil, Clavo Cañón, Presa, Golpes Furia, Triple Patada (desde Quinta Generación), Ataque Óseo, Empujón, Recurrente, Carámbano, Pedrada y Plumerazo.

Desde Quinta Generación, el control de precisión se realiza sólo una vez para todos los golpes en lugar de una vez por golpe (como ocurre si no tiene la habilidad). Si el Pokémon pierde la habilidad tras el primer golpe por el efecto de la habilidad Momia, el número de golpes seguirá siendo el máximo.



(http://pokexperto.net/3ds/sprites/icon/573.png) Movimientos (http://pokexperto.net/3ds/sprites/icon/573.png)

Por nivel (http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=573)
Por MT/MO (http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=573)
Por Tutor (http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=573)
Por Movimiento Huevo (http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=573)




(http://pokexperto.net/3ds/sprites/icon/573.png) Pros y Contras (http://pokexperto.net/3ds/sprites/icon/573.png)

Pros


Contras




(http://pokexperto.net/3ds/sprites/icon/573.png) Movesets (http://pokexperto.net/3ds/sprites/icon/573.png)

(http://pokexperto.net/3ds/sprites/icon/573.png) Chinchilla elegida/Chinchilla haxera (http://pokexperto.net/3ds/sprites/icon/573.png)

(http://pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/cinccino.gif)

Cincinno@Cinta Elegida (Choice Band)(http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/220.gif)/Vidasfera (Life Orb)(http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/270.gif)/Roca del Rey (King's Rock)(http://www.pokexperto.net/item/rocadelrey.png)
Habilidad: Encadenado (Skill Link)
Evs: 252 Ataque 252 Velocidad 4 Defensa
Naturaleza: Alegre/Jolly (+Velocidad -Ataque Especial)

~Plumerazo (Tail Slap)
~Recurrente (Bullet Seed)
~Pedrada (Rock Blast) /~Desarme (Knock Off)
~Ida y Vuelta (U-Turn)/~Desarme (Knock Off)


Set que aprovecha a Cinccino como un sweeper físico. Plumerazo siempre golpeará 5 veces gracias a Encadenado y tiene STAB, por lo que los golpes en conjunto adquieren una potencia de 187,5 y con capacidad de romper sustitutos y sashes. Recurrente y Pedrada dan una buena cobertura e igual aprovechan su habilidad. Por último está Ida y Vuelta que gracias a su buena velocidad puede huir de golpes enemigos más lentos, aunque también se puede usar Desarme que será útil para quitar el objeto al oponente y además de golpear a los tipo Fantasma. El objeto puede ser la Cinta Elegida para golpear muy fuerte, pero si no quieres quedarte encerrado, la Vidasfera igual sirve ya que el recoil sólo contará una vez y no las 5 veces así que no hay que preocuparse por ello. También se puede usar Roca del Rey para que sus movimientos de multigolpeo tengan un 55% de retroceder al rival (ya que golpearía 5 veces) o incluso al usar Ida y Vuelta tiene un 11% de que el rival retroceda para que el pokémon a cambiar entre más seguro, aunque con este objeto se pierde potencia y depende de la hax.  El Evs Spread es para outspeedear a muchas amenazas de la tier e intentar pegar fuerte.

Comentarios Adicionales

Se puede llevar la habilidad Experto, aunque es una opción inferior frente a Encadenado (golpeará más fuerte con Plumerazo, Recurrente y Pedrada, aunque no asegurarás los 5 golpes). También se puede llevar Retribución (Return)  como opción a Plumerazo si no te gusta la precisión imperfecta de éste, pero golpeará más débil en general y no puede romper sash ni Sturdy.





(http://pokexperto.net/3ds/sprites/icon/573.png) Otras Opciones (http://pokexperto.net/3ds/sprites/icon/573.png)

Cinccino tiene un buen movepool ofensivo, aunque no hay muchas cosas que use medianamente bien, pero igual tiene opciones como:




(http://pokexperto.net/3ds/sprites/icon/573.png) Compañeros de Equipo (http://pokexperto.net/3ds/sprites/icon/573.png)

(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/655.png)(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/106.png)(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/237.png)(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/500.png)(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/157.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/323_m.png)(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/330.png)(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/464.png)(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/229.png)(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/051.png)

Pokémon de tipo Fuego, Lucha o Tierra para cubrir a Cinccino de los pokémon de tipo Acero que no tiene casi nada que hacer contra ellos. Mejor si estos son atacantes especiales como Delphox, Typhlosion, Houndoom, Mega-Camerupt o una versión especial de Flygon ya que los pokémon de tipo Acero en general son defensivos físicos. También, en el caso de Dugtrio, los trapea con su habilidad.

(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/176.png)(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/210.png)(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/683.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/531_m.png)

Clerics-Hadas que ayuden a Cinccino frente a diversos estados, sobretodo las quemaduras. Además, si son hadas, es mejor para resistir la debilidad al tipo Lucha de Cinccino.

(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/229.png)(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/215.png)(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/275.png)(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/359.png)(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/452.png)(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/560.png)

Pokémon de tipo Siniestro para acabar con fantasmas que son inmunes al STAB de Cinccino como Cofagrigus, Jellicent, Mega-Banette, Trevenant, etc. Houndoom y Scrafty a su vez pueden vencer a pokémon aceros, Shiftry puede limpiar el campo para que Cinccino pueda entrar cómodamente, etc.

(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/604.png)(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/082.png)(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/330.png)(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/479m.png)(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/042.png)

Usuarios de VolTurn para marear al oponente con esta estrategia, mejor si el otro pokémon es lento para sacar a Cinccino sin recibir daño como Eelektross o Magneton no scarf.

(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/142.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/323_m.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/379.png)(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/719.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/464.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/621.png)

Setters de rocas para facilitar a Cinccino los OHKO.

(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/237.png)(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/107.png)(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/028.png)(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/344.png)(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/042.png)(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/176.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/330.png)

Spinners y Defogers para remover las hazards que son un problema para Cinccino al desgastarlo fácilmente.



(http://pokexperto.net/3ds/sprites/icon/573.png) Checks & Counters (http://pokexperto.net/3ds/sprites/icon/573.png)

(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/082.png)(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/306.png)(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/379.png)(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/437.png)(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/589.png)(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/597.png)

Los Pokémon de tipo Acero wallean por completo todos los movimientos de Cinccino ya que resisten su STAB y sus movimientos de cobertura y la mayoría de estos tienen una alta defensa física que agrava aún más esta situación y otros tienen un buen ataque para acabar con Cinccino de un golpe como Aggron.

(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/563.png)(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/442.png)(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/354-m.png)(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/593.png)(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/709.png)

Los Pokémon de tipo Fantasma son inmunes al STAB de Cinccino y tienen Fuego Fatuo para inutilizarlo. Cofagrigus es de los mejores counters de Cinccino ya que resiste perfectamente el Desarme de Cinccino, además de quitarle la habilidad Encadenado. Spiritomb resiste todo lo que le lance gracias a su bulk y no es débil a Desarme. Mega-Banette es algo frágil y puede dolerle el Desarme, aunque tiene Mismo Destino y puede quemarlo con prioridad (o paralizarlo), Jellicent es check ya que si está tocado puede caer ante Recurrente.

(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/237.png)(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/533.png)(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/107.png)(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/106.png)

Usuarios de Ultrapuño/Mach Punch y otros movimientos de prioridad ya que Cinccino es débil frente a movimientos de prioridad, aunque el más peligroso es Ultrapuño ya que Cinccino es débil al tipo Lucha. Hitmontop puede intimidarlo además.

(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/465.png)(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/210.png)(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/306.png)

Tanques físicos aguantan bien los ataques de Cinccino, Tangrowth resiste muy bien para usar Gigadrenado recuperando la vida perdida, Granbull lo intimida y lo mata fácilmente, al igual que Aggron.

(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/597.png)(http://pokemon-project.com/xy/img/sprites/621.png)

Trampa Rocas, Piel Tosca y Punta Acero desgastan mucho a Cinccino, sobre todo si usa Plumerazo contra Druddigon o Ferroseed (perdería más de la mitad de la vida), siendo más fácil debilitar a Cinccino.



(http://oi66.tinypic.com/122l1tw.jpg)

¡Gracias por leer mi análisis

Y disculpen la demora ^^U
Título: Re:Análisis: Cinccino [Preparándose para la pasarela de moda...]
Publicado por: Pichu7 en 29 de Mayo de 2016, 11:20:32 pm
Mencionar que espabila es viable junto a experto.

Creía que tenía solo un 40% o así de flinchear atacando 5 veces, no estoy seguro.

En general, bien. Con eso que pones puedo aprobarlo, pero espero a que acabes.

Subo esto.

Título: Re:Análisis: Cinccino [Preparándose para la pasarela de moda...]
Publicado por: eeveeto en 30 de Mayo de 2016, 06:25:30 am
Mencionar que espabila es viable junto a experto.

Creía que tenía solo un 40% o así de flinchear atacando 5 veces, no estoy seguro.

En general, bien. Con eso que pones puedo aprobarlo, pero espero a que acabes.

Subo esto.

Creo recordar que es 11% por cada golpe, por lo que suma 55%. Aunque salvo en el caso de Recurrente, gracias a la precisión si será algo así como 40%.

Yo fusionaría ambos sets, usan la misma naturaleza, habilidades y ataques, solo los objetos cambian. Simplemente se cambia la descripción del primero incluyendo lo relativo a Roca del Rey y ya.
Título: Re:Análisis: Cinccino [Preparándose para la pasarela de moda...]
Publicado por: Xavichu en 13 de Junio de 2016, 08:55:47 am
Mencionar que espabila es viable junto a experto.

Creía que tenía solo un 40% o así de flinchear atacando 5 veces, no estoy seguro.

En general, bien. Con eso que pones puedo aprobarlo, pero espero a que acabes.

Subo esto.

Nop, Espabila tiene potencia 70, no se beneficia de Experto, lo comprobé.

Aunque igual lo pongo para los aceros aunque pega débil.

Creo recordar que es 11% por cada golpe, por lo que suma 55%. Aunque salvo en el caso de Recurrente, gracias a la precisión si será algo así como 40%.

Yo fusionaría ambos sets, usan la misma naturaleza, habilidades y ataques, solo los objetos cambian. Simplemente se cambia la descripción del primero incluyendo lo relativo a Roca del Rey y ya.

Ah, era 11%  :ph43r:

Ya fusioné los sets.

Me falta unos cuantos compañeros y los checks y counters (aceros, fantasmas, luchas, pokémon con altas defensas y Piel Tosca/Punta Acero) y estaría listo (perdón por la demora D: si os soy sincero se me habían ido las ganas xD)
Título: Re:Análisis: Cinccino [CC:0/3]
Publicado por: Pichu7 en 14 de Junio de 2016, 05:57:39 am
http://www.smogon.com/dex/bw/pokemon/cloyster/

With this item, Icicle Spear and Rock Blast attains a 41% flinch rate.

Según smogon son 41% por eso lo decía. Todos los turnos son 11%, pero la probabilidad de retroceder no es igual a la suma de los 11 %, en matemáticas se explica esto  :lol:.

Me equivoqué con espabila, no recordé que le subieron la potencia a 70, como apenas lo gasto en competitivo, ja ja. :^^U:

Pues mete en OO onda trueno y Otra vez y quita bomba germen (recurrente es mejor tanto con experto como con encadenado).

Por lo demás,  meter el mismo set que tienes para BW2 igual pero sin desarme y aprobado. :ook:
Título: Re:Análisis: Cinccino [CC:0/3]
Publicado por: Tramuntana en 17 de Junio de 2016, 07:56:08 pm
Quita Giga Impacto de OO, no hace exactamente mucho mas daño que plumerazo...
Título: Re:Análisis: Cinccino [CC:0/3]
Publicado por: Emblema de fuego en 18 de Junio de 2016, 04:28:23 am
No seria mejor volver como estaba antes? Digo por el amontonamiento de los objetos que son 3, y solo se colocan 2 en la web.
Título: Re:Análisis: Cinccino [CC:0/3]
Publicado por: Pichu7 en 21 de Julio de 2016, 11:15:02 pm
No veo tan importante la pedrada como para estar fija,  su cobertura muchas veces no es tan relevante porque muchos pokemon de fuego caen de plumerazo LO o band (houndoom, fletchinder, delphox aunque este con lo no siempre muere pero knock off mata), les pega neutro (camerupt).

Aparte de togetic, mega glalie, braviary y aerodactyl (este importante) y más cosas menos relevantes, pero no me parece tan necesario este ataque. Los pokes hielo son poco comunes y algunos como aurorus se comen recurrente.

Recurrente y plumerazo fijos, pero los dos finales pueden u-turn, knock off , aqua tail, pedrada,espabila (nada mejor tiene vs aceros) o lanza mugre (poca cobertura pero bue).

Pues slashea alguno de estos por pedrada, no sé.


Sobre separar los sets...no digo que no pero realmente es todo igual salvo el ítem y roca del rey es haxera así que se le menciona y ya va bien (?).


Si eso lo edito yo mismo el slash  y aprobado.
Título: Re:Análisis: Cinccino [CC:0/3]
Publicado por: Emblema de fuego en 22 de Julio de 2016, 04:56:50 am
Bueno, realmente no hay mas que hacer con este, asi que aprobado 2/3
Título: Re:Análisis: Cinccino [CC:0/3]
Publicado por: Josito en 22 de Julio de 2016, 06:30:24 am
Esto no necesita más explicación, cualquier tonto sabe cómo se usa y que lo para y demás, además de no tener a penas cosas que usar. Aprobado final.
Título: Re:Análisis: Cinccino [Aprobado]
Publicado por: Pichu7 en 24 de Julio de 2016, 09:57:09 pm
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=573

Perdona la espera @Xavichu.  :^^U: Aprobado al fin. :ook: :ook: :ook:
Comento que puede ir sin pedrada, pero la pongo fija.

(http://www.pokexperto.net/nds/artwork/bw/573.jpg)