Foros Pokexperto

Pokémon Competitivo => Estrategia Smogon => Rate My Team => Mensaje iniciado por: sassyaccident en 18 de Marzo de 2016, 01:21:00 pm

Título: [ORAS] OU / UBERS Teambuilding Workshop.
Publicado por: sassyaccident en 18 de Marzo de 2016, 01:21:00 pm
Builders: MLBL, Seiryu.
(http://i.imgur.com/CjHwK99.png?1)

¡Hola a todos! Les doy la bienvenida al taller de equipos Ubers y OU. En este tema, tanto yo como mi compañero pondremos nuestros conocimientos en marcha en base a los cores de dos pokemon que vosotros pongáis. A continuación pondré por aquí unas pautas sencillas a seguir:
· Por favor, ante todo cores que sean viables. De lo contrario, tenemos derecho a negarnos si no son viables para la construcción del equipo. Por ahí hay información sobre lo que es viable y lo que no.

·Si hay demasiadas peticiones (+5 por ejemplo) no aceptaremos más hasta que hayamos terminado y así no se amontone esto. Otro dato importante, si alguien tiene un equipo ya completado que se abstenga de ponerlo por aquí, ya que esto no es una especie de RMT ni nada por el estilo.

·Tenéis que tener paciencia con nosotros, esto no es coser y cantar. Pero haremos todo lo posible para hacerlo lo más rápido posible. No hace falta que nos lo recordéis a cada momento. Y por favor, si un usuario pone "x" core, ese usuario no puede poner más hasta que no esté el equipo terminado.

·Ustedes si lo desean pueden sugerir cores de 1/2 pokemon. Es bueno, pero cores de 3 es demasiado.

Aquí pongo acerca de hacer un post:
·Se debe incluir una breve descripción de la función del core.
·Incluyendo imágenes y sets (importables) es agradable, pero tampoco obligatorio. Pero siempre viene bien para que el core pueda funcionar.

Una pequeña muestra:
Spoiler: mostrar
(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/diancie-mega.gif)(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/hooh.gif)

Ho-oh siempre ha sido una amenaza muy ofensiva en Ubers, aunque flaquea y mucho su debilidad x4 para el común movimiento Trampa Rocas. Este sencillo core muestra el apoyo de Diancie, que al Megaevolucionar provoca el revote de todo tipo de hazzards, incluyendo Trampa Rocas. Mientras, Ho-oh cubre perfectamente las debilidades acero de Diancie.


Importable.
Spoiler: mostrar
Diancie @ Diancite
Ability: Magic Bounce
EVs: 80 Atk / 252 SpA / 176 Spe
Timid Nature
- Moonblast
- Diamond Storm
- Earth Power
- Protect

Ho-Oh @ Life Orb
Ability: Regenerator
EVs: 248 HP / 196 Atk / 52 SpD / 12 Spe
Adamant Nature
- Brave Bird
- Sacred Fire
- Recover
- Thunder Wave


Pedidos pendientes:



Eso es todo, espero que os divirtáis.  :ook:
Título: Re:[ORAS] Ubers Teambuilding Workshop.
Publicado por: Pichu7 en 18 de Marzo de 2016, 08:01:55 pm
Haremos la Pole. (?).

Quiero un team con CM Arceus Psíquico (ya tengo uno pero a ver te que sale a ti).
A poder ser con ev spread defensor físico para "checkear a Mence con Ice Beam" (y para no tener tanta competencia con Latios/as o Mewtwos).
(http://www.smogon.com/dex/media/sprites/xy/arceus-psychic.gif)

Best arceus IMO (Arceus-Psychic) @ Mind Plate 
Ability: Multitype 
Shiny: Yes 
EVs: 244 HP / 240 Def / 8 SpA / 18 Spe 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Recover 
- Psyshock  /Judgment
- Calm Mind 
- Ice Beam 

Judgment daña más a groudon y tiene más poder base pero psyshock es parte de su nicho (?).
Título: Re:[ORAS] Ubers Teambuilding Workshop.
Publicado por: sassyaccident en 19 de Marzo de 2016, 11:45:03 am
Te agradezco la pole y el comentario, pichushiny. Espero que esto sirva de ejemplo para que todo vaya bien. En cuanto vi el poké que pusiste ya sabía que iba a ser todo un reto ya que para mí y Seiryu es un poke malo para Ubers que no se ve prácticamente nada. De los peores tipos de Arceus, apenas puede hacer nada. Pero aún así a los dos nos ha motivado la idea, tanto que hemos creado con nuestros conocimientos decentes dos equipos diferentes en base a el. Los hemos probado y no van nada mal. Lo único que el Arceus apenas destaca, pero puede hacer daño con buen apoyo. En cuanto a los estilos, el de Seiryu es un sólido equipo balanceado con buenos cores, mientras que el mío tal vez sea algo pasivo. Sin más que decir, te pongo por aquí los equipos lo más bonito que pueda:

· 1)By Seiryu.
Spoiler: mostrar
(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/bw/diancie-mega.png)(http://www.smogon.com/dex/media/sprites/dp/arceus-psychic.png)(http://www.pokestadium.com/assets/img/sprites/pokesho/250.gif)(http://www.smogon.com/smog/issue37/spriteleader-1.png)(http://orig15.deviantart.net/d9dd/f/2014/164/d/7/yvetal_sprite_by_princess_phoenix-d7m9hjz.png)(http://www.pokestadium.com/assets/img/sprites/misc/pokesho/giratina-origin.gif)


Explicación:
Spoiler: mostrar
Bueno la esencia del team es bastante sencilla, Diancie es check de muchas cosas da support con Heal Bell y además tiene Magic Bounce haciendo buena sinergía junto a Ho-Oh + PDon en este tipo de equipo balanced, es buen check también de algunos dark-types tipo Darkrai y que demás puede evitar el Dark Void por lo que es nuestro mejor absorber de este, Ho-Oh actúa como buen check de Xerneas entre otras cosas y sirve algo así como glue del team junto a Groudon el cual ya se explica por sí solo y dando apoyo de SR, ya que el team es un poco susceptible con Arceus a M-Gengar y compañía Yveltal ejerce bastante presión ofensiva a la vez que llega a mantener un poco a raya estos threats y también nos es útil por su priority, Giratina es el Defogger que también hace de buen check de Groudon-P y puede pillar desprevenido en el cambio a muchos "switch-ins" comunes como Xerneas y para annoyear en general.


Importable:
Spoiler: mostrar
Best arceus (Arceus-Psychic) @ Mind Plate 
Ability: Multitype 
Shiny: Yes 
EVs: 244 HP / 240 Def / 8 SpA / 18 Spe 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Recover 
- Psyshock 
- Calm Mind 
- Ice Beam 

Groudon-Primal @ Red Orb 
Ability: Desolate Land 
Shiny: Yes 
EVs: 244 HP / 56 Def / 200 SpD / 8 Spe 
Relaxed Nature 
- Lava Plume 
- Stealth Rock 
- Earthquake 
- Roar 

Diancie-Mega @ Diancite 
Ability: Magic Bounce 
Shiny: Yes 
EVs: 248 HP / 124 SpD / 136 Spe 
Calm Nature 
- Moonblast 
- Diamond Storm 
- Protect 
- Heal Bell 

Giratina-Origin @ Griseous Orb 
Ability: Levitate 
EVs: 252 Def / 180 SpA / 76 Spe 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Hex 
- Defog 
- Draco Meteor 
- Thunder Wave 

Ho-Oh @ Life Orb 
Ability: Regenerator 
EVs: 248 HP / 128 Atk / 56 SpD / 76 Spe 
Adamant Nature 
- Brave Bird 
- Sacred Fire 
- Substitute 
- Roost 

Yveltal @ Life Orb 
Ability: Dark Aura 
EVs: 132 HP / 28 Atk / 252 SpA / 96 Spe 
Rash Nature 
- Sucker Punch 
- Dark Pulse 
- Oblivion Wing 
- Heat Wave 



· 2)By MLBL.
Spoiler: mostrar
(http://urpgdex.monbrey.com.au/art/sprites/302-mega.gif)(http://cdn.bulbagarden.net/upload/f/f3/Spr_5b_493-Psychic.png)(http://vignette4.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/f/f0/Tyranitar_NB.png/revision/latest?cb=20100919173234)(http://www.pokestadium.com/assets/img/sprites/pokesho/227.gif)(http://pldh.net/media/pokemon/gen5/blackwhite/242.png)(http://www.pokestadium.com/assets/img/sprites/misc/pokesho/giratina-origin.gif)


Importable:
Spoiler: mostrar
Best arceus IMO (Arceus-Psychic) @ Mind Plate 
Ability: Multitype 
Shiny: Yes 
EVs: 244 HP / 240 Def / 8 SpA / 18 Spe 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Recover 
- Psyshock 
- Calm Mind 
- Ice Beam 

Sableye @ Sablenite 
Ability: Prankster 
Shiny: Yes 
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD 
Impish Nature 
- Foul Play 
- Will-O-Wisp 
- Recover 
- Fake Out 

Tyranitar @ Leftovers 
Ability: Sand Stream 
Shiny: Yes 
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD 
Careful Nature 
- Stealth Rock 
- Rest 
- Rock Slide 
- Thunder Wave 

Skarmory @ Leftovers 
Ability: Sturdy 
Shiny: Yes 
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD 
Calm Nature 
- Roost 
- Spikes 
- Toxic 
- Whirlwind 

Blissey @ Shed Shell 
Ability: Natural Cure 
EVs: 252 Def / 252 SpD / 4 Spe 
Calm Nature 
- Toxic 
- Soft-Boiled 
- Heal Bell 
- Snatch 

Giratina-Origin @ Griseous Orb 
Ability: Levitate 
Shiny: Yes 
EVs: 248 Atk / 248 Def / 12 Spe 
Adamant Nature 
- Defog 
- Shadow Sneak 
- Dragon Tail 
- Shadow Force



Título: Re:[ORAS] Ubers Teambuilding Workshop.
Publicado por: Josito en 19 de Marzo de 2016, 06:45:55 pm
Bueno, subpole de team. En este team querría algo con Mega Mewtwo X, no entiendo nada de Ubers, pero creo que igual Aegislash puede funcionar con él. Si veis inviable ese core meted a Mewtwo X solo y ya está.
Título: Re:[ORAS] Ubers Teambuilding Workshop.
Publicado por: Pichu7 en 19 de Marzo de 2016, 08:08:15 pm
Los teams pintan bien, los probaré.

Debería llamarle Arceus Fairy para despistar. (?)

Bueno os dejo mi team ya de paso:

Spoiler: mostrar
Best arceus IMO (Arceus-Psychic) @ Mind Plate 
Ability: Multitype 
Shiny: Yes 
EVs: 244 HP / 240 Def / 8 SpA / 18 Spe 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Recover 
- Psyshock 
- Calm Mind 
- Ice Beam 

In ALL Teams (Groudon) @ Red Orb 
Ability: Drought 
Shiny: Yes 
EVs: 248 HP / 136 Atk / 102 SpD / 24 Spe 
Adamant Nature 
- Stealth Rock 
- Earthquake 
- Thunder Wave 
- Rock Slide 

SCALDDD (Kyogre) @ Blue Orb 
Ability: Drizzle 
Shiny: Yes 
EVs: 248 HP / 222 Def / 16 SpD / 24 Spe 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Rest 
- Scald 
- Sleep Talk 
- Roar 

U-turn (Yveltal) @ Charti Berry 
Ability: Dark Aura 
EVs: 212 HP / 252 Def / 18 SpD / 28 Spe 
Impish Nature 
- Roost 
- Foul Play 
- Taunt 
- Sucker Punch 

U-turn 2 (Scizor) (F) @ Scizorite 
Ability: Light Metal 
EVs: 244 HP / 176 Atk / 90 SpD 
Adamant Nature 
IVs: 30 Spe 
- Roost 
- Bullet Punch 
- Defog 
- U-turn 

Moonblast (Xerneas) @ Choice Scarf 
Ability: Fairy Aura 
EVs: 26 Def / 248 SpA / 236 Spe 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Moonblast 
- Aromatherapy 
- Grass Knot 
- Toxic 



Aunque lo veo algo weak a algunos sets de groudon-P y algo a mega lucario si le das el turno libre para SD (pero controlable y no tiene fácil el set-up). Igual le doy el ev spread standard de ubers a groudon-p con impish nature y tal vez judgment por psyshock en el arceus (aunque esto prefiero no hacerlo salvo que no quede más remedio porque uno de sus nichos es ganar Cm wars a psyshock).
El otro contra es que igual sea un poco stall weak este team, puede pp stallear pero formas de romper stall pocas tiene que sean fiables (según el stall, puedes dejar que quemen al arceus psychic para evitar que lo intoxiquen y si lleva psyshock tiene mejor match up vs blissey con snatch). Se que scizor no es el mejor defogger de ubers con groudon-p como sr principal, pero encajaba en el team más o menos y el equipo tampoco tiene tanta debilidad a rocas (y frente a los spikers si puede entrar si son pasivos).
Igual pongo demasiada speed creep en los primals y al ser defensivos (y con thunder wave uno) debería bajarla a 16 evs.
Y si eso más defensivo el scizor, es otra opción. Lo del light metal scizor es porque puede comerse una low kick en un switch (caso raro) y al megaevolucionar (que siempre lo hará en el turno que vaya a atacar) adquiere expeto anyway.


El yveltal, del team de seiryu al pasarlo del importable me sale sin los 132 evs en HP, ahora edito y lo pongo asÍ:

Yveltal @ Life Orb 
Ability: Dark Aura 
EVs: 132 HP / 28 Atk / 252 SpA / 96 Spe 
Rash Nature 
- Sucker Punch 
- Dark Pulse 
- Oblivion Wing 
- Heat Wave 

Al team 2, igual poner los ivs a cero en  ataque a blissey y skarmory, pero nada más (no editaré eso pero debería estar para recibir menos daño de foul play, ya me dices).
Título: Re:[ORAS] Ubers Teambuilding Workshop.
Publicado por: sassyaccident en 21 de Marzo de 2016, 12:19:32 am
Perdonad, pero he tenido un fallo tonto que ya está corregido. El equipo de Seiryu era Yveltal y no Skarmory lol. Se me coló. Sí, no sé que pasa con el importable, pero ya está bien puesto los ev's y todo eso. Me gusta bastante tu equipo, Pichushiny. Es normal que sea weak a muchas cosas, es difícil cubrir todo y más lo tocho que es oras ubers con Groudonp y compañía xD Apruebo el mote de ese Yveltal aunque no lleve Uturn (?) Y sobre lo de los 0 iv's en Blissey / Skarm de mi team, lo veo bien. Si todavía no está editado eso ahora lo cambio.

Antes de que me despiste lol. @Josito pon al menos los sets de esos pokes, que no cuesta nada. Y tranqui, es completamente viable. Funciona bien según he visto.
Título: Re:[ORAS] Ubers Teambuilding Workshop.
Publicado por: Seiryū en 21 de Marzo de 2016, 05:52:30 am
Pues al final me decidí a buildear algo con M-Mewtwo X y Aegis (y de paso a postear aquí después de años) y la verdad que me ha ido mejor de lo esperado, he encontrado muchas situaciones donde Mewtwo conseguía lucirse limpiando equipos previamente desgastados o incluso ayudando a abrir huecos en cores hoy en día standard con Ho-Oh + PDon aparte de romper algo stall con Taunt mientras que Aegis hace buen core y ayuda contra otros psychic-types o Xerneas que Mewtwo apenas puede tocar y bueno, al final ha quedado así.

Spoiler: mostrar
(http://orig03.deviantart.net/7a8e/f/2013/292/b/3/how_to_make_mega_mewtwo_x__youtube__by_domino99designs-d6r23v9.png)(https://i.dstatic.com/images/pokemon/front/normal/arceus%20(water).png) (http://www.serebii.net/pokedex-dp/evo/381.png) (http://www.smogon.com/smog/issue37/spriteleader-1.png) (http://img.pokemondb.net/sprites/x-y/pixel/aegislash-shield.png) (http://i.imgur.com/AxIHYdH.png)

M-Mewtwo X y Aegislash son el core principal, el primero es el pilar del equipo y el segundo una especie de glue de este, Mewtwo lo hice algo bulky para poder hacer de check del Arceus EK aunque también es posible toquetear un poco con el spread y moveset pero no me ha ido nada mal tal cual y solo he tenido problemas con otros psíquicos como ya menciono de lo que ya se ocupa en parte el resto del equipo y Aegislash en especial trappeando con Pursuit, Groudon-P es casi imprescindible por el support que ofrece y siendo el user de SR y el segundo check de Xerneas, Arceus-Water es el Defogger y nuestro check tanto de PDon como de POgre entre otras cosas, me decando por Ice Beam para también ser check de Rayquaza, Salamence y otras amenazas que de lo contrario serían incluso más problemáticas (Dragon Ascent de Ray LO es 3HKO sin rocas), Xerneas fue añadido al equipo como el status absorber porque Darkrai puede dar problemas y no muchos esperan el set scarf que también ha llegado a sweepear en lategame cuando sus checks han sido debilitados por Mewtwo o él mismo, además aunque parezca raro Aromatherapy ha sido bastante útil contra equipos más defensivos y dándome la oportunidad de jugar más ofensivamente contra teams con Klefki y annoyers en general, aunque el set de Xerneas es probablemente el peor y al que más cambios haría (por ejemplo sugeriría llevar Moonblast + Sleep Talk para ser más consistente contra el Dark Void, pero Rock Slide ayuda muchísimo contra equipos sólidos con Ho-Oh y Aromatherapy es útil por lo ya mencionado) y finalmente Latios que es otro check de PDon y compañía que ablanda y mucho a switch-ins comunes que tiene con Mewtwo como Arceus-Ghost y muchas más cosas, también se lleva por delante a bastantes Groudon desprevenidos porque siendo Modest abre huecos impresionantes y si cuela una CM es problemático, los Evs le ayudan a superar a Jolly Ray y cosas de la misma speed tier, los problemas más grandes del equipo son Yveltal y algunos equipos ofensivos con este + Rayquaza + Arceus EK dado que contra esto Aegislash es completamente useless la gran parte del tiempo siendo demasiado pasivo contra estos equipos.

Spoiler: mostrar

Arceus-Water @ Splash Plate 
Ability: Multitype 
EVs: 252 HP / 200 Def / 56 Spe 
Bold Nature 
- Ice Beam 
- Toxic 
- Defog 
- Recover 

Mewtwo-Mega-X @ Mewtwonite X 
Ability: Pressure 
EVs: 112 Atk / 144 Def / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Low Kick 
- Taunt 
- Earthquake 
- Stone Edge 

Aegislash @ Leftovers 
Ability: Stance Change 
Shiny: Yes 
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 SpD 
Sassy Nature 
IVs: 0 Spe 
- Gyro Ball 
- King's Shield 
- Pursuit 
- Toxic 

Xerneas @ Choice Scarf 
Ability: Fairy Aura 
Shiny: Yes 
EVs: 24 Atk / 252 SpA / 232 Spe 
Mild Nature 
- Moonblast 
- Aromatherapy 
- Sleep Talk 
- Rock Slide 

Groudon-Primal @ Red Orb 
Ability: Desolate Land 
Shiny: Yes 
EVs: 248 HP / 56 Def / 200 SpD / 4 Spe 
Relaxed Nature 
- Stealth Rock 
- Earthquake 
- Lava Plume 
- Roar 

Latios @ Soul Dew 
Ability: Levitate 
EVs: 8 HP / 252 SpA / 248 Spe 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Psyshock 
- Draco Meteor 
- Calm Mind 
- Roost 
Título: Re:[ORAS] Ubers Teambuilding Workshop.
Publicado por: Josito en 21 de Marzo de 2016, 08:39:00 am
Perfecto, buscaba algo así, de hecho iba a poner el set de Mewtwo como el que pusiste tu, y el de aegis probablemente también.
Lo que me sorprende es ese set de Xerneas, ¿de verdad funciona correctamente? porque un scarf mixto sleep talk con un ataque de estado no sé si funcionará muy bien. Lo probaré probablemente la demanda que viene ya que esta no tengo mucho tiempo y os digo que tal :D.
Título: Re:[ORAS] Ubers Teambuilding Workshop.
Publicado por: Pichu7 en 21 de Marzo de 2016, 06:54:28 pm
Yo le daba a scarf xerneas 4 evs más en speed para asegurar que adelantas a otros deoxys-a max speed (aunque muchos no lo son) y al raro mega aerodactyl (que muchas veces tampoco es max speed). Serían 236 evs en speed.

Lo que me sorprende es ese set de Xerneas, ¿de verdad funciona correctamente? porque un scarf mixto sleep talk con un ataque de estado no sé si funcionará muy bien. Lo probaré probablemente la demanda que viene ya que esta no tengo mucho tiempo y os digo que tal :D.

Casi siempre clickearás moonblast, de hecho es viable llevar sleep talk + moonblast sin llevar más ataques para que siempre salga moonblast con sleep talk. Aromatherapy + sleep talk no he probado, pero puede funcionar aunque lo veo algo arriesgado.

Rateo un poco más:

El team de seryiu.

Recomiendo wow o toxic en gira-O para arceus ground SD (en otro caso el team puede sufrir bastante con este, ya que si lleva recover giratina tiene las de perder). Si lleva dragon claw, statuseas y luego ya le intentas predecir cambios hasta que muera pudiendo usar protect diancie para stallearle mejor o spunch para rematarlo, etc. Si lleva extreme speed, puedes guay.
Lo demás está casi todo muy bien cubierto, aunque Kyogre-P y arceus ex killer podrían molestar si agotan a los checks que tienen (el primero solo abrirá huecos y no molesta tanto mientras groudon-p esté, el segundo depende de lo que lleve pero es manejable).
Xerneas+ kyogre-p si pueden molestar más al agotar a groudon-p ambos (si no hay rocas ho-oh es el primer switch-in a xerneas, es lo único). Tyranitar mega ddrance también es una amenaza, curiosamente. Está groudon-P, pero oportunidades de set-up no le faltan.
De todo eso, solo arceus ground me preocupa, sugiero toxic o wow en giratina-o sobre twave. Lo demás es manejable.

El team de mlbl.

Sugiero a groudon-p sobre skarmory para quitar algo de debilidad a kyogre-p y de paso ayudar vs xerneas (llevar a a la gorda para los dos está bien pero no es fiable y si el kyogre-p lleva el set físico o el CM ofensivo da 2hko (el segundo tras CM) y es bueno tener otro switch in). Esto te hace  más débil a arceus ground, es lo malo. Aunque hay formas de pararlo, giratina-o phazea y puedes envenenarlo o quemarlo con mega sableye (o el mismo gira-o aunque habría que quitar golpe umbrío por wow o toxic).
Y tal vez judgment arceus psychic sobre psyshock porque groudon-p molesta algo, pero esto no lo tengo claro.
El groudon sería con los evs standard de smogon (primer set) aunque sin rocas si las lleva tyrano pudiendo llevar descanso también (incluso ser restalker con lava plume + roar con nature bold y evs de smogon más o menos para wall "mixta", en este team lo veo posible, la idea es quitar la lluvia a kyogre-p sin desgastarse tanto y de paso puede entrar ante darkrai).
En tu team hay varias opciones a considerar, llevar a chansey sobre blissey si le das pursuit a tyranitar es otra opción aunque no es seguro que pursuitees al mega-gar (focus blast existe, etc.) y gothithelle trapeará más fácilmente.
Lo que me gustaría es encajar deseo en este team para que gira-O dure más (al ser un team más pasivo, lo agradecería y es el principal check de groudon-p) o bien darle rest como a tyranitar pero no me gusta tanta dependencia de campana cura. Y blissey necesita esos 4 ataques, no hay espacio para deseo.

Mega salamence defensivo defogger con roost, dragon tail y body slam sobre sableye-mega y  groudon-p sobre giratina-o  y dejando a skarmory podría ser otra variante del team a considerar (más hazard weak se queda el team y mega mence no es el mejor defogger, aunque es posible darle defog a skarmory, de este team he sacado como 4 variantes y tal vez saque alguna más). El arceus psychic puede llevar set support sobre CM, como otra variante.

Título: Re:[ORAS] Ubers Teambuilding Workshop.
Publicado por: sassyaccident en 22 de Marzo de 2016, 12:47:26 pm
(http://orig03.deviantart.net/7a8e/f/2013/292/b/3/how_to_make_mega_mewtwo_x__youtube__by_domino99designs-d6r23v9.png)(http://img.pokemondb.net/sprites/x-y/pixel/aegislash-shield.png)(http://orig01.deviantart.net/60a8/f/2015/314/a/7/gpxplus_sprite__primal_groudon_by_glitchedbat-d9g8vfo.png)(http://www.smogon.com/dex/media/sprites/dp/arceus-dragon.png)(http://i.imgur.com/O9OuXpA.png)(http://orig14.deviantart.net/0474/f/2013/011/b/6/yveltal_by_countgate-d5r4t8u.png)

Bueno, tras la espera me ha quedado esto al final. Siento tardar un poco. Por lo que veo conmigo tenéis que tener paciencia, Seiryu es un rayito lol.

En fin, una breve explicación:
Spoiler: mostrar
Como ya se sabe, el core elegido en esta ocasión es Mewtwo X y Aegislash. El primero actúa ofensivamente pero con algo de bulk sobre amenazas de la espada, como Ho-Oh, Mega Mence si lleva EQ e incluso Arceus EX. Mientras que Aegislash es más un escudo de este. Darkrai con su pesado Dark Void está muy presente, así que en principio pensé en meter algo con Sleep Talk tipo POgre, pero me quedaba sin respuesta a spam ground. Finalmente me decidí por Yveltal, no tiene Sleep Talk a pesar de aprenderlo, pero creo que igual es buena respuesta. El tipo de Arceus ha sido lo que más me ha costado probablemente. Desde hace unos días me llamó la atención el tipo Dragón por su uso y que es decente, así que creo que en un equipo de este estilo puede ir bien. Creo que de las cosas que más me pueden molestar es el puñetero llavero, pero se puede. El más seguro es PDon, que tendría que mantenerlo muy estable. Mi usuario de Stealth Rocks, obviamente. Mi Xerneas a diferencia del de Seiryu es el Geomancy, querido por muchos y odiado por todos (?) Es de mis sets favoritos y el HP Rock no se lo suele esperar la gente y es una eficaz respuesta al fénix de ubers. Aunque en principio también pensaba de hacerlo Scarf con Sleep + Moonblast y quizás Focus Miss.


Importable:
Spoiler: mostrar
Mewtwo @ Mewtwonite X 
Ability: Pressure 
EVs: 112 Atk / 144 Def / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Low Kick 
- Taunt 
- Earthquake 
- Ice Punch 

Aegislash @ Leftovers 
Ability: Stance Change 
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD 
Sassy Nature 
- King's Shield 
- Gyro Ball 
- Toxic 
- Pursuit 

Yveltal @ Leftovers 
Ability: Dark Aura 
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD 
Bold Nature 
- Foul Play 
- Roost 
- Sucker Punch 
- Taunt 

Groudon @ Red Orb 
Ability: Drought 
EVs: 252 HP / 56 Def / 200 SpD 
Relaxed Nature 
- Stealth Rock 
- Earthquake 
- Lava Plume 
- Roar 

Arceus-Dragon @ Draco Plate 
Ability: Multitype 
EVs: 248 HP / 204 Def / 56 Spe 
Bold Nature 
- Judgment 
- Toxic 
- Recover 
- Defog 

Xerneas @ Power Herb 
Ability: Fairy Aura 
EVs: 184 HP / 28 Def / 252 SpA / 44 Spe 
Modest Nature 
- Geomancy 
- Moonblast 
- Aromatherapy 
- Hidden Power [Rock]



Sobre el comentario de Pichushiny...Sí, tienes razón en lo del cambio del Skarm por PDon para tener respuesta y joderle el clima a POgre. Incluso estaría bien un set con Rest o el que ya está en Smogon. Pero es tan pasivo que da asco depender de Heal Bell al igual que usarlo rofl. Pero no sé, Arceus Psíquico es tan pobre que se me ocurrió montar esa bazofia.
Título: Re:[ORAS] Ubers Teambuilding Workshop.
Publicado por: Josito en 22 de Marzo de 2016, 11:06:31 pm
Ya probaré ambos teams cuando acabe la Semana Santa :D.
Título: Re:[ORAS] Ubers Teambuilding Workshop.
Publicado por: Pichu7 en 28 de Marzo de 2016, 04:59:10 am
Los teams de mega mewtwo-X son sólidos, poco que decir.(se nota que no llevan a arceus psychic (?)).

De todas maneras cosas a mejorar:

Equipo de seiryu:

0 ivs ataque en arceus water.
recomiendo en aegislash  248 hp / 252 Sdef / 8 evs donde sea (324 es mal número para algunos daños residuales).
236 evs en speed en xerneas, como ya dije (aseguras adelantar a todo deoxys-Ataque y solo son 4 evs más)
Max speed latios, en mi opinión, pero no es necesario. El bulk es más o menos el mismo y haces tie con otros latios modestos.

Sobre cosas a cambiar: Tal vez el set de xerneas (hacerlo geomancy restalker con ivs más bulky, aunque algunas amenazas las cubre mejor con el set scarf) o pensar si hacerlo scarf con sleep talk o bien sin él (en caso de llevarlo no me gusta aromaterpia).

Muy sólido, en mi opinión.

Equipo de MLBL.

aegislash lo mismo y ponerle 0 ivs en speed para mejorar giro bola.
yveltal debe ser impish, no bold.
a groudon pásale 4 evs de hp a def.especial para mejor número de HP (no divisible entre 4)
arceus dragon 0 ivs ataque
xerneas 1 iv ataque y 4 evs más en speed (llevas po roca y no adelantas  a scarf genesect tras geomancy)

El team bueno, nada que cambiar, este me gusta más que el otro, pero ambos me parecen muy buenos.



Si quéreis el próximo poke que sea xerneas specs, yo es que ahora estoy con el vgc ocupado. Buildead algo para este pokemon si os apetece.
Set y evs libres pero specs.

Título: Re:[ORAS] Ubers Teambuilding Workshop.
Publicado por: The_Colt en 28 de Marzo de 2016, 07:58:07 pm
Me gustaría hacer otro pedido: un equipo con Zekrom, a ser posible con estilo de juego ofensivo. Gracias por adelantado.
Título: Re:[ORAS] Ubers Teambuilding Workshop.
Publicado por: sassyaccident en 01 de Abril de 2016, 06:15:59 am
@The_Colt

Tranquilo, que aunque pueda parecer que se me ha olvidado, no es así. Aprovechando un rato y que al parecer está el server en resets y no se puede jugar, lo he terminado. Dijiste a poder ser un estilo ofensivo. Bien, no hay problema con eso. Al principio probaba qué tal quedaría fuera de lo ofensivo. Pero no me parece bien montarlo a mi gusto con otro estilo que no sea el que tú deseas, jaja. Hm, más o menos he pensado en cosas y también añadí algunas especies de innovaciones. Me he encontrado ya a unos cuantos por ahí moviendo el equipo de Antacool rofl. Quizás pueda sufrir un poco/demasiado a Yveltal (sobretodo el bulky Foul Play) pero meh, no todo se puede. Impactante es que no introduci a PDon lol. Tengo con que defender los problemas de estado, pero no es suficiente a veces. Es otra de las cosas que sufre.

El equipo:
Spoiler: mostrar
(http://www.serebiiforums.com/images/avatars/blackwhite/zekrom.png)(http://urpgdex.monbrey.com.au/art/sprites/386-speed.gif)(http://cdn.bulbagarden.net/upload/d/d5/Spr_5b_493.png)(http://img.pokemondb.net/sprites/x-y/pixel/aegislash-shield.png)(http://www.smogon.com/forums/attachments/373-mega-png.27536/)(http://img.pokemondb.net/sprites/black-white/normal/ditto.png)



Explicación:
Spoiler: mostrar

Montar un núcleo o equipo ofensivo con un poké poco visto/usado es algo complicado. Zekrom bien usado puede ser un dolor de cabeza, pero depender solo de sus 2 stabs y poco más es peligroso, puedes quedarte encerrado. Al principio este bicho era LO mixto con Roost y con bulk en HP + Def. Luego no le encontraba mucho sentido porque con Scarf no soy tan vulnerable a ciertas cosas, aunque ni con eso supere a Mence Adamant +1  por ejemplo. Deoxys Speed de primeras me pareció una buena idea llevarlo con Flash Cannon como único ataque de contacto. Tan solo le he editado el objeto (antes era Rocky con más bulk) pero no me va eso, creo que es más aprovechable con Sash. Es un poké de morir rápido, así que. Si es necesario se le puede añadir más puntos en el SpAtk porque un Diancie aguantó eso quedando tan solo 1% como si la Sash lo llevase el lmao. Pensé que los 228 total eran suficientes, viendo que es x4 a Diancie, pero no. El Arceus fue al que más mano de la innovación metí, aunque ahora no se note casi nada. Antes presumía de llevar Rest + Lum Berry sin EQ. En seguida me di cuenta de que tenía que prescindir de EQ por Rest. Llevando la Lum y con cuidado es suficiente. También pensaba incluso incluirle Work UP por la SD, porque no? Pero eso no es tan efectivo en resultados y aumenta los dos ataques, sería raro llevando solo físicos. Meh, el Ditto poco que decir...Es un equipo muy ofensivo y los Geomancy, SD, etc están a la vuelta de la esquina para saludarte y liartela. Pon un Ditto en tu vida (?) Hm, Aegislash pensado para Xerneas. Me he tomado tan enserio lo de ofensivo que hasta la espada a pesar del escudo, lo es. No tengo King Shield, soy CB. Normalmente es raro que Xern aguante Gyro Ball. HeadSmash sería pillar en entrada a cosas como el propio Yveltal, pero es una tarea complicada. Finalmente, la mega. Salamence-Mega fue el elegido por su gran poder ofensivo, lo rápido que es con tan solo +1 superando a Deoxys-S max vel lol. A parte de que Intimidate es útil. Aporta Facade para ayudarse de los problemas de estado y usarlo como una ventaja. Aunque Twave sería lo más perjudicado para mí. Alé, eso es todo.



Importable:
Spoiler: mostrar
Zekrom @ Choice Scarf 
Ability: Teravolt 
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Facade 
- Outrage 
- Sleep Talk 
- Fusion Bolt 

Deoxys-Speed @ Focus Sash 
Ability: Pressure 
EVs: 248 HP / 8 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
- Flash Cannon 
- Stealth Rock 
- Taunt 
- Spikes 

Salamence-Mega @ Salamencite 
Ability: Aerilate 
Happiness: 0 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Dragon Dance 
- Facade 
- Roost 
- Frustration 

Arceus @ Lum Berry 
Ability: Multitype 
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Swords Dance 
- Extreme Speed 
- Shadow Claw 
- Earthquake 

Ditto @ Choice Scarf 
Ability: Imposter 
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD 
Relaxed Nature 
- Transform 
-   
-   

Aegislash @ Choice Band 
Ability: Stance Change 
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD 
Brave Nature 
IVs: 0 Spe 
- Shadow Sneak 
- Gyro Ball 
- Head Smash 
- Sacred Sword



PD: Me acabo de dar cuenta de que el Aegislash sale como Adamant. Ya lo he corregido a Brave. Otro dato importante, el Ditto si quieres ponlo felicidad 0 por si te encuentras en una situación vs Salamence mega +1. Tampoco es obligatorio.


Para no hacer doblepost. @pichushiny ya tengo tu equipo con Xerneas Specs. Creo que más o menos lo tenía claro de antes, y como me apetecía he decidido hacerlo ahora. Tú que entiendes mucho de esto y lo haces para mejorar las cosas, si ves algo que no cuadra dímelo. Para el equipo me he basado en los mismo de siempre, cubrir el poke base con otro y así. No lo he probado mucho también porque los sprites esos sidosos confunden un poco xD Pero va guay, aunque habrá que tener cuidado con aumentos de ataques de amenazas como Arceus ex killer entre otros. Llevo hazards como SR/Spikes en el equipo pero no ayuda de Defog. No sé, me pareció buena idea de presionar al rival e intentar que no lo tire. Es algo que si es necesario se puede corregir. Llevo hasta un total de 3 defoggers, asi que. El Xerneas no sé cuál sería el reparto apropiado...Yo lo he hecho bulky con max spatk más Sleep Talk por el fear a Darkrai o incluso Smeargle con Spore (?) Va, al grano pues.

Equipo:
Spoiler: mostrar
(http://i.imgur.com/O9OuXpA.png)(http://www.smogon.com/forums/attachments/ferrothorn-gif.58833/)(https://i.dstatic.com/images/pokemon/front/retro/latios.png)(http://vignette1.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/7/7e/Groudon_primigenio_ROZA.png/revision/latest/scale-to-width-down/96?cb=20141214140127)(http://www.smogon.com/forums/attachments/373-mega-png.27536/)(http://img.pokemondb.net/sprites/black-white/normal/arceus-water.png)


Explicación:
Spoiler: mostrar
Seré breve, no me apetece enrollarme. Meh, Xerneas es el poke base en esta ocasión, por lo tanto tenía que buscar un compañero que cubriese bien. Tenía pensado en principio Scizor/mega Scizor, pero me decanté por Ferrothorn que hace frente a Kyogre primal y desgasta al rival mejor. Después vendría Latios, que elimina amenazas como el propio PDon. Pero si este tiene DTail o DClow me puede dañar bastante. PDon es mi usuario SR y no puedo despegarme de el. Es otro botón de escape para Xerneas rivales y para las guerras de climas con los Kyogre, aunque eso no me preocupa mucho puesto que tengo varias cosas. Salamence mega por su gran poder ofensivo y que tan solo ponerse a +1 supera practicamente cualquier cosa en speed. Atacar primero es una gran ventaja. Y meh, Arceus tipo Water, que creo que es la primera vez que lo añado por aquí porque a mi gusto es el que mejor le va al equipo. Cubre a muchos y elimina a amenazas comunes. Otro Mence megas podrían darme problemas, pero llevando este bicho con Ice Beam es bien. Puedo hacerle frente de distintas formas, pero esta es de las más "seguras"


Importable:
Spoiler: mostrar
Xerneas @ Choice Specs 
Ability: Fairy Aura 
EVs: 184 HP / 28 Def / 252 SpA / 44 Spe 
Modest Nature 
- Moonblast 
- Focus Blast 
- Thunder 
- Sleep Talk 

Ferrothorn @ Leftovers 
Ability: Iron Barbs 
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 SpD 
Sassy Nature 
- Spikes 
- Gyro Ball 
- Leech Seed 
- Protect 

Latios @ Soul Dew 
Ability: Levitate 
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Modest Nature 
- Draco Meteor 
- Psyshock 
- Grass Knot 
- Hidden Power [Fire] 

Groudon @ Red Orb 
Ability: Drought 
EVs: 252 HP / 56 Def / 200 SpD 
Relaxed Nature 
- Stealth Rock 
- Earthquake 
- Lava Plume 
- Roar 

Salamence @ Salamencite 
Ability: Intimidate 
EVs: 80 HP / 252 Atk / 176 Spe 
Adamant Nature 
- Dragon Dance 
- Roost 
- Double-Edge 
- Earthquake 

Arceus-Water @ Splash Plate 
Ability: Multitype 
EVs: 252 HP / 200 Def / 56 Spe 
Bold Nature 
- Recover 
- Toxic 
- Ice Beam 
- Judgment





Título: Re:[ORAS] Ubers Teambuilding Workshop.
Publicado por: Tramuntana en 02 de Abril de 2016, 10:14:15 pm
yo recomiendo que ditto vaya con 130 de felicidad, asi use lo que use el rival le daremos un golpe decente
Título: Re:[ORAS] Ubers Teambuilding Workshop.
Publicado por: The_Colt en 03 de Abril de 2016, 08:18:25 am
Es de las primera cosa con la que piso ubers y aún así me está dando unos resultados bastante buenos, muchas gracias por el team :D
Título: Re:[ORAS] Ubers Teambuilding Workshop.
Publicado por: sassyaccident en 04 de Abril de 2016, 05:00:09 am
Vaya, no esperaba tanto impacto del equipo. Aunque también debe ser rivales que te salen al principio. A medida que vayas avanzando se verá el potencial del equipo. Pero me alegro que te guste.

Hm, a todo esto aprovecho también para dar un aviso importante...A partir de ahora si queréis cores de 1/2 pokés para OU, adelante. Llevaremos tanto Ubers como OU. He hablado de esto con Seiryu y los 2 estamos de acuerdo. Y así espero que esto tenga más agarre. Ya iré editando con los equipos de ambas tiers en la entrada para que esté todo más bonito y ordenado.
Título: Re:[ORAS] Ubers Teambuilding Workshop.
Publicado por: Pichu7 en 04 de Abril de 2016, 08:49:52 am
Estoy aún con el VGC y luego he de hacer el suspect test de hoopa-U, voy mal de tiempo para testear ubers.
El team de xerneas a primera vista se ve bien, faltan pequeños detalles como 0 ivs de ataque en algunos pokes, pero bue. Ya comentaré más, cuando pueda remirarlo mejor. Como dices, puedo meter defog si fuera necesario, aunque igual no lo meto, me parecen importantes todos los moves de latios y arceus. Mence puede ser defogger, si realmente estuviera desesperado (?).

En el de zekrom, veo  debilidad a sableye -mega + stall así sin mirar mucho. Skill swap por flash canon ayudaría en deoxys-s (es standard, ya, pero me parece lo mejor y no cambio apenas nada).  2 scarfeds me parece mala idea, más debilidad a stall (y encima uno es ditto que vs stalls no sirve de mucho... si al menos uno de ellos aprendiera truco o algo así....). Aparte que tienes la probablemente mejor prioridad del juego y sneak de aegislash band, etc. No me gusta ex-killer jolly,  y jolly+ lum aún menos, pega weak. Cada vez que lo uso jolly + LO  (lucario mega es una razón importante para hacerlo, pero meh) siento que se escapan kos por todos lados y a casi todo lo que no golpea con ex speed, lo adelanta.
Pondría otro set a zekrom más wallbreaker, pero no lo miré a fondo el team ni nada. Vs teams ofensivos, el team supongo que rendirá muy bien pero vs stall no lo veo, aunque skill swap ayudaría entonces. El set de mence me gusta, aunque ya lo vi antes.

EDIT: Si queréis editáis el título del tema si vais a hacer OU también y ponéis Ubers/OU o algo así. De paso agradezco vuestra labor y disponibilidad y espero no ser pesado (?).
Título: Re:[ORAS] Ubers Teambuilding Workshop.
Publicado por: sassyaccident en 09 de Abril de 2016, 06:42:33 pm
Perdonen por no comentar antes. A veces ojeaba esto por aquí y poco más. Bueno, varias cosas:

@pichushiny no eres pesado. Al contrario, me gusta que ayudes con pequeños fallos a mejorar en los equipos. Tú sabes mucho de esto, así que np.

Hm, para que todo quede más bonito tenía pensado poner arriba del todo los equipos creados pero en sprites más pequeños y en spoiler. En cuanto pueda lo haré. Dato importante o por lo menos para mí. Llevaba unas largas semanas buscando buildear "el equipo perfecto" con Mega Mawile y creo que al fin he dado con ello. Libremente lo postearé un poco por encima con importable, por si alguien desea probarlo. También debo cambiar el título agregando solo /OU o algo así al lado de Ubers e ya. Creo que puede salir equipos muy chulos. Son de mis 2 tiers favoritas aunque OU de un poco de asco, pero se juega mucho como Ubers. Y bueno, lo cómico de todo es que el equipo se me ocurrió escasos 5 minutos. Anteriormente las otras versiones que probé/usé con MMawile no daban tan buenos resultados y veía que les faltaba algo. Well, vamos por partes:

(http://orig02.deviantart.net/1633/f/2013/278/a/d/mega_mawile_by_glitchedvirus-d6pc5v3.png)(http://orig07.deviantart.net/671f/f/2014/161/f/9/primal_groudon_by_leparagon-d7hoqlg.png)(http://www.smogon.com/dex/media/sprites/dp/arceus-water.png)(http://img.pokemondb.net/sprites/black-white/normal/latios.png)(http://orig15.deviantart.net/d9dd/f/2014/164/d/7/yvetal_sprite_by_princess_phoenix-d7m9hjz.png)(http://img06.deviantart.net/c960/i/2013/063/7/c/xerneas_sprite_by_lord_myre-d5wxyfn.png)

Importable:
Spoiler: mostrar
Mawile-Mega (F) @ Mawilite 
Ability: Intimidate 
Shiny: Yes 
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD 
Adamant Nature 
- Substitute 
- Focus Punch 
- Play Rough 
- Sucker Punch 

Groudon-Primal @ Red Orb 
Ability: Desolate Land 
Shiny: Yes 
EVs: 252 HP / 56 Def / 200 SpD 
Relaxed Nature 
- Precipice Blades 
- Thunder Wave 
- Stealth Rock 
- Rock Slide 

Arceus-Water @ Splash Plate 
Ability: Multitype 
Shiny: Yes 
EVs: 248 HP / 8 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
- Ice Beam 
- Defog 
- Recover 
- Toxic 

Latios @ Soul Dew 
Ability: Levitate 
Shiny: Yes 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Modest Nature 
- Psyshock 
- Draco Meteor 
- Hidden Power [Fire] 
- Grass Knot 

Yveltal @ Rocky Helmet 
Ability: Dark Aura 
Shiny: Yes 
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD 
Impish Nature 
- Foul Play 
- Roost 
- Toxic 
- Taunt 

Xerneas @ Power Herb 
Ability: Fairy Aura 
Shiny: Yes 
EVs: 248 HP / 252 SpA / 8 Spe 
Modest Nature 
- Moonblast 
- Hidden Power [Rock] 
- Aromatherapy 
- Geomancy



Sí, todos son shinys porque puedo (?) Ah, y la gente que diga de bajar a MMawile a OU...Cuando en Ubers bien usado puede liarla. Si alguien ve fallos/s en el equipo, que me diga. Ese set es muy OP, el Subpuncher. Esos 8 ev's en defensa especial debe ser por si Xerneas lleva HP Ground, porque para otra cosa no sé xD O igual tuve suerte rofl.



Título: Re:[ORAS] Ubers Teambuilding Workshop.
Publicado por: Tewi en 10 de Abril de 2016, 10:08:36 am
Ah, y la gente que diga de bajar a MMawile a OU...Cuando en Ubers bien usado puede liarla.

Muchas cosas pueden liarla en Ubers sin serlo o en general categorías superiores sin pertenecer a ellas, no es un argumento lógico.


Por cierto veo que ha cambiado el titulo del tema añadiendo OU, suerte con ello aunque entra en competencia directa con eevetolandia xD

¿Os animáis a crear un team basado en el abuso del sol? me gustan pero están muy fuera últimamente, en todo caso no hace falta que perdáis mucho tiempo en este pedido, supongo que a fin de cuentas retocaría bastantes cosillas a mi gusto, siempre que uso teams no hechos por mi lo hago.

PD:En el tema principal tenéis un error de escritura donde habláis de cocer (de cocina) en lugar de coser, un detallito
Título: Re:[ORAS] OU / UBERS Teambuilding Workshop.
Publicado por: sassyaccident en 12 de Abril de 2016, 03:51:35 pm
Muchas cosas pueden liarla en Ubers sin serlo o en general categorías superiores sin pertenecer a ellas, no es un argumento lógico.


Por cierto veo que ha cambiado el titulo del tema añadiendo OU, suerte con ello aunque entra en competencia directa con eevetolandia xD

¿Os animáis a crear un team basado en el abuso del sol? me gustan pero están muy fuera últimamente, en todo caso no hace falta que perdáis mucho tiempo en este pedido, supongo que a fin de cuentas retocaría bastantes cosillas a mi gusto, siempre que uso teams no hechos por mi lo hago.

PD:En el tema principal tenéis un error de escritura donde habláis de cocer (de cocina) en lugar de coser, un detallito

Gracias por corregir, Tewi. Lo puse así y ni me di cuenta rofl. Sobre el equipo que pides basado en Sol, de verdad lo quieres? Pregunto porque a mí no me importaría. Sería un buen reto, ya que equipos de climas que no sean los comunes (Sand & Rain) lo demás, ni lo intento xD En cuanto me des tu ok, si de verdad quieres, me pongo a ello. Hm, no hay problema con lo de que le cambies cosillas, ya que seguramente si lo hago tenga algún que otro fallo. Igual con el hype de Sol y Luna me sale un equipazo (?)

Ops, antes de que se me olvide. Ya que estamos con el tema de incluir OU también, he terminado a modo de ejemplo un equipo de la tier, para así ver si la gente termina de animarse. Ojo, es un equipo tan solo de muestra, seguro tendrá más de un hueco de debilidades. Pero meh, creo que he cubierto lo máximo y cuidadosamente posible mientras lo iba haciendo. Estuve un rato, ya que nunca he buildeado digamos en serio, y menos OU. Tomé a MSableye como base y salio esto:

(http://orig09.deviantart.net/9581/f/2014/172/d/1/mega_sableye_sprite_by_zermonious-d7n7vdp.png)(http://orig06.deviantart.net/97f6/f/2011/311/5/f/ferrothorn_dream_sprite_by_pokelawe-d4ffz0b.png)(http://pldh.net/media/pokemon/gen4/hgss/080.png)(http://img.pokemondb.net/sprites/black-white/normal/heatran.png)(http://img.pokemondb.net/sprites/black-white/normal/hydreigon.png)(http://orig15.deviantart.net/af62/f/2015/052/d/1/d1297fd16351733443917f4725369431-d8iz8jj.png)

Importable:
Spoiler: mostrar
Sableye @ Sablenite
Ability: Prankster
EVs: 252 HP / 112 Def / 144 SpD
Careful Nature
- Knock Off
- Will-O-Wisp
- Recover
- Foul Play

Ferrothorn @ Leftovers
Ability: Iron Barbs
EVs: 252 HP / 88 Def / 168 SpD
Relaxed Nature
- Spikes
- Leech Seed
- Gyro Ball
- Power Whip

Slowbro @ Leftovers
Ability: Regenerator
EVs: 252 HP / 232 Def / 24 SpD
Bold Nature
- Scald
- Slack Off
- Thunder Wave
- Psyshock

Heatran @ Leftovers
Ability: Flash Fire
EVs: 252 HP / 188 SpD / 68 Spe
Calm Nature
- Lava Plume
- Toxic
- Taunt
- Stealth Rock

Hydreigon @ Choice Scarf
Ability: Levitate
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Draco Meteor
- Dark Pulse
- Earth Power
- U-turn

Tangrowth @ Assault Vest
Ability: Regenerator
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
Sassy Nature
- Giga Drain
- Knock Off
- Earthquake
- Hidden Power Fire


Y eso por si alguien desea usarlo, nunca se sabe. Hm, a primera vista se ve claro que lo más doloroso es el spam de ataques bicho. Heatran es la única respuesta eficaz. A mi gusto es complicado buildear con MSableye. O tal vez soy yo, no se. Es un poke que normalmente te hace tener buena match up o ventaja. Pero eso en x equipos más/mejor preparados. Well, pese a ello me quedó bien el resultado final, creo. Últimamente cuando puedo estoy motivado con estas cosas, así que ya sabéis. No quiero que esto se pause. Entiendo lo de la competencia con el post de Eeveeto, pero aquí también se puede ayudar. Aceptaría cualquier pedido por complicado o lo que sea que parezca. Nada más.
Título: Re:[ORAS] OU / UBERS Teambuilding Workshop.
Publicado por: Tewi en 13 de Abril de 2016, 12:18:32 am
si lo del sol si es enserio y wtf que sprites mas raros xD

O si no cambio de opinión, use un combo que irónicamente era muy poderoso vs stall de 2 pokemon bastante troll, el problema es que son bastante disfuncionales como pokemon en general aunque sean buenos antistaller ¿podrías encajarles en un equipo de manera minimamente eficiente?

los 2 Pokes son estos:

Kyurem @ Choice Specs 
Ability: Pressure 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Modest Nature 
- Hidden Power [Fire] 
- Draco Meteor 
- Earth Power 
- Ice Beam 

Dugtrio @ Leftovers 
Ability: Arena Trap 
EVs: 232 HP / 232 Atk / 44 Spe 
Adamant Nature 
- Toxic 
- Rest 
- Earthquake 
- Stealth Rock 



Básicamente specs Kyurem 2KOa casi todo y ese Dugtrio trapea y saca de enmedio a chansey y heatran que le molestan en ello xD

¿Te ves con ánimos o demasiado random y volvemos a lo del sol?
Título: Re:[ORAS] OU / UBERS Teambuilding Workshop.
Publicado por: Miraku en 11 de Mayo de 2016, 06:48:37 pm
Hola, quería saber si se podía hacer algo con un team al que a veces le doy vueltas: un team con Zoroark y Shedinja.
¿Por que ellos? facil, son buenos pivot y se cubren entre ellos. Shedinja cubre hada y lucha, mientras zoroark cubre fantmasa y siniestro.
Shedinja tiene que usarse para hacerle counter muy bestia a cosas como M-lopuny, latios sin hp fuego, manaphie en casi todas las formas, el azumaril con tambor, además de muchos monoataquers. Le viene bien M-sableye, por lo mismo que zoroark pero mejor: cubre debilidades y rebota estados.
Zoroark por su parte, puede hacerse pasar por cualquiera de su team, además de que teniendo un slow pivot como shedinja, puede salir ante un enemigo debil con apariencia de tener desventaja. Tiene muchos sets, desde set up, choice, pasando por all-out o mismo sets mixtos.

Este es el set de shedinja que suelo usar, además de ser el que mejor resultados me ha dado.

Shedinja
Item: Gafas protectoras (Evita que cualquier seter de clima cambie y te mate en el acto, ante lo que no tienes counterplay)
ev: firme, 252 at,  252 speed (la velocidad puede cambiar dependiendo de si quieres usar relevo despues de ciertos enemigos)
Relevo (no pasas nada, pero actua como u-turn pero mejor, ya que escapa de persecución sin recibir daño)
Fuego fatuo (muy util para quemar a todo lo que salga para matarte)
Protección (tanteo y gana turnos para el efecto de quemadura)
Daño secreto (Es el único golpe físico que no aplica efectos de impacto que aprende, evita la muerte por toda habilidad de retroceso por contacto, cuerpo llama y casco dentado, ademas de tener un 30% de probabilidades de parálisis)

Para Zoroark la verdad, me da igual que set uses, yo suelo usar spects(heavy hitter) o scarf(revenge killer), pero teniendo tanta variedad y tantos sets diferentes, prefiero que elijas el set que más venga acorde al team
Título: Re:[ORAS] OU / UBERS Teambuilding Workshop.
Publicado por: Pichu7 en 28 de Julio de 2016, 03:42:07 am
¿de que tema hablas? Acabo de ver en temas borrados y no aparece nada tuyo.
Y yo no he borrado nada tuyo, obvio, por eso digo esto.

El tema este cayó en el olvido porque no respondiste a las últimas propuestas de teams de OU pero nada más.
Pero vamos que los teams que hicistéis son todos buenos para llegar a lo alto del ladder aunque no sean perfectos (pero todo team tiene debilidades aunque sean pocas, lo haga quien lo haga) y todos pueden valer para el competitivo y si quéreis seguir con esto, adelante. :ook:
Título: Re:[ORAS] OU / UBERS Teambuilding Workshop.
Publicado por: ALB3Я en 28 de Julio de 2016, 03:56:49 am
Nadie ha borrado nada. Te equivocaste y publicaste el tema en El Manicomio.
Ya lo he movido a aquí, así que cierro este (los temas de esta índole no se borran, se pierden los mensajes y tal).