Los Pokémon con habilidades de Piel podrían aprovechar muy bien algunas MT, para ser sinceros. :ph43r: (Pinsir, por ejemplo)
pues en SOl y Luna quiza ñlosMT sean permaentes pues desde Blanco y negro ya son asi seria interesante que pusieran PErforador, Dia de Pago, Mov Sismico, Fisura, Mimetico, Metronomo, Cabezazo, Amortiguador, Triataque
deberian de rebajar corte a MT ya que en combate es inutil y a veces lo necesitas para avanzar o obtener objetos,
Repetiste viento cortante furry
Pues yo creo que no esta de mas enseñar alguna mt y si luegi no la queremos la olvidamos. De todas maneras creo qie se guarda en el recordador de moves no?
Pues, es aún muy pronto para saber si le enseñamos una MT de Gen I, la recordará en Sol/Luna y en Gen I no había recordadores de Movimientos XD
Peligros Claros del Metagame Futuro:
Machamp con la habilidad Indefenso usando Perforador va a hacer K.O. de lo lindo, siendo una pesadilla.
Mega-Pinsir sera una peor amenaza de lo que es actualmente con Golpe Cuerpo de tipo volador y que tiene un 30% de Paralizar al pokémon rival.
Posibles Peligros:
Mew Defensivo con amortiguador va a ser un Dolor de Cabeza (?), Bomba Huevo no creo que se use en Mew.
Movimientos como Tri-Ataque y Movimiento Sísmico en nuevas cadenas de Crías o en Antiguos Usuarios que ya no lo podían usar.
No creo que eso influya mucho, enseñas los ataques y directos a S/L.
De todos modos bastantes de estos ataques fueron recuperados en la tercera generación, solo que el proceso de transferencia de ataques ahora se acorta notablemente.
Sería interesante saber los IVs de los Pokemon que pasemos, si seran aleatorios o siguen algun patron:
Por ejemplo, tal vez encuentren la manera de que el Mew que repartan en Japon tenga 3 IVs a 31 cuando pase a Sun/Moon. El Mewtwo de ciudad celeste tambien.
Creo te confundes con Machamp, es Fisura en lugar de Perforador ^^U
Sobre Mew, ya existe actualmente con Amortiguador trasladado desde tercera generación (FR/VH en GBA) con ese movimiento.
¿y habria una probabilidad de transferir alguno de Consola Virtual a X/Y o remake?
En mi opinión, lo que no vale la pena son esos juegos a estas alturas. No se por que me da la sensacion de que han hecho que se pueda usar el banco con ellos para que la gente se interese en pillarlos.
en mi opinion movimiento sismico es de lo mas rescatable competitivamente hablando , aunque por gustos yo trairia un pikachu con megapatada y megapuño :ph43r:
Correcto, pero aún así los incluí, para no tener que depender de dichas ediciones
Podría ser, pero hasta que no se pueda hacer, no sabremos si valdrán la pena o no
Cierto, pero si por un casual, los Mews de CV llevan Pentágono, habrían una GRAN diferencia con respecto a los de RF/VH
Ayer en el vídeo, web oficial y web de Banco Pokémon, dejan clarinete que solo directo a Sol/Luna y no a los actuales, así que tardaremos bastante en tener el Update, probablemente no hasta el lanzamiento...
Totalmente de acuerdo, ayer en otro sitio vi a 3 personas que dijeron algo como 'ahora así si me lo pillo'
Podría ser, como dije, si me 'convencen' puedo añadir o cambiar el símbolo si vale o no vale la pena para Sol/Luna
Hasta yo me lo planteé (Pillarme solo el amarillo, aunque va a ser que no), pero es que ya verás como los ivs son aleatorios. Y para cria quizás no valgan, por que esos movimientos no se heredarán. Además de que como tampoco había sexos, estos serán aleatorios tambien.
Y si... esos Pokémon los hicieran especiales? Me explico:
-Equipados con objetos inobtenibles.
-Habilidades Especiales.
-Ataques Especiales (al llegar a Pokémon Sol/Luna te dice que quiere aprender un ataque nuevo, como si subiera de nivel).
-Tienen un diseño especial (aparecen pixelados o su paleta de colores es en Blanco y Negro o al sacarlos de la ball producen el grito de sus ediciones pasadas...)
Pensad que si han hecho esto es porque quieren que se vendan las versiones digitales (ya que aunque haya mucha nostalgia, mucha gente los tiene en físico. No van a dejarlo únicamente en "si pagas $30 tendrás un Machamp con Fisura". Ya veréis que harán que tengan más cosas exclusivas.
Y hablando de retrocompatibilidad con parches....olvidadlo. Lo dejan bien clarito, todo pasa a Sol/Luna, nada de Sol/Luna pasa a otro sitio. Aparte, volvemos a lo de siempre, quieren vender.
Y si... esos Pokémon los hicieran especiales? Me explico:
-Equipados con objetos inobtenibles.
-Habilidades Especiales.
-Ataques Especiales (al llegar a Pokémon Sol/Luna te dice que quiere aprender un ataque nuevo, como si subiera de nivel).
-Tienen un diseño especial (aparecen pixelados o su paleta de colores es en Blanco y Negro o al sacarlos de la ball producen el grito de sus ediciones pasadas...)
Pensad que si han hecho esto es porque quieren que se vendan las versiones digitales (ya que aunque haya mucha nostalgia, mucha gente los tiene en físico. No van a dejarlo únicamente en "si pagas $30 tendrás un Machamp con Fisura". Ya veréis que harán que tengan más cosas exclusivas.
Y hablando de retrocompatibilidad con parches....olvidadlo. Lo dejan bien clarito, todo pasa a Sol/Luna, nada de Sol/Luna pasa a otro sitio. Aparte, volvemos a lo de siempre, quieren vender.
Resumiendo, que no vale la pena.
Golpe cuerpo y triataque pueden ser divertidos, sobre todo si tienes suerte :xD
De momento, haciendo balance de Positivos/Negativos sí
Pero si en el futuro, vemos que algunos, pueden heredarse en las nuevas especies, peude ser interesante, porque...
Puede cambiar esto de divertido, a muy viable, si lo puede heredar un nuevo Pokémon de esa zona con la Habilidad Dicha, aumentando al 60% el efecto
El tiempo nos lo dirá, pero ahora mismo, no merece la pena, cierto
Y si... esos Pokémon los hicieran especiales? Me explico:
-Equipados con objetos inobtenibles.
-Habilidades Especiales.
-Ataques Especiales (al llegar a Pokémon Sol/Luna te dice que quiere aprender un ataque nuevo, como si subiera de nivel).
-Tienen un diseño especial (aparecen pixelados o su paleta de colores es en Blanco y Negro o al sacarlos de la ball producen el grito de sus ediciones pasadas...)
Pensad que si han hecho esto es porque quieren que se vendan las versiones digitales (ya que aunque haya mucha nostalgia, mucha gente los tiene en físico. No van a dejarlo únicamente en "si pagas $30 tendrás un Machamp con Fisura". Ya veréis que harán que tengan más cosas exclusivas.
Y hablando de retrocompatibilidad con parches....olvidadlo. Lo dejan bien clarito, todo pasa a Sol/Luna, nada de Sol/Luna pasa a otro sitio. Aparte, volvemos a lo de siempre, quieren vender.
¿Alguien dijo Togekiss? Que yo sepa puede aprender los dos.
Además siempre serán un buen STAB para cualquier bicho con Piel, ¿no?
Pero Togekiss y sus dos evoluciones previas, son de Gen II, y en este tema se trata el uso de las MT exclusivas de Gen I y por ende, los 151 originales
Así que salvo por crianza, dudo que los pueda tener de esta forma
metrónomo. no lo usaría en teams serios. Por uno ataque bueno te salen 10 malos y ese bueno no tiene porque ayudar frente a lo que tengas delante.
golpe cuerpo es viable. Ese 30% de parálisis es interesante sobre return.
no te creas en AdC me enfrente a un equipo de Mew, Jirachi, Manaphy, Victini y Celebi y los2 primeros usaban metronomo y me gano
ahhhh y a mi me tachaban de loca porque decia lo mismo de puño mareo que era superior a retribucion por la probabilidad de confundir al enemigo
Espero que no se puedan usar los pokemon de las versiones antiguas en los nuevos juegos.
Espero que no se puedan usar los pokemon de las versiones antiguas en los nuevos juegos.Ya está confirmado que se podrán pasar, no se que tiene de malo, me imagino que buscarán la forma de que no sean abusivos respecto a los demás, lo que no se es como harán tema ivs y demás, pero ya veremos de que forma lo hacen.
Espero que no se puedan usar los pokemon de las versiones antiguas en los nuevos juegos.Por competitivo no se (puesto que sabrán otros movimientos) pero usarse se podrán usar
Ya veremos como queda la cosa, pero de poder usarse en el metagame legalmente sufriremos una centralización de nuevo.¿creéis que descompensara mucho el juego?
¿Alguien tiene el un juego de estos y el pokebanco?Todavía no
¿Ha probado ya alguien a pasar algún pokemon para ver como salen las estadísticas, naturaleza,...? ¿O todavía no se puede?
Mega Puño: no lo veo muy util
Viento Cortante:el problem es que no conozcomuy bien ese poder porque los que lo aprenden son atacantes fisicos y imagino que con hierba unica poria servir de algo
Mega Patada: buena fuerza, baja precision asi que no creo
Perforador: podria servir ya que podria matar de un solo golpe
Golpe Cuerpo:es util pero doy uan explicacion alla abajo
Derribo: nunca me han gusatdo los ataques donde el que los usa se ahce daño tambien, solo son utiles con alguien que tenga Audaz de habilidad pero este no
Doble Filo:lo acabod e explicar solo que este si hace mas daño
Rayo Burbuja: poder inutil si hay hidropulso y escaldar
Pistola Agua:mas inutil aun
Dia de pago: ´puede ser util ingame
Sumision: lo msimoq ue con derribo
Contrataque: solo sirve con resistentes
Movimiento Sismico:util apra opokes con bajo ataque como Chansey
Furia: inutil
Megagotar: si tienes gigadrenado, no creo que sirva el primero
Furia: inutil
Fisura. pensaba que era un poder de 4a generacion pero sirve para eliminar enemigos de un golpe
Teletransportacion: si al menos pudieras elegir a dondeapareer serviria pero no
Mimetico: puede servir por si determiando pokemon quiere aprender llama azul, ataque fulgor, fogonazo, tormenta diamantes, etc por un combate para mi es signo verde
Venganza: no sirve
Metronomo: sirve para experimentar ingame
Boma Huevo: si hubeira mas pokes que lo aprendieran seria mas util
Rapidez: hay poderes que atacan a todos los enemigos que son mejores
Cabezazo: si tiene la propiedad de subir la defensa es util, deberia tener signo verde
Amortiguador: el unico beneficiado es MEw pero merece signo verde
Psico Onda: me extraña que tenga signo verde siendo que es un poder inutil que ni siquiera es eficaz
Triataque: perfecto para Clefable, Wigglytuff, Starmie, Slowbro y Chansey y es de los mejores poderes normales especiales
no te creas en AdC me enfrente a un equipo de Mew, Jirachi, Manaphy, Victini y Celebi y los2 primeros usaban metronomo y me gano
ahhhh y a mi me tachaban de loca porque decia lo mismo de puño mareo que era superior a retribucion por la probabilidad de confundir al enemigo
Ya veremos como queda la cosa, pero de poder usarse en el metagame legalmente sufriremos una centralización de nuevo.Muchas de esas cosas ya estaban disponibles gracias a los tutores de RojoFuego, VerdeHoja y Esmeralda, así que la cosa no cambia tanto. Lo único que veo realmente roto es Machamp con Fisura y eso los de esmojon lo banean, así que...
¿Alguien tiene el un juego de estos y el pokebanco?
¿Ha probado ya alguien a pasar algún pokemon para ver como salen las estadísticas, naturaleza,...? ¿O todavía no se puede?
Aunque ya se pudieran pasar, los pokemon solo podrian transferirse a Sol y Luna. No ha XY y Roza. Supongo que la actualización para eso deberia salir más o menos al mismo tiempo que los nuevos juegos.
Ya, lo preguntaba para ver como salían las estadísticas del pokemon, naturaleza, iv's, habilidad,... Si hay que esperar 9 meses para averiguar si nos darán pokes competitivos o pokes con naturales e iv's malos mejor paso de los juegos.¿Cómo Iván los IVS y EVs en la 1ra?¿eran muy chetados no?
Ya, lo preguntaba para ver como salían las estadísticas del pokemon, naturaleza, iv's, habilidad,... Si hay que esperar 9 meses para averiguar si nos darán pokes competitivos o pokes con naturales e iv's malos mejor paso de los juegos.
Metrónomo es tirar una moneda y RARAMENTE sale bien. Supongo que tu rival no usaría solo metrónomo para ganarte y tu sabrás si realmente te molestó metrónomo u otros ataques como v-de fuego de victini o ráfaga + ataques ofensivos de manaphy por ejemplo.
Puño mareo se queda weak (70 potencia) y golpe cuerpo al menos tiene 85 de potencia y más % de paralizar (30% sobre 20 de confundir de puño mareo). En pokemon defensivos golpe cuerpo puede ayudar más y es lo que dice furry.
Triataque le sirve a porygon-z y 2 porque no tienen nada mejor de tipo normal especial aparte de hiper-rayo. Clefable no lo necesita desde que es hada porque los ataques normales no dan cobertura y encima no es muy potente y sin STAB. Chansey pega de pena con ataques especiales, mejor que no lo use salvo que lo lleve con Paz mental (set malo en competitivo para chansey) aunque con dicha puede trollear, pero es un set menos bueno que el standard con mov.sísmico.
Wigglytuff le puede sacar provecho, pero ni starmie ni slowbro lo necesitan.
Da explicaciones de porque psicoonda o venganza es inútil, son malillos pero mejores que bomba huevo o cabezazo (inferiores a retribución los dos). V.cortante es malo incluso con la hierba y para atacar con un ataque de 80 de poder y quedarse sin item (y jugar con un ataque menos luego de usarlo).....
En lo demás estoy de acuerdo, más o menos.
¿Cómo Iván los IVS y EVs en la 1ra?¿eran muy chetados no?De eso no tengo mucha idea, pero había Pokémon como Alakazam que estaban chetadisimos porque la stat para ataque especial y defensa especial era la misma.
¿Cómo Iván los IVS y EVs en la 1ra?¿eran muy chetados no?
Por dios... Cambia ese Iván por iban.Corrector :ook:
De eso no tengo mucha idea, pero había Pokémon como Alakazan que estaban chetadisimos porque la stat para ataque especial y defensa especial era la misma.Entonces no me extraña que mewtwo fuese considerado tan Poderoso :ph43r:
Me pregunto si pondrán la defensa especial random o te dejarán tener un pako tan chetado...
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Corrector :ook:Entonces no me extraña que mewtwo fuese considerado tan Poderoso :ph43r:
¿Cómo Iván los IVS y EVs en la 1ra?¿eran muy chetados no?
No es que estuvieran muy chetados, es que su mecanismo no estaba pensado para que los jugadores lo manipularan de forma consciente. En el tema de los IVs, iban del 0 al 15 y su efecto era de sumar dos puntos por cada IV, excepto en los PS, que se calculaban en base al resto de IVs, de modo que si tenías un poke con IVs altos en varios stats también tendrás un stat alto de PS. Los pokémon shinies de 2ª gen se calculaban en base a los IVs en vez del SID, por lo que un poke shiny no podía tener cualquier combinación de IVs, y de hecho los solían tener entre medios-altos, pero nunca perfectos. Lo de los EVs tenía más tela, cada estadística podía almacenar un máximo de 65335 EVs, y su efecto en los stats se calculaba de tal manera que el resultado era el mismo que con el sistema actual de EVs. Lo que sí era distinto fue que no había límite de EVs, podías tener todos los stats al máximo de EVs. Imagínate el tiempo que debía tomarse uno para subir 65335 EVs en cada stat ganando en cada combate de 1 a 3, y sin Brazal Firme ni objetos recios, aunque en 2ª gen. implementaron el pokérus, y se podía seguir ganando EVs al nivel 100 siendo estos recalculados metiendo al poke en el PC. Un poke de 1ª-2ª generación sin ningún EV en sus stats tenía los mismos stats que un poke de ediciones modernas en las mismas condiciones con naturaleza neutra. Me gustaría saber qué van a hacer para implementarles el límite de 510 EVs que hay ahora a un pokémon que tiene más de 510, lo más seguro es que se los bajen todos a 0 para no liarse y puedas farmearlos conforme al nuevo sistema.
Otra cosa que me gustaría ver es cómo van a impedir que los pokes transferidos desde Rojo/Azul/Amarillo al pokebanco no sean transferidos a X/Y o RO/ZA, porque el pokebanco es el mismo para todos los juegos y esos pokes están en la pokédex nacional de 6ª gen, sobre todo por el tema de Machamp con Fisura+Indefenso, que con una naturaleza que suba la velocidad puede hacer estragos en el metagame.
pues no, a Mew y jirachi solo los vi usando Metronomo, pero gano porque en una de esas jirachi uso Explosion y arraso con todo lo que habia (no recuerdo como me derroto a los otros 3)y al enemigo le quedaban aun 2
y en parta ya habia dicho porque psicoonda era inutil ya que ni siquiera es eficaz, y eso que el daño es aleatorio dudo que llegue a hacer el mismo daño que Psiquico o Paranormal y Venganza no es mejor que cabezazo porque Cabezazo usa 2 turnos y sube la defensa, Venganza toma 3 turnos y no sube nada, sera prioritario pero en lo que uno hace ese poder lo mas seguro es que lo maten antes, los unicos que he visto que tengan exito con venganza han sido pokes salvajes contra pokemons de nivel inferior
No es que sea mejor que cabezazo .....pero cabezazo no tiene casi sentido existiendo retribución a máxima felicidad que lo aprenden casi todos los pokes (que es mejor ataque al tener 102 de poder sobre 100 y no tener que esperar un turno y la subida de defensa es muy pobre y no suele compensar, ningún jugador bueno usa fortaleza en competitivo para que te hagas una idea). Y no digas que usando la hierba única se arregla porque solo dura un turno y te quedas sin otro objeto más útil y "con un ataque menos"(porque raramente vale la pena tirar cabezazo sin la hierba luego) tras usar cabezazo una vez.
Buscando por internet encontré los exclusivos de 1º gen, (notesé que estais hablando la mayoría de movimientos de tercera, aún obtenibles) aunque estén en inglés, lo meteré en spoilerSpoiler: mostrar
En resumen, fisura, perforador, reflejo y triataque, rayo solar en lapras, foco energía en eevee y sumisión en rhydon
Lo realmente interesante es foco energía en eevee, ¿sabes que significa eso? Foco energía + relevo para apoyar a los snipers como criticdra
Interesante tema, la semana pasada estuve mirando lo que podría dar de si los ataques que aprendan los Pokemon en estos juegos antiguos para psarlos a Sol y Luna, pero leerlo todo desde este post es mucho mas cómodo, buen trabajo Furry. :ook:
Por cierto, no sé si ya se ha dicho, pero falta mencionar que Reflejo es un caso muy especial en estas ediciones antiguas, casi todos (o todos??) los pokemon podían aprender ese movimiento por esa MT, pero a partir de Gen 3 cuando se realizo el corte de compatibilidad, muchos Pokemon no pudieron volver a aprender Reflejo ni por MT, ejemplos como Chansey y Dragonite.
¿Podría haber ataques que se aprendan por nivel solo en RBY y que hayamos pasado por alto?
Una pregunta que me viene a la cabeza... ¿Qué naturaleza y habilidad tendrán los Pokémon procedentes de RBY?
Una pregunta que me viene a la cabeza... ¿Qué naturaleza y habilidad tendrán los Pokémon procedentes de RBY?Esto me hace pensar una teoría un poco loca. Ya que la primera generación, junto con la segunda (aunque esta no haya salido para la CV aún) son un universo aparte de las otras, cosa demostrada con el corte de compatibilidad y con los remakes, igual sacan habilidades exclusivas para los pokes nacidos en estos juegos (Wigglytuff con Piel Feérica solo si viene de la Kanto original, por ejemplo) que se hereden igual que las ocultas.
Esto me hace pensar una teoría un poco loca. Ya que la primera generación, junto con la segunda (aunque esta no haya salido para la CV aún) son un universo aparte de las otras, cosa demostrada con el corte de compatibilidad y con los remakes, igual sacan habilidades exclusivas para los pokes nacidos en estos juegos (Wigglytuff con Piel Feérica solo si viene de la Kanto original, por ejemplo) que se hereden igual que las ocultas.
Yo creo que si merecen la pena ya que con el corte de compatibilidad, muchos Pokémon perdieron movimientos que les podrían ser util ahora mismo o hacerlos raros como el Dragonite de Lance.
El Dragonite de Lance era un caso especial porque incluso en esos juegos tú no podías hacerle aprender Barrera a Dragonite de ninguna forma, simplemente fue un despiste por parte de los programadores.Si lo van a repartir no creo que sea un error. Quizás fue porque lance es un gran domadragones y es un crack (?)
Si lo van a repartir no creo que sea un error. Quizás fue porque lance es un gran domadragones y es un crack (?)
Aún así, eso no lo exculpa del Aerodactyl con Avalancha de Gen II(por aquél entonces, no aprendía dicho ataque)O el Lanturn con Terremoto de la Calle Victoria del Esmeralda. La Entrenadora Guay que lo usa será familiar de Lance o algo así. (?)
O era un crack o un hack, una de dos (?)
Otra cosa a tener en cuenta es si cuando los pokes sean transferidos al pokebanco habrá posibilidades de que sean shinies o por el contrario tendrán shiny block, sobre todo teniendo en cuenta a los legendarios.
Técnicamente los Pokémon de Gen I 'pueden' ser Shiny, pero solo lo sabrías al pasarlo a Gen II, pero cuando los pases a Gen VI, usará la mecánica de las nuevas Gens y no de Gen II, en resumen, un Pokémon de Gen I de CV 'puede ser Shiny', bien si se pudiera pasar a Gen II más adelante, o al ponerse datos random, pueden ser Shiny
Sí, pero lo que pasa es que el mecanismo que determina si son shiny es distinto en las ediciones antiguas, en 2ª gen lo que determinaba su color eran los IVs, sólo unas pocas combinaciones de IVs hacían que el poke fuera shiny, y eran unos IVs nada competitivos, mientras que actualmente depende del SID, que además no existía en esas ediciones, por lo que un poke que pueda ser shiny en Oro/Plata al pasarlo al pokebanco no lo sería (Y es posible que en el futuro saquen en la CV los juegos de 2ª gen con compatibilidad con estos y con el pokebanco). Además está el tema de los legendarios, que ahora controlan mucho si quieren que sean variocolor o no, (para darlos shinies por evento cuando les da la vena) por eso pienso que le podrían poner un shiny block.Eso esta por determinarse.
Eso esta por determinarse.Será aleatorio, yo creo que lo unico "comun" que tendra es la especie, ID, Mote y que viene de una región lejana no, lo siguiente
Lo más seguro es que los datos que falten sean random al llegar a Sol y Luna
Hasta yo me lo planteé (Pillarme solo el amarillo, aunque va a ser que no), pero es que ya verás como los ivs son aleatorios. Y para cria quizás no valgan, por que esos movimientos no se heredarán. Además de que como tampoco había sexos, estos serán aleatorios tambien.
Sí, pero lo que pasa es que el mecanismo que determina si son shiny es distinto en las ediciones antiguas, en 2ª gen lo que determinaba su color eran los IVs, sólo unas pocas combinaciones de IVs hacían que el poke fuera shiny, y eran unos IVs nada competitivos, mientras que actualmente depende del SID, que además no existía en esas ediciones, por lo que un poke que pueda ser shiny en Oro/Plata al pasarlo al pokebanco no lo sería (Y es posible que en el futuro saquen en la CV los juegos de 2ª gen con compatibilidad con estos y con el pokebanco). Además está el tema de los legendarios, que ahora controlan mucho si quieren que sean variocolor o no, (para darlos shinies por evento cuando les da la vena) por eso pienso que le podrían poner un shiny block.Que el SID no existiera es irrelevante, si van a permitir migrar al Pokemon evidentemente un SID va a tener aunque sea todo a 0, de hecho apuesto porque se migraran con SID 000000.
Yo espero que no sean tan chapuzas de hacer los IV's aleatorios, lo suyo es que se calculen a traves de los IVs origianlaes porque de lo contrario no se estaría transfiriendo un pokemon sino generando uno nuevo que solo conserva nivel y movimientos. Dado que los IV de la Gen 1 iban entre 0 y 15 y ahora comprende entre 0 y 31 es simple cuestion de multiplicar los IV por 2 y a cada uno con un 50% sumarle 1 o dejarlo asi, de forma que 15 pasa a ser 31 o 30, 14 sería 29 o 28,..., 1 serie 3 o 2 y 0 pasaría a ser 1 o 0. Con el especial simplemente usar el IV Especial de Gen 1 como partida para calcular los IV de Ataque y Defensa Especial. Y para la salud partir de la media del resto de IV.
Sobre los EV seguramente se pongan todos a 0, ya que ahora no es un dato permanente que no se puede reiniciar. Aunque también podrían usar como EV de Sol&Luna la raiz cuadrada del EV original, solo reiniciandolo si diera una combinación ilegal (superar 510). Fijaos que en la formula de los stats de la generacion 1 y 2 sea usaba esa raiz cuadrada y ahora se usa directamente el valor sin mas. Y la raIz cuadrada de 65535 ignorando decimales es 255
Y en cuanto al sexo realmente si había, aquí no hay ningún motivo por el que tenga que ser aleatorio. Aunque en la Gen 1 no existía información ni de sexo ni de shinny, esta cuando se introdujo en la generación 2 se calculo utilizando los IV, para que asi los pokemons al moverse entre ambas generaciones no perdieran esa información. Solo tienen que calcular dicha información de la misma manera que en la Generacion 2, cosa que deben hacer pues seguramente en unos años también veamos esos juegos en la consola virtual
Que el SID no existiera es irrelevante, si van a permitir migrar al Pokemon evidentemente un SID va a tener aunque sea todo a 0, de hecho apuesto porque se migraran con SID 000000.
Además del SID ser Shiny también depende del PID, que como no existía también se lo tienen que asignar aleatoriamente. Ahí ya conservar la cuestión de ser Shiny es trivial, basta calcular con los IV si era shiny en generaciones 1 y 2 y en caso afirmativo generar un PID aleatorio que cumpla la condición de shiny. Matematicamente es trivial, con XOR se hace en un instante.
Yo no creo que sean tan cantososo de poner un hiny block absolutamente a todos, sería muy cantoso sobre todo teniendo en cuanta que generacion 2 practicamente todas las partidas tendran disponibles un shiny que migrar (el gyarados rojo). Los shiny block actuales no impiden pasar shinys de pasadas generaciones incluidos legendarios de fuera de los eventos, lo que suele impedirse es shinys de eventos, así que en todo caso si hay shiny block no creo que haya mas afectados que Mew y Celebi.
Aunque es posible que para el caso de los legendarios, sobre todo Mew, pongan shiny block exclusivamente para ellos, es más el hecho de anunciar compatibilidad con el pokebanco justo después de hacer un evento de Mew y no antes me da que pensar.
No solo Shiny, en el caso de Mew creo que solo pasará el que darán por evento en Japón, (tiene un EO e ID fijos y probablemente una combinación de IV para no serlo) todos los demás obtenidos (por bugs y Glitches) probablemente sean bloqueados directamente
El PID sí existía en esos juegos, sólo que ocupaba 16 bits en vez del actual que ocupa 32. Ahí también tendrán que generar uno nuevo, o quizá sólo la mitad del PID, dejando del PID antiguo los 16 bits que estén más a la derecha.Te estás confundiendo. El PID no existía, fue introducido en generación 3 para que el género, shiny, naturaleza y habilidad pudieran depender de un dato aleatorio en lugar de dependen de los IV. Creo que estas confundiendolo con el ID y el ID Secreto del entrenador, que en efecto de esos dos solo existía el primero. El PID tendrás que crearlo uno aleatorio de 0, porque no hay nada de eso en la Gen 1 ni 2, pero si el pokemon era shiny pueden perfectamente crear un PID que junto al ID y al ID Secreto que pongan a los pokemons migrados de Shiny.
No solo Shiny, en el caso de Mew creo que solo pasará el que darán por evento en Japón, (tiene un EO e ID fijos y probablemente una combinación de IV para no serlo) todos los demás obtenidos (por bugs y Glitches) probablemente sean bloqueados directamenteYo creo que si que pasarán sin problemas, porque si pasan pokemon alterados por pokesave al banco.... incluso combinaciones que legalmente no sería posible obtener como balls en pokemon que no podría tenerlo. Pero bueno nunca se sabe si mejorarán algún día los filtros, aunque los conseguidos por bugs siempre que no sea por cacharros externos en teoría serian legales pienso yo.
Bueno, ahora gracias a un amigo me dí cuenta de algo, Kangaskhan puede aprender Fisura y en su forma Mega, quizás lance el ataque dos veces, por lo que, 'técnicamente' es como si tuviera una Fisura de 60% de precisión ^^U
Bueno, ahora gracias a un amigo me dí cuenta de algo, Kangaskhan puede aprender Fisura y en su forma Mega, quizás lance el ataque dos veces, por lo que, 'técnicamente' es como si tuviera una Fisura de 60% de precisión ^^U
No estoy muy seguro, pero creo que este tipo de cosas no se suman así
En efecto, esa no es la formula estadistica para sucesos de probabilidad independientes.
Un contraejemplo sería decirte que si M-Kangaskhan usase ventisca y ,por su habilidad. decir que tiene una precision de 70+70=140 (es decir, 100 porque es el maximo), dando a entender que por lo menos una acertaría cuando siguen habiendo probabilidades de que fallen ambos
Seria 51% pero que no sera asi, si falla el primero no va a golpear el segundo. La habilidad no funciona asi.
Pues sí, acabo de revisarlo y si el primer golpe acierta, el segundo lo hará también, pero si falla, tampoco hay segundo golpe ^^U
Osea, que si falla la primera Fisura, la segunda no se produce y en caso de acertar la primera, no tiene sentido la segunda, porque ya murió ^^U
(Salvo Banda Focus)
Seria 51% pero que no sera asi, si falla el primero no va a golpear el segundo. La habilidad no funciona asi.
¿O sea que habría que restar el resultado del producto de las posibilidades verdad?
Creo que en este caso equivale a más del 60% de precisión, lo que lo hace más eficaz de lo que era.eso sólo en el simulador. En consola pasa mucho menos frecuentemente.Aun así todos sabemos que Pokémon no sigue porcentajes. Escaldar quema el 90% de las ocasiones
¿Ha salido alguna novedad que anule el Machamp indefenso con fisura o todo esto sigue siendo una incógnita?
Lo único que quedaría es rezar para que saliera con buena naturaleza, el machamp digo. Puesto que ahora los iv's ya no son un problema.
Que pasa con los IVs?
(...)
- Growlithe con Furia dragon para combates little cup. Se que está vetado en algunos sitios, pero por si acaso. Y si no puedo conseguir ningún growlithe por debajo del nivel 10 pues para charmander.
(...)
Hoy se han confirmado MUCHOS Leaks que una fuente china dijo, una de ellas era MUY interesante con respecto a estos juegos:Me parecería algo muy muy muy raro, no se.
'Pokemon transferred from the VC releases will have pre-gen 6 typings/stats'
'Los Pokémon transferidos de las versiones de Consola Virtual, tendrán sus Tipos y Stats Pre-Generación VI'
ES DECIR, cosas buenas y malas:
- Pokémon como Magnemite y Magneton, serán SOLO de Tipo Eléctrico, perdiendo el Tipo Acero por el camino, o Clefable de Tipo Normal
- Los Pokémon de Gen I, "NO tendrían Naturalezas", es decir, o tendrán una Naturaleza nueva que les suba TODO en positivo, es decir, todas en rojo (x1,1) y ninguna neutral o negativa, o simplemente sin Naturaleza, pero todos sus Stats tendrían balance positivo, es decir, todo x1,1
- Machamp + Fisura con Velocidad máxima confirmada
- Sin Movimientos Huevo
- Algunos Pokémon como Raichu, Butterfree o Alakazam, perderán ese +10 que ganaron en algunos de sus Stats
Me parecería algo muy muy muy raro, no se.
Puestos a ser "correctos" que todos los ataques de Agua de los que vengan sean especiales y los de Lucha físicos....
Lo de tener stats y tipos distintos a los demás ejemplares ya os digo que no se puede, el juego internamente usa plantillas para todos los pokémon de la misma especie, quien sepa algo de programación puede adivinar que si un Poke en concreto tiene 100 de base en un stat, otro ejemplar de la misma especie también lo tendrá, ese dato no es guardado con los datos de cada espécimen, sino que se guarda en las plantillas del juego principal, y en el caso de los Pokémon multiforma, el juego tiene una plantilla definida para cada forma.
¿Cómo no se va a poder? Acabamos de ver como Vulpix, un mismo Pokémon que ocupa un mismo lugar en la Pokédex, ahora tiene dos formas distintas con otro tipo y otras estadísticas.
Es tan fácil como llamar al Clefable de Rojo/Azul/Amarillo 'Forma Kanto' y que tenga el tipo Normal. Al igual que cualquier otro Pokémon puede tener otros stats distintos del mismo modo. El juego ya no utiliza una sóla 'plantilla' para cada Pokémon, si no para cada forma, y pueden poner todas las que quieran.
El juego usa una misma plantilla para todos los Pokémon, después usa una subplantilla para cada Pokémon y luego subsubplantillas para cada versión del mismo. (Quien sepa algo sobre programación orientada a objetos se dará cuenta de cómo va el tema) ¿Por qué habrían de crear nuevas plantillas para "formas de Kanto"? ¿Sabes que un Pokémon transferido desde Rojo Fuego a través de las generaciones hasta llegar al Pokébanco es exactamente igual que uno capturado en 6ª gen, y que en el caso de Clefable al transferirlo cambia el tipo a Hada? Además, las "formas Kanto" no se diferenciarían físicamente en nada al resto de ejemplares de la misma especie, no es lo mismo que esto de las formas Alola.
Podrían hacerlo pero, ¿qué aliciente puede tener que haya esos Pokémon con sus tipos y características antiguas conviviendo con las versiones modernas? El motivo por el que cambiaron cosas de esos Pokémon a lo largo de las generaciones fue porque pensaron que debían tener esas características de modo que las rectificaron, de hecho un Magneton con sus tipos y stats modernos es mejor competitivamente que uno antiguo si se adaptara tal cual.
A ver, pensemos con tranquilidad porque eso que dije que dice el rumor podría ser cierto:Factor nostalgia. Sencillamente eso. Entre los juegos de la CV y el pokemon go, se aseguran aupar las ventas de sol y luna. Plantealo como una especie de "pokewalker" o un "RAdar Pokémon". No tienen que compensar nada porque no te obligan a comprartelo. Es mas, date con un canto en los dientes si no los dejan con los mismos stats que en la gen 1 (con los cuales, muchos saldrian perdiendo)
- De alguna manera hay que 'compensar' a los que compraron esos juegos clásicos, tanto a los más 'maduritos' como a los más jóvenes que les habrá tenido que 'costar' pasárselo, tanto por los gráficos que me llevan y tanto como la dificultada (comparada con los últimos) o simplemente por los 9,99 que vale sin ofertas
¿Eso no es suficiente? El siguiente punto si que debería convencerte?
- Si los Pokémon de la CV, son exactamente IGUALES que los de Gen VI en cuanto a Stats y Tipos (es decir, algo ya programado), ¿porqué NO deja pasarlos a Gen VI y sí a Gen VII?
¿Para que darles retro-compatibilidad de Gen I a VII solo cuando son tan distintos? ¿Para que tantas molestias en hacerlos compatibles si van a ser IGUALES que uno de Gen VI?
La respuesta es sencilla, tienen planeado ALGO con ellos en 'exclusiva', algo que NO están programados en Gen VI
Y eso que dice el Leak Chino es MUY plausible, Pokémon de Gen I algo más poderosos que los de Gen III-Gen hasta la Gen VII ya que los puedes traer desde los cartuchos originales de hasta tercera Gen, siendo solo de la Gen I con los CV
Lo dicho, si se han tomado TANTAS molestias de hacerlos compatibles con Sol y Luna, algo MUY bueno tiene que ser, algo que marque la diferencia y sino es eso que he expuesto, ¿que otra cosa puede ser?
Factor nostalgia. Sencillamente eso. Entre los juegos de la CV y el pokemon go, se aseguran aupar las ventas de sol y luna. Plantealo como una especie de "pokewalker" o un "RAdar Pokémon". No tienen que compensar nada porque no te obligan a comprartelo. Es mas, date con un canto en los dientes si no los dejan con los mismos stats que en la gen 1 (con los cuales, muchos saldrian perdiendo)
A ver, eso lo dije más atrás, traerlos a Generaciones modernas tendrían desventajas (como Raichu y Pidgeot con -10 en Velocidad) pero como dije, TODOS tendría una 'nueva Naturaleza', que les daría todo positivo en x1,1 en sus Stats, aparte de los Tipos que mencione, unos ganan y otros pierdenNo me refiero a los stats base, sino a los stats maximos. Al margen de eso, lo de la "super-naturaleza" no tiene ni pies ni cabeza. O le dan una natu neutra, o una aleatoria, pero eso de inventarse una naturaleza asi porque si...
¿Porque no hicieron eso que dices de la Gen II a la Gen III?
Por culpa de eso mucha gente fiel dejó de jugarlos, entre ellos mi amigo
Aparte, si lo que yo expongo fuera cierto, las ventas de estos juegos aumentarían, para poder obtener esos Pokémon 'más poderosos'
Por cierto, si vinieran con Oculta Poliwrath sería un buen candidato para tenerlo con Fisura, ya que en juegos modernos aprende Telépata sumado a Hipnosis, es un posible moveset a tener en cuenta, lol.
No me refiero a los stats base, sino a los stats maximos. Al margen de eso, lo de la "super-naturaleza" no tiene ni pies ni cabeza. O le dan una natu neutra, o una aleatoria, pero eso de inventarse una naturaleza asi porque si...
Y tampoco te creas que les compensaria. Seria "obligar" a pasarse dos juegos por algo que lo jugadores mas casual no prestarian atencion, y los mas competitivos no sacarian provecho (porque posiblemente no se podran usar los pokemon en VGC, al menos este año)
- Si los Pokémon de la CV, son exactamente IGUALES que los de Gen VI en cuanto a Stats y Tipos (es decir, algo ya programado), ¿porqué NO deja pasarlos a Gen VI y sí a Gen VII?
La pela es la pela. Para asegurarse de que el que haya comprado el juego de CV se tenga que pillar el Sol o el Luna, básicamente
Por cierto, ¿no se puede cambiar la habilidad de un Pokémon con Cápsula Habilidad si tiene la oculta?
Bueno, 'eso lo veremos' XDVaya, es que nunca he usado una Cápsula Habilidad, y aunque lo hubiese hecho no creo que hubiera sido para quitar una oculta xD
Sí, la Capsula Habilidad falla si se usa en un Pokémon con Oculta o con solo una Habilidad, solo cambia de la 1 a la 2 y viceversa, si llegan todos con Oculta, Machamp no tendría Indefenso y no podría aprovechar la Fisura ^^U
Vaya, es que nunca he usado una Cápsula Habilidad, y aunque lo hubiese hecho no creo que hubiera sido para quitar una oculta xD
Que llegasen con oculta sería una buena forma de librarse de chetos como Machamp-Fisura, y a la vez dar una recompensa a aquel que lo haya comprado
- Eevee aprende Foco energía por nivel. Para que Leafeon siempre de crítico con Hoja Aguda. :P
Danza espada es mejor, hoja aguda a +2 duele más que siendo crítico.
Del resto de ataques que mencionas solo veo útil el reflejo y poco más. Gengar aprende trueno por MT desde siempre así que da un poco igual.
Danza espada es mejor, hoja aguda a +2 duele más que siendo crítico.
Del resto de ataques que mencionas solo veo útil el reflejo y poco más. Gengar aprende trueno por MT desde siempre así que da un poco igual.
- Kadabra aprende Excavar por MT. ¿? XD
Pues quizás fuera por hacer la coña y no andas desencaminado xD
Me veo a Kadabra cavando con sus cucharas estilo presidiario :ph43r:
Hoy se han confirmado MUCHOS Leaks que una fuente china dijo, una de ellas era MUY interesante con respecto a estos juegos:¿Hay alguna noticia nueva de esto a día de hoy? ¿Aún tenemos que esperar hasta el pokebank para saberlo?
'Pokemon transferred from the VC releases will have pre-gen 6 typings/stats'
'Los Pokémon transferidos de las versiones de Consola Virtual, tendrán sus Tipos y Stats Pre-Generación VI'
ES DECIR, cosas buenas y malas:
- Pokémon como Magnemite y Magneton, serán SOLO de Tipo Eléctrico, perdiendo el Tipo Acero por el camino, o Clefable de Tipo Normal
- Los Pokémon de Gen I, "NO tendrían Naturalezas", es decir, o tendrán una Naturaleza nueva que les suba TODO en positivo, es decir, todas en rojo (x1,1) y ninguna neutral o negativa, o simplemente sin Naturaleza, pero todos sus Stats tendrían balance positivo, es decir, todo x1,1
- Machamp + Fisura con Velocidad máxima confirmada
- Sin Movimientos Huevo
- Algunos Pokémon como Raichu, Butterfree o Alakazam, perderán ese +10 que ganaron en algunos de sus Stats
¿Hay alguna noticia nueva de esto a día de hoy? ¿Aún tenemos que esperar hasta el pokebank para saberlo?
A mí lo único que me interesa saber es el Machamp + fisura + indefenso + marca de gen7