El equipo galaxia es tan inutil que no recuerdo ni que planes tenia eso si nada mas patetico que el teaam roket cortando colaslowpokes en un pozoHablo el equipo cuyo plan es robar una masterball, la ball definitiva que helio ya tenía bajo su poder, sin recurrir a otro plan
En mi opinión, ninguna generación es realmente mala, pero si tuviera que elegir una que se llevara ese "honor" sería la cuarta.Juega a platino, te vendrá bien ;)
Me explico, en Sinnoh (al menos Perla y Diamante, no he jugado Platino aún) todo ocurre de forma tan sumamente lenta que se hace muy difícil de soportar por mi parte. Además, los entretenimientos, como concursos y bases (claramente copiados de Hoenn), no tienen tanta calidad como en la tercera generación. Eso sí, esta gen tiene una salvación: HGSS. Los jugué por primera vez hace poco, y no me decepcionaron en absoluto, así que puedo decir que al menos la cuarta generación terminó bien, que es algo.
En cuanto a la quinta, no sé a qué vienen tantos haters (bueno, sí, a que no tiene ninguno de los 151 sagrados), pero a mí sencillamente me pareció maravillosa. Para empezar, en BN el 100 % de los Pokémon que uno se encontraba en su aventura eran totalmente nuevos, así que para mí fue un gustazo atravesar cuevas sin Zubat y mares sin Tentacool. A eso añades unos graficazos jamás vistos antes en la saga y la mejor historia de los juegos principales y ya tienes un par de joyas. Y después fueron B2N2, que, gracias a su tocho-postgame, para mí es el mejor juego de Pokémon jamás hecho. No tengo ningún motivo para odiar esta generación.
Conclusión: Haters gonna hate. :ph43r:
Yo creo que para mí la quinta será odiada por mí siempre, aunque sea la que más horas le dediqué es la que menos me gusta, no me gusta la historia demasiado, no me gustan los legendarios de carátula, no me gustan los personajes, pocos lideres me gustan, los camareros y pocos más, y muy pocos Pokemon se salvan, aunque algunos les cogi cariño al usarlos en competitivo y ahora me gustan más, como Excadrill o Ferrothorn, pero antes me gustaban Pansage, Simisage, Darumaka, Darmanitan, Ducklett, Reuniclus y preevos, Axew, Fraxure, Scraggy y Scrafty. Y solo esos de 151 me gustan de verdad, cuando en las demás me gustan de verdad al menos más de 25 y eso que ninguna tiene tantos Pokémon como esa. Respecto a la cuarta la historia y el juego me gustó, pero hecho en falta que sacasen más Pokémon que no fuesen preevoluciones, evoluciones y legendarios, porque la mayoría de Pokémon comunes que sacaron son bastante buenos, pero en cambio pocas preevos y evoluciones me gustan, los legendarios están bien, pero son demasiados para un solo juego.Tengo la misma opinión que tu.
A todos los que criticais a la 5º generación por sus helados y bolsas de basura, os recomendaría leer "cultura pokémon", de este mismo foro.Las he leído todas, incluso he hecho una propia, la de Jigglypuff 'un origen lunar' y mi opinión sobre los diseños no cambia, vale que tengan un origen para ser, pero el diseño podría estar mucho más logrado y que cumplieran el origen que tienen, si no fíjate en Jigglypuff que tiene un origen curradisimo y el diseño está bien. Pero obviamente es mi opinión, otro puede tener otras diferentes, es lo bueno de la vida no? XD.
Juega a platino, te vendrá bien ;)
Is the same shitThe sale shit que cristal con respecto a Oro y plata, si nos ponemos en ese plan
En mi opinión, ninguna generación es realmente mala, pero si tuviera que elegir una que se llevara ese "honor" sería la cuarta.
Me explico, en Sinnoh (al menos Perla y Diamante, no he jugado Platino aún) todo ocurre de forma tan sumamente lenta que se hace muy difícil de soportar por mi parte. Además, los entretenimientos, como concursos y bases (claramente copiados de Hoenn), no tienen tanta calidad como en la tercera generación. Eso sí, esta gen tiene una salvación: HGSS. Los jugué por primera vez hace poco, y no me decepcionaron en absoluto, así que puedo decir que al menos la cuarta generación terminó bien, que es algo.
En cuanto a la quinta, no sé a qué vienen tantos haters (bueno, sí, a que no tiene ninguno de los 151 sagrados), pero a mí sencillamente me pareció maravillosa. Para empezar, en BN el 100 % de los Pokémon que uno se encontraba en su aventura eran totalmente nuevos, así que para mí fue un gustazo atravesar cuevas sin Zubat y mares sin Tentacool. A eso añades unos graficazos jamás vistos antes en la saga y la mejor historia de los juegos principales y ya tienes un par de joyas. Y después fueron B2N2, que, gracias a su tocho-postgame, para mí es el mejor juego de Pokémon jamás hecho. No tengo ningún motivo para odiar esta generación.
Conclusión: Haters gonna hate. :ph43r:
Hablo el equipo cuyo plan es robar una masterball, la ball definitiva que helio ya tenía bajo su poder, sin recurrir a otro plan
+1000, en resumen yo lo veo asi:Cierto, jajaj
La 4ta (nunca mejor dicho) es un Hoenn 2.0 que rescata novedades de OPC, de resto cambiaron el mar por montaña, buceo por el horrible treparrocas y la historia en vez de ser un tipo malo que quiere más agua/tierra este quiere un universo nuevo, ah sin mencionar que los soldados son una puta burla para que despues se quejen del team flare... Y es triste que lo único rescatable de la gen sea unos remakes
La 5ta por su lado: una historia que pone en duda las normas de su propio lore, agrega las estaciones y expande las rutas como "excusa" para re-explorar la región, pone las fastidiosas MO en segundo plano y se ahorra el tener que llamar a la gente por nostalgia obligando a probar nuevos pokes y ya despues esta BW2 con su enorme post game.
Creo yo que con el tiempo mas gente va a vislumbrar cuál es la peor...
Eh, nope, no fue asi.
Cuando invadieron Silph SA y sometieron Azafran, es por que la master ball era apenas un prototipo, ergo, si se hacían con ella podrian fabricar cuantas quisieran y atrapar los pokemon que quisieran, especialmente ese pokemon que ellos mismos crearon, pero que se les fue de las manos...
No se yo, pero es infinitamente mas patetico es copiarle el plan al equipo Magma/Aqua para el mismo objetivo (crear lo que para ellos es el mundo perfecto)
De entre esas dos. La que mas me gusta es la quinta, por sus bellos gráficos y ost. A parte, tiene a mi pokémon favorito y que, sinceramente creo que es el cuanto etimología y origen mas currado. Klinland.Con lo bonita que es la región de sinnoh...Pero vamos, si kalos es tu region favorita nada mas se puede discutir, porque vamos...
Odio la cuarta a muerte. Me da asco todo, su historia, sus legendarios, sus protas(maya se salva por la rule),por sus....TODO la odio, a muerte y ojalá no hagan reMake.
Fuera de esas dos, este es mi top 6
1.- Sexta gen
2.- Quinta gen
3.- Tercera gen
4.- Primera gen
5.- Segunda gen
6.- Cuarta gen
Sinnoh me parece una región preciosa con una mezcla interesante. Y vale que trae pocos pokémon nuevos, pero bueno, Teselia trae "copias más feas" de pokés de otras generaciones y nadie dice nada xDEl recorrido por johto es pobre. Se acaba en seguida al focal izarse en kanto. Pero no deja de ser una buenísima región
Cada región tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, y cada única es bonita a su manera. A mí todas me han hecho disfrutar mucho, tal vez la que más añoranzas me despierta sea Johto por esa mística, pero se me hace tan corta...
El recorrido por johto es pobre. Se acaba en seguida al focal izarse en kanto. Pero no deja de ser una buenísima región
Lo bueno de sinnoh es el recorrido enrevesado que tiene con ciudades y pueblos (como kanto). Lo que me parece feo es teselia y kalos, lo mal colocadas que están las ciudades y pueblos (no hay muchas salidas y conexiones)
Sinnoh me parece una región preciosa con una mezcla interesante. Y vale que trae pocos pokémon nuevos, pero bueno, Teselia trae "copias más feas" de pokés de otras generaciones y nadie dice nada xD
El recorrido por johto es pobre. Se acaba en seguida al focal izarse en kanto. Pero no deja de ser una buenísima región
Lo bueno de sinnoh es el recorrido enrevesado que tiene con ciudades y pueblos (como kanto). Lo que me parece feo es teselia y kalos, lo mal colocadas que están las ciudades y pueblos (no hay muchas salidas y conexiones)
Mi generación preferida siempre ha sido la 3 desde que la jugué, les eché muchísimas horas a los juegos y he vuelto a jugarlos desde entonces en emuladores, a distintos hacks de las versiones (sobre todo esmeralda) y me sigue divirtiendo, aunque me sepa la historia de memoria e incluso los diálogos xDFueron tus primeros juegos? Porque eso que tu dices me pasa con el platino :xD
Fueron tus primeros juegos? Porque eso que tu dices me pasa con el platino :xDNo, fue el cristal xD
Opino igual que Josito, la quinta generación no me gusta nada de nada, pocos Pokémon puedo salvar de ella, como Victini o Serperior, pero al ver que las bolsas de basura cobraron vida y que los conos de helado también...claro, porque que los pozos de lodo, las piedras,las pokéballs, los gases y los imanes cobren vida es lo más natural del mundo, seguro...
P*** SURF ULTRALENTO. La mitad del tiempo de juego te lo pasabas traviesando el oceano a paso de tortuga
Una cosa que molaba de Kanto es que pese a ser tan tan pequeño, tenías la cueva oscura, que era un desafío, y que había muchas conexiones entre las ciudades. Te mareaban de manera bastante hábil y así sacaban bastante provecho.Aaah, la Cueva Oscura, que recuerdos. Johto tenía muchas pequeñas joyas, estaban las Ruinas Alfa, el Monte Mortero, la Cueva Unión... Igual me dejo alguna. También tenías cosas curiosas como el trío de hermanas al sur de Ciudad Trigal. Que podías pasarte el juego sin hacer ninguna de estas aventuras secundarias, pero hacerlas era algo muy interesante. El tema de poner lugares opcionales a explorar durante la historia es algo que se ha perdido durante las generaciones posteriores, y es una lástima. Y de haberlos, casi siempre es con legendario dentro. Que sólo haya una ruta posible durante la historia a mi no me mola.
Eso, y el Team Rocket en Ciudad Azafrán xD
Sí, los miembros del equipo galaxia son retrasados, menuda novedad, como si no lo fueran los de todos los otros equipos. Mira que usar a Rattata, Tentacool, Numel, Poochyena y demás... No recuerdo ningún líder de esos equipos con equipos mínimamente interesantes. Helio lo matas con un solo geodude, a los de hoenn con un electrico o agua cualquiera (le gané con un tentacool de nivel NUEVE una vez a Magno, simplemente usando buceo con la ayuda de un algoritmo de parálisis muy mal programado, que arreglaron sólo a partir de Esmeralda). Aparte que considerando que la estupidez total es una constante en todos los NPCs de tercera gen para abajo (traes un bulbasaur al gimnasio planta=free win porque solo te tiran toxic, traes un weedle ante EL CAMPEÓN LANCE, y se pone a usar Agility sin parar hasta que el veneno de tu poison sting lo mate), supongo que no es tan obvio darse cuenta que son idénticos todos los equipos en cuanto a escasez de neuronas.Si nos metemos en temas de dificultad y absurdeces de la IA en las primeras gens creo que no acabamos xD
ya, pero en sinnoh hay mucho menos mar por comparación. igualmente, cierto que yo tampoco aguanto la ruta 223
Ahí discrepo. En la tercera gen por lo menos navegabas a un ritmo bastante decente, muchísimo más rápido que en Sinnoh (surfear nunca fue tan lento como en esta región). En cuanto al resto del post, estoy de acuerdo en bastantes cosas salvo el hate a Hoenn (nada personal, simplemente me encanta esa región :xD)
Ahí discrepo xD. En platino lo arreglaron y el ritmo era el mismo que en heartgold y Soulsilver (mismo que BW/2). Por lo que no fue una novedad de HGSS sino que lo arreglaron en Platino
Ahí discrepo. En la tercera gen por lo menos navegabas a un ritmo bastante decente, muchísimo más rápido que en Sinnoh (surfear nunca fue tan lento como en esta región). En cuanto al resto del post, estoy de acuerdo en bastantes cosas salvo el hate a Hoenn (nada personal, simplemente me encanta esa región :xD)
Ahí discrepo. En la tercera gen por lo menos navegabas a un ritmo bastante decente, muchísimo más rápido que en Sinnoh (surfear nunca fue tan lento como en esta región).
Ahí discrepo xD. En platino lo arreglaron y el ritmo era el mismo que en heartgold y Soulsilver (mismo que BW/2). Por lo que no fue una novedad de HGSS sino que lo arreglaron en Platino
Pero si, en Diamante y Perla es una mierda ir a la liga (o eso imagino puesto que solo acabo de ver un vídeo ahora y sí que es lento si)
Curioso que la mayor queja que veo de la 5ta gen son sus "horribles" pokés... que ya hasta han salido criticas mucho más razonables para la 3era genAja jajjaj la recuerdo, que tiempos de entreno
Sin mencionar las horas de mi vida que perdí usando treparrocas, entre que el personaje muestra la pokeball, sale la animación del poke gritando y subes la puta pendiente... joder de MO mas asquerosa, tanto como torbellino de OPC aunque esta solo la tenias que usar para atrapar a Lugia y poco más...
Recuerdo yo que en el cafe de los lideres (en platino) habia una mujer especializada en pokes con alto PS y otro con mucha defensa y joder... matar a un Blissey de un golpe era esperar como 10 segundos frente la pantalla, ya de BW con los sprites en movimiento y que a todas las especies se les vaciaba la barra a la misma velocidad (1 o 2 segundos) se te hacían infinitamente más amenas las batallas.
Surf lento en RZ? :facepalm: Si yo acabé en su momento hasta las gónadas del surf de OPC porque ese sí era lento, igual que si ibas andando... Pero como el de DP ninguno :xDBu ah yo jugué al cristal en emulador y sí que era un poco coñazo andar si, y surfear ni te cuento :xD
En mi opinión, ninguna generación es realmente mala, pero si tuviera que elegir una que se llevara ese "honor" sería la cuarta.
Me explico, en Sinnoh (al menos Perla y Diamante, no he jugado Platino aún) todo ocurre de forma tan sumamente lenta que se hace muy difícil de soportar por mi parte. Además, los entretenimientos, como concursos y bases (claramente copiados de Hoenn), no tienen tanta calidad como en la tercera generación. Eso sí, esta gen tiene una salvación: HGSS. Los jugué por primera vez hace poco, y no me decepcionaron en absoluto, así que puedo decir que al menos la cuarta generación terminó bien, que es algo.
En cuanto a la quinta, no sé a qué vienen tantos haters (bueno, sí, a que no tiene ninguno de los 151 sagrados), pero a mí sencillamente me pareció maravillosa. Para empezar, en BN el 100 % de los Pokémon que uno se encontraba en su aventura eran totalmente nuevos, así que para mí fue un gustazo atravesar cuevas sin Zubat y mares sin Tentacool. A eso añades unos graficazos jamás vistos antes en la saga y la mejor historia de los juegos principales y ya tienes un par de joyas. Y después fueron B2N2, que, gracias a su tocho-postgame, para mí es el mejor juego de Pokémon jamás hecho. No tengo ningún motivo para odiar esta generación.
Conclusión: Haters gonna hate. :ph43r:
Han habido un par de cosas como para que la 5ta se haya considerado la peor generación y con buenos motivos de por medio.Hombre, más que abismo entre la 4ta y 5ta veo diferencia del juego. Lo que digo, quizas estamos acostumbrados a regiones que hoy en dia tienen belleza de otra manera
1. Ausencia de zonas safaris. Safaris de algún tipo para capturar Pokémon. Sean estos mejores o peores. Existieron en todas las generaciones salvo en la quinta.
2. Ausencia de rutas marítimas. Sí, un océano de Tentacool. Le facilitas a los newbies el no comprarse repelentes, gran innovación. También ausencia de cuevas, hay pocas y la única buena que hay, es solo una buena cueva. Podrían haber hecho más como esas.
3. Ausencia de carril de bicis. Uno decente, como siempre hubo, que siempre ibas hacia un sitio si no pulsabas ninguna orden. Con sus entrenadores, con contenido adicional del calibre de alguna cueva secreta por ahí perdida, alguna misión chorra, lo que fuera.
4. Ausencia de campo abierto. Las zonas transitadas por lo que te exigía ir el modo historia eran muy lineales. Demasiado para lo que venía siendo la tradición de Pokémon, en la que en diversos puntos del modo historia tenías que decidir si ir por un lado u otro.
5. Ausencia de una buena retrocompatibilidad. El nuevo parque Compi no te permitía pasar objetos, por ejemplo. Como sí en generaciones anteriores. Pokémon como el Pichu Picoreja se quedaron atrás, guardados en un cajón.
6. No menciono los Pokémon, porque realmente he acabado cogiendo cariño a algunos como Zoroark, Mienshao, Cobalion y algunos más. Pero se lo podrían haber currado un poco más. Obviamente esto es percepción de cada cual, habrá algunos newfags que se piensen que son lo mejor que jamás ha sacado Game Freak, y otros que son de lo peor que han sacado. Yo pienso que está ahí, ahí.
7. Un mapeado que estaba poco currado, muchos gráficos vacíos. Muchos puentes, los cuales muchos simplemente eran zonas de tránsito, o sea visuales, y el único carril de bicis que hay es una porquería. Pocas zonas de investigación, que piensas que son más complejas que lo que son cuando las exploras. Las peleas tenían muchos zooms que pixelaban los personajes de una forma muy antiestética.
8. Pérdida del Pokémon Escolta. Fue un detallazo de HGSS que se perdió y que para mí, sumado al postgame que te daba el juego en sí, se perdió y pasó a una mejor vida.
9. Experiencia, leveos y dificultad en general sufriendo un bajón bastante palpable. Leveo regalado, que realmente no estuvo equiparado con la aparición de Pokémon de leveos exageradamente altos. La diferencia respecto a los rivales, toda vez que alguien se ponía a entrenar mínimamente en serio, era exagerada.
En cambio, en Sinnoh todo esto en gran medida se respetaba. Y tenía el punto intermedio bueno de ser unos juegos innovadores, pero respetando cosas clásicas que a los que jugamos desde la primera generación nos gustaron. Como siempre, hay quien puede ver más o menos, y que considere lo que ve y juega como mejor o peor. Pero hay cosas de las que los típicos fans se empeñan, que cuando estuvo el hype de quinta gen era horrible, que no nacen desde la imparcialidad que están ahí y son mejorables. En mi opinión, se pudieron haber ahorrado B&W I y sacar directamente el II. Está mejor, da la sensación de ser un juego más completo, innovador con muchas cosas como el comenzar por una ciudad, y cosas así. Aunque comparándolo con todo lo que trajeron anteriores entregas, me sigue pareciendo algo vacío. Cosa que no tuvieron anteriores entregas. Si me da por rejugar Pokémon, juego todas las generaciones salvo la quinta, porque no es que me parezca mala. Antes sí, y mucho, para mí había un abismo entre 4ta y 5ta, un bajón equiparable al que sufrieron los juegos de The Legend of Zelda cuando entró la NDS. Ahora la veo incompleta y vacía en muchos aspectos. Pero bueno, es el ciclo de la vida de los videojuegos, desde siempre las grandes sagas de juegos tienen puntos álgidos y bajones. Cuando lo ves con más juegos te acabas resignando.
Han habido un par de cosas como para que la 5ta se haya considerado la peor generación y con buenos motivos de por medio.
1. Ausencia de zonas safaris. Safaris de algún tipo para capturar Pokémon. Sean estos mejores o peores. Existieron en todas las generaciones salvo en la quinta.
2. Ausencia de rutas marítimas. Sí, un océano de Tentacool. Le facilitas a los newbies el no comprarse repelentes, gran innovación. También ausencia de cuevas, hay pocas y la única buena que hay, es solo una buena cueva. Podrían haber hecho más como esas.
3. Ausencia de carril de bicis. Uno decente, como siempre hubo, que siempre ibas hacia un sitio si no pulsabas ninguna orden. Con sus entrenadores, con contenido adicional del calibre de alguna cueva secreta por ahí perdida, alguna misión chorra, lo que fuera.
4. Ausencia de campo abierto. Las zonas transitadas por lo que te exigía ir el modo historia eran muy lineales. Demasiado para lo que venía siendo la tradición de Pokémon, en la que en diversos puntos del modo historia tenías que decidir si ir por un lado u otro.
5. Ausencia de una buena retrocompatibilidad. El nuevo parque Compi no te permitía pasar objetos, por ejemplo. Como sí en generaciones anteriores. Pokémon como el Pichu Picoreja se quedaron atrás, guardados en un cajón.
6. No menciono los Pokémon, porque realmente he acabado cogiendo cariño a algunos como Zoroark, Mienshao, Cobalion y algunos más. Pero se lo podrían haber currado un poco más. Obviamente esto es percepción de cada cual, habrá algunos newfags que se piensen que son lo mejor que jamás ha sacado Game Freak, y otros que son de lo peor que han sacado. Yo pienso que está ahí, ahí.
7. Un mapeado que estaba poco currado, muchos gráficos vacíos. Muchos puentes, los cuales muchos simplemente eran zonas de tránsito, o sea visuales, y el único carril de bicis que hay es una porquería. Pocas zonas de investigación, que piensas que son más complejas que lo que son cuando las exploras. Las peleas tenían muchos zooms que pixelaban los personajes de una forma muy antiestética.
8. Pérdida del Pokémon Escolta. Fue un detallazo de HGSS que se perdió y que para mí, sumado al postgame que te daba el juego en sí, se perdió y pasó a una mejor vida.
9. Experiencia, leveos y dificultad en general sufriendo un bajón bastante palpable. Leveo regalado, que realmente no estuvo equiparado con la aparición de Pokémon de leveos exageradamente altos. La diferencia respecto a los rivales, toda vez que alguien se ponía a entrenar mínimamente en serio, era exagerada.
En cambio, en Sinnoh todo esto en gran medida se respetaba. Y tenía el punto intermedio bueno de ser unos juegos innovadores, pero respetando cosas clásicas que a los que jugamos desde la primera generación nos gustaron. Como siempre, hay quien puede ver más o menos, y que considere lo que ve y juega como mejor o peor. Pero hay cosas de las que los típicos fans se empeñan, que cuando estuvo el hype de quinta gen era horrible, que no nacen desde la imparcialidad que están ahí y son mejorables. En mi opinión, se pudieron haber ahorrado B&W I y sacar directamente el II. Está mejor, da la sensación de ser un juego más completo, innovador con muchas cosas como el comenzar por una ciudad, y cosas así. Aunque comparándolo con todo lo que trajeron anteriores entregas, me sigue pareciendo algo vacío. Cosa que no tuvieron anteriores entregas. Si me da por rejugar Pokémon, juego todas las generaciones salvo la quinta, porque no es que me parezca mala. Antes sí, y mucho, para mí había un abismo entre 4ta y 5ta, un bajón equiparable al que sufrieron los juegos de The Legend of Zelda cuando entró la NDS. Ahora la veo incompleta y vacía en muchos aspectos. Pero bueno, es el ciclo de la vida de los videojuegos, desde siempre las grandes sagas de juegos tienen puntos álgidos y bajones. Cuando lo ves con más juegos te acabas resignando.
Estoy de acuerdo contigo. Mira, yo soy de la era GBA/DS y me encanta Teselia. No sé porque le sacan tantos puntos malos
Bien por tochopost, mal por meterte con mi gen favorita. (???)
Ahora en serio, punto por punto, hay ciertas cosas en las que estoy bastante de acuerdo, y otras como que no, es lo que hay. [emoji14]h43r:
1- Eso es verdad, aunque a mí personalmente nunca me agradaron las zonas safari, por esa forma de capturar pokes tan suciamente haxera (eso de que te salga después de 20 minutos un Kangaskhan para que se escape al primer turno xD). Aunque bueno, como dices, es muy subjetivo.
2- Viva Hoenn. (?) A mí al menos me gustó que no se dependiera tanto de las MOs durante la historia (directamente usabas Corte en el Solar de los Sueños y te podías olvidar :xD), sirvió para variar un poco. En cuanto a cuevas, no es que fueran muy complejas, pero alguna por ahí es bastante mejor que el lineal ascenso del Monte Corona (véase Calle Victoria en BN o Gruta Superación). Lo que sí es cierto es que cosas como el Monte Mortero ya se empiezan a quedar un poco lejos en ese sentido.
3- En Hoenn no tiene pendiente, no es excusa. (?) Habría estado bien, pero es bastante secundario, la verdad.
4- Muy lineal, eso no se puede negar, pero a cambio te daba la opción de ir explorando muchas nuevas zonas opcionales al revisitar las ya exploradas. Nadie te obligaba a a surfear desde la Ruta 1 para acceder a la 17, ni tampoco a meterte en la hierba de la Ruta 16 para acceder al Bosque Perdidos. Eso, en mi opinión, compensa bastante la linealidad del juego (en otras generaciones, aunque las rutas sean más amplias, salvo pequeñas excepciones no suelen llevar a zonas secretas como las de Teselia).
5- En el tema de retrocompatibilidad, supongo que a mí no me llegó a tocar lo suficiente, pues todos los objetos que tenía y podía necesitar en el Diamante ya los había conseguido en el Blanco 2, así que no me afectó mucho en ese sentido. Y como no había jugado siquiera los remakes de Johto siquiera, pues tampoco podía tener el Pichu en cuestión. :xD
6- Gran parte de mis Pokémon favoritos son de esta generación, pero es cierto, los diseños no terminaron de gustar al personal.
7- Lo del mapa fue bastante subsanado en B2N2, pero sí es cierto que el suroeste se quedaba algo vacío. Los puentes son sencillamente la identidad de Teselia, igual que uno no se puede imaginar Johto sin torres o Hoenn sin mar. Y el zoom de los combates, para mí fue precisamente ese entorno de combate 2,5D el que hizo que me diera cuenta de que los gráficos de DS no habían estado bien aprovechados hasta ese momento. Los de la cuarta generación son un poco tercera generación 2.0, por así decirlo.
8- Creo que al saltarme HGSS realmente no llegué a echar en falta ese detalle cuando jugué BN, pero sí, habría estado bien mantener ese detalle. En cuanto a postgame, no he explotado el HeartGold en su totalidad para comparar, pero precisamente la quinta generación la que con Blanco y Negro 2 consigue tener un postgame gigantesco (solo la caza de insignias ya entretiene demasiado, por no hablar de las muchísimas rutas que aún quedan sin explorar, comparables a Kanto de HGSS, capturar legendarios a cascoporro, que solo tienes mayor cantidad en ROZA, etc).
9- Bueno, ahí los niveles altos realmente empiezan a aparecer en el postgame (del Hydreigon de Ghechis al 54 saltamos directamente a entrenadores con niveles 63-65), pero es cierto, la sombra de Audino acecha. [emoji14]h43r: Al menos no les dio por poner el Repartir Experiencia como en XY. :xD
Y bueno, me parece una opinión de lo más respetable, pero bueno, yo creo que los defectos de esta región se ven más que compensados con una historia excelente y muy profunda y una OST como muy pocas en la saga (el temazo de la final del PWT), la verdad.
La verdad... Diamante, Perla y Platino son de lo peor a mi parecer, los gráficos no habían avanzado ni nada excepto en algunos edificios, que eran pocos. Las ost eran realmente asquerosas, tenías que pasarte nosecuantas horas en el monte corona para llegar a la columna lanza y lo que me pareció peor. LA LENTITUD DEL JUEGO, sí un juego así no debe de ir rápido pero la lentitud de este era exagerada.Ajajajaj me parto ja jajjaj
En cambio, BW sí, mucha linealidad pero no me digais que no os enamorasteis con la historia, paisajes y ost. La verdad se lo curraron mucho...
Y para los que digan que por tener 14 años no pude disfrutar bien de los juegos antiguos, que sepan que he jugado a todos los principales de cada generación. Y no he jugado a platino, pero si solo es mejor por el frente batalla y giratina, nada nuevo me aporta.
La verdad... Diamante, Perla y Platino son de lo peor a mi parecer
Y para los que digan que por tener 14 años no pude disfrutar bien de los juegos antiguos, que sepan que he jugado a todos los principales de cada generación. Y no he jugado a platino, pero si solo es mejor por el frente batalla y giratina, nada nuevo me aporta.Es lo que demuestran ignorancia
Y para tu información, yo soy de 15 recién cumplidos y sé qué anterior a Esmeralda no puedo criticar puesto que no he jugado Y aunque lo hiciera no he vivido la época, algo que es lo más importanteThis. Yo entiendo que la gente se ponga a jugar a las primeras generaciones sin haberlo hecho en su momento y piense que son bastante deficientes. Pero no sólo se reduce al juego en sí.
No es lo mismo jugar el Platino ahora que en su época. Igual que jugar al Rojo y luego al X.
This. Yo entiendo que la gente se ponga a jugar a las primeras generaciones sin haberlo hecho en su momento y piense que son bastante deficientes. Pero no sólo se reduce al juego en sí.Exacto. Pero lo que intento explicar a todos vosotros, que habéis jugado desde la 1ra generación es que ese elemento sigue presente, pero no lo vemos no porque ahora haya internet, sino que ahora ya no somos igual de "niños"
Ahora, con el avance de la tecnología, ya no tienes que ir con el cable link encima para jugar contra otro, eso ya pasó a la historia. Pero en cierto modo supone para mí un retroceso, se perdió ahí un elemento muy importante y es que tenías a tu rival delante, cara a cara, palpabas la tensión del momento, incluso según donde estuvieras la gente se acercaba y hacia corro (generalmente en el colegio). Se comentaban las jugadas, y luego estaba el tema de los intercambios post-combate. Que por cierto, hacerse con todos antes sí que era una verdadera odisea. Ahora es algo muy fácil.
A eso había que añadir que internet no estaba tan masificado como hoy en día. La información no era de tan fácil acceso y corrían bulos. Recuerdo uno de la segunda generación, que decía que si hablabas con todos los NPCs el último te daba un mechero, y que si lo tirabas en el santuario del Encinar aparecía Celebi. En primera habia uno similar con un camión del SS Anne y Mew. Luego que vieras a gente con algún Mew (era bastante raro, poca gente conocía el glitch, os lo aseguro) te daba que pensar xd
No sé, igual estoy siendo demasiado nostálgico pero no me parece justo para con las primeras gens valorarlas sin tener en cuenta todas estas cosas. Eran otros tiempos.
3- En Hoenn no tiene pendiente, no es excusa. (?) Habría estado bien, pero es bastante secundario, la verdad.
Ajajajaj me parto ja jajjaj
Se nota que no has jugado a platino. Si has jugado a HGSS, que sepas que la batallas son igual de fluidas
En DP la cargaron pero en platino lo arreglaron todo. Incorporaron una buena velocidad en todos los aspectos, además de gráfica
Si no habéis jugado no habléis porque frases como:
Seguidas de:
Es lo que demuestran ignorancia
Y para tu información, yo soy de 15 recién cumplidos y sé qué anterior a Esmeralda no puedo criticar puesto que no he jugado Y aunque lo hiciera no he vivido la época, algo que es lo más importante
No es lo mismo jugar el Platino ahora que en su época. Igual que jugar al Rojo y luego al X.
A eso había que añadir que internet no estaba tan masificado como hoy en día. La información no era de tan fácil acceso y corrían bulos. Recuerdo uno de la segunda generación, que decía que si hablabas con todos los NPCs el último te daba un mechero, y que si lo tirabas en el santuario del Encinar aparecía Celebi. En primera habia uno similar con un camión del SS Anne y Mew. Luego que vieras a gente con algún Mew (era bastante raro, poca gente conocía el glitch, os lo aseguro) te daba que pensar xd
Jotho querrás decir, hoenn si que tenia una artificial desde portual a malvalona aunque es opcional y la de Sinnoh es de puta risa, no tiene obstáculos como la de hoenn ni, es tan grande y llena de objetos ocultos y entrenadores como la de Kanto.
Pues sinceramente, la 4a la gocé bien, veo mucha crítica pero es un juego bastante bien aprovechado. Ni la historia es tan mala como dicen (sobre todo en Platino), ni la OST es mala, Sinnoh me gusta como región, y os olvidáis del multijugador, que fue el puntazo de esta generación. Si no lo aprovechasteis con colegas, entiendo que no os guste tanto, pero es el punto fuerte y ahí si que no se puede criticar nada.
En 5a, una gran historia que puede compensar otros defectos, como la linealidad. El resto, no hay queja.
Personalmente, me gustaron ambas generaciones, si seguirán siendo odiadas o no, no lo se. La 6a sigue siendo la peor con diferencia. Y en mi opinión, las tres primeras están al mismo nivel de calidad, juegos sublimes.
La sexta gen es muy mala por el hecho de que nos han mimado mas que en otras, no nos daban muchas de las cosas que pedíamos y eso no llevo hasta el hecho de que se usaran hacks. Lo nuevo de la sexta gen es el 3D, y las nuevas mecánicas para competitivo cosa que yo creo que se necesitaba. En quinta gen abusaban de muchos pokes(Amoongous y los polvos), en sexta de graninja pero este esta baneado u.uQuizás ese "mimo" no lo notamos y es lo que gusta a otras personas
Es que claro, uno jugó en formato original auténticas obras de arte de videojuegos, y ahora nos vienen con que es mejor la facilidad y las cosas regaladas, cosa que los que hemos vivido los videojuegos a nuestra manera no ha sido así. Una buena dificultad, coherente, que te haga disfrutar el juego. Las cosas mencionadas lo son, y los contraargumentos me parecen de alguien que ha jugado de quinta generación en adelante y lo toma como su referencia. Yo he dejado de jugar a Pokémon por tener que jugarse en consolas caras, con juegos caros que no valen lo que cuestan. Precisamente han mencionado el único buen detalle de 5ta gen, la historia, y si acaso algunos nuevos Pokémon y objetos que equilibraron un poco el meta. El resto se perdieron muchas cosas, y no hablaba de ninguna manera hater respecto a esto, sino dando las cosas que ya no existían. Y no eran pocas, sino muchas.
Hombre. Muchos se quejan de que se ha perdido la magia de los eventos, pero yo pienso que no es así. Nunca he estado en un evento, dado que me quede en rubí y zafíro y ahora, hace dos años o así me volví a interesar por pokémon(En XY, y me enamore)No te creas eso de HGSS. Yo me resistía un poco a jugarlos por lo mucho que me decepcionó Sinnoh, pero al animarme a probarlo me tapó la boca totalmente. Si bien los gráficos no llegan a lo que es Teselia, al menos no son tan cutres como en DPPt, y hay bastantes temas buenos. El principal defecto de OPC era lo corto que se quedaba Kanto, pero los remakes lo arreglan con creces. Diría que lo único que tiene en común con Sinnoh es ser gen IV y las mecánicas de combate.
Puede que no halla jugado a la cuarta generacion o quinta en su momento, pero al fin y al cabo lote jugado a sus juegos(HGSS no) y yo lo que estoy exponiendo es mi mas sincera opinión. En mí no infouyen nada el postgame, competitivo(No juego), o pokémons que tengan sino la impresión, ost, diversión y si te digo la verdad. Diamante y perla pierden y no porque sean juegos mas o menos serios, o porque el sonido sea peor, sino por la razón de que DPPt son unos juegos que la verdad, entre sus gráficos GBA + Delineado preciso, ost malas(que lo son) y historia, hacen de este el peor juego, y aunque HGSS sean juegazos, no los he jugado pero por lo que he visto es lo mismo a DPPt y poco cambia. En cambio la quinta tiene sus pros y contras sí, es lineal(Que sinhoh también lo es eh) y a la gente le gusta la libertad pero pienso que las ciudades eran inmensas, y hasta te perdías en porcelana pero aun así se podían disfrutar y mucho. Si cogias los dos repartir exp no eran tan dificiles, y aun así tenían su punto pero creo que se esforzaron y mucho.
Aunque sea un newfag, aprecio los juegos antiguos y están donde yo considere, y sé que la tecnología no daba de más. Pero en Ds sí.
No te creas eso de HGSS. Yo me resistía un poco a jugarlos por lo mucho que me decepcionó Sinnoh, pero al animarme a probarlo me tapó la boca totalmente. Si bien los gráficos no llegan a lo que es Teselia, al menos no son tan cutres como en DPPt, y hay bastantes temas buenos. El principal defecto de OPC era lo corto que se quedaba Kanto, pero los remakes lo arreglan con creces. Diría que lo único que tiene en común con Sinnoh es ser gen IV y las mecánicas de combate.Buaaaaa por que a todo el mundo le decepcionó Sinnoh? No veo cómo, de verdad. Es una joya de region
Bueno sinnhon, no digo que sea mala, pero si estoy de acuerdo con la mayoria, es la región que menos me gusto.Pero es bonita la historia. Quizás pasase algo lento, pero el equipo galaxia es buen equipo (no lo comparo con R, magma y Aqua) y los legendarios estaban muy bien, hubo un salto en competitivo y habilidades...Ah, qué legendarios mas originales
Dialga y Palkia, cuando los vi en portada, dije, son nuevos robots del equipo rockett :ph43r:.
Es un juego que avanza muy lento, a veces me desesperaba y guardaba en medio de alguna ruta, no era como en otro juegos que quería seguir avanzando y no quería parar de explorar, en estos no paso esto.
Y ni que decir del maldito pantano :nenemalo:
Es que claro, uno jugó en formato original auténticas obras de arte de videojuegos, y ahora nos vienen con que es mejor la facilidad y las cosas regaladas, cosa que los que hemos vivido los videojuegos a nuestra manera no ha sido así. Una buena dificultad, coherente, que te haga disfrutar el juego.Tienes toda la razón del mundo. Yo disfruto de los juegos difíciles porque me hacen pensar en cómo resolver el problema y cuando lo resuelvo, mi satisfacción es enorme. Por ejemplo, la liga de Rojo me costó horrores. Vale que era pequeño, pero es una liga difícil y yo fui de pardillo. Nunca me ha gustado ir con información privilegiada ni a los gimnasios ni al Alto Mando (ni a ningún juego), me gusta descubrir las cosas yo mismo y enfrentarme a nuevos problemas. El hecho es que entonces era pequeño y fui a la liga con un equipo bastante corto, apenas tenía recambios para meter en el equipo y Lorelei y Lance eran auténticos huesos. Acababa con Lance y tenía el equipo diezmado y la mochila vacía, tocaba hacer ingeniería para el último combate, y este costaba mucho. Casi acabé pasando la liga más por los niveles que subió mi equipo que por otra cosa. Pero cuando tras mil intentos lo conseguí yo solo, me sentía genial. Lo había hecho, y era genial. Qué recuerdos...
Tienes toda la razón del mundo. Yo disfruto de los juegos difíciles porque me hacen pensar en cómo resolver el problema y cuando lo resuelvo, mi satisfacción es enorme. Por ejemplo, la liga de Rojo me costó horrores. Vale que era pequeño, pero es una liga difícil y yo fui de pardillo. Nunca me ha gustado ir con información privilegiada ni a los gimnasios ni al Alto Mando (ni a ningún juego), me gusta descubrir las cosas yo mismo y enfrentarme a nuevos problemas. El hecho es que entonces era pequeño y fui a la liga con un equipo bastante corto, apenas tenía recambios para meter en el equipo y Lorelei y Lance eran auténticos huesos. Acababa con Lance y tenía el equipo diezmado y la mochila vacía, tocaba hacer ingeniería para el último combate, y este costaba mucho. Casi acabé pasando la liga más por los niveles que subió mi equipo que por otra cosa. Pero cuando tras mil intentos lo conseguí yo solo, me sentía genial. Lo había hecho, y era genial. Qué recuerdos...Mira qué coincidencia, el juego que más difícil te ha resultado ha sido el primero de todos. A mí el rojo fuego fue mi primer juego y también fue el más difícil...¿No será por algo?
Eso no me lo ha vuelto a dar ningún juego de Pokémon. El que estuvo algo más cerca fue en el Rubí. Ese fue un desafío, pero ni de lejos como el Rojo. Al final salió "por cojones", pero no fue algo tan anhelado como en el Rojo...
Mira qué coincidencia, el juego que más difícil te ha resultado ha sido el primero de todos. A mí el rojo fuego fue mi primer juego y también fue el más difícil...¿No será por algo?
Quiero decir, es lógico que el más difícil sea el primero. No sabes a lo que vas, no planeas tu equipo con estrategia, no sabes cómo es la liga...etc.
Es obvio que Sinnoh no te resulte difícil como el rojo si has estado en 4 generaciónes
La dificultad de un juego no existe en si (en este caso sí, pero no tan extremo como decís y escenificáis) todo depende de cuando entras. Si ya te sabes la compatibilidad de tipos, como van las estadísticas, etc, es normal que no sea igual de difícil
A lo que me refiero es que no busquéis ese juego "legendario" de gran dificultad porque no existe. Y ya intentaron responder a los fans con el modo difícil de BW2 (que quien hiciese, yo incluido, no era tan difícil). Pero no es que no hagan juegos de misma o más dificultad que el rojo , ya los hacen, lo que pasa es que como ya hemos jugado nos sabemos de qué va y nos resulta muy fácil
Cuando la dificultad se ha mantenido, y agrandado con más pokemones y actividades que hacer. Lo que pasa es que una ex que haces la pokedex, tenga la extensión que tenga, a la segunda te la haces con la gorra
La primera en cuanto a diseño de Puzzles, para mi sigue siendo la mejor y las dificultad de la batalla viene dada por el agotamiento, es decir, las rutas y cuevas buscan que te quedes sin repelente, pociones y PP.Es cierto, pero creo que lo del dinero y los recursos te suele pasar la primera vez que juegas, no al ser la primera generación, pues en el siguiente juego que juegas, valga la redundancia, te organizas "mejor"
Y los recursos estaban mucho más limitados, como que si te pasaste la vida alegre comprando en pokeballs y repelentes, no tendrás suficiente dinero para los revivir y restaurar todo para el alto mando, el Repartir exp era una basura, tenias mochila limitada, las MO no se podían borrar (horror) y tenias que cambiar manualmente las cajas para que no se te llenara (imaginate si hubieran existido los Shinys lol) lo cual era una putada si te salia el tauros que llevabas 2 horas buscando en le zafari tenias la caja llena...
Sin embargo... la IA de los npc era basura y te dabas cuenta apenas lograbas superar todo lo anterior.
Ahora en la segunda pasa mas o menos al revés, las cuevas y las rutas no son tan largas, pero te esconden los pokes necesarios para vencer a los lideres con facilidad, haciéndola un poco más complicada en cuanto a batallas vs el resto de generaciónes
Sinnoh me parece una región preciosa con una mezcla interesante. Y vale que trae pocos pokémon nuevos, pero bueno, Teselia trae "copias más feas" de pokés de otras generaciones y nadie dice nada xD
Cada región tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, y cada única es bonita a su manera. A mí todas me han hecho disfrutar mucho, tal vez la que más añoranzas me despierta sea Johto por esa mística, pero se me hace tan corta...
Este comentario vale oro, opino lo mismo.Yo tambien, la verdad es que Sinnoh es buenísima región
Mi gen favorita es la cuarta y la que mas "odio" o "asco" le tengo es a la quinta.Estoy de acuerdo, sinnoh daba mas actividad al equipo villano que otras ediciones (ESO de los lagos era muy bueno) y luego lo de invocar a palkia y/o dialga, al menos sentías que el mundo iba a ser destruido. Y helio quería destruirlo, a diferencia de Magno y Aquiles que quería poner más agua/tierra
La cuarta tiene un buen grupo de villanos a mi parecer, capturar al trio de la generación para invocar al legendario de cada edición correspondiente a diferencia de N que te aparece el legendario y te enfrentas a N y grechis ( o como se llame).
Lo que ambas tienen a favor es el PWT o el frente batalla que le añadia un toque de dificultad.
Pero la quinta tiene dos fallos: Hacer sprites (la ds no lo podoa soportar, eso es para la 3ds) y los nuevos pkm. Un bue, una hormina, un oso hormiguero, un helado, un conjunto de rocas (boldore), una medusa, una bolsa de basura... A mi parecer el de la hormiga (durant) se lo podrian haber currado mas.
Mi gen favorita es la cuarta y la que mas "odio" o "asco" le tengo es a la quinta.Tenía que salir lo de los diseños. Claro, las otras 5 generaciones tienen diseños infinitamente mejores y muy currados como...
La cuarta tiene un buen grupo de villanos a mi parecer, capturar al trio de la generación para invocar al legendario de cada edición correspondiente a diferencia de N que te aparece el legendario y te enfrentas a N y grechis ( o como se llame).
Lo que ambas tienen a favor es el PWT o el frente batalla que le añadia un toque de dificultad.
Pero la quinta tiene dos fallos: Hacer sprites (la ds no lo podoa soportar, eso es para la 3ds) y los nuevos pkm. Un bue, una hormina, un oso hormiguero, un helado, un conjunto de rocas (boldore), una medusa, una bolsa de basura... A mi parecer el de la hormiga (durant) se lo podrian haber currado mas.
Tenía que salir lo de los diseños. Claro, las otras 5 generaciones tienen diseños infinitamente mejores y muy currados como...+1000000000
-Una bola de metal cargada de tornillos e imanes, cuya evolución consiste en triplicarse y ya.
-Un pedrusco con brazos. Literalmente.
-Un piñón con ojos.
-Una espada, 2 espadas y una espada con escudo como ciclo evolutivo.
-Lodo.
-Un hipopótamo rodeado de arena.
-Bloques de hielo.
-Un tiburón sin cola.
-Etc.
Ironías aparte, a lo que quiero llegar con esto es a que siempre se critica a la quinta generación por malos diseños de Pokémon, pero si uno se pone, le puede sacar malos diseños a cualquier otra generación, con lo cual todas tienen diseños más flojos que otros. En cambio, para balancear la generación, también hay Pokémon muy bien hechos, como Serperior, Krookodile, Zoroark, Haxorus, Hydreigon, Volcarona, y así podría seguir un buen rato. Si de la quinta generación se sacan más Pokémon mal hechos es porque hay más Pokémon, sencillamente, pero por esa misma razón también sacas de ahí muchos otros Pokémon geniales.
De los gráficos no digo nada porque eso ya es pura opinión, pero a mí personalmente me pareció un buen paso intermedio para la 3DS.
+1000000000Todo es cuestión de gustos,yo prefiero a dragonite 1000 veces más que a hydreigon.A mi ningún diseño de pokemon me parece mal ( excepto garbodor y su pre),los pokes más antiguos son más "simples" para que se pudiese representar mejor en la gb.
Este comentario es dorado. No fastidien que el diseño de dragonite es mejor que el de hydreigon. Y yo creo que no se pueden criticar los gráficos de BW (ni los de BW2, que se nota una gran mejora) porque es un intermedio muy grande, un grandísimo pasó los SpriteS en movimiento continuo. Y ¿De verdad esperaban unos gráficazos de 4ta a 6ta? Siempre hay un intermedio
Es como si dicen que podrían haberse ahorrado Esmeralda, en el que los SpriteS de los pokemon se movían al principio de la batalla (un gran paso de RZRfVh). Si no experimentan nunca harían cambios
Y teselia vale oro, y Sinnoh también. Prototipos de 3D que dieron la fama que tiene la saga en actuales generaciones
Todo es cuestión de gustos,yo prefiero a dragonite 1000 veces más que a hydreigon.A mi ningún diseño de pokemon me parece mal ( excepto garbodor y su pre),los pokes más antiguos son más "simples" para que se pudiese representar mejor en la gb.Exacto, la gente cree ue los sobrecargan porque se quedan sin ideas, pero en realidad es porque la consola va dando posibilidad a nuevos colores y rasgos
La fama actual se debe en la mayor parte a rojo y azul (eso si q era fama XD)
yo opino que sólo la quinta, ahí fue donde se perdió la escensia de todo (juego y anime)Para nada, en ella se renovó todo
yo opino que sólo la quinta, ahí fue donde se perdió la escensia de todo (juego y anime)
Yo diría que eso pasó en la tercera, y sólo a partir de la quinta lo arreglaron un poco.A partir de la tercera cambio para bien. Quiero decir, los cambios son buenos, y johto se parece mucho a kanto (incluso lo supera). Hoenn consiguió una región con un ambiente distinto
Estoy jugando al Storm Silver (493 hack de Soul Silver) ahora mismo en el móvil y estoy disfrutando bastante de la partida, además es más complicado que el original. En su día jugué en la r4 pero perdí la partida y no pude terminarlo xDHombre claro, eso en los hacks, que hacen mayor dificultad. Era creo que GF nunca ha pensado mucho en dificultad (excepto en BW2)
Hombre claro, eso en los hacks, que hacen mayor dificultad. Era creo que GF nunca ha pensado mucho en dificultad (excepto en BW2)y, a decir verdad, en BW2 tampoco pensaron demasaido. Fue una galletita más que otra cosa.
y, a decir verdad, en BW2 tampoco pensaron demasaido. Fue una galletita más que otra cosa.Modo dificil
Modo dificil
Pongo por delante que no lo he jugado (lo tengo entre mis mil cosas pendientes), pero no tengo la sensación de que suponga una complicación real. Solo te pone algo más difíciles los combates contra líderes y contra el alto mando, y ya está.Entonces que es lo que quieres en un juego de pokemon? Que es par ti dificultad?
Entonces que es lo que quieres en un juego de pokemon? Que es par ti dificultad?Pues que los entrenadores que hay en las rutas vayan más chetados, con más pokes cada uno y a más nivel, actuando con mayor estrategia, que supongan un verdadero desgaste y no un mero acumulador de experiencia. Y que los ocho gimnasios constituyan desafíos. Que no sea un paseo precisamente. Con más nivel y complejidad en la estrategia, y jugando mucho con los tipos secundarios. Vamos, que no se pasen en media hora y de tranquis, sino que tengas que sudarlo.
PD: también les añaden más pokes y más chetados
Pues que los entrenadores que hay en las rutas vayan más chetados, con más pokes cada uno y a más nivel, actuando con mayor estrategia, que supongan un verdadero desgaste y no un mero acumulador de experiencia. Y que los ocho gimnasios constituyan desafíos. Que no sea un paseo precisamente. Con más nivel y complejidad en la estrategia, y jugando mucho con los tipos secundarios. Vamos, que no se pasen en media hora y de tranquis, sino que tengas que sudarlo.Pues eso es lo que buscas
Me hace daño las faltas horribles que he leído... :ph43r:+1 por lo de las faltas (explotan los ojos) y +1000 por lo otro
No creo que sean odiadas, me parece una tonteria, y cada cual tiene una generación preferida.
Pues eso es lo que buscas
El alto mando, campeón etc todos están subidos de nivel y con otros pokemon
A mi no me pareció tampoco la gran cosa, había una mejoría pero como habia la misma cantidad de entrenadores a vencer tu equipo se ajustaba y casi quedabas en las mismas.Eso ultimo si que estaria genial
Si GF en verdad quiere meter algo de dificultad.. pues un buen modo dificil tendria el envenenamiento fuera de batalla como antes de 4ta gen, solo los lideres (con 5 pokemon como antes), villanos y liga subidas de nivel + objetos equipados y un buen puñado de Golbats, Electrodes, gravelers (con robustez y autodestrucción) y foongus salvajes en las rutas XD.
Otra cosa que se me ocurre, es que como en el anime solo puedas usar la misma cantidad de pokes que tiene el lider/alto mando.
+1 por lo de las faltas (explotan los ojos) y +1000 por lo otroIntentemos evitar posts del estilo ''+1 por X, +1 por Y'' sin hacer ningún tipo de 'aportación' al tema.
Intentemos evitar posts del estilo ''+1 por X, +1 por Y'' sin hacer ningún tipo de 'aportación' al tema.
yo opino que sólo la quinta, ahí fue donde se perdió la escensia de todo (juego y anime)
si la gente no ve un Psyduck o su subat jodiendo por allí, no sienten que están jugando pokemon.Es que insinuar que pokemon pierde la esencia es estupido, cuando lo que está haciendo es adaptarse a las nuevas plataformas
Por eso ahora solo nos dan 70 pokes nuevos y el resto megaevoluciones para complacer a los Nostalgicos :facepalm: :facepalm:
Es que insinuar que pokemon pierde la esencia es estupido, cuando lo que está haciendo es adaptarse a las nuevas plataformas
No podemos insinuar que todas las regiones tengan pokes de kanto, el lema de pokemon es ¡hazte con todos!, no ida a kanto todo el rato.
El caso es quejarse vamos
Yo, de hecho, creo que están intentando mantener los orígenes. Me explico: en la 5ª generación introdujeron un montón de nuevas especies que resultaron ser, en su mayoría, copias de cosas que ya había. Esto no mola porque te descoloca y no aporta novedades significativas.La cosa está en que las generaciones impares siempre se han centrado en añadir especies que llenen la Pokédex nacional (Hoenn en menor medida, pero también), mientras que lo que han buscado en las pares es añadir poco y complementarlo con lo que ya hay. En Teselia y Kalos vemos esto llevado al extremo, pero en realidad siempre ha sido así.
¿Qué han hecho en la 6ª? Pues han introducido menos especies, y las han relacionado con lo que ya teníamos. Así, estas han aportado novedad a la saga y resulta más fácil adaptarse porque se compara con lo que ya conoces.
Esto no es perder la identidad sino asegurarse poder sacar más juegos. De lo contrario, quemarían la saga.
La cosa está en que las generaciones impares siempre se han centrado en añadir especies que llenen la Pokédex nacional (Hoenn en menor medida, pero también), mientras que lo que han buscado en las pares es añadir poco y complementarlo con lo que ya hay. En Teselia y Kalos vemos esto llevado al extremo, pero en realidad siempre ha sido así.+1
Por eso yo valoro más las impares, ya que se centran más en construir algo nuevo, cosa que en las pares suele escasear.
+1Aportar más, depende de por dónde se mire. La tercera ha dejado huella pero muchos pokes de la 5ª han sido olvidados tras pasar esta generación.
Las pares complementan a las anteriores, pero las impares siempre suelen ser las que "rompen el hielo" y aportan mas
Aportar más, depende de por dónde se mire. La tercera ha dejado huella pero muchos pokes de la 5ª han sido olvidados tras pasar esta generación.
Yo, de hecho, creo que están intentando mantener los orígenes. Me explico: en la 5ª generación introdujeron un montón de nuevas especies que resultaron ser, en su mayoría, copias de cosas que ya había. Esto no mola porque te descoloca y no aporta novedades significativas.
+1
Las pares complementan a las anteriores, pero las impares siempre suelen ser las que "rompen el hielo" y aportan mas
Copias no... La idea más bien era que como una región tan alejada de las 4 anteriores, obviamente casi no debería haber rastros de las especies ya conocidas, y como en el mundo real un solo animal tiene muchas especies y subespecies... mientras la gente ve a Swoobat como una copia de Zubat, siguiendo esa lógica, la naturaleza de la vida real se copió a sí misma 1100 veces...A ver, la diferencia entre la naturaleza, que tiene lo que tiene por las diversas causas que se dan y un videojuego, está precisamente en que un diseñador de videojuegos empieza con un folio en blanco y puede hacer lo que le venga en gana. Ubicar Teselia en la lejanía muy lejana de las regiones conocidas para calcar lo ya hecho es bastante preocupante. ¿Acaso Kalos está cerca de Kanto, Johto, Hoenn y Sinnoh?
Y como en la naturaleza de la vida real, en la variedad de ecosistemas que tenemos cada especie ocupa funciones similares, véase los Leones de Africa, los Tigres de Asia o los Pumas de américa y no por eso la gente dice que la naturaleza se quedo sin ideas xd
A ver, la diferencia entre la naturaleza, que tiene lo que tiene por las diversas causas que se dan y un videojuego, está precisamente en que un diseñador de videojuegos empieza con un folio en blanco y puede hacer lo que le venga en gana. Ubicar Teselia en la lejanía muy lejana de las regiones conocidas para calcar lo ya hecho es bastante preocupante. ¿Acaso Kalos está cerca de Kanto, Johto, Hoenn y Sinnoh?Te quejas de Teselia cuando si nos fijamos todas las generaciones tienen sus Pokémon copypaste descarado. Véase los pseudo-pikachus (Pachirisu, Emolga, Plusle&Minun...), el clásico pajarito, pareja de fósiles, roedor inútil (vale, Diggersby no lo es tanto),... Es normal que en una región tan lejana se hayan "ramificado" las especies quedando algunas bastante similares. Archen, por ejemplo, es presentado como el ancestro de todos los Pokémon pájaro, cosa que hace que uno se dé cuenta de que se ha seguido una evolución darwiniana igual que en la realidad (asumiendo que los continentes se hayan separado igual, claro).
Vale que la 5ª generación no está tan mal, pero de todas ellas creo que es la que más está de relleno que las demás. Esperaron mucho para sacarla y no estuvieron ni de lejos a la altura de lo esperado en cuanto a novedades. Vale que la historia está bien y que tal vez sea el juego con un argumento más maduro. Coño (perdón), el equipo Plasma "no es" una panda de malos malvados que sueñan con destruir el mundo o apoderarse para su beneficio de los bienes de la gente. Bueno, esto es lo que realmente querían los sabios, quienes manipularon a N para que hicieran tales cosas. Pero el caso es que esto lo sabemos al final de la historia, hasta ese momento pensamos que son una organización "anarquista" que pretende emancipar a los pokes del yugo de los humanos.
También diré que disfruté bastante jugándola, no me cuesta admitirlo. Pero no puedo aceptar que trajera muchos pokemon nuevos porque muchísimos eran copias.
Y que hay de Chandelure, Reuniclus, Ferrothorn, Reshiram, Zekrom, Kyurem Hydreigon, Volcanora, Krookodile, Scrafty, Serperior, Bisharp, Conkeldur, trio de las nubes, Galvantula, etc.Cierto que 4ta fue la más recopiladora.
Todos ellos son bastante recordados por los fans y además tienen buena cabida en diferentes metagames.
Copias no... La idea más bien era que como una región tan alejada de las 4 anteriores, obviamente casi no debería haber rastros de las especies ya conocidas, y como en el mundo real un solo animal tiene muchas especies y subespecies... mientras la gente ve a Swoobat como una copia de Zubat, siguiendo esa lógica, la naturaleza de la vida real se copió a sí misma 1100 veces...
Y como en la naturaleza de la vida real, en la variedad de ecosistemas que tenemos cada especie ocupa funciones similares, véase los Leones de Africa, los Tigres de Asia o los Pumas de américa y no por eso la gente dice que la naturaleza se quedo sin ideas xd
Ni tanto... de 1era a #3era gen fueron avance, pulimiento e innovación constante, salvo por que quitaron el ciclo día/noche y los sprites en movimiento).
y ya despues se pusieron con ese "quita y pone" de gen par a impar, siendo para mi la 4ta la que más rescato, reciclo y pulio cosas de gens anteriores sin casi aportar nada, la 5ta gen la que más desecho y aporto cosas nuevas, mientras que la 6ta fue la más "equilibrada", pero jamás llegando a los niveles de la 2da.
Te quejas de Teselia cuando si nos fijamos todas las generaciones tienen sus Pokémon copypaste descarado. Véase los pseudo-pikachus (Pachirisu, Emolga, Plusle&Minun...), el clásico pajarito, pareja de fósiles, roedor inútil (vale, Diggersby no lo es tanto),... Es normal que en una región tan lejana se hayan "ramificado" las especies quedando algunas bastante similares. Archen, por ejemplo, es presentado como el ancestro de todos los Pokémon pájaro, cosa que hace que uno se dé cuenta de que se ha seguido una evolución darwiniana igual que en la realidad (asumiendo que los continentes se hayan separado igual, claro).
A ver, es normal que haya algunas copias, pero no que haya tantas tan descaradas como en gen5. No es algo malo, pero al pan pan y al vino, vino.
No todas son copias al usoComo dices no hay imitaciones y no imitaciones. Pero ¿No es como el mundo real? Quiero decir, tenemos varios tipos de pingüinos, tigres, pájaros..
Hay algunos más descarados como Gigalith o Zebstrika, que más allá del aspecto la base es casi idéntica .
Pero despues estan Klinklank, Cinccino, Swoobat, Garbodor, Seismitoad, Jelicent, Gotoritha, Chandelure que tienen "carisma" propio.
Digo, no es lo mismo una Medusa Fantasma que se lleva al mas alla a nadadores distraidos, que un Kraken venenoso con 30 tentáculos, o un murciélago chupasangre que famoso por joder con la confusión a un murcielago zorro que es cariñoso, Un sapo que ataca haciendo vibrar las verrugas de su cuerpo a una cuasi-rana que sabe artes marciales, o una bolsa de basura que viene a representar los desechos solidos junto con un charco de barro para lo líquido y un globo maloliente para lo gaseoso y asi te puedo dar muchos más ejemplos de los que tu me puedes decir que son "copias" descaradas.
Lo que si te acepto es que los diseños de Teselia son más "exóticos" que el de restos de generaciónes y que te gusten más o menos depende de lo subjetivo xd.
No todas son copias al uso
Hay algunos más descarados como Gigalith o Zebstrika, que más allá del aspecto la base es casi idéntica .
Pero despues estan Klinklank, Cinccino, Swoobat, Garbodor, Seismitoad, Jelicent, Gotoritha, Chandelure que tienen "carisma" propio.
Digo, no es lo mismo una Medusa Fantasma que se lleva al mas alla a nadadores distraidos, que un Kraken venenoso con 30 tentáculos, o un murciélago chupasangre que famoso por joder con la confusión a un murcielago zorro que es cariñoso, Un sapo que ataca haciendo vibrar las verrugas de su cuerpo a una cuasi-rana que sabe artes marciales, o una bolsa de basura que viene a representar los desechos solidos junto con un charco de barro para lo líquido y un globo maloliente para lo gaseoso y asi te puedo dar muchos más ejemplos de los que tu me puedes decir que son "copias" descaradas.
Lo que si te acepto es que los diseños de Teselia son más "exóticos" que el de restos de generaciónes y que te gusten más o menos depende de lo subjetivo xd.
También es lo que pasa al introducir 205 nuevas especies: muchos tendrán carisma propio pero es inevitable que muchos se parezcan demasiado.Seamos realistas ¿Tambien te descoloca que haya osos polares y osos de montaña?¿Qué haya mil tipos de arañas?¿Qué haya mil tipos de pájaros?
Insisto en que no es algo malo, es hasta lógico. Pero es algo que descoloca un poco...
Seamos realistas ¿Tambien te descoloca que haya osos polares y osos de montaña?¿Qué haya mil tipos de arañas?¿Qué haya mil tipos de pájaros?No, lo que me descoloca es que habiendo tanta novedad estemos ante una región que trae pocos cambios reales a la dex.
Es como un mundo real. Quizás en un futuro los catalogan como especies, que han ido evolucionando
No, lo que me descoloca es que habiendo tanta novedad estemos ante una región que trae pocos cambios reales a la dex.Sinnoh es una región de adaptación. Pokemon como electivire o magmortar que evolucionan y se hacen más fuertes
Sinnoh es una región de adaptación. Pokemon como electivire o magmortar que evolucionan y se hacen más fuertesHay rumores de que la megaevolución iba a meterse en la cuarta generación. Luego te miras los huecos 461-478 de la Pokédex uno por uno y te das cuenta de que no es tan descabellado pensarlo.
Hay rumores de que la megaevolución iba a meterse en la cuarta generación. Luego te miras los huecos 461-478 de la Pokédex uno por uno y te das cuenta de que no es tan descabellado pensarlo.Lo que yo creo que lo que pasaba es que en Kalos querían que evolucionasen algunos pokes una 4ta vez. Pero pensaron que entonces los nostálgicos se quejarían de que charizard (por ejemplo) quedaría "eclipsado"
Bueno, la tercera para mi es muy buena y la quinta a mi me gusto bastante, pero la 4ta, tanta preevoluciones y evoluciones me parecieron horribles, y tiene dos legendarios que parecen robots, palkia y dialga (bueno solo son mas feos lunala y solgaleo), yo no odio la 4ta generación porque ahí estan HGSS, mis juegos favoritos.
Perla, diamante y platino, no es que sean odiados(al menos por mi) pero si son los más tediosos. Aunque cada quien tendra sus gustos y se respetan.
Es que HGSS salva de lejos la 4ª generación. Creo que esta generación despertó muchas esperanzas y luego resultó que todo quedó en unas mejoras gráficas que tampoco eran la panacea...Cierto. Yo pillé el Diamante con hype, como siempre, pero al final me pareció todo el tiempo "más de lo mismo" con mejores gráficos y lentitud absoluta. Y encima más adelante esos gráficos fueron humillados en la misma consola (tanto en Johto-Kanto como en Teselia). Hasta tal punto me pareció así que me acabé saltando HGSS (no lo jugué hasta el año pasado) pensando que, al ser la misma generación, sería la misma sensación de monotonía pero cambiando de región pero cambiando de región, y para eso me salía más a cuento darle al Cristal. Al final cuando lo jugué vi que me equivocaba, cosa que me alegró bastante. Lo siguiente en el futuro debe ser que la Sinnoh de los remakes no sea tan monótona como la original, pero antes deben venir Sol y Luna y lo que toque después, GF sabrá.
Cierto. Yo pillé el Diamante con hype, como siempre, pero al final me pareció todo el tiempo "más de lo mismo" con mejores gráficos y lentitud absoluta. Y encima más adelante esos gráficos fueron humillados en la misma consola (tanto en Johto-Kanto como en Teselia). Hasta tal punto me pareció así que me acabé saltando HGSS (no lo jugué hasta el año pasado) pensando que, al ser la misma generación, sería la misma sensación de monotonía pero cambiando de región pero cambiando de región, y para eso me salía más a cuento darle al Cristal. Al final cuando lo jugué vi que me equivocaba, cosa que me alegró bastante. Lo siguiente en el futuro debe ser que la Sinnoh de los remakes no sea tan monótona como la original, pero antes deben venir Sol y Luna y lo que toque después, GF sabrá.
Lo de darle al cristal... :ph43r:Sinnoh tiene muy buena atmosfera. Lo que pasa es que se utilizo mas que una region como para fijar los "errores" que cometieron en anteriores generaciones y "reunir" los pokemon de la 3ra para seguir hacia delante
Bromas aparte, el hype era alucinante. Llevaban bastantes años desde Rubí/Zafiro y la consola era la primera con dos pantallas, era normal todo ee hype... al final salió el gorrino mal capado y se decantaron por el continuismo. Aun así, la atmósfera de Sinnoh mola, lo que refuerza esa sensación.
De lo que se queja mucha gente de Teselia es que los pokés parecen copias feas de otras regiones. Pues bueno, sí y no, como todo.
Si teselia hubiese sido la que probaba la GTS, mov fisicos y especiales...seria mas odiada
Discriminar una generación entera es poco específico. Las primeras versiones de cada generación nunca fueron la quintaesencia de la calidad -de hecho, Pokémon nunca lo fue debido a que da una de cal y otra de arena con cada entrega- y con estas me refiero a Plata y Oro, Rubí y Zafiro, Perla y Diamante, X e Y.
Todas, claramente, traen las novedades de la región, de la Pokédex, de la mecánica, nueva interfaz, mejoras gráficas... Pero acaban totalmente opacadas por la tercera edición en mi opinión. A mí nunca me importaron mucho los gráficos, por mí como si siguen con el Pixel Art de DPPt o incluso de RZE. Yo siempre he preferido que el juego traiga monstruos nuevos que me gusten y la historia tenga sentido propio y ninguna lo ha conseguido.
La primera no deja de ser la peor que ha habido, aunque tengo que decir que se lo perdono por haber sido la que comenzó la fiebre Pokémon y era un experimento para ver como vendía la marca. Nada me llama la atención de esta.
En la segunda se notó que supieron hacia donde dirigir la saga y cumplieron con lo que todos queremos actualmente, una segunda región con un post-game decente que no se base en dedicarte al competitivo. Tampoco me llamaron mucho los bichos de esta, pero me parecen más pasables que los de la anterior.
La tercera está a la altura de la primera, es decir, un retroceso importante. Historia insípida, villanos que no sabes por donde cogerlos, la región me parece de lo peor, post inexistente... Menos mal que supieron como arreglar el error con Esmeralda y hacer que pasase a ser una de las entregas mejor recordadas por los fans.
La cuarta es más de lo mismo, solo que tenía 0 Pokémon nuevos, todos eran evoluciones o pre-evos. Nada que salvar excepto por el post-game, el competitivo y HGSS, uno de las mejores ediciones que han sacado de la saga principal.
La quinta es sin duda la mejor. Tanto BN como B2N2 fueron buenos: la mejor historia si la comparas con las demás, villanos diferentes al resto y utópicos, número perfecto de Pokémon introducidos, personajes carismáticos, niveles de dificultad... Yo no encuentro problemas en el diseño de los Pokémon. Seamos sinceros, no crearon a Garbodor para gustar, lo crearon para ser feo y odiado y lo han conseguido. Ahí tenemos a Serperior, Samurott, Zebstrika, Zoroark, Scolipede, Krookodile y unos cuantos más que tienen un diseño que cumple con las expectativas.
El Team Rocket es patético, tan patético como en el anime (por entonces lo veía xD) pero como decimos, es la primera generación y aquí todo es nuevo y va en pañales. Por esto creo que Kanto se merece un remake con la tecnología actual, y que en el post-game te puedas ir a otra región... podrían currarse currarse mucho un Kanto --> Johto, al revés que en gen. 2.
Entonces dudo que hayas jugado Rojo/Azul, por que a los 3 imbeciles del anime jamás los vi traficando pokémons raros, blanqueado de pokémons robados en su casino dandolos como premio en su casino, experimentando para conseguir el pokémon más fuerte, secuestrando una ciudad entera para robar el prototipo super secreto de una pokeball capaz de atrapar a cualquier pokémon.Claro que jugué al Rojo... aunque hace ya muchos años :P
Claro que jugué al Rojo... aunque hace ya muchos años :P
Puede que no me haya explicado bien. No digo que hagan las mismas cosas, solo que son igual de patéticos. Desde el principio son malos, malísimos y por entonces no existía nuestro querido tipo siniestro. Entre que no eran como el Eq. Plasma, que al fin y al cabo esta gente sigue una filosofía y tal, aunque han sido manipulados y ese es otro tema; y que un Kadabra/Alakazam los sweepea sin piedad alguna... pues la imagen es otra.
A ver, estos son una organización criminal y hasta el último mono sabe que se trata de una organización criminal.
Pero los soldados plasma tampoco llevan la panacea de pokes, puros Watchosgs, Liepards y Scraggys con un Conkeldur te los cargas a todos.
Para mi lo que hace "especial" al equipo rocket sobre los demás es que son entrenadores que se dejaron llevar por la corrupción y no se andan con idealismos y poco les interesa quien esté al mando siempre y cuando saquen un tajo del asunto.
Los únicos que andaban tras Geovanni eran los comandantes de Johto, que supongo yo era por que sabían que no le llegaban a las suelas de los Zapatos de su antiguo lider y no estaban percibiendo las ganancias que tenían.
Y bueno no estaría mal que le hecharas una repasada a rojo y azul o a sus remakes, veras que Kanto tiene un "aura" bastante diferente al de las demás regiones que le siguieron.
Te compro medio barco. Antes de nada, dejemos claro que ninguno de los villanos presenta equipos temibles, pero el Rocket en Kanto era DEMASIADO fácil.
Precisamente lo que te gusta del Rocket es lo mismo que me disgusta. Cuestión de gustos, vaya. Pero vaya por dios, los del Rocket no despiertan ninguna piedad. Saben bien lo que hacen, saben dónde están y saben que son unos delincuentes. Pues ya que saben que son una organización criminal (CP 570 bis "agrupación formada por más de dos personas con carácter estable o por tiempo indefinido, que de manera concertada y coordinada se repartan diversas tareas o funciones con el fin de cometer delitos."), que se repartan mejor las tareas y funciones y pongan en aprietos en los combates. Entonces serían otra cosa. Ya el Rocket en Johto es malo hasta decir basta... se intentan volver a juntar tres años después pero los comandantes son una panda de fracasados.
P.S.: No me he podido resistir a la cita xD
P.S. 2: Cuando tenga tiempo los repaso... ojalá hubiera podido jugarlos desde que los relanzaron, la verdad es que los echo de menos ^^
Pues eso como saben que son una panda de fracasados buscan a geovanni, ya que, visto lo visto las tareas importantes caen sobre el lider y todos los demás miembros solo se encargan de ejecutar.
Pero eso es debido a que es una mafia "infantilizada", y los malos de las historias infantiles siempre tienen un lider inteligente, calculador y malo de verdad, pero que siempre fracasa por la inutilidad de sus secuaces.
Aunque con los rocket más que inutilidad, es que son entrenadores promedio que se metieron a entrenar solo para robar, mientras que el prota suele ser un prodigio de los combates o como Rojo, que dedica todo su tiempo a entrenar y mejorar.
Después hay una pésima decisión de diseño, como es darle al último líder de Gym, en esta caso Giovanni que se supone que tiene que sera el líder más difícil de vencer pokes de Tipo Tierra para que te los cargues todos con Surf :ph43r:
Pero si lo resumes todo a gustos, tienes todo el derecho a que no te gusten.
Y precisamente esa infantilización del Rocket hace que sea tan diferente del Plasma. El Plasma es mucho más maduro por la filosofía de los miembros deesta sectaeste equipo.
Llamar entrenadores promedio a los del Rocket me parece un flaco favor a los entrenadores promedio. Son malos, con avaricia.
Y, sí, se supone que Giovanni debería ser un líder duro de pelar y colocarlo ahí es mala elección. Pensando en los últimos líderes de cada región, creo que los que salen mejor parados son Débora y Lirio. El peor, con diferencia, Giovanni.
Y esa madurez queda tangible cada vez que sus reclutas gritan: "¡PLASMAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!" :ph43r:
Pues lo mismo con los rocket, su parte "madura" es la que refleja la corrupción del mundo pokémon y que en tu camino para ser el mejor si te concentras solo en la fuerza y el poder puedes acabar como Giovanni, que usa cualquier medio para cumplir su sueño de ser el entrenador más poderoso.
Y Giovanni al ver como rojo incansablemente intentan ser el más fuerte entrenador, pero sin perder la confianza en sus pokémon (sentimiento que escasea mucho en la región de kanto), este le recuerda a como era él antes de obsesionarse por el poder, dandose cuenta de su error y por eso disuelve el Equipo Rocket.
Esa a mi me parece una historia bastante más madura que el tipico "wajawajwjaw vamos a despesrtar al legendario de turno para liarla y dominar el mundo!!!" del resto de equipos.
Lo del grito es definitivo, debería retirarme a llorar :^^U:
Kanto es una región extraña, es muchísimo más urbanita que cualquier otra y la gente va muy a lo suyo. De hecho, me encanta el contraste Johto-Kanto, son tan cercanas y tan diferentes... a lo que iba, es una región donde todas las ciudades son grandes, y la confianza se va a tomar por saco cuando pierden. Al menos es el recuerdo que tengo de esta región...
Hombre, lo del legendario está en todas las generaciones desde la 3ª, y creo que en la que está mejor justificado es en la 6ª. Es lo que pasa cuando la región tiene sus leyendas y todo eso, que a cualquier malvado se le puede ocurrir despertar un poder superior para hacerse con todo lo que quieran. Pero coño, el Team Rocket podría ser de otra manera, si está bien lo de que no vayan de legendarios por la vida, pero no hace falta que sean una panda de malvados. No sé, podrían perseguir objetivos que no fueran el enriquecimiento de sus miembros. Es que son tan... sosos, simplones, los Rocket. Tampoco es que los Flare (hedonistas a más no poder) o los Galaxia sean los personajes más profundos, pero está claro que a los Rocket les falta una causa que crean noble por la que luchar.
¿Y por que todos los "malos" tienen que tener un ideal bueno, pero una ejecución mala?
para mi es interesante ver que un equipo nos muestre que el mundo pokémon no es tan perfecto como nos quieren intentar vender las otras 5 (quizás con alola 6) regiones y que el juego le diga al prota: "todavía eres un niño aún no entiendes muchas cosas", por que si extrapolamos los rocket al mundo real, muchos de esos reclutas seguramente son gente que no tiene otra manera de mantener a sus familias, o son extorsionados para servir a la mafia o son matones sin más, incluso hay cientificos que traicionan a Silph S.A. por las pésimas condiciones laborales y prefieren ayudar al equipo Rocket.
vale que en el juego se quedan solo como los málos de turno, pero despues de todo los ves bajo la mirada de un niño de 10 años.
Que ganas de joder Kanto solo por que tuvo la "mala" suerte de nacer en un cosola un poco menos potente que una NES.
Sin animos de ofender a nadie, pero me parece un razonamiento estúpido, por que si asi fuese no estuviéramos hablando de pokemon 20 años despues.
Me da flojera repetir mi tocho post de siempre asi que lo resumire:
Libertad
Buen equipo villano
Trama original
Rejugabilidad
Vuelvo a comprar medio barco. Sé perfectamente consciente de que mis siguientes palabras serán muy controvertidas. Por eso mismo voy a usar un momento histórico pasado y con un grupo con el que creo que nadie simpatiza (o eso espero).Spoiler: Material muy controvertible mostrar
En cambio, los Rocket van demasiado de cara, en plan "vamos a hacer fechorías", "vamos a robar para dominar el mundo", "mira qué malos somos". Son unos villanos que dicen de sí mismos que son unos villanos. Además, su fuerza es débil y no suponen un impedimento serio en el juego. Por esto son tan patéticos. El Equipo Plasma, en cambio, es una organización criminal cuyos miembros obran pensando que están haciendo el bien. Al igual que los Rocket, también roban, asaltan, etc, pero su objetivo no es dominar el mundo ni forrarse (ojo, no me parece reprochable querer forrarse, pero me entiendéis). Su objetivo es una utopía, traer un nuevo orden a las relaciones pokémon-humanos y, lo que ellos creen que sería un mundo más justo. Es precisamente esto lo que me parece que ennoblece al Plasma y deshonra especialmente al Rocket.
De paso, me gustaría decir que estoy deseando que los malos tengan una ejecución buena, que sean una verdadera amenaza en el juego. Incluso que puedan ganar los malos y el desarrollo de la historia sea diferente según el estado en el que queden los malos. Es más, me gustaría que la historia no fuera lineal, pero creo que ya nos hemos desviado demasiado del hilo como para abrir este melón...
Y le agradezco a esta generación que haya sido la pionera en la fiebre de los monstruos y de darnos grandes Pokémon que son de mis favoritos (Pokémon que por otra parte veré en todas las generaciones siguientes sin necesidad de Kanto), pero eso no la convierte ni de lejos en la mejor ni en una buena generación porque es mediocre tirando a nivel bajo y eso que la saga no apunta muy alto. La trama es original por ser el primer juego, no porque lo fuese realmente. Por esta regla de tres, los primeros juegos de todas las sagas son los mejores comparados con los sucesores, pero ni de broma es así.
Te equivocas, los rocket para nada son un partido político ni mucho menos, tal cual como las mafias de la vida realcasitodas sus acciones pasan bajo el tapete, tanto así, que se da a entender que el único que conoce quien es el Lider de los Rocket es Rojo y quizás unos pocos privilegiados y justamente por que los Rocket son los malos no necesitan ninguna clase de honor, como dije lo que mola de ellos es que nos muestran que la sociedad pokémon no es tan perfecta como nos quisieron vender de johto en adelante.
Y que yo sepa en los juegos los rocket jamás hablan de dominación y de hacerlo, seguro sería a modo de sociedad secreta tipo illumitati o algo por el estilo.
Claro que no son un partido político, pero a lo que iba: sus miembros no se consideraban a sí mismos como malvados o atroces, creían que obraban bien. Esa es la diferencia.
Pero, ojo, quiero aprovechar para reivindicar la 1ª generación, a pesar del Team Rocket. Aun me acuerdo, por ejemplo, de la Cueva Oscura, la Calle Victoria y las Islas Espuma... Ofuu...
A pues que el hombre se crea que es un ser bondadoso, no significa que aún sin saberlo está haciendo el mal.
Pero los Rocket saben que están haciendo el mal, algunos les gustara otros muy seguramente las circunstancias los llevan a hacerlo y otros solo lo hacen como mero acto de rebeldía al sistema impuesto o para castigar a la sociedad tal como los científicos de Silph S.A.
Y repito vale que los soldados se crean buenos o no, la cosa es que la existencia del team rocket tal como nos la presentan en los juegos, osea, un símbolo de corrupción del mundo pokémon, da a entender de infinita mejor manera que ese mundo no es la utopía que todos creemos que es.
Asi como despues que los Nazis llegaran al poder muchos soldados rasos se veian obligados a hacer lo que hacian por que si no a ellos les iría peor y uno que otro era algún desquiciado mental, pero eso ya es otro tema.
El equipo plasma por su lado, simplemente tiene un punto de vista diferente. Magma, Aqua, Flare y Galaxia creen que pueden mejorar aún más su mundo o como diría Lysson volverlo más hermoso. Pero los rocket son una mancha en su sociedad los otros 5 equipos no triunfan en sus objetivos por que el juego nos vende que esa sociedad de humanos y pokémon ayudándose es perfecta, pero... ahi siguen Rojo y Azul diciendonos que quizás las cosas no son tan rosas como parecen en las demás regiones.
En resumen, es casi irrelevante que los rocket sepan si hacen el bien o no, la cosa es que salvo kanto todas las demás regiones nos venden que su mundo es una utopía perfecta y que todo siempre termina bien, y aunque que haya uno que otro rebelde con una vision retorsida siempre la amistad de los humanos y los pokémon lograra hacerle recobrar el sentido...
Llegas a kanto y BOOM, ni amistad ni pollas, aqui hay gente que necesita dinero y hara lo que sea necesario para obtenerlo por más abrazos que le des a tu pikachu en frente de el...
un par de mecanicas rotas las batallas
sencillamente era un mal juego por "no" tener historia (para mi una tontería)
Te compro lo de que es una sociedad de mierda, pero el Team Rocket sigue pareciéndome patético en sus bases, creo que ya hemos dejado claros nuestros puntos de vista. Nuestra mayor diferencia es una nimiedad al fin y al cabo, me ha gustado mucho esta "pelea" sobre el Team Rocket, para que luego digan algunos que Pokémon es aburrido e insulso.
Definitivamente, tengo que rejugar los juegos originales. Cada día que pasa me convenzo más de ello.
He jugado todas las generaciones excepto la sexta porque nada me atraía de esta y creo que hice bien cada vez que miro las críticas de la gente hacia XY, y tampoco me interesa la mejora gráfica que se ofrece en las últimas entregas, prefiero que volvamos al pixel art de las generaciones antiguas así que no es esa la razón por la que los primeros juegos no me gustan en absoluto.
Las mecánicas de combate, cosa en la que se basa básicamente toda la saga, estaban rotísimas todas ellas y no había por donde cogerlas. Un único Pokémon de tipo Dragón y Fantasma (Ni siquiera puro sino que tenía veneno y era débil a Psíquico) con un único ataque de tipo Dragón y Fantasma cuya efectividad era siempre la misma, un tipo veneno que solo servía de relleno porque su poder destacaba por su ausencia, tipo bicho que no aprende ataques de bicho... Supremacía del tipo Psíquico... Menos mal que todo se arregló, o casi todo, con la entrada de dos nuevos tipos para balancear las ventajas de unos sobre otros, las habilidades, combates dobles y triples que ofrece mil y un tipo de estrategias, clases de ataques según sea físico o especial e incluso de contacto o no... Combatir en esta generación era todo una odisea (pero a la vez tan simple e ineficaz) que hacía que se te quitasen las ganas de hacer algo decente con cualquier tipo de Pokémon
Para mí la historia es de los factores más importantes en esta saga. Los monstruos de la región e incluso la región en sí ya los vas a poder disfrutar en entregas siguientes (Los pokémon en todas ellas y la región en OPC y sus remakes) ¿Qué es lo que queda que no podrás volver a rejugar en los sucesores? La historia, la historia es lo único original que le quedaba a Kanto una vez que el territorio pudiese ser visitado de nuevo tras nuestro paso en Johto y fue nula. Nada se salva, quizás la originalidad de haber tenido el privilegio de ser la primera, no más.
Que sí, los territorios eran muy explorables y había cierta libertad que se ha perdido por culpa de lo lineales que son ahora las generaciones, pero no creo que eso sea suficiente para decir que estos juegos fueron buenos. A fin de cuentas, la estética de los Pokémon dependen de los gustos de cada uno, hay quienes creen que Magneton es mejor que Klink o quienes piensan que Garbodor es más original que Muk. Pero lo que acabo de decir no es subjetivo, es algo que pasaba en la saga y se veía como normal porque era lo único a lo que se aspiraba por aquel entonces. Una vez que lo comparas que BW y B2W2, que son las entregas que tienen una historia mejor desarrollada y las que traen las nuevas mecánicas introducidas generación tras generación para solucionar los garrafales errores que trajo consigo la primera, Rojo/Azul/Amarillo quedan a la altura del betún y ni siquiera he nombrado el apartado gráfico. Aun más si le añadimos las megas que han supuesto una revolución en el sistema de combates.
Otra cosa en la que concuerdo contigo es en los glitches, pero no felicito a la saga en sí sino al fandom. El fandom es quien realmente ha dado a conocer esos errores y que se hiciesen famosos incluso inventando más y creo que todos los que hemos jugado estos juegos cuando salieron eramos lo suficientemente pequeños como para tener esa inocencia e ir a probar si era verdad que salía Mew si ibas aquí y allá o MissigNo. o los mitos de Pueblo Lavanda... Algo similar con la fama que tienen estos tres primeros juegos a la hora de inventarse CreepyPastas. Es cierto que la época era mágica y quizá ningún juego me haga sentir otra vez lo mismo que hizo Kanto en sus días, pero hay que analizarlos fríamente y saber diferencias la nostalgia de esa época y lo bueno que nos parecía porque no había un referente en el que basarse y opinar como Dios manda.
Después de este tocho quiero decir que es respetable que a ti te guste la primera tanto como a mí la quinta, faltaría más, y que no creo que ninguno de nosotros vaya a dar su brazo a torcer en este tema porque cada generación nos despertará diferentes sensaciones.