(http://i.imgur.com/lxIM0r6.png)
# 250 Ho-Oh
Tipo: (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/fuego.png) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/volador.png)
Stats:
- 106 HP
- 130 Atk
- 90 Def
- 110 Atk Esp
- 154 Def Esp
- 90 Vel
Debilidades:
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/roca.png) x4
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/electrico.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/agua.png) x2
Resistencias:
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/fuego.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/lucha.png) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/hada.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/acero.png) x1/2
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/planta.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/bicho.png)x1/4
Inmunidades:
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/tierra.png)x0
Habilidades:
Presión:
Todo movimiento que el Pokémon rival use contra el Pokémon que tiene esta habilidad verá reducido su PP en 1 PP adicional, incluso si el ataque falla, tiene varios objetivos o es inefectivo por alguna inmunidad del Pokémon. En combates múltiples la reducción será de 2 ó 3 PP adicionales si 2 ó 3 Pokémon objetivo tienen esta habilidad. Hasta Cuarta Generación, también afecta a Pokémon aliados.
Las habilidades Rompemoldes, Turbollama y Terravoltaje anulan su efecto.
Habilidad DW:
Regeneración:
El Pokémon que tiene esta habilidad recupera un 33% de su PS máximo cuando es intercambiado.
Movimientos:
Por nivel: (http://pldh.net/media/pokemon/shuffle/250.png) (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=250)
Por MT/MO: (http://pldh.net/media/pokemon/shuffle/250.png) (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=250)
Por Tutor de Movimientos: (http://pldh.net/media/pokemon/shuffle/250.png) (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=250)
Análisis:
Ho-Oh tiene un alto ataque que aprovecha muy bien con los dos movimientos poderosos que tiene por STAB, Pájaro Osado y Fuego Sagrado respectivamente, el primero es fuerte y tiene retroceso mientras que el segundo tiene un alto porcentaje de quemar al enemigo, lo que le dificulta el cambio seguro en combate, tiene buena defensa especial de 154, acceso a Recuperación, Regeneración como habilidad oculta, lo que le ha dado más uso para presionar al rival....
Pros & Contras
- Acceso a Respiro y Recuperación.
- Amplio movepool ofensivo, de support y de apoyo.
- Regeneración como HO, lo que le permite recuperarse un poco al ser cambiado.
- Fuego Sagrado para Spamear quemaduras a su paso.
- Alto Ataque y excelente Defensa Especial.
- Inmune a Púas y Púas Tóxicas al ser parte de tipo Volador.
- Débil x4 a Trampa Rocas.
- Debilidades a tipos comunes.
Movesets:
Tank
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/ho-oh.gif)
Ho-Oh @ Life Orb
Ability: Regenerator
EVs: 248 HP / 196 Atk / 52 SpD / 12 Spe
Adamant Nature
- Brave Bird
- Sacred Fire
- Recover / Roost
- Thunder Wave / Earthquake
Pájaro Osado es su principal movimiento de STAB y Fuego Sagrado es su STAB secundario que quema en un 50% de los casos y le da buena cobertura. Recuperación o Respiro es su método de curación aparte de Regeneración. Onda Trueno es para molestar pokémon como a Xerneas con Geocontrol, Mega Salamence, Arceus Roca y usuarios de Pañuelo Elegido y Terremoto es una opción de cobertura para Arceus Roca o Tyranitar haciéndoles 2HKO. Sustituto o Viento Afín son otras opciones a considerar en el cuarto slot.
Choice Band
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/ho-oh.gif)
Ho-Oh @ Choice Band
Ability: Regenerator
EVs: 248 HP / 196 Atk / 52 SpD / 12 Spe
Adamant Nature
- Brave Bird
- Sacred Fire
- Earthquake
- Sleep Talk
La Cinta Elegida le boostea sus poderosos movimientos con STAB (Pájaro Osado y Fuego Sagrado) haciendo mucho daño a lo que tenga enfrente, Pájaro Osado es su principal movimiento de ataque y Fuego Sagrado es el secundario y tiene alto porcentaje de quemar. Terremoto da cobertura ante Pokémon como Arceus Eléctrico o Roca y Groudon Primigenio, mientras que Sonámbulo es para entrar frente a Brecha Negra de Darkrai y poder atacarle durmiendo.
Defensivo
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/ho-oh.gif)
Ho-Oh @ Leftovers
Ability: Regenerator
EVs: 248 HP / 208 Def / 52 SpD
Impish Nature
- Recover / Roost
- Sacred Fire
- Brave Bird
- Whirlwind / Toxic
Set defensivo con el que puede aguantar a pokémon como algunos Arceus o Xerneas. Pájaro Osado y Fuego Sagrado son sus movimientos ofensivos clásicos, Recuperación o Respiro son para curarse y Remolino es para cambiar al Pokémon del rival si se boosteó o para acumular daño residual si pusimos Hazards. Tóxico es una alternativa para poder envenenar a todo lo que no pueda quemar con Fuego Sagrado entre otras cosas y Sustituto es una alternativa para poder aguantar más en el campo.
Otras opciones:
Un set con el Pañuelo Elegido con 252 EVs en Ataque y Velocidad.
Despejar puede ser util en el cuarto slot del set defensivo, aunque con Presión.
Un set con Paz Mental, Poder Pasado, Recuperación y Lanzallamas como STAB.
Trueno en un set CM para saludar a Kyogre Primigenio en su clima.
Reflejo y Pantalla Luz con el Refleluz equipado.
Nitrocarga en un set con 252 EVs en Ataque y Velocidad llevando la Vidasfera.
Restos puede ser una alternativa a la Vidasfera del set Tank.
El set Choice Band puede llevarse con Brave Bird y Sacred Fire solamente para que no lancemos Terremoto frente a Darkrai. Podría llevar Vuelo o ataque aéreo en su lugar (nunca son seleccionados por Sonámbulo y es como si no hubiera más de 3 ataques).
El set LO puede llevar Sonámbulo para Darkrai.
Counters & Checks:
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/landorus.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/diancie-mega.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/tyranitar-mega.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/groudon-primal.gif)
Pokémon de tipo Roca y Pokémon que aprendan Trampa Rocas o Roca Afilada le pueden Ho-Oder mucho en el combate, Mega Tyranitar le daña con el clima y Mega Diancie le puede devolver la parálisis con Espejo Mágico y darle OHKO con Tormenta de Diamantes.
Landorus teme Pájaro Osado del Tank y el CB le hace OHKO, Mega Diancie teme Terremoto al igual que Groudon Primigenio.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/kyogre-primal.gif)
Le quita la posibiliadad de usar Fuego Sagrado y le da OHKO con Pulso Primigenio, no le gusta su Onda Trueno y Pájaro Osado le daña mucho haciendo 2HKO.
Cualquier Pokémon de tipo Agua con Bulk y STAB le pueden aguar el combate.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/salamence-mega.gif)
Le fuerza a usar Recuperación con la Vidasfera equipada, aguanta sus dos STAB y le Stallea con Respiro hasta que se debilite.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/zekrom.gif)
Aguanta sus dos STAB, le jode un poco la quemadura de Fuego Sagrado y teme Terremoto, le hace OHKO con Ataque Fulgor.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/lugia.gif)
Puede hacer lo mismo que el, odia la quemadura de Fuego Sagrado aunque lo solventa usando Respiro después.
Puede joder a Ho-Oh usando Tóxico como otros Pokémon que lo aprendan, ya que Ho-Oh se puede suicidar si usa Pájaro Osado con Vidasfera, lo que hace que Tóxico lo remate.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/arceus.gif)
Siendo el Roca, el Agua y el Eléctrico llevando Paz Mental y Sentencia, le hace OHKO a Ho-Oh mientras que el solo lo daña con Terremoto y la quemadura de Fuego Sagrado, el Tierra por su parte le da OHKO con Roca Afilada tras usar Danza Espada.
Compañeros de Equipo:
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/landorus.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/groudon-primal.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/dialga.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/ferrothorn.gif)
Pokémon capaces de meter Hazards son buenos compañeros para Ho-Oh, Landorus le protege de los ataques Eléctricos aparte de usar Trampa Rocas en el campo rival para dañar a sus counters, Dialga le cubre de los movimientos de tipo Roca y le ayuda usando Trampa Rocas, Groudon Primigenio le cubre como Landorus del tipo Eléctrico, aguanta el tipo Roca y cuando sale anula los movimientos de tipo Agua.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/blissey.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/clefable.gif)
Le pasan Deseo o usan Aromaterapia si está dormido, paralizado o envenenado.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/gengar-mega.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/giratina.gif)
Al ser de tipo Fantasma, actuan de spinblocker para que el rival no pueda quitarse las hazards de su campo y que los counters de Ho-Oh se dañen algo al entrar.
Mega Gengar atrapa al rival con Sombra Trampa con lo que puede dañar o envenenar a los counters de Ho-Oh que salgan.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/diancie-mega.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/zapdos.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/latias.gif)
Pokémon con la habilidad Espejo Mágico como Mega Diancie hacen rebotar al campo rival las hazards que nos hayan tirado para que Ho-Oh no reciba daño al salir, usuarios de Despejar como Zapdos ayudan limpiando el campo, quitandole trabajo y que reciba daño Ho-Oh al salir, Latias le cubre de Aguas y Eléctricos aparte de usar Despejar.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/arceus.gif)
Como el Eléctrico, el Tierra o el Planta, cubre las debilidades de Ho-Oh al tener diferentes sets.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!