Foros Pokexperto

Pokémon Competitivo => Análisis VGC => Temporada 2015 => Mensaje iniciado por: Charz en 27 de Septiembre de 2015, 12:41:20 pm

Título: [Análisis] Volcarona [Aprobado]
Publicado por: Charz en 27 de Septiembre de 2015, 12:41:20 pm
(http://irgamers.cl/index/wp-content/uploads/2013/03/Volcarona.png)

#637 Volcarona

Tipo: (http://static1.wikia.nocookie.net/__cb20131204161848/es.pokemon/images/f/fe/Tipo_bicho.gif)(http://img4.wikia.nocookie.net/__cb20140127195212/es.pokemon/images/c/ce/Tipo_fuego.gif)



Stats

85 PS
60 Att
65 Def
135 Sp.Att
105 Sp.Def
100 Spe



Debilidades y Resistencias

Debilidades

(http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20140127195223/es.pokemon/images/9/94/Tipo_agua.gif)x2

(http://img4.wikia.nocookie.net/__cb20140127195144/es.pokemon/images/e/e0/Tipo_roca.gif)x4

(http://img1.wikia.nocookie.net/__cb20140127195141/es.pokemon/images/e/e1/Tipo_volador.gif)x2

Resistencias

(http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20140127195225/es.pokemon/images/d/d9/Tipo_acero.gif)x1/2

(http://img1.wikia.nocookie.net/__cb20140127195222/es.pokemon/images/f/fe/Tipo_bicho.gif)x1/2

(http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20140127195208/es.pokemon/images/b/bc/Tipo_hada.gif)x1/2

(http://img1.wikia.nocookie.net/__cb20140127195200/es.pokemon/images/4/40/Tipo_hielo.gif)x1/2

(http://img4.wikia.nocookie.net/__cb20140127195159/es.pokemon/images/b/b7/Tipo_lucha.gif)x1/2

(http://img4.wikia.nocookie.net/__cb20140127195157/es.pokemon/images/d/d6/Tipo_planta.gif)1/4



Habilidades

Habilidad 1: Cuerpo Llama: Todo Pokémon que le golpee con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de resultar quemado.

Habilidad DW: Enjambre: Si el Pokémon queda con menos del 33% de PS, el poder de sus ataques de tipo Bicho aumenta en un 50%. 



Movimientos

Por nivel (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=637.)
Por MT/MO (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=637)
Por Tutor (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=637)
Por Movimiento Huevo (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=637)



Análisis

Volcarona es un pokémon de la 5ª generación, con una combinación de tipos unica, lo que le otorga multiples resistencias pero un importante x4, un amplio movepool tanto support como ofensivo lo que hace que sea un pokémon muy versatil a la hora de jugarlo.Tiene una velocidad base decente (100) capaz de forzar la speed tie con pokemon como Kangaskhan o Charizard, bastante fragil por el lado fisico pero que se puede cubrir decentemente gracias a sus buenos tipos.También tiene movimientos como tailwind, lo que le permite funcionar de speed control, y también tiene rage power, lo que hace que junto a su habilidad se convierta en un buen usuario de la redirección, capaz de plantar a cara a pokémon de tipo agua gracias a danza aleteo y gigadrenado.


Pros y Contras

Pros

  • Resistencia a tipos importantes: Acero, Bicho, Hielo, Lucha y Hada, además de ser muy resistente a Planta.
  • Acceso a un movepool amplio.
  • Alto Ataque Especial y su Velocidad y Defensa Especial son buenas.
  • Acceso a uno de los mejores moves de boosteo: Danza Aleteo, la cual aumenta aún más su Ataque especial, Defensa Especial y Velocidad.
  • Habilidad buena, Cuerpo Llama, la cual puede mermar atacantes físicos y remediar un poco su baja defensa.
  • Vérsatil en climas,gracias a vendaval en lluvia y el boosteo del sol.

Contras

  • Necesidad de boosteo para plantar caras a ciertas amenazas.
  • Sufre mucho ante el spam de Avalancha.
  • Defensa baja, aunque se puede remediar con su habilidad.
  • Débil x4 a Tipo Roca, además es débil al tipo Volador.
  • Debilidad a la prioridad de Talonflame.



Movesets

Polilla Estandar

(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/volcarona.gif)

Volcarona@Vidaesfera,baya ziuela
Habilidad: Cuerpo Llama
Evs: 252 Sp.Att / 252 Spe / 4 hp
Naturaleza: Miedosa.

Lanzallamas/Onda ígnea/Sofoco/Danza Llama
Zumbido/gigadrenado
Danza aleteo
Proteccion

Set estándar de Volcarona. Distribución pensado para potenciar al máximo la velocidad y mantener un gran ataque especial aunque será muy débil a rocas y  también ante M-Kangaskhan. Con 4 opciones en el primer slot dependiendo de lo que busques o prefieras, en el segundo slot tenemos Zumbido para golpear muy duro con stab a psíquicos como Cresselia y a pokémon de tipo siniestro (además de traspasar sustitutos), Gigadrenado por cobertura ante bulky waters como: Suicuine, Milotic y Gastrodon, Danza aleteo como movimiento de boosteo para potenciar nuestro ataque especial, velocidad y defensa especial en un nivel lo que le permite conseguir skill superando en velocidad a Landorus scarf y también mermar ataques de tipo agua para después golpearles muy duro con Gigadrenado posterior al boosteo.



Movesets específicos:

Volcarona  con ira

(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/volcarona.gif)

Volcarona@Casco dentado/ Baya zidra
Habilidad: Cuerpo llama
Evs: 252 hp / 228 def / 4 atk esp  / 4p def esp / 20 speed
Naturaleza: Miedosa o Osada

-Polvo ira
-Protección
-Sofoco
-Fuego fatuo / viento afin / zumbido

Distribución del jugador Brendan Weeb. Buen bulk que combinado con polvo ira, cuerpo llama y casco dentado hacen que sea un gran check de M-Kangaskhan. Si decidimos usar la naturaleza osada, conseguiremos un bulk extra, pero si preferimos usar la naturaleza miedosa (recomendable), podremos superar a Breelom alegre 252 por un punto. Es capaz de resistir un Avalancha de Landorus en el 93% de las ocasiones. Polvo ira como movimiento estrella del set haciendo de el un sustituto viable de Amoonguss lo que hace de él un excelente compañero de M-Kangaskhan al desviar movimientos de tipo lucha, Protección como movimiento obligado en VGC y Sofoco para golpear lo mas fuerte posible. En el cuarto slot podremos decidir entre Fuego Fatuo para mermar mas aun a los atacantes físicos, Viento Afin si decidimos darle la función de controlar la velocidad del campo o Zumbido para golpear por stab a pokémon psíquicos y siniestros.Con 4 evs en hp y 56 en def ganas un punto extra en hp.

Volcabrona de Charz

(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/volcarona.gif)

Volcarona@Baya ziuela
Habilidad: Cuerpo llama
Evs: 36 hp / 28 def / 188 atk esp / 4 def esp / 252 speed
Naturaleza: Miedosa

-Gigadrenado
-Lanzallamas / Danza llama / Llamarada
-Danza Aleteo
-Protección

Volcarona creado por mi. La distribución está diseñada para aguantar Avalancha de Landorus firme 252 estando a -1 en ataque, tener la velocidad al máximo para forzar la speed tie con M-Kangaskhan y otros base 100, 188 evs en ataque especial para una mayor potencia ofensiva y 4 evs restantes en defensa especial. Gigadrenado por cobertura ante bulky waters como Milotic, Suicuine o Gastrodon que combinado con danza aleteo es capaz de derrotarlos en poco turnos y Lanzallamas por stab y golpear muy fuerte y con gran precisión. La Baya Ziuela original de Blumer y Dm para evitar la paralisis y poder seguir destrozando con tranquilidad.


Volcabrona Con Ira 2

(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/volcarona.gif)


Volcarona @ Baya zidra / casco dentado
Habilidad:Cuerpo Llama
Evs: 244 hp / 244 def / 20 speed
Naturaleza: Osada / Miedosa

-Polvo ira
-Proteccion
-Sofoco / danza llama
-Estoicismo / viento afin

Set de Volcarona cortesía de Dm. Es una versión más defensiva del Volcarona con ira de Brendan Weeb. Evspread para aguantar Avalancha de Landorus firme scarf y 20 evs en velocidad para superar a Bisharp y Breelom firmes (con la naturaleza miedosa superas a los alegres). Como movimientos se destacan Polvo ira para atraer ataques, Protección que es muy útil en VGC, Sofoco para golpear muy duro o Danza llama para golpear y boostearte, Viento Afín para ejercer un papel de control speed y Estoicismo para bajar el ataque especial de los rivales.

Volcabrona Con vientos

(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/volcarona.gif)


Volcarona@Baya Zidra
Habilidad: Cuerpo llama
Evs: 252 hp / 236 def / 12 atk esp / 4 def esp / 4 speed
Naturaleza: Modesta

-Onda ígnea
-Zumbido
-Polvo ira
-Viento afin

Set del jugador Bennett Piercy. Resiste muchas cosas como el Avalancha de Landorus firme 252, un doble filo de M-Kangaskhan gracias a la baya zidra y que tiene un 51% de quemar, un Vozarrón de M-Salamence 252 modesto entre otras cosas más. Naturaleza modesta para potenciar algo el ataque. En los movimientos están Onda ignea y zumbido para golpear por stab, Polvo Ira para atraer ataques ayudando al pokémon compañero y Viento AfÍn para control speed.Con 4 evs en hp y 56 en def ganas un punto extra en hp.


Volcarona De Reckoner

(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/volcarona.gif)

Volcarona@Pañuelo elegido
Habilidad: Cuerpo llama
Evs: 60 def /252 spa / 196 speed
Naturaleza: Modesta

- Sofoco
- Poder oculto hielo
-Zumbido
-Danza llama

Set del jugador mexicano Reckoner con el que hizo top 9 en Worlds. Diseñado para oustpeedear a todo el metagame gracias al pañuelo elegido. Poder Oculto Hielo para dar OHKO a Landorus scarf o banded además de M-Salamence, Sofoco para dar OHKO a algunos Aegislash, Danza Llama para tener un movimiento potente de fuego y boosteo sin bajada, y Zumbido por stab para pokémon tipo psíquico o siniestros. Naturaleza modesta para aprovecha al máximo su ataque especial.Con 4 evs en hp y 56 en def ganas un punto extra en hp.

Volcarona De Bidc

(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/volcarona.gif)

Volcarona@Casco dentado
Habilidad: Cuerpo llama
Evs: 228 hp / 204 def / 36 atk esp / 4 def esp / 36 speed
Naturaleza: Modesto

-Onda ígnea

-Danza aleteo

-Protección

-Zumbido

Set del jugador Bidc, usado en la jcup.Diseñado para aguantar avalancha de Landorus si no es life orb o choice band, casco dentado para castigar a Kangaskhan + cuerpo llama, y evs en speed para superar a Bisharp y Breelom.Movimientos por stab, protección obligatorio, y danza aleteo para hacer la función de bulky offensive.





Otras Opciones:

- Cinta Experto cómo alternativa a la Vidasfera.

- Baya Alcho para resistir a los ataques tipo roca cómo Avalancha.

- Chaleco Asalto para resistir mejor a los ataques especiales.

- Ida y vuelta para scoutear en el set scarf.

- Vendaval para usarlo en lluvia.

-Poder oculto tierra Para que Heatran no te wallee brutalmente.

-Poder oculto roca Para Charizard.

-Sonambulo Para los sets choiced.

-Gafas elegidas Potenciar el ataque, y llegar a kos.

-Respiro y Sol matinal como metodos de recuperación fiable.

-Dia soleado para contrarrestrar climas.



Leading:

(http://www.serebii.net/pokedex-xy/icon/637.png)   +   (http://www.serebii.net/pokedex-xy/icon/681.png) / Usuarios de Vastaguardia

Volcarona agradece el movimiento vastaguardia para hacer frente a usuarios de avalanchas, e incluso al onda ignea de Charizard.

(http://www.serebii.net/pokedex-xy/icon/637.png)   +   (http://www.serebii.net/pokedex-xy/icon/115-m.png) / Usuarios de Sorpresa

El apoyo de sorpresa puede ser muy util para Volcarona, gracias a que puede boostearse en el primer turno sin mucha complicacion.

(http://www.serebii.net/pokedex-xy/icon/637.png)   +   (http://www.serebii.net/pokedex-xy/icon/036.png)  / Usuarios de Señuelo

Usuarios de señuelo proporcionan una gran cobertura a Volcarona, para evitar golpes superefectivos y podes boostearse y sweepear con tranquilidad.

(http://www.serebii.net/pokedex-xy/icon/637.png)   +   (http://www.serebii.net/pokedex-xy/icon/245.png)   / Bulky waters

La cobertura que le ofrecen los bulky waters le viene muy bien para acabar con pokémon como Landorus,Garchomp etc en el caso de Politoed la lluvia le permitira usar vendaval.

(http://www.serebii.net/pokedex-xy/icon/637.png) + (http://www.serebii.net/pokedex-xy/icon/645-s.png) / Pokémon con intimidacion.

La intimidación ofrece una gran cobertura a Volcarona, permitiendole resistir golpes que no podria resistirlos sin ese -1

Team Preview:

Volcarona es un pokémon que puede ejercer diferentes funciones, por lo tanto en el Team preview debes andarte con ojo y análizar el equipo rival, si ves usuarios de señuelo (Clefairy y Clefable) podra ser la verson ofensivo de danza aleteo, mientras que si hay un Kangaskhan puede haber dos opciones, versión ofensivo de danza aleteo + sorpresa, o la version defensiva de Volcabrona con Ira, ejerciendo un papel similar al de Amoongus junto a Kangaskhan, también puede ser el set scarf este caso los primeros turnos pueden ser cruciales por que puede eliminar amenazas como Landorus scarf sin necesidad de vastaguardia, pero se quedara encerrado por lo tanto debes estar atento. En Bo1 puede llegar a ser mas complicado lidiar con Volcarona por sus multiples funciones, y en Bo3 debes mantener tus armas en "secreto" por ejemplo hacer pensar al rival que es un set scarf y no el danza aleteo.

Counters y Checks

(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/talonflame.gif)
(http://www.pkparaiso.com/imagenes/rubi-omega-zafiro-alfa/sprites/animados/salamence-mega.gif)

Estos pokémon gracias a su stab volador le dan ko a Volcarona, si es el set scarf puedes dar ko a mega-Salamence, Volcarona ante Talonflame no puede hacer mucho por culpa de alas vendaval.

(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/azumarill.gif) (http://pldh.net/media/pokemon/gen6/xy-animated/423.gif)(http://pldh.net/media/pokemon/gen6/xy-animated/245.gif)(http://pldh.net/media/pokemon/gen6/xy-animated/350.gif)(http://pldh.net/media/pokemon/gen6/xy-animated/186.gif)(http://pldh.net/media/pokemon/gen6/xy-animated/272.gif)

Todos estos pokémon son capaces de dar ko a Volcarona, con gigadrenado puedes derrotar a varios de ellos, pero ante Ludicolo necesitaras zumbido y si es el set AV lo tendra muy dificil.


(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/terrakion.gif) (http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/landorus-therian.gif) (http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/garchomp.gif) (http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/excadrill.gif) (http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/tyranitar.gif)

Estos pokémon dan ko a Volcarona de una manera u otra, Terrakion si es life orb dara ko si o si salvo que lleves la baya alcho, Landorus scarf podra darte ko la mayoria de los Volcaronas bulky support son capaces de resistirlo sin el -1 pero en los sets ofensivos es recomendable que se ajusten los evs lo suficiente como para aguantarlo con el -1 y asi no desperdiciar demasiados evs en el bulky y aumentar el potencial ofensivo , el set av es de los que mas problemas da a Volcarona por que no le das ko ni con hp ice, Garchomp teme el hp ice pero es capaz de aguantarlo y devolverte el golpe con ohko, el combo Tyrano+Excadrill problamente sea lo que mas tema Volcarona.


(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/charizard.gif)(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/charizard-megay.gif)(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/charizard-megax.gif)
(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/heatran.gif)

Capaces de darle ko en sol en el caso de Charizard Y, Charizard X puede boostearse en su cara, y Heatran puede meter sub y stallearlo facilmente.


(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/jellicent.gif)

Resiste sus STABs y lo puede envenenar, teme a Gigadrenado a +4 que tiene una probabilidad de hacerle OHKO, pero hasta que llegue a +4, puede matarlo a base de Escaldar sumado a Tóxico.


(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/thundurus.gif)

Thundurus puede mofar o paralizar a Volcarona, haciendo inutil sus sets de Volcarona con ira o el Volcarona con danza aleteo, el set de lum berry es el que mas puede fastidiar a Thundurus, cargado con una danza aleteo, dependiendo del evspread de Thundurus podra llegar al ko.

(http://pldh.net/media/pokemon/gen6/xy-animated/115-mega.gif)

La mega por excelencia te da ohko sin despeinarse, y lo unico que podra hacerle sera rezar al 51%.

(http://pldh.net/media/pokemon/gen6/xy-animated/244.gif)

Entei resiste ambos  stabs, y lo elimina con fuego sagrado y roca afilada.



Compañeros de Equipo

(http://pldh.net/media/pokemon/gen6/xy-animated/115-mega.gif)(http://pldh.net/media/pokemon/gen6/xy-animated/620.gif)

Pokémon con  acceso a sorpresa le viene muy bien a Volcarona para boostearse, en el caso de Mienshao puede cubrirlo ademas con vastaguardia.

(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/ninetales.gif)(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/charizard-megay.gif)

Si se necesita del sol, Ninetales o Mega Charizard Y son buenos candidatos a ser compañero de equipo de Volcarona, para potenciar su STAB Fuego, recuperar más PS con Sol Matinal o usar Rayo Solar de manera más efectiva.

(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/politoed.gif)
Solamente en el caso de llevar vendaval, ya que la lluvia le perjudica mas que otra cosa.

(http://pldh.net/media/pokemon/gen6/xy-animated/645-therian.gif)(http://www.pkparaiso.com/imagenes/rubi-omega-zafiro-alfa/sprites/animados/salamence-mega.gif)

Usuarios de intimidación, en el caso de Landorus le cubrira de tierras y rocas, y Volcarona de plantas y aguas dependiendo de si llevas gigadrenado o no, ese -1 le viene muy bien a Volcarona ya que servira para aguantar golpes qe normalmente no aguantaria.

(http://pldh.net/media/pokemon/gen6/xy-animated/036.gif)(http://pldh.net/media/pokemon/gen6/xy-animated/035.gif)

La redirección es muy importante para Volcarona, y estos son sus mejores compañeros para esta función.

(http://pldh.net/media/pokemon/gen6/xy-animated/350.gif)(http://pldh.net/media/pokemon/gen6/xy-animated/625.gif)

Estos pokemon cubren bastante bien a Volcarona, Landorus se pensara dos veces lo de entrar al cambio, y Terrakion ante estos dos poco puede hacer ante Milotic y Bisharp si es sash.




¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
... y posiblemente algo más.



<3 Créditos <3

-A Muff y P-Xavi por ahorrarme la mayoría del trabajo
-A PkParaíso por los gifs
-A Wikidex y Google por otras imágenes
-A todos los que ayudan en el análisis



¡Gracias por leer!

(http://oi59.tinypic.com/2rfvlhx.jpg)
[/quote]
Título: Re:[Análisis] Volcarona, Construyendo a Volcabrona (No comentar)
Publicado por: Charz en 27 de Septiembre de 2015, 01:39:18 pm
Si quereis podeis ir comentando, desde el analisis de Volcarona con ira hacia abajo esta sujeto de construcción.
Título: Re:[Análisis] Volcarona, Construyendo a Volcabrona (No comentar)
Publicado por: Diegodm26 en 27 de Septiembre de 2015, 02:13:35 pm
Si quereis podeis ir comentando, desde el analisis de Volcarona con ira hacia abajo esta sujeto de construcción.
Solamente te aviso, conociendote temdras q adaptarte a lo q te digamos y nada de patalear, quedo claro?, xd

Ok, en ningun set pongas 252 de hp, por q queda exactamente en 192 puntos, unidad divisible entre 8 y 4, con 244 esta bien

Al ser volcarona con ira, pon el nlmbre del jugador q lo uso y la natu q es, sabemos muy bien q es de un australiano xd

En set standar pon este como el volcarona con ira

Volcarona @ Sitrus Berry / Rocky Helmet / Leftovers (?) / Alcho berry (?)
Evs: 244 Hp / 244 Def / 20 Speed
Nat: Bold / Timid
Movs: -Struggle / Bugg Buzz
-Fiery dance / Overheat / Heat Wave
-Rage powder
-Protect / Tailwind / Quiver dance (?) / Moorning Sun

Los evs, ya sabes para q, Estoicismo para hacer de suporrt y bajar un nivel el Satk a ambos pokes, zumbido para mayor daño, danza llama para atacar sin el drop y la opcion de boost, sofoco para los kills, onda ignea atacar doble, polvo ira sobra decirte por q, lo ultimo protect, quiver dance si quieres darle algo de uso ofensivo (quien sabe xd), viento afin para support o sol matinal para durar mas, los objetos sobra decirte por q, aqui te dejo la base a lo vago xd

edit: olvide etiquetarte @Charz y si, me invente el set, pero no es teoria xd
Título: Re:[Análisis] Volcarona, Construyendo a Volcabrona (No comentar)
Publicado por: Charz en 27 de Septiembre de 2015, 09:44:07 pm
Solamente te aviso, conociendote temdras q adaptarte a lo q te digamos y nada de patalear, quedo claro?, xd

Ok, en ningun set pongas 252 de hp, por q queda exactamente en 192 puntos, unidad divisible entre 8 y 4, con 244 esta bien

Al ser volcarona con ira, pon el nlmbre del jugador q lo uso y la natu q es, sabemos muy bien q es de un australiano xd

En set standar pon este como el volcarona con ira

Volcarona @ Sitrus Berry / Rocky Helmet / Leftovers (?) / Alcho berry (?)
Evs: 244 Hp / 244 Def / 20 Speed
Nat: Bold / Timid
Movs: -Struggle / Bugg Buzz
-Fiery dance / Overheat / Heat Wave
-Rage powder
-Protect / Tailwind / Quiver dance (?) / Moorning Sun

Los evs, ya sabes para q, Estoicismo para hacer de suporrt y bajar un nivel el Satk a ambos pokes, zumbido para mayor daño, danza llama para atacar sin el drop y la opcion de boost, sofoco para los kills, onda ignea atacar doble, polvo ira sobra decirte por q, lo ultimo protect, quiver dance si quieres darle algo de uso ofensivo (quien sabe xd), viento afin para support o sol matinal para durar mas, los objetos sobra decirte por q, aqui te dejo la base a lo vago xd

edit: olvide etiquetarte @Charz y si, me invente el set, pero no es teoria xd

El Volcarona con ira he puesto de que jugador es lol, y el evspread esta sacado de nugget bridge asi que los 252 se quedan, la natu he puesto que la miedosa es la recomendable, si no lo entiendes no es culpa mia, se ve claramente que es la del set del Brendan Weeb pero osada por que yo lo valgo y puede ir bien.

El tuyo no lo pongo por que es un copia y pega del de Brendan Weeb con un par de cambios en el evspread y el los movimientos, algunos de los cuales añadire en oo, @Diegodm26.
Título: Re:[Análisis] Volcarona, Construyendo a Volcabrona (No comentar)
Publicado por: ProfessorHax en 27 de Septiembre de 2015, 09:57:28 pm
Por que nombras las rocas si en VGC apenas se usan? Otra cosa es que mencionas ataques muy especificos como Roca Afililada en Terrakion. Las Gordas no son ni Checks si lleva Quiver Dance y Empoleon es muy poco usado aparte de que nadie lleva a Jellicent con Toxico por lo demas esta muy bien. PD: Hablas dd compañeros que quitan basura cuando en VGC NINGUN jugador medianamente bueno las mete.
Título: Re:[Análisis] Volcarona, Construyendo a Volcabrona (No comentar)
Publicado por: Charz en 27 de Septiembre de 2015, 10:06:00 pm
Por que nombras las rocas si en VGC apenas se usan? Otra cosa es que mencionas ataques muy especificos como Roca Afililada en Terrakion. Las Gordas no son ni Checks si lleva Quiver Dance y Empoleon es muy poco usado aparte de que nadie lleva a Jellicent con Toxico por lo demas esta muy bien. PD: Hablas dd compañeros que quitan basura cuando en VGC NINGUN jugador medianamente bueno las mete.

Desde el Volcarona con ira hacia abajo esta sujeto a modificaciones, es un copia y pega del Volcarona de singles, lee please xd

Esta en construcción todavia xd
Título: Re:[Análisis] Volcarona, Construyendo a Volcabrona (No comentar)
Publicado por: Magmor en 27 de Septiembre de 2015, 10:22:15 pm
Por que nombras las rocas si en VGC apenas se usan? Otra cosa es que mencionas ataques muy especificos como Roca Afililada en Terrakion. Las Gordas no son ni Checks si lleva Quiver Dance y Empoleon es muy poco usado aparte de que nadie lleva a Jellicent con Toxico por lo demas esta muy bien. PD: Hablas dd compañeros que quitan basura cuando en VGC NINGUN jugador medianamente bueno las mete.

Mmm entonces si te tiran rocas, es un noob. Mmm bonita teoria. Que jellicent no se usa con toxico? Es como decirne que mega lucario no se usa especial. Con toxico actualmente se usan a milotic, cresselia y jellicent que recuerde. Y seguro que alguno mas. Toxico esta in crescendo.
Título: Re:[Análisis] Volcarona, Construyendo a Volcabrona (No comentar)
Publicado por: Charz en 28 de Septiembre de 2015, 12:33:28 am
Añadidos nuevos moveset, luego prosigo xd
Título: Re:[Análisis] Volcarona, Construyendo a Volcabrona (No comentar)
Publicado por: Diegodm26 en 28 de Septiembre de 2015, 03:29:11 am
Mmm entonces si te tiran rocas, es un noob. Mmm bonita teoria. Que jellicent no se usa con toxico? Es como decirne que mega lucario no se usa especial. Con toxico actualmente se usan a milotic, cresselia y jellicent que recuerde. Y seguro que alguno mas. Toxico esta in crescendo.
Si ponen rocas, 90% a q ed noob, si no es mas xd

Lo de toxico es verdad, asi q @Charz debes tomarlo en cuenta

Charz, el set q te di no era un simple copia y pega, todos los sets de volcarona redirector son asi, otra cosa, viento afin como opcion a protect, no a estoicismo, increiblemente asi es como se usa el volcarona support (con protect sin tw o con tw sin protect) y si, es arriesgado
Título: Re:[Análisis] Volcarona, Construyendo a Volcabrona (No comentar)
Publicado por: Xavichu en 28 de Septiembre de 2015, 09:45:44 am
No sé mucho de VGC (bueno, más bien casi nada), pero, ¿Ida y Vuelta podría ser viable solo para huir de amenazas? (¿o es mejor cambiar normalmente porque su Ataque es penoso?)

Gracias por tomar cosas de mi análisis de singles <3

También no sé si será buena idea llevar la baya que debilita ataques tipo Volador cuyo nombre no me acuerdo, no sé si en VGC hay muchos Talonflames.
Título: Re:[Análisis] Volcarona, Construyendo a Volcabrona (No comentar)
Publicado por: Charz en 28 de Septiembre de 2015, 10:02:49 am
No sé mucho de VGC (bueno, más bien casi nada), pero, ¿Ida y Vuelta podría ser viable solo para huir de amenazas? (¿o es mejor cambiar normalmente porque su Ataque es penoso?)

Gracias por tomar cosas de mi análisis de singles <3

También no sé si será buena idea llevar la baya que debilita ataques tipo Volador cuyo nombre no me acuerdo, no sé si en VGC hay muchos Talonflames.

Quizas en el set scarf podria servir, lo voy a añadir a oo.

Talonflame no se ve mucho en VGC ultimamente, asi que no veo necesario añadirlo, pero haber que opina el demas qc.

Me hiciste un gran favor con el análisis de singles, ya que para mi hacer análisis es muy engorroso y me da muchisima pereza, pero con todo ya empezando y solo modificando se me hace mucho mas ameno jeje, muchas gracias, cuando acabe te añadire en agradecimientos ^^

He añadido un nuevo moveset y creo que con este no habra mas, en oo no se me ocurren muchas cosas, añadire ida y vuelta para scoutear que quizas sea interesante, mañana seguire con el analisis que ya es tarde xd
Título: Re:[Análisis] Volcarona, Construyendo a Volcabrona (No comentar)
Publicado por: Diegodm26 en 28 de Septiembre de 2015, 10:03:29 am
No sé mucho de VGC (bueno, más bien casi nada), pero, ¿Ida y Vuelta podría ser viable solo para huir de amenazas? (¿o es mejor cambiar normalmente porque su Ataque es penoso?)

Gracias por tomar cosas de mi análisis de singles <3

También no sé si será buena idea llevar la baya que debilita ataques tipo Volador cuyo nombre no me acuerdo, no sé si en VGC hay muchos Talonflames.
1-no, tiene mucho move pool para ponerle algo tan penoso, ni para oo creo yo

2-oo, @Charz anota xd

3-se ve una buena cantidad, antes eran mas usados pero aun se ven

Creo recordar, q el set de Genaro es con 236 en vel, no con 196
Título: Re:[Análisis] Volcarona, Construyendo a Volcabrona (No comentar)
Publicado por: Charz en 29 de Septiembre de 2015, 12:28:24 am
Añadidos leads, team preview, counters y checks.
Título: Re:[Análisis] Volcarona, Construyendo a Volcabrona (No comentar)
Publicado por: Diegodm26 en 29 de Septiembre de 2015, 03:51:43 am
oo esta muy pobre, esta psiquico, la baya kauba o como se escriba xd, sol matinal, la baya biglia y maranga (ambas son buenas), seguro debilidad pudiera estar, falta poder oculto tierra movimiento OBLIGADO en un analisis de volcarona, y por q no el tipo roca si te dan problemas los suns, sonanbulo para el scarf, focus sash es otra opcion para el bailarín xd, los specs (quien sabe o.o), su ho puede ser util en algunos casos (algunos dije) y ya lo dije, elimina ida y vuelta de oo, no sirve de nada en un poke como el, no seria bueno poner el set de Nova?

errores
Spoiler: mostrar
Todos estos pokémon son capaces de dar ko a Volcarona, con gigadrenado puedes derrotar a varios de ellos, pero ante Ludicolo necesitaras zumbido y si es el set AV lo tendra muy dificil.

ludicolo necesitaras zumbido, la mayoria de los volcaronas llevan zumbido, no entiendo a lo q vas

Tyrano+Excadrill problamente sea lo que mas tema Volcarona

probablemente?, estas seguro que solo eso?, xd


Resistencia a tipos importantes: Acero, Bicho, Hielo, Lucha y Hada, además de ser muy resistente a Planta , acortalo, no es necesario mencionarlas

Acceso a uno de los mejores moves de boosteo: Danza Aleteo, la cual aumenta aún más su Ataque especial, Defensa Especial y Velocidad. lo mismo, danza aleteo y punto, ya esta

en el leading falta el lead con intimidacion y uno mas, pero ese no recuerdo ahora muy bien xd
Título: Re:[Análisis] Volcarona, Construyendo a Volcabrona (No comentar)
Publicado por: Charz en 29 de Septiembre de 2015, 04:17:08 am
Psiquico lo metere, sol matinal tambien, la baya meh ya vere no la veo mucha utilidad, la maranga y la biglia ni loco, Volcarona no es un Milotic o Cress.

Ida y vuelta me parece interesante para el set scarf, lo dejare, no es para matar si no para scoutear.

Añadire hp ground y rock, que se me olvidaron, focus sash... tambien la metere, specs no merece la pena.

La mayoria de los Volcaronas llevan zumbido, en este caso bulky waters te violaran, en el caso de llevar gigadrenado el que te violara es Ludicolo xd

Y si Tyrano+Excadrill se rien de Volcarona una y otra vez xd

Lo de las resistencias no lo toco, lo coji de un analisis aprobado pues asi se queda xd

Y si se me olvido el lead de intimidate.

Sonambulo ni loco.
Título: Re:[Análisis] Volcarona, Construyendo a Volcabrona (No comentar)
Publicado por: Diegodm26 en 29 de Septiembre de 2015, 06:13:14 am
Psiquico lo metere, sol matinal tambien, la baya meh ya vere no la veo mucha utilidad, la maranga y la biglia ni loco, Volcarona no es un Milotic o Cress.

Ida y vuelta me parece interesante para el set scarf, lo dejare, no es para matar si no para scoutear.

Añadire hp ground y rock, que se me olvidaron, focus sash... tambien la metere, specs no merece la pena.

La mayoria de los Volcaronas llevan zumbido, en este caso bulky waters te violaran, en el caso de llevar gigadrenado el que te violara es Ludicolo xd

Y si Tyrano+Excadrill se rien de Volcarona una y otra vez xd

Lo de las resistencias no lo toco, lo coji de un analisis aprobado pues asi se queda xd

Y si se me olvido el lead de intimidate.

Sonambulo ni loco.
1-la maranga es verdad, pero la biglia+redireccion+sol matinal puede ser un dolor de cabeza si lo metes prediciendo un protect

2-es un slot perdido para un poke con tanto movepool como volc

3-en anteriores metas se ha usado specs, no es lo mejor teniendo QVD, pero si reckoner llego a lo q es con uno scarf, why not?

4-Vago xd, en verdad, acortalo, veo innecesario la mitad de esos 2 pros

5-sonanbulo es una eleccion audaz, ya que si lo metes y te lo duermen, empiezas a spamearlo y puedes atacar, este movimiento es especial para los choice sets

6-se me habia olvidado, a tu tabla de resistencias y debilidades, esta muy grande, bajale el tamano
Título: Re:[Análisis] Volcarona, Construyendo a Volcabrona (No comentar)
Publicado por: Sm4sh en 29 de Septiembre de 2015, 10:31:26 am
Si se puede comentar ahora, sácale lo de "(No comentar)" y recuerda poner [Reservado] si aun no está terminado.

Además del PO Tierra y Roca que te puso Dm, hay otros movimientos que pueden ir en oo y son:

Amnesia, Pantalla Luz, Descanso, Respiro, Rayo Solar, Sustituto, Día Soleado, Contoneo y Velo Sagrado.
Y pon el Sonámbulo en oo.

Además saca Ida y Vuelta de oo por favor xd

También como objetos:

Gafas Elegid, Seguro Debilidad, Baya Kouba, Baya Biglia y Baya Maranga. Estas ya te dijo Dm, y son necesarias en oo.

Menciona en contras la debilidad de la prioridad de Talonflame (Pájaro Osado).

Y en la Polilla Estándart, ¿que significa Skill? No recuerdo ese término xd


A excepción de las faltas de ortografía de siempre, veo bien el análisis por el momento  :ook:
Recuerda cambiar las imágenes como dice Dm.
Título: Re:[Análisis] Volcarona, Construyendo a Volcabrona (No comentar)
Publicado por: Charz en 29 de Septiembre de 2015, 09:31:21 pm
Sigo pensando que u turn, en el set scarf tiene cabida, no lo quito.

Amnesia emmm no, pa que teniendo danza aleteo, pantalla luz innecesario, descanso puede, respiro vale, rayo solar vale, sustituto nope, dia soleado nope, contoneo nope, velo sagrado nope, sonambulo nope.

Gafas elegid vale, seguro debilidad ni hablar, baya kuoba ya vere pero no creo, maranga y biglia mmm no directamente xd

Si no os gusta ajo y agua, pero pienso que decis muchas tonterias, meter por meter no gracias xd

PD: Las imagenes para mi estan bien, no se cambian, ley del minimo esfuerzo en la presentación, suficiente que he copiado y pegado xd
Título: Re:[Análisis] Volcarona, Construyendo a Volcabrona (No comentar)
Publicado por: Diegodm26 en 29 de Septiembre de 2015, 10:37:13 pm
Sigo pensando que u turn, en el set scarf tiene cabida, no lo quito.

Amnesia emmm no, pa que teniendo danza aleteo, pantalla luz innecesario, descanso puede, respiro vale, rayo solar vale, sustituto nope, dia soleado nope, contoneo nope, velo sagrado nope, sonambulo nope.

Gafas elegid vale, seguro debilidad ni hablar, baya kuoba ya vere pero no creo, maranga y biglia mmm no directamente xd

Si no os gusta ajo y agua, pero pienso que decis muchas tonterias, meter por meter no gracias xd

PD: Las imagenes para mi estan bien, no se cambian, ley del minimo esfuerzo en la presentación, suficiente que he copiado y pegado xd
Ley del minimo esfuerzo y ley de no te vamos a dar el +1

Ya te lo dijimos, para poner U-turn, hay 1001 opciones mas, en este meta Y-turn ya se esta viendo mas inutil en atacantes donde si es valioso, q crees q pasa con atacantes donde no hace cosquillas?, ademas pierdes completamente la cobertura, q es muy valiosa en los choice sets

Seguro es opcion si o si, con tanto agua y tanta avalancha es 75% probable q te lo activen y cuando pase se convertira en una bestia

Sustituto, te proteje, te permite ser una molestia, lanzar un quiver dance, sobrevivir un avalancha, etc, etc, etc

Dia soleado es para hacer de support, meter clima para tu sun o cambiarle el clima a un rain y en un pokemon como volcarona es inesperado, asi q tiene mucha cabida (ya se ha dado casos en otros pokemon como latios)

Contoneo, q lo odies no es motivo

Velo sagrado, volcarona tiene movepool de supoortt

Sonanbulo, lo metes al cambio ante una esporas y te pones a sweppear

Maranga quizas no, pero la biglia lo metes al cambio ante una sorpresa, puño drenaje, cabeza hierro, etc, etc, etc, la activas y cubres su mayor debilidad y con acceso a sol matinal es un gran support de redireccion

Todo esto tiene su cabida en mas de un sentido y tienen mas cabida que U-turn, a esto iba mi comentario
Título: Re:[Análisis] Volcarona, Construyendo a Volcabrona
Publicado por: Charz en 29 de Septiembre de 2015, 10:55:57 pm
Seguro debilidad solo sirve ante scald, y no ante avalanchas la mayoria de las veces, no lo meto, no es un Aegislash o un Dragonite.

U-Turn no es para matar, es para scoutear te lo explico mas claro ?

Dia soleado- move inutil teniendo a Ninetales o Charizard, incluso Cress o Amoongus ejercen mejor su papel.

Sustituto lo veo innecesario, que tenga movepool no significa que sea util al 100%, pero este lo pensare.

Contoneo sigo viendolo innecesario, para eso ya hay otros que lo usan mejor.

Sonambulo no lo meto, demasiado circunstancial.

Velo sagrado lo pensare, pero meh Volcarona no es un gran support mas bien mediocre.

La biglia, sigo sin verla, hare calculos, pero me parece una perdida de tiempo, teniendo objetos mejores.

Volcarona no es Amoongus.

Título: Re:[Análisis] Volcarona, Construyendo a Volcabrona
Publicado por: Diegodm26 en 29 de Septiembre de 2015, 11:46:45 pm
Seguro debilidad solo sirve ante scald, y no ante avalanchas la mayoria de las veces, no lo meto, no es un Aegislash o un Dragonite.

U-Turn no es para matar, es para scoutear te lo explico mas claro ?

Dia soleado- move inutil teniendo a Ninetales o Charizard, incluso Cress o Amoongus ejercen mejor su papel.

Sustituto lo veo innecesario, que tenga movepool no significa que sea util al 100%, pero este lo pensare.

Contoneo sigo viendolo innecesario, para eso ya hay otros que lo usan mejor.

Sonambulo no lo meto, demasiado circunstancial.

Velo sagrado lo pensare, pero meh Volcarona no es un gran support mas bien mediocre.

La biglia, sigo sin verla, hare calculos, pero me parece una perdida de tiempo, teniendo objetos mejores.

Volcarona no es Amoongus.
1-nadie mete a aeguslash a comerse un knock off de bisharp para activar el seguro, por lo q no veo en nada tu comentario

2-eso sirve para el bo1, para un bo3 es mas inutil q skitty, ademas q vas a quitar?, el movimiento de fuego q mas mata?,,el movimiento de fuego q te da mas seguridad?, la cobertura anti cresselias o bulky waters?, la posibilidad de q heatran te walee?, cuando se den cuenta q tu volcarona es scarf, lo primero q haran es scoutear lo q haras cual lando, pero al menos lando dejara un golpe decente, no los 3 ps q le quitara a breelom (q se entienda la analogia), en ese caso ida y vuelta es mas circunstancial q sonanbulo

Volcarona no es amoongus, seh, amoongus no quema, ambos necesitan de support de intimidacion, no son tan diferentes en ese aspecto

Volcarona tiene cabids en un sun team, amoongus no, cresselia si, pero es mas predecible, por lo q volcarona puede ejercer el papel de setter secundario y veo q ese papel le queda mejor a el q latios
Título: Re:[Análisis] Volcarona, Construyendo a Volcabrona
Publicado por: Charz en 30 de Septiembre de 2015, 12:08:26 am
1-nadie mete a aeguslash a comerse un knock off de bisharp para activar el seguro, por lo q no veo en nada tu comentario

2-eso sirve para el bo1, para un bo3 es mas inutil q skitty, ademas q vas a quitar?, el movimiento de fuego q mas mata?,,el movimiento de fuego q te da mas seguridad?, la cobertura anti cresselias o bulky waters?, la posibilidad de q heatran te walee?, cuando se den cuenta q tu volcarona es scarf, lo primero q haran es scoutear lo q haras cual lando, pero al menos lando dejara un golpe decente, no los 3 ps q le quitara a breelom (q se entienda la analogia), en ese caso ida y vuelta es mas circunstancial q sonanbulo

Volcarona no es amoongus, seh, amoongus no quema, ambos necesitan de support de intimidacion, no son tan diferentes en ese aspecto

Volcarona tiene cabids en un sun team, amoongus no, cresselia si, pero es mas predecible, por lo q volcarona puede ejercer el papel de setter secundario y veo q ese papel le queda mejor a el q latios

Amoongus no necesita tanto el intimidate, como Volcarona, y Amoongus lo veo mas seguro metiendo dia soleado que Volcabrona, solo hay que ver el mundial

Respecto a u turn ahora te explicaste bien, quito u turn pero no meto sonambulo.

Seguro debilidad no lo meto, no es un objeto que lo aproveche al 100%
Título: Re:[Análisis] Volcarona, Construyendo a Volcabrona
Publicado por: Pichu7 en 30 de Septiembre de 2015, 03:57:26 am
Sonámbulo si lo mencionaba en OO pero para sets choiced.
Lo demás lo que Charz diga porque son cosas poco relevantes.
U-turn lo mencionaba en OO o en el set (solo para el scarf). La idea no es dañar, es cambiar y de paso facilitar la predicción en ocasiones mejor que cambiando de forma manual. Es como sonámbulo, algo filler.

Revisa acentos (solo en los sets, que es lo que va a la web). Y mira que no quede ningún set con evs divisibles entre 4 al 50 si eso (detalle menor al ser dobles pero mejor tenerlo en cuenta).
Título: Re:[Análisis] Volcarona, Construyendo a Volcabrona
Publicado por: Charz en 01 de Octubre de 2015, 12:51:27 am
Pues creo que ya esta, añadi lo de la debilidad a la prioridad a Talonflame, los hp ground y rock, sonambulo y choice specs, nuevo lead de intimidación y compañeros de equipo.

Si me ayudais con los acentos os lo agradeceria, y las imagenes de los tipos no se como ponerlas mas pequeñas, yo las veo bien asi, y son de un análisis aprobado, por lo tanto no veo razón para cambiarlas xd

Respecto a los evspread Pichushiny, son sacados de nb, creo que estan todos bien xd





Perdón por le doble post, añadidos: sol matinal, respiro y dia soleado en oo, y Entei añadido en counters y checks.


Editado por Smash: Lo lamento Charz, pero esto es doble post y sólo se puede usar en casos de gran importancia además de que tu análisis de Volcarona aun seguía de lo más arriba. Para la próxima vez pulsa la opción "Modificar" o espera las 24 horas.
Título: Re:[Análisis] Volcarona CC [0/3]
Publicado por: Diegodm26 en 02 de Octubre de 2015, 09:59:04 am
Landorus scarf podra darte ko aunque con mi evspread si esta a -1 podras aguantar avalancha por el momento, elimina esto, la mayoria de los spreeds actualmente los hacen para resistirlo sin el -1, aparte de que en el analisis se sobreentiende, falta uno o 2 sets de quiver dance, mas bulkys que los que estan ahi claro esta
Título: Re:[Análisis] Volcarona CC [0/3]
Publicado por: Charz en 02 de Octubre de 2015, 10:41:56 am
Resistirlo sin el -1 requiere muchisimo bulk en hp y def, el mio al ser ofensivo esta ajustado para que lo aguante con el -1.

En nb no he encontrado sets de quiver dance bulkys xd
Título: Re:[Análisis] Volcarona CC [0/3]
Publicado por: Diegodm26 en 02 de Octubre de 2015, 12:45:11 pm
Resistirlo sin el -1 requiere muchisimo bulk en hp y def, el mio al ser ofensivo esta ajustado para que lo aguante con el -1.

En nb no he encontrado sets de quiver dance bulkys xd
el mio es ofensivo y lo resiste sin el -1 xd

lo q sea ofensivo o defensivo es irrelevante, dice q tu set lo aguanta con el -1, cuando gran parte de los sets q se consiguen lo aguantan sin el, que el tuyo lo aguante con el -1 no es la gran cosa en la descripcion de counters y checks, de hecho lo pones como si fuera el unico set q lo aguanta, por eso es irrelevante y ya habias explicado que el tuyo lo aguanta en la descripcion del set, por lo q es repetir informacion

busca bien, en los reports antiguos (siempre hay cosas utiles de metas viejos)

edit: decias @Charz ?

http://nuggetbridge.com/reports/distance-day-star-became-music-regional-top-4-national-top-64-team-report/

edit2: quieres mas?, aqui tenes para leer y elegir xd (y a ver si de una vez practicas tu ingles xd)

http://nuggetbridge.com/tag/volcarona/
Título: Re:[Análisis] Volcarona CC [0/3]
Publicado por: Charz en 03 de Octubre de 2015, 12:46:55 am
252+ Atk Landorus-T Rock Slide vs. 252 HP / 252+ Def Volcarona: 144-172 (75 - 89.5%) -- guaranteed 2HKO

Y aun asi te hace 89% de daño, asi que tu que entiendes por ofensivo ?

252+ Atk Landorus-T Rock Slide vs. 252 HP / 236 Def Volcarona: 156-188 (81.2 - 97.9%) -- guaranteed 2HKO

Y esto siendo modest o timid, asi que eso de aguantarlo sin el -1 y ser ofensivo como que no machote.

El set de Hibiki tiene un 6.3% de ohko, no lo voy a meter Volcarona no puede ser bulky offensive primero por que no puede, como se ve en ese set.

+1 4 SpA Volcarona Flamethrower vs. 4 HP / 0 SpD Landorus-T: 118-141 (71.5 - 85.4%) -- guaranteed 2HKO

Y ni si quiera mata al scarf a +1 y aun asi le dejara en la mierda el rock slide.

Los ofensivos con aguantarlos a -1 vale, asi te ahorras una gran cantidad de evs en el bulk.

He modificado lo de counters y checks: la mayoria de Volcaronas bulkys support podran aguantar avalanchas sin el -1, pero el los sets ofensivos es recomendable ajustar los evs para aguantarlo con el -1 y asi no desperdiciar evs en el bulk y poder mantener un potencial ofensivo alto.

 @Diegodm26
Título: Re:[Análisis] Volcarona CC [0/3]
Publicado por: Diegodm26 en 03 de Octubre de 2015, 01:22:57 am
252+ Atk Landorus-T Rock Slide vs. 252 HP / 252+ Def Volcarona: 144-172 (75 - 89.5%) -- guaranteed 2HKO

Y aun asi te hace 89% de daño, asi que tu que entiendes por ofensivo ?

252+ Atk Landorus-T Rock Slide vs. 252 HP / 236 Def Volcarona: 156-188 (81.2 - 97.9%) -- guaranteed 2HKO

Y esto siendo modest o timid, asi que eso de aguantarlo sin el -1 y ser ofensivo como que no machote.

El set de Hibiki tiene un 6.3% de ohko, no lo voy a meter Volcarona no puede ser bulky offensive primero por que no puede, como se ve en ese set.

+1 4 SpA Volcarona Flamethrower vs. 4 HP / 0 SpD Landorus-T: 118-141 (71.5 - 85.4%) -- guaranteed 2HKO

Y ni si quiera mata al scarf a +1 y aun asi le dejara en la mierda el rock slide.

Los ofensivos con aguantarlos a -1 vale, asi te ahorras una gran cantidad de evs en el bulk.

He modificado lo de counters y checks: la mayoria de Volcaronas bulkys support podran aguantar avalanchas sin el -1, pero el los sets ofensivos es recomendable ajustar los evs para aguantarlo con el -1 y asi no desperdiciar evs en el bulk y poder mantener un potencial ofensivo alto.

 @Diegodm26
Es verdad, pero para ser ofensivo en el caso de volcarona no tiene q tener ni 252 evs en velocidad ni 252 evs en atks, ya que con un quiver dance revienta a muchos con pocos evs, asi lo han usado grandes jugadores esta temporada incluyendo a bidc, el set de hibiki lo deberias de agregar ya que son 2 perspectivas diferentes en cuanto al nivel de evear y buscar la estrategia, el tuyo necesita si o si el -1, no siempre podras asegurar eso, ademas 6.3% de las veces no es nada, aparte, no se puede ser offensivo y bulky al mismo tiempo?, buena esa
Título: Re:[Análisis] Volcarona CC [0/3]
Publicado por: Charz en 03 de Octubre de 2015, 01:26:40 am
Es verdad, pero para ser ofensivo en el caso de volcarona no tiene q tener ni 252 evs en velocidad ni 252 evs en atks, ya que con un quiver dance revienta a muchos con pocos evs, asi lo han usado grandes jugadores esta temporada incluyendo a bidc, el set de hibiki lo deberias de agregar ya que son 2 perspectivas diferentes en cuanto al nivel de evear y buscar la estrategia, el tuyo necesita si o si el -1, no siempre podras asegurar eso, ademas 6.3% de las veces no es nada, aparte, no se puede ser offensivo y bulky al mismo tiempo?, buena esa

Si se puede, pero pokes como Thundurus,Kangaskhan,Landorus etc
Título: Re:[Análisis] Volcarona CC [0/3]
Publicado por: Diegodm26 en 03 de Octubre de 2015, 02:20:13 am
Si se puede, pero pokes como Thundurus,Kangaskhan,Landorus etc
Thundurus no, el resto si xd
Título: Re:[Análisis] Volcarona CC [0/3]
Publicado por: Pichu7 en 04 de Octubre de 2015, 11:32:31 pm
Pues hay dos volcaronas con 252 Hp que deberían tener 244 HP como dice diego y el scarf con 4 HP/ 56 Def. (asumiendo 30 ivs en defensa para hp ice).


Por lo demás, aprobado, aparte de acentos sin relevancia como onda ígnea* en varios sitios, me parece bien como está ahora, no se podía esperar menos de charz.
Título: Re:[Análisis] Volcarona CC [0/3]
Publicado por: Charz en 04 de Octubre de 2015, 11:47:43 pm
Pues hay dos volcaronas con 252 Hp que deberían tener 244 HP como dice diego y el scarf con 4 HP/ 56 Def. (asumiendo 30 ivs en defensa para hp ice).


Por lo demás, aprobado, aparte de acentos sin relevancia como onda ígnea* en varios sitios, me parece bien como está ahora, no se podía esperar menos de charz.

El problema es que esos evspread son sacados de nb, y el scarf es sacado del report de Reckoner /:

Si lo cambio, es como contradecidr el evspread de un report en la pagina vgc mas importante del mundo y la otra es contradecir al top 9 de este año /:

Pero si os poneis de acuerdo lo cambio, y ahora modifico onda ignea  :ook:
Título: Re:[Análisis] Volcarona [QC 1/3]
Publicado por: Emblema de fuego en 05 de Octubre de 2015, 02:45:21 am
En contras, veo que es redundante lo que mencionas de Landorus y la debilidad x4 a rocas.

Mejor poner algo asi:

Sufre mucho el spam de Avalancha.

Me gusta tu set. Agregale como opcional a Lanzallamas/ Llamarada / Danza Llama

Lo veo muy completo y justificable la cantidad de sets (eso me emociona  :snif:)

QC 2/3
(http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png)
Título: Re:[Análisis] Volcarona [QC 1/3]
Publicado por: Charz en 05 de Octubre de 2015, 02:58:14 am
En contras, veo que es redundante lo que mencionas de Landorus y la debilidad x4 a rocas.

Mejor poner algo asi:

Sufre mucho el spam de Avalancha.

Me gusta tu set. Agregale como opcional a Lanzallamas/ Llamarada / Danza Llama

Lo veo muy completo y justificable la cantidad de sets (eso me emociona  :snif:)

QC 2/3
(http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png)

Modificado y gracias  :ook:
Título: Re:[Análisis] Volcarona [QC 2/3]
Publicado por: Pichu7 en 05 de Octubre de 2015, 07:00:41 am
Pero es mejor en el scarf meter 4 hp y 56 def (es lo mismo que 60 evs al nivel 50 contando que tiene hp ice y 30 ivs en defensa). Así ganas 1 ps extra y es mejor, yo también he visto gente llegando a finales y reconocer que pudo haber puesto un ev spread mejor como un cresselia modest que llevaba mucha def.especial en evs y era mejor calm con otros evs.

Haced lo que veáis, pero no hay razones para usar 60 def, pudiendo ganar 1 punto extra en ps y manteniendo misma defensa con 4 hp / 56 def.
Título: Re:[Análisis] Volcarona [QC 2/3]
Publicado por: Diegodm26 en 05 de Octubre de 2015, 07:05:33 am
Pero es mejor en el scarf meter 4 hp y 56 def (es lo mismo que 60 evs al nivel 50 contando que tiene hp ice y 30 ivs en defensa). Así ganas 1 ps extra y es mejor, yo también he visto gente llegando a finales y reconocer que pudo haber puesto un ev spread mejor como un cresselia modest que llevaba mucha def.especial en evs y era mejor calm con otros evs.

Haced lo que veáis, pero no hay razones para usar 60 def, pudiendo ganar 1 punto extra en ps y manteniendo misma defensa con 4 hp / 56 def.
El asunto pichu, es q cuando son especializados, tratamos de poner exactamente el set q el jugador uso por respeto y para no contradecirlo o identificarlo mejor
Título: Re:[Análisis] Volcarona [QC 2/3]
Publicado por: Charz en 05 de Octubre de 2015, 07:09:51 am
Puedo ponerlo en la descripción, que con 4 hp y 56 en def ganas un punto extra en ps en comparación con 60 evs en hp.

Que os parece esto ?
Título: Re:[Análisis] Volcarona [QC 2/3]
Publicado por: Diegodm26 en 05 de Octubre de 2015, 07:11:37 am
Puedo ponerlo en la descripción, que con 4 hp y 56 en def ganas un punto extra en ps en comparación con 60 evs en hp.

Que os parece esto ?
Con eso seria suficiente
Título: Re:[Análisis] Volcarona [QC 2/3]
Publicado por: Corofu en 05 de Octubre de 2015, 02:13:55 pm
@Charz te dejo el Set que yo uso :

(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/volcarona.gif)
Volcarona@Baya Alcho
Naturaleza : Miedosa (+Spe  -Atk)
Habilidad: Cuerpo llama
EVs : 252 SpA/4 SpD/252 Spe
-Gigadrenado/Poder Oculto Hielo
-Sofoco/Danza llama
-Danza Aleteo
-Protección

Este Set esta creado por mí, su distribución de EVs está hecha para superar la velocidad de Landorus-T 252 Spe Scarf y matarlo de 2HKO con Sofoco,que gracias a la baya alcho resistirá su avalancha,superar la velocidad de M-Kangaskhan Jolly 252 Spe y protección que es muy útil en VGC. Es Cierto que su EVsprade es muy común pero decidí no invertir en Defensa ni HP y ponerle Baya Alcho para que resista los ataques tipo Roca.El MoveSet de Sofoco es por su Stab aunque también se puede usar danza llama para atacar y tener  50% de subir al +1 en SpA,Danza Aleteo para bostearse,Gigadrenado para todos los bulky waters : Milotic,Suicune,Gastrodon,Kingdra,Politoed,etc  o también se puede usar Poder Oculto Hielo para darle OHKO a Landorus Scarf ,M-Salamence,etc.



Saludos y espero te sirva  :ook:
Título: Re:[Análisis] Volcarona [QC 2/3]
Publicado por: Emblema de fuego en 07 de Octubre de 2015, 12:38:06 am
Puedo ponerlo en la descripción, que con 4 hp y 56 en def ganas un punto extra en ps en comparación con 60 evs en hp.

Que os parece esto ?

Si, corrigelo por favor, tratamos de ser una web seria, y si vemos un error debemos corregirlo, y aclararlo.

EDIT:

@Charz te dejo el Set que yo uso :

(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/volcarona.gif)
Volcarona@Baya Alcho
Naturaleza : Miedosa (+Spe  -Atk)
Habilidad: Cuerpo llama
EVs : 252 SpA/4 SpD/252 Spe
-Gigadrenado/Poder Oculto Hielo
-Sofoco/Danza llama
-Danza Aleteo
-Protección

Este Set esta creado por mí, su distribución de EVs está hecha para superar la velocidad de Landorus-T 252 Spe Scarf y matarlo de 2HKO con Sofoco,que gracias a la baya alcho resistirá su avalancha,superar la velocidad de M-Kangaskhan Jolly 252 Spe y protección que es muy útil en VGC. Es Cierto que su EVsprade es muy común pero decidí no invertir en Defensa ni HP y ponerle Baya Alcho para que resista los ataques tipo Roca.El MoveSet de Sofoco es por su Stab aunque también se puede usar danza llama para atacar y tener  50% de subir al +1 en SpA,Danza Aleteo para bostearse,Gigadrenado para todos los bulky waters : Milotic,Suicune,Gastrodon,Kingdra,Politoed,etc  o también se puede usar Poder Oculto Hielo para darle OHKO a Landorus Scarf ,M-Salamence,etc.



Saludos y espero te sirva  :ook:

Eso entra en standar, y no supera a Kangas, empata, y Landorus tiene bastantes posibilidades de ganarle siendo scarf. Igual el punto que es standar y ya esta colocado ese set.

Título: Re:[Análisis] Volcarona [QC 2/3]
Publicado por: Charz en 09 de Octubre de 2015, 09:03:00 am
Añadido el set de Bidc, y corregido lo de los evs.

Creo que ya esta todo lo importante, falta un 1.
Título: Re:[Análisis] Volcarona [QC 2/3]
Publicado por: Diegodm26 en 09 de Octubre de 2015, 09:06:15 am
Un fail, el set de bidc es modesto, no miedoso, arreglalp cuando puedas, por lo demas 3/3
Título: Re:[Análisis] Volcarona [QC 2/3]
Publicado por: Charz en 09 de Octubre de 2015, 09:12:36 am
Corregido, y 3/3 :vueltasss: