Foros Pokexperto

Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Sexta Generación => Mensaje iniciado por: ProfessorHax en 27 de Junio de 2015, 11:35:36 pm

Título: [Análisis] Gyarados (Aprobado)
Publicado por: ProfessorHax en 27 de Junio de 2015, 11:35:36 pm
(http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20131027223449/pokemon/images/4/46/James%27_Gyarados.jpg)
#130 Gyarados



Tipos:

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/agua.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/volador.png)



Stats

(http://i60.tinypic.com/1ep8d0.png)



Debilididades

x4 (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/electrico.png)
x2 (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/roca.png)

Resistencias

x1/2 (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/acero.png)
x1/2 (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/lucha.png)
x1/2 (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/agua.png)
x1/2 (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/bicho.png)
x1/2 (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/fuego.png)

Inmunidad

x0 (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/tierra.png)







Habilidades:

Intimidación (Intimidate)

Al entrar en batalla reduce en un nivel el Ataque del Pokémon rival (ambos rivales en Dobles). Evitado por las habilidades Corte Fuerte, Cuerpo Puro y Humo Blanco.


Habilidad DW:

Autoestima (Moxie)

Incrementa un nivel el Ataque del Pokémon cuando debilita a un Pokémon rival con un ataque de daño directo.
 



Movimientos:

Por Nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=130

Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=130

Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=130

Por Tutor de Movimientos: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=130



Analisis

Pros:
- Uno de los mejores tipos defensivos del juego, puede entrar ante varias amenazas como lo son Keldeo, Gliscor, Charizard... y eliminarlas incluso.
- Dos grandes habilidades: Intimidate y Moxie.
- Enorme Ataque Físico y excelente Movepool tanto Físico como Especial.
- Acceso a boost gracias a Dragon Dance.
- Bulk decente de 95/79/100
- Inmunidad a Tierra y resistencia a Lucha, dos tipos ofensivos muy usados en OU.
- No afectado por Púas y Púas Tóxicas gracias al Tipo Volador.

Contras:
- No posee movimiento de recuperación fiable.
- Pésimo Ataque Especial incluso con un Movepool bastante amplio (Llamarada...)
- Débil a Stealth Rocks.
- Debil a Pokemon comunes (Rotom-W, Ferrothorn...)
- Débil a Volt Switch.



Movesets:

Dragon Dance

(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/gyarados.gif)

Gyarados @  Restos
Habilidad: Intimidación
Naturaleza: Firme (+Atk -SpA)
EVs: 88 HP / 192 Atk / 4 Def / 224 Spe

- Cascada
- Danza Dragón
- Bote / Terremoto
- Sustituto / Mofa

Spoiler: mostrar
Gyarados @ Leftovers 
Ability: Intimidate 
EVs: 88 HP / 192 Atk / 4 SpD / 224 Spe 
Adamant Nature 
- Waterfall 
- Dragon Dance 
- Bounce  / Earthquake
- Substitute / Taunt


Waterfall y Bounce por STAB.Los EVs son para OutSpedear a un Noivern Miedoso después de una Danza Dragón. Los EVs en HP y Def le permiten sobrevivir detrás de un Sustituto a cualquier Power Whip de Ferrothorn defensivo quemado y de paso dan recuperación extra con Restos. Después de una Dragon Dance y con daño de Trampa Rocas puede dar un 0HKO a M-Venusaur y Conkeldurr con Bote. Otra opción es poner Colmillo Hielo en vez de Sustituto/Mofa.



RestTalk

(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/gyarados.gif)

Gyarados @ Restos
Habilidad: Intimidación
Naturaleza: Cauta (+Atk -SpA)
EVs: 252 HP / 248 SpD / 8 Spe

- Cascada
- Descanso
- Sonámbulo
- Onda Trueno / Cola Dragón / Rugido

Spoiler: mostrar
Gyarados @ Leftovers 
Ability: Intimidate 
EVs: 252 HP / 248 SpD / 8 Spe 
Careful Nature 
- Waterfall 
- Rest 
- Sleep Talk 
- Thunder Wave / Dragon Tail / Roar



Este Set aprovecha el Bulk y la buena sinergia de tipos de tipos de Gyarados para checkear amenazascomunes en OU como Mega-Charizard-Y o Scizor. Descanso para recuperarnos y Waterfall por STAB. 8 EVs en Velocidad permiten superar a Azumarill Firme Max Speed y paralizarle o dañarle algo con Cascada.
Hay diferentes combinaciones de EVs dependiendo de lo que queramos counterear en el equipo llevando más evs en defensa física. También puede tener Danza Dragón y permite tener a Gyarados como sweeper que se cura de daño y cambios de estados, mientras Terremoto le permite romper Sub de Keldeo, hacer cierto daño a Azumarill y frenar mejor a Chari-X. También puede utilizarse Ice Fang (Colmillo Hielo) aunque en Sets defensivos deja mucho que desear.




Offensive Dragon Dance

(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/gyarados.gif)

Gyarados @ Vidasfera / Baya Ziuela
Habilidad: Intimidación / Autoestima
Naturaleza: Firme (+Atk -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

- Cascada / Acua Cola
- Danza Dragón
- Bote /  Terremoto
- Roca Afilada / Colmillo Hielo

Spoiler: mostrar
Gyarados @ Life Orb 
Ability: Intimidate 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Waterfall  Aqua Tail
- Dragon Dance 
- Bounce / Earthquake 
- Stone Edge / Ice Fang



Versión más ofensiva de Gyarados. Waterfall por STAB, aunque Acua Cola permite algunos OHKO interesantes. Bounce para Keldeo, Mega Venusaur o Conkeldurr, Stone Edge para Mandibuzz, Dragonite y otros Voladores. Con Intimidación podemos salir antes un Atacante Físico y cargarnos con Danza Dragón más fácilmente pero con Autoestima podremos swepear más eficientemente tras debilitar algo. Earthquake también es una opción de cobertura, al igual que Colm. Hielo. Naturaleza Alegre para superar en velocidad a Mega Manectric, Mega-Sceptile y Mega Lopunny a +1, pero naturaleza Firme da más poder. Baya Ziuela es mejor con naturaleza Firme y Vidasfera con Alegre.

(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/gyarados.gif)

Gyarados @ Cinta Elegida
Habilidad: Intimidación
Naturaleza: Firme (+Atk -SpA)
EVs:  160 HP / 252 Atk. / 96 Spe.

- Cascada / Acua Cola
- Terremoto / Colmillo Hielo
- Colmillo Hielo / Enfado
- Roca Afilada / Doble Filo

Spoiler: mostrar
Gyarados @ Choice Band 
Ability: Intimidate 
EVs: 160 HP / 252 Atk / 96 Spe 
Adamant Nature 
- Waterfall  / Aqua Tail
- Ice Fang  / Outrage
- Earthquake  / Ice Fang
- Stone Edge / Double Edge


Con Choice Band podemos abrir huecos aunque no es tan eficiente como el set con Danza Dragón. Intimidación es la mejor habilidad para este set ya que es lento para aprovechar el boost de Autoestima y estará cambiando continuamente y con Intimidación checkea algunas amenazas como Scizor. Waterfall por STAB, lo demás por cobertura. Es un Set bastante inusual que no suele servir en equipos dado a que te encierras en un Movimiento y no puedes Scoutear. Puede ser más bulky con menos Speed (incluso 8 EVs). Doble Filo puede ser una opción para pegar a Rotom-W (Solo legal con Intimidación). Bote es más arriesgado en este set y Cabezahierro puede usarse para Altaria Mega o Clefable. La mejor opción es darle speed justa para adelantar a Landorus-Therian defensivo y Azumarill Jolly Max speed, pero el ev spread con máxima velocidad es viable también. Puedes considerar Triturar para Slowbro o Starmie, entre otros usos.


[/center]



Ubers

Uber Set

(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/gyarados.gif)

Gyarados @ Restos
Habilidad: Intimidación
Naturaleza: Agitada (+Def -Atk)
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD

- Cascada
- Cola Dragón / Rugido
- Tóxico / Terremoto
- Mofa

Spoiler: mostrar
Gyarados @ Leftovers 
Ability: Intimidate 
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD 
Impish Nature 
- Waterfall 
- Dragon Tail  / Roar
- Toxic  / Earthquake
- Taunt


La Intimidación es la clave para que este Set tenga éxito. No solo ayuda a la Defensa de Gyarados sino que actúa de Support del equipo. Este Set vence a Blaziken relativamente bien e incluso puede ayudar algo frente  a Ho-Oh. También puede checkear formas de Arceus con Danza Espada o Groudon-P sin Roca afilada. 76 EVs en Velocidad se pueden usar para Outspedear a los pokémon con velocidad base 90 con Naturaleza negativa (Groudon, Giratina...). Cascada por STAB, Tóxico o Terremoto para molestar a Groudon-P y otras amenazas, Mofa para stallbreakear y Cola Dragón o Rugido para phazear.



(Otras Opciones)

- Don Natural + Baya Sambia para trollear a Ferrothorn.
- Llamarada con LO en el set Dragon dancer.
- Baya Lichi, Aslac o quizás Zonlan en el set Dragon Dancer.
- Set Scarf con Moxie.
- Crunch en sets con Danza Dragón, pero si usas esto mejor hazlo Mega.
- Cabezahierro o Cola Férrea para hadas, especialmente Mega-Altaria.
- Alud o Vendetta en sets defensivos o en el Band siendo lento.
- Danza Lluvia puede usarse, principalmente para apoyar con Roca Lluvia.
- Salpicadura, Paga Extra y Celebración.



Counters y Checks:

(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/rotom-mow.gif)(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/rotom-w.gif)(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/manectric-mega.gif)(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/kyurem-black.gif)

Los Bulky Electricos y/o Scarfers son counters. Kyurem-B es Counter al igual que Rotom-W es Counter total.



(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/ferrothorn.gif)(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/gourgeist.gif)(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/tangrowth.gif)(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/venusaur-mega.gif)

Ferrothorn da problemas a cualquier set con Drenadoras  y Onda trueno/Tóxico (evitables con Mofa eso sí) y si lleva Latigazo nos puede dar problemas. Gougeist puede quemarlo, aunque teme Triturar y Colmillo Hielo, mientras que Tangrowth es otra opción interesante para comerse sus ataques y dañarle con ataques planta, Drenadoras, etc. Chesnaught y Megavenusaur pueden ayudar.
Todos temen Colmillo Hielo.

(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/terrakion.gif)(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/landorus-therian.gif)(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/magnezone.gif)

Los Sets Scarfs de estos actuan de Revenge Killer cuando nuestro Gyarados a perdido salud.

(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/clefable.gif)(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/quagsire.gif)(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/gyarados.gif)

Pokemon con Ignorante (Unaware) y Bulky Waters nos checkean si tienen algun Ataque potente (Moonblast + STAB + 252 SpA...) Gyarados puede volverse Check si esta cargado de DD. Si este es el Set Rest-Talk y no tienen movimientos de boosteo no tienen nada que hacer contra él.

(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/skarmory.gif)(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/umbreon.gif)(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/mandibuzz.gif)

Estos Pokemon tienen acceso a Foul Play (Umbreon y Mandibuzz) y Roost (Mandibuzz y Skarmory) aunque solo Umbreon y Mandibuzz ganan a el Set Rest Talk o si Gyarados tiene Mofa.



Counters en Ubers


(http://sprites.pokecheck.org/icon/644.png)(http://sprites.pokecheck.org/icon/383.png)(http://sprites.pokecheck.org/icon/483.png)(http://sprites.pokecheck.org/icon/598.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/717.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/716.png)(http://sprites.pokecheck.org/icon/493.png)(http://sprites.pokecheck.org/icon/382.png)






¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
Título: Re:[Análisis] Gyarados (En construcción)
Publicado por: ProfessorHax en 28 de Junio de 2015, 01:55:46 am
Terminado!! Como cunde, lo he empezado hoy y lo he terminado hoy. Espero que os guste. Pueden comentar (espero que no sea un desastre)  :^^U:
Título: Re:[Análisis] Gyarados (En construcción)
Publicado por: Josito en 28 de Junio de 2015, 02:19:09 am
Terminado!! Como cunde, lo he empezado hoy y lo he terminado hoy. Espero que os guste. Pueden comentar (espero que no sea un desastre)  :^^U:
Al final pon Ignorante con mayúscula y entre 'cargado de' hay dos espacios. Yo diría que Bounce habría que quitarlo, por Crunch quizás o por EQ, o SE, o Ice Fang, porque Bounce es bastante mal ataque. Habría que describir más los sets y los últimos describirlos a secas. Todo centrado quedaría mejor además.
PD: No sé si se tendrías que hacer al mega también en el análisis.
Título: Re:[Análisis] Gyarados (En construcción)
Publicado por: ProfessorHax en 28 de Junio de 2015, 02:26:28 am
Al final pon Ignorante con mayúscula y entre 'cargado de' hay dos espacios. Yo diría que Bounce habría que quitarlo, por Crunch quizás o por EQ, o SE, o Ice Fang, porque Bounce es bastante mal ataque. Habría que describir más los sets y los últimos describirlos a secas. Todo centrado quedaría mejor además.
PD: No sé si se tendrías que hacer al mega también en el análisis.
Bounce da 0HKO a Conkeldurr y Mega Venu y es un Ataque a mi parecer bueno y encima por STAB. Los otros Sets no los describo por que son de Ubers y VGC, tier en la que no está.
Título: Re:[Análisis] Gllara2 (CC: 0/3)
Publicado por: Red Krow en 28 de Junio de 2015, 02:27:53 am
Aunque el análisis sea del normal, cuando se usa hay que jugar con el factor de que tu rival podría pensar que es Mega. Esto produce que a veces muestre reticencia a sacar a Rotom-Wash, por ejemplo.
Luego le echo una mirada más en profundidad. De momento diré que los Unaware no tienen nada que hacer contra él sin movimiento de boost si es el rest-talk.
Título: Re:[Análisis] Gllara2 (CC: 0/3)
Publicado por: ProfessorHax en 28 de Junio de 2015, 02:30:08 am
Aunque el análisis sea del normal, cuando se usa hay que jugar con el factor de que tu rival podría pensar que es Mega. Esto produce que a veces muestre reticencia a sacar a Rotom-Wash, por ejemplo.
Luego le echo una mirada más en profundidad. De momento diré que los Unaware no tienen nada que hacer contra él sin movimiento de boost si es el rest-talk.
Okey, gracias por la objeción. :)
Título: Re:[Análisis] Gyarados (CC: 0/3)
Publicado por: eeveeto en 28 de Junio de 2015, 06:41:56 am
Gyarados no es especialmente debil a Landorus ( te refieres al T, pero aun asi...) sobre todo a sets que no llevan Roca Afilada. De hecho es más debil Landorus-T a Gyarados que viceversa.

Está bien eso de la resistencia a Lucha y inmunidad a Tierra. Pero en el caso de Gyarados pondría más, tiene uno de los mejores tipos defensivos del juego, lo que le permite entrar en muchas amenazas top como pueden ser Keldeo, ambos Charizards y Gliscor.

Set Rest-Talk: Necesita más explicación. Tambien debe ser mencionado que muchas combinaciones de EVs son posibles para counterear determinadas cosas a gusto del equipo. Danza Dragón y Terremoto deben ser mencionados como opciones en ese set ( DD permite tener a Gyarados como sweeper que se cura de daño y cambios de estados, mientras EQ le permite romper Sub de Keldeo, hacer cierto daño a Azumarill y frenar mejor a Chari-X).

El set DD ofensivo necesita más explicacion.


No se tu, pero yo no he visto NUNCA un Gyarados Scarfer. Personalmente me parece inviable. Hasta Band es mejor.

El set Uber necesita expliación.

Los sets VGC fuera hasta que hayan analisis VGC ( Spoileo aqui que habrán).

Quita a Tyranitar, Rhyperior y Lando-T de la seccion de checks/counters. No pueden entrar en el move STAB más spammeado de Gyarados, no tienen razon de estar aqui. Puedes mencionar a Lando-T o Terrakion scarfers como Revenge Killers, pero por lo demás no metas pokes Roca aqui.

Menciona a Skarmory, Umbreon y Mandibuzz ( Foul Play de los 2 ultimos), aunque solo los 2 ultimos ganan al set Rest Talk o si Gyarados tiene Mofa.

Creo que Kyu-B chequea bien algunas variantes.


Ya que hay set Uber, que tambien hayan checks/counters Ubers.

En Otras Opciones puedes mencionar la Band. De paso, creo que el set defensivo no debería tener Cola Dragón en opciones principales, por lo que tambien puede ir aqui.
Título: Re:[Análisis] Gyarados (CC: 0/3)
Publicado por: Josito en 28 de Junio de 2015, 07:08:51 am
Los sets VGC fuera hasta que hayan analisis VGC ( Spoileo aqui que habrán).
Entonces no habría que crear un QC para el foro? Charz, Dm26, entre otros, tú, basket podría si se vuelve más activo, Professor Hax quizás, yo por ejemplo.
Título: Re:[Análisis] Gyarados (CC: 0/3)
Publicado por: eeveeto en 28 de Junio de 2015, 07:19:08 am
Entonces no habría que crear un QC para el foro? Charz, Dm26, entre otros, tú, basket podría si se vuelve más activo, Professor Hax quizás, yo por ejemplo.

Eso es algo que de momento solo concierne a la Moderación, por lo que no hablaré más del tema.
Título: Re:[Análisis] Gyarados (CC: 0/3)
Publicado por: ProfessorHax en 28 de Junio de 2015, 07:36:59 am
Gyarados no es especialmente debil a Landorus ( te refieres al T, pero aun asi...) sobre todo a sets que no llevan Roca Afilada. De hecho es más debil Landorus-T a Gyarados que viceversa.

Está bien eso de la resistencia a Lucha y inmunidad a Tierra. Pero en el caso de Gyarados pondría más, tiene uno de los mejores tipos defensivos del juego, lo que le permite entrar en muchas amenazas top como pueden ser Keldeo, ambos Charizards y Gliscor.

Set Rest-Talk: Necesita más explicación. Tambien debe ser mencionado que muchas combinaciones de EVs son posibles para counterear determinadas cosas a gusto del equipo. Danza Dragón y Terremoto deben ser mencionados como opciones en ese set ( DD permite tener a Gyarados como sweeper que se cura de daño y cambios de estados, mientras EQ le permite romper Sub de Keldeo, hacer cierto daño a Azumarill y frenar mejor a Chari-X).

El set DD ofensivo necesita más explicacion.


No se tu, pero yo no he visto NUNCA un Gyarados Scarfer. Personalmente me parece inviable. Hasta Band es mejor.

El set Uber necesita expliación.

Los sets VGC fuera hasta que hayan analisis VGC ( Spoileo aqui que habrán).

Quita a Tyranitar, Rhyperior y Lando-T de la seccion de checks/counters. No pueden entrar en el move STAB más spammeado de Gyarados, no tienen razon de estar aqui. Puedes mencionar a Lando-T o Terrakion scarfers como Revenge Killers, pero por lo demás no metas pokes Roca aqui.

Menciona a Skarmory, Umbreon y Mandibuzz ( Foul Play de los 2 ultimos), aunque solo los 2 ultimos ganan al set Rest Talk o si Gyarados tiene Mofa.

Creo que Kyu-B chequea bien algunas variantes.


Ya que hay set Uber, que tambien hayan checks/counters Ubers.

En Otras Opciones puedes mencionar la Band. De paso, creo que el set defensivo no debería tener Cola Dragón en opciones principales, por lo que tambien puede ir aqui.
Corregido, gracias por comentar :)
Título: Re:[Análisis] Gyarados (CC: 0/3)
Publicado por: sassyaccident en 28 de Junio de 2015, 08:05:47 am
En la parte de las contras has puesto mal "Volt Swicht" es Volt Switch. Puede ser una tontería, pero mejor que este arreglado. Lo demás guay.
Título: Re:[Análisis] Gyarados (CC: 0/3)
Publicado por: ProfessorHax en 28 de Junio de 2015, 08:12:31 am
En la parte de las contras has puesto mal "Volt Swicht" es Volt Switch. Puede ser una tontería, pero mejor que este arreglado. Lo demás guay.
Muchas gracias! :)
Corregido todo!
Título: Re:[Análisis] Gyarados (CC: 0/3)
Publicado por: ProfessorHax en 29 de Junio de 2015, 05:54:40 pm
Up! Haber si me dicen :)
Título: Re:[Análisis] Gyarados (CC: 0/3)
Publicado por: Emblema de fuego en 30 de Junio de 2015, 12:16:44 am
Hasta el miercoles estoy ocupado, pero te dire que Magnezone no es check, a lo supo revenge killer si es scarf.

No cambiaste lo que te dijo eeveeto sobre  Landorus.

Faltarian compañeros de equipo.
Título: Re:[Análisis] Gyarados (CC: 0/3)
Publicado por: ProfessorHax en 30 de Junio de 2015, 12:59:43 am
Hasta el miercoles estoy ocupado, pero te dire que Magnezone no es check, a lo supo revenge killer si es scarf.

No cambiaste lo que te dijo eeveeto sobre  Landorus.

Faltarian compañeros de equipo.
Okey le pondre se Revenge Killer si es Scarf. Eeveeto dijo que le incluyera en Revenge Killers con Terrakion. Pondre compañeros de equipo. Gracias!
Título: Re:[Análisis] Gyarados (CC: 0/3)
Publicado por: Emblema de fuego en 30 de Junio de 2015, 01:27:07 am
Si, ahora lo veo, esta bien como RK scarf Landorus.
Título: Re:[Análisis] Gyarados (CC: 0/3)
Publicado por: ProfessorHax en 30 de Junio de 2015, 01:43:09 am
Si, ahora lo veo, esta bien como RK scarf Landorus.
Muchas gracias por la corrección! Pondre los compañeros de equipo!
Título: Re:[Análisis] Gyarados (CC: 0/3)
Publicado por: Magmor en 30 de Junio de 2015, 01:49:20 am
cuidado con la traduccion de naturalezas. Timid es miedoso, no timido (primer set, noivern)
Título: Re:[Análisis] Gyarados (CC: 0/3)
Publicado por: ProfessorHax en 30 de Junio de 2015, 01:51:22 am
cuidado con la traduccion de naturalezas. Timid es miedoso, no timido (primer set, noivern)
Empoleador creo que te has equivocado se Tema. Es el analisis de Gyarados no tiene nada que ver con Noivern y no he puesto Timid  :^^U: Espero que te guste.

EDIT: Perdona, ya lo vi. Gracias por decirmelo  :ook:
Título: Re:[Análisis] Gyarados (CC: 0/3)
Publicado por: ProfessorHax en 02 de Julio de 2015, 08:00:07 pm
UP!
Título: Re:[Análisis] Gyarados (CC: 0/3)
Publicado por: Red Krow en 02 de Julio de 2015, 09:42:13 pm
Como podéis comprobar, los análisis de VGC se van a poner aparte, así que no hay que preocuparse aquí.

Veamos...
1-Lo de que es uno de los mejores tipos físicos del juego, ponlo en Pros, y cambia la palabra físico por defensivo.
2-En Pros y Contras: El bulk se abrevia poniendo simplemente con los valores HP/Def/SDef; es decir, en lugar de 95 HP / 79 Def / 100 SpD, pon 95/79/100. Se usa mucho así y es más recomendable para los lectores que la conozcan por si se la encuentran en algún otro sitio. Separa lo de que es débil a Pokemon comunes de la debilidad a trampa rocas, no tienen nada que ver.
3-La descripción de los sets deja mucho que desear. A ver, está bien el que expliques el objetivo de los ev's y objeto, pero eso ponlo al final. Comienza con los datos más básicos: para qué sirve el set, que movimientos tiene y por qué, si hay varias opciones, que ventajas y desventajas tiene cada una, y luego puedes especificar sobre los ev's.
4-Primer set. Bote es una herramienta muy utilizada entre jugadores de alto nivel, pero es difícil de usar. Planteate sugerir otra opción.
5-Segundo set. ¿Por qué viene eso en verde? Quita ese color y la mención a colmillo hielo, en sets defensivos es muy malo.
6-Tercer set. Ponlo antes que el rest talk. Bote vuelve a ser una opción arriesgada, añade colmillo hielo y terremoto como opciones a este ataque. Quita el color verde.
7-Termina la sección de sets, y empieza la de OO, en lugar de ese límite confuso que no se sabe donde empieza y acaba cad auna. Tras el set que pongas en tercer lugar, pon claramente el título de Otras Opciones. En lugar de en la descripción de los sets, es ahí donde debes mencionar cualquier otra variante usable que no hayas indicado en el set. Los movesets que hayas puesto ahí, en spoiler. Menciona otros movimientos y distribuciones que pueda llevar. Quita el verde. Los sets de VGC se irán fuera porque para ello ya tiene análisis en el otro subforo. Quítalos (mantenlos guardados en algún lado) y cuando alguien quiera hacer a Gyarados en VGc, si quieres se los pasas.
8-En counters y checks, hay un corchete después de Rotom-Wash. El texto bajo Terrakion está centrado, no como todos los demás textos de la sección.
9-Counters de ubers. Descríbelos brevemente explicando qué pueden ahcer contra él. Intenta buscar imágenes más pequeñas (o incluso iconos) para que te quepan en la misma línea.
Título: Re:[Análisis] Gyarados (CC: 0/3)
Publicado por: ProfessorHax en 08 de Julio de 2015, 03:44:18 am
Corregido! UP!
Título: Re:[Análisis] Gyarados (CC: 0/3)
Publicado por: Pichu7 en 10 de Julio de 2015, 06:38:38 am
Débil a landorus? Intimidate y stone edge molestan pero yo lo quitaba.

El primer set se ve bien.

Pon acentos, es lo único (después, opción, etc.)

Segundo set.

quitaba col.hielo de la descripción tal vez. ACENTOS (al menos pusiste uno).

Tercer set.

Revisa acentos y un porlos* junto.

Set cinta elegida.

Bounce band no me gusta, la verdad, no es como en el ddancer, pon col.hielo en ese slot junto a enfado. Menciona que puede ser más bulky con menos speed (incluso solo 8 evs) y tal vez quitar moxie, no le suele sacar tanto provecho al ser lento y en general es mejor intimidación para ese set. Doble filo puede considerarse para el 4 slot para dar más fuerte a rotom-w (solo con intimidate).


El set de ubers.

Calve*
Acentos*(éxito, también)

Counters.

Acentos aparte, están bien, es suficiente.
Título: Re:[Análisis] Gyarados (CC: 0/3)
Publicado por: ProfessorHax en 23 de Julio de 2015, 05:13:58 am
Débil a landorus? Intimidate y stone edge molestan pero yo lo quitaba.

El primer set se ve bien.

Pon acentos, es lo único (después, opción, etc.)

Segundo set.

quitaba col.hielo de la descripción tal vez. ACENTOS (al menos pusiste uno).

Tercer set.

Revisa acentos y un porlos* junto.

Set cinta elegida.

Bounce band no me gusta, la verdad, no es como en el ddancer, pon col.hielo en ese slot junto a enfado. Menciona que puede ser más bulky con menos speed (incluso solo 8 evs) y tal vez quitar moxie, no le suele sacar tanto provecho al ser lento y en general es mejor intimidación para ese set. Doble filo puede considerarse para el 4 slot para dar más fuerte a rotom-w (solo con intimidate).


El set de ubers.

Calve*
Acentos*(éxito, también)

Counters.

Acentos aparte, están bien, es suficiente.
Corregido! UP!
Título: Re:[Análisis] Gyarados (CC: 0/3)
Publicado por: Emblema de fuego en 09 de Octubre de 2015, 12:58:00 pm
El set Scarfer me parece bastante viable con Moxie, sorpresivo, eso si, no se usa por que es outclaseado por Heracross en eso y tiene DD y no hay muchas razones para usarlo, pero no lo veo mal.

Ahora, el set Bulky DD, no tiene casi nada de bulk XD. Deberia tener otro nombre.

Despues el set ofensivo, necesita la variante alegre, que sin eso no supera ni a mega Lopuny ni a Mega Manectric a +1.Entre otras cosas como ganarle a Mamoswine, Gardevoir antes de evolucionar.

Los sets tendrian que ser completamente en español y en spoiler en ingles, asi :

Gyarados @ Vidasfera / Baya Ziuela
Habilidad: Intimidación / Autoestima
Naturaleza: Firme (+Atk -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

- Cascada / Acua Cola
- Danza Dragón
- Bote /  Terremoto
- Roca Afilada / Colmillo Hielo

Spoiler: mostrar

Gyarados @ Life Orb 
Ability: Intimidate 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Waterfall  Aqua Tail
- Dragon Dance 
- Bounce / Earthquake 
- Stone Edge / Ice Fang


Asi queda mas claro.


En los contras, como dijo pichu no tiene que hacer landorus ahi, y no lo considero particularmente debil al combo volturn, al contrario, si consigue hacer una DD no podran joderlo, Scizor suele ser set up foder, Manectric muere de terremoto a +1 y rotom puede ser trolleado con sustituto+bounce+waterfall (si, lo he hecho y funciona) hasta que no quede mas que Rotom solo, Raikou lo mismo etc.

Ahora prende Triturar, asi que tendria que estar en algun set como alternativa.

El titulo de Band esta mezclado con las OO.

Creo que es todo, falta muy poco para aprobar completamente.
Título: Re:[Análisis] Gyarados (CC: 0/3)
Publicado por: Pichu7 en 09 de Octubre de 2015, 07:31:18 pm
Cambiado nombre del set "bulky" DDancer.

Puesto alegre primera opción (aunque es debatible, depende un poco del equipo).

Landorus fuera de contras, pongo ferrothorn en su lugar.

Quitado lo del volturn.

Crunch en OO, eso es mejor con la mega, no da cobertura muy necesaria salvo slowbro, starmie y poco más.

Corregido lo de band.

Pongo ev spread para set band para adelantar a landorus-t defensivo y azumarill jolly max speed, mencionando otros ev spreads (en este set me gusta sacarle algo de provecho a su bulk, al no tener DDance max speed no me acaba de gustar del todo salvo que sea tu team muy weak a breloom o algo así y tampoco adelantas al jolly siendo tu adamant, anyway).

Lo de spoiler, paso de hacerlo porque no haya ganas respeto a professor hax (se entiende bien con paréntesis, es más aseado lo otro pero es un detalle sin mucha relevancia y viene a ser más o menos lo mismo y lo veo algo opcional).

Scarf de mejor OO, salamence es otro que le hace competencia (y tampoco se ve en OU siendo scarf demasiado que digamos). Sin lluvia infinita como en Bw, empeoró incluso más. Tampoco fue gran cosa, aunque debería probarlo algún día (solo vi uno en un rival).
Resiste algunas prioridades pero la mayoría de ellas provienen de pokes más lentos que él, de forma que es mejor llevar otro ítem para rematar a scizor o azumarill, por ejemplo.
Título: Re:[Análisis] Gyarados (CC: 0/3)
Publicado por: Emblema de fuego en 10 de Octubre de 2015, 12:27:48 am
Eso seguro, esta bien en OO el set scarf, es una opcion solamente, y lo mismo Triturar.

Lo de los spoilers deberia ser ya un formato, yo puedo adaptarlos a todos, no es mucho XD.

Pues entonces aprobado.

Dragon Dance

Gyarados @  Restos
Habilidad: Intimidación
Naturaleza: Firme (+Atk -SpA)
EVs: 88 HP / 192 Atk / 4 Def / 224 Spe

- Cascada
- Danza Dragón
- Bote / Terremoto
- Sustituto / Mofa


Gyarados @ Leftovers 
Ability: Intimidate 
EVs: 88 HP / 192 Atk / 4 SpD / 224 Spe 
Adamant Nature 
- Waterfall 
- Dragon Dance 
- Bounce  / Earthquake
- Substitute / Taunt

RestTalk

Gyarados @ Restos
Habilidad: Intimidación
Naturaleza: Cauta (+Atk -SpA)
EVs: 252 HP / 248 SpD / 8 Spe

- Cascada
- Descanso
- Sonámbulo
- Onda Trueno / Cola Dragón / Rugido


Gyarados @ Leftovers 
Ability: Intimidate 
EVs: 252 HP / 248 SpD / 8 Spe 
Careful Nature 
- Waterfall 
- Rest 
- Sleep Talk 
- Thunder Wave / Dragon Tail / Roar

Offensive Dragon Dance

Gyarados @ Vidasfera / Baya Ziuela
Habilidad: Intimidación / Autoestima
Naturaleza: Firme (+Atk -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

- Cascada / Acua Cola
- Danza Dragón
- Bote /  Terremoto
- Roca Afilada / Colmillo Hielo

Gyarados @ Life Orb 
Ability: Intimidate 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Waterfall  Aqua Tail
- Dragon Dance 
- Bounce / Earthquake 
- Stone Edge / Ice Fang


Cinta elegida

Gyarados @ Cinta Elegida
Habilidad: Intimidación
Naturaleza: Firme (+Atk -SpA)
EVs:  160 HP / 252 Atk. / 96 Spe.

- Cascada / Acua Cola
- Terremoto / Colmillo Hielo
- Colmillo Hielo / Enfado
- Roca Afilada / Doble Filo

Gyarados @ Choice Band 
Ability: Intimidate 
EVs: 160 HP / 252 Atk / 96 Spe 
Adamant Nature 
- Waterfall  / Aqua Tail
- Ice Fang  / Outrage
- Earthquake  / Ice Fang
- Stone Edge / Double Edge

Uber Set

Gyarados @ Restos
Habilidad: Intimidación
Naturaleza: Agitada (+Def -Atk)
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD

- Cascada
- Cola Dragón / Rugido
- Tóxico / Terremoto
- Mofa

Gyarados @ Leftovers 
Ability: Intimidate 
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD 
Impish Nature 
- Waterfall 
- Dragon Tail  / Roar
- Toxic  / Earthquake
- Taunt


Listo, estan todos los 5 sets en el mismo orden, y acabo de notar que el CHoice bander tenia 4 evsde mas, y le faltaba el titulo del set. Los eves que no van en la web los borre.

Aprobado.
Título: Re:[Análisis] Gyarados (CC: 0/3)
Publicado por: Pichu7 en 10 de Octubre de 2015, 04:02:18 am
Ya que lo has puesto, lo edito, pero no era necesario.

Crunch estaba mencionado en el bander, en OO mención para el DD + triturar.

Lo de los evs del bander editado, gracias por todo. :ook:

Título: Re:[Análisis] Gyarados (CC: 0/3)
Publicado por: ProfessorHax en 10 de Octubre de 2015, 05:16:50 am
@pichushiny @Emblema de fuego Gracias!
Título: Re:[Análisis] Gyarados (Aprobado)
Publicado por: Melkor en 10 de Noviembre de 2015, 10:16:31 am
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 ^_^. Lo he subido a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=130

(http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png) (http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png) (http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png)