Foros Pokexperto

Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Sexta Generación => Mensaje iniciado por: ProfessorHax en 27 de Junio de 2015, 11:35:16 pm

Título: [Análisis] Mew (Aprobado)
Publicado por: ProfessorHax en 27 de Junio de 2015, 11:35:16 pm
(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/0/06/Mew_%28dream_world%29.png)
#151 Mew




Tipos:

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/psiquico.png)



Stats

(http://i58.tinypic.com/2iuv03d.png)



Debilididades

x2 (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/bicho.png)
x2 (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/fantasma.png)
x2 (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/siniestro.png)

Resistencias

x1/2 (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/psiquico.png)
x1/2 (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/lucha.png)




Habilidades:

Sincronia

Cuando este Pokémon resulta quemado, envenenado o paralizado, su rival sufre la misma alteración de estado, a no ser que sea inmune a ella.

 


Movimientos:

Por Nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=151

Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=151

Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=151

Por Tutor de Movimientos: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=151



Analisis

Pros:
- Movepool amplísimo gracias al que puede desempeñar muchos roles.
- Acceso a moves de recuperación instantánea.
- Stats equilibrados y aceptables.
- Resistente a lucha, bastante común en OU.
- Es un poco impredecible, pero es bastante fácil identificar el set una vez que lo conocemos.


Contras:
- Débil al tipo bicho, por lo tanto débil a U-Turn, movimiento muy común. Y débil también a Pursuit. También es débil al spameado Knock Off.
- Tres debilidades por dos resistencias y ninguna inmunidad.






Movesets:

Stallbreaker

(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/mew.gif)

Mew @ Leftovers
Ability: Synchronize
EVs: 252 HP / 224 SpD / 32 Spe
Careful Nature / Calm Nature
- Taunt / Defog
- Roost
- Will-O-Wisp
- Knock Off / Psychic / Drain Punch


Mew hace un buen papel de Stallbreaker. Taunt obliga al atacante a realizar un ataque directo previniendo así cualquier tipo de hazard (Spikes, Stealth Rock, Toxic Spikes...) y también evita boosteos y movimientos de recuperación (Recover, Soft-Boiled...). Soft-Boiled es un movimiento de recuperación fiable que permite a Mew recuperar el 50% de sus PS. Will-O-Wisp es un ataque que molesta a atacantes físicos a los cuales les reduce su ataque pudiendo después curarnos con Soft-Boiled o atacando con Knock Off (quita el item del enemigo). También podemos elegir por Psychic que es potenciado por STAB y hace daño a Keldeo y a Mega Lopunny entre otros. Drain Punch y Ice Beam deben de ser opciones a considerar. Se pueden utilizar 108 Spe para outspedear a Bisharp Jolly y Dragonite Adamant (252 HP / 148 SpD / 108 Spe) Si lleva Psychic debe llevar 0 IVs en Ataque para reducir el daño de Foul Play. Los 32 EVs en Spe son para Outspedear a Tyranitar Max Spe. Mew también puede Defogear ayudando así a que los Sweepers de nuestro equipo hagan mejor su función.




Nasty Plot

(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/mew.gif)

Mew @ Life Orb
Ability: Synchronize
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Nasty Plot
- Psyshock
- Aura Sphere / Fire Blast
- Dark Pulse / Giga Drain


Nasty Plot es un movimiento de boosteo muy potente, ya que dobla el ataque especial de Mew, por lo que es otro set interesante, debido, otra vez más, al amplio movepool de Mew. Con el Ataque Especial base de 100 de Mew, con un boost o dos aumenta enormemente. Psyshock es utilizado para atacar a walls especiales que salen ante Mew y aprovecharse de su baja defensa física, aunque Psychic también puede ser usado porque pega bastante fuerte de todas formas. Fire Blast es un movimiento que le da a Mew cobertura contra pokémon de tipo acero como Bisharp, y Giga Drain contra pokémon de tipo agua. Aura Sphere y Dark Pulse pueden ser otras opciones para tener una cobertura perfecta y pegar a pokémon de tipo lucha y psíquico o fantasma respectivamente. Puede llevar Fire Blast y Aura Sphere juntas.




Swords Dance Set

(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/mew.gif)

Mew @ Life Orb
Ability: Synchronize
EVs: 112 HP / 252 Atk / 8 SpD / 136 Spe
Adamant Nature
- Swords Dance
- Drain Punch
- Sucker Punch
- Zen Headbutt

Igual que con un set Atacante Especial con Nasty Plot, es usable un set Físico boosteándose con Swords Dance, alcanzando también valores altísimos de Ataque. Zen Headbutt es su principal movimiento de ataque ya que tiene STAB y además, gracias a la buena velocidad de Mew, puede hacer retroceder al rival. Con Drain Punch amenaza a los pokémon de tipo siniestro que le amenazan a él, además le sirve como método de recuperación aunque no sea muy fiable, ayudándole a recuperar el daño sufrido por la Life Orb. Sucker Punch le sirve para pegar a pokémon de tipo psíquico que aguantan  Zen Headbutt y Drain Punch, además, teniendo prioridad, puede hacerle mucho daño a Latios, Alakazam u otros Siniestros o Fantasmas.




Stealth Rock Setter

(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/mew.gif)

Mew @ Focus Sash / Normal Gem / Mental Herb / Refleluz
Ability: Synchronize
EVs: 252 Atk / 4SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Explosion
- Stealth Rock
- Taunt
- Magic Coat / Tailwind / Zen Headbutt / Skill Swap / Light Screen / Reflect

Mew puede ser también un buen Lead. Su principal misión es meter Stealth rock y como mínimo llevarse por delante a un rival con Explosion. Taunt sirve para molestar al lead rival si es más lento, evitando que ponga Hazards o intente cambiar tu estado. Zen Headbutt es un fuerte ataque físico con STAB que puedes usar prediciendo un cambio a un pokémon Ghost si el rival predice el Explosion. Magic Coat es otra opción para devolver hazards y taunts de Leads más rápidos y Tailwind es otra opción para aumentar la velocidad del equipo y suicidarse de un Explosion. Skill Swap es una Opcion para Mega Sableye y Mega Diance.




Counters y Checks:

(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/bisharp.gif)(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/tyranitar.gif)(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/weavile.gif)

Pursuit Users que pueden dar 0HKO a Mew con Pursuit, Weavile le outspedea y le puede dar 0HKO con algún ataque tipo Siniestro como Knock Off. Bisharp puede entrar ante un Defog para recibir el Boost de Defiant y darle 0HKO fácilmente.



(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/chandelure.gif)(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/heracross.gif)(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/krookodile.gif)(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/darmanitan.gif)

Algunos Revenge Killers Scarfers como Chandelure, Heracross, Krookodile y Darmanitan pueden amenazar a los sets Nasty Plot y Swords Dance, aunque Chandelure teme Sucker Punch.




(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/beedrill-mega.gif)

Tipo Bicho como Beedrill Mega pueden dar algun problema con alguno de sus Ataques STAB, si están quemados no nos haran gran cosa, aunque Beedrill no puede entrar seguro por Psiquico pero puede actuar de Revenge Killer


(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/charizard-mega-x.gif)(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/charizard-mega-y.gif)(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/talonflame.gif)(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/heatran.gif)

Pokemon de Tipo Fuego como Heatran (solo si tiene un Set Ofensivo), Mega Charizard X, Mega Charizard Y y Talonflame que son inmunes a WoW y que pueden matarlo con sus STABs.



(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/sableye-mega.gif)

Mega Sableye con Dark Pulse con STAB y Recover ademas de Calm Mind le puede dar muchos problemas.



(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/azelf.gif)(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/sableye.gif)            (http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/whimsicott.gif)

Users de Taunt más veloces que nosotros como Azelf o Sableye (Prankster) pueden hacernos Taunt y quedarnos encerrados en un Movimiento. Los Users de Toxic tambien incomodan.



(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/volcarona.gif)

Volcarona bulky con Roost + Quiver Dance + ambos STABs es una buena opción contra cualquier set siempre que no hayan Rocas.


(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/hoopa-unbound.gif)

Hoopa-U vence al mismo set y al Nasty Plot con su STAB.


(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/absol-mega.gif)

Contra el set común (aunque no vs los demás) Mega-Absol pueden servir.


(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/camerupt-mega.gif)

M-Camerupt puede hacer frente al set más común y ocasionalmente a los demás, aunque le costará.


(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/houndoom-mega.gif)

Mega Houndoom humilla por completo al Set Estándar de Mew, aunque necesita que este bastante dañado para enfrentarse al resto de sets.




Otras Opciones

- Puede usarse un set Specs, Scarfer o incluso Banded.
- Puede usarse un set Calm Mind similar al de Celebi.
- Puede usarse un Batton Pass con Calm Mind, Amnesia o Bulk Up.
- Se puede usar como inductor de climas con Rain Dance o Sunny Day, incluso de Trick Room.
- Se puede usar un Set Cleric ya que puede usar Wish y Heal Bell aparte de WoW y U-Turn entre otros.





¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
Título: Re:[Análisis] Mew (En construcción)
Publicado por: Raguraji en 13 de Julio de 2015, 02:47:23 am
Bueno, que pasa con esto, ¿actualizando que? si no hay nada.
Título: Re:[Análisis] Mew (En construcción)
Publicado por: Pichu7 en 13 de Julio de 2015, 06:08:07 am
Añade el set ingame.

Mew @ Amulet Coin
Ability: Synchronize
EVs: 84 HP / 84 Atk / 84 Def / 86 SpA / 86 SpD / 86 Spe
Hardy Nature
IVs: 22 HP / 12 Atk / 27 Def / 5 SpA / 17 SpD / 16 Spe
- Strength
- Fly
- Surf
- Cut / Flash / Waterfall

El último move es un verdadero dilema.


Por lo demás, muy sintetizado pero no se hace pesado de leer.

CC 4/3
(http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png)
Título: Re:[Análisis] Mew (En construcción)
Publicado por: Luispako en 14 de Julio de 2015, 03:09:49 am
Añade el set ingame.

Mew @ Amulet Coin
Ability: Synchronize
EVs: 84 HP / 84 Atk / 84 Def / 86 SpA / 86 SpD / 86 Spe
Hardy Nature
IVs: 22 HP / 12 Atk / 27 Def / 5 SpA / 17 SpD / 16 Spe
- Strength
- Fly
- Surf
- Cut / Flash / Waterfall

El último move es un verdadero dilema.


Por lo demás, muy sintetizado pero no se hace pesado de leer.

CC 4/3
(http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png)
JAJAJAJAJA me acabas de matar xDDD

A ver si Prof Hax se pasa o Mew liberadito :v
Título: Re:[Análisis] Mew (En construcción)
Publicado por: ProfessorHax en 14 de Julio de 2015, 04:37:17 am
Ahora lo actualizo se me habia olvidado, gracias por recordarmelo y perdonad.
Título: Re:[Análisis] Mew (CC: 0/3)
Publicado por: ProfessorHax en 29 de Julio de 2015, 10:56:17 pm
UP! Terminado! Pueden comentar xD
Título: Re:[Análisis] Mew (CC: 0/3)
Publicado por: Luispako en 31 de Julio de 2015, 01:43:02 am
Bonitos pros y contras y descripciones de los sets que coinciden con los de BW, se parecen mucho a los de mi análisis :D

En la primera contra añade que es débil al spammeado Knock Off.

Elimina el set Batton Passer que ya no funciona.

Y luego tengo que revisar los EV spread, que me los copiaste todos y estaban preparados para BW UU. (Así como las descripciones)
Y counters y checks hay unos cuantos más:

-Taunt Users más rápidos como Azelf o Pranksters como Sableye o Whimsicott.
-Pokes de fuego como Heatran, MCharX, MCharY y Talonflame que son inmunes a WoW y que pueden matarlo con sus STABs.
-Users de Toxic.
-Mega Sableye no puede ser Taunteado ni quemado y Knock Off casi no le hace daño.
-Powerhouses como Serperior, Keldeo (si no lleva Psychic) o Dragalge.
Título: Re:[Análisis] Mew (CC: 0/3)
Publicado por: ProfessorHax en 01 de Agosto de 2015, 07:35:42 pm
Bonitos pros y contras y descripciones de los sets que coinciden con los de BW, se parecen mucho a los de mi análisis :D

En la primera contra añade que es débil al spammeado Knock Off.

Elimina el set Batton Passer que ya no funciona.

Y luego tengo que revisar los EV spread, que me los copiaste todos y estaban preparados para BW UU. (Así como las descripciones)
Y counters y checks hay unos cuantos más:

-Taunt Users más rápidos como Azelf o Pranksters como Sableye o Whimsicott.
-Pokes de fuego como Heatran, MCharX, MCharY y Talonflame que son inmunes a WoW y que pueden matarlo con sus STABs.
-Users de Toxic.
-Mega Sableye no puede ser Taunteado ni quemado y Knock Off casi no le hace daño.
-Powerhouses como Serperior, Keldeo (si no lleva Psychic) o Dragalge.
Corregido! Muchas gracias. Tu anterior análisis me ayudó mucho!
Título: Re:[Análisis] Mew (CC: 0/3)
Publicado por: Luispako en 01 de Agosto de 2015, 09:28:00 pm
Quería ser sarcástico pero no me has entendido. Este añalisis es una COMPLETA COPIA de mi análisis de mew en BW UU. Ni siquiera tuviste la decencia de comprobar lo que copiabas para ver si seguía sirviendo para ORAS OU, ya que los sets y las descripciones están optimizados para BW UU. Una cosa es utilizar un análisis como base y otra copiarlo por completo sin ni siquiera mirarlo e intentar camuflarlo al menos, pero es que ahí están escritas TODAS mis palabras textualmente, además de que la mitad de las descripciones ya no sirven porque por ejemplo hablo del "muy usado Chandelure Scarf" o de Escavalier y Bronzong (usadísimos en OU, claro). Además también están copiados Counters y Checks y no está el apartado de Compañeros de Equipo que en la época en la que hice el análisis de Mew no era obligatorio y que no pudiste copiarme, vaya. Dicho esto no creo que vuelva a comentar aquí, pero me parece muy triste copiar tal cual un análisis entero. Por lo menos podías haber intentado disimularlo.

Enviado desde mi GT-S7560

Título: Re:[Análisis] Mew (CC: 0/3)
Publicado por: ProfessorHax en 01 de Agosto de 2015, 11:44:10 pm
Lo revisare. También incluí los de Smogon.
Título: Re:[Análisis] Mew (CC: 0/3)
Publicado por: Pichu7 en 15 de Agosto de 2015, 03:54:22 am
En el segundo set pon knock off al lado de psychic.

En el set Swords dancer solo debe tener naturaleza firme, si es alegre no molan esos evs.
No menciones a chandelure, pon otro ejemplo.

En el nasty plot puede llevar fire blast y aura sphere juntas, mencionar eso. Pasa los 4 de hp a def.especial.

En el stealth rock setter pasa los 4 evs de hp a def.especial. Mencionar de skill swap para mega sableye y mega diancie.
Igual poner este set antes que el swords dancer y el nasty ploter, porque se ve algo (los otros prácticamente no se ven).


Falta el apartado de Otras opciones y mew tiene muchassss.
Título: Re:[Análisis] Mew (CC: 0/3)
Publicado por: ProfessorHax en 31 de Agosto de 2015, 08:50:28 pm
Actualizo en cuanto vuelva. Gracias! :D
Título: Re:[Análisis] Mew (CC: 0/3)
Publicado por: Raguraji en 01 de Septiembre de 2015, 12:54:22 am
Sustituye Softboiled por Roost, hacen exactamente lo mismo en alguien que no es tipo Volador y tienen los mismos PP, mejor no complicar tanto las cosas a quien busque estrategias en la web, en simuladores da lo mismo, pero conseguir en 3DS un Mew con Softboiled es dificilisimo, porque además en esa gen solo se repartió en japón, asi que normalmente tendra nombre japones.

Lo unico que lo hace diferente en este caso, es que Softboiled se puede usar in-game para curarte los pokemon, pero eso en combates no funciona.  Así que mejor Roost por ser MT, es mas asequible.
Título: Re:[Análisis] Mew (CC: 0/3)
Publicado por: Pichu7 en 01 de Septiembre de 2015, 12:58:29 am
Amortiguador es mejor para que no le bloqueen el move con imprison (?) (lol imprison sofboiled smeargle).

Da igual, pon ambos o solo respiro, a la hora de la verdad son lo mismo.
Título: Re:[Análisis] Mew (CC: 0/3)
Publicado por: ProfessorHax en 06 de Septiembre de 2015, 02:58:19 am
Corregido todo! Up!
Título: Re:[Análisis] Mew (CC: 0/3)
Publicado por: Pichu7 en 06 de Septiembre de 2015, 04:11:34 am


En el set Swords dancer no menciones a chandelure, pon otro ejemplo (latios o alakazam, por ejemplo).

En el nasty plot pasa los 4 de hp a def.especial.


Falta el apartado de Otras opciones y mew tiene muchassss.

Se te olvidó esto. El apartado de otras opciones tampoco es necesario que te enrolles mucho, pon 4 cosas y ya va bien si eso porque mew tiene muchas opciones pero la mayoría de ellas las cumple mejor otro pokémon (sets choiced, por ejemplo).
Título: Re:[Análisis] Mew (CC: 0/3)
Publicado por: Red Krow en 07 de Septiembre de 2015, 12:21:09 am
En el último contra, pon que la habilidad es mala, esa frase hace parecer que si tuviera una habilidad oculta (fuera la que fuera) sería mejor.

En el primer set, recuerda que si lleva psychic debe llevar 0 iv's en ataque para llevarse menos daño de foul play. Menciona también que los 32 ev's en vel son para Tyrano max speed.

Segundo set, ¿no se podría fusionar con el primero? Son exactamente iguales excepto en mofa/defog, y caben los dos en la web.

Set nasty plot, debería ir antes del SD porque en el segundo mencionas sobre el nasty plot. Pondría psyshock como primera opción, evita que te masacre blissey, de hecho lo pondría como única opción, walls físicas con recuperación decente hay a grandes rasgos: Skarmory, Sableye, Quagsire, Slowbro, Ferrothorn y Hippowdon, y a todas ellas les haces daño similar o mayor con otros movimientos.

Eso y lo de pichushiny.
Título: Re:[Análisis] Mew (CC: 0/3)
Publicado por: ProfessorHax en 12 de Septiembre de 2015, 09:28:10 pm
@pichushiny @Red Krow Corregido! Gracias!
Título: Re:[Análisis] Mew (CC: 0/3)
Publicado por: Emblema de fuego en 04 de Octubre de 2015, 11:49:15 pm
Pues  la parte de sets lo veo muy incompleto  :ph43r:
Ok no, tiene tantos posibles sets viables que no tiene sentido ponerlos, pero estan todos y lo veo bastante bien.
Incluso las OO se quedan cortas, aun asi lo apruebo.

En counters y checks deberia mencionarse que ningun pokemon puede entrar seguro contra el, podria tener el ataque indicado para derrotarlo, asi que lo recomendable es esperar a que haga algo antes de mandar al posible counter, ya que es demasiado impredecible.

QC 2/3
(http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png)
Título: Re:[Análisis] Mew (CC: 0/3)
Publicado por: ProfessorHax en 10 de Octubre de 2015, 05:19:23 am
Pues  la parte de sets lo veo muy incompleto  :ph43r:
Ok no, tiene tantos posibles sets viables que no tiene sentido ponerlos, pero estan todos y lo veo bastante bien.
Incluso las OO se quedan cortas, aun asi lo apruebo.

En counters y checks deberia mencionarse que ningun pokemon puede entrar seguro contra el, podria tener el ataque indicado para derrotarlo, asi que lo recomendable es esperar a que haga algo antes de mandar al posible counter, ya que es demasiado impredecible.

QC 2/3
(http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png)
Gracias! Lo menciono.
Título: Re:[Análisis] Mew (CC: 2/3)
Publicado por: Tramuntana en 10 de Octubre de 2015, 06:06:01 pm
de OO: un set transform para hacer scout y echarse unas risas ok tal vez mejor no
Título: Re:[Análisis] Mew (CC: 2/3)
Publicado por: eeveeto en 10 de Octubre de 2015, 06:31:56 pm
de OO: un set transform para hacer scout y echarse unas risas ok tal vez mejor no

En realidad, uno de esos con TW, Sub y Softboiled puede hacer muchisimo daño en manos adecuadas y con compañeros adecuados. Para OO sirve.

Y que es eso de habilidad MALA ? Vale que para aprovecharla mejor necesitamos un Cleric en el equipo , pero es una excelente habilidad para joder cosas que Intoxican/Queman y que tampoco tengan Cleric en el equipo. Asi a vote pronto se me ocurren: Clefable con TW ( muy comun), Keldeo spammeador de Scald, M-Gardevoir con Wow ( aunque no siempre lo lleva), Mew rival, Slowbro spammeador de Scald, TW o Toxico, Serperior con Glare, Gyarados con TW, Manaphy con Scald y hay muchos más. Claro, requiere Cleric muchas veces, pero incluso cuando no, Mew no es un Pokemon que sufre TANTO por cambios de estado.

Sobre counters:

-Ni Slowbro, ni SLowking lo son, pierden contra l set más comun de Mew. Fuera.
-Scizor Mega salvo que sea el ofensivo, no da OHKO con nada y la quemadura le jode vivo. Beedrill creo que recibe OHKO de Psiquico si entra y la quemadura tambien le jode. Como mucho Revenge Killer este.
-Keldeo hasta puede ser countereado por Mew ( sobre todo la variante Scarf), por lo que fuera. Serperior tampoco lo veo buena opcion, al igual que Dragalge.

-M-Camerupt puede hacer frente al set más común y ocasionalmente a los demás, aunque le costará.
-Umbreon puede aguantar un Drain Punch a +2 y usar Foul Play. Contra el set común tiene la misma habilidad que Mew con lo que puede enfrentarse a el y si evita Mofa, curarse con Campana Cura.
-COntra el mismo set ( aunque no vs los demás), Mega-Diancie y Mega-Absol pueden servir.
-Hoopa-U vence al mismo set y al NP.
-Volcarona bulky con Roost + QD + ambos STABs es una buena opcion contra cualquier set siempre que no hayan Rocas.
Título: Re:[Análisis] Mew (CC: 2/3)
Publicado por: ProfessorHax en 10 de Octubre de 2015, 09:45:06 pm
En realidad, uno de esos con TW, Sub y Softboiled puede hacer muchisimo daño en manos adecuadas y con compañeros adecuados. Para OO sirve.

Y que es eso de habilidad MALA ? Vale que para aprovecharla mejor necesitamos un Cleric en el equipo , pero es una excelente habilidad para joder cosas que Intoxican/Queman y que tampoco tengan Cleric en el equipo. Asi a vote pronto se me ocurren: Clefable con TW ( muy comun), Keldeo spammeador de Scald, M-Gardevoir con Wow ( aunque no siempre lo lleva), Mew rival, Slowbro spammeador de Scald, TW o Toxico, Serperior con Glare, Gyarados con TW, Manaphy con Scald y hay muchos más. Claro, requiere Cleric muchas veces, pero incluso cuando no, Mew no es un Pokemon que sufre TANTO por cambios de estado.

Sobre counters:

-Ni Slowbro, ni SLowking lo son, pierden contra l set más comun de Mew. Fuera.
-Scizor Mega salvo que sea el ofensivo, no da OHKO con nada y la quemadura le jode vivo. Beedrill creo que recibe OHKO de Psiquico si entra y la quemadura tambien le jode. Como mucho Revenge Killer este.
-Keldeo hasta puede ser countereado por Mew ( sobre todo la variante Scarf), por lo que fuera. Serperior tampoco lo veo buena opcion, al igual que Dragalge.

-M-Camerupt puede hacer frente al set más común y ocasionalmente a los demás, aunque le costará.
-Umbreon puede aguantar un Drain Punch a +2 y usar Foul Play. Contra el set común tiene la misma habilidad que Mew con lo que puede enfrentarse a el y si evita Mofa, curarse con Campana Cura.
-COntra el mismo set ( aunque no vs los demás), Mega-Diancie y Mega-Absol pueden servir.
-Hoopa-U vence al mismo set y al NP.
-Volcarona bulky con Roost + QD + ambos STABs es una buena opcion contra cualquier set siempre que no hayan Rocas.
@eeveeto corregido, gracias!
Título: Re:[Análisis] Mew (CC: 2/3)
Publicado por: Tramuntana en 10 de Octubre de 2015, 09:49:24 pm
en particular, jode muchisimo a pokes de hazard control defensivos estilo tentacruel, empoleon y mandibuzz que muchas veces dependen de intoxicar/quemar al SR user rival para derrotarle
Título: Re:[Análisis] Mew (CC: 2/3)
Publicado por: Tewi en 11 de Octubre de 2015, 12:06:28 am
"Weavile le outspedea y le puede dar 0HKO con algún ataque tipo Siniestro como Night Slash."

 -Se trata de un análisis competitivo, weavile con Night slash no se usa teniendo knock off con tan pocas y puntuales ocasiones en las que va mejor y que tiene opciones bastante mejores y ojo no soy fanatico del knock off ni nada, suelo llevar crunch en crawdawnt poke que uso mucho, lo digo teniendo en cuenta las ventajas de un segundo stab siniestro :facepalm:


- Cofragigus pierde vs la version ofensiva si lleva dark pulse o entra ante un golpe y vs la defensiva stallbreaker que siempre lleva taunt y siempre que no obtenga drops de defensa especial por shadow balls se limita a atacar hasta perder.
-Mega beedrill sirve de check, no de counter, pero mega scizor no suele contar con la velocidad necesaria para servir de check y golpear antes del wow, si lleva danza espada el mew se va tras quemar y con el cambio empieza a forzar ciclos perdiendo tus bosts, técnicamente le a ganado.
-Heatran solo vence si es un set muy ofensivo, no cualquiera.
-mega sableye a la larga quizá puede ganarlo, especialmente el CM,pero eso de que mew no lo puede quemar es falso, mew puede meter los estados que quiera a M-Sableye gracias a sincronize solo tiene que tirar su estado y el Mega Sableye lo rebota automáticamente y el sincronize lo contagia a ambos.
-Mega diancie si no hay criticos de por medio pierde, solo la tiene que quemar con el mismo metodo de M-sableye y spamear softboilded.
-Umbreon se come una mofa como una catedral no tiene nada con que evitarla... y no le pega tanto de foul play menos aun estando quemado, mew le vence claramente con curarse mientras muere de quemadura sin objeto y taunteado tirando ridiculas foul plays quemado.
-El set de rocas de mew, si llevas taunt, rocas,tail wind y explosión,maximiza la velocidad, no lo hagas adamant dale naturaleza de +velocidad y sacale esa gema normal y ponle un item adecuado a su rol de lead suicida que seria focus sash o refleluz si le das alguna pantalla o incluso mental herb es mas útil por si el rival tiene taunters mas rápidos como areodactyl o azelf, esa explosión es mucho mas para dar momentum  que para el daño en si , no ganas mucho de potenciarla,solo el no poder llevar algun item mucho ms util pues no es tanto su rol ofensivo, realmente es un soporte de hazzards y momentum , este mew es como el azelf clásico de HO pero mas lento y con mas opciones de movepool básicamente,otra opción que no mencionas para este set muy interesante en lugar de tailwind seria skillswap para asegurar hazzards y hasta taunt si hace falta en magic bouncers.
-En otras opciones, donde mencionas que es un buen inductor de climas, tampoco esta nada mal para meter espacio raro.
Título: Re:[Análisis] Mew (CC: 2/3)
Publicado por: ProfessorHax en 11 de Octubre de 2015, 12:16:14 am
"Weavile le outspedea y le puede dar 0HKO con algún ataque tipo Siniestro como Night Slash."

 -Se trata de un análisis competitivo, weavile con Night slash no se usa teniendo knock off con tan pocas y puntuales ocasiones en las que va mejor y que tiene opciones bastante mejores y ojo no soy fanatico del knock off ni nada, suelo llevar crunch en crawdawnt poke que uso mucho, lo digo teniendo en cuenta las ventajas de un segundo stab siniestro :facepalm:


- Cofragigus pierde vs la version ofensiva si lleva dark pulse o entra ante un golpe y vs la defensiva stallbreaker que siempre lleva taunt y siempre que no obtenga drops de defensa especial por shadow balls se limita a atacar hasta perder.
-Mega beedrill sirve de check, no de counter, pero mega scizor no suele contar con la velocidad necesaria para servir de check y golpear antes del wow, si lleva danza espada el mew se va tras quemar y con el cambio empieza a forzar ciclos perdiendo tus bosts, técnicamente le a ganado.
-Heatran solo vence si es un set muy ofensivo, no cualquiera.
-mega sableye a la larga quizá puede ganarlo, especialmente el CM,pero eso de que mew no lo puede quemar es falso, mew puede meter los estados que quiera a M-Sableye gracias a sincronize solo tiene que tirar su estado y el Mega Sableye lo rebota automáticamente y el sincronize lo contagia a ambos.
-Mega diancie si no hay criticos de por medio pierde, solo la tiene que quemar con el mismo metodo de M-sableye y spamear softboilded.
-Umbreon se come una mofa como una catedral no tiene nada con que evitarla... y no le pega tanto de foul play menos aun estando quemado, mew le vence claramente con curarse mientras muere de quemadura sin objeto y taunteado tirando ridiculas foul plays quemado.
-El set de rocas de mew, si llevas taunt, rocas,tail wind y explosión,maximiza la velocidad, no lo hagas adamant dale naturaleza de +velocidad y sacale esa gema normal y ponle un item adecuado a su rol de lead suicida que seria focus sash o refleluz si le das alguna pantalla o incluso mental herb es mas útil por si el rival tiene taunters mas rápidos como areodactyl o azelf, esa explosión es mucho mas para dar momentum  que para el daño en si , no ganas mucho de potenciarla,solo el no poder llevar algun item mucho ms util pues no es tanto su rol ofensivo, realmente es un soporte de hazzards y momentum , este mew es como el azelf clásico de HO pero mas lento y con mas opciones de movepool básicamente,otra opción que no mencionas para este set muy interesante en lugar de tailwind seria skillswap para asegurar hazzards y hasta taunt si hace falta en magic bouncers.
-En otras opciones, donde mencionas que es un buen inductor de climas, tampoco esta nada mal para meter espacio raro.
Corregido casi todo menos lo de Cofragius (el set con Haze es un buen Check), Umbreon me ha dicho eeveeto que lo ponga y lo demas lo he corregido.
Título: Re:[Análisis] Mew (CC: 2/3)
Publicado por: Tewi en 11 de Octubre de 2015, 12:25:36 am
Explícame como usas el haze taunteado pues y de que te sirve vs el set estándar típico.



Sobre el Umbreon, los cálculos no mienten.

0- Atk burned Umbreon Foul Play vs. 252 HP / 0 Def Mew: 102-121 (25.2 - 29.9%) -- 0.1% chance to 4HKO after Leftovers recovery.

Necesita 5 foul plays para matar un set de mew estandar 0 defensa y siempre sera mas lento estando perma-taunt,por tanto no puede hacerle de counter porque siempre morirá enfrentándolo aun si encaja varios críticos seguidos.

Esta bien que seas abierto a sugerencias, pero no debes de creer ciegamente lo que te dicen, tienes que ser un poco critico con lo que se te aconseja.


Ademas no es cierto que lo has corregido, Mew sigue siendo adamant en ese set, sigue teniendo de opción el item casi-inútil del normal gem, continua afirmando que mega sablye no puede set statuseado por mew cuando no es cierto, lo del heatran lo has puesto alreves, me referia al heatran siendo ofensivo, no al mew , mega diancie sigue de counter/chek cuando pierde.

Dices que has corregido pero yo solo veo que has cambiado 2 frases sobre el kock off/espacio raro y añadido la opcion de items al set lead, osea ni la mitad de lo que remarque xD

Olvide decirte que en Pors y contras, el pro que menciona UU debería sacarse, Mew es OU.
Título: Re:[Análisis] Mew (CC: 2/3)
Publicado por: ProfessorHax en 11 de Octubre de 2015, 02:56:34 am
Explícame como usas el haze taunteado pues y de que te sirve vs el set estándar típico.



Sobre el Umbreon, los cálculos no mienten.

0- Atk burned Umbreon Foul Play vs. 252 HP / 0 Def Mew: 102-121 (25.2 - 29.9%) -- 0.1% chance to 4HKO after Leftovers recovery.

Necesita 5 foul plays para matar un set de mew estandar 0 defensa y siempre sera mas lento estando perma-taunt,por tanto no puede hacerle de counter porque siempre morirá enfrentándolo aun si encaja varios críticos seguidos.

Esta bien que seas abierto a sugerencias, pero no debes de creer ciegamente lo que te dicen, tienes que ser un poco critico con lo que se te aconseja.


Ademas no es cierto que lo has corregido, Mew sigue siendo adamant en ese set, sigue teniendo de opción el item casi-inútil del normal gem, continua afirmando que mega sablye no puede set statuseado por mew cuando no es cierto, lo del heatran lo has puesto alreves, me referia al heatran siendo ofensivo, no al mew , mega diancie sigue de counter/chek cuando pierde.

Dices que has corregido pero yo solo veo que has cambiado 2 frases sobre el kock off/espacio raro y añadido la opcion de items al set lead, osea ni la mitad de lo que remarque xD

Olvide decirte que en Pors y contras, el pro que menciona UU debería sacarse, Mew es OU.
Como me lo dijo Eeveeto lo de Diance y Umbreon no lo iba a dudar xD Ya esta todo corregido.
Título: Re:[Análisis] Mew (CC: 2/3)
Publicado por: eeveeto en 11 de Octubre de 2015, 03:17:12 am
Tambien me puedo equivocar xD, aunque Umbreon le molesta un poco a Mew al poder quemarlo con su propio WoW. Luego el resto del equipo se encargaría de vencerlo.

Igualmente, con determinados EVs, es check del Mew SD:

+2 252+ Atk Life Orb Mew Drain Punch vs. 248 HP / 188+ Def Umbreon: 278-328 (70.7 - 83.4%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery


Foul Play da KO en ese caso.

Al NP no gana, aunque lo deja muy malherido, pudiendo entrar y golpear al menos una vez tambien:
+2 252 SpA Life Orb Mew Aura Sphere vs. 248 HP / 72 SpD Umbreon: 283-335 (72 - 85.2%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
0- Atk Umbreon Foul Play vs. 0 HP / 0 Def Mew: 162-192 (47.5 - 56.3%) -- 78.9% chance to 2HKO


Por cierto, no entiendo ese Refleluz en el Mew Lead, ni tiene las pantallas slasheadas. Pondría una Gema Normal en su lugar.
Título: Re:[Análisis] Mew (CC: 2/3)
Publicado por: Tewi en 11 de Octubre de 2015, 06:26:04 am
Por cierto, no entiendo ese Refleluz en el Mew Lead, ni tiene las pantallas slasheadas. Pondría una Gema Normal en su lugar.

Creo que me malentendió mi respuesta, le dije que en el caso de tener pantallas hasta un refleluz es buena idea y lo ha puesto aun sin ellas xD  La gema normal es horriblemente mala para un set así, con este ítem puede que el set te funcione claro que si ,pero puestos a perfeccionar ponerle el que mejor le asegure cumplir su función,pero bueno en mi extenso post anterior ya me he liado a dar muchas explicaciones al respecto, no hay necesidad de repetirse.


Por mi parte solo queda una cosa a corregir y es que scizor sigue en checks y counters cuando ya explique anteriormente el porque no vale para combatirlo, la gema normal me parece una basura que le impedirá usarse con seguridad en ciertas ocasiones, pero bueno si tanto os gusta pues déjenla ahí tampoco va a ser todo según mi opinión,lo comprendo.

Ah si, lo olvidaba, slashea como dice eeveeto alguna/s pantalla/s si quieres que el refleluz sea una idea lógica xD
Título: Re:[Análisis] Mew (CC: 2/3)
Publicado por: eeveeto en 11 de Octubre de 2015, 06:48:51 am
A mi se me olvida otra cosa. Mega Houndoom humilla por completo al set estandar de Mew, aunque necesita que este bastante dañado para enfrentars al resto de sets.
Título: Re:[Análisis] Mew (CC: 2/3)
Publicado por: ProfessorHax en 11 de Octubre de 2015, 10:03:47 pm
@Tewi @eeveeto Corregido! No lo entendi bien sorry Tewi.
Título: Re:[Análisis] Mew (Aprobado)
Publicado por: Melkor en 09 de Noviembre de 2015, 10:48:41 pm
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 ^_^. Lo he subido a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=151

(http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png) (http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png) (http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png)