(http://s21.postimg.org/uujjc653b/scolipedejump.jpg)
Scolipede
Tipos:(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/bicho.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/veneno.png)
Estadísticas:-
60 PS-
100 Ataque-
89 Defensa-
55 Ataque Especial-
69 Defensa Especial-
112 Velocidad
Debilidades y ResistenciasDebilidades:(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/fuego.png)
x2(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/psiquico.png)
x2(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/volador.png)
x2(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/roca.png)
x2Resistencias:(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/planta.png)
x0,25(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/lucha.png)
x0,25(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/veneno.png)
x0,50(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/bicho.png)
x0,50(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/hada.png)
x0,50Inmunidades:Ninguna
HabilidadesPrimera HabilidadPunto TóxicoCuando el oponente te hace un Movimiento de Contacto, hay un 30% de posibilidades de envenenar al rival,
si el rival realiza un movimiento de golpeo múltiple, se activará con cada impacto.
Uso Competitivo en este Pokémon:
Una Habilidad bastante circunstancial, que además en un Pokémon con tan poco
Bulky, le hace propensa a con suerte, solo poder activarla una vez y luego perecer.
No la recomiendo en absoluto, si al menos intoxicase...
Segunda HabilidadEnjambreLos Movimientos de Tipo Bicho aumentan su
Potencia un 50% si el Pokémon se encuentra en una situación de apuro.
Uso Competitivo en este Pokémon:
Como la anterior, bastante circunstancial y con la vida ya tan baja,
un ataque de prioridad puede dejarnos vendidos y no usar ni una vez, dicha Habilidad.Habilidad OcultaImpulsoEl Pokémon aumenta su Velocidad en un Nivel al cabo de cada turno.
Uso Competitivo en este Pokémon:
Sin lugar a dudas LA Habilidad de Scolipede, la Habilidad que baneo a Blaziken,
le ha llegado como regalo a Scolipede en Gen VI, ideal tanto para ella como para sus compañeros.
Movimientos:Por Nivel: | MT/MO: | Tutores: | Crianza: | Otros: |
(http://s29.postimg.org/rshjp8ahf/545_color.png) (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=545) | (http://s29.postimg.org/rshjp8ahf/545_color.png) (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=545) | (http://s29.postimg.org/rshjp8ahf/545_color.png) (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=545) | (http://s29.postimg.org/rshjp8ahf/545_color.png) (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=545) | (http://s29.postimg.org/bg7hzhw5v/545_BW.png) (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=545) |
Análisis:Sin duda uno de los Pokémon que mejor le ha sentado el cambio generacional, ha ganado un
+10 en Ataque y
su Habilidad Oculta pasa de ser Pies Rápidos a
Impulso, lo cual ha mejorado
NOTABLEMENTE su uso competitivo,
tanto que si te descuidas puede Sweepear a tu equipo al completo si no vas bien preparado.
Lamentablemente el tener tan poco Bulky y a algunas debilidades tan comunes,
lo hace peligrar en su roles, pero con un buen equipo y anticipación, todo puede salir a pedir de boca.
Pros y ContrasPros:+ Con el cambio de Generación ha aumentado su Ataque en 10 puntos, dejándolos en unos decentes 100 de Base.
+ Además con su nueva Habilidad Oculta, Impulso, puede superar en Velocidad a la mayoría de sus amenazas.
+ Inmune a Púas Tóxicas y que además las quita del campo absorbiéndolas.
+ Resistente al nuevo Tipo Hada y resiste muy bien el Tipo Lucha.
+ Puede defenderse de sus debilidades aprendiendo ciertos Movimientos de cobertura.
+ Acceso a Púas y Púas Tóxicas, haciéndola algo impredecible,
ya que ganará turnos extras para ponerlas, si el rival piensa que vamos a usarla con Relevo.
+ Acceso a los Movimientos Danza Espada, Defensa Férrea y Relevo, junto con su Habilidad es ideal como Baton Passer.
Contras:- 60/89/69 de Bulky es bastante penoso por desgracia, lo que la lleva a llevar casi siempre Bandas Focus.
- Le afecta notablemente Trampa Rocas y se ve afectado por Púas y Red Viscosa.
- Salvo por Ultrapuño, es afectado por todos los demás Movimientos de Prioridad, 'anulando' así, su Habilidad Impulso...
- Débil ante amenazas comunes, pese a poder defenderse,
debe de tener ya la Velocidad por encima de ellos, ya que sino se atiene a caer vergonzosamente.
- Es afectado por Remolino y Rugido, incluso aunque use Protección o este tras un Sustituto.
Movesets(http://pldh.net/media/pokemon/gen6/xy-animated/545.gif)
Todo o NadaScolipede @ Banda Focus/Vidasfera
Habilidad: Impulso
EV's: 252 Ataque / 112 PS / 132 Velocidad / 12 Defensa
- Danza Espada
- Puya Nociva
- Megacuerno
- Terremoto/AvalanchaSet arriesgado como pocos, en el primer turno, salvo que sepamos que no vamos a atacar
en el segundo turno (Movimientos de Prioridad) o nos intentan quemar o similares, hacemos Danza Espada y
tras la primera subida con Impulso nos pondremos con 439 de Velocidad,
superando a todo el Metagame menos a Ninjask y Deoxys Velocidad.
Puya Nociva es su mejor Movimiento Físico de Tipo Veneno a su disposición, en el lado del Tipo Bicho quédate con Megacuerno,
es el Movimiento de Tipo Bicho más poderoso de su arsenal.
Avalancha o Terremoto es su Movimiento de cobertura para defenderse de sus debilidades,
Terremoto es más confiable que Avalancha por su Precisión y Potencia y por cubrir más amenazas.
Banda Focus para usarlo en cualquier momento si quieres aguantar un golpe ante un rival que
tenga ventaja efectiva y Vidasfera si pensamos usarlo contra un rival que vaya a cambiar.
Tened en cuenta que si le ponéis Relevo, actualmente está Baneado por Smogon si llevas Danza Espada + Impulso, salvo que juegues en ubers.
(http://pldh.net/media/pokemon/gen6/xy-animated/545.gif)
Baton PasserScolipede @ Hierba Mental/Lodo Negro
Habilidad: Impulso
EV's: 104 Defensa / 248 PS / 52 Velocidad / 104 Defensa Especial
Naturaleza: Alegre
- Sustituto
- Protección
- Megacuerno /Púas / Danza Espada/Defensa Férrea (prohibidos según smogon, no poner en la web)
- RelevoParecido al anterior, solo que esta vez la idea es pasarle la subida de velocidad a un compañero del equipo.
Si no estamos seguros del Move Set del rival, primero usaremos Protección y veremos que ocurre, así de paso
ganaremos la Velocidad necesaria para adelantar algunas amenazas como Rotom con Pañuelo Elegido.
Con Sustituto podremos evitar Movimientos de Estado mientras nuestra Velocidad sube y ya dependiendo de nuestro equipo, darle Megacuerno, Terremoto o Puya Nociva con naturaleza Alegre o bien Púas/Púas Tóxicas con naturaleza Miedosa. Avalancha sería otra opción para hacer de lure a Talonflame o Charizard-Y.
Hierba Mental si queremos librarnos de una indeseada Mofa, pudiendo usar nuestros Movimientos de Estado un turno más
(Sustituto en este caso sería lo suyo) o si queremos curarnos poco a poco, Lodo Negro.
Este Set actualmente está Baneado por Smogon si llevas Impulso + ataque de boosteo, excepto si juegas en ubers donde está permitido.Danza Espada o Defensa Férrea se usarían en lugar del ataque ofensivo o púas.
(http://pldh.net/media/pokemon/gen6/xy-animated/545.gif)
Lead HazardsScolipede @ Banda Focus
Habilidad: Impulso
EV's: 230 Defensa / 248 PS / 28 Velocidad
Naturaleza: Miedosa/ Alegre (con Pin misil)
IV: 0 Ataque (31 si usa Pin Misil)
- Púas Tóxicas
- Púas
- Esfuerzo
- Relevo/Pin Misil / ProtecciónSet pensado para poner trampas al rival y luego usar Esfuerzo para dejar al rival en las últimas. Protección es una opción para obtener más velocidad con impulso.
En Ubers se suele usar Pin Misil para acabar con los Deoxys no defensivos. Relevo es una opción para cambiar pasando boosts en velocidad.
Si optáis por Pin Misil, que sea Alegre y tenga 31 IV en Ataque. También puede llevar solo Púas o Púas Tóxicas en vez de las dos para llevar otro ataque de los mencionados en el cuarto slot. Otra variante del set es usando más evs en Ataque y velocidad.
Otras Opciones-
Persecución puede ser realmente útil si el rival es Psíquico o Fantasma y
tienen intención de cambiar, es raro, pero para Shedinja puede valer.
-
Acua Cola puede ser especialmente útil contra Gliscor y Landorus-Therian.
-
Fuerza Bruta es efectiva contra los Pokémon de Tipo Roca, aunque solo contra ellos,
ya que con dicho Movimiento le haremos cosquillas a Psíquicos y Voladores, sus otras dos amenazas.
-
Pin Misil puede ser usado, pero debes de golpear 4 veces para superar a
Tijera X y 5 veces para superar el daño de Megacuerno, además puede fallar.
-
Rodillo Púas puede ser otar opción si queremos tentar a la suerte
provocando que el rival retroceda (30%), pero cuidado con su baja Potencia (65)
- Tijera X puede ser otra de sus opciones, ya que su buena Precisión y potencia decentes pueden ser una opción.
- Con los cambios en la Gen VI con respecto a
Tóxico, puede ser una opción interesante,
ya que la Precisión del Movimiento es 'infinita', no fallará aunque estemos a -6 en Precisión y
el Rival a +6 de Evasión, incluso funciona si el rival está usando Movimientos como Vuelo, Excavar o Golpe Fantasma.
- Puedes usar
Púas en el
Set de Relevo, así podrás adaptarte a la situación en al que te encuentres.
Compañeros de Equipo(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/carbink.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/meowstic.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/uxie.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/klefki.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/cresselia.gif)
- Antes de poner en practica lo de los Sets, es MUY recomendable que antes nuestros
compañeros nos protegan con Reflejo y Pantalla de Luz, así nuestras defensas serán el doble de altas.
Además deberían de llevar como Objeto Refleluz para que la duración sea lo más larga posible.
Carbink y Uxie tienen las Defensas bastante altas para ir poniéndolas con tranquilidad, por su parte,
Meowstic ♂ y Klefki, tienen la prioridad al ponerlas con Bromista y Cresselia además puede paralizar al rival.
Mención aparte para Cresselia y Uxie, que pueden 'suicidarse', Uxie debilitar a la mitad ambas ofensivas del rival y
Cresselia curar los PS y estado de Scolipede, ideal si había trampas puestas.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/espeon.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/xatu.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/swoobat.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/quagsire.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/sylveon.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/gardevoir.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/clefable.gif)
- Una vez que queramos pasar con Relevo nuestros aumentos, estos Pokémon agradecerán esa Defensa y Velocidad extra.
Espeon y Xatu, serán más poderosos, pueden usar con STAB
Poder Reserva y con su Espejo Mágico te protegerá de Trampas y Estados Alterados.
Swoobat y Quagsire tienen Ignorante, que es útil si el rival ha estado haciendo lo mismo o empieza a hacerlo,
además Swoobat tiene Poder Reserva y Quagsire puede aprovechar la Danza Espada.
Finalmente, las tres ultimas también tienen acceso a Poder Reserva,
aunque solo Gardevoir puede golpear con STAB, pero las otras dos tienen mejor Bulky.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/landorus-therian.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/darmanitan.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/breloom.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/tyranitar.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/haxorus.gif)
- Pokémon que son medianamente rápidos y con un gran Ataque y que suelen llevar Pañuelo Elegido
en su espacio de Objeto o users de Danza Dragón, son ideales para pasarle las subidas de Danza Espada e Impulso,
teniendo además, su variedad de Movimientos/no perder un turno para la DD.
Counters y Checks(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/heracross-mega.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/cloyster.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/kangaskhan-mega.gif)
- Los Pokémon con acceso a Movimientos/Habilidades que golpean más de una vez,
son un quebradero de cabeza para Scolipede, ya que anulan el efecto de su Banda Focus, echando por tierra la posibilidad de Boostearse.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/entei.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/ho-oh.gif)
- Todos los Pokémon de Fuego, con posibilidad de quemar son peligrosos,
pero sobre todo Entei y Ho-Oh se llevan la palma, ya que con su Fuego Sagrado, la dejaran con 1 PS y
podrán quemarla en un 50%, anulando la activación de la Banda Focus.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/sableye.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/whimsicott.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/thundurus.gif)
- Los Pokémon Bromistas nos pueden jugar una mala pasada, ya que si nos paralizan,
perderemos mucha Velocidad y la posibilidad de no hacer nada y
si nos queman perderemos la mitad de Ataque, molesto si no tenemos el Set de Relevo.
Además todos ellos tienen acceso a Mofa,
por lo que nos dejarán con nada de nuestro arsenal y no podremos pasar nada con Relevo.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/tyranitar.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/hippowdon.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/abomasnow.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/aurorus.gif)
- Pokémon que activan sus molestos climas dañinos, son una molestia clave para Scolipede,
ya que aunque activemos la Banda Focus, al acabar el turno caeremos por el clima, puedes llevar otro con
Clima no dañino para anular el del rival, pero lo suyo es cambiar y eliminarle para que no lo vuelva a activar.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/talonflame.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/pinsir-mega.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/arcanine.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/dragonite.gif)
- Pokémon con Prioridad son letales para Scolipede, ya que si se queda con 1 PS,
por mucha Velocidad que tengas recibirás el golpe que acabe contigo,
mención especial para Talonflame y Mega Pinsir ya que con Tipo Volador encima golpearan Súper Efectivamente.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/skarmory.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/mandibuzz.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/crobat.gif)
- Pokémon con Mofa y Rugido/Remolino, nos harán la vida imposible, ya que si no llevamos la Hierba Mental y
usamos una defensiva, prácticamente no podremos atacar y solo podremos usar 'Combate' obligándonos a cambiar o dejarla morir.
Aunque Remolino y Rugido es peor, ya que nos quitará todo lo acumulado, incluso estando tras un Sustituto,
si llega el caso, usa Relevo en ese momento o cambia si eres más lenta.
¿Qué hablar en este tema?Lo de siempre:
- ¿Cómo utilizarlo?
- Posibles Movesets
- Counters y Checks
- Pokémon que tengan Sinergia con él
- Debatir la Tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más...
¡A opinar!