(http://vignette3.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/0/0d/Mega-Lopunny.png/revision/latest/scale-to-width/150?cb=20141102003547&format=webp)
#428 Lopunny
Stats Base:
- 65 HP
- 76 Atk
- 84 Def
- 54 Atk Esp
- 96 Def Esp
- 105 Vel
Stats Base (Mega):
- 65 HP
- 136 Atk
- 94 Def
- 54 Atk Esp
- 96 Def Esp
- 135 Vel
Debilidades: x2 (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/hada.png) x2 (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/lucha.png) x2 (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/psiquico.png) x2 (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/volador.png)
Resistencias/Inmunidades: x0.5 (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/bicho.png) x0.5 (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/roca.png) x0.5 (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/siniestro.png) x0 (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/fantasma.png)
Habilidades:
Habilidad 1: Gran encanto [Cute Charm]
Todo Pokémon que golpee a un Pokémon con esta habilidad con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de resultar atraído (si es del género opuesto), lo cual le impedirá atacar la mitad de las veces.
Habilidad 2: Zoquete [Klutz]
Un Pokémon con esta habilidad no puede usar objetos equipados en combate. Sólo impide los efectos en combate de los objetos (que el Pokémon puede seguir equipando), pero no los efectos sobre la experiencia, el esfuerzo o el dinero de determinados objetos, ni la reducción de Velocidad provocada por Brazal Firme y Bola Férrea.
Desde Quinta Generación, esta habilidad también impide usar el ataque Lanzamiento.
Habilidad Oculta: Flexibilidad [Limber]
Inmunidad a la paralización. Si un Pokémon bajo los efectos de la paralización adquiere esta habilidad se ve curado automáticamente de la paralización. Si vuelve a perder la habilidad, vuelve a estar paralizado. Si está paralizado y entra en batalla, se ve curado automáticamente.
Habilidad al Megaevolucionar: Intrépido [Scrappy]
El Pokémon con esta habilidad puede dañar a Pokémon de tipo Fantasma con ataques de tipo Normal y de tipo Lucha. La efectividad del tipo Normal y del tipo Lucha en este caso es normal.
Movimientos:
- Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=428 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=428)
- Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=428 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=428)
- Por Huevo: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=428 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=428)
- Por Tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=428 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=428)
Pros y Contras:
-Estupendos stats base en Atk y Vel (Los que utilizaremos)
-Habilidad al megaevolucionar (Intrépido), que nos permitirá golpear tipos fantasma, haciendo que no existan tipos resistentes ni inmunes a sus dos STAB.
-Defensas decentes para ser un atacante de tal envergadura.
-Resiste Trampa rocas.
-HP Base de 65.
-Débil frente al uso de bird spam.
-Como todas las Megaevoluciones (excepto Rayquaza), no puede portar objeto.
-Débil a un movimiento de prioridad, como es Mach punch (Ultrapuño)
Movesets:
Atacante físico
(http://vignette2.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/0/06/Lopunny.png/revision/latest/scale-to-width/120?cb=20141214184408) @ Lopunnita (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/696.gif)
Habilidad: Flexibilidad
Naturaleza: Alegre / Firme
Ev's: 252 Atk, 4 Def, 252 Vel
- Fake out (Sorpresa)
- Return (Retribución)
- High jump kick (Patada salto alta) / Drain punch (Puño drenaje)
- Ice punch (Puño hielo) / Power-up punch (Puño incremento) / Healing wish (Deseo cura)
El moveset más clásico para Lopunny-Mega. Su finalidad es causar una gran cantidad de daño con una velocidad superior a la del rival. Se comienza con Sorpresa, que ofrece la posibilidad de empezar con un golpe que hará retroceder al rival en casi cualquier ocasión (ojo con Foco interno), junto a su habilidad, Intrépido, puede golpear a cualquier rival. Posteriormente, podemos dañar con Retribución, Puño Hielo o Patada Salto Alta. Puño Drenaje es para recuperar salud y Deseo Cura para sacrificar a nuestro Lopunny-Mega para curar por completo a un aliado. La habilidad pre-mega es Flexibilidad para poder sacar a Lopunny ante un Onda Trueno, o para aumentar el ataque con Puño Incremento frente a un Chansey o Blissey (por ejemplo) antes de megaevolucionar.
Lopunny @ Lopunnite
Ability: Limber
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Fake Out
- Return
- High Jump Kick
- Ice Punch
Atacante físico (Sustituto)
(http://vignette2.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/0/06/Lopunny.png/revision/latest/scale-to-width/120?cb=20141214184408) @ Lopunnita(http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/696.gif)
Habilidad: Flexibilidad
Naturaleza: Alegre / Firme
Ev's: 252 Atk, 4 Def, 252 Vel
- High jump kick (Patada salto alta) / Drain punch (Puño drenaje)
- Return (Retribución)
- Substitute (Sustituto) / Power-up punch (Puño incremento)
- Baton pass (Relevo) / Encore (Otra vez)
En este moveset perdemos el característico Sorpresa de Lopunny. Utilizamos Retribución y Patada salto alta (en su defecto, Puño drenaje) para dañar al rival. Lleva Sustituto para protegerse frente a cambios de estado o movimientos para dañar, o Puño incremento para aumentar nuestro ataque. En el último slot va Relevo para pasar ese sustituto o ese aumento en el ataque. Si se utiliza Otra vez, se puede emplear para inutilizar rivales que provoquen cambios de estado frente a un sustituto (por ejemplo). La habilidad pre-mega es Flexibilidad para poder sacar a Lopunny ante un Onda trueno, o para aumentar el ataque con Puño incremento frente a un chansey o blissey (por ejemplo) antes de megaevolucionar.
Lopunny @ Lopunnite
Ability: Limber
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Return
- High Jump Kick
- Substitute
- Baton Pass
Chaleco asalto
(http://vignette2.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/0/06/Lopunny.png/revision/latest/scale-to-width/120?cb=20141214184408) @ Chaleco asalto(http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/612.gif)
Habilidad: Zoquete
Naturaleza: Alegre
Ev's: 248 HP, 8 Def Esp, 252 Vel
- Switcheroo (Trapicheo)
- Healing wish (Deseo cura) / Heal bell (Campana cura)
- Thunder wave (Onda trueno)
- Encore (Otra vez)
Este set ayuda contra pokemon defensivos. Con Trapicheo intercambia su objeto (Chaleco asalto) por el del rival, inutilizando todo ataque que no sirva para dañar y gracias a su habilidad Zoquete evita que el Chaleco Asalto le afecte antes de intercambiarlo. Deseo cura y Campana cura son ambos para apoyar al equipo, con el primero sacrificamos a Lopunny para curar por completo a un aliado. Campana cura elimina cualquier cambios de estado del equipo. Onda trueno paraliza y Otra vez ayuda a ganar turnos libres y a evitar a muchos boosters que intenten aprovecharse de la baja ofensividad de Lopunny.
Lopunny @ Assault Vest
Ability: Klutz
EVs: 248 HP / 8 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Baton Pass
- Healing Wish
- Switcheroo
- Encore
Otras opciones:
-En el primer moveset, podemos utilizar Puño drenaje en el cuarto slot en caso de ser necesario.
-En el tercero, podemos utilizar movimientos ofensivos, como Sorpresa, Retribución o Puño hielo.
Lopunny @ Assault Vest
Ability: Klutz
EVs: 248 HP / 8 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Fake Out
- Substitute
- Switcheroo
- Return
- Avivar + Relevo para apoyar a un sweeper mixto si se diera el caso.
- Última baza para los sets con mega, preferentemente, pero sin quitar Retribución.
- Patada baja en Ubers es interesante, puedes llevarlo junto a Pat.salto alta o Puño drenaje.
- Puño fuego si odias a Scizor Mega, pero aparte de eso es un ataque MUY innecesario ya que apenas da cobertura y pat.s.alta daña más a cosas como Ferrothorn.
- Llave giro en el set AV para evitar algunos boosters (aunque Otra vez es mejor normalmente).
- Imagen, que tiene más potencia que Retribución en caso de estar quemado.
Counters y Checks:
- Talonflame. Tener rocas ayudará a frenarlo. Los sets Stalbreaker y BU no causan OHKO a Lopunny-Mega.
(http://vignette2.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/b/bc/Talonflame.png/revision/latest/scale-to-width/170?cb=20140328155129&format=webp)
- Venusaur-Mega, que podrá caer si lleva el set ofensivo y hay Rocas.
(http://vignette4.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/3/3d/Mega-Venusaur.png/revision/latest/scale-to-width/144?cb=20130904120516)
- Keldeo, con Pañuelo elegido de revenge killer.
(http://vignette3.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/6/6a/Keldeo.png/revision/latest/scale-to-width/120?cb=20120218120204)
- Cresselia.
(http://vignette4.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/4/4a/Cresselia.png/revision/latest/scale-to-width/120?cb=20080715104630)
- Gothitelle, como revenge killer. Debe ser totalmente ofensivo (252 Atk Esp y Modesta) o portar Gafas elegid para ser counter.
(http://vignette4.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/3/35/Gothitelle.png/revision/latest/scale-to-width/130?cb=20100811205454&format=webp)
- Reuniclus. La version CM es counter a menos que haya PuP o Encore. La version TR puede entrar en todo salvo Return, meter TR y no solo matar a Lopunny, sino amenazar a todo su equipo ( ya que Lopuny suele usarse en equipos ofensivos).
(http://vignette4.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/0/00/Reuniclus.png/revision/latest/scale-to-width/120?cb=20100811205855&format=webp)
- Tangrowth defensivo físico.
(http://vignette2.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/b/be/Tangrowth.png/revision/latest/scale-to-width/100?cb=20080127184522&format=webp)
- Sylveon, solo si es defensivo físico.
(http://vignette1.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/6/63/Sylveon.png/revision/latest/scale-to-width/100?cb=20150110231738&format=webp)
- Slowbro y Slowbro-Mega, que pueden resistir más de lo que inflingen.
(http://vignette4.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/e/e1/Slowbro.png/revision/latest/scale-to-width/110?cb=20080909114928) (http://vignette2.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/7/76/Mega-Slowbro.png/revision/latest/scale-to-width/150?cb=20141013115645)
- Latias-Mega, si lleva suficiente bulk.
(http://vignette1.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/1/15/Mega-Latias.png/revision/latest/scale-to-width/150?cb=20141014153707&format=webp)
- Azumarill, que tras rocas no puede entrar ante ningún movimiento, excepto Puño hielo.
(http://vignette4.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/1/1a/Azumarill.png/revision/latest/scale-to-width/130?cb=20140207184412&format=webp)
- Aerodactyl-Mega, si lleva algún movimiento de tipo Volador.
(http://vignette1.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/b/b0/Mega-Aerodactyl.png/revision/latest/scale-to-width/140?cb=20140223131101&format=webp)
- Chesnaught.
(http://vignette2.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/6/60/Chesnaught.png/revision/latest/scale-to-width/150?cb=20140328151623&format=webp)
- Victini con Pañuelo elegido.
(http://vignette3.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/4/45/Victini.png/revision/latest/scale-to-width/80?cb=20130815193824&format=webp)
- Gyarados que debe ser Rest talk en caso de haber rocas.
(http://vignette2.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/d/d7/Gyarados.png/revision/latest/scale-to-width/120?cb=20090917213710&format=webp)
- Wobbuffet, que gana seguro a los sets sin Chaleco asalto. En caso de llevar este set, Lopunny podría llegar a ganar.
(http://vignette1.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/c/cf/Wobbuffet.png/revision/latest/scale-to-width/100?cb=20140208132117&format=webp)
- Skarmory
(http://vignette2.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/d/d1/Skarmory.png/revision/latest/scale-to-width/100?cb=20140209172607&format=webp)
- Mew
(http://vignette3.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/b/bf/Mew.png/revision/latest/scale-to-width/120?cb=20100110045526)
- Hippowdon. El defensivo especial es check del Alegre. El defensivo físico es counter del alegre y check del Firme.
(http://vignette4.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/9/9f/Hippowdon.png/revision/latest/scale-to-width/120?cb=20080911163447&format=webp)
- Clefable, counter del Alegre y check del firme.
(http://vignette2.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/d/d5/Clefable.png/revision/latest/scale-to-width/110?cb=20080908160236&format=webp)
- Dragonite, si no utilizamos Puño hielo, es counter.
(http://vignette2.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/a/a6/Dragonite.png/revision/latest/scale-to-width/120?cb=20080908160415)
- Scizor-Mega, que será counter de todo Lopunny-Mega sin Patada salto alta.
(http://vignette3.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/4/41/Mega-Scizor.png/revision/latest/scale-to-width/140?cb=20140223131443)
- Altaria-Mega, en caso de ser ofensivo, es counter.
(http://vignette2.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/4/44/Mega-Altaria.png/revision/latest/scale-to-width/150?cb=20141012230804)
- Zapdos, que debe tener mucha defensa en rocas para resistir ante Lopunny-Mega.
(http://vignette2.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/d/d8/Zapdos.png/revision/latest/scale-to-width/120?cb=20080909115436&format=webp)
- Thundurus por poder paralizar.
(http://vignette1.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/2/2c/Thundurus_avatar.png/revision/latest/scale-to-width/132?cb=20141113215731&format=webp)
- Metagross-Mega, excepto si entra ante Patada salto alta.
(http://vignette4.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/b/b0/Mega-Metagross.png/revision/latest/scale-to-width/125?cb=20141214183651&format=webp)
- Latias y Latios siendo scarf.
(http://vignette2.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/2/28/Latias.png/revision/latest/scale-to-width/120?cb=20141214192109) (http://vignette3.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/6/6f/Latios.png/revision/latest/scale-to-width/120?cb=20141214191934)
- Gardevoir.
(http://vignette4.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/2/28/Gardevoir.png/revision/latest/scale-to-width/120?cb=20080910095031&format=webp)
- Gallade y Gallade-Mega, el segundo de revenge killer.
(http://vignette2.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/2/2d/Gallade.png/revision/latest/scale-to-width/130?cb=20141214185618&format=webp) (http://vignette2.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/8/89/Mega-Gallade.png/revision/latest/scale-to-width/130?cb=20141013190549&format=webp)
- Diancie.
(http://vignette4.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/7/7f/Diancie.png/revision/latest/scale-to-width/120?cb=20141011191626&format=webp)
- Conkeldurr, que solo podra entrar de forma directa si Lopunny-Mega baja del 60% de HP.
(http://vignette4.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/8/8c/Conkeldurr.png/revision/latest/scale-to-width/150?cb=20110111022437)
- Breloom (Experto), que solo puede entrar si Lopunny-Mega baja del 80% en HP.
(http://vignette2.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/3/39/Breloom.png/revision/latest/scale-to-width/110?cb=20080910094419)
- Celebi, que con una buena defensa es check.
(http://vignette1.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/e/e4/Celebi.png/revision/latest/scale-to-width/120?cb=20141012193327)
Togekiss defensivo físico.
(http://vignette3.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/7/7b/Togekiss.png/revision/latest/scale-to-width/120?cb=20080911164109)
- Amoongusspodría servir contra el Alegre.
(http://vignette1.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/0/0a/Amoonguss.png/revision/latest/scale-to-width/120?cb=20110111030726)
- Pinsir-Mega
(http://vignette1.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/0/0c/Mega-Pinsir.png/revision/latest/scale-to-width/144?cb=20131117123205)
- Gliscor, Landorus-T y Garchomp (defensivo físico) son grandes amenazas de un Lopunny-Mega sin Puño hielo.
(http://vignette2.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/4/40/Gliscor.png/revision/latest/scale-to-width/140?cb=20080911163417&format=webp) (http://vignette1.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/1/16/Landorus_t%C3%B3tem.png/revision/latest/scale-to-width/132?cb=20120519051348) (http://vignette3.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/e/e4/Garchomp.png/revision/latest/scale-to-width/120?cb=20080715122818&format=webp)
- Ferrothorn es una gran alternativa contra Lopunny, por su habilidad Punta acero y a portar Casco dentado.
(http://vignette3.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/5/52/Ferrothorn.png/revision/latest/scale-to-width/130?cb=20110312222340)