Foros Pokexperto

Pokémon Competitivo => Estrategia VGC => Rate My Team => Mensaje iniciado por: Alfax en 05 de Marzo de 2015, 11:36:24 pm

Título: [RTM] Un equipo para VGC
Publicado por: Alfax en 05 de Marzo de 2015, 11:36:24 pm
Hace tiempo abrí unos temas en este subforo titulados "¿Qué Pokémon de tipo Siniestro me recomiendan?" y "Completando un equipo para VGC2015".

Este tema es el resultado de los dos anteriores, pidiendo a la comunidad que analice este equipo y me aconsejen.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/metagross-mega.gif)

***M-Metagross@Metagrossita***
-Naturaleza: Alegre
-EVs: 84PS/172Atk/252Vel
-Habilidad: Cuerpo Puro-)Garra Dura
-Movimientos: Cabeza de Hierro/Cabezazo Zen/Terremoto/Protección
-Breve descripción: El Mega por el cual se desarrolló el equipo, un atacante físico que no se verá afectado por Intimidación cuando salga al campo por primera vez. Aparte de su buena resistencia y velocidad, su ofensiva también lo es, golpeando duro además gracias a su habilidad y su STAB. Terremoto cubre ciertas amenazas de sí mismo y debilidades del equipo.

(http://vignette1.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/f/f8/Rotom_lavado_XY.gif/revision/latest?cb=20140209183000)

***Rotom Lavadora@Baya Zidra***
-Naturaleza: Modesta
-EVs: 244PS/52Def/156Atk.esp/52Def.esp/4Vel
-Habilidad: Levitación
-Movimientos: Hidrobomba/Fuego Fatuo/Protección/Rayo
-Breve descripción: Gran Pokémon, que da apoyo a M-Metagross al poder hacerle frente a dos de sus debilidades, Tierra y Fuego. Un set de movimientos estándar, pero sin duda útil. La repartición de EVs es para volverlo equilibradamente resistente y que pueda hacer daño.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/umbreon.gif)

***Umbreon@Campana Concha***
-Naturaleza: Osada
-EVs: 252PS/148Def/4Atk.esp/100Def/4Vel
-Habilidad: Foco Interno
-Movimientos: Juego Sucio/Luz Lunar/Mofa/Alarido
-Breve descripción: Defiende a M-Metagross de sus otras dos debilidades, Siniestro y Fantasma. Aparte de ser claramente un muro, con Juego Sucio puede golpear sin verse afectado por quemaduras o Intimidación; y con Alarido hiere levemente, pero baja el ataque especial de los dos oponentes en dobles. Mofa para Pokémon como Aegislash y Luz Lunar para recuperarse, además de la Campana Concha.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/togekiss.gif)

***Togekiss@Restos***
-Naturaleza: Modesta
-Evs: 252PS/52Atk.esp/204Vel
-Habilidad: Dicha
-Movimientos: Tajo Aéreo/Viento Afín/Protección/Brillo Mágico
-Breve descripción: Buscando una mayor sinergia y cubriendo debilidades de Rotom Lavadora y Umbreon, tiene su razón de ser este Pokémon. Viento Afín hará que él mismo, Rotom y Umbreon se vuelvan una gran amenza; y combinado con Tajo Aéreo y su habilidad, los retrocesos estarán a la orden del día. La repartición de EVs en velocidad logra que con ese viento puesto, supere a Pokémon de base 100 con Pañuelo Elegido y a prácticamente todo el metagame.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/blaziken-mega.gif)

***M-Blaziken@Blazikenita***
-Naturaleza: Firme
-Evs: 84PS/172Atk/252Vel
-Habilidad: Impulso
-Movimientos: Envite Ígneo/Avalancha/Protección/Demolición
-Breve descripción: Buscando un atacante físico que no se viera afectado por uno de estos dos factores, quemaduras o Intimidación, además de aumentar la velocidad general del equipo, entra M-Blaziken. Lo prefiero Mega por varios motivos, entre ellos, jugar entre su forma normal y la megaevolución.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/greninja.gif)

***Greninja@Banda Focus***
-Naturaleza: Miedosa
-IVs: 31/Par/31/30/31/31 (Poder Oculto de tipo Planta)
-Evs: 4Def/248Atk.esp/4Def.esp/252Vel
-Habilidad: Mutatipo
-Movimientos: Escaldar/Rayo Hielo/Protección/Poder Oculto (Planta)
-Breve descripción: Digamos que en lo referente a sinergia, Greninja es aquí un "comodín". Antes de él, pensé en meter un Froslass, por su STAB y velocidad, pero la rana-ninja es infinitamente mejor para derrotar a un M-Salamence con un único Rayo Hielo. El Poder Oculto de tipo Planta es porque en su día tuve uno con Hierba Lazo y me fue bien, pero quería una potencia más "estable".

*Este equipo está pensado siguiendo varios principios:
-Estrecha sinergia y buena cobertura.
-Equilibrio en la media de estadísticas del equipo.
-Que los atacantes físicos (Metagross, Blaziken y "Umbreon") fueran "inmunes" a, al menos, uno de los elementos que molestan a los mismos: quemaduras o Intimidación.
-Que ninguno tuviera debilidades x4.
Título: Re:[RTM] Un equipo para VGC
Publicado por: Charz en 06 de Marzo de 2015, 12:22:34 am
Togekiss que aguanta con ese evspread ?

Rotom yo te lo recomiendo mucho mas bulky, ya que seguira golpeando duro y por stab siempre, quitandole la naturaleza modesta.

Yo a Blaziken, le quitaba demolicion y le metia hp ice sin lugar a dudas, y si no te cuesta hp ice metele patada salto alta, la potencia es muy superior a demolicion, y con esos 84 evs en hp que aguanta ?

A Umbreon yo le pondria casco dentado, ya tienes luz lunar como metodo de recuperacion y a los fisicos no les gustara golpearte por ese lado.

Título: Re:[RTM] Un equipo para VGC
Publicado por: Diegodm26 en 06 de Marzo de 2015, 02:48:28 am
Togekiss que aguanta con ese evspread ?

Rotom yo te lo recomiendo mucho mas bulky, ya que seguira golpeando duro y por stab siempre, quitandole la naturaleza modesta.

Yo a Blaziken, le quitaba demolicion y le metia hp ice sin lugar a dudas, y si no te cuesta hp ice metele patada salto alta, la potencia es muy superior a demolicion, y con esos 84 evs en hp que aguanta ?

A Umbreon yo le pondria casco dentado, ya tienes luz lunar como metodo de recuperacion y a los fisicos no les gustara golpearte por ese lado.
yo quitaria a umbreon y le pondria fuerza bruta por demolicion en vez de la patada, mucho ruesgo y muy predecible
Título: Re:[RTM] Un equipo para VGC
Publicado por: Charz en 06 de Marzo de 2015, 03:08:47 am
yo quitaria a umbreon y le pondria fuerza bruta por demolicion en vez de la patada, mucho ruesgo y muy predecible

Yo tambien quitaba a Umbreon, pero si lo quiera usar que lo use, y se me olvidaba fuerza bruta como tutor, dep xd
Título: Re:[RTM] Un equipo para VGC
Publicado por: MarquitosVilar en 06 de Marzo de 2015, 08:02:12 am
Yo tambien quitaba a Umbreon, pero si lo quiera usar que lo use, y se me olvidaba fuerza bruta como tutor, dep xd
Si lo quiere usar que lo use, pero no con Campana Concha lol, mucho mejor con Casco Dentado o incluso la baya para debilitar ataques de Lucha.
Título: Re:[RTM] Un equipo para VGC
Publicado por: Charz en 06 de Marzo de 2015, 08:07:42 am
Si lo quiere usar que lo use, pero no con Campana Concha lol, mucho mejor con Casco Dentado o incluso la baya para debilitar ataques de Lucha.

Eso misme puse yo, que le pusiera casco dentado xd