(http://s27.postimg.org/fnbl6tdz7/12774652.jpg)
Porygon2
Tipo:(http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20140127195158/es.pokemon/images/3/32/Tipo_normal.gif)
Estadísticas:-
85 PS-
80 Ataque-
90 Defensa-
105 Ataque Especial-
95 Defensa Especial-
60 Velocidad
Debilidades y ResistenciasDebilidades:(http://pokemon-project.com/xy/img/tipos/2.gif)
x2
Resistencias:Ninguna
Inmunidades:(http://pokemon-project.com/xy/img/tipos/8.gif)
x0
HabilidadesPrimera HabilidadRastroCopia la misma Habilidad del rival, excepto; Multitipo, Ilusión, Don Floral, Impostor o Cambio Táctico,
si esto ocurre la Habilidad se activará cuando el rival saque a un Pokémon con una Habilidad copiable.
En Dobles o Triples copiará una Habilidad al azar de los rivales.
Uso Competitivo en este Pokémon:
Una Habilidad interesante, ya que dependiendo de que Habilidad copies, puedes liarsela al rival,
por ejemplo Intimidación o Superguarda, aunque a veces puedes 'comerte' Habilidades cutres como Cacheo.Segunda HabilidadDescargaSube un Nivel el Ataque o el Ataque Especial del usuario dependiendo de la Defensa más baja del rival.
Sí un Pokémon tiene ambas Defensas empatadas, lo que subirá será el Ataque Especial.
Uso Competitivo en este Pokémon:
La Habilidad más usada en este Pokémon, si sabemos cuando sacarle,
siempre nos subiremos el Ataque Especial, que es su mejor baza y golpearemos con aún más fuerza.Habilidad OcultaCálculo FinalSi atacamos últimos, haremos un 30% más de daño al rival.
Uso Competitivo en este Pokémon:
Una Habilidad infravalorada, en este Pokémon y en todos,
es cierto que debemos recibir antes de hacer más daño, pero con el gran Bulky que posee este Pokémon, es viable, haciendo un 30% más de daño.
Movimientos:Por Nivel: | MT/MO: | Tutores: | Crianza: | Otros: |
(http://s21.postimg.org/uc4y66fr7/233.png) (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=233) | (http://s21.postimg.org/uc4y66fr7/233.png) (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=233) | (http://s21.postimg.org/uc4y66fr7/233.png) (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=233) | (http://s16.postimg.org/ygnp5dlwh/233_bw.png) | (http://s16.postimg.org/ygnp5dlwh/233_bw.png) |
Análisis:Un Pokémon muy usado la pasada Generación, pero que ha bajado un poco su uso en la Generación actual por 'culpa'
de la actualización que recibió Desarme, ya que al perder el Objeto, el Pokémon pierde casi por completo su uso.
Quitando eso, puede ser usado tanto para usarse como Muro Defensivo,
Muro Defensivo Especial o incluso Muro Mixto, también se puede hacer un Set Defensivo + Ofensivo Especial.
Pese a no tener ninguna ventaja sobre otros Tipos, solo recibe gran daño del Tipo Lucha,
pero puede entrar ante Fantasmas para anular sus Movimientos.
Pros y ContrasPros:+ Uno de los mejores Pokémon para su uso con Mineral Evolutivo.
+ Acceso a un gran Movimiento recuperativo; Recuperación.
+ Un Pokémon aceptable para usar en Espacio Raro.
+ Acceso a BoltBeam, osea Rayo y Rayo Hielo, haciendo daño a casi todo el Metagame.
Contras:- Dado el gran uso de Desarme, recibir ese Movimiento nos dejará con muy poca Defensa.
- Bastante lento para usar sin Espacio Raro, solo útil para usar con Cálculo Final.
- No tiene ninguna ventaja de STAB contra los rivales.
Movesets(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/porygon2.gif)
Muro Mixto Semi-OfensivoPorygon2 @ Mineral Evolutivo
Habilidad: Cálculo Final/Rastro/Descarga
EV's: 236 PS / 100 Defensa / Ataque Especial 16 / 156 Defensa Especial
Naturaleza: Plácida
- Triataque
- Bola Sombra
- Psíquico/Capa Mágica/Tóxico
- RecuperaciónCon este EV Spread aguantará los a Bocajarros de los Pokémon de Tipo Lucha que
no superen el 120 de Base y que no estén a tope de Ataque, si son Alegres si podrá aguantarlos.
Este es el único Set que hice para aprovechar su Habilidad Oculta y su pobre Velocidad,
así atacaremos últimos casi siempre, obteniendo un 30% extra de daño, osea como Vidasfera pero sin perder PS.
Con Triataque golpeamos con STAB y con suerte podremos Quemar,
Paralizar o Congelar.
Con Bola Sombra podremos golpear a rivales Fantasmas
y si optamos por Psíquico, podremos contraatacar nuestras debilidades.
Si no queremos ser tan Ofensivos,
con Capa Mágica podremos contraatacar posibles Ataques de Estados o Hazards.
Y ya con Tóxico si queremos intoxicar y refugiarnos en Recuperación.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/porygon2.gif)
Espacio Raro OfensivoPorygon2 @ Mineral Evolutivo
Habilidad: Rastro/Descarga
EV's: 252 PS/ 252 Ataque Especial / 6 Defensa
Naturaleza: Mansa
IV: 0 en Velocidad
- Espacio Raro
- Rayo
- Rayo Hielo
- RecuperaciónCon este Set no tendremos tantas Defensas, ya que solo tendremos entre 325 y 339 en ambas,
pero así tendremos 339 de Ataque Especial y podremos curarnos
rápidamente si es necesario, sobre todo en el último/penúltimo turno del Espacio Raro.
Con el clásico BoltBeam, haremos daño a prácticamente todo el Metagame, pese a que no atacaremos con STAB.
Si optamos por la Habilidad Descarga y lo sacamos en el mejor momento,
tendremos la nada desdichable cifra de 508 de Ataque Especial.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/porygon2.gif)
Espacio Raro DefensivoPorygon2 @ Mineral Evolutivo
Habilidad: Rastro/Descarga
EV's: 236 PS / 100 Defensa / Ataque Especial 16 / 156 Defensa Especial
Naturaleza: Plácida
IV: 0 en Velocidad
- Espacio Raro
- Rayo
- Rayo Hielo
- RecuperaciónSet que combina el del Muro Mixto con el del Espacio Raro 'Ofensivo'.
Dada sus altas Defensas, podremos aguantar para poner el Espacio Raro y atacar/curarnos rápidamente.
Yo recomiendo contar los turnos y curarnos en el último, para poder poner el siguiente Espacio Raro.
Habilidad a elegir, Descarga si conocemos las Defensas del rival y queremos más Ataque Especial
o Rastro si queremos sacarlo y aprovecharnos de la Habilidad del rival.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/porygon2.gif)
Muro Defensivo FísicoPorygon2 @ Mineral Evolutivo
Habilidad: Rastro/Descarga
EV's: 252 PS/ 252 Defensa / 6 Defensa Especial
Naturaleza: Osada
- Onda Trueno/Tóxico
- Rayo/Juego Sucio/Chispazo
- Rayo Hielo
- RecuperaciónEste Set se centra en la Defensa, con hasta 459, así incluso resistiremos el STAB de
Pokémon de Lucha poderosos ya con 340 tendremos que 'conformarnos' en Defensa Especial.
Volvemos a la combinación de BoltBeam con Recuperación, con la 'novedad' de que si el rival es vulnerable a Onda Trueno
ya seremos probablemente más rápidos que el rival, otra opción es Tóxico siempre y cuando el rival no sea Acero o Veneno.
Recuerda que si optas por Chispazo, quédate con Tóxico, si el rival no es de Tipo Lucha,
Juego Sucio puede ser una opción viable, aguantaremos sus golpes y le haremos mucho daño con su propio Ataque.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/porygon2.gif)
Muro Defensivo EspecialPorygon2 @ Mineral Evolutivo
Habilidad: Rastro/Cálculo Final
EV's: 252 PS/ 252 Defensa Especial / 6 Defensa
Naturaleza: Serena
- Tóxico
- Chispazo
- Rayo Hielo
- RecuperaciónSet muy parecido al anterior, solo que se cambian las Defensas de sitio.
Ideal para Pokémon rivales con alto Ataque Especial,
incluso un Lucario Modesta solo nos haría 3HKO con su Esfera Aural, incluso en Mega sería un 2HKO.
En este Set no es muy recomendable la Habilidad Descarga, ya que los que tienen alto Ataque Especial, tienen alta Defensa Especial y poca Defensa, así que nos subiremos el Ataque Físico y no haremos mucho daño.
Otras Opciones- Rayo puede ser cambiado por Chispazo, para tener un 30% de paralizar, aunque perderemos 10 de Potencia.
- Trueno es recomendable si ponemos de compañero a un Pokémon que provoque Lluvias.
- Electrocañón es recomendable si nuestro compañero o nosotros utiliza Gravedad.
- Ventisca por Rayo Hielo solo sería recomendable en Dobles con un Granizo puesto, aunque nos hará daño.
- Gravedad puede ser una opción para poder usar Ventisca y Movimientos
de poca precisión de nuestros compañeros con altas probabilidades de acierto.
Compañeros de Equipo- Pokémon de Tipo Fantasma son la mejor opción para 'salir por patas', ya que recibiremos 0 de daño,
rápidos como Gengar si no usamos el Set de Espacio Raro y lentos como Cofagrigus si lo usamos.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/gengar.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/cofagrigus.gif)
- Pokémon de Tipo Lucha, Siniestro o Hada que tengan equipada la Mega Piedra equipada pueden salvar la situación, ya que aguantarán Desarme por partida Doble, por resistencia de Tipos y por no activar el Boost de Desarme por al Mega Piedra,
Mawile y Lucario son las opciones PERFECTAS,
Resistencia por Tipos y meter
Intimidación y subida de Ataque con Justiciero respectivamente.(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/mawile.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/lucario.gif)
- Si le estamos usando con Espacio Raro, es conveniente llevar a Pokémon lentos como él,
Reuniclus,
Musharna o
Aromatisse son las mejores opciones, ya que así hacemos daño a los Pokémon de Tipo Lucha y resistimos Lucha.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/reuniclus.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/musharna.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/aromatisse.gif)
- Pokémon que sean lentos y con Mega pueden entrar sin miedo a un cambio al recibir Desarme o Truco y
aprovechar el Espacio Raro por su lentitud, ya sea en Dobles o Individuales, el más recomendable es
Mega Venusaur.(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/venusaur-mega.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/camerupt-mega.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/steelix-mega.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/abomasnow-mega.gif)
- Si le usamos con Chispazo, es una buena idea llevar de compañeros Pokémon con las Habilidades;
Absorber Electricidad,
Pararrayos o
Electromotor,
así le recuperaremos un 25% de salud, le subiremos el Ataque Especial 1 Nivel o la Velocidad 1 Nivel respectivamente.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/jolteon.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/manectric.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/electivire.gif)
*Este es para Combates Dobles*
Counters y Checks- Los Pokémon de Tipo Lucha son los más peligrosos para Porygon2, sobre todo si se opta por atacar últimos o
hacer Espacio Raro, ya que en el segundo turno estaremos K.O, mención especial para Machamp
con Indefenso que además lo confundirá, la mayoría de Sets aguantan el KO en un golpe,
sirve para Revenge Kill en un caso extremo, para aguntar con Recuperación no servirá.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/machamp.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/gallade.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/lucario.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/conkeldurr.gif)
- Magnezone por sus Tipos, no podremos ni usar Onda Trueno ni Toxico, además su BoltBeam
será anulado por las Resistencias de Magnezone, es casi su Check por excelencia,
solo si le pusiste Bola Sombra le harás algo que merezca la pena, o rezar para que Triataque lo Congele o Queme.
Aunque si tienes Rastro y lo sacas en el momento justo este teniendo Imán, podremos atraparle y vencerle poco a poco mientras nos curamos.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/magnezone.gif)
- Steelix (y su Mega) y Excadrill pueden ser muy peligrosos, ya que anulan Onda Trueno, Rayo y Tóxico.
Rayo Hielo hará un daño importante pese a ser neutral, ya que no tienen demasiada Defensa Especial.
Sobre todo si optamos por Defensa Especial, sus Movimientos nos harán mucho daño,
sobre todo si ambos están bajo la influencia de una Tormenta de Arena y la Habilidad Poder Arena.
Mega Aggron puede ser una molestia también, aunque al menos a este podremos Paralizarlo.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/steelix.gif)(http://pldh.net/media/pokemon/gen6/xy-animated/306-mega.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/excadrill.gif)
- Pokémon que tengan acceso a Desarme son peligrosos, ya que nos dejarían con las Defensas 'al aire'.
En concreto Scrafty y Pangoro son los más peligrosos, ya que tras echar abajo el
Mineral Evolutivo, nos pueden hacer tranquilamente un K.O con su STAB de Lucha.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/scrafty.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/pangoro.gif)
¿Qué hablar en este tema?Es mi primer análisis, así que lo pondré todo lo que se suele poner:
- ¿Cómo utilizarlo?
- Posibles Movesets
- Counters y Checks
- Pokémon que tengan Sinergia con él
- Debatir la Tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más...
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