• Pueden haber armas o chalecos escondidos por la zona, puede ser buena idea explorar.
• Los puntos de control te permiten continuar la partida desde dicho lugar, cuando te matan o fallas algún parámetro de la misión
• Los parámetros de la misión varían según la misma.
• Los parámetros son condiciones que debes cumplir en una misión para que esta tenga éxito.
• En el nivel de la fortaleza de Rhoemer, ve con cuidado, ya que es fácil caerse
• Los científicos en dicho nivel te hablan rogándote piedad cuando les apuntas en primera persona
• Algunos de ellos están armados, ten cuidado.
• El arma K3G4 es la única arma que puedes usar para abatir objetivos con chaleco, sin necesidad de dañarlo.
• Si lanzas granadas a un enemigo, este te gruñirá disgustado e intentará escapar de la explosión
• Al usar el táser, ten en cuenta cuatro cosas; una, que siempre acierta incluso cuando la barra de objetivo está muy baja (pero no a cero); dos, que no puede contra los chalecos; pero sigue siendo eficaz si le das en las piernas o en la cabeza; tres, que los enemigos les prendes fuego con él, ¡Crujientes!; por último, puedes usarlo para molestar a la gente, ya que reinicia la barra de objetivo (peligro) del enemigo.
• El escenario se puede romper, y a veces, puedes usarlo para eliminar a tus enemigos (como explotar coches de policía en la Calle Georgia)
• Si piensas que en una zona te pueden emboscar es que muy posiblemente tengas razón, ve con cuidado.
• Cambiar tus armas requiere un poco de tiempo, hazlo a cubierto, o desde el menú de armamento.
• Las muertes enemigas sólo son silenciosas si disparas a la cabeza.
• Al comenzar una misión siempre llevas tu 9mm, el rifle de francotirador silenciado, una linterna y el táser de aire. (En la fortaleza de Rhoemer se te añade otro objeto más, necesario para la misión)
• Al curar al último cobaya humano de la zona se bugeará y se hará inmortal.
• Los enemigos no pueden dispararte a la cabeza, pero tú sí que puedes.
• Tu puntería es mejor cuando te agachas.