Hola, como ya sabreis se han confirmado las habilidades de estos pokemon legendarios: Tierra del ocaso y Mar del albor: Consisten en los mismos climas que antes pero no se pueden quitar con ningun movimiento como danza lluvia, dia soleado, granizo... (lo que no se es si duran 5 turnos 8 o son infinitos si alguien lo sabe que lo diga).Dos incisos:
Bueno voy a explicar un poco lo que quiero decir.
Kyogre Primigenio: Tiene mejoras como que pega por STAB con moves de agua más la lluvia pero esto al contrario que groudon ya lo hacia antes. La habilidad no es mala obviamente pero no tan beneficiosa como para groudon ya que esta hace inutiles los movimientos de fuego cosa que no necesita ya que es de agua.
Groudon Primigenio: Seguramente tendrá un aumento de estadísticas, junto a un gran movepool y habilidad es un pokemon que bueno es poderosisimo. La habilidad le otorga immunidad a agua algo muy beneficioso ya que por el contrario seria golpeado con agua x4 además al ganar el tipo fuego pega por STAB más el sol ( cuando use moves de fuego) y tiene acceso a rayo solar superefectivo contra kyogre.
Todo esto lo he hecho pensando en un posible groudon vs kyogre pero el que ponga el clima primero ganará porque el otro no podrá hacerlo. Pero en todo esto parece que groudon tiene una gran ventaja sobre kyogre porque gamefreak a querido hacer "más fuerte" a groudon que a kyogre.
PD: Es solo una opinión además que quiero saber que pensais y por supuesto y obvio que sea van a UBERS xDD.
Groudon aprende Puño Fuego, que bajo Sol es bien potente. Lo veo ganando, porque si Kyogre es mas lento, antes de matar a Groudon ( si se queda), se va a comer un toston de Terremoto, mientras si es Groudon el lento, lo maximo que hara Kyogre es Rayo Hielo que ahora es neutral contra el.
Voy a intentar unir este tema con el otro de especulacion.
OMG Dragonite potenciado con su habilidad, inmune a terremoto, resite x4 planta, neutral electricidad o sera resistente ahora?? Efectivo hielo y dragon, con tremenda habilidad, sera un durisimo contendiente, ademas otros pokemon pueden tomar fuerzas en esas circunstancias, el mismo Talonflame, mega Aerodactil, etc. pero sera tan dominante?
Por que su habilidad podria ser utilizada por el oponente tambien, habra que ver, no sera nada divertido enfrentarse a un Dragonite con el seguro que despache todo un equipo aprovechando la propia habilidad del rayquaza rival.
Pues yo no lei nada de eso.
Según entiendo yo, la habilidad de rayquaza haría que las debilidades se anulen asi que seria neutral a eléctrico (no es una debilidad, es neutro), neutral a hielo, neutral a roca etc. es decir, todas las debilidades pasan a hacer daño x1. Al menos es lo que se colige de la info.Neutraliza las debilidades del Tipo Volador, es decir, Mega-Rayquaza quedaría:
Neutraliza las debilidades del Tipo Volador, es decir, Mega-Rayquaza quedaría:y yo digo, si usa roost pasara a resistir roca, resistir x4 electrico y ser neutrala hielo? molaria mucho
Debilidades: Dragón x2, Hada x2, Hielo x2.
Resistencias: Fuego x1/2, Agua x1/2, Planta x1/4, Eléctrico x1/2, Lucha x1/2, Bicho x1/2.
Inmunidades: Tierra.
En otras palabras, es como si perdiese el Tipo Volador salvo para las Resistencias, las Inmunidades y el STAB que le aporta el Tipo.
y yo digo, si usa roost pasara a resistir roca, resistir x4 electrico y ser neutrala hielo? molaria muchoSalvo mala programación, Respiro te hace perder el Tipo Volador, por lo que el efecto de neutralizar las debilidades del Tipo Volador no debería de aplicarse sobre él.
Reshiram, zekrom y kyurem blanco o negro, seran los unicos capaces de parar a rayquaza.
1-Llevas razon.
2-Terravoltaje: Usara movimientos sin importar las habilidades. Yo aqui entiendo lo siguiente, si esta kyurem en el campo de batalla y rayquaza tambien, un ataque tipo hielo seguira siendo x4.
3- Si rayquaza lleva la mega-piedra kyurem llevara un pañuelo elegido, quien ganararia en un hipotetica 1 vs 1 ?
Lo pienso comprobar en cuanto salga el RO/ZA.
Algunos diran que llevar un pañuelo elegido seria dar ventaja a kyurem, ya pero es que rayquaza lleva una megpiedra.
Salvo que llamemos a GF y por fin saquen el dragon original, y este ultimo creo yo que no necesitaria ni pañuelo elegido ni na de na.
Reshiram, zekrom y kyurem blanco o negro, seran los unicos capaces de parar a rayquaza.
Ok señores, debatamos sobre Beedrill y Pidgeoty discriminemos a los eones por feos.
A simple vista, ambos se añaden a la ya de por si extensa lista de Megas a los que Rhyperior revienta, aunque Beedrill tiene un metodo de huir de el, siendo este BP.
El set de Beedrill que más util veo a simple vista con Mega es Danza Espada, 2 ataques y Relevo. Eso tendra que acompañarse con un Magnezone, ya que Skarmory es counter perfecto. Agilidad y Defensa Ferrea son otras opciones para BP. Fuera de BP, tiene Desarme para quitar la Muda Concha a Skarmory, dejando a este a merced del iman. Taladro puede reventar por completo a Heatran. Ida y Vuelta y Viento Afin son 2 bonitos ataques de apoyo que aprende, mientras Despejar es otra opcion si le dan algo de Bulk. Respiro aprende, además de Puas Toxicas. Su moverpool especial es usable, pero no asi el Stat de su forma base, no creo que se lo aumenten, aunque pasar un +1 en todo ( Viento Plata) suena tentador.
Pidgeot me ha gustado como lo han hecho, especial. Es otro Defoguer, pero lo que llama la atencion es ese Vendaval que no va a fallar nunca. Onda Ignea es otro ataque que se beneficia de la habilidad. Respiro tampoco debería faltar, siendo el set más común que le veo Vendaval, Onda Ignea, Respiro y Despejar. Otros ataques usables son Ida y Vuelta, Toxico ( siempre acierta), Viento Afin y Poder Oculto Tierra ( heatran).
Y si les aumentan stats a Beedrill y Pidgeot normales en Roza :ph43r:
Ya sucedió algo así de bn a XY con pikachu y otros mas =P
Y si les aumentan stats a Beedrill y Pidgeot normales en Roza :ph43r:
Ya sucedió algo así de bn a XY con pikachu y otros mas =P
ROZA será compatible con XY y si lucharan un Pidgeot de XY contra uno de ROZA habría problemas xd.
lo dudo, si ocurriera eso, como pondriamos las megas nuevas en el juego viejo?
Tambien podria ocurrir algo similar a las formas T. (si juegas en BW ves la forma genio con stats y habilidad de la forma T). Lgo parecido ocurriria con ellas: saldrian como lo del "mega egg" que sale la animacion de megaevolucion sin cambiar.
en ese caso la mega subiria 100 -X, siendo X lo que le subiesen al poke normal, igual que hicieron con Mega-AlakazamOs recuerdo que Ampahros obtuvo un +10 Def en XY y, además, obtuvo un +100 al Mega-Evolucionar.
yo tambien le veo posiblidad con Ventisca y Trueno. al fin y al cabo, ambos movimientos se relacionan con tormentas y eso. teniendo Vendaval...Para que le metan Danza Aleteo también.. (?)
Para que le metan Danza Aleteo también.. (?)
Aguijón Letal en Mega Beedrill puede ser algo útil xd
Y si les aumentan stats a Beedrill y Pidgeot normales en Roza :ph43r:
Ya sucedió algo así de bn a XY con pikachu y otros mas =P
no, a menos que la flauta eon les transforme sin necesidad de piedra... en ese caso, con la mega+el soul dew se van directitos al rango S de ubers
A menos que Rocío Bondad no funcione con las megas.Cómo va a funcionar Rocío Bondad si para ser mega necesitan la megapiedra xdxd
Yo creo que harán rain trick room con M-Swampert y maldición.Según la web oficial, Mega-Beedrill aumenta de forma explosiva su Ataque y Velocidad, así que tiene pinta de que será un +50 en ambas.
M-Beedrill cae fijo en mi equipo quitando a mi preciado M-Kangas con Represalia y Avalancha. Estaré practicando como 1h todos los días el VGC.
¿Alguien sabe cuanto le suben los stats a M-Beedrill y a M-Pidgeot? Ojalá 50 y 50 en Atk y Spe.
Yo creo que harán rain trick room con M-Swampert y maldición.¿Qué estaría pensando con el rain trick room? Si tiene nado rápido.
Cómo va a funcionar Rocío Bondad si para ser mega necesitan la megapiedra xdxd
Ahora cual sera la mega en America??
Sobre Mega-Steelix, no había pensado en un Sand Room, aunque se antojan pocos turnos si intentas combinar Arena + Trick Room + Mega-Steelix, ¿no?
No tendran hueco con las demas megas..
Audino reemplazara a la gorda mayor, fijo UU o quizas OU incluso.
Sharpeedo aumento poco el ataque, si aumentaba 20 mas en ataque lo daba uber, sera un candidato uber pero OU fijo por ahora.
Pobre Slowbro, no le dieron defensa especial, puede que su caso sea el mas grave de todos los megas, tiene super defensas pero con tan poca defensa especial, aunque podria usar una taturaleza favorable, en fin no es tan malo supongo, aun asi lo veo OU fijo.
Beedrill estara como mucho en UU pero mas abajo imposible, es mejor que mega Absol en estadisticas repartidas, y ademas tiene doble stab y acceso a ida y vuelta, jamas sera atrapado por un counter (bueno, la gran mayoria no podra)Piensa que tienen competencia ya que solo puedes llevar una Mega, Audino dudo que reemplace a Blissey o Chansey, no vas a gastar una mega en un cleric, lo veo en el fondo de NU a Audino, por usos al menos no creo que mas de 10 sean OU, luego se les empezara a banear de UU por abusar y lo mismo con RU y casi todas seran BL y BL2 seguramente.
Asi que con soporte de defog y rapid spin sera muy molesto.
Lo veo fijo UU o BL.
Pidgeot lo veo UU fijo viable en OU como todo mega.
Metagross OU fijo, viable en Ubers, set agilgross sera OP.
Audino reemplazara a la gorda mayor, fijo UU o quizas OU incluso.
Steelix lo veo fijo UU, es mas viable la arena en tiers bajas con Hipopotas o Hipowdown, quizas BL, es muy OP su tipo, imposible darle KO de un golpe, ya su version normal es fuerte, habra que esperar que movimientos puede aprender.
Sharpeedo aumento poco el ataque, si aumentaba 20 mas en ataque lo daba uber, sera un candidato uber pero OU fijo por ahora.
Salamence confirmado uber.
ese Hoopa lo veo muy debil a siniestro, sera viable en OU pero facil de atrapar (cualquier pursuiter lo agarra, es lento), lo veo BL quizas abuse en UU, pero posiblemente termine en RU, a menos que su habilidad lo salve o tenga algun movimiento que abusar.
Diance mega lo veo demasiado OP, posible uber, tiene movimientos muy fuertes de ambos tipos y estadisticas altisimas y super habilidad, inmune a red viszcosa, buen tipo, solo debil realmente a puño bala, el resto de aceros poco pueda superar su velocidad.
Y habra que ver que movimientos, pero lo veo realmente OP, puede boostearse en forma defensa y evolucionar despues cuando pueda, auqnue no se que tan posible seria eso.
Pobre Slowbro, no le dieron defensa especial, puede que su caso sea el mas grave de todos los megas, tiene super defensas pero con tan poca defensa especial, aunque podria usar una taturaleza favorable, en fin no es tan malo supongo, aun asi lo veo OU fijo.
Sableye no se que tan bueno pueda ser, pero tiene unas defensas tremendas, lo malo es que pierde bromista, habra que esperar, me parece una buena mega pero extraño reparto, aprendera espacio raro?
Todas las otra slas veo OU fijas.
Bueno, se han filtrado los stats base de las nuevas megas.Spoiler: mostrar
Asi de primeras Salamence y Metagross son MUY tochos, menudo bulk dios, Diancie tiene unas stats de la hostia tambien, 160 en los dos ataques y buenas defensas y velocidad, lo malo es el moveset.
Pidgeot y Beedrill parecen bastante buenos para tiers algo mas bajas, Lopunny tambien.
Altaria me ha decepcionado un poco, muy equilibrado pero no destaca en nada, pero en general veo todas bastante mejoradas de su version original y todas parecen bastante usables.
Ademas algunos Pokes aprenderan nuevos ataques por nivel, Gyarados aprendera Triturar, aqui la lista completa, si alguien la quiere revisar.
http://pastebin.com/16baa7Yk
yeah con V de fuego eso lo banean de ubers los smogonistas
ese mega hoopa, de donde salio? no vi nada al respecto
Espero que a Glalie le den Freeze Dry para matar a los tipos Agua tan comunes. Tambien que le den algo mas de movepool fisico y especial (Hyper Voice para su habilidad, y por soñar Estruendo le vendría genial). Lo malo es que sus stats ofensivos aun con mega se les queda bastante cortos con 120 Base, a su 100 Base Vel le adelantan 2293903 pokemons, y la perdida del objeto lo deja muy mal. Comparado con otros Pokemon Megas, este parece una MiniMega Evolución.http://www.pokexperto.net/index2.php?subaction=showfull&id=1413422782&archive=&ucat=2&utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
Esta es la razon por la que en OU le sera dificil:
252+ Atk Choice Band Dragonite Extreme Speed vs. 0 HP / 4 Def Beedrill: 295-348 (108.8 - 128.4%) -- guaranteed OHKO
Y no siempre se puede quitar la basura, con una vez que entre con rocas, queda al 75%
Con lo cual:
252+ Atk Dragonite Extreme Speed vs. 0 HP / 4 Def Beedrill: 198-233 (73 - 85.9%) -- 81.3% chance to OHKO after Stealth Rock
212+ Atk Technician Mega Scizor Bullet Punch vs. 0 HP / 4 Def Beedrill: 235-277 (86.7 - 102.2%) -- 18.8% chance to OHKO
La prioridad lo jode muchisimo, deberian haberle puesto algo de defensa, como para que aguante un poco mas un ataque rapido.
Otra razón mas para que si lo llevas en OU tienes que llevar protect si o si, aun asi a mi me gusta bastante.
http://www.pokexperto.net/index2.php?subaction=showfull&id=1413422782&archive=&ucat=2&utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitterGlalie no aprendia por tutor vozarron en generaciones pasadas. Como no se la saquen de la manga en esta es poco probable que lo aprenda.
Vozarrón confirmado para tutor. Si lo aprende Glalie...
Mega-Pidgeot tiene un 80 en Ataque, un 80 en Defensa, un 135 en Atq. Especial, un 80 en Def. Especial y un 121 en Velocidad.
405 de ataque especial con un Hurricane que siempre acierta. Al final parece que no será tan inútil como algunos lo pintaban.
Glalie no aprendia por tutor vozarron en generaciones pasadas. Como no se la saquen de la manga en esta es poco probable que lo aprenda.Gyarados no aprendía Triturar por nivel ni siquiera en XY. Así que Glalie puede tener nuevos movimientos por tutor perfectamente.
Yo digo que es inutil porque aparte de los ataques principales hurricane y heat wave no tiene nada.
y te parece poco? solo tyranitar, rhyperior, rotom w y heatran en OU resisten la combinación, de esos, los dos ultimos van full def por talonflame y rhyperior no tiene mucha defensa esp, solo tyranitar le derriba fiablemente sin perder utilidad
Informacion 100 % confirmada ?Eso parece si, son datos sacados de la propia demo, tambien han salido los tutores por cierto, aunque estos no son 100% confirmados porque en los datos han encontrado el numero de tutor que aprendia, pero han sacado mas o menos especulando segun quienes lo aprendian cuales eran los ataques.
por que no protect en m sharpedo? un boost de mas de Impulso siempre viene bien
Lo sacas vs algo que vaya a huir y asi consigues el turno libre. Veo mucho mejor 4 moves ofensivos que 3.yo prefiero protect a que me derribe scarf latios ;)
yo prefiero protect a que me derribe scarf latios ;)Latios scarf sigue ganando en velocidad a Sharpedo aun a +1, y tampoco es el set mas comun de Latios.
Hay que empezar a bajar "cosas" de UBER.
Insertar Genesect, Yveltal, Lugia, Aegislash u otros donde dice "cosas". Ahora sí que van a llover ost... de lo lindo.
Y Pinsir se puede quedar en OU, igual que Charizard. Pueden dar las gracias a Slowbro.
¿Soy el único que va a hacerse un TR con M-Camerupt (aparte de Eeveeto of course xd)? Su movepool, aunque limitado, cubre bastante y como está en TR puede convertirse en en un mixed bastante decente con Stone Edge y EQ.
Avalancha, Rathan, Avalancha. 97,5 en vez de 100 a cambio de una precision mayor lo veo un buen cambio.Creía que SE también recibía boost de Sheer Force por la prob de crítico que tiene, pero al parecer no, así que sí, Rock Slide mejor. XD
¿Soy el único que va a hacerse un TR con M-Camerupt (aparte de Eeveeto of course xd)? Su movepool, aunque limitado, cubre bastante y como está en TR puede convertirse en en un mixed bastante decente con Stone Edge y EQ.¿En serio haces esa pregunta?.
¿En serio haces esa pregunta?.Lo digo porque en general cuando se reveló a M-Camerupt los únicos interesados realmente a nivel de competitivo fuimos Eeveeto y yo. Supongo que habrá más gente, como tú, pero en general ha pasado desapercibido como mega. xD
Yo seguramente lo use en dobles especial con proteccion y estallido, además de un cofagrigus con hierba mental.
Que pasaria si existe el HM de Defog? por favor que este como tm o lo que sea!!!!!!
Menos mal que Klefki no aprende trampa rocas, si no seria Altaria y Klefki everyware.
Lo de proteccion en el tuburon le da ciertas ventajas, como no evolucionar si no es necesario.
Puede que Metagross sea uber como dice eeveeto, pero me inclino a que no por el spam de siniestro, si Jirachi y el original cayeron teniendo 600 de base, ahora con 700 y mejor habilidad lo logico que sea OU fijo, pero como reacciona smogon puede ser que sea Uber.
Rezo por defog! Por favor defog!!! Cansan con tanta trampas - -
Por cierto, veo en esas listas que esta Pulso umbrio, es un chiste??? Acaso no es TM el pulso???
Vuelve Endure, sera que mejora ese movimiento??
EL pobre greninja no aprende desarme, una joda :facepalm:
Aegislash no aprenda nada interesante.
Puede que no sea una lista 100% real, a menos que haya otros TM en ROZA.
Lo digo porque en general cuando se reveló a M-Camerupt los únicos interesados realmente a nivel de competitivo fuimos Eeveeto y yo. Supongo que habrá más gente, como tú, pero en general ha pasado desapercibido como mega. xDSi pudiera te cortaba un pie :ph43r:
Lo digo porque en general cuando se reveló a M-Camerupt los únicos interesados realmente a nivel de competitivo fuimos Eeveeto y yo. Supongo que habrá más gente, como tú, pero en general ha pasado desapercibido como mega. xD
Yo tampoco estoy en contra de los Retests, pero algunos ya sabemos como acabarán.
Yveltal con un Desarme Uberoso + Flying SPAM es simplemente demasiado.
N00bsect ya fue testeado en BW y durante relativamente bastante tiempo en XY. Es simplemente un poke demasiado perfecto por el lado ofensivo. Tiene al menos un ataque que de OHKO a TODOS los Megas nuevos salvo Sableye y Camerupt. Claro, no puede llevarlos todos, pero se ajusta perfectamente a lo que el resto del equipo no pueda vencer. Yo en un Metagame TAN ofensivo y rapido como el que se viene, lo ultimo que haría seria bajar a algo que es la definicion de ofensivo y rapido.
Sobre Lugia tengo dudas, pero Aegislash ni debió ser baneado.
Y sobre posibles bans futuros... salvo los Megas de los que ya hable, ahora SI veo a Greninja bien broken. Patada Baja destroza a Kyu-B, Empoleon e incluso a Chansey si lleva set fisico. Lanza Mugre aniquila hadas. Lo que antes tenia bastantes counters, ahora casi no tiene. Es como Genesect, pero más fragil a cambio de no necesitar la Scarf.
Y el otro es Diggersby. Equipos rapidos lo controlarán facilmente, pero los equipos lentos ( Bulky Offense, Stall, TR) lo tendrán bien jodido. En ROZA, aprende basicamente todos los ataques ofensivos fisicos posibles. Gourgeist ? Desarme a +2 es KO un 50 % de las veces. Skarm ? Wild Charge o Desarme + Magnezone. Gengar ? Desarme de nuevo. Gliscor/Landorus-T ? Puño Hielo. Bronzong ? Otro para Desarme. Simplemente no veo respuestas seguras en equipos lentos.
Todos los playstyles deberían tener la misma oportunidad, pero Bulky Offense, Stall y TR ( mis estilos de juego favoritos) tienen pinta de joderse un monton en ROZA. El Metagame XY era la definicion de balanceado, donde con cualquier estilo se podia jugar. Espero que hayan bonitos Bans en ROZA y bien rapido. Desde Ubers, a lo mucho lo que bajaría junto a Aegislash es a Mawile, que si bien es muy ofensivo, al menos es lento, con valor defensivo y castiga a equipos rapidos si se usa en TR.
Yo tampoco estoy en contra de los Retests, pero algunos ya sabemos como acabarán.
Yveltal con un Desarme Uberoso + Flying SPAM es simplemente demasiado.
N00bsect ya fue testeado en BW y durante relativamente bastante tiempo en XY. Es simplemente un poke demasiado perfecto por el lado ofensivo. Tiene al menos un ataque que de OHKO a TODOS los Megas nuevos salvo Sableye y Camerupt. Claro, no puede llevarlos todos, pero se ajusta perfectamente a lo que el resto del equipo no pueda vencer. Yo en un Metagame TAN ofensivo y rapido como el que se viene, lo ultimo que haría seria bajar a algo que es la definicion de ofensivo y rapido.
Sobre Lugia tengo dudas, pero Aegislash ni debió ser baneado.
Y sobre posibles bans futuros... salvo los Megas de los que ya hable, ahora SI veo a Greninja bien broken. Patada Baja destroza a Kyu-B, Empoleon e incluso a Chansey si lleva set fisico. Lanza Mugre aniquila hadas. Lo que antes tenia bastantes counters, ahora casi no tiene. Es como Genesect, pero más fragil a cambio de no necesitar la Scarf.
Y el otro es Diggersby. Equipos rapidos lo controlarán facilmente, pero los equipos lentos ( Bulky Offense, Stall, TR) lo tendrán bien jodido. En ROZA, aprende basicamente todos los ataques ofensivos fisicos posibles. Gourgeist ? Desarme a +2 es KO un 50 % de las veces. Skarm ? Wild Charge o Desarme + Magnezone. Gengar ? Desarme de nuevo. Gliscor/Landorus-T ? Puño Hielo. Bronzong ? Otro para Desarme. Simplemente no veo respuestas seguras en equipos lentos.
Todos los playstyles deberían tener la misma oportunidad, pero Bulky Offense, Stall y TR ( mis estilos de juego favoritos) tienen pinta de joderse un monton en ROZA. El Metagame XY era la definicion de balanceado, donde con cualquier estilo se podia jugar. Espero que hayan bonitos Bans en ROZA y bien rapido. Desde Ubers, a lo mucho lo que bajaría junto a Aegislash es a Mawile, que si bien es muy ofensivo, al menos es lento, con valor defensivo y castiga a equipos rapidos si se usa en TR.
si por mi fuera, bajaria todo uber a Ou durante una quincena para subirlos de nuevo uno a uno, (Arceus y demases duraran horas, no dias, obviamente)
con ese criterio con hada sueltas y AV podemos decir que kyuremW y Palkia merecen un retest. hay grados y grados white mad, e yveltal no va a bajar
252+ SpA Choice Specs Turboblaze Kyurem-W Draco Meteor vs. 4 HP / 252 SpD Blissey: 273-322 (41.8 - 49.3%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recoveryno pillaste la ironía verdad? aunque, ahora que lo dices, con rocas esos 2HKOs a kyurem w se vuelven ampios OHKOs, no se yo
252+ SpA Choice Specs Turboblaze Kyurem-W Dragon Pulse vs. 4 HP / 252 SpD Blissey: 178-211 (27.3 - 32.3%) -- 63.3% chance to 4HKO after Leftovers recovery
252+ SpA Choice Specs Turboblaze Kyurem-W Ice Beam vs. 252 HP / 252+ SpD Sylveon: 178-210 (45.1 - 53.2%) -- 0.4% chance to 2HKO after Leftovers recovery
0 SpA Pixilate Sylveon Hyper Voice vs. 252 HP / 4 SpD Kyurem-W: 312-368 (81.2 - 95.8%) -- guaranteed 2HKO after sandstorm damage
252+ SpA Choice Specs Turboblaze Kyurem-W Earth Power vs. 16 HP / 240 SpD Assault Vest Azumarill: 122-144 (35.3 - 41.7%) -- guaranteed 3HKO
252+ SpA Choice Specs Turboblaze Kyurem-W Earth Power vs. 92 HP / 0 SpD Azumarill: 238-280 (65.3 - 76.9%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Huge Power Azumarill Play Rough vs. 0 HP / 0 Def Kyurem-W: 390-462 (99.7 - 118.1%) -- 93.8% chance to OHKO
252+ Atk Huge Power Azumarill Play Rough vs. 252 HP / 0 Def Kyurem-W: 390-462 (85.9 - 101.7%) -- 12.5% chance to OHKO
252+ SpA Choice Specs Turboblaze Kyurem-W Ice Beam vs. 252 HP / 252+ SpD Mega Gardevoir: 172-204 (50.5 - 60%) -- guaranteed 2HKO
0 SpA Pixilate Mega Gardevoir Hyper Voice vs. 0 HP / 4 SpD Kyurem-W: 390-458 (99.7 - 117.1%) -- 93.8% chance to OHKO
252+ SpA Choice Specs Turboblaze Kyurem-W Draco Meteor vs. 252 HP / 252+ SpD Mew: 307-363 (75.9 - 89.8%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
252+ SpA Choice Specs Turboblaze Kyurem-W Ice Beam vs. 252 HP / 252+ SpD Mew: 213-252 (52.7 - 62.3%) -- 99.6% chance to 2HKO after Leftovers recovery
252+ SpA Choice Specs Turboblaze Kyurem-W Earth Power vs. 248 HP / 8 SpD Assault Vest Tyranitar in Sand: 176-208 (43.6 - 51.6%) -- 6.6% chance to 2HKO
No sé, pero creo que Kyurem-W es demasiado, parece que solo pueden pararlo en seco los de siempre: chansey, blissey (los cuales pararan casi cualquier cosa ofensiva especial) y Tyranitar en arena con AV y bastante SDef.
Lo de Palkia ya no sé, porque solo lo usé una vez en lluvia en DP Uber.
no pillaste la ironía verdad? aunque, ahora que lo dices, con rocas esos 2HKOs a kyurem w se vuelven ampios OHKOs, no se yo
O hacer del Metagame Uber el Metagame Standart, como debió haber sido en BW.Es que deberian hacer de Uber uno Standar, y ya lo chetadísimo estaría en S-Uber, con 2 o 3, no que haya tantos pokemon que casi sea una tier por su cuenta
¿Alguien podría pasar un link de pastebin o cualquier web que contenga la información de los Pokémon y los movimientos de tutor nuevos que aprenden? Es que veo que se ha desarrollado mucho el tema en mensajes y no me puedo poner a buscar entre las ocho páginas D:
Saludos y gracias.
javibre, tu viste los stats de todos esos megas? el que menos, 145 base de atk/satk descontando slowbro y steelix, que en vez tienen defensas fisicas impresionantes, y glalie, que tiene refrigerate super fang+explosion
javibre, tu viste los stats de todos esos megas? el que menos, 145 base de atk/satk descontando slowbro y steelix, que en vez tienen defensas fisicas impresionantes, y glalie, que tiene refrigerate super fang+explosion¿Y tú los de Lugia?
¿Y tú los de Lugia?
106 PS 130 Def 154 SDef
Más ambas estadísticas ofensivas a 90 y Vel a 110.
Vamos, bajas eso a OU, le das un Assault Vest y ya no hay Pokémon especial no frenado, o con CM, o staller, o Defogguer, o incluso Scrafter, porque así puede dar Revegen Kill a muchas Megas o Specs para megas lentas como Altaria e incluso Band, que también tiene movepool físico decente.
Vamos, en OU sería una bestia tanto ofensiva como defensiva, ya que el llevar objeto lo hace superior a muchas megas.
Y yo pregunto, M-lopunny podria valer para algo en OU?
Podría valer para patear el culo a Sableye con su STAB Lucha e Intrépido. Supongo que sí, tiene buen Movepool ofensivo y de apoyo además de buenas estadísticas ofensivas. Al menos viable será, supongo.Aunque le darìa super efectivo a sableye, no le gustarìa a Mega Lopunny ser quemada por WoW.
Podría valer para patear el culo a Sableye con su STAB Lucha e Intrépido. Supongo que sí, tiene buen Movepool ofensivo y de apoyo además de buenas estadísticas ofensivas. Al menos viable será, supongo.A sableye se lo merienda sin problemas, el problema seria el como aguantaria a talon, M-aero y M-pinsir los cuales considero counters de este y a las hadas bulkys. Me he comido la cabeza con un set con: sustituto, masa cosmica, puño incremento/drenaje y otro movimiento de cobertura como puño hielo/puño trueno (me gusta mas el segundo para los mencionados y skarm) pero no se si seria viable este set
Muchas gracias a LegendaryWolf por el link. A modo de sugerencia, podrían ponerse todos estos enlaces en el primer post para facilitarle a la gente el acceso.
Lo añadí al primer post en la parte de Move Tutors:A mi en ese doc me salen los datos de las megas, pero nada de sets, ni pinchando en ellas.
"Se han confirmado según los datos de la demo
(http://pastebin.com/JgQc5Z79). "
No me acuerdo si ya lo he posteado, pero aquí los de smogon están aportando sets:
https://docs.google.com/a/students.needham.k12.ma.us/document/d/1oa3piaaPACypgyBhkN8Ss-kM9J7j4a-JYJ5jM6ahiHQ/edit?pli=1
Como por ejemplo este MegaSceptile:
Mixed Attacker
########
name: Mixed Attacker
move 1: Leaf Storm / Giga Drain
move 2: Dragon Pulse
move 3: Earthquake
move 4: Hidden Power Fire
ability: Lightningrod
item: Sceptilite
evs: 80 Atk / 252 SpA / 180 Spe
nature: Naive
Confirmo también por aquí. Definitivamente se sabe que la forma de Hoopa es una alternativa, no una Mega, como bien se ha especulado.
Las formas Primal no tienen limitación de uso por combate como ocurre con las Megas, es decir, puedes utilizar a Groudon-P, Kyogre-P y una Mega en el mismo combate. Además, al parecer la transformación se produce automáticamente nada más que por tener el Red/Blue Orb equipado (por lo que entiendo, no son transformaciones manuales como ocurre con las Megas).
¿Qué os parecen estas revelaciones? A priori, UBER parece que se va a llenar de equipos con los 3 "tochodarios" de Hoenn.
Confirmo también por aquí. Definitivamente se sabe que la forma de Hoopa es una alternativa, no una Mega, como bien se ha especulado.
Las formas Primal no tienen limitación de uso por combate como ocurre con las Megas, es decir, puedes utilizar a Groudon-P, Kyogre-P y una Mega en el mismo combate. Además, al parecer la transformación se produce automáticamente nada más que por tener el Red/Blue Orb equipado (por lo que entiendo, no son transformaciones manuales como ocurre con las Megas).
¿Qué os parecen estas revelaciones? A priori, UBER parece que se va a llenar de equipos con los 3 "tochodarios" de Hoenn.
Derrotar a un Pokémon con una habilidad que modifique el clima, lo hará cesar. Si es intercambiado, cesará también.
DEP, equipos climáticos.
Politoed, Ninetales,Charizard-y y Tyranitar no podrán tener compañeros, se supone que Hoenn es la región de los climas, ¿porque los nerfean? :triste:
Sobre la mecánica
Derrotar a un Pokémon con una habilidad que modifique el clima, lo hará cesar. Si es intercambiado, cesará también. -> Ok
Si intercambias a uno de tus Pokémon por otro con una habilidad que modifique el clima, hará cesar el clima en curso. -> Redundante considerando que cesará el clima al ser intercambiado, como se dice en el anterior párrafo. Salvo que me quieras decir que el clima del Pokémon que sale a combatir no se ejecuta, entonces ya es el nerfeon supremo.
Yo no le veo el sentido a lo que ha escrito Dharen.Pues yo sí dice que si hay un clima activado y se cambia a otro Pokémon con una habilidad climática distinta, este cesará, vamos como venía siendo hasta ahora.
Pues yo sí dice que si hay un clima activado y se cambia a otro Pokémon con una habilidad climática distinta, este cesará, vamos como venía siendo hasta ahora.
Solo que ahora hay preferencias Turbulencias>Primigenios>Aclimatación>Normales.
O sea, que si el pokemon que crea el clima es intercambiado y/o debilitado el clima desaparece?
Eso en los climas de los primigenios vale, pero aplicarlo en los normales es ridiculo por que, que pasa con los pokemon con poder solar o nado rápido? Solo valen en dobles?
A mí lo que me gustaría saber es cual ha sido el propósito de decidir nerfear aun más los climas (suponiendo que sean todos). ¿Alguien me puede confirmar si en Clasificación por Puntos de 3DS se abusa demasiado de Equipos Climáticos? Porque las estadísticas de uso que puedo ver por Pokémon Global Link son los típicos abusones de siempre e inductores de clima como Tyranitar y Mega-Charizard Y, pero no veo Pokémon que abusen del clima, como Excadrill.
Por el lado del VGC, no sabría decir si lo que pretenden es evitar que se haga daño residual con Arena (y granizo) o evitar reducir el daño de, por ejemplo, movimientos de Tipo Agua cuando Mega-Charizard Y no esté en el campo o no sé que paranoia se habrán montado.
A mí lo que me gustaría saber es cual ha sido el propósito de decidir nerfear aun más los climas (suponiendo que sean todos). ¿Alguien me puede confirmar si en Clasificación por Puntos de 3DS se abusa demasiado de Equipos Climáticos? Porque las estadísticas de uso que puedo ver por Pokémon Global Link son los típicos abusones de siempre e inductores de clima como Tyranitar y Mega-Charizard Y, pero no veo Pokémon que abusen del clima, como Excadrill.
Por el lado del VGC, no sabría decir si lo que pretenden es evitar que se haga daño residual con Arena (y granizo) o evitar reducir el daño de, por ejemplo, movimientos de Tipo Agua cuando Mega-Charizard Y no esté en el campo o no sé que paranoia se habrán montado.
No, lo del granizo no, que otro beneficio aparte del Ventisca infalible, no tiene otro beneficio más.Es que Granizo es un clima muy debil. Deberian implementar algo como que en granizo, todos los tipo hielo, reducen el daño recibido en 20-30%
Lo único que no tenían que hacer para no chetar demasiado a Glalie era no darle demasiada cobertura contra agua, pues patas que les han faltado. Está claro que cuando se proponen hacer de algo OP, lo hacen a lo grande.
Que naturaleza sería mejor para M-Lopunny?
Lopunny @Lopunnita
Adamant/ Jolly nature
Evs: 252 Atk/ 252 Spe/ 4 Def
-Jump kick/ Hi jump kick??
-Return/ Double edge
-Ice Punch
-Fake out/ Fire Punch/ Thunder Punch
El rol sería el del típico atacante fisico y se ganaría un nicho bastante importante en UU.
Que naturaleza sería mejor para M-Lopunny?
Lopunny @Lopunnita
Adamant/ Jolly nature
Evs: 252 Atk/ 252 Spe/ 4 Def
-Jump kick/ Hi jump kick??
-Return/ Double edge
-Ice Punch
-Fake out/ Fire Punch/ Thunder Punch
El rol sería el del típico atacante fisico y se ganaría un nicho bastante importante en UU.
Lo único que no tenían que hacer para no chetar demasiado a Glalie era no darle demasiada cobertura contra agua, pues patas que les han faltado. Está claro que cuando se proponen hacer de algo OP, lo hacen a lo grande.
Chetísimo, al igual ahora abusa en NU.
Y además que si le metes Freeze Dry tienes que hacer split de Ev (o no hacerlo y cualquier bulky water se reirá de él)
Pues en lo de los movs por nivel de ORAS ni por cría no sale que lo aprenda. ¿Faltarán mov tutor y será uno de ellos?
Y ademas que a este ritmo al final ira Glalie con 4 ataques de hielo, que entre Canto helado, Explosion, Retribucion y Liofilizacion... y Canto helado y Retribucion creo que son fijos.
Con chetar me refiero a quitarle counters fiables, básicamente cualquier bulky water era bueno contra él, pero ahora con eso, Explosion, Earthquake y Return va sobrado. Y sin olvidarnos de que puede llevar Spikes, Taunt, Ice Shard o algo como Super Fang. Igual soy yo que siempre tiendo a exagerarlo todo en el papel, pero a ver cómo acaba.En realidad, cualquier Bulky Water con buena SpD y HP que solo sea débil x2 a Freeze-Dry no muere de 2HKO ni sin querer. Y si el Bulky Water en cuestión ha invertido EV's en Defensa Especial, menos todavía. Para estos es mejor mermarlos con Super Fang, aunque si tienen recuperación es pelea de tontos xD
-Me he fijado en que muchas megas son counters perfectos de otras megas. Por ejemplo, Gallade es un "counter perfecto" de Kangaskhan, más rápido, stab lucha potente e inmune al retroceso de su sorpresa
slowbro. Ese bicho puede boostearse y meter trick room sin ser mofeado y tras la mega, su boost no puede ser arruinado por un crítico.
-Si tenemos Pokemon demasiado potentes, y Pokemon demasiado defensivos para a lo que estábamos acostumbrados en XY y quinta gen, ¿es posible una nueva tier entre OU y Uber? Algo así como OU alto y OU bajo. En el OU alto también podrían entrar los bichos más dudosos de ubers: Mawile, Aegislash, etc.
He estado pensando, y he llegado a estas conclusiones sobre ROZA:
-La velocidad óptima, es decir, una velocidad buena y que le permite adelantar a porciones importantes del metagame, va a aumentar. Actualmente la consideraba 110. Pero con todas estas megas rápidas y sobretodo estas que tienen de base 110, tal vez esa velocidad idónea aumenta a unos 115-120, lo suficiente para pasar la barrera de los 110 que ahora cubrirá amenazas importante.
-Me he fijado en que muchas megas son counters perfectos de otras megas. Por ejemplo, Gallade es un "counter perfecto" de Kangaskhan, más rápido, stab lucha potente e inmune al retroceso de su sorpresa
-Con tanta mega potente, ¿se verá incrementado el uso de las Great Walls, tales como Chansey o Ferrothorn? Tal vez, y solo tal vez, el bulky offense se vea parado en cierto modo por tantas megas wallbreakers como Beedrill.
-¿Pokemon demasiado defensivos? Por una parte me refiero a las gordas, y por la otra a slowbro. Ese bicho puede boostearse y meter trick room sin ser mofeado y tras la mega, su boost no puede ser arruinado por un crítico.
-Si tenemos Pokemon demasiado potentes, y Pokemon demasiado defensivos para a lo que estábamos acostumbrados en XY y quinta gen, ¿es posible una nueva tier entre OU y Uber? Algo así como OU alto y OU bajo. En el OU alto también podrían entrar los bichos más dudosos de ubers: Mawile, Aegislash, etc.
¿No estáis sobrevalorando a Glalie? No digo que sea malo, solo digo que tiene ataques superados ampliamente por muchísimos Pokemon, y una velocidad bastante insuficiente, además de unas defensas "en la media". Lo único que tiene es una explosión de las más potentes del juego, pero puede ser fácilmente walleada por casi cualquier cosa que lo resista.
llevo dos generaciones (BW y XY) diciendo de partir las tiers de OU y Ubers para crear una entremedio
Metagross también es una bestialidad asdasdasdasd, que no tardara nada en ser uber.
¿Como creeis que sera el mega Diancie mas standard? ¿Mixto? Lo digo de cara a sacarlo en XY para la naturaleza y eso.
El otro dia me encontre un MegaDiancie por primera vez.Mega Diance es 50/160/110/160/110/110
No tenia ni idea de la habilidad de su mega asi que usé Trampa Rocas y me las rebotó. (luego pude quitarlas con rapid spin) y me venció a 4 pokes con Moonblast + Earthpower + Diamond Storm + HP Fire porque no sabia ni su velocidad base ni sus stats ofensivos. (100 velocidad + 160 atk y satk era?) Despues pude remontar y gané.
Mega Diance es 50/160/110/160/110/110
Sus principales amenazas son ferrothorn, scizor y MegaCroBro si no se coloca rocas.
la verdad es que es un bicharraco impresionante, no sabes hasta el ultimo momento si es un croancie(unico moveset en el que para mi gusto le vale esos +50 en ataque y ataque especial respecto a carbink) o un Wallbreaker, magicbounce y esa presencia ofensiva mixta va a dar muchos dolores de cabeza,yo no le pondria hp fuego por cuestiones de tier speed(con 110 va justito) además de que solo le sirve contra ferrothorn y scizor , los cuales para magnezone, yo no entiendo esa mania de ponerle protecion en el cuarto moveslot, yo le pongo campana cura o alguna que otra pantalla o movimiento de bosteo ya que fuerza a cambios debido a que es un 2 en 1mas radical que mewtwo x
Llego, digo que Mega-Rayquaza puede utilizar un objeto como Life Orb, pero necesita tener el movimiento Dragon Ascent (http://www.smogon.com/forums/threads/omega-ruby-alpha-sapphire-mega-evo-discussion.3519779/page-18#post-5869658) y me voy.
hubiera sido el fin de ubers como lo conocemos, si ya me planteaba rehacer el combo salaquaza, imagina si se pudiera meter mega a ambos y arrasar con la tier con flyspam. rayquaza pinta ser el primer ban de Ubers, tras el intentocon gengar. yo voto por hacer una tier hispana y partir el uber tier para evitar eso, y para evitar enviar todas las megas de ubers al desguace, inutilizadas de manera completa por esa fiera.
me pregunto si el seguro debilidad se activa antes o despues de su habilidad antidebilidades, podria entrar ante moves roca o similar y arrasar como un dios
Y mega beedrill en pu. Me le he encontrado y no me ha quedado mas remedio que rendirme despues de matar a 4 de mis pokesprobaste con Fletching? es un buen pokémon en las tiers bajas con su Acrobatics prioritario
probaste con Fletching? es un buen pokémon en las tiers bajas con su Acrobatics prioritario
y por cierto, vaya modo de echar a perder una mega, subirle el atk a latios cuando lo unico que usa es Terremoto. su DD set es superado por todo lo que tiene DD, latios siempre debe usarse con Draco Meteor y compañía...No es al primero que le suben un Stat poco útil. Aunque al menos le sirve. Mejor que aquellos que aumentan su SpA ya de por sí cutre para no usarlo jamás...
Falta en el post la forma alterna de Hoopa con sus stats (el cual aun no es legal hasta que Nintendo lo reparta) y los stats de MegaLati@s.
MegaLatios ---> 80 PS + 130 Atk + 100 Def + 160 SAtk + 120 SDef + 110 Vel
MegaLatias ---> 80 PS + 100 Atk + 120 Def + 140 SAtk + 150 SDef + 110 Vel
Hoopa forma alterna ---> 80 PS + 160 Atk + 60 Def + 170 SAtk + 130 Def + 80 Vel
Que defensa mas mala tiene hoopa.
Hoopa debe ser el poke más débil a Persecuciones del juego XDSi no recuerdo mal, la forma alterna de Hoopa pasa a ser Psiquico/Siniestro, asi que Pursuit le pega neutro.
En Mega Latios EQ es bastante útil (como en Latios pero en éste todavía más)
Joder si ahora noto que cosas como que Terrakion es "lento" XD
Completamente de acuerdo.
Garchomp tambien se ha vuelto lento y supera los de 100 de velocidad base, pokemon como metagross en mega claro, o mence en mega son la nueva velocidad.
Y sceptile cuidado que bicho.
No me extraña, es mas,, he dicho muchas veces, no se si aqui, que la barrera de los 100 se ha quedado antigua, diria que la actual es 110, hay demasiados positivos en velocidad en la region de los 100-130, hay tanta velocidad ultimamente, que creo que el uso de sticky web + rocas y prioridad se va a ver en muchisimos mas equipos, el stall es bueno ultimamente porque la gente solo esta pensando en ser rapido y tener de potencia, la JUSTA para arruinar cambios, al menos eso es lo que yo veo, no se si otro estara viendo otra moda.
ese speed creep se ha cargado el metagame, no debió ocurrir, 100 como base minima de velocidad ya estaba bien, por qué tuvieron que hacer tan tochas las nuevas megas?
¿Y alguien ha probado a Diggersby con todo el movepool fisico que ha recibido?(Knock Off, los 3 Piños Elementales, Patada Baja, Juego Sucio...)al usar juego sucio se cuenta la habilidad del que lo usa y no del que la recibe, diggersby siempre quitará el doble y recibirá la mitad de daño al compararlo con un. foul play de un +2 pickup diggersby.
Sobre todo Juego Sucio que se supone que usa el valor de ataque fisico del rival y a eso le sumas que ya no le wallean fantasmas levitadores o con mucha defensa (se supone), que tiene 95 poder y que se le combina la habilidad Pure Power. (¿funcionaba con Pure Power?¿tipo si el rival es Salamence con 400 Ataque, es como si tuvieses 800 Atk al usar el juego sucio?)
¿Y alguien ha probado a Diggersby con todo el movepool fisico que ha recibido?(Knock Off, los 3 Piños Elementales, Patada Baja, Juego Sucio...)
Sobre todo Juego Sucio que se supone que usa el valor de ataque fisico del rival y a eso le sumas que ya no le wallean fantasmas levitadores o con mucha defensa (se supone), que tiene 95 poder y que se le combina la habilidad Pure Power.