Foros Pokexperto

Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Sexta Generación => Mensaje iniciado por: Josito en 06 de Septiembre de 2014, 02:02:43 am

Título: [Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [Aprobado]
Publicado por: Josito en 06 de Septiembre de 2014, 02:02:43 am
(http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20140224202521/es.pokemon/images/6/60/Mega-Garchomp_%28dream_world%29.png)(http://img1.wikia.nocookie.net/__cb20080715122818/es.pokemon/images/e/e4/Garchomp.png)
#445 Garchomp

Tipo:(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/dragon.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/tierra.png)

Stats:

108 HP------108 HP
130 Atk------170 Atk
95 Def------115 Def
80 SAtk------120 SAtk
85 SDef------95 SDef
102 Spe------92 Spe

Debilidad:

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/hielo.png)x4
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/dragon.png)x2
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/hada.png)x2

Resistencia:

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/fuego.png)x1/2
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/roca.png)x1/2
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/veneno.png)x1/2

Inmunidad:

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/electrico.png)x0

Habilidades:
Velo Arena
Durante una Tormenta de Arena, la evasión de este Pokémon aumenta (razón por la que se le baneó en 4ª y 5ª generación), de manera que los movimientos que utilice el rival contra él tendrán una precisión del 80% (que se aplica a la del movimiento).
Habilidad oculta: Piel Tosca
Todo Pokémon que le golpee con un ataque de contacto recibe un daño de retroceso del 6.25% de su PS.
Mega-Habilidad: Poder Arena
Incrementa el poder de los ataques de tipo Roca, Tierra y Acero en un 30% durante una Tormenta de Arena. El Pokémon también es inmune al daño de la Tormenta de Arena.
 
Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=445
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=445
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=445
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=445


Pros Y Contras

Acceso a megaevolución y no hace falta que se dependa de ella.
Decentes Defensas.
Inmune a Eléctrico.
Ataque y Velocidad grandiosos, además, tiene acceso a Danza Espada para alcanzar propiedades colosales en Ataque.
Buena habilidad que lo compensa en la Arena, pero esta fue la causa de su baneo de habilidad.
Resistente a Trampa Rocas.
No tiene tan buen movepool, pero con el que tiene, cubre todo lo que necesita.
Débil a uno de los moves de prioridad más usados en Ubers, frente al lado de ExtremeSpeed, Canto Helado.
No posee método de recuperación fiable.
Su mega pierde velocidad.

Movesets:

Mega-Sand Sweeper

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/garchomp-mega.gif)

Garchomp-Mega @ Garchompite
Ability: Sand Force
EVs: 248 HP / 164 Atk / 96 Spe
Naughty/Adamant Nature
- Earthquake
- Draco Meteor / Dragon Claw
- Stone Edge / Rock Slide
- Swords Dance

El aumento de estadísticas y la habilidad Poder Arena le permiten aprovechar Tormenta Arena mejor que Garchomp normal. Terremoto como principal STAB , gracias a su excelente cobertura, precisión, y potencia, y ganar potencia de Tormenta de arena. Cometa draco toma el papel de ataque STAB secundario, ya que se trata de una enorme potencia y no se ve afectado por Fuego fatuo, y golpea a dragones con daño super efectivo. Pero si se quiere tener a Garchomp para sweepear en el lategame, Danza Espada sube mucho el ataque de Garchomp. Avalancha/Roca Afilada son utilizados para los voladores. Roca Afilada es recomendada si usa Cometa Draco, ya que la combinación de un Roca afilada -1 y Cometa Draco debilita a Landorus-T. Avalancha, es mejor opción si se utiliza Danza Espada, ya que su precisión es más útil que un mayor poder de Roca afilada.

Mega-Mixed

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/garchomp-mega.gif)

Chompy (Garchomp) (M) @ Garchompite
Ability: Rough Skin
EVs: 184 HP / 56 Atk / 252 SpA / 16 Spe
Brave Nature
- Draco Meteor
- Fire Blast
- Earthquake
- Stone Edge/Rock Slide

Mixed Garchomp es capaz de golpear tanto física como especial, lo que significa que pocas walls serán capaces de resistir sus ataques. Terremoto es el ataque STAB principal de Garchomp y es impulsado por Poder Arena cuando Mega Garchomp se usa bajo la arena. Cometa Draco es una opción de STAB secundario para golpear switchs-ins comunes, como Landorus-T y Hippowdon, para derrotarlos más tarde. Llamarada se aprovecha de las capacidades mixtas de Mega Garchomp, y golpea a Skarmory y Ferrothorn. Roca afilada completa la cobertura de Mega Garchomp, lo que le permite golpear a Pokémon como Togekiss y Rotom-W. Roca afilada también gana energía a partir de Poder Arena.
Con sus EVs outspeedea a cosas de 200 o menos de velocidad (como Azumarill Adamant full speed), pero sigue teniendo suficiente lentitud como para usarse en Trick Rooms contra equipos rápidos

Choice Scarf

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/garchomp.gif)

Garchomp @ Choice Scarf
Ability: Rough Skin
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe
Naive/Jolly Nature
- Outrage / Dragon Claw
- Earthquake
- Stone Edge / Rock Slide
- Fire Blast / Dragon Claw

Enfado es su movimiento más poderoso con Pañuelo Elegido, pero no debe usarse hasta que no haya ni aceros ni hadas o cuando la potencia sea obligatoria. Terremoto es su STAB secundario, golpeará a Pokémon como Heatran y Azumarill que no les afecta el tipo dragón. Roca afilada/Avalancha vence amenazas como Volcarona y Charizard. Avalancha puede hacer retroceder, pero Roca afilada tiene mayor poder y da 2HKO a Togekiss. Llamarada es la opción principal en el 4º slot, para Ferrothorn y Skarmory. Garra dragón también se puede utilizar para dar un STAB de tipo Dragón sin quedar encerrados en Enfado y se le tendría que poner naturaleza alegre(jolly). Golpe bis también se puede utilizar para romper Focus Sash.

Tank

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/garchomp.gif)

Garchomp @ Rocky Helmet/Leftovers
Ability: Rough Skin
EVs: 248 HP / 252 Def / 10 SpD
Impish Nature
- Earthquake
- Dragon Tail
- Stealth Rock
- Fire Blast / Toxic

Este set toma un nuevo enfoque a su papel, en el que Garchomp puede adoptar un enfoque más defensivo. Terremoto es su STAB principal. Es especialmente útil contra Pokemon acero, inmunes a Tóxico y que a menudo no les importa Cola dragón. Cola dragón, se utiliza para phazear y ayudar a acumular daños por entry hazards. Esto significa que la mayoría de Pokemon no pueden hacer set up cuando se enfrentan a Garchomp. Trampa Rocas es casi obligatorio para todos los equipos, y Garchomp puede combinarla con Cola dragón. Llamarada  para golpear a Ferrothorn y Skarmory. Tóxico también puede ser utilizado para dar daño residual y hace frente a Pokémon como Rotom-W y Hippowdon.

Como opciones alternativas, Garchomp puede combinar de Descanso y Sonámbulo en el 3º y 4º slot con el fin de compensar la falta de recuperación fiable y se le podría poner la megapiedra de objeto en este set. Pero esto priva a Garchomp de Trampa rocas y Tóxico pero puede ser proporcionada por otros compañeros de equipo. Si el equipo ya tiene un usuario de Trampa rocas, entonces la tercera ranura puede ser a Llamarada para cobertura adicional. Roca Afilada puede ser utilizado para hacer OHKO a Charizard-Y, Talonflame, y Mega Pinsir. Por último, si se decide utilizar Restos, Protección se puede utilizar para recuperar HP y scoutear ataques.

Offensive Stealth Rocks

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/garchomp.gif)

Garchomp @ Focus Sash
Ability: Rough Skin
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe
Naive / Jolly Nature
- Stealth Rock
- Earthquake
- Dragon Claw / Outrage
- Fire Blast / Sword Dance

Este conjunto se aprovecha la capacidad de Garchomp para forzar switch-ins incorporando Trampa rocas, un elemento básico de casi todos los equipos individuales, Trampa Rocas ofrece un apoyo inestimable, y Garchomp es uno de los pocos Pokemon ofensivos para aprenderlo. Terremoto es el STAB principal, mientras Enfado/Garra dragón completa la cobertura, alcanzando los Voladores y usuarios Levitación que son inmunes al Terremoto. Llamarada es una excelente opción para golpear a Ferrothorn y Skarmory más daño, abriendo agujeros para los sweepers en el late-game y detener entry hazards. Danza espada puede ser utilizado para hacer de Garchomp una amenaza inmediata para el equipo contrario y le otorga un papel fuera de poner Trampa Rocas. En el caso de Llamarada sería naturaleza ingenua (naive) y con Danza Espada, alegre (jolly).

Sword Dancer

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/garchomp.gif)

Garchomp @ Life Orb / Lum Berry
Ability: Rough Skin
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly / Adamant Nature
- Swords Dance
- Earthquake
- Dragon Claw / Outrage
- Fire Fang / Stone Edge

Danza espada permite a Garchomp aumentar su Ataque, para poder sweepear después de boostearse. Terremoto es su STAB principal. Enfado tiene mayor potencia que Terremoto y le pega a Pokemon inmunes y resistentes a Terremoto, pero tiene el inconveniente del bloqueo de dos o tres turnos. Garra dragón es una alternativa igualmente viable. El 4º slot de Garchomp se dedica a vencer qué Pokemon sus counters; si se elige Roca Afilada, Garchomp pierde con Skarmory, Bronzong y Ferrothorn. Pero si se opta por utilizar Colmillo ígneo, Garchomp ya no puede derrotar a Togekiss con facilidad. Sustituto  puede proteger a Garchomp de ataques de estado y proporcionar seguridad frente a amenazas más rápidas a costa de perder un movimiento de cobertura.

Doubles physical sweeper

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/garchomp.gif)

Garchomp @ Lum berry / Rocky Helmet / Life Orb
Ability: Rough Skin
EVs: 4 Def / 252 Atk / 252 Spe
Jolly / Adamant Nature
- Earthquake
- Dragon Claw
- Rock Slide / Substitute
- Protect

Las estadísticas de ataque y velocidad de Garchomp, junto con su excelente tipo, hace que sea un buen physical sweeper. Terremoto es su STAB principal debido a su potencia, precisión, y su gran cobertura. Garra Dragón es el STAB secundario y sirve para vencer voluminosos dragones como Salamence y Zygarde. Sin embargo, Sustituto se puede utilizar para proteger a Garchomp de Fuego fatuo e Intimidación, dando una mejor oportunidad de vencer a Pokémon como Hitmontop y Rotom-W. Su excelente bulk hace que sea fácil conseguir múltiples Sustitutos. Avalancha/Roca afilada se utilizan para golpear voladores con daño super efectivo. Se prefiere Avalancha por su precisión, pero Roca afilada puede ser más útil, debido a su mayor potencia, como su capacidad de atravesar Vastaguardia. Protección se utiliza porque permite scoutear los ataques de cobertura súper eficaces, Fuego Fatuo y Sorpresa.
También es una opción poner Sustituto o Llamarada en lugar de Protección. Además se puede usar Casco Dentado para M-Kangaskhan o usuarios de Fake Out.
Otra opción es ponerle este EV spread: 28 HP / 148 AtK / 76 Def / 4 SpD / 252 Spe. Pierdes poder ofensivo pero ganas poder sobrevivir un Doble Filo de M-Kangaskhan y de M-Salamence Adamant con 252 EVs en ataque.
Aclaro que este set es para dobles o VGC, no para individuales.

Otras opciones

Podría ponérsele en todos los sets Cometa Draco o Cabezahierro, o incluso Puya Nociva para las hadas como Whimsicott, uno de sus counters.
En el set VGC se podría poner menos ofensivo y ponerle este EV spread: 28 HP / 148 Atk / 76 Def / 4 SpD / 252 Spe. Pierdes poder ofensivo pero ganas poder sobrevivir un Doble Filo de M-Kangaskhan y de M-Salamence Adamant con 252 EVs en ataque. También se le podría poner 36 EVs en SpD y 116 en Atk para sobrevivir un HP Ice de M-Manectric Timid o 124 en SpD y 28 en Atk para el Modest (pero este último sería bastante inviable por su flojo ataque).
Al set Mega Mixed se le podría quitar la mega y ponerlo tal que así: 252 Ataque y Velocidad, 4 PS Naughty con Vidasfera.
Al set Offensive Stealth Rocks como opción alternativa se le podría poner los EVs del set Tank y de objeto la Lum Berry porque puede actuar como win condition contra equipos lentos, pudiendo outspeedear a varios Pokémon defensivos incluso sin EVs en Velocidad. Además, también puede cumplir funciones de wallbreaker, ya que cuenta con bastante facilidad para meter una Danza Espada.

Compañeros de equipo

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/tyranitar.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/hippowdon.gif)
Los Pokémon con la habilidad Chorro Arena hacen que Mega-Garchomp quite más con ataques como Terremoto o Roca Afilada gracias a Poder Arena.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/heatran.gif)
Heatran es perfecto ya que vence 3 de sus debilidades: dragón, hielo y hada.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/magnezone.gif)
Magnezone atrapa aceros como Ferrotorn y Skarmory y los debilita con HP Fuego y con Foco resplandor ataca hadas.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/mamoswine.gif)
Mamoswine puede ayudarte a quitarte de encima a cualquier dragón más rápido que Chomp y eliminar a algunos tipos acero con Fuerza bruta y Terremoto.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/charizard.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/blaziken.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/machamp.gif)
También están los tipo fuego y lucha que son los guardaespaldas predilectos de los dragones ya que estos golpean super efectivo al hielo y al acero.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/latios.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/haxorus.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/dragonite.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/salamence.gif)
Otros dragones mas rápidos o que se puedan potenciar la velocidad como Latios, Haxorus, Dragonite o Salamance junto con Chomp pueden ayudar a eliminar sus counters y checks mutuamente por ejemplo Salamance mixto puede ahuyentar a las walls físicas como Skarmory o Ferrothorn con su Lanzallamas, o Haxorus con Baya Rimoya se puede echar al hombro a Mamoswine fácilmente.

Counters:
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/togekiss.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/skarmory.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/bronzong.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/whimsicott.gif)
Togekiss, Skarmory, Whimsicott y Bronzong Levitación son los únicos que resisten el tipo dragon y son imunes a tierra o viceversa a la par de ademas ambos también son buenas Walls físicas, aunque después de una Danza espada pasan a ser checks y lo mucho que puede hacer Skarmory contra él es soplarle con Remolino, también sufren mucho si Chomp lleva Llamarada.

Otra buena forma de ahuyentarlo temporalmente es sacar a un volador/levitador mientras esta atrapado en terremoto en sus versiones choiced.

Checks:
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/forretress.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/ferrothorn.gif)
Forretress y Ferrothorn puede cambiar frente a Enfado mientras no haya hecho una Danza espada y proceder a dañarlo gravemente con sus Giro bolas o envenenarlo, drenarlo etc.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/cresselia.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/porygon2.gif)
Cresselia y Porygon2 con Ice Beam defensores físicos son de sus mejores checks (pueden perder si lleva SD, pero lo dejará muy tocado del Rayo Hielo).

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/slowbro.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/slowbro-mega.gif)
Tanto Slowbro como su mega es muy buen check por sus excepcionales defensas y sus ataques hielo, y aunque no lo tenga, con CM también hace mucho daño.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/latias.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/latios.gif)
Latios y Latias pueden golpearlo fácilmente con Cometa draco y hacer un OHKO también pueden usar un Pañuelo Elegido para hacer outspeed a Garchomp Scarf.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/hippowdon.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/mandibuzz.gif)
Tanto Hippowdon como Mandibuzz defensores físicos aguantan un golpe boosteado y le pueden phazear con Roar/Whirlwind.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/kyurem-black.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/kyurem.gif)
Kyurem Scarf es más rápido que cualquier Garchomp sin Scarf así que puede atropellarlo con su Enfado, Rayo hielo, Cometa draco, Ventisca...

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/salamence.gif)
Salamance+Pañuelo Elegido puede superar a Chomp sin scarf y destrozarlo con Enfado/Cometa Draco.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/dragonite.gif)
Dragonite puede aguantar un Enfado gracias a Compensación y usar una Danza dragón para superarlo en velocidad y darle OHKO con Enfado mientras Chomp no tenga scarf si la tiene aun así el Enfado no potenciado de Dragonite lo dejaría muy mal herido.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/gliscor.gif)(http://livedoor.4.blogimg.jp/borutonogudora/imgs/1/b/1b8fb8bf.gif)
Gliscor y Landorus-T son capaces de entrar frente a Terremoto, Landorus puede bajar su ataque con Intimidación pero debe tener cuidado con los sets con Danza espada, mientras que Gliscor puede debilitarlo con un Colmillo hielo.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/mamoswine.gif)
Mamoswine es también uno de los peores problemas de Garchomp dándole OHKO con Canto helado mientras no tenga la Baya Rimoya.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/azumarill.gif)
Azumarill resiste Llamarada y ataques dragón y aguanta un terremoto, y con un Carantoña hace 1HKO a Garchomp.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/weavile.gif)
Weavile puede hacer lo mismo que Mamoswine pero tiene mas oportunidades con Puño hielo mientras no sea Scarf.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/zapdos.gif)
Zapdos puede hacer daño con HP Ice mientras no tenga ningún ataque de tipo roca.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/cloyster.gif)
Cloyster con sus altas defensas puede aguantar los Terremotos y Enfados de Garchomp para poder debilitarlo con Carámbano/Encadenado que es capaz de romper la Baya Rimoya y las Sash.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/breloom.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/lucario.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/scizor.gif)
Por último, los ataques de prioridad que son usados por Pokémon como Breloom, Lucario y Scizor pueden derribar fácilmente a un Garchomp debilitado inclusive si ya ha activado la Baya Aslac o lleva Pañuelo Elegido.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/heatran.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/metagross.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/empoleon.gif)
Heatran, Empoleon y Metagross con Globo Helio son inmunes al Terremoto de Chomp mientras no sean dañados, además Heatran puede absorber las Llamaradas y los Colmillos ígneos, asi que si Garchomp no se cuida: Heatran lo despacha con HP ice, Empoleon lo destroza con Rayo hielo y Metagross lo puede noquear con Puño hielo.

Agradecimientos:
A Darkizard por su análisis de Garchomp en BW.
A Wikidex por su información.
A Smogon por ayudarme con los sets.
A todos los que me han ayudado en los comentarios a mejorar el análisis.

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Insultos al redactor del análisis
- Comentarios estúpidos
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: Josito en 10 de Septiembre de 2014, 09:38:08 pm
¡A debatir!
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: Raguraji en 10 de Septiembre de 2014, 09:43:30 pm
¿Por qué Proteccion en el sand sweeper? pierde un turno de arena, la cual ya no es infinita.

En pro dices que tiene defensas decentes, y luego en contras dice que tiene buenas defensas pero no aguanta muchos golpes.   ¿?

Que su mega pierda Velocidad lo veo un contra.

Citar
Heatran es perfecto ya que vence 3 de sus debilidades: acero, hielo y hada.

Garchomp no es debil a acero.
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: Josito en 10 de Septiembre de 2014, 09:50:18 pm
¿Por qué Proteccion en el sand sweeper? pierde un turno de arena, la cual ya no es infinita.

En pro dices que tiene defensas decentes, y luego en contras dice que tiene buenas defensas pero no aguanta muchos golpes.   ¿?

Que su mega pierda Velocidad lo veo un contra.

Garchomp no es debil a acero.
Arreglado.
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: The_Colt en 11 de Septiembre de 2014, 05:52:46 am
¿No hay mención a Physical Sweeper sin Garchompite, SD sin Garchompite ni Stealth Rock ofensivo?

Por cierto, no tienes por qué poner los sets tan literal. Deberías mencionar los ataques también en la lista y no en la descripción, tal que así:

Garchomp @ Choice Scarf
Ability: Rough Skin
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe
Naive/Naughty Nature
- Outrage
- Earthquake
- Rock Slide/Stone Edge
- Dragon Claw


etc, con cuidado de que en la web solo caben 2 movimientos en cada slot, así que si hay más de 2 pon los más importantes primero. Véase por ejemplo aquí: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=65

También, recuerda que la bajada de velocidad afecta el turno después de megaevolucionar, durante el turno en el que lo haces sigues teniendo 102.
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: lalo1heredia en 11 de Septiembre de 2014, 08:05:20 am
Te falto el aparatado de Otras Opciones.
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 11 de Septiembre de 2014, 06:51:03 pm
Draco meteor puede ayudar en un set con danza espada (eso seguro, ayuda vs landorus-t, gliscor, donphan, etc. sin necesidad de boostearse), pero.......veo mejor garra dragón o enfado por razones obvias.

Danza epada en el chomp normal es viable también.


No veo sentido en darle naive/naughty nature en el set scarf si no pones llamarada (que debería estar como opción a un stab dragón) o ataques especiales (será copypaste y no te diste cuenta).

Nunca lo probé, pero en el alto ladder vi un mega-garchomp restalk con drtail y eq.

Has puesto cosas de ubers, aunque teniendo en cuenta que es viable en la tier uber, no hay problema.
Y poner roca afilada como primera opción incluso antes que avalancha, aunque avalancha está pasable.

Y lo que dice colt, un set con Stealth rock ofensivo:
SR, garra dragón o enfado, terremoto y llamarada. Si eso mencionar danza espada por llamarada o golpe bis si se quiere.
Objeto: focus sash para ser lead, baya rimoya al estilo malekith o incluso baya anjiro.

Al garchomp defensivo ponle 248 HP / 252 Def. / 10 Spe. de momento.

419 ps es mejor número para el daño residual y de paso adelantas también a Adamant Honckrow max speed por un punto.
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: Josito en 11 de Septiembre de 2014, 09:33:23 pm
Spoiler: mostrar
Draco meteor puede ayudar en un set con danza espada (eso seguro, ayuda vs landorus-t, gliscor, donphan, etc. sin necesidad de boostearse), pero.......veo mejor garra dragón o enfado por razones obvias.

Danza epada en el chomp normal es viable también.


No veo sentido en darle naive/naughty nature en el set scarf si no pones llamarada (que debería estar como opción a un stab dragón) o ataques especiales (será copypaste y no te diste cuenta).

Nunca lo probé, pero en el alto ladder vi un mega-garchomp restalk con drtail y eq.

Has puesto cosas de ubers, aunque teniendo en cuenta que es viable en la tier uber, no hay problema.
Y poner roca afilada como primera opción incluso antes que avalancha, aunque avalancha está pasable.

Y lo que dice colt, un set con Stealth rock ofensivo:
SR, garra dragón o enfado, terremoto y llamarada. Si eso mencionar danza espada por llamarada o golpe bis si se quiere.
Objeto: focus sash para ser lead, baya rimoya al estilo malekith o incluso baya anjiro.

Al garchomp defensivo ponle 248 HP / 252 Def. / 10 Spe. de momento.

419 ps es mejor número para el daño residual y de paso adelantas también a Adamant Honckrow max speed por un punto.


Arreglado.  B)
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: Josito en 22 de Septiembre de 2014, 01:23:34 am
¿Cómo hago para que me aprueben el análisis, mando MP a los que llevan el control de calidad o ya lo ven ellos aquí?
Si veis que algo está mal decídmelo y lo cambio.
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: The_Colt en 22 de Septiembre de 2014, 02:00:43 am
¿Cómo hago para que me aprueben el análisis, mando MP a los que llevan el control de calidad o ya lo ven ellos aquí?
Si veis que algo está mal decídmelo y lo cambio.
Nada, ya se irán pasando, cuando te den los 3 aprobados postean aquí que ya está. Mientras tanto, ya irán comentando según vean que falta algo. En ocasiones el proceso se alarga bastante.
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: Josito en 22 de Septiembre de 2014, 02:04:42 am
OK, mientras voy a ir resumiendo la descripción de las estrategias.
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: Diegodm26 en 22 de Septiembre de 2014, 07:17:02 am
en los sets mega-sand sweeper y mega-mixed podrias bajar  la velocidad y subir otras estadisticas, en el caso de mega-sand si se opta por un set fisico subir hp, si se usa uno especial subir atks, en el caso del set mixed subir el atk, a proposito, no creo q necesite tanto atks ese set, se podria subir mas el atk, solo son comentarios
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: Josito en 22 de Septiembre de 2014, 11:52:16 pm
Arreglado.
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: lalo1heredia en 27 de Septiembre de 2014, 06:51:30 am
Voy a seguir siendo molesto (?), falta el apartado de Otras Opciones. Sino mueve los sets (Del apartado de movesets) y has el apartado de OO y ponlos ahi.
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: Diegodm26 en 27 de Septiembre de 2014, 11:10:12 am
el salamnce scarf especial le da un OHKO coon meteoro dragon y si llegara a sobrevivir queda intimidado, lo cual duele si no es mixto
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: Josito en 27 de Septiembre de 2014, 06:58:51 pm
el salamnce scarf especial le da un OHKO coon meteoro dragon y si llegara a sobrevivir queda intimidado, lo cual duele si no es mixto
Ya lo he puesto.
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: Josito en 27 de Febrero de 2015, 12:29:43 am
Rebumpeo este análisis para que me digáis que tengo que hacer con los sets para ROZA y eso.
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: Charz en 27 de Febrero de 2015, 12:40:29 am
Desde mi punto de vista Mega-Chomp necesita mucho speed control por parte del equipo, ya sea con Thunder wave o tailwind, y el segundo me parece el mejor, metes tailwind y no solo garchomp superara en velocidad a algunas cosas si no que el resto del equipo tambien, junto a tyrano o el hipopotamo y a sweepear que da gusto con arena y viento.
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: eeveeto en 27 de Febrero de 2015, 01:03:44 am
Desde mi punto de vista Mega-Chomp necesita mucho speed control por parte del equipo, ya sea con Thunder wave o tailwind, y el segundo me parece el mejor, metes tailwind y no solo garchomp superara en velocidad a algunas cosas si no que el resto del equipo tambien, junto a tyrano o el hipopotamo y a sweepear que da gusto con arena y viento.

Mega-Garchomp es un Wallbreaker, no un Sweeper ( me refiero al set Mixto, que es mejor que el SD con el Mega). Es de los mejores pokes para luchar vs equipos lentos cuando hay Arena. Tailwind o TW ayudan, pero no son tan necesarios. Normalmente tendremos algo rapido en el equipo de Mega Garchomp para luchar vs equipos ofensivos. Excadrill o Stoutland, por ejemplo.

Y ya que estoy en este tema, alguna razón en particular para esos EVs en el set mixto ? Smogon recomienda lo siguiente:

Chompy (Garchomp) (M) @ Garchompite
Ability: Rough Skin
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
Lonely Nature
- Earthquake
- Draco Meteor
- Fire Blast
- Stone Edge

Y si se usa en TR, yo recomiendo lo siguiente:

Chompy (Garchomp) (M) @ Garchompite
Ability: Rough Skin
EVs: 184 HP / 56 Atk / 252 SpA / 16 Spe
Brave Nature
- Draco Meteor
- Fire Blast
- Earthquake
- Stone Edge

Outspeedea a cosas que tengan 200 de velocidad ( necesaria para adelantar a Azumarill Adamant max Speed).  Sigue teniendo lentitud suficiente como para ser usado en TR vs teams rapidos.

Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: Charz en 27 de Febrero de 2015, 01:18:01 am
Mega-Garchomp es un Wallbreaker, no un Sweeper ( me refiero al set Mixto, que es mejor que el SD con el Mega). Es de los mejores pokes para luchar vs equipos lentos cuando hay Arena. Tailwind o TW ayudan, pero no son tan necesarios. Normalmente tendremos algo rapido en el equipo de Mega Garchomp para luchar vs equipos ofensivos. Excadrill o Stoutland, por ejemplo.

Y ya que estoy en este tema, alguna razón en particular para esos EVs en el set mixto ? Smogon recomienda lo siguiente:

Chompy (Garchomp) (M) @ Garchompite
Ability: Rough Skin
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
Lonely Nature
- Earthquake
- Draco Meteor
- Fire Blast
- Stone Edge

Y si se usa en TR, yo recomiendo lo siguiente:

Chompy (Garchomp) (M) @ Garchompite
Ability: Rough Skin
EVs: 184 HP / 56 Atk / 252 SpA / 16 Spe
Brave Nature
- Draco Meteor
- Fire Blast
- Earthquake
- Stone Edge

Outspeedea a cosas que tengan 200 de velocidad ( necesaria para adelantar a Azumarill Adamant max Speed).  Sigue teniendo lentitud suficiente como para ser usado en TR vs teams rapidos.

Pues si, llevas razon, incluso mejor en tr que tw.
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 27 de Febrero de 2015, 01:27:17 am
Pros y contras.

Penúltimo pro. Aclarar que se baneó en 4 y 5 gen. por hax veil (velo arena) aunque no es importante.

Primer contra. Lo quitaba, tiene un movepool muy bueno y suficiente.

Segundo contra está bien pero parece copiado o algo de algún lugar (porque en esta generación no se ven garchomps en ubers). Quitar la mención de ubers pero da un poco igual.

Primer set.

No tiene sentido en garchomp llevar esos evs con naturaleza +speed, hay mejores repartos con otra naturaleza como es firme/pícara y dando los evs justos en speed para que tenga la misma speed que ahora y resto ataque.

Si con tu ev spread tienes 419 HP, 439 ataque y 244 speed....

Garchomp-Mega @ Garchompite
Ability: Sand Force
EVs: 248 HP / 164 Atk / 96 Spe
Naughty Nature
- Earthquake
- Draco Meteor
- Stone Edge
- Swords Dance

Con este tienes 419 HP, 458 ataque y 244 speed. Naughty nature eso sí.

Eso o pasar los evs de HP a speed y poner el clásico 252 atk y speed con 6 evs en at.esp./defensa o algo así con nat. ingenua/alegre.

Dragon claw sin acento.

EDIT: SI quieres pon el segundo ev spread de eeveeto para este.


Segundo set.

Tiene evs de más.

Yo le metía mucho at.especial, en otro caso se parece mucho al primer set y se usa así para frenar a checks del garchomp normal (landorus-t o skarmory, hippowdon, etc.).

Ponle naive/rash nature con 252 evs en at.especial y velocidad o algo parecido (este es el ev spread standard pero a partir de ese puedes cambiar los evs para X cosas).

Los ataques perfecto.


Scarf

Incluso con llamarada, prefiero la mención a naturaleza alegre porque casi nunca lo usas y prefiero perder 20 puntos de at.esp. que 21 de def.especial. (esto es más opinable).
De hecho, para mi llamarada no es obligada del todo y puedes meter dragon claw o golpe bis a su lado si cubres bien a scizor, ferrothorn o skarmory.

Set defensivo.

Meter tóxico ya que lo mencionas al lado de llamarada. No he probado el set, lo veo bien así, tiene buena pinta.

Set de rocas ofensivo.

Llevando sash veo mejor naive nature (quitaría firme). Pon danza espada al lado de llamarada. Menciona que alegre debe usarse con danza espada, ingenua con llamarada.

Set con protect.

Eso es para dobles, no?

Jolly sin speed + 252 evs en ataque = mal.

Además que se llevan con máx speed la mayoría de chomps, lo que no suelen llevar max. es el ataque.

Revisa la primera frase, tiene faltas. physical sweeper*

Dragon claw fijo y sub al lado de avalancha (quita roca afilada o ponla como última opción).
Quitaba leftovers por vida esfera o lum berry.

Último set.

Está bien así, si eso mencionar sub y llamarada.

Blaziken es uber, pero déjalo  si quieres por el tema de VGC, da igual.

Checks.

Cresselia con ice beam defensor físico es de sus mejores counters (puede perder si lleva danza espada, pero lo dejará muy tocado con ice beam). Porygon2 con ice beam, togekiss (sin roca afilada), skarmory, bronzong, etc. son mejores que forretress y ferrothorn generalmente (estos son buenos comiendo enfados, pero pierden ante el ataque fuego muy fácilmente).

Los dragones que pones solo son revenge killers (la mayoría solo si llevan scarf) aunque pueden entrar en terremoto. Aunque no hay mucha razón para usar en OU a kyurem normal scarf existiendo kyu-b...bueno pero es usable, al menos tiene más at.especial.

Kyurem-White lo quitaba por ser uber y borra la mención de llama gélida e incluso rayo gélido (mientras cargas te mata o casi y no hay razón para usar llama gélida directamente). Si usas hierba única eres más lento y pierdes. Ya se que en un 1 vs 1 kyurem con evs defensivos le gana, pero no es counter porque no entra ante ningún ataque cómodamente 8solo revengekillea y con scarf pero de esos hay muchos).

Hippowdon también podría estar en algún sitio, al igual que mandibuzz (ambos defensor físico) aunque no siempre ganen, se comen un golpe boosteado y le dañan mucho o le phazean.

Slowbro es otro buen check, al igual que el mega.
Si no hay danza espada ni ataque roca, zapdos defensivo con hp ice puede hacer algo.


Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: Josito en 27 de Febrero de 2015, 02:19:24 am
Pros y contras.

Penúltimo pro. Aclarar que se baneó en 4 y 5 gen. por hax veil (velo arena) aunque no es importante.

Primer contra. Lo quitaba, tiene un movepool muy bueno y suficiente.

Segundo contra está bien pero parece copiado o algo de algún lugar (porque en esta generación no se ven garchomps en ubers). Quitar la mención de ubers pero da un poco igual.

Primer set.

No tiene sentido en garchomp llevar esos evs con naturaleza +speed, hay mejores repartos con otra naturaleza como es firme/pícara y dando los evs justos en speed para que tenga la misma speed que ahora y resto ataque.

Si con tu ev spread tienes 419 HP, 439 ataque y 244 speed....

Garchomp-Mega @ Garchompite
Ability: Sand Force
EVs: 248 HP / 164 Atk / 96 Spe
Naughty Nature
- Earthquake
- Draco Meteor
- Stone Edge
- Swords Dance

Con este tienes 419 HP, 458 ataque y 244 speed. Naughty nature eso sí.

Eso o pasar los evs de HP a speed y poner el clásico 252 atk y speed con 6 evs en at.esp./defensa o algo así con nat. ingenua/alegre.

Dragon claw sin acento.

EDIT: SI quieres pon el segundo ev spread de eeveeto para este.


Segundo set.

Tiene evs de más.

Yo le metía mucho at.especial, en otro caso se parece mucho al primer set y se usa así para frenar a checks del garchomp normal (landorus-t o skarmory, hippowdon, etc.).

Ponle naive/rash nature con 252 evs en at.especial y velocidad o algo parecido (este es el ev spread standard pero a partir de ese puedes cambiar los evs para X cosas).

Los ataques perfecto.


Scarf

Incluso con llamarada, prefiero la mención a naturaleza alegre porque casi nunca lo usas y prefiero perder 20 puntos de at.esp. que 21 de def.especial. (esto es más opinable).
De hecho, para mi llamarada no es obligada del todo y puedes meter dragon claw o golpe bis a su lado si cubres bien a scizor, ferrothorn o skarmory.

Set defensivo.

Meter tóxico ya que lo mencionas al lado de llamarada. No he probado el set, lo veo bien así, tiene buena pinta.

Set de rocas ofensivo.

Llevando sash veo mejor naive nature (quitaría firme). Pon danza espada al lado de llamarada. Menciona que alegre debe usarse con danza espada, ingenua con llamarada.

Set con protect.

Eso es para dobles, no?

Jolly sin speed + 252 evs en ataque = mal.

Además que se llevan con máx speed la mayoría de chomps, lo que no suelen llevar max. es el ataque.

Revisa la primera frase, tiene faltas. physical sweeper*

Dragon claw fijo y sub al lado de avalancha (quita roca afilada o ponla como última opción).
Quitaba leftovers por vida esfera o lum berry.

Último set.

Está bien así, si eso mencionar sub y llamarada.

Blaziken es uber, pero déjalo  si quieres por el tema de VGC, da igual.

Checks.

Cresselia con ice beam defensor físico es de sus mejores counters (puede perder si lleva danza espada, pero lo dejará muy tocado con ice beam). Porygon2 con ice beam, togekiss (sin roca afilada), skarmory, bronzong, etc. son mejores que forretress y ferrothorn generalmente (estos son buenos comiendo enfados, pero pierden ante el ataque fuego muy fácilmente).

Los dragones que pones solo son revenge killers (la mayoría solo si llevan scarf) aunque pueden entrar en terremoto. Aunque no hay mucha razón para usar en OU a kyurem normal scarf existiendo kyu-b...bueno pero es usable, al menos tiene más at.especial.

Kyurem-White lo quitaba por ser uber y borra la mención de llama gélida e incluso rayo gélido (mientras cargas te mata o casi y no hay razón para usar llama gélida directamente). Si usas hierba única eres más lento y pierdes. Ya se que en un 1 vs 1 kyurem con evs defensivos le gana, pero no es counter porque no entra ante ningún ataque cómodamente 8solo revengekillea y con scarf pero de esos hay muchos).

Hippowdon también podría estar en algún sitio, al igual que mandibuzz (ambos defensor físico) aunque no siempre ganen, se comen un golpe boosteado y le dañan mucho o le phazean.

Slowbro es otro buen check, al igual que el mega.
Si no hay danza espada ni ataque roca, zapdos defensivo con hp ice puede hacer algo.
Todo puesto menos los checks, que los pondré en otro momento.
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 27 de Febrero de 2015, 08:46:58 pm
En el primer set cambia jolly por adamant si mantienes ese ev spread.

¿Tenías puesto a skarmory antes que forretress? Sorry se me pasó y eso que lo vi pero al volver a releerlo se me pasó.

Igual el título de counters hacerlo más grande para que sea más visible (aunque counters tiene pocos para todos los sets, pero checks ya tiene más, soy partidario de poner checks y counters juntos pero eso ya es lo que quieras).

Esperaré a las correcciones y así mejor.
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: Josito en 28 de Febrero de 2015, 02:05:59 am
En el primer set cambia jolly por adamant si mantienes ese ev spread.

¿Tenías puesto a skarmory antes que forretress? Sorry se me pasó y eso que lo vi pero al volver a releerlo se me pasó.

Igual el título de counters hacerlo más grande para que sea más visible (aunque counters tiene pocos para todos los sets, pero checks ya tiene más, soy partidario de poner checks y counters juntos pero eso ya es lo que quieras).

Esperaré a las correcciones y así mejor.
Ya está todo añadido :ook: :feliz:.
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 28 de Febrero de 2015, 03:36:14 am
Checks y counters bien, sobretodo las imágenes han mejorado.

Set de danza espada. Bien.

El set con protect si es para dobles debería llevar otro objeto como lum berry o life orb en vez de lefties (no le ayudarán mucho en estos combates y más sin evs en bulk).

Pondría garra dragón fijo y sub al lado de avalancha. Casi quitaba roca afilada porque en dobles avalancha es mejor en general. Con nombrarla en la descripción es suficiente.

Garchomp @ Lum berry / Rocky Helmet / Life Orb
Ability: Rough Skin
EVs: 4 Def / 252 Atk / 252 Spe
Jolly / Adamant Nature
- Earthquake
- Dragon Claw
- Rock Slide / Substitute
- Protect

Mencionar que rocky helmet ayuda vs cosas como megakhan o usuarios de fake out aunque no es necesario esta mención.

Aclarar que esto para dobles (mención en la descripción).

El set con sash y rocas perfecto (o casi(?)).


El set con rocky helmet defensivo OK. Tal vez mencionar que puede ser mega en el set, en especial si es rest talker (que lo vi mega, pero mucha experiencia no tengo con el set).

Scarf.
Tal vez roca afilada antes que avalancha, pero así está bien.
Pon 4 evs de at.esp. en defensa (por si no usa llamarada, así valen los evs para ambos ataques).


Mega mixto de trick room. Ok.



Mega Sand sweeper.

Garchomp-Mega @ Garchompite
Ability: Sand Force
EVs: 248 HP / 164 Atk / 96 Spe
Naughty/Jolly Adamant Nature
- Earthquake
- Draco Meteor / Dragon Claw
- Stone Edge / Rock Slide
- Swords Dance

Si lo haces jolly has de cambiar evs para que compense.

Ahora...este set es sobre el que más dudas tengo de si debería estar.

Igual mejor meterlo como dice eeveeto y olvidarte de lo de arriba.

Chompy (Garchomp) (M) @ Garchompite
Ability: Rough Skin
EVs: 16 Atk / 252 SpA / 240 Spe
Lonely Nature
- Earthquake
- Draco Meteor
- Fire Blast / Swords dance
- Stone Edge / Swords dance

Le puse 12 evs más en ataque para ganar el punto extra y porque con 280 de speed pienso que va bien (solo perdería en speed vs lando-t adamant max speed sin scarf que no es común y vs otro mega-chomp que sea max speed pero con nat.neutra a la speed.

Y no se si deberíamos meter danza espada, no se ve mucho a mega-chomp con este ataque. De todas maneras, así lo veo mejor y si quiero un ev spread bulky prefiero el segundo set que has puesto de eeveeto.



Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: ProfessorHax en 28 de Febrero de 2015, 04:46:45 am
Danza Espada en muchos sets sobran...
Buen analisis y presentacion. No veo muchos fallos aunque luego lo miro mejor.
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 28 de Febrero de 2015, 05:55:33 am
Danza Espada en muchos sets sobran...
Buen analisis y presentacion. No veo muchos fallos aunque luego lo miro mejor.

En realidad nunca viene mal ese ataque. Del único set en donde me planteo quitarlo es en el primer set de mega chomp  y cambiarlo por el set de eeveeto.

Aunque como la idea es walbreakear, no veo mala idea la danza espada incluso con max evs en at.especial. Aún así, si hay arena no es necesario danza espada muchas veces pero sigue siendo algo viable. Pero vamos, lo he puesto como segunda opción a fire blast /stone edge.
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: Josito en 28 de Febrero de 2015, 06:36:04 am
A ver que no me aclaro, ¿qué sets le pongo a cada set de maga-chomp? Es que no me aclaro de cual poner en cada uno... ¿Podrías ponérmelos en un post los 2 pichushiny?

EDIT: ¿Todo lo demás está bien no?
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 28 de Febrero de 2015, 06:56:23 am
Todo correcto incluido el segundo set de mega-chomp.

Solo falta decidir si dejar el primero como lo tienes ahora o como dice eeveeto pero metiendo swords dance:

Chompy (Garchomp) (M) @ Garchompite
Ability: Rough Skin
EVs: 16 Atk / 252 SpA / 240 Spe
Lonely Nature
- Earthquake
- Draco Meteor
- Fire Blast / Swords dance
- Stone Edge / Swords dance


Es decir, dejar el primer set de todos como está ahora mismo o poner este en su lugar.

Si nadie más del QC opina, ya eliges tu si cambiarlo o no. A una mala pueden meterse ambos.
Si decides meterlo, ya te paso yo la descripción.
Espero no tener que dar más la lata. (?).

Ha quedado muy bien, incluida presentación. :ook:

Tanto si lo cambias como no, lo aprobaré ahora.
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: Josito en 28 de Febrero de 2015, 07:04:43 am
Si nadie más del QC opina, ya eliges tu si cambiarlo o no. A una mala pueden meterse ambos.
Si decides meterlo, ya te paso yo la descripción.
Espero no tener que dar más la lata. (?).

Ha quedado muy bien, incluida presentación. :ook:

Tanto si lo cambias como no, lo aprobaré ahora.
Voy a dejar el que está, que el otro se parece mucho al mixed diría yo. Y no te doy las gracias por aprobarlo y serme de tanta ayuda (me ayudaste muchísimo) porque tengo una apuesta de no dar las gracias XD. :ook:
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: Josito en 04 de Marzo de 2015, 06:47:51 am
Rebumpeo para ver si el QC me aprueba el análisis, porque por lo que dice pichushiny está terminada ya. Y después.... A vivir B)
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: MarquitosVilar en 04 de Marzo de 2015, 07:07:45 am
Yo tengo usado un set defensivo con Trampa Rocas (con un EV spread como el del set Tank) pero con Danza Espada y doble STAB, generalmente con Ziuela. Sorprendentemente me funcionó bastante bien, el EV spread le permite tener varias entradas, y puede actuar como win condition contra equipos lentos, pudiendo outspeedear a varios pokémon defensivos incluso sin EVs a Velocidad. Además, también puede cumplir funciones de wallbreaker, ya que cuenta con bastante facilidad para meter una Danza Espada. Es un rol algo mixto y no creo que sea muy común, pero a mí me ha parecido útil.
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: Josito en 04 de Marzo de 2015, 07:16:44 am
Yo tengo usado un set defensivo con Trampa Rocas (con un EV spread como el del set Tank) pero con Danza Espada y doble STAB, generalmente con Ziuela. Sorprendentemente me funcionó bastante bien, el EV spread le permite tener varias entradas, y puede actuar como win condition contra equipos lentos, pudiendo outspeedear a varios pokémon defensivos incluso sin EVs a Velocidad. Además, también puede cumplir funciones de wallbreaker, ya que cuenta con bastante facilidad para meter una Danza Espada. Es un rol algo mixto y no creo que sea muy común, pero a mí me ha parecido útil.
Si me pasas el set lo pongo si quieres, pero tendrás que esperar a mañana para ver como ha quedado la descripción y eso. Supongo que sois los colaboradores de PxP como tú los que lo tenéis que aprobar.
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: Dranix en 04 de Marzo de 2015, 07:21:16 am
Yo tengo usado un set defensivo con Trampa Rocas (con un EV spread como el del set Tank) pero con Danza Espada y doble STAB, generalmente con Ziuela. Sorprendentemente me funcionó bastante bien, el EV spread le permite tener varias entradas, y puede actuar como win condition contra equipos lentos, pudiendo outspeedear a varios pokémon defensivos incluso sin EVs a Velocidad. Además, también puede cumplir funciones de wallbreaker, ya que cuenta con bastante facilidad para meter una Danza Espada. Es un rol algo mixto y no creo que sea muy común, pero a mí me ha parecido útil.

Lo corroboro como viable. También existe esa versión totalmente ofensiva con el típico 252 Ataque / 4 Def / 252 Speed y Focus Sash. Suele ser un Lead que sale a llevarse cosas por delante o meter rocas. El problema es que al basarse en sus 2 Stabs hace que ciertos Pokémon que antes podía derrotar le counteen, como Togekiss.
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: Josito en 04 de Marzo de 2015, 07:32:55 am
Lo corroboro como viable. También existe esa versión totalmente ofensiva con el típico 252 Ataque / 4 Def / 252 Speed y Focus Sash. Suele ser un Lead que sale a llevarse cosas por delante o meter rocas. El problema es que al basarse en sus 2 Stabs hace que ciertos Pokémon que antes podía derrotar le counteen, como Togekiss.
La versión ofensiva ya la tengo, es la Offensive Stealth Rocks. Si me ponéis el set ese mañana lo pongo como ya dije antes, y si tiene algún fallo o algo no dudéis en decirlo que lo pongo mañana también.
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: MarquitosVilar en 04 de Marzo de 2015, 07:57:28 am
Yo creo que no es un set en sí mismo, sino más bien una variante para incluir en Otras Opciones. Comparte los EVs con el set Tank y los ataques con el Offensive SR, la que he propuesto es una mezcla rara de ambos con funciones similares. Yo lo citaría en la descripción de alguno de los sets que ya tienes como opción secundaria (en el de Tank diría yo, añadiendo un rol de wallbreaker).

Y en cuanto a lo otro, no creo que yo tenga potestad para votar como Control de Calidad, al menos no me han informado de que pueda hacerlo...
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: Josito en 05 de Marzo de 2015, 12:22:23 am
Yo creo que no es un set en sí mismo, sino más bien una variante para incluir en Otras Opciones. Comparte los EVs con el set Tank y los ataques con el Offensive SR, la que he propuesto es una mezcla rara de ambos con funciones similares. Yo lo citaría en la descripción de alguno de los sets que ya tienes como opción secundaria (en el de Tank diría yo, añadiendo un rol de wallbreaker).

Y en cuanto a lo otro, no creo que yo tenga potestad para votar como Control de Calidad, al menos no me han informado de que pueda hacerlo...
Ok, ya está puesto como otras opciones en el Offensive SR, lo puse ahí porque ya había muchas otras opciones en el set Tank. Respecto a lo del QC creo que todos los colaboradores PxP podéis aprobarlo, eres muy afortunado de ser uno de ellos con el poco tiempo que llevas por aquí, pero se ve que entiendes mucho. Ahora creo que ya solo falta que me lo aprueben. :^^U:
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: MarquitosVilar en 05 de Marzo de 2015, 04:26:37 am
He preguntado y no formo parte del comité de Control de Calidad (al menos de momento xD); no sé exactamente quiénes son pero sería bueno que se pasaran para ver si podemos avanzar con el tema de análisis. Y como ya he dicho a otras personas, que lleve poco tiempo en este foro concreto no quiere decir que no sepa de qué va el tema xD Supongo que habré llamado al atención de los responsables a través de mis posts en Estrategia, por enchufe te aseguro que no ha sido que no conozco a nadie xD
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: Josito en 05 de Marzo de 2015, 04:47:49 am
He preguntado y no formo parte del comité de Control de Calidad (al menos de momento xD); no sé exactamente quiénes son pero sería bueno que se pasaran para ver si podemos avanzar con el tema de análisis. Y como ya he dicho a otras personas, que lleve poco tiempo en este foro concreto no quiere decir que no sepa de qué va el tema xD Supongo que habré llamado al atención de los responsables a través de mis posts en Estrategia, por enchufe te aseguro que no ha sido que no conozco a nadie xD
Por eso que te digo que aunque seas nuevo se ve que entiendes y que te mereces el puesto. Ya me puse en contacto con alguno para que mire esto y opine.
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: KraZee en 05 de Marzo de 2015, 04:55:31 am
En dobles yo he visto en más de una ocasión este spread:

EVs: 28 HP / 148 AtK / 76 Def / 4 SpD / 252 Spe

Yo lo uso y va bastante bien, en teoría pierdes poder ofensivo pero ganas poder sobrevivir un double-edge de mega kangaskhan y de mega salamence adamants 252 Atk. Con lo que se usan esos dos pokemons en VGC es un set a tener en cuenta pero ya es más específico. Buen análisis por cierto :)
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: Josito en 05 de Marzo de 2015, 04:58:37 am
En dobles yo he visto en más de una ocasión este spread:

EVs: 28 HP / 148 AtK / 76 Def / 4 SpD / 252 Spe

Yo lo uso y va bastante bien, en teoría pierdes poder ofensivo pero ganas poder sobrevivir un double-edge de mega kangaskhan y de mega salamence adamants 252 Atk. Con lo que se usan esos dos pokemons en VGC es un set a tener en cuenta pero ya es más específico. Buen análisis por cierto :)
OK, si algún colaborador o QC dice que es válido lo pongo, pero ya mañana lo pondría. También se podría poner como otras opciones al set de VGC.
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: Red Krow en 06 de Marzo de 2015, 01:00:24 am
Me han hecho del QC para continuar con los análisis y aprobarlos. Veo algunas cosas que cambiar:
-Aún quedan algunas imágenes que arreglar, en concreto la del tipo dragón y la de Kyurem negro.
-Movimientos por tutor.
-Como ya te han dicho, falta la sección de OO. No tiene demasiado más viable aparte de lo que dicen los sets, aunque mencionaría cometa draco (se lleva bastante en el sand sweeper en lugar de sd) y cabezahierro (aunque a la mayoría de hadas hace poco más que con terremoto y menos que con roca afilada, hace más que con avalancha, y para jugadores más seguros puede funcionar ocasionalmente; además pega superefectivo a ciertas cosas como Whimiscott, uno de sus mayores counters)
252 SpA Garchomp Fire Blast vs. 252 HP / 252 SpD Skarmory: 172-204 (51.4 - 61%) -- guaranteed 2HKO
Y eso contando con que el set defensivo especial de Skarmory lleva milenios sin usarse excepto en baja, baja ladder. Con el más común skarmory max def. se lleva un 70-82% aprox. Y eso sin contar con el Mega, que casi le hace OHKO (de hecho si le quema le mata). Por ello, de la misma forma que solo mata a Forretress y Ferrothorn con llamarada, consideraría a skarm un check, aunque de sus mejores checks: si lleva llamarada no puede salir ante uno.
-Falta el set mixto normal, aunque como es igual que el Mega-mixed solo que con la distribución de evs y nat habitual (252 Ataque y Velocidad, 4 PS Naughty)
-Separaría el set de dobles de los demás, aunque eso es mera estética
-¿Para qué le sirve a Garchomp que Magnezone mate aceros cuando les pega superefectivo? Ahí concretaría que se refiere principalmente a skarm y ferro.
-  252 SpA Heatran Hidden Power Ice vs. 0 HP / 0 SpD Garchomp: 300-356 (84 - 99.7%) -- guaranteed 2HKO
Heatran no le puede debilitar con el PO hielo siempre y cuando chomp no tenga naturaleza contra la defensa especial ni sea mega, y puede romperle el globo y terremoto. Además, este es el set ofensivo del air baloon de heatran, normalmente no serán tan ofensivos ni llevarán PO hielo.

Cambios estéticos hechos ya:
Spoiler: mostrar

(http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20140224202521/es.pokemon/images/6/60/Mega-Garchomp_%28dream_world%29.png)(http://img1.wikia.nocookie.net/__cb20080715122818/es.pokemon/images/e/e4/Garchomp.png)
#445 Garchomp

Tipo:(http://vignette3.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/0/01/Tipo_drag%C3%B3n.gif/revision/latest?cb=20140127195213)(http://vignette3.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/1/1d/Tipo_tierra.gif/revision/latest?cb=20140127195143)

Stats:

108 HP------108 HP
130 Atk------170 Atk
95 Def------115 Def
80 SAtk------120 SAtk
85 SDef------95 SDef
102 Spe------92 Spe

Debilidad:

(http://vignette4.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/4/40/Tipo_hielo.gif/revision/latest?cb=20140127195200)x4
(http://vignette3.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/0/01/Tipo_drag%C3%B3n.gif/revision/latest?cb=20140127195213)x2
(http://vignette2.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/b/bc/Tipo_hada.gif/revision/latest?cb=20140127195208)x2

Resistencia:

(http://vignette1.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/c/ce/Tipo_fuego.gif/revision/latest?cb=20140127195210)x1/2
(http://vignette2.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/e/e0/Tipo_roca.gif/revision/latest?cb=20140127195144)x1/2
(http://vignette3.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/1/10/Tipo_veneno.gif/revision/latest?cb=20140127195142)x1/2

Inmunidad:

(http://vignette4.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/1/1b/Tipo_el%C3%A9ctrico.gif/revision/latest?cb=20140127195211)x0

Habilidades:
Velo Arena
Durante una Tormenta de Arena, la evasión de este Pokémon aumenta (razón por la que se le baneó en 4ª y 5ª generación), de manera que los movimientos que utilice el rival contra él tendrán una precisión del 80% (que se aplica a la del movimiento).
Habilidad oculta: Piel Tosca
Todo Pokémon que le golpee con un ataque de contacto recibe un daño de retroceso del 6.25% de su PS.
Mega-Habilidad: Poder Arena
Incrementa el poder de los ataques de tipo Roca, Tierra y Acero en un 30% durante una Tormenta de Arena. El Pokémon también es inmune al daño de la Tormenta de Arena.
 
Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=445
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=445
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=445
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=445


Pros Y Contras

Acceso a megaevolución y no hace falta que se dependa de ella.
Decentes Defensas.
Inmune a Eléctrico.
Ataque y Velocidad grandiosos, además, tiene acceso a Danza Espada para alcanzar propiedades colosales en Ataque.
Buena habilidad que lo compensa en la Arena, pero esta fue la causa de su baneo de habilidad.
Resistente a Trampa Rocas.
No tiene tan buen movepool, pero con el que tiene, cubre todo lo que necesita.
Débil a uno de los moves de prioridad más usados en Ubers, frente al lado de ExtremeSpeed, Canto Helado.
No posee método de recuperación fiable.
Su mega pierde velocidad.

Movesets:

Mega-Sand Sweeper

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/garchomp-mega.gif)

Garchomp-Mega @ Garchompite
Ability: Sand Force
EVs: 248 HP / 164 Atk / 96 Spe
Naughty/Adamant Nature
- Earthquake
- Draco Meteor / Dragon Claw
- Stone Edge / Rock Slide
- Swords Dance

El aumento de estadísticas y la habilidad Poder Arena le permiten aprovechar Tormenta Arena mejor que Garchomp normal. Terremoto como principal STAB , gracias a su excelente cobertura, precisión, y potencia, y ganar potencia de Tormenta de arena. Cometa draco toma el papel de ataque STAB secundario, ya que se trata de una enorme potencia y no se ve afectado por Fuego fatuo, y golpea a dragones con daño super efectivo. Pero si se quiere tener a Garchomp para sweepear en el lategame, Danza Espada sube mucho el ataque de Garchomp. Avalancha/Roca Afilada son utilizados para los voladores. Roca Afilada es recomendada si usa Cometa Draco, ya que la combinación de un Roca afilada -1 y Cometa Draco debilita a Landorus-T. Avalancha, es mejor opción si se utiliza Danza Espada, ya que su precisión es más útil que un mayor poder de Roca afilada.

Mega-Mixed

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/garchomp-mega.gif)

Chompy (Garchomp) (M) @ Garchompite
Ability: Rough Skin
EVs: 184 HP / 56 Atk / 252 SpA / 16 Spe
Brave Nature
- Draco Meteor
- Fire Blast
- Earthquake
- Stone Edge/Rock Slide

Mixed Garchomp es capaz de golpear tanto física como especial, lo que significa que pocas walls serán capaces de resistir sus ataques. Terremoto es el ataque STAB principal de Garchomp y es impulsado por Poder Arena cuando Mega Garchomp se usa bajo la arena. Cometa Draco es una opción de STAB secundario para golpear switchs-ins comunes, como Landorus-T y Hippowdon, para derrotarlos más tarde. Llamarada se aprovecha de las capacidades mixtas de Mega Garchomp, y golpea a Skarmory y Ferrothorn. Roca afilada completa la cobertura de Mega Garchomp, lo que le permite golpear a Pokémon como Togekiss y Rotom-W. Roca afilada también gana energía a partir de Poder Arena.
Con sus EVs outspeedea a cosas de 200 o menos de velocidad (como Azumarill Adamant full speed), pero sigue teniendo suficiente lentitud como para usarse en Trick Rooms contra equipos rápidos

Choice Scarf

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/garchomp.gif)

Garchomp @ Choice Scarf
Ability: Rough Skin
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe
Naive/Jolly Nature
- Outrage / Dragon Claw
- Earthquake
- Stone Edge / Rock Slide
- Fire Blast / Dragon Claw

Enfado es su movimiento más poderoso con Pañuelo Elegido, pero no debe usarse hasta que no haya ni aceros ni hadas o cuando la potencia sea obligatoria. Terremoto es su STAB secundario, golpeará a Pokémon como Heatran y Azumarill que no les afecta el tipo dragón. Roca afilada/Avalancha vence amenazas como Volcarona y Charizard. Avalancha puede hacer retroceder, pero Roca afilada tiene mayor poder y da 2HKO a Togekiss. Llamarada es la opción principal en el 4º slot, para Ferrothorn y Skarmory. Garra dragón también se puede utilizar para dar un STAB de tipo Dragón sin quedar encerrados en Enfado y se le tendría que poner naturaleza alegre(jolly). Golpe bis también se puede utilizar para romper Focus Sash.

Tank

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/garchomp.gif)

Garchomp @ Rocky Helmet/Leftovers
Ability: Rough Skin
EVs: 248 HP / 252 Def / 10 SpD
Impish Nature
- Earthquake
- Dragon Tail
- Stealth Rock
- Fire Blast / Toxic

Este set toma un nuevo enfoque a su papel, en el que Garchomp puede adoptar un enfoque más defensivo. Terremoto es su STAB principal. Es especialmente útil contra Pokemon acero, inmunes a Tóxico y que a menudo no les importa Cola dragón. Cola dragón, se utiliza para phazear y ayudar a acumular daños por entry hazards. Esto significa que la mayoría de Pokemon no pueden hacer set up cuando se enfrentan a Garchomp. Trampa Rocas es casi obligatorio para todos los equipos, y Garchomp puede combinarla con Cola dragón. Llamarada  para golpear a Ferrothorn y Skarmory. Tóxico también puede ser utilizado para dar daño residual y hace frente a Pokémon como Rotom-W y Hippowdon.

Como opciones alternativas, Garchomp puede combinar de Descanso y Sonámbulo en el 3º y 4º slot con el fin de compensar la falta de recuperación fiable y se le podría poner la megapiedra de objeto en este set. Pero esto priva a Garchomp de Trampa rocas y Tóxico pero puede ser proporcionada por otros compañeros de equipo. Si el equipo ya tiene un usuario de Trampa rocas, entonces la tercera ranura puede ser a Llamarada para cobertura adicional. Roca Afilada puede ser utilizado para hacer OHKO a Charizard-Y, Talonflame, y Mega Pinsir. Por último, si se decide utilizar Restos, Protección se puede utilizar para recuperar HP y scoutear ataques.

Offensive Stealth Rocks

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/garchomp.gif)

Garchomp @ Focus Sash
Ability: Rough Skin
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe
Naive / Jolly Nature
- Stealth Rock
- Earthquake
- Dragon Claw / Outrage
- Fire Blast / Sword Dance

Este conjunto se aprovecha la capacidad de Garchomp para forzar switch-ins incorporando Trampa rocas, un elemento básico de casi todos los equipos individuales, Trampa Rocas ofrece un apoyo inestimable, y Garchomp es uno de los pocos Pokemon ofensivos para aprenderlo. Terremoto es el STAB principal, mientras Enfado/Garra dragón completa la cobertura, alcanzando los Voladores y usuarios Levitación que son inmunes al Terremoto. Llamarada es una excelente opción para golpear a Ferrothorn y Skarmory más daño, abriendo agujeros para los sweepers en el late-game y detener entry hazards. Danza espada puede ser utilizado para hacer de Garchomp una amenaza inmediata para el equipo contrario y le otorga un papel fuera de poner Trampa Rocas. En el caso de Llamarada sería naturaleza ingenua (naive) y con Danza Espada, alegre (jolly).

Como opción alternativa se le podría poner los EVs del set Tank (el anterior) y de objeto la Lum Berry porque puede actuar como win condition contra equipos lentos, pudiendo outspeedear a varios Pokémon defensivos incluso sin EVs en Velocidad. Además, también puede cumplir funciones de wallbreaker, ya que cuenta con bastante facilidad para meter una Danza Espada.

Sword Dancer

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/garchomp.gif)

Garchomp @ Life Orb / Lum Berry
Ability: Rough Skin
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly / Adamant Nature
- Swords Dance
- Earthquake
- Dragon Claw / Outrage
- Fire Fang / Stone Edge

Danza espada permite a Garchomp aumentar su Ataque, para poder sweepear después de boostearse. Terremoto es su STAB principal. Enfado tiene mayor potencia que Terremoto y le pega a Pokemon inmunes y resistentes a Terremoto, pero tiene el inconveniente del bloqueo de dos o tres turnos. Garra dragón es una alternativa igualmente viable. El 4º slot de Garchomp se dedica a vencer qué Pokemon sus counters; si se elige Roca Afilada, Garchomp pierde con Skarmory, Bronzong y Ferrothorn. Pero si se opta por utilizar Colmillo ígneo, Garchomp ya no puede derrotar a Togekiss con facilidad. Sustituto  puede proteger a Garchomp de ataques de estado y proporcionar seguridad frente a amenazas más rápidas a costa de perder un movimiento de cobertura.

Doubles physical sweeper

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/garchomp.gif)

Garchomp @ Lum berry / Rocky Helmet / Life Orb
Ability: Rough Skin
EVs: 4 Def / 252 Atk / 252 Spe
Jolly / Adamant Nature
- Earthquake
- Dragon Claw
- Rock Slide / Substitute
- Protect

Las estadísticas de ataque y velocidad de Garchomp, junto con su excelente tipo, hace que sea un buen physical sweeper. Terremoto es su STAB principal debido a su potencia, precisión, y su gran cobertura. Garra Dragón es el STAB secundario y sirve para vencer voluminosos dragones como Salamence y Zygarde. Sin embargo, Sustituto se puede utilizar para proteger a Garchomp de Fuego fatuo e Intimidación, dando una mejor oportunidad de vencer a Pokémon como Hitmontop y Rotom-W. Su excelente bulk hace que sea fácil conseguir múltiples Sustitutos. Avalancha/Roca afilada se utilizan para golpear voladores con daño super efectivo. Se prefiere Avalancha por su precisión, pero Roca afilada puede ser más útil, debido a su mayor potencia, como su capacidad de atravesar Vastaguardia. Protección se utiliza porque permite scoutear los ataques de cobertura súper eficaces, Fuego Fatuo y Sorpresa.
También es una opción poner Sustituto o Llamarada en lugar de Protección. Además se puede usar Casco Dentado para M-Kangaskhan o usuarios de Fake Out.
Aclaro que este set es para dobles o VGC, no para individuales.

Otras opciones

Compañeros de equipo

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/tyranitar.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/hippowdon.gif)
Los Pokémon con la habilidad Chorro Arena hacen que Mega-Garchomp quite más con ataques como Terremoto o Roca Afilada gracias a Poder Arena.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/heatran.gif)
Heatran es perfecto ya que vence 3 de sus debilidades: dragón, hielo y hada.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/magnezone.gif)
Magnezone atrapa aceros y los debilita con HP Fuego y con Foco resplandor ataca hadas.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/mamoswine.gif)
Mamoswine puede ayudarte a quitarte de encima a cualquier dragón más rápido que Chomp y eliminar a algunos tipos acero con Fuerza bruta y Terremoto.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/charizard.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/blaziken.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/machamp.gif)
También están los tipo fuego y lucha que son los guardaespaldas predilectos de los dragones ya que estos golpean super efectivo al hielo y al acero.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/latios.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/haxorus.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/dragonite.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/salamence.gif)
Otros dragones mas rápidos o que se puedan potenciar la velocidad como Latios, Haxorus, Dragonite o Salamance junto con Chomp pueden ayudar a eliminar sus counters y checks mutuamente por ejemplo Salamance mixto puede ahuyentar a las walls físicas como Skarmory o Ferrothorn con su Lanzallamas, o Haxorus con Baya Rimoya se puede echar al hombro a Mamoswine fácilmente.

Counters:
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/togekiss.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/skarmory.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/bronzong.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/whimsicott.gif)
Togekiss, Skarmory, Whimsicott y Bronzong Levitación son los únicos que resisten el tipo dragon y son imunes a tierra o viceversa a la par de ademas ambos también son buenas Walls físicas, aunque después de una Danza espada pasan a ser checks y lo mucho que puede hacer Skarmory contra él es soplarle con Remolino, también sufren mucho si Chomp lleva Llamarada.

Otra buena forma de ahuyentarlo temporalmente es sacar a un volador/levitador mientras esta atrapado en terremoto en sus versiones choiced.

Checks:
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/forretress.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/ferrothorn.gif)
Forretress y Ferrothorn puede cambiar frente a Enfado mientras no haya hecho una Danza espada y proceder a dañarlo gravemente con sus Giro bolas o envenenarlo, drenarlo etc.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/cresselia.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/porygon2.gif)
Cresselia y Porygon2 con Ice Beam defensores físicos son de sus mejores checks (pueden perder si lleva SD, pero lo dejará muy tocado del Rayo Hielo).

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/slowbro.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/slowbro-mega.gif)
Tanto Slowbro como su mega es muy buen check por sus excepcionales defensas y sus ataques hielo, y aunque no lo tenga, con CM también hace mucho daño.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/latias.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/latios.gif)
Latios y Latias pueden golpearlo fácilmente con Cometa draco y hacer un OHKO también pueden usar un Pañuelo Elegido para hacer outspeed a Garchomp Scarf.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/hippowdon.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/mandibuzz.gif)
Tanto Hippowdon como Mandibuzz defensores físicos aguantan un golpe boosteado y le pueden phazear con Roar/Whirlwind.

(http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20140131093138/pokemon/images/d/d0/Kyurem_Black_XY.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/kyurem.gif)
Kyurem Scarf es más rápido que cualquier Garchomp sin Scarf así que puede atropellarlo con su Enfado, Rayo hielo, Cometa draco, Ventisca...

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/salamence.gif)
Salamance+Pañuelo Elegido puede superar a Chomp sin scarf y destrozarlo con Enfado/Cometa Draco.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/dragonite.gif)
Dragonite puede aguantar un Enfado gracias a Compensación y usar una Danza dragón para superarlo en velocidad y darle OHKO con Enfado mientras Chomp no tenga scarf si la tiene aun así el Enfado no potenciado de Dragonite lo dejaría muy mal herido.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/gliscor.gif)(http://livedoor.4.blogimg.jp/borutonogudora/imgs/1/b/1b8fb8bf.gif)
Gliscor y Landorus-T son capaces de entrar frente a Terremoto, Landorus puede bajar su ataque con Intimidación pero debe tener cuidado con los sets con Danza espada, mientras que Gliscor puede debilitarlo con un Colmillo hielo.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/mamoswine.gif)
Mamoswine es también uno de los peores problemas de Garchomp dándole OHKO con Canto helado mientras no tenga la Baya Rimoya.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/azumarill.gif)
Azumarill resiste Llamarada y ataques dragón y aguanta un terremoto, y con un Carantoña hace 1HKO a Garchomp.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/weavile.gif)
Weavile puede hacer lo mismo que Mamoswine pero tiene mas oportunidades con Puño hielo mientras no sea Scarf.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/zapdos.gif)
Zapdos puede hacer daño con HP Ice mientras no tenga ningún ataque de tipo roca.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/cloyster.gif)
Cloyster con sus altas defensas puede aguantar los Terremotos y Enfados de Garchomp para poder debilitarlo con Carámbano/Encadenado que es capaz de romper la Baya Rimoya y las Sash.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/breloom.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/lucario.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/scizor.gif)
Por último, los ataques de prioridad que son usados por Pokémon como Breloom, Lucario y Scizor pueden derribar fácilmente a un Garchomp debilitado inclusive si ya ha activado la Baya Aslac o lleva Pañuelo Elegido.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/heatran.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/metagross.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/empoleon.gif)
Heatran, Empoleon y Metagross con Globo Helio son inmunes al Terremoto de Chomp mientras no sean dañados, además Heatran puede absorber las Llamaradas y los Colmillos ígneos, asi que si Garchomp no se cuida: Heatran lo despacha con HP ice, Empoleon lo destroza con Rayo hielo y Metagross lo puede noquear con Puño hielo.

Agradecimientos:
A Darkizard por su análisis de Garchomp en BW.
A Wikidex por su información.
A Smogon por ayudarme con los sets.
A todos los que me han ayudado en los comentarios a mejorar el análisis.

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Insultos al redactor del análisis
- Comentarios estúpidos
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
[/spoiler]

Edit: He hecho cálculos y sí me parece bien la distribución de evs de KraZee para VGC, eso sí, no hagamos un set más que ya hay muchos (en parte porque Garchomp es un Poke muy versátil), pon una segunda opción al set ya existente.
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: MarquitosVilar en 06 de Marzo de 2015, 01:32:18 am
Para mí este análisis está ya prácticamente. Le faltaría poner bien las imágenes que se han quedado feas (como dicen aquí arriba) y añadir el EV spread de VGC más optimizado que te comenta KraZee. En cuanto lo hagas te doy mi aprobado, que ahora sí formo parte del CC :D
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: Josito en 06 de Marzo de 2015, 03:17:26 am
Todo arreglado, yo las imágenes al menos yo las veo bien todas. Ahora yo creo que sí que está.
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: Red Krow en 06 de Marzo de 2015, 05:43:28 am
1-Como te dije, los cambios de imágenes están ya hechos en el spoiler que te puse. No las has cambiado (yo las veo mal, de todas formas si las cambias no va a pasar nada malo).
2-En otras opciones, no solo hay que poner eso, te he hecho un resumen de lo más importante, pero ahí entra cualquier cosa mínimamente viable en garchomp.

Hay otras cosas de las que te he dicho que no has cambiado, pero modifica ese par de cosas (completa OO según tu criterio, poner salvajadas no es tan grave ahí) y te llevas mi aprobado.
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: Charz en 06 de Marzo de 2015, 05:54:42 am
Yo creo que en oo podria haber un Garchomp con poison jab, para algunas hadas...

Tambien en oo, un evspread para aguanta hp ice de mega-Manectric en vgc y poco mas.
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: Josito en 06 de Marzo de 2015, 06:07:42 am
1-Como te dije, los cambios de imágenes están ya hechos en el spoiler que te puse. No las has cambiado (yo las veo mal, de todas formas si las cambias no va a pasar nada malo).
2-En otras opciones, no solo hay que poner eso, te he hecho un resumen de lo más importante, pero ahí entra cualquier cosa mínimamente viable en garchomp.

Hay otras cosas de las que te he dicho que no has cambiado, pero modifica ese par de cosas (completa OO según tu criterio, poner salvajadas no es tan grave ahí) y te llevas mi aprobado.
El caso es que yo tu imagen de Kyurem Negro la veo mal, así que lo mejor es poner un PNG y dejarnos de líos. Ahora me pondré con el apartado de otras opciones y le añadiré cosas. A ver si ahora sí me lo aprueban de una vez XD.

EDIT: Ya he añadido varias cosas al apartado Otras Opciones con algunos Ev spread alternativos y algunos ataques más.
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: KraZee en 06 de Marzo de 2015, 07:55:16 am
Yo creo que en oo podria haber un Garchomp con poison jab, para algunas hadas...

Tambien en oo, un evspread para aguanta hp ice de mega-Manectric en vgc y poco mas.

Con lo poco que se ve Mega-Manectric ahora yo creo que no merece la pena el spread de aguantar HP Ice de Sekiam, yo no lo incluiría.
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: Charz en 06 de Marzo de 2015, 07:58:42 am
Con lo poco que se ve Mega-Manectric ahora yo creo que no merece la pena el spread de aguantar HP Ice de Sekiam, yo no lo incluiría.

No solo aguanta hp, tambien algun rayo hielo etc.

Que no se vea en combates por puntos no significa que siga siendo una amenaza, y mas con tanto landorus por ahi.
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: Josito en 06 de Marzo de 2015, 08:00:16 am
Con lo poco que se ve Mega-Manectric ahora yo creo que no merece la pena el spread de aguantar HP Ice de Sekiam, yo no lo incluiría.
Bueno, está en otras opciones para quien lo quiera.
PD: No estaré hasta el domingo, así que hasta ese día no leeré los comentarios.
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: MarquitosVilar en 06 de Marzo de 2015, 08:08:02 am
Para mí está perfecto, te doy mi aprobado. CC 1/3

(http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png)
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: Josito en 08 de Marzo de 2015, 07:31:13 am
Para mí está perfecto, te doy mi aprobado. CC 1/3

(http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png)
Ya tienes 3, el mío y otro más, ahora a esperar.
Pues cada vez más cerca de estar en la web. No sé si ponerle CC 2/3 o 3/3, ¿alguien me lo puede decir?
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
Publicado por: Red Krow en 08 de Marzo de 2015, 06:02:31 pm
Ahora sí que está bien, ponle CC:3/3 porque te lo apruebo
(http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png)
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 3/3]
Publicado por: Josito en 08 de Marzo de 2015, 09:20:12 pm
Pues habrá que esperar a Melkor y ya está.
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [Aprobado]
Publicado por: Melkor en 09 de Marzo de 2015, 09:23:41 am
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=445

(http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png) (http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png) (http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png)
Título: Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [Aprobado]
Publicado por: Josito en 10 de Marzo de 2015, 12:49:20 am
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=445

(http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png) (http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png) (http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png)
Este el último en subirse fijo. Con todos los sets que tiene sería normal... XD
EDIT: Si ya está XD. Ya tiene mi huella la web Pokexperto. :^^U: