Foros Pokexperto

Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Sexta Generación => Mensaje iniciado por: Sazandora en 30 de Julio de 2014, 08:17:10 am

Título: [Análisis] Gengar [Aprobado]
Publicado por: Sazandora en 30 de Julio de 2014, 08:17:10 am
#094

(http://i975.photobucket.com/albums/ae233/zodiacsage/Pokemon/Dream%20World%20Art/094Gengar_Dream.png)

Tipos:
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/fantasma.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/veneno.png)

Stats:
-60
-65
-60
-130
-75
-110

Resistencias:
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/planta.png) X 1/2
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/hada.png) X 1/2
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/bicho.png) X 1/4
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/veneno.png) X 1/4

Debilidades:
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/fantasma.png) X 2
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/psiquico.png) X 2
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/siniestro.png) X 2

Inmunidades:
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/lucha.png) X 0
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/normal.png) X 0

Habilidades:
Levitación:  Inmunidad a los ataques de tipo Tierra (salvo Ataque Arena), al daño de  Caída Libre, y al efecto de Púas, Púas Tóxicas, Campo de Hierba, Campo  de Niebla, Campo Eléctrico y la habilidad Trampa Arena.

Esta  inmunidad se pierde si el Pokémon lleva el objeto Bola Férrea, es  afectado por los movimientos Arraigo, Gravedad o Antiaéreo o si el rival  tiene la habilidad Rompemoldes, Turbollama o Terravoltaje.



Habilidades Ocultas:
Este Pokémon no tiene ninguna habilidad oculta disponible hasta la fecha.



Movimientos:
-Por nivel (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=094)
-Por MT/MO (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=094)
-Por Mov. Huevo (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=094)
-Por Tutor de Movimientos (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=094)
-Por otros Métodos (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=094)

Pros y Contras:
-4 resistencias, dos de ellas X1/4.
-3 inmunidades, contando con su habilidad Levitación.
-Muy buenade Velocidad, lo que junto a su poder ofensivo le facilitan el Revenge Kill.
-Movepool especial  muy amplio (Bola Sombra, Bomba Lodo, Onda Certera, Rayo,...)
-Movepool de apoyo también muy amplio (Mofa, Mismodestino, Hipnosis, Fuego fatuo...)
-Tiene una gran versatilidad en combate y una gran impredicibilidad.

-4 debilidades, algunas de ellas bastante comunes.
-Defensas inexistentes, no dura mucho en batalla. Tampoco tiene movimiento de recuperación fuera de Descanso.
-Los movimientos de prioridad de fastidian mucho.
-Débil a Desarme y Persecución.


Movesets:
Substitute
(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/gengar.gif)

Objeto: Vidasfera / Lodo Negro
Habilidad: Levitación
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Vel
IV´s: 0 Ataque
Naturaleza: Miedosa
- Bola Sombra
- Onda Certera / Onda Tóxica / Bomba Lodo
- Divide Dolor / Anulación
- Sustituto

Set  basado en Sustituto. Si lleva Divide dolor, debe llevar Vida esfera  pero con Anulación es mejor Lodo negro. Uno le da mayor durabilidad y  posibilidad de dañar más al llevar Vida esfera y el otro pretende abusar  de las resistencias de Gengar para anular el ataque más efectivo del  rival. Bola sombra es su STAB fantasma mientras que Onda certera le da  buena cobertura general. De todas maneras, Onda tóxica o Bomba lodo  pueden usarse para hadas y por su mayor poder (con el primero Chesnaught  DW no te wallea). Puedes llevar el STAB veneno en lugar de Divide dolor  o Anulación alternativamente.

Stallbreaker
(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/gengar.gif)

Objeto: Lodo Negro
Habilidad: Levitación
EVs: 248 HP / 10 SAtk / 252 Vel
IV´s: 0 Ataque
Naturaleza: Miedosa
- Infortunio
- Fuego fatuo
- Mofa
- Sustituto / Tóxico

Set que pretende stallbreakear equipos defensivos a base de Mofa y cambios  de estado derrotando así a muchas walls. Infortunio suele ser preferible en este set ya que se basa en quemar y posiblemente intoxicar al rival y compensa más. Mofa para evitar Defog, Campana cura y otros. Sustituto para cubrirse y predecir o Tóxico para envenenar con precisión perfecta y  molestar más a oponentes no físicos.



LO +3 Ataques
(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/gengar.gif)

Objeto:  Vidasfera
Habilidad: Levitación
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Vel
IV´s: 0 Ataque
Naturaleza: Miedosa
- Bola Sombra
- Onda Certera /Mismodestino
- Onda Tóxica / Bomba Lodo
- Mofa / Fuego fatuo / Mismodestino

Set ofensivo de Gengar que le da flexibilidad para atacar aprovechando su buena cobertura. Bola sombra por STAB y cobertura al igual que Onda  tóxica o Bomba lodo (el primero permite dañar a Chesnaught DW). Onda  certera es otra opción para Tyranitar, Heatran y más pokemon. Fuego fatuo para quemar amenazas, mofa para ganar a Chansey standard, stallbreakear y evitar Defog. Mismodestino es buen ataque en muchas  situaciones dada su alta velocidad.

Scarf
(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/gengar.gif)

Objeto: Pañuelo Elegido / Gafas elegidas
Habilidad: Levitación
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Vel
IV´s: 0 Ataque
Naturaleza: Miedosa
- Bola Sombra
- Onda NoCertera
- Onda Tóxica / Bomba Lodo
- Truco

Set  Choiced. Pañuelo elegido para revengekillear amenazas y Gafas elegidas  para wallbreakear. Bola sombra es el STAB fantasma, Onda certera por  cobertura frente a Tyranitar o Heatran y Onda tóxica como STAB veneno  pudiendo llevar Bomba lodo (no toca a Chesnaught DW y daña menos pero  envenena más frecuentemente). Truco para fastidiar Walls o algunos  boosters.

Double Speed Control
(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/gengar.gif)

Gengar @ Banda Focus
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Miedosa
EVs: 252 Ataque Especial/ 252 Velocidad/ 4 PS
IVs: 0 Ataque
- Bola Sombra/ Bomba Lodo
- Fuego Fatuo
- Viento Hielo
- Mofa

Set pensado para Dobles como pokémon de apoyo. Gengar, como Pokemon Ofensivo no es muy útil en dobles debido a su fragilidad, pero como apoyo si que resulta más eficiente. Con Bola Sombra / Lodo nos aseguramos de tener un movimiento de cobertura para cuando nos hagan Mofa. Dependiendo de lo que queramos cubrir elegiremos uno u otro. Fuego Fatuo nos ayuda a frenar las amenazas físicas como Kangaskhan o Landorus-T reduciendo su poder ofensivo. Viento Hielo nos ayuda a reducir la velocidad a ambos Pokemon rivales, facilitando el Outspedeo por parte de nuestros compañeros, facilitar el KO e incluso intentar provocar el cambio en algunas contadas ocasiones. Con Mofa evitaremos que el rival no nos queme a ningún pokemon aliado, que no puedan usar proteccion, que no nos taunteen a nuestro propio Grengar, etc... Debido a la poca resistencia de Gengar le pondremos la Banda Focus, para así resistir un turno en el que necesitemos resistir (Otra opcion es usar Proteccion en Gengar, aunque no es muy recomendable ya que todos sus movimientos son muy necesarios)

Otras opciones:

- Hipnosis para incapacitar a sus rivales (especialmente a tus counters).
- Rayo o Trueno (en un team de lluvia) para tener algo más de cobertura frente a Mandibuzz o Gyarados.
- Banda focus  es viable en el set con Vida esfera y 3 ataques. Contador pasaría a ser una opción, entonces.
- Brillo mágico, viento hielo, Gigadrenado, Poder oculto fuego, energibola, psíquico, etc.
- Truco + lodo negro para hacerle un daño residual al rival.
- Set con mal de ojo + canto mortal o simplemente canto mortal, pero hay opciones mejores.
- Etc.

Counters/checks:

Gengar  es un pokemon difícil de countear gracias a todas las opciones que  tiene. Mismodestino evita en parte que lo counteen (si lo lleva).
-  Blissey puede countear fácilmente cualquier set de gengar que no sea el  divide dolor con lanzallamas o rayo hielo, pero si no lleva ataques  especiales pierde vs sets con Mofa y más. Chansey puede hacer pp war si  Gengar no lleva Taunt.
-Tyranitar teme Focus blast, WoW y otros, pero con AV puede pursuitearlo y con Scarf revengekillearlo.
-  Un scizor bulky mega defensor especial con roost o AV puede ganarle o  pursuitearle, tanto la forma mega como la normal aunque WOW no hace  gracia, al igual que el weak y raro HP fire.
- Usuarios de sucker punch como Bisharp pueden rematarlo pero la mayoría de sets de Gengar pueden llevar WOW o Sustituto.
- Meloetta en su forma lírica es inmune a bola sombra y tiene suficiente Spdef y HP para aguantar cualquier ataque.
- Snorlax AV es decente para frenarlo y puede pursuitearlo.
- Tiene muchos revengekillers, tanto scarfeds como pokemon más rápidos como Weavile (que además puede pursuitearlo).
- La prioridad también le molesta, aunque es inmune a Extreme speed y Mach punch.
Título: Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
Publicado por: DobleC en 30 de Julio de 2014, 08:18:54 am
Mete inmunidad a normal excepto cuando megaevoluciona
Título: Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
Publicado por: lalo1heredia en 30 de Julio de 2014, 08:20:09 am
Mete inmunidad a normal excepto cuando megaevoluciona

Me parece que iria tierra xD
Título: Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
Publicado por: DobleC en 30 de Julio de 2014, 08:21:09 am
Eso, tierra, que se me va la olla lol
Título: Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
Publicado por: Sazandora en 30 de Julio de 2014, 08:23:08 am
Para eso esta el analisis de su forma mega
Título: Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
Publicado por: lalo1heredia en 30 de Julio de 2014, 08:25:40 am
Para eso esta el analisis de su forma mega

Forma mega? Esto debe ser solo 1 Analisis. No 2, analiza ambos al mismo tiempo :/
Título: Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
Publicado por: Sazandora en 30 de Julio de 2014, 08:27:13 am
Al ser pokémon que se encuentran en diferentes tiers, me dijeron que el análisis lo hiciese por separado
Título: Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
Publicado por: lalo1heredia en 30 de Julio de 2014, 08:30:11 am
Al ser pokémon que se encuentran en diferentes tiers, me dijeron que el análisis lo hiciese por separado
U.U Mal ahi. Suerte
Título: Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
Publicado por: Sazandora en 30 de Julio de 2014, 08:31:26 am
Bueno, la verdad es que es más trabajo, pero al ser gengar de mis pokes favoritos no me importa
Título: Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
Publicado por: Micolo en 30 de Julio de 2014, 08:33:05 am
Yo a los Gengar que tengo siempre tienen casi los mismos movimientos.
Título: Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
Publicado por: LauraFairy en 05 de Agosto de 2014, 09:22:56 am
Este analisis debe ser sobre Gengar el mega es Uber y lo esta haciendo otra persona, por lo cual se deberian quitar cosas como que no pierde el objeto con desarme.
Título: Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
Publicado por: Sazandora en 05 de Agosto de 2014, 09:51:07 pm
Este analisis debe ser sobre Gengar el mega es Uber y lo esta haciendo otra persona, por lo cual se deberian quitar cosas como que no pierde el objeto con desarme.
Esto haciendo yo los 2. Es verdad lo de Desarme, pero lo que hice fué un copy-past rápido cambiando 2 o 3 cosillas, eso se me ha colado. Ya lo he editado
Título: Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
Publicado por: Sazandora en 12 de Octubre de 2014, 02:07:31 am
UP. Sorry si no lo he actualizado en mucho tiempo pero me he dedicado más al mega que a este, ya que practicamente son lo mismo, pero variando algunas cosas. Espero que el Control de Calidad no me pegue y me deje seguir trabajando en este analisis
Título: Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
Publicado por: Tramuntana en 12 de Octubre de 2014, 02:12:39 am
no te preocupes, llevan sin revisar esto como un mes...
Título: Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
Publicado por: Diegodm26 en 12 de Octubre de 2014, 05:40:45 am
te recomiendo estos 2 sets algo extraños pero útiles:
support
-bola sombra/bomba lodo/onda toxica
-bola sombra/bomba lodo/onda toxica/proteccion
-mofa
-toxico/fuego fatuo

la idea es quemar/envenenar y aplicar mofa para hacer de support, proteccion para alargar el toxico, bomba lodo o bola sombra seria para no estar jodidos por un mofa, en caso de los 2 para tener mas move pool

tr setter
-bola sombra/bomba lodo/onda toxica
-bola sombra/bomba lodo/onda toxica/proteccion/fuego fatuo/mofa/toxico
-mofa/toxico/fuego fatuo
-espacio raro

la idea es entrar ante un pokemon q no sea una amenaza, quemarlo o envenenarlo, y usar trick room, nadie espera eso de un pokemon rapido para luego cambiar (funciona mejor en dobles)
Título: Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
Publicado por: Pichu7 en 13 de Octubre de 2014, 02:43:32 am
te recomiendo estos 2 sets algo extraños pero útiles:
support
-bola sombra/bomba lodo/onda toxica
-bola sombra/bomba lodo/onda toxica/proteccion
-mofa
-toxico/fuego fatuo

la idea es quemar/envenenar y aplicar mofa para hacer de support, proteccion para alargar el toxico, bomba lodo o bola sombra seria para no estar jodidos por un mofa, en caso de los 2 para tener mas move pool

tr setter
-bola sombra/bomba lodo/onda toxica
-bola sombra/bomba lodo/onda toxica/proteccion/fuego fatuo/mofa/toxico
-mofa/toxico/fuego fatuo
-espacio raro

la idea es entrar ante un pokemon q no sea una amenaza, quemarlo o envenenarlo, y usar trick room, nadie espera eso de un pokemon rapido para luego cambiar (funciona mejor en dobles)

El segundo set no, como mucho mencionar espacio raro en otras opciones.

El primer set se usa, debe estar (pero sin protect y siempre con wow, aunque toxic podría ser viable).


Sazandora, juntaba el sub split con el sub +3 ataques por ahorrar trabajo. Solo cambia 1 ataque.

Tal vez will-o wisp como opción a disable y cambiando el nombre del set si eso.

Sobre el scarf..... quitaba hp fire, pega flojo y no cubre nada importante.
Golpea a scizor, ferrothorn y poco más realmente (que sea común en OU). Y si estás lo suficiente tocado, scizor puede usar puño bala y focus miss le pega igual de fuerte a ferrotroll. OO como mucho, encima te deja speed imperfecta (al ser scarf no importa tanto).
Hp ice está pasable, aunque igual viento hielo sea mejor (un poco menos potente y preciso pero baja speed y viene bien si predices mal a veces). Para remtar a dragonite a +1 (sin temor a exspeed) puede ayudar.

Pero truco debería estar antes que el ataque hielo. Y Destiny bond es arriesgado si te predicen...pero funciona (en parte porque scarfgengar no es demasiado común).
Rayo para gyarados a +1 o dazzling gleam también pueden mencionarse.

Añade el set con taunt, shadow ball, wow y ataque random y ya va bien.


Título: Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
Publicado por: Diegodm26 en 13 de Octubre de 2014, 02:47:29 am
El segundo set no, como mucho mencionar espacio raro en otras opciones.

El primer set se usa, debe estar (pero sin protect y siempre con wow, aunque toxic podría ser viable).


Sazandora, juntaba el sub split con el sub +3 ataques por ahorrar trabajo. Solo cambia 1 ataque.

Tal vez will-o wisp como opción a disable y cambiando el nombre del set si eso.

Sobre el scarf..... quitaba hp fire, pega flojo y no cubre nada importante.
Golpea a scizor, ferrothorn y poco más realmente (que sea común en OU). Y si estás lo suficiente tocado, scizor puede usar puño bala y focus miss le pega igual de fuerte a ferrotroll. OO como mucho, encima te deja speed imperfecta (al ser scarf no importa tanto).
Hp ice está pasable, aunque igual viento hielo sea mejor (un poco menos potente y preciso pero baja speed y viene bien si predices mal a veces). Para remtar a dragonite a +1 (sin temor a exspeed) puede ayudar.

Pero truco debería estar antes que el ataque hielo. Y Destiny bond es arriesgado si te predicen...pero funciona (en parte porque scarfgengar no es demasiado común).
Rayo para gyarados a +1 o dazzling gleam también pueden mencionarse.

Añade el set con taunt, shadow ball, wow y ataque random y ya va bien.
el segundo set es muy raro de ver y sorpresivo, por eso lo recomiendo, no funcinona muy bien en singles por la posibilidad de persecucion pero nadie espera q uses un gengar con tr por eso casi nadie le hecharia un mofa
Título: Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
Publicado por: Ricotero en 07 de Noviembre de 2014, 05:34:37 am
Un set con Hex, Sludge Bomb (30% de envenenar), Substitute y Destiny Bond, con algún que otro compañero que pueda inducir cambios de estado puede ser viable también. También se podría cambiar Substitute o Destiny Bond por Wow y así garantizar que Hex tenga una potencia base de 130.

Título: Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
Publicado por: Diegodm26 en 07 de Noviembre de 2014, 01:47:53 pm
Un set con Hex, Sludge Bomb (30% de envenenar), Substitute y Destiny Bond, con algún que otro compañero que pueda inducir cambios de estado puede ser viable también. También se podría cambiar Substitute o Destiny Bond por Wow y así garantizar que Hex tenga una potencia base de 130.
puede quedar bien en alguno de los sets q ya puso, incluido los q recomende
Título: Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
Publicado por: eeveeto en 13 de Noviembre de 2014, 05:40:58 pm
Lo que ha dicho Ricotero está bien, pero lo mismo con Toxico ( 100 precision), Wow, Taunt ( para clerics) y Hex está mejor.

Aprovecho el post para preguntar si este analisis se piensa seguir.
Título: Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
Publicado por: Emblema de fuego en 13 de Noviembre de 2014, 06:08:57 pm
Por cierto, ya que estamos en Gengar, es compatible Disable y Sludge wave? Como uno es movimiento huevo, y el otro de evento exclusivo me parece que no son compatibles ambos en el set sub-disable.
Título: Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
Publicado por: Tramuntana en 13 de Noviembre de 2014, 06:25:04 pm
el legal, da la casualidad que gastly TAMBIÉN recibe Disable en DW
Título: Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
Publicado por: Diegodm26 en 14 de Noviembre de 2014, 03:50:54 am
Lo que ha dicho Ricotero está bien, pero lo mismo con Toxico ( 100 precision), Wow, Taunt ( para clerics) y Hex está mejor.

Aprovecho el post para preguntar si este analisis se piensa seguir.
pero, para q tener wow y toxic en el mismo set?, no seria mejor poner bomba lodo por uno?
Título: Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
Publicado por: eeveeto en 14 de Noviembre de 2014, 04:03:15 am
pero, para q tener wow y toxic en el mismo set?, no seria mejor poner bomba lodo por uno?

Los objetivos son distintos. La mision del set es destruir stall por completo a cambios de estado + Hex. Hay muchos Pokes a los que Toxico con 100 de precision les fastidia mucho más que WoW, pero no hay que olvidarse de atacantes físicos a los que Wow destruye. Y la Mofa para evitar que se curen. Vs Stall el set brilla, pero vs Offense tampoco es malo.
Título: Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
Publicado por: Diegodm26 en 14 de Noviembre de 2014, 09:08:19 am
Los objetivos son distintos. La mision del set es destruir stall por completo a cambios de estado + Hex. Hay muchos Pokes a los que Toxico con 100 de precision les fastidia mucho más que WoW, pero no hay que olvidarse de atacantes físicos a los que Wow destruye. Y la Mofa para evitar que se curen. Vs Stall el set brilla, pero vs Offense tampoco es malo.
Ok entiendo, pero en algunos casos ese set es arriesgado a cuadrado, pero puede ser una opcion para quirn quiera asumirlo
Título: Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
Publicado por: pokerus en 14 de Noviembre de 2014, 09:20:29 am
hay manera de tener sludgewave sin ser de evento? por huevo o algo asi?
Título: Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
Publicado por: Diegodm26 en 14 de Noviembre de 2014, 09:34:22 am
hay manera de tener sludgewave sin ser de evento? por huevo o algo asi?
no
Título: Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
Publicado por: eeveeto en 14 de Noviembre de 2014, 05:12:48 pm
Ok entiendo, pero en algunos casos ese set es arriesgado a cuadrado, pero puede ser una opcion para quirn quiera asumirlo

En realidad, Gengar es tan versatil que casi cualquier cosa ( entre las viables) que tiene, funcionará bien en el.

No sabria que sets faltarian por poner, pero se que existen el Specs, el LO con 3 moves y Mismodestino, el de Hex que dije, el de Wow sin Hex, pero con Sub y Sludge Wave/Taunt y el Expert Belt entre muchos otros.
Título: Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
Publicado por: Tramuntana en 14 de Noviembre de 2014, 07:10:17 pm
incluso cosas asi a vista poco viables pueden ser útiles con la ayuda del factor sorpresa, gengar es basicamente un aegislash trabado en la forma blade.
Título: Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
Publicado por: Diegodm26 en 15 de Noviembre de 2014, 05:24:33 am
En realidad, Gengar es tan versatil que casi cualquier cosa ( entre las viables) que tiene, funcionará bien en el.

No sabria que sets faltarian por poner, pero se que existen el Specs, el LO con 3 moves y Mismodestino, el de Hex que dije, el de Wow sin Hex, pero con Sub y Sludge Wave/Taunt y el Expert Belt entre muchos otros.
te falto el los 2 q dije arriba (support y tr), no creo q falten muchos considerando los q ya estan expuestos

incluso cosas asi a vista poco viables pueden ser útiles con la ayuda del factor sorpresa, gengar es basicamente un aegislash trabado en la forma blade.
+1 (excepto por lo del aegislash), solo q algunos se dejan guiar mucho por lo obvio
Título: Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
Publicado por: Tutux en 24 de Noviembre de 2014, 07:45:13 am
Los sets están bien, pero hay que optimizar los EVs para algunos. Por ejemplo, para que los sustitutos aguanten determinados golpes sin romperse.
Título: Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
Publicado por: Tramuntana en 24 de Noviembre de 2014, 06:54:09 pm
eso es imposible, si gengar es tan fragil que apenas puedes evitar que muchos golpes le den OHKO, que rompan el sustituto es inevitable
Título: Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
Publicado por: Tutux en 24 de Noviembre de 2014, 11:27:28 pm
Precisamente por su fragilidad, hasta un golpe poco efectivo puede romper sus sustitutos. Por ello, para algunos sets anti-stall se invierten unos cuantos EVs en HP y defensa especial, con el objetivo de hacerlo más eficiente contra pokemon defensivos como Venusaur o Clefable.
Título: Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
Publicado por: Tramuntana en 25 de Noviembre de 2014, 12:09:44 am
eso le hace perder su velocidad clave o le deja a mal ofensivmente, en general no resulta conveniente, y que apenas tenga resistencias útiles tampoco ayuda, bicho, descontando scizor, solo se usa U-turn. y veneno, tal vez para el sludge bomb de venusaur pero para nada más

de los otros, por el lado especial solo ayuda con el moonblast o giga drain de una wall sin apenas ataque especial no llamada Sylveon. por el lado físico, lo unico común de esos otros tres tipos es el power whip de ferro que tiene gyro ball para tumbarle aunque logres que el sub aguante el power whip.

Título: Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
Publicado por: Tutux en 25 de Noviembre de 2014, 12:37:10 am
La velocidad se maximiza, lo que no necesita tanto para esa estrategia anti-wall es su ya decente ataque especial (con unos 140 o 148 evs va bien).

Con unos cuantos evs en HP y en def.esp, como he dicho, puedes evitar que M Venusaur y Clefable no te rompan los sustitutos e incluso evitar que M Gardevoir te haga dos KO con Hyper Voice tras recuperarte con Lodo Negro.

En cuanto a Ferrothorn, una vez quemado, ya no es ninguna amenaza.
Título: Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
Publicado por: Raguraji en 06 de Marzo de 2015, 02:24:30 am

« última modificación: Octubre 11, 2014, 16:38:59 por Sazandora »

No pidais analisis para dejarlo a medias por meses xDD, le faltan descripciones , otras opciones y los checks.
Título: Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
Publicado por: Pichu7 en 20 de Marzo de 2015, 07:32:12 pm
Uno menos, lo he cambiado mucho conforme a lo que dijistéis y a lo que se usa. Fusiono sub disable y subsplit.

Spoiler: mostrar
#094



(http://i975.photobucket.com/albums/ae233/zodiacsage/Pokemon/Dream%20World%20Art/094Gengar_Dream.png)



Tipos:

(http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20140127195210/es.pokemon/images/4/47/Tipo_fantasma.gif)(http://img4.wikia.nocookie.net/__cb20140127195142/es.pokemon/images/1/10/Tipo_veneno.gif)



Stats:

-60
-65
-60
-130
-75
-110



Resistencias:

(http://img4.wikia.nocookie.net/__cb20140127195157/es.pokemon/images/d/d6/Tipo_planta.gif) X 1/2
(http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20140127195208/es.pokemon/images/b/bc/Tipo_hada.gif) X 1/2
(http://static1.wikia.nocookie.net/__cb20131204161848/es.pokemon/images/f/fe/Tipo_bicho.gif) X 1/4
(http://img4.wikia.nocookie.net/__cb20140127195142/es.pokemon/images/1/10/Tipo_veneno.gif) X 1/4



Debilidades:

(http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20140127195210/es.pokemon/images/4/47/Tipo_fantasma.gif) X 2
(http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20140127195156/es.pokemon/images/1/15/Tipo_ps%C3%ADquico.gif) X 2
(http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20140127195144/es.pokemon/images/8/82/Tipo_siniestro.gif) X 2



Inmunidades:

(http://img4.wikia.nocookie.net/__cb20140127195159/es.pokemon/images/b/b7/Tipo_lucha.gif) X 0
(http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20140127195158/es.pokemon/images/3/32/Tipo_normal.gif) X 0



Habilidades:

Levitación: Inmunidad a los ataques de tipo Tierra (salvo Ataque Arena), al daño de Caída Libre, y al efecto de Púas, Púas Tóxicas, Campo de Hierba, Campo de Niebla, Campo Eléctrico y la habilidad Trampa Arena.

Esta inmunidad se pierde si el Pokémon lleva el objeto Bola Férrea, es afectado por los movimientos Arraigo, Gravedad o Antiaéreo o si el rival tiene la habilidad Rompemoldes, Turbollama o Terravoltaje.



Habilidades Ocultas:

Este Pokémon no tiene ninguna habilidad oculta disponible hasta la fecha.



Movimientos:
-Por nivel (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=094)
-Por MT/MO (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=094)
-Por Mov. Huevo (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=094)
-Por Tutor de Movimientos (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=094)
-Por otros Métodos (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=094)



Pros y Contras:

-4 resistencias, dos de ellas X1/4.
-3 inmunidades, contando con su habilidad Levitación.
-Muy buenade Velocidad, lo que junto a su poder ofensivo le facilitan el Revenge Kill.
-Movepool especial  muy amplio (Bola Sombra, Bomba Lodo, Onda Certera, Rayo,...)
-Movepool de apoyo también muy amplio (Mofa, Mismodestino, Hipnosis, Fuego fatuo...)
-Tiene una gran versatilidad en combate y una gran impredicibilidad.

-4 debilidades, algunas de ellas bastante comunes.
-Defensas inexistentes, no dura mucho en batalla. Tampoco tiene movimiento de recuperación fuera de Descanso.
-Los movimientos de prioridad de fastidian mucho.
-Débil a Desarme y Persecución.




Movesets:

Substitute
(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/gengar.gif)

Objeto: Vidasfera / Lodo Negro
Habilidad: Levitación
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Vel
IV´s: 0 Ataque
Naturaleza: Miedosa
- Bola Sombra
- Onda Certera / Onda Tóxica / Bomba Lodo
- Divide Dolor / Anulación
- Sustituto

Set basado en Sustituto. Si lleva Divide dolor, debe llevar Vida esfera pero con Anulación es mejor Lodo negro. Uno le da mayor durabilidad y posibilidad de dañar más al llevar Vida esfera y el otro pretende abusar de las resistencias de Gengar para anular el ataque más efectivo del rival. Bola sombra es su STAB fantasma mientras que Onda certera le da buena cobertura general. De todas maneras, Onda tóxica o Bomba lodo pueden usarse para hadas y por su mayor poder (con el primero Chesnaught DW no te wallea). Puedes llevar el STAB veneno en lugar de Divide dolor o Anulación alternativamente.

Stallbreaker
(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/gengar.gif)

Objeto: Lodo Negro
Habilidad: Levitación
EVs: 248 HP / 10 SAtk / 252 Vel
IV´s: 0 Ataque
Naturaleza: Miedosa
- Infortunio
- Fuego fatuo
- Mofa
- Sustituto / Tóxico

Set que pretende stallbreakear equipos ofensivos a base de Mofa y cambios de estado derrotando así a muchas walls. Infortunio suele ser preferible en este set ya que se basa en quemar y posiblemente intoxicar al rival y compensa más. Mofa para evitar Defog, Campana cura y otros. Sustituto para cubrirse y predecir o Tóxico para envenenar con precisión perfecta y molestar más a oponentes no físicos.



LO +3 Ataques
(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/gengar.gif)

Objeto:  Vidasfera
Habilidad: Levitación
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Vel
IV´s: 0 Ataque
Naturaleza: Miedosa
- Bola Sombra
- Onda Certera /Mismodestino
- Onda Tóxica / Bomba Lodo
- Mofa / Fuego fatuo / Mismodestino

Set ofensivo de Gengar que le da flexibilidad para atacar aprovechando su buena cobertura. Bola sombra por STAB y cobertura al igual que Onda tóxica o Bomba lodo (el primero permite dañar a Chesnaught DW). Onda certera es otra opción para Tyranitar, Heatran y más pokemon. Fuego fatuo para quemar amenazas, mofa para ganar a Chansey standard, stallbreakear y evitar Defog. Mismodestino es buen ataque en muchas situaciones dada su alta velocidad.

Scarf
(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/gengar.gif)

Objeto: Pañuelo Elegido / Gafas elegidas
Habilidad: Levitación
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Vel
IV´s: 0 Ataque
Naturaleza: Miedosa
- Bola Sombra
- Onda NoCertera
- Onda Tóxica / Bomba Lodo
- Truco

Set Choiced. Pañuelo elegido para revengekillear amenazas y Gafas elegidas para wallbreakear. Bola sombra es el STAB fantasma, Onda certera por cobertura frente a Tyranitar o Heatran y Onda tóxica como STAB veneno pudiendo llevar Bomba lodo (no toca a Chesnaught DW y daña menos pero envenena más frecuentemente). Truco para fastidiar Walls o algunos boosters.

Otras opciones:

- Hipnosis para incapacitar a sus rivales (especialmente a tus counters).
- Rayo o Trueno (en un team de lluvia) para tener algo más de cobertura frente a Mandibuzz o Gyarados.
- Banda focus  es viable en el set con Vida esfera y 3 ataques. Contador pasaría a ser una opción, entonces.
- Brillo mágico, viento hielo, Gigadrenado, Poder oculto fuego, energibola, psíquico, etc.
- Truco + lodo negro para hacerle un daño residual al rival.
- Set con mal de ojo + canto mortal o simplemente canto mortal, pero hay opciones mejores.
- Etc.

Counters/checks:

Gengar es un pokemon difícil de countear gracias a todas las opciones que tiene. Mismodestino evita en parte que lo counteen (si lo lleva).
- Blissey puede countear fácilmente cualquier set de gengar que no sea el divide dolor con lanzallamas o rayo hielo, pero si no lleva ataques especiales pierde vs sets con Mofa y más. Chansey puede hacer pp war si Gengar no lleva Taunt.
-Tyranitar teme Focus blast, WoW y otros, pero con AV puede pursuitearlo y con Scarf revengekillearlo.
- Un scizor bulky mega defensor especial con roost o AV puede ganarle o pursuitearle, tanto la forma mega como la normal aunque WOW no hace gracia, al igual que el weak y raro HP fire.
- Usuarios de sucker punch como Bisharp pueden rematarlo pero la mayoría de sets de Gengar pueden llevar WOW o Sustituto.
- Meloetta en su forma lírica es inmune a bola sombra y tiene suficiente Spdef y HP para aguantar cualquier ataque.
- Snorlax AV es decente para frenarlo y puede pursuitearlo.
- Tiene muchos revengekillers, tanto scarfeds como pokemon más rápidos como Weavile (que además puede pursuitearlo).
- La prioridad también le molesta, aunque es inmune a Extreme speed y Mach punch.

[/spoiler]


Título: Re:[Análisis] Gengar [En construcción...]
Publicado por: Raguraji en 20 de Marzo de 2015, 11:46:09 pm
Listo, añadido todo en el primer post y he arreglado el tamaño de las imagenes de paso.
Título: Re:[Análisis] Gengar [CC 0/3]
Publicado por: MarquitosVilar en 21 de Marzo de 2015, 03:58:05 am
Solo digo una cosa:

Doubles speed control

Gengar @ Banda Focus
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Miedosa
EVs: 252 Ataque Especial/ 252 Velocidad/ 4 PS
- Bola Sombra/ Bomba Lodo
- Fuego Fatuo
- Viento Hielo
- Mofa

Gengar es muy bueno en dobles, se le puede cambiar cualquiera de sus moves por Protección dependiendo de cómo esté montado el equipo (yo por ejemplo lo llevo sin Mofa porque la tengo en Thundurus).
Título: Re:[Análisis] Gengar [CC 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 21 de Marzo de 2015, 06:56:39 pm
Poner ese set de dobles o mencionadlo y aprobado.

Sé que faltan compañeros de equipo, pero lo importante está, hago la excepción. De todas maneras, pokemon con hazards de todo tipo son buenos compañeros ya que gengar se usa muchas veces para evitar el rapid spin (aún perdiendo contra spinners comunes como excadrill con rompemoldes o en arena o starmie).
Título: Re:[Análisis] Gengar [CC 0/3]
Publicado por: Sazandora en 22 de Marzo de 2015, 03:18:32 am
Poner ese set de dobles o mencionadlo y aprobado.

Sé que faltan compañeros de equipo, pero lo importante está, hago la excepción. De todas maneras, pokemon con hazards de todo tipo son buenos compañeros ya que gengar se usa muchas veces para evitar el rapid spin (aún perdiendo contra spinners comunes como excadrill con rompemoldes o en arena o starmie).
No hace falta. Ya lo intentare terminar. Lo que pasa es que claro como en su momento nadie echaba cuenta a estos análisis, aun sabiendo que lo tenia por terminar sabia que nadie iba a revisarlo porque esto estaba abandonado, no quería seguir haciendo algo a lo que nadie estaba echando cuenta. Si queréis puedo ponerme y terminarlo ahora que se ha retomado la normalidad que esto solía tener
Título: Re:[Análisis] Gengar [CC 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 22 de Marzo de 2015, 03:27:41 am
Sorry por las molestias causadas al abandonar todo esto. :^^U:


Puedes añadir cosas, incluido el set ese para dobles, pero yo así ya lo veo bien para aprobar (esta mañana te lo aprobé).

Idem con compañeros de equipo, es opcional.
Puedes poner imágenes, ampliar....pero eso es opcional.

El set de dobles si debería estar, es lo único.


EDIT:

Set  que pretende stallbreakear equipos ofensivos a base de Mofa y cambios  de estado derrotando así a muchas walls. Infortunio suele ser preferible  en este set ya que se basa en quemar y posiblemente intoxicar al rival y  compensa más. Mofa para evitar Defog, Campana cura y otros. Sustituto  para cubrirse y predecir o Tóxico para envenenar con precisión perfecta y  molestar más a oponentes no físicos.

es defensivos, me equivoqué. :^^U:

Mirar set stallbreaker.
Título: Re:[Análisis] Gengar [CC 0/3]
Publicado por: Sazandora en 22 de Marzo de 2015, 03:33:06 am
Sorry por las molestias causadas al abandonar todo esto. :^^U:


Puedes añadir cosas, incluido el set ese para dobles, pero yo así ya lo veo bien para aprobar (esta mañana te lo aprobé).

Idem con compañeros de equipo, es opcional.
Puedes poner imágenes, ampliar....pero eso es opcional.

El set de dobles si debería estar, es lo único.
Si bueno no importa. De todas formas veo bien que si yo ne he estado se me "quite" el trabajo ya que esto tiene que avanzar. Pues nada pondré ya el Set de Dobles y poco más (Lo de Compañeros de equipo no lo pongo porque me gusta que la gente innove con sus propias combinaciones)

EDIT: El Set de Dobles ya esta añadido y lo de defensivo/ofensivo corregido  :ook: Eso si, se nota mucho como necesito extenderme mucho más que pichushiny para explicar 3 tonterías XD
Título: Re:[Análisis] Gengar [CC 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 22 de Marzo de 2015, 04:16:46 am
Protect no es tan mala (en el set de dobles), aunque no le des slash nómbrala en la descripción diciendo que es otra opción sin decir que es mala y va bien.
Título: Re:[Análisis] Gengar [CC 0/3]
Publicado por: MarquitosVilar en 22 de Marzo de 2015, 04:25:22 am
Para mí está aprobado. Como dice Pichushiny que ya te lo ha aprobado también, supongo que será CC 2/3.
(http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png)
Título: Re:[Análisis] Gengar [Aprobado]
Publicado por: Melkor en 22 de Marzo de 2015, 08:39:50 pm
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=94

(http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png) (http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png) (http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png)