- Numerosos guiños a otros metal gear de la saga, no solo los principales (Genola de MGS VR missions, por ejemplo).
- Situaciones parecidas y otras muy diferentes a lo que estás acostumbrado a ver en esta saga (como volar una pared de cemento con c4)
- Posibilidad de re-jugar algunas misiones bajo condiciones especiales (eliminar a todos los enemigos, que no te descubran, llegar a la salida en un tiempo límite…
- Si completas una misión con un beun resultado, se te darán cartas sin ningún coste (rango B: 1 carta, rango A: 2 cartas, rango S: 3 cartas y alguna de ellas, rara)
- Algunas armas de la saga (como la xm8) están fuera de los packs que venden en la tienda, pero aun así te pueden salir (la prueba de ello es que esa carta de arma sale en el pack de mgs3, y en ese juego esa arma no estaba)
- Hacer saltar una alarma por explosivos no implica que te hayan descubierto, pero sé cuidadoso, pues vendrán patrullas adicionales.
- Estados alterados como las quemaduras, el mareo o el sangrado, hace que este juego tenga bastante potencial.
- Algunas armas tienen efectos ocultos que no son descritos en la ficha de la carta (ej. El misil CR, hace sangrar a los enemigos, cosa que no dice en su ficha).
- Los ataques por los lados hacen 1.2 veces el daño base, y 1.5 veces si es por la espalda.
- Al pasarte el juego por primera vez, te dan la opción de jugar en extremo, que es más difícil pero el drop de cartas raras es mucho mayor.
- Opción de desbloquear la pistola EZ y el Camuflaje óptico en tu partida de MGS3. Nota: sólo disponible al pasarte el juego, como mínimo, una vez.