Foros Pokexperto

Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Sexta Generación => Mensaje iniciado por: icnebi en 05 de Julio de 2014, 03:01:03 pm

Título: [Analisis] Mega-Absol [Aprobado]
Publicado por: icnebi en 05 de Julio de 2014, 03:01:03 pm
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/absol-mega.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/absol.gif)

#359 Absol (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/siniestro.png)



(http://vignette2.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/7/71/Mega-Absol.png/revision/latest?cb=20130831144301)


Cuando este pokemon aparece, suele ocurrir una catástrofe, debido a sus poderes para predecirlas. Un pokemon que suele traer mala suerte, hasta que aprendió a mega-evolucionar.



Stats:

65 HP
135 Atk
60 Def
75 AtkEsp
60 DefEsp
75 Spe

(http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/645.gif)
Mega Stats:


65 HP
150 Atk
60 Def
115 AtkEsp
60 DefEsp
115 Spe



Debilidades:

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/lucha.png) x2

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/bicho.png) x2

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/hada.png) x2

Resistencias:

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/siniestro.png) x1/2

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/fantasma.png) x 1/2

Inmunidades:

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/psiquico.png)



Habilidades: 

Presión

Es una habilidad Pokémon que baja los PP de los movimientos que afecten al Pokémon poseedor de esta habilidad, de forma de que cada vez que el adversario use un movimiento, este gastará 2 PP del movimiento en vez de 1, reduciendo notoriamente la cantidad de veces que podrá utilizar cada movimiento.

Uso competitivo: Ninguno, no tiene utilidad debido a su fragilidad.

Afortunado

Incrementa la posibilidad de producir un golpe crítico. El ataque foco energía, el objeto directo y el periscopio pueden ser usados al mismo tiempo para aumentar aún más la habilidad. Sólo nueve Pokémon poseen esta habilidad.

Uso competitivo: Solo la usa la versión de Absol no mega, con esta habilidad + periscopio + ataques con proc extra de critico consigue el 100% de critico en sus ataques.


(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/dex/yes.png) Habilidad Oculta: Justiciero

Consiste en aumentar en un nivel la estadística de ataque del usuario cuando recibe un ataque de tipo siniestro en 1 nivel, aunque no proporciona inmunidad a dicho tipo.

Uso competitivo: Es la habilidad que lleva siempre Mega-Absol, ya que es la unica que le puede sacar partido antes de mega-evolucionar. Aun así, es muy circunstancial, puede servirte sacar a Absol a absorbe un desarme. Aun así no se recomienda dada su fragilidad. Yo tras usarlo bastante este pokemon, aun no la he activado nunca.
 
(http://vignette1.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/c/c3/Absolita_%28Dream_World%29.png/revision/latest?cb=20140220200434&format=webp)
Mega Habilidad: Espejo mágico.

Espejo mágico refleja el efecto de la mayoría de movimientos de estado (Tipo otro) dirigidos al poseedor de la habilidad (los mismos que capa mágica) al usuario del movimiento.

Uso competitivo: Esta habilidad es el motivo fundamental de usar a Mega-Absol. Pasa de ser un mediocre sweeper a poder entrar ante todo tipo de murallas, spikers, etc y boostearse tranquilamente. Devuelve cosas muy usadas como trampa-rocas, toxico, fuego fatuo, rugido, y un largo etc. Hay veces que pilla al rival por sorpresa.



Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=359
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=359
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=359
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=359
Por otros métodos: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=359



Análisis competitivo:

Absol empezó en OU en 3º generación por su gran movepool, tanto físico como especial. En 4º generación se vio relegado a UU debido a todos los cambios introducidos, convirtiendo muchos pokemon no viables en poderosos. En 5º generación se quedo en RU dados sus mediocres stats y la aparición de pokemon mas poderosos. Ahora en 6º generación regresa a UU como tier actual aunque es totalmente viable en OU.

Esto se debe sobretodo a su forma mega, si bien hay un set de Absol normal, es bastante superado por su mega. Absol ha tenido de siempre unos stats defensivos horribles, velocidad media/baja y ataque alto. Sus habilidades normales son bastante inútiles, pero al mega-evolucionar obtiene una de las mejores habilidades del juego, espejomagico que lo convierte en un temible sweeper que abusa de los stalls teams.



Pros y contras

- Buenas estadísticas ofensivas al mega-evolucionar, obteniendo 150 de ataque base, 115 de ataque especial y 115 de velocidad.
- Su decente ataque especial en forma mega, le permite llevar ataques especiales de cobertura.
- Posee una de las mejores habilidades del juego, Espejomagico, cobrando especial importancia en un pokemon ofensivo, evitando ser phazeado, quemado, etc
- El nerfeo del tipo acero le ha venido muy bien, pudiendo prescindir de fuerza bruta.
- Acceso a Carantoña por movimiento huevo, dándole una cobertura neutral casi perfecta a casi todo el metagame.
- Espejo mágico hace muy buena sinergia provocando cambios permitiendole usar Danza Espada o Persecución. También Golpe bajo se beneficia mucho de ella.
- Muy buen movepool, tanto por el lado físico como por el lado especial.
- Pocas debilidades, los bichos están casi extinguidos, los lucha se ven poco, aunque los hadas si son mas comunes.
- Acceso a Golpe bajo, movimiento con prioridad que golpear antes a casi todos los Talonflame y usuarios mas rápidos que él. (salvo que sean alegres).
- Puede checkear muy bien muchas amenazas muy comunes en OU y UU.

- HP y defensas horribles, es mas frágil que una hoja seca
- La aparición del tipo hada ha hecho que aparezcan sus mejores counters y checks.
- Velocidad base penosa en el metagame actual sin mega-evolucionar
- Sus 3 habilidades en forma normal, se disputan el puesto a cual mas inútil.
- Un ataque bastante alto, aunque al no llevar vidasfera u objeto potenciador, se nota mucho la falta de potencia, siendo walleado si no lleva danza espada fácilmente.
- Síndrome agudo de los 4 moveslot en algunas ocasiones.
- Debilidad a prioridad de ultrapuño, aunque es menos común ahora.



Moveset principal:

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/absol-mega.gif)

Stealth Rock Go (Mega-Absol) @ Absolita
Habilidad: Justiciero -->> Espejomagico
EVs: 252 Atk/4 Spd/ 252 Vel
Naturaleza: Ingenua (Alegre si no lleva ataques especiales)
- Danza Espada (Sword Dance)
- Golpe bajo (Sucker Punch) / Desarme (Knock Off)
- Carantoña (Play Rough)/ Fuerza Bruta (Superpower)/Desarme (Knock Off)
- Llamarada (Fire Blast) / Rayo Hielo (Ice Beam)/Desarme (Knock Off)

El set principal de Mega-Absol, se recomienda entrar ante pokemon defensivos o stall para poder provocar un cambio y aprovechar a tirar 1 danza espada. Aprovechar cualquier momento para tirar 1 danza espada al menos si es posible.

Golpe bajo por Stab y con prioridad nos permite matar a pokemon más rápidos y a otros usuarios de prioridad más lentos, aunque puede fallar si el rival cambia o no ataca. Desarme es otra opción, aunque puede usarse también en lugar de otro ataque de cobertura.

Carantoña le cubre casi a la perfección lo que no golpea su stab siniestro y también cuando predigáis un cambio del rival, para poder golpearle aún así. Nos cubre de siniestro y lucha y pega mas duro a dragones. Fuerza Bruta es mejor frente a Aceros en general, dando OHKO a tyranitar y dejando tocado a heatran y similares.

Llamarada / Rayo Hielo / Desarme: Se recomienda Llamarada porque cubre sus principales amenazas, da OHKO a Scizor no-mega, Ferrothorm sin EV Spd, 2HKO a Skarmory, etc.  Rayo hielo sirve para Landorus-T y Gliscor.



Otros sets:

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/absol-mega.gif)

Sword Dance + Baton Pass

Selopasoamiamigo (Mega-Absol) @ Absolita
Habilidad: Justiciero -->> Espejomagico
EVs: 252 Atk/4 Spd/ 252 Vel
Naturaleza: Alegre
- Danza Espada (Sword Dance)
- Golpe bajo (Sucker Punch) / Desarme (Knock Off)
- Carantoña (Play Rough) / Desarme (Knock Off)
- Relevo (Baton Pass)

Set que es parecido al 1º pero que incluye relevo para pasar el boost de danza espada a un compañero después,  se puede usar la combinación de golpe bajo o desarme + carantoña o bien golpe bajo y desarme juntos, a elección. Seria posible usarlo mixed dejandolo solo con 1 ataque siniestro y 1 ataque especial para alguna amenaza particular. También es posible usar fuerza bruta pero se desaconseja por su bajada de stats.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/absol-mega.gif)

Protección + 3 ataques

Soy miedoso(Mega-Absol) @ Absolita
Habilidad: Justiciero -->> Espejomagico
EVs: 252 Atk/4 Spd/ 252 Vel
Naturaleza: Ingenua
- Protección (Protect)
- Golpe bajo (Sucker Punch) / Desarme (Knock Off)
- Carantoña (Play Rough) / Fuerza Bruta (Superpower)
- Llamarada (Fire Blast) / Rayo Hielo (Ice Beam)

Este set es muy similar al set principal, pero prescinde de danza espada para poder mega-evolucionar seguro gracias a protección y remediar su baja velocidad base 75 sin mega-evolucionar. Puede durar más tiempo, bloqueando un poco mejor la basura del rival, evita morir por cosas que le outspeed sin la velocidad mega (que son muchísimas). Pero es fácilmente walleado.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/absol-mega.gif)

All-Out Attacker

Zampa molestias (Mega-Absol) @ Absolita
Habilidad: Justiciero -->> Espejomagico
EVs: 252 Atk/4 Spd/ 252 Vel
Naturaleza: Ingenua
- Persecución (Pursuit) / Desarme (Knock Off)
- Golpe bajo (Sucker Punch)
- Carantoña (Play Rough) / Fuerza Bruta (Superpower)
- Llamarada (Fire Blast)

Este set prescinde de danza espada o protección para incorporar persecución, lo que le permite acabar con Latios, Gengar, Starmie y otros débiles a ello que cambiaran al vernos, este set pierde la potencia de danza espada o seguridad de protección a cambio de acabar con estas amenazas. Es solo recomendable si son muy molestas para tu equipo.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/absol-mega.gif)

Recipiente Batton-Pass

Chuck Norris (Mega-Absol) @ Absolita
Habilidad: Justiciero -->> Espejomagico
EVs: 18 Atk / 240 SAtk / 252 Spd
Naturaleza: Ingenua
- Golpe bajo (Sucker Punch)
- Rayo Hielo (Ice Beam)
- Llamarada (Fire Blast)
- Desarme (Knock Off)

Con el gran nerfeo a relevo, es menos viable, pero sigue siendo una opción muy poderosa, si consigue entrar con 1 rompecoraza, aniquila todo equipo que no lleve un quagsire o clefable ignorante. Golpe Bajo por Stab y prioridad y luego el resto de su movepool se prefiere especial otorgando una enorme cobertura. Desarme por ultimo nos permite dañar seriamente a nuestro rival y arrasar con su equipo.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/absol-mega.gif)

Lead anti hazards by Emblema de Fuego.

Absol (M) @ Absolite
Ability: Justified
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Sucker Punch/Knock off
- Play Rough/Super power/Fire blast/algun move de cobertura,
- Will-O-Wisp
- Protect/Sword dance

WOW es esencial para evolucionar y detener wall fisicas que pretendan tirar su porqueria, como sean Ferrothorn, Swampert, Hypowdown, mega Agron, Donphan, Steelix, Rhyperior, entre otros posibles, tambien jode al cambio como dijo Pichushiny y sirve en emergencias arruinando atacantes fisicos como Lucario que pretende meter una SD o sobre prediciendo el que te predigan un Sucker punch, quemas al rival.
Aunque no es un set popular y muy viable, es extremadamente util en UU, y viable en OU.


(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/absol.gif)

Absol afortunado

Críticos Go Go (Absol) @ Periscopio
Habilidad: Afortunado
EVs: 252 Atk/4 Spd/ 252 Vel
Naturaleza: Alegre
- Tajo Umbrío (Night Slash)
- Psico-Corte (Psycho-cut)
- Roca afilada (Stone-Edge)
- Golpe Bajo (Sucker Punch)

Con los cambios en 6º gen, equipando periscopio + la habilidad afortunado + movimientos con +1 en critico obtiene el 100% de críticos. Es el único set viable de Absol normal, aunque es bastante mediocre comparado con el set con mega, ya que no tiene su excelente habilidad y es terriblemente mas lento, pegando solo un poco mas fuerte. Tajo Umbrío por Stab, Psico-Corte y Roca Afilada por cobertura aparte de dar también críticos 100%.

Set para RU (Danza Espada)

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/absol.gif)

Absol (M) @ Life Orb
Ability: Super Luck
EVs: 252 Atk / 6 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Knock Off
- Sucker Punch
- Superpower / Iron Tail
- Swords Dance

Set para Absol en RU que se basa en golpear duro además de poder poner en aprietos al rival si encuentras un momento para usar Danza espada. Golpe bajo es necesario por su prioridad y es una de las mayores razones para usarlo. Desarme es su otro STAB que usará cuando predigas que el rival no te ataca y para quitar objetos a Walls Lentas. Fuerza bruta combina muy bien con su STAB y nos permite dañar a aceros, siniestros y otros tipos. Cola Férrea es una opción para los pokémon Hada.



Otras opciones:

    - Tiene acceso a Mofa, Sustituto, Canto Mortal, Castigo, Paz Mental, Rayo, Trueno,  Onda trueno, Fuego fatuo y Tóxico, que pueden tener su uso en algun equipo especial aunque le cuesta encontrar el sitio.
   - Acceso a Cola Férrea para luchar frente a hadas, pero su penosa precisión no lo hace recomendable.
   - Acceso a Fuego Fatuo, ideal para usarlo en predicción a un cambio rival, aunque debe tenerse cuidado ya que muchos pokemon derriban a mega absol aún quemados.
  - Gracias a espejomágico, incluso con sus defensas de papel podría jugar un set defensivo/stall debido a su acceso un gran movepool, aunque es muy poco viable dado que carece de movimiento fiable de recuperación.

Set BW2

(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/pkmn_bw/gif/359.gif)

Absol (M) @ Life Orb
Ability: Super Luck
EVs: 252 Atk / 5 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Night Slash
- Sucker Punch
- Superpower
- Swords Dance

Set más usado en Absol en RU que se basa en golpear duro además de poder poner en aprietos al rival si encuentras un momento para usar Danza espada. Golpe bajo es necesario por su prioridad y es una de las mayores razones para usarlo. Tajo umbrío es su otro STAB que usará cuando predigas que el rival no te ataca, principalmente. Fuerza bruta combina muy bien con su STAB y nos permite dañar a aceros, siniestros y otros tipos. En Ru ofrecen cobertura neutra perfecta, ya que Toxicroak y Heracross no aparecen y son los únicos que resisten todos sus ataques.



Compañeros de Equipo.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/scizor-2.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/gengar-2.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/heatran.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/togekiss.gif)

Estos 2 pokemon cubren muy bien a M-Absol de las hadas y luchas (aparte de los raros bichos). Scizor puede absorbe mejor otros Puño bala de scizor rivales, mientras Gengar absorbe mejor los ultrapuños de Breloom. Heatran puede combatir las muy molestas hadas, sobretodo a M-Mawile. Togekiss resiste x4 a lucha y bicho y recibe neutro de hadas, es buen compañero tambien.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/talonflame.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/volcarona-2.gif)

Cualquier pokemon que odie las rocas, le agradecerá enormemente su función bloqueándolas. Y casualmente, los mas usados y que mas las temen, cubren muy bien las debilidades de M-Absol.

En UU

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/arcanine.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/crobat.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/nidoking.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/toxicroak.gif)
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/jirachi.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/tentacruel.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/empoleon.gif)

Arcanine y Crobat agradecen que no haya rocas en el cambio y protegen a absol de hadas y bichos y crobat tmb de luchas. Nidoking y toxicroak ofrecen una sinergia parecida y tentacruel tambien. Jirachi y Empoleon le cubren bien tambien de hadas y bichos y uno recibe neutro y otro muy eficaz de lucha aun asi... En lineas generales cualqueir pokemon de tipo veneno o acero sera buen compañero y los pokemon de tipo fuego, voladores, bicho o hielo agradeceran enormemente su presencia manteniendo limpio el campo.



Counters:

Debido a su habilidad, al acceso a danza espada, solo hay 2 pokemon que pueden countearlo (osea, pueden entrar ante cualquier ataque y matarlo).

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/clefable.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/quagsire.gif)

Quagsire y Clefable, ambos llevando obligatoriamente Ignorante. Pueden entrar ante cualquier ataque y matarlo fácilmente. Aunque clefable puede caer ante 2 Cola ferrea pero es muy raro de verse y de acertar 2 seguidas... Quagsire podria caer con PO:Planta pero su uso es igual de escaso. Asi que salvo en esos casos, son counters.



Checks:

Si bien Counters seguros solo tiene 2, tiene una enorme variedad de checks:

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/sylveon.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/azumarill-2.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/diancie.gif)
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/diancie-mega.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/altaria-mega.gif)

Las hadas en general, deben tener cuidado de recibir OKKO de carantoña si Absol esta a +2 o +4 . Diancie solo teme como las demas un raro Iron Tail. Mega Diancie similar aunque es un poco debe tener mas cuidado con carantoña. Mega-Altaria debe tener cuidado si absol tiene carantoña.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/breloom.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/conkeldurr.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/lucario-2.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/infernape.gif)
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/lopunny-mega.gif)

Usuarios de tipo lucha con ultrapuño, deben tener cuidado eso si, con entrar ante carantoña, y que no este tampoco muy boosteado. Mencion especial a M-Lopunny que es mas rapido y tiene sorpresa. Puede aguantar un ultrapuño de Conkeldur AV.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/hydreigon.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/hawlucha.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/terrakion.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/keldeo.gif)

Pokemon que le superen en velocidad y resistan golpe bajo. No hay muchos, los mas significativos, Hawlucha, Hydreigon Scarf, Terrakion Scarf, Keldeo Scarf.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/gengar.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/alakazam-3.gif)

Pokemon capaces de resistir 1 golpe y matarlo.Entran aquí los usuarios de banda focus, como gengar, alakazam, etc.. robustez, dragonite multi-scale, porygon-2 eviolite, etc. (Deben tener cuidado con que no se les rompa, dragonite y porygon-2 y similares deben cuidarse si esta a +4). Landorus-T si no lleva Rayo Hielo. Skarmory si no lleva llamarada. Tambien Mega-Swampert y Mega Steelix no tiene problema en cambiar ante el aunque un WOW no les gusta nada.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/dragonite-2.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/porygon2.gif)
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/regirock.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/rhyperior.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/swampert.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/steelix.gif)

Talonflame solo puede chequearlo si es Alegre, y equipa Vidasfera o Cinta elegida, la versión firme que es la mas común, es superada por M-Absol ingenuo/alegre y muere de golpe bajo + daño trampa rocas, o en el peor de los casos, morirá por el daño residual de pájaro osado, pudiendo llevarse a M-Absol.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/talonflame.gif)



Revenge-Kill

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/lucario-2.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/arcanine.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/dragonite-2.gif)

La mayoría de checks citados arriba pueden revengekillearle, usuarios de prioridad mas rápidos (Scarfers con prioridad), usuarios de velocidad extrema como Arcanine, Lucario y Dragonite, etc....

Discusión users de espejomagico:

Comparado con mega Sableye y Diance y Espeon, los mejores son Absol y Sableye rebotando, Diance es debil al tipo acero x4 haciendo imposible que entre vs pokemon acero como Skarm o Ferro, solo puede darles RK, siendo demasiado tarde la mayoria de veces, su funcion mas que nada es de prevencion, no de rebote.
Espeon es mas fragil y debil a movimientos muy espameados, u-turn y knock off, y no tiene WOW, solo reflejo y no hace daño como el wow, su unica ventaja es truco, jodiendo walls o cosas en general.
Sableye es el mejor rebotador, pero al ser lento suele dejar que le hagan set up, y los tipo hada suelen hacer lo que quieren frente a el, asi que a pesar de ser el mejor por sus defensas, tiene gran riesgo de ser set up fodder de otro problema que no son las hazards.
Absol es mejor en general, y puede dar buenos RK, su unica verdadera debilidad es u-turn, pero solo necesita compañeros que puedan lidiar con eso.


¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
Título: Re:[Analisis] Mega-Absol [En construcción]
Publicado por: icnebi en 16 de Julio de 2014, 07:38:26 am
Esta semana lo termino, como mucho el finde, lamento que he estado unos dias con asuntos imprevistos.
Título: Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
Publicado por: icnebi en 20 de Julio de 2014, 11:17:21 pm
Acabo de completar el analisis y lo pongo para CC.

Como he puesto en la nota, esta terminado el analisis en general. Deseo añadir como ya digo en cuanto disponga de un rato mas (en unos dias) una sección de amenazas a las que hace frente, explicación de casos prácticos y situaciones con el set principal, y perfiles exportables a Shutdown.

Tambien considero que M-Absol aunque este en UU, es perfectamente viable y valido en OU, debido a eso, la sección de compañeros de equipos, checks y counters he incluido a todo el metagme OU. Si esta mal, puedo corregirlo y separarlo por tiers, pero pienso que asi es bastante claro, ya que si uno juega en UU solo es adaptarse a dichas amenazas.
Título: Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 21 de Julio de 2014, 08:44:26 am
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=359

Por otros métodos: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=359

Añade esos links en movimientos.


En 3 gen. sería OU en algún momento, pero ahora mismo es UU (no STAB físico siniestro no molaba, aunque el set banded es decente en esa gen.)

Revisa acentos en análisis, pros y contras y en habilidades (más, espejomágico, etc.

Hoy no tengo mucho tiempo ara mirar. Igual deberían fusionarse el set tercero y el cuarto.

Como recipiente de smash pass.....no digo que no pero hay pokes más bulkies y muchas veces lo sacarás sin megaevolucionar aún.
Espejomágico le da el nicho eso sí.


Título: Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
Publicado por: icnebi en 22 de Julio de 2014, 05:08:25 am
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=359

Por otros métodos: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=359

Añade esos links en movimientos.


En 3 gen. sería OU en algún momento, pero ahora mismo es UU (no STAB físico siniestro no molaba, aunque el set banded es decente en esa gen.)

Revisa acentos en análisis, pros y contras y en habilidades (más, espejomágico, etc.

Hoy no tengo mucho tiempo ara mirar. Igual deberían fusionarse el set tercero y el cuarto.

Como recipiente de smash pass.....no digo que no pero hay pokes más bulkies y muchas veces lo sacarás sin megaevolucionar aún.
Espejomágico le da el nicho eso sí.

He añadido los links de movimientos.

Igual no lo puse suficientemente claro, he cambiado el parrafo dejandolo de la siguiente forma:

Ahora en 6º generación regresa a UU y se ven algunos en OU.    Lo que pretendia decir como estaba antes es que pertencia a UU pero es viable en OU (yo lo uso en OU actualmente y me gusta bastante).

Por ultimo he revisado las tildes y he corregido 2 palabras que le faltaban. Disculparme los acentos, se me dan fatal, pese a ello pase todo el post por el corrector ortografico de libreoffice para subsanarlo lo más posible. Si me siguen faltando algun acento que no haya visto lo agradezco para corregirlo.

Me surgen dudas de como escribir espejo mágico, veo que en wikidex lo pone asi: "Espejo Mágico" sin embargo me suena del juego de verlo "espejomagico" todo junto y no recuerdo donde la tilde. Luego lo mirare.

Respecto a los sets, he puesto el set principal que es el que recomiendo que he probado bastante y se que funciona. Los otros sets no he tenido mucho tiempo de probarlos, pero pienso que tienen bastantes cosas para ser diferentes, aunque se parecen bastante el 1º y 2º creo yo mas, pero tienen una función distinta. Y Absol como receptor de batton pass, si espeon era tipicamente usado, absol pese a tener unas defensas peores aun, posee golpe bajo con prioridad que lo diferencia de espeon junto a su habilidad. Posee una enorme cobertura y variedad de movimientos por el lado especial, no lo olvideis. Este pokemon ama rompecoraza, puede costar encontrar el momento oportuno para ello, pero si aprovechas algun momento del rival que no te ataque, premio.

Un Absol boosteado, es muy muy dificil de parar salvo por determinados pokemon que no son ni de cerca los mas usados (clefable ignorante o quagsire ignorante).

Tambien esto es algo que mencionare cuando tenga un rato esta semana y haga el comentario completo del set principal, absol es un pokemon con mucho potencial, pero requiere de ser capaz de predecir muy bien, una mala predicción puede suponer que muera. Osea, hay que saber cuando usar golpe bajo y predecir cuando el rival vaya a boostearse o cambiar de pokemon para tirar danza espada o bien atacar con carantoña si trata de hacernos ppstall al golpe bajo. Aunque hay muchas situaciones que hay que arriesgar.

Un ejemplo de esta situacion:

M-Absol vs Gastrodon, yo tenia un staraptor por ahi en la retaguardia, yo tiro danza espada sabiendo que aguanto 1 turno, el rival usa rayo hielo, se queda al 51-52%, pensando que lo cambiaria a staraptor.

En el siguiente turno, me volvio a hacer rayo hielo (posiblemente no tuviera escaldar), yo use golpe bajo, le deje al 35% despues de restos.

En ese momento, hay que saber que tratandose de un gastrodon, va a tirar recuperación, por lo cual golpe bajo fallaria, lo que hice fue tirar carantoña y rematarlo, carantoña aparte de por cobertura, es la opcion a usar para rematar rivales que pretendan curarse o cambien de pokemon para evitar golpe bajo. Todo esto lo pondre en una explicacion mas clara cuando disponga de tiempo e inspiracion mañana o pasado.

Perdon por el tocho.
Título: Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 24 de Julio de 2014, 02:55:36 am
Absol empezó en OU en 3º generación por su gran movepool,


Solo decía que en 3 gen. OU me sorprende un poco (razones obvias).


Mencionaría que es probablemente el usuario más eficiente de golpe bajo (no le trollean con ataques como fuego fatuo, rugido, etc.).


Primer set.

Escribe más* con acento 2 veces bien.

Mencionaría que se usa tajo umbrío sobre desarme porque este es ilegal con carantoña.

Segundo set.

Lo mismo que el primero. En todo.



¿Fuerza bruta puede rentar en algún set? OHKO a tyranitar sin necesidad de boostearse (Play rough es 2hko, aunque tras SD ya le da ko). Daña mucho a heatran y aceros, etc.

Cola férrea también podría nombrarse para las hadas, aunque con esa precisión tan penosa... Igual mejor en OO, aunque tiene sus méritos.

Sobre el smashpass recipient....no tenemos costumbre de poner sets de esa clase (ni siquiera se lo pusimos a dialga en bw2), aunque puede ponerse.
Aunque no me gusta tan veloz (si, se que smashpass no siempre funcionará pero aún así...(?)). Es débil a prioridad, aunque solo le tocarán si resisten su sucker punch.

Absol @ Absolite
Ability: Magic Bounce
EVs: 18 Atk / 240 SpA / 252 Spe
Naughty Nature
- Sucker Punch
- Fire Blast
- Ice Beam
- Knock Off

De todas maneras, así me gusta más que el tuyo. Tiene 329 de velocidad (en vez de 330) y supera a los 100+ speed base. Raikou alocada (evento para llevar esfera aural, etc.) y starmie modesto son raros. Y tiene 5 puntos más en ataque físico.


Es posible que en roza knock off + carantoña se vuelva legal......habría que actualizarlo entonces.

acentos última* (2 veces), aún*.


El cuarto está bien así, aunque igual sería mejor fusionarlo con el segundo.(lo único que cambia es protección por persecución, los demás ataques son viables en ambos sets).

Último set.

Se que todo pega crítico, pero golpe bajo debe seguir estando como opción.

No mencionaba garra umbría en el set, solo sirve vs gallade, mega gardevoir (más rápidos que tu y solo les pegarás en el cambio) y es inferior a su stab casi siempre (si tuviera más poder base....), es mejor no usarlo (puedes ponerlo de relleno, pero no es la mejor idea). Mejor quitarlo.

No sabría hasta que punto será viable, pero bueno en UU hará algo.

Me gustaría que otro miembro del CC opinara de este set.

Otras opciones:

Añadir cola férrea, relevo (en el set SD puede ir bien), sustituto, canto mortal, castigo, paz mental, trueno o rayo, onda trueno, fuego fatuo y tóxico.

Simplemente mencionar que puede usarlos para cubrir mejor x amenazas, pero que normalmente son opciones inferiores a las de los sets que has puesto.

Si quieres....hp grass para quagsire puede ponerse también, aunque es una opción muy pobre con poca utilidad.

counters. Menciona que clefable cae ante dos iron tail y quagsire ante hp grass, pero salvo esos casos raros...counters. Knock off les quita los lefties de todas maneras.

Revengekillers: añade a tyranitar scarf jolly con superpower.

regirock es un excelente check lol.

252 Atk Mega Absol Superpower vs. 252 HP / 16+ Def Regirock: 144-170 (39.5 - 46.7%) --

Le da 2hko con stone edge, pero si lleva drain punch puede curarse bien, al menos le hace algo.
Suele funcionar para comerse algunos de sus golpes (si, nadie lo usa ik).

Rhyperior también con roca sólida solo teme el hp grass y ice beam.

+2 252 Atk Mega Absol Superpower vs. 252 HP / 0 Def Solid Rock Rhyperior: 348-409 (80.1 - 94.2%)

252+ Atk Rhyperior Earthquake vs. 0 HP / 0 Def Mega Absol: 288-339 (106.2 - 125%)

Son buenos checks.

terrakion o keldeo scarfeds son rkillers también (aunque todo el mundo usa specs en el segundo, bueno casi todos...).
Título: Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
Publicado por: santygrass en 26 de Julio de 2014, 04:20:42 am
Me ha gustado mucho el post, pero ha mi me gusta jugar en UU , asi que creo que compañeros que complenten las sinergias en UU me serviria de mucho....

y otra pregunta , hay algun baton passer en UU que funcione con el set passer de absol???
Título: Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
Publicado por: icnebi en 28 de Julio de 2014, 04:49:24 am
Me ha gustado mucho el post, pero ha mi me gusta jugar en UU , asi que creo que compañeros que complenten las sinergias en UU me serviria de mucho....

y otra pregunta , hay algun baton passer en UU que funcione con el set passer de absol???

Hoy o mañana hare todos los cambios que me dijo pichu y si os parece, pondre en compañeros de equipo, una seccion: "Compañeros en UU". 

Respecto a un pokemon para el BP, acabo de ver un RMT que usa Gorebyss shellmass, podria ser una opcion no?
Título: Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
Publicado por: lalo1heredia en 04 de Agosto de 2014, 12:03:36 pm
mmmmm, Creo que en la lista de checks donde estan los usuarios de Mach punch pondria a infernape:
252 Atk Life Orb Infernape Close Combat vs. 0 HP / 0 Def Mega Absol: 663-780 (244.6 - 287.8%) -- guaranteed OHKO
Si no lleva Psico- Corte Mega- Venusaur le puede hacer pasar un mal rato.
Mega- Charizard X solo teme a Sucker Punch boosteado. Y le hace OHKO con Dragon claw, Outrage o Flare blitz.
Si no lleva Fire Blast, Skarmory le tira 2HKO (le saca Masomenos 70%) con un brave bird.
Si no lleva superpower, Terrakion le da OHKO con Close combat, y ademas Play rough no lo mata (2HKO)
Keldeo specs solo le teme a play rough (2HKO) aunque Absol sea más rapido. Y Keldo le da OHKO con Secret sword, Hydro Pump o scald (cualquiera de los 3)
Compañeros de equipo:
Rotom- W lo cubre bastante bien. Al igual que Togekiss.
Tambien donde pusiste a scizor, gengar y heatran, tambien pondria a aegislash. Que le cubre lucha por su tipo fantasma y a las hadas con Foco resplandor.
Kyurem- B lo cubre con sus "altas" defensas.
Título: Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 04 de Agosto de 2014, 10:44:41 pm
mmmmm, Creo que en la lista de checks donde estan los usuarios de Mach punch pondria a infernape:
252 Atk Life Orb Infernape Close Combat vs. 0 HP / 0 Def Mega Absol: 663-780 (244.6 - 287.8%) -- guaranteed OHKO
Si no lleva Psico- Corte Mega- Venusaur le puede hacer pasar un mal rato.
Mega- Charizard X solo teme a Sucker Punch boosteado. Y le hace OHKO con Dragon claw, Outrage o Flare blitz.
Si no lleva Fire Blast, Skarmory le tira 2HKO (le saca Masomenos 70%) con un brave bird.
Si no lleva superpower, Terrakion le da OHKO con Close combat, y ademas Play rough no lo mata (2HKO)
Keldeo specs solo le teme a play rough (2HKO) aunque Absol sea más rapido. Y Keldo le da OHKO con Secret sword, Hydro Pump o scald (cualquiera de los 3)
Compañeros de equipo:
Rotom- W lo cubre bastante bien. Al igual que Togekiss.
Tambien donde pusiste a scizor, gengar y heatran, tambien pondria a aegislash. Que le cubre lucha por su tipo fantasma y a las hadas con Foco resplandor.
Kyurem- B lo cubre con sus "altas" defensas.


La mayoría de lo que dices bien, pero ten en cuenta que un check/counter ha de entrar a comerse un golpe de Mega absol (en este caso) y luego ganarle o amenazar con ganarle de alguna manera. Pero ha de comerse un golpe, es decir que terrakion scarfed por ejemplo sería check porque si entra ante golpe bajo gana pero si entra ante fuerza bruta cae. También sirve como revenge killer, al igual que otros pokemon con ultrapuño (es decir, mega absol te destroza un pokemon y lo sacas amenazando de darle OHKO, pero muchos revengekillers no pueden entrar seguros a comerse un golpe).

Clefable con ignorante será counter porque entre ante lo que entre ganará y encima puede curarse (pero si absol mega lleva cola férrea es check porque puede perder al comerse la cola férrea en el cambio asumiendo que absol prediga bien). Es posible que gane si no acierta las 2 cola férrea, eso también, pero hay probabilidades de perder, por eso es check.

Por eso, muchos de los pokemon que dices le ganan en un 1 vs 1, pero la mayoría son checks (necesitas predecir bien para ganarle y entrar ante un ataque poco efectivo, si predices mal, te gana absol).
Título: Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
Publicado por: icnebi en 07 de Agosto de 2014, 09:53:03 am
He actualizado el post con todo lo que me habias pedido creo.

Creo que es mejor mantener por separado los sets del pursuit y proteccion, tienen finalidades diferentes y encajarlos en un mismo set podria dar lugar a confusión creo, pero como ustedes veais.

De lo dicho anteriormente, rotom-w puede ser compañero de equipo de absol, pero no es un pokemon que haga demasiado buen equipo, absol teme hadas, que suelen ser bulky por el lado especial que se rien de rotom-w, rotom-w no resiste a los lucha y suelen ir con agallas como conkeldur o heracros para evitar quemaduras, a los bichos tampoco los resiste y los pocos que se ven son volcarona a los que te aseguro no querras meter a rotom-w al cambio a morir de un zumbido (o dejar que se boostee y te mate al siguiente). Por todo eso no lo menciono.

M-Venusaur y Charizard X no los he puesto como checks porque aunque pueden checkearlo, hay muchisimos, pero muchisimos pokemon que pueden hacer lo mismo y si hay que ponerlos todos.... Y que decir que ni pueden entrar a un cambio ni si esta boosteado. Pero no se que opinais.

Añadi el resto de cambios.
Título: Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 08 de Agosto de 2014, 02:04:20 am
Poco más que decir.

Que la gente decida si juntar el set con pursuit con el de protect o dejarlos separados.

Por lo demás bien, en general. Tengo pequeñas dudas sobre si golpe bajo debería ser fijo en todos los sets. Como es rápido, no me importa dejarlo así pero si eso que se comente porque es raro ver a un mega absol sin este ataque.

Si en roza sale el tutor de KNOCK OFF, igual se actualiza en la web, pero de momento se deja así.
Título: Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
Publicado por: icnebi en 08 de Agosto de 2014, 02:32:04 am
Si sale en ROZA los tutores, por supuesto actualizare el hilo, aunque habra que ver ya en ese caso como combina con golpe bajo y tal.

Golpe bajo creo que es muy importante en absol, es rapido, pero hay pokemon mas rapidos que pueden matarlo y a los cuales el puede matar con golpe bajo, hablo de talonflame (con 1 SD), latios scarf, alakazam, etc

Aparte, su velocidad sin mega, es pesima, asi que es un recurso usar golpe bajo en el turno que mega-evoluciona.

Si tengo tiempo falta por añadir los perfiles exportables y un extra que quiero poner, a ver si puedo hoy o mañana.
Título: Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
Publicado por: The_Colt en 22 de Septiembre de 2014, 02:06:15 am
Solicito que se mencione Knock Off en todos los sets en lugar de Tajo Umbrío si no se lleva Carantoña.
Título: Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
Publicado por: Diegodm26 en 22 de Septiembre de 2014, 05:32:44 am
Solicito que se mencione Knock Off en todos los sets en lugar de Tajo Umbrío si no se lleva Carantoña.
En el set afortunado seria regarla por completo, en los demas quizas encaje pero en ese no
Título: Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
Publicado por: The_Colt en 22 de Septiembre de 2014, 05:39:09 am
En el set afortunado seria regarla por completo, en los demas quizas encaje pero en ese no
Cierto, en el afortunado no por el tema de los críticos, pero en los demás Knock Off>Tajo Umbrío si se permite llevarlo xD
Título: Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
Publicado por: Diegodm26 en 22 de Septiembre de 2014, 05:53:26 am
En el set afortunado podrias agregar cuchillada, danza espada y proteccion en el 4 slot, no creo tener q decir por q
Título: Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 22 de Septiembre de 2014, 07:17:38 am
En el set afortunado podrias agregar cuchillada, danza espada y proteccion en el 4 slot, no creo tener q decir por q

Con tajo umbrío dañas a toda la pokedex que no sea tipo siniestro, lucha o hada mejor que con cuchillada.

Para los luchas está psicoco-corte (salvo scrafty y pangoro).

A las hadas psico-corte les hace el mismo daño que cuchillada (excepto carbink, diancie, etc.).

Solo queda el tipo siniestro. Fuerza bruta, roca afilada, etc. ataques le dañarán más que cuchillada.


Conclusión: cuchillada es innecesaria. Si quitamos garra umbría porque solo servía para medicham, gardevoir y poco más.



He hablado con icnebi e igual "aplazamos" este análisis hasta que se sepa lo de los tutores de roza (no queda mucho tiempo). Si hay tutor de desarme ya se modificarán cosas.
Título: Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
Publicado por: Diegodm26 en 22 de Septiembre de 2014, 07:21:12 am
Con tajo umbrío dañas a toda la pokedex que no sea tipo siniestro, lucha o hada mejor que con cuchillada.

Para los luchas está psicoco-corte (salvo scrafty y pangoro).

A las hadas psico-corte les hace el mismo daño que cuchillada (excepto carbink, diancie, etc.).

Solo queda el tipo siniestro. Fuerza bruta, roca afilada, etc. ataques le dañarán más que cuchillada.


Conclusión: cuchillada es innecesaria. Si quitamos garra umbría porque solo servía para medicham, gardevoir y poco más.



He hablado con icnebi e igual "aplazamos" este análisis hasta que se sepa lo de los tutores de roza (no queda mucho tiempo). Si hay tutor de desarme ya se modificarán cosas.
solo era un comentario, pero proteccion y danza espada los veo como opcion, especialmente el segundo
Título: Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
Publicado por: eeveeto en 22 de Septiembre de 2014, 05:10:00 pm
En algun lado podría haber una mencion de Danza Espada + Relevo. Es más, en mi opinion es su set mas efectivo.
Título: Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
Publicado por: Emblema de fuego en 22 de Septiembre de 2014, 05:30:09 pm
En algun lado podría haber una mencion de Danza Espada + Relevo. Es más, en mi opinion es su set mas efectivo.

+2
Me hicieron eso y me quede OMG!
A diferencia de otros movimientos de estado, WOW funciona muy bien frente a Walls fisicas como Ferrothorn, Forrestres, Donphan, Swampert, Dusclops, entre otros, y principalmente a cambios como mega Blasotise, mega Ampharos, Rhyperior etc. merma mucho a pokemon bulkies bien usado.
Título: Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 13 de Octubre de 2014, 07:10:57 pm
Haz un apartado aparte sin prisas cuando puedas y metes el set swords dancer de absol de bw2 (para meterlo como set de Bw2, que la web no tiene sets de esa gen. de absol).

Absol (M) @ Life Orb
Ability: Super Luck
EVs: 252 Atk / 5 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Night Slash
- Sucker Punch
- Superpower
- Swords Dance

El set era ese, si eso mencionar gafas de sol como segunda opción, pero no suele importar el recoil de Life orb.

Y cuando salga Roza ya vemos lo de KNOCK OFF.
Título: Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
Publicado por: Sazandora en 15 de Octubre de 2014, 01:54:55 am
En compañeros quita a Charizard. No se usa sin Mega y Absol ya ocupa el Megaslot, así que en ninguna ocasion puede servirle de utilidad a charizard el espejomagico de Absol
Título: Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
Publicado por: icnebi en 15 de Octubre de 2014, 02:56:20 am
Lo corregire todo esta noche o mañana, ahora estoy un poco ocupado pero incluire un set SD+ Relevo en el meta actual, el set de pichu de BW2 y el cambio de Zard. Si quereis que añada algo mas no dudeis en indicarlo.
Título: Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 16 de Octubre de 2014, 11:45:18 pm
Tutor de KNOCK OFF confirmado en ROZA.

Borrando tajo umbrío en sets MEGA en 3,2,1....

Era de esperar lo de los tutores (razones obvias).
Título: Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
Publicado por: Tramuntana en 16 de Octubre de 2014, 11:46:32 pm
Tutor de KNOCK OFF confirmado en ROZA.

Borrando tajo umbrío en sets MEGA en 3,2,1....

Era de esperar lo de los tutores (razones obvias).
Y tutor de superpower (y de trick, fiiuu, ya creia que mi equipo se quedaba sin esos dos ataques cruciales), cobertura perfecta en 3,2,1...
Título: Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
Publicado por: icnebi en 17 de Octubre de 2014, 12:00:06 am
Vale preferis que deje el post tal cual esta y lo analicemos una vez salga RO/ZA? O procedo a añadir las modificaciones que habiamos dicho? ahora me voy a la cama que estoy regular pero este finde a mas tarde lo corrijo todo si me decis o me espero.
Título: Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
Publicado por: Tramuntana en 17 de Octubre de 2014, 12:42:42 am
dejalo de momento, en somgon ya comentan de hacer retest a todos los baneados estas semanas por la avalancha de megas tochos
Título: Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 21 de Noviembre de 2014, 05:55:57 am
UP.

Pondría lo de eeveeto (SD + relevo) y lo de la mención a wow en el set con protect, es interesante.

Esto se pone también:

Haz un apartado aparte sin prisas cuando puedas y metes el set swords dancer de absol de bw2 (para meterlo como set de Bw2, que la web no tiene sets de esa gen. de absol).

Absol (M) @ Life Orb
Ability: Super Luck
EVs: 252 Atk / 5 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Night Slash
- Sucker Punch
- Superpower
- Swords Dance

El set era ese, si eso mencionar gafas de sol como segunda opción, pero no suele importar el recoil de Life orb.

Quitar a charizard de compas y poner KNOCK OFF donde tajo umbrío menos en el set de los críticos.

Todo eso debe cambiarse pase lo que pase en ROZA.

Si haces eso, ya lo apruebo. Si no lo aprobé antes fue porque quería ver lo de KNOCK OFF.
Título: Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
Publicado por: icnebi en 21 de Noviembre de 2014, 10:19:33 pm
Este finde le meto caña y lo dejo tal como me has dicho pichu que lo acabo de leer y estoy reventado hoy :S
Título: Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
Publicado por: icnebi en 03 de Diciembre de 2014, 10:01:51 pm
Perdonar el retraso, ya he incluido todo lo que me pedisteis, falta algo mas? Ver si acaso como interactuan las nuevas megas como checks o counters quizas, pero creo que no falta nada mas.
Título: Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 04 de Diciembre de 2014, 04:29:38 am
Primer set. Correcciones en verde y cosas a tachar. (copypastea el segundo spoiler si eso y acabas antes).
Quito relevo de la descripción, ya que ahora has puesto un segundo set con él, no es necesario meterlo en el primero. Mega mawile es Uber, lo quito por eso.

Spoiler: mostrar
El set principal de Mega-Absol, se recomienda entrar ante pokemon defensivos o stall para poder provocar un cambio y aprovechar a tirar 1 danza espada. Aprovechar cualquier momento para tirar 1 danza espada al menos si es posible.

Golpe bajo por Stab y con prioridad nos permite matar a pokemon más rápidos y a otros usuarios de prioridad más lentos, aunque puede fallar si el rival cambia o no ataca. Desarme es otra opción, aunque puede usarse también en lugar de otro ataque de cobertura.

Carantoña le cubre casi a la perfección lo que no golpea su stab siniestro y también cuando predigáis un cambio del rival, para poder golpearle aún así. Nos cubre de siniestro y lucha y pega mas duro a dragones. Fuerza Bruta es mejor frente a Aceros en general, dando OHKO a tyranitar y dejando tocado a heatran y similares. Es incompatible por ahora con carantoña.

Llamarada / Rayo Hielo / Relevo: Se recomienda Llamarada porque cubre sus principales amenazas, da OHKO a Scizor no-mega, Ferrothorm sin EV Spd, 2 OHKO a Skarmory, 2 OKKO a M-mawile, etc.  Rayo hielo sirve para Landorus-T y Gliscor.




Spoiler: mostrar
El set principal de Mega-Absol, se recomienda entrar ante pokemon defensivos o stall para poder provocar un cambio y aprovechar a tirar 1 danza espada. Aprovechar cualquier momento para tirar 1 danza espada al menos si es posible.

Golpe bajo por Stab y con prioridad nos permite matar a pokemon más rápidos y a otros usuarios de prioridad más lentos, aunque puede fallar si el rival cambia o no ataca. Desarme es otra opción, aunque puede usarse también en lugar de otro ataque de cobertura.

Carantoña le cubre casi a la perfección lo que no golpea su stab siniestro y también cuando predigáis un cambio del rival, para poder golpearle aún así. Nos cubre de siniestro y lucha y pega mas duro a dragones. Fuerza Bruta es mejor frente a Aceros en general, dando OHKO a tyranitar y dejando tocado a heatran y similares.

Llamarada / Rayo Hielo / Desarme: Se recomienda Llamarada porque cubre sus principales amenazas, da OHKO a Scizor no-mega, Ferrothorm sin EV Spd, 2HKO a Skarmory, etc.  Rayo hielo sirve para Landorus-T y Gliscor.



Segundo set.

Quitaba fuerza bruta del set con baton pass, por la contradicción de bajar boosts, si eso en OO puedes mencionar que es posible dicha combinación o no ponerlo, como creas.

Es bueno incluso con Knock off y sucker punch a la vez.

Es baton pass* (solo una t), yo antes lo escribía igual que tu.



Bueno, métele esta descripción al set de bw2 por poner algo:


Set más usado en Absol en RU que se basa en golpear duro además de poder poner en aprietos al rival si encuentras un momento para usar Danza espada. Golpe bajo es necesario por su prioridad y es una de las mayores razones para usarlo. Tajo umbrío es su otro STAB que usará cuando predigas que el rival no te ataca, principalmente. Fuerza bruta combina muy bien con su STAB y nos permite dañar a aceros, siniestros y otros tipos. En Ru ofrecen cobertura neutra perfecta, ya que Toxicroak y Heracross no aparecen y son los únicos que resisten todos sus ataques.




Lo de heracross y toxicroak no es necesario, igual llamarada o incluso relevo queden bien, pero como es absol normal y su at.esp. no es tan alto, yo lo dejaba así.

Si eso luego edito si veo algo más.
Título: Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
Publicado por: icnebi en 05 de Diciembre de 2014, 12:22:33 pm
Hice lo que me has dicho como antes, he añadido una descripcion que se me paso al set SD + relevo.

He mencionado lo que me dijiste y tambien la posibilidad de usar un ataque especial si se diera el caso, aunque lo puedo quitar si resulta redundante (pienso que puede ser util para landorus-T, scizor, gyarados no mega el usar rayo, rayo hielo o llamarada, si son un punto flaco del team aunque como OO).

Creo que ya esta practicamente listo.
Título: Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 05 de Diciembre de 2014, 09:44:04 pm
Acentos aparte, lo veo bien.

En OO quito esto y pongo algunos acentos si eso (copia el segundo spoiler):

Spoiler: mostrar

- Tiene acceso a Mofa, Sustituto, Canto Mortal, Castigo, Paz Mental, Rayo, Trueno, Relevo (para pasar un danza espada), Onda trueno, Fuego fatuo y Toxico, que pueden tener su uso en algun equipo especial aunque le cuesta encontrar el sitio.
   - Acceso a Cola Ferrea para luchar frente a hadas, pero su penosa precisión no lo hace recomendable. Desarme es usable pero es ilegal junto a Carantoña. Fuerza bruta tambien es ilegal junto a Carantoña.
   - Acceso a Fuego Fatuo, ideal para usarlo en prediccion a un cambio rival, aunque debe tenerse cuidado ya que muchos pokemon derriban a mega absol aun quemados.
  - Aun con sus defensas de papel, podría jugar un set defensivo/stall debido a su acceso un gran movepool, y su habilidad mega, aunque es muy poco viable, dado que carece de movimiento fiable de recuperación.


Spoiler: mostrar

- Tiene acceso a Mofa, Sustituto, Canto Mortal, Castigo, Paz Mental, Rayo, Trueno,  Onda trueno, Fuego fatuo y Tóxico, que pueden tener su uso en algun equipo especial aunque le cuesta encontrar el sitio.
   - Acceso a Cola Férrea para luchar frente a hadas, pero su penosa precisión no lo hace recomendable.
   - Acceso a Fuego Fatuo, ideal para usarlo en predicción a un cambio rival, aunque debe tenerse cuidado ya que muchos pokemon derriban a mega absol aún quemados.
  - Gracias a espejomágico, incluso con sus defensas de papel podría jugar un set defensivo/stall debido a su acceso un gran movepool, aunque es muy poco viable dado que carece de movimiento fiable de recuperación.





En counters, mega altaria es molesto sin carantoña o ice beam (e incluso con ellos). Mega diancie es otro candidato a añadir, temiendo el raro cola férrea.
Diancie también vale (de hecho es mejor para aguantar los golpes y le da OHKO de moonblast sin evs en at.esp. creo).
Megalopunny es otra mención si eso.
No veo necesario añadir más.

Aprobado si veo eso puesto. :ook:
Título: Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
Publicado por: icnebi en 06 de Diciembre de 2014, 05:44:59 am
He hecho esos cambios, pido disculpas por las tildes pero son mi punto flaco :S

Aprovecho y trato de analizar a mi criterio las nuevas megas respecto a absol:

Mega Beedrill: Muere de Golpe Bajo, no hay mas que decir, si no llevas golpe bajo, empatan a velocidad sin mega, pierde si son mega ya.

Mega Slowbro: Depende sus EV´s, el defensivo fisico necesita daño de rocas y estar a +2 con golpe bajo, osea, absol pierde, una rara version full ev en ataque especial con rocas le da okko a absol. Una version mas comun full ev en def sp y hp si toma okko a +2 sin mayor problema.

Mega-Sableye: No he hecho muchos numeros pero creo que es set up folder para absol si este lleva carantoña.

Mega-Camerupt: Si absol no uso SD, resiste y mata a absol, de lo contrario, puede ganar absol, aun en espacio raro gracias a golpe bajo.

Mega Sharpedo: Si lleva protect + impulso, gana, resiste golpe bajo a +2 en mega.

Mega-Glalie: En 1 vs 1 gana, si absol se boosteo antes no.

Mega-Metagross: Pierde si absol esta a +2, sino resiste y lo mata.

Mega-Lopunny: Gana salvo que absol este a +4 y haya rocas. Sorpresa al entrar y luego Retroceso mismo.

Mega-Diancie: Solo tema Cola ferrea o Absol +4

Mega Gallade: Gana gallade salvo que este a +2 en adelante absol.

Mega Audino: No conozco el movepool pero al ser hada sino recuerdo mal, lo tendra bastante favorable, aunque como los demas, ojo si absol se boosteo.

Mega-Sceptile: Gana sceptile salvo que absol este a +2.

Mega-Altaria: Es un caso interesante, si no hace mega, no puede matar a absol, y este le da 2 ohko, si hace mega, se arriesga a comerse un carantoña y morir (aunque es base 80 vel, si no son mega ninguno y altaria es max speed, puede ganar).

Mega-Swampert: Gana salvo que Absol este a +6.

Mega-Steelix: No muere ni estando absol a +6 por el lado fisico. Llamarada solo le da 2 OHKO si no lleva EVs en def spe.

Mega-Pidgeot: Si entra con absol a +2 pierde, sino gana.

Lo que veo que se podria considerar checks notables tambien a M-Swampert y M-Steelix. Altaria desconozco con precision sus sets, pero no me parece check muy fiable.

Tema aparte que la gran mayoria de megas pueden checkear a M-Absol sin boosts, bien por resistir o bien por ser mas rapidas.

No se que opinais.
Título: Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
Publicado por: Tramuntana en 06 de Diciembre de 2014, 11:13:40 pm
altaria es debil a hada sea o no sea mega, jajajaj
si swampert y steelix pueden permitirse darle dos turnos de SD de ventaja y aun asi absol lo pasa mal con ellos, son hard counters de cajón
Título: Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
Publicado por: icnebi en 11 de Febrero de 2015, 04:34:49 am
No he actualizado este hilo porque estaba esperando respuestas pero sigo comprometido, habra que hacer algun retoque y analizar correctamente como ha quedado en UU ahora mismo (quitare todo lo referente a OU, ha quedado totalmente outclasseado por sableye y diancie ahora mismo).

Cuando todo el tema se aclare para dar un poco de dinamismo o esta semana y quereis añadir algun comentario mas, aunque absol no ha cambiado practicamente nada, salvo por la combinacion legal de carantoña con desarme.
Título: Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 11 de Febrero de 2015, 06:41:05 am
Yo lo veo bien ahora como está y no veo a absol mega outclasseado por esos dos magic bouncers. Que sean más útiles a la hora de hacer un equipo o de rebotar hazards...pues si, pero absol tiene prioridad fuerte en sucker punch, swords dance y más speed, entre otras cosas.
NO lo considero outclasseado (al menos no por completo).
Lo que más fastidia es su velocidad pre-mega, eso es verdad.

Pero bueno, haz cambios si lo crees necesario. :ook:
Título: Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
Publicado por: Emblema de fuego en 11 de Febrero de 2015, 09:43:16 am
Si, una pena esa velocidad pre mega, obliga a proteccion si se quiere rebotar cosas.
El set que idee para tal motivo fue:

Lead anti hazards

Absol (M) @ Absolite
Ability: Justified
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Sucker Punch/Knock off
- Play Rough/Super power/Fire blast/algun move de cobertura,
- Will-O-Wisp
- Protect/Sword dance

WOW es esencial para evolucionar y detener wall fisicas que pretendan tirar su porqueria, como sean Ferrothorn, Swampert, Hypowdown, mega Agron, Donphan, Steelix, Rhyperior, entre otros posibles, tambien jode al cambio como dijo Pichushiny y sirve en emergencias arruinando atacantes fisicos como Lucario que pretende meter una SD o sobre prediciendo el que te predigan un Sucker punch, quemas al rival.
Aunque no es un set popular y muy viable, es extremadamente util en UU, y viable en OU.

Y comparando con mega Sableye y Diance y Espeon, a mi parecer los mejores son Absol y Sableye rebotando, Diance es debil al tipo acero x4 haciendo imposible que entre vs pokemon acero como Skarm o Ferro, solo puede darles RK, siendo demasiado tarde la mayoria de veces, su funcion mas que nada es de prevencion, no de rebote.
Espeon es mas fragil y debil a movimientos muy espameados, u-turn y knock off, y no tiene WOW, solo reflejo y no hace daño como el wow, su unica ventaja es truco, jodiendo walls o cosas en general.
Sableye es el mejor rebotador, pero al ser lento suele dejar que le hagan set up, y los tipo hada suelen hacer lo que quieren frente a el, asi que a pesar de ser el mejor por sus defensas, tiene gran riesgo de ser set up fodder de otro problema que no son las hazards.
Absol es mejor en general, y puede dar buenos RK, su unica verdadera debilidad es u-turn, pero solo necesita compañeros que puedan lidiar con eso.

Al menos lo menciono XD.

Por cierto algo que si deberia cambiarse es que se pone Retroceso nombrando a Return, y ahora se llama Retribucion en español.

Algunos replays donde destaca Absol.

http://replay.pokemonshowdown.com/uu-205989359

http://replay.pokemonshowdown.com/uu-205991213  juego pesimo despues, pero vale la mencion.

http://replay.pokemonshowdown.com/uu-206001964  un rarisimo rest Forrestress, pero puede verse la efectividad de Absol.

http://replay.pokemonshowdown.com/uu-205125703  no destaca tanto, pero importa.
Título: Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
Publicado por: Raguraji en 10 de Marzo de 2015, 06:55:12 am
Este analisis no está actualizado a ROZA pero está aprobado con 3/3...  mejor que no se suba aun a la web.

Subo esto.
Título: Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
Publicado por: icnebi en 10 de Marzo de 2015, 06:57:41 am
Falta añadir las megas de roza como amenazas corregir los iconos y tal mañana o pasado lo hago perdón si alguien quiere hacer alguna sugerencia mas

Los sets si están actualizados a roza
Título: Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
Publicado por: Raguraji en 10 de Marzo de 2015, 07:14:15 am
Falta añadir las megas de roza como amenazas corregir los iconos y tal mañana o pasado lo hago perdón si alguien quiere hacer alguna sugerencia mas

Los sets si están actualizados a roza

Entonces debe ser esto lo que falta
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=53018.msg2386575#msg2386575
, porque la ultima actualizacion del primer post fue en diciembre, y ese post es de febrero.
Título: Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
Publicado por: icnebi en 10 de Marzo de 2015, 07:17:11 am
Si tienes razón me disculpo por la dejadez mañana lo arreglo todo que me voy a dormir ya disculpa sorry
Título: Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 10 de Marzo de 2015, 09:09:14 am
Tranquilo, el QC entero (yo incluido) se ha dormido más en estos meses.

Pon la imagen de diancie en counters bien y poco más, diría que lo aprobé hace tiempo.
Título: Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
Publicado por: icnebi en 11 de Marzo de 2015, 06:30:34 am
Actualizado tal como os dije, he tratado de arreglarlo todo lo que se habia roto y tal. He hecho alguna corrección, añadido el set de emblema de fuego y añadido 2 megas mas, swampert y steelix como checks, creo que ya esta practicamente  listo.

Tambien añadi el parrafo de debate de Emblema de fuego sobre users de espejomagico porque lo considero interesante.

Estuve pensando que quizas seria interesante poner cola ferrea en algun set principal como alternativa, al fin y al cabo a diancie le hace poca gracia y otras hadas, y es igual que el onda certera, pero igual es mejor dejarlo como esta.
Título: Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
Publicado por: Melkor en 11 de Marzo de 2015, 09:48:02 am
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=359

(http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png) (http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png) (http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png)
Título: Re:[Analisis] Mega-Absol [Aprobado]
Publicado por: Pichu7 en 11 de Marzo de 2015, 06:46:33 pm
""WOW es esencial para evolucionar y detener wall fisicas que pretendan tirar su porqueria, como sean Ferrothorn, Swampert, Hypowdown, mega Agron, Donphan, Steelix, Rhyperior, entre otros posibles, tambien jode al cambio como dijo Pichushiny y sirve en emergencias arruinando atacantes fisicos como Lucario que pretende meter una SD o sobre prediciendo el que te predigan un Sucker punch, quemas al rival.
Aunque no es un set popular y muy viable, es extremadamente util en UU, y viable en OU.""

Intentar no poner cosas de este tipo, que quedan feas (se pueden ver en comentarios del tema pero obviamente en el post principal no deben aparecer). Y si puede ser la descripción formal (no es necesario ser extremadamente formales, claro) y sin nombrar users, generalizando.


Y bueno, análisis subido, nice Job.