-Abomasnow es muy poderoso. Y mas bajo Espacio Raro donde es más rápido que los rivales. Siempre que se pueda, se debe quitarle la mayor vida posible al rival.
-Abomasnow tambien puede aguntar golpes, algunos de ellos supereficaces. Abomasnow ama Pokemon acuaticos rivales a los que pueda usar Gigadrenado para curarse mucho.
-Se debe Megaevolucionar lo antes posible con él, salvo que haya pokes con Zumbido o Vozarron que no puedan hacerle mucho daño de otra manera a Abomasnow. Sylveon y Galvantula son ejemplos.
-Si esos Pokemon no te preocupan, Abomasnow tambien podría llevar Nevada como habilidad. Permitiría hacer daño pasivo al rival desde antes.
-Onda Certera y Poder Oculto Fuego son opciones viables en vez de Terremoto. Lo primero haría mucho daño a Chansey si no lleva Eviolite, Tyranitar y Heatran. Lo segundo permitiría matar Scizors rivales de un golpe y hacer mucho daño a Ferrothorn.
-Sin Megaevolucionar y el turno de la Megaevolucion, Abomasnow es mas rápido que algunos Pokemon como Slowbro o Cofagrigus. Eso significa tambien que en Espacio Raro es más lento que ellos.
-Scizor aguanta golpes realmente fuertes por el lado especial y bastante fuertes por el físico. Scizor aniquila a todo Gengar, Alakazam, Latios y Latias que no lleven poder Oculto Fuego.
-Scizor pegará de forma mas débil que si tuviera Cinta Elegida o Vidasfera. Seguirá haciendo bastante daño aun así. Puede que siga funcionando bien si se le pone Cinta Elegida
-Que lleve Chaleco Asalto no significa que se deba sacar delante de todos los atacantes especiales. Scizor no tiene nada para curarse y no es tan duradero como otros miembros del equipo.
-Scizor con Ida y Vuelta y Rotom-H con Voltiocambio forman un buen combo.
-Si se sospecha que Gengar pueda tener Fuego Fatuo, sacar a Scizor y luego a Rotom-H. Gengar con Fuego Fatuo generalmente no sera demasiado ofensivo y Rotom podrá quitarle la suficiente vida como para que Scizor lo remate luego.
-El dejar sin objetos al rival es un bonus enorme para el equipo. Hay que aprovechar a Mandibuzz para eso siempre que se pueda.
-Si el rival usa Danza Espada y no mata a Mandibuzz despues.. estará con un pie en la tumba cuando el pájaro le use Juego Sucio.
-Mandibuzz es duradero. Puede permitirse perder su objeto con Desarme o ser Intoxicado. Sin embargo, hay que evitar que ambas cosas ocurran simultaneamente, sobre todo si aun quedan Pokemon rivales con Trampa Rocas vivos.
-Slowbro y Mandibuzz pueden durar vivos mucho tiempo intoxicados ambos si se cambian entre ellos todo el rato. Eso no significa que haya que sacarlos siempre para que eso ocurra, pero en el caso de Mandibuzz, el veneno es preferible a la quemadura.
-Mandibuzz y Abomasnow son inmunes a Espora y Somnífero. Ambos vencen a Breloom y Amoonguss en 1 vs 1, pero deben tener cuidado con Venusaur si aun le queda mucha vida.
-El Espacio Raro ayuda tanto ofensivamente como defensivamente. Mandibuzz puede curarse perdiendo su tipo volador delante de cosas como Thundurus por ejemplo.
-Sin embargo, cuando se vea que no aporta demasiado es mejor no usarlo. Slowbro puede dedicarse a usar Escaldar y esperar quemaduras para el rival.
-Slowbro es la respuesta mas fiable para Pokemon de tipo Lucha que hay en el equipo. Suele ganar incluso a Conkeldurr que tenga Desarme, aunque es probable que necesite cambiar al menos una vez ante él, lo cual debe hacerse con mucho cuidado. Slowbro puede entrar con mucha comodidad ante Terrakion, aunque no tanta contra Keldeo. Sigue siendo respuesta fiable ante este ultimo.
-Un cambio posible es hacer a Slowbro ofensivo y ponerle Vidasfera. Podría funcionar pero no lo recomiendo.
-Salir y entrar muchas veces no gasta PPs en Slowbro y le recupera vida.
-Rotom-H controla muchas amenazas pero es débil a Trampa Rocas y su movimiento de recuperación no es tan fiable como el de Mandibuzz, aunque puede molestar más al rival con el. Debe ser usado con cierto cuidado.
-Si no hay rivales inmunes a las quemaduras... a usar Fuego Fatuo con Rotom!
-Hablando de quemaduras, Rotom-H es inmune a ellas.
-Rotom es la mejor opción si tenemos delante un Charizard pero no sabemos cual de los megas es. Frena al Y y puede aguantar un golpe o 2 del X, pudiendo cambiar a Slowbro para combatir a este.
-Clefable es ariesgado de usar, pero tiene muchos más turnos libres para entrar al campo de lo que parece.
-Esfuerzo suele ser lo más útil que hará Clefable durante la partida. Si es durante el Espacio Raro, ante rivales quemados o con Granizo, mejor.
-Scizor es ideal para rematar lo que deje débil Clefable antes de morir. Si es bajo los efectos de Espacio Raro, Persecución es el ataque adecuado.
-Charizard-X es una víctima común de Slowbro + Clefable. No tiene ninguna razón para atacarle con otro ataque a Slowbro que no sea Garra Dragon y si Clefable entra en Garra Dragón, Charizard esta a merced suya.
- Otra Vez es muy útil bajo el Espacio Raro si Clefable entra en un turno libre. Fuera del Espacio Raro sirve para atrapar en movimientos de recuperación a rivales que los usen para evitar quedar con poca vida.
-Habrán combates donde usar Trampa Rocas será mucho mas útil que dañar masivamente a un rival.
-Si hay fantasmas en el equipo rival y Clefable logra entrar al campo, lo mejor que puede hacer es usar Trampa Rocas.
-Clefable garantiza que ningún Pokemon rival acabará con todo el equipo. Usen esta información con sabiduría.
-Aquellos que no sepan usar a Clefable al nivel 2, podeis ponerlo al nivel 100 con Vidasfera de objeto y 3 ataques ofensivos. Sería un set muy rentable también bajo Espacio Raro.
-Aquellos Pokemon que usen ataques de multigolpeo, matarán a Clefable. Mega-Heracross puede acabar con todo el equipo, Breloom es frenado por Mandibuzz, Mamoswine por Slowbro y en menor medida por Scizor, Cloyster por los mismos, al igual que Cinccino.
-Mucho cuidado con Tyranitar. Se le debe intentar quemar o quitarle el objeto. Scizor le puede matar de un golpe y Mandibuzz incluso vencerle si le quita el objeto en caso de no ser Mega. Slowbro combate bien contra versiones sin Triturar.
-Mandibuzz, Slowbro, Rotom-H y Scizor forman un buen nucleo defensivo, aun sin ser duradero Scizor.
-Contra equipos defensivos hay que intentar derribar a Chansey primero. Se le puede quitar el objeto, usar Persecución, aprovecharlo para curar a Rotom con Divide Dolor. El daño pasivo de Abomasnow le fastidia tambien, pero hay que tener cuidado con sus Toxicos. Contra este tipo de equipos, Clefable tendrá más turnos libres y sus Rocas pueden ser importantes.
-Tener paciencia. Los primeros combates pueden ser dificiles debido a que el equipo no es fácil de jugar. Luego será mas fácil usarlo, aunque seguirán habiendo algunas derrotas ocasionalmente. No es un equipo perfecto, ninguno lo es.