(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani-shiny/clefable.gif)(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/scizor-mega.gif)(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani-shiny/slowbro.gif)(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/chansey.gif)(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani/hippowdon.gif)(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani-shiny/amoonguss.gif)
A Fondo(http://fc09.deviantart.net/fs71/f/2013/310/7/6/shiny_clefable_global_link_art_by_trainerparshen-d6t9ltg.png)
Pink Fairy (Clefable) @ Leftovers(http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/234.gif)
Ability: Magic Guard
EVs: 240 PS / 252 Def / 12 Vel / 4 Atq Esp
IVs: 31 PS / 0 Atq / 31 Def / 31 Atq Esp / 31 Def Esp / 31 Vel
Bold Nature (+Def, -Atq)
- Calm Mind
- Softboiled
- Moonblast
- Flamethrover
Un set de Clefable para boostear sus estadísticas con Calm Mind.
Gracias a su habilidad, este Pokémon se vuelve inmune a cualquier daño residual, lo que le convierte en un perfecto Pokémon para usar Calm Mind ya que aun que esté intoxicado o quemado su vida no bajará.
Moon Blast y Flamethrover dan cobertura neutra a todos los tipos de Pokémon.
Softboiled para recuperar parte de la vida perdida al utilizar Calm Mind.
La distribución de EV's le permite matar el 100% de las veces a Skarmory defensivo físico con Flamethrover tras haber usado 2 Paz Calm Mind, y los 0 Iv's en ataque son para reducir el daño por autogolpearse estando confuso y del ataque Foul Play.
Sinergias(http://img4.wikia.nocookie.net/__cb20140127195142/es.pokemon/images/1/10/Tipo_veneno.gif) → Scizor y Hippowdon
(http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20140127195225/es.pokemon/images/d/d9/Tipo_acero.gif) → Scizor, Slowbro y Hippowdon
(http://fc05.deviantart.net/fs71/f/2014/017/6/a/mega_scizor_by_hukuzo-d72lihx.png)
Red is Pr0 (Scizor-Mega) @ Scizorite(http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/638.gif)
Ability: Technician
EVs: 248 PS / 252 Def / 8 Vel
IVs: 31 PS / 31 Atq / 31 Def / 0 Atq Esp / 31 Def Esp / 31 Vel
Impish Nature (+Def, -Atq Esp)
- Defog
- Roost
- Bullet Punch
- Bug Bite
Scizor, suele haber 2 tipos de Scizor, el que lleva Choice Band o el que lleva Sword Dance, pero no, este es una versión defensiva física.
No os imaginas la cantidad de ataques físicos que este Pokémon puede recibir sin inmutarse.
Defog sirve para quitar cualquier tipo de elemento hostil en mi campo (Stealth Rock, Spikes, etc...) aun perdiendo los que yo haya colocado en el contrario, pero no suele ser un problema debido a que solo pongo Stealth Rock y es fácil colocarlas otra vez.
Roost hace aun más duradero a este monstruo, lo que le permite salir ante cualquier ataque físico sin miedo al desgaste.
Bullet Punch es su principal movimiento, goza de prioridad, stab, y además, gracias a Technician su potencia base es de 60.
Bug Bite es lo mismo pero sin prioridad y deshaciéndose de las bayas enemigas, además, gracias a Technician su potencia sube a 90.
Sinergias(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305042031/es.pokemon/images/c/ce/Tipo_fuego.gif) → Slowbro y Hippowdon
(http://fc00.deviantart.net/fs70/f/2013/311/4/4/shiny_slowbro_global_link_art_by_trainerparshen-d6tehyx.png)
Internet Explorer (Slowbro) @ Leftovers(http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/234.gif)
Ability: Regenerator
EVs: 248 PS / 252 Def / 8 Vel
IVs: 31 PS / 0 Atq / 31 Def / 31 Atq Esp / 31 Def Esp / 31 Vel
Bold Nature (+Def, -Atq)
- Slack Off
- Flamethrover
- Scald
- Thunder Wave
Slowbro, otra gran muralla defensiva física, que además gracias a su habilidad se cura un 33% de los PS cada vez que sale al campo.
Básicamente la utilidad de este Pokémon es parar a cosas como Talonflame debido al combo de su capacidad como Wall Física, Regenerator que le permite recuperar 1 tercio de la vida cada vez que sale al campo y Slack Off que le permite recuperar un 50% de esta cada vez que es usado; aparte, además de frenarlos también puede aprovechar y paralizarlas con Thunder Wave.
Scald para quemar a Pokemon Físicos (a los que frena en seco) y Flamethrover para dar cobertura y matar cosas como Ferrothorn y Scizor que salen confiados (a veces no tanto por Scald) a matarlo.
Los 0 Iv's en ataque sirven para reducir el daño por autogolpearse estando confuso y del ataque Foul Play.
Sinergias(http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110305041812/es.pokemon/images/f/fe/Tipo_bicho.gif) → Clefable y Scizor
(http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20110305022609/es.pokemon/images/4/47/Tipo_fantasma.gif) → Chansey
(http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20110305023351/es.pokemon/images/8/82/Tipo_siniestro.gif) → Clefable
(http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20140127195211/es.pokemon/images/1/1b/Tipo_el%C3%A9ctrico.gif) → Hippowdon y Amoonguss
(http://img4.wikia.nocookie.net/__cb20140127195157/es.pokemon/images/d/d6/Tipo_planta.gif) → Scizor y Amoonguss
(http://fc05.deviantart.net/fs70/f/2010/118/5/2/Hippowdon_by_Xous54.png)
Kinder Hippo (Hippowdon) @ Leftovers(http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/234.gif)
Ability: Sand Stream
EVs: 216 PS / 64 Def / 228 Def Esp
IVs: 31 PS / 31 Atq / 31 Def / 0 Atq Esp / 31 Def Esp / 31 Vel
Careful Nature (+Def Esp, -Atq Esp)
- Earthquake
- Toxic
- Slack Off
- Stealth Rock
Hippowdon, digamos que este Hipopótamo es el Pokémon que siempre suelo sacar primero, aguanta bien por los 2 lados y además pone Stealth Rock en el campo.
Slack Off le permite recuperar PS y así aguanta mucho más en el campo.
Toxic sirve para desgastar poco a poco a los Pokémon rivales y Earthquake para tener un movimiento ofensivo, solo Skarmory y Gliscor (con antídoto) son inmunes a estos 2 ataques en la tier OU.
Sinergias(http://img1.wikia.nocookie.net/__cb20140127195200/es.pokemon/images/4/40/Tipo_hielo.gif) → Slowbro y Scizor
(http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20140127195223/es.pokemon/images/9/94/Tipo_agua.gif) → Slowbro
(http://img4.wikia.nocookie.net/__cb20140127195157/es.pokemon/images/d/d6/Tipo_planta.gif) → Scizor y Amoonguss
(http://fc06.deviantart.net/fs71/f/2014/007/3/d/shiny_amoonguss_global_link_art_by_trainerparshen-d71a3wu.png)
B1ue-UP (Amoonguss) @ Assault Vest(http://www.pokexperto.net/3ds/pokemonxy/objetos/36.gif)
Ability: Regenerator
EVs: 224 PS / 96 Def / 188 Def Esp
IVs: 31 PS / 0 Atq / 31 Def / 30 Atq Esp / 31 Def Esp / 30 Vel
Calm Nature (+Def Esp, -Atq)
- Giga Drain
- Clear Smog
- Hidden Power [Fire]
- Foul Play
Esta Seta, también conocida como B1ue-UP (una ingeniosa mezcla entre Blue, su color Shiny y 1-UP) cumple diversas funciones en el equipo.
La primera es ser una gran Muralla defensiva especial gracias a esos Ev's y a Assault Vest (en total consigue una defensa especial de 400 puntos).
Mención especial a que no le importa perder la recuperación de vida que le da Lodo Negro ya que para ello tiene Giga Drain y Regenerator (su habilidad que le hace recuperar el 33% de la vida al salir del campo).
La segunda función es evitar que los rivales suban sus características ya que gracias a Clear Smog volverán a donde estaban (a menos que el Pokémon enemigo sea de tipo acero).
Foul Play tiene una simple función, matar a Aegislash-Espada tras haber atacado a Amoonguss (Aegislash siempre atacará primero aun con 0 Iv's en Velocidad y naturaleza desfavorable a esta) y además permite golpear fuerte a Pokémon físicos.
Los Iv's están así colocados para tener 0 en ataque que sirve para reducir el daño por autogolpearse estando confuso y del ataque Foul Play.
También con esa combinación dan un Hidden Power Fire que vale para cosas como Ferrothorn o Scizor enemigos.
Sinergias(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305042031/es.pokemon/images/c/ce/Tipo_fuego.gif) → Slowbro y Hippowdon
(http://img1.wikia.nocookie.net/__cb20140127195200/es.pokemon/images/4/40/Tipo_hielo.gif) → Slowbro y Scizor
(http://img1.wikia.nocookie.net/__cb20140127195141/es.pokemon/images/e/e1/Tipo_volador.gif) → Nadie, ante atacantes físicos Scizor y ante atacantes especiales Chansey.
(http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20140127195156/es.pokemon/images/1/15/Tipo_ps%C3%ADquico.gif) → Slowbro y Scizor
(http://fc07.deviantart.net/fs51/f/2009/335/1/1/Chansey_by_Xous54.png)
Rias Gremory (Chansey) @ Eviolite (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/517.gif)
Ability: Natural Cure
EVs: 248 PS / 252 Def / 8 Vel
IVs: 31 PS / 0 Atq / 31 Def / 0 Atq Esp / 31 Def Esp / 31 Vel
Bold Nature (+Def, -Atq)
- Softboiled
- Toxic
- Counter
- Aromatherapy
Chansey, un claro ejemplo de como gracias a Mineral Evolutivo una pre-evolución puede superar en todo a su evolución.
Es una versión defensiva física de Chansey que le permite aguantar bastante bien los ataques físicos (mientras no sean de tipo lucha) y absorber los especiales.
Softboiled permite a Chansey recuperar PS, uso este ataque en vez de Deseo por que todos los Pokémon de mi equipo tienen un método de recuperación fiable.
Counter permite a Chansey derribar a cualquier Pokémon que le ataque por el lado físico ya que normalmente el daño que suele recibir Chansey es de unos 150-200 PS, lo que significa que Counter quita 300-400 PS, suficiente para matar a cualquier Pokémon sin Ev's en PS.
Aromatherapy para curar los problemas de estado del equipo, aparte es sencillo de conseguir (mediante crianza), sin embargo Heal Bell se enseña mediante tutor y eso requiere de conseguir 48 Puntos de Batalla en Pokémon Blanco/Negro o 4 Partes Amarillas en Pokémon Blanco 2/Negro 2.
Los Iv's están así colocados para tener 0 en ataque que sirven para reducir el daño por autogolpearse estando confuso y del ataque Foul Play.
Sinergias(http://img4.wikia.nocookie.net/__cb20140127195159/es.pokemon/images/b/b7/Tipo_lucha.gif) → Slowbro y Amoonguss
Un Último Vistazo
(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani-back-shiny/clefable.gif)(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani-back/scizor-mega.gif)(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani-back-shiny/slowbro.gif)(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani-back/hippowdon.gif)(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani-back/chansey.gif)(http://play.pokemonshowdown.com/sprites/xyani-back-shiny/amoonguss.gif)
ExportableB1ue-UP (Amoonguss) @ Assault Vest
Ability: Regenerator
Shiny: Yes
EVs: 224 HP / 96 Def / 188 SpD
Calm Nature
IVs: 0 Atk / 30 SpA / 30 Spe
- Giga Drain
- Clear Smog
- Hidden Power [Fire]
- Foul Play
IE (Slowbro) @ Leftovers
Ability: Regenerator
Shiny: Yes
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Slack Off
- Flamethrower
- Scald
- Thunder Wave
Kinder Hippo (Hippowdon) @ Leftovers
Ability: Sand Stream
EVs: 216 HP / 64 Def / 228 SpD
Careful Nature
IVs: 0 SpA
- Earthquake
- Toxic
- Slack Off
- Stealth Rock
Pink Fairy (Clefable) @ Leftovers
Ability: Magic Guard
Shiny: Yes
EVs: 240 HP / 252 Def / 4 SpA / 12 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Calm Mind
- Soft-Boiled
- Moonblast
- Flamethrower
Red Is Pr0 (Scizor-Mega) @ Scizorite
Ability: Technician
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 Spe
Impish Nature
IVs: 0 SpA
- Defog
- Roost
- Bullet Punch
- Bug Bite
Rias Gremory (Chansey) @ Eviolite
Ability: Natural Cure
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk / 0 SpA
- Soft-Boiled
- Toxic
- Counter
- Aromatherapy
Replays(Clickea sobre la replay para verla)
● Un combate que muestra como funciona el equipo a forma de resumen (http://replay.pokemonshowdown.com/ou-133338717)
● Demostrando que no se necesitan muchos turnos para ganar, cuando el rival se ve impotente tiende a rendirse (http://replay.pokemonshowdown.com/ou-131974712)
● Y como en la replay anterior, el enemigo se rinde al ver que no tiene nada que hacer (también se ve como mi equipo pelea contra Talonflame y como me haxean) (http://replay.pokemonshowdown.com/ou-132015488)
● Funcionamiento de Chansey con Counter (http://replay.pokemonshowdown.com/ou-133164902)
● Chansey aguanta un Close Combat y mata de un golpe a Mega-Pinsir con Counter (http://replay.pokemonshowdown.com/ou-133169701)
● Aquí prediciendo un Ida y Vuelta y gracias de nuevo al Counter de Chansey gano la partida (http://replay.pokemonshowdown.com/ou-133172603)
● Demostrando que ni Mega Pinsir me supone un problema (http://replay.pokemonshowdown.com/ou-133344721)
● Un combate largo en el que se ve el desgaste que voy produciendo a su equipo (pierdo algunos Pokémon cuando ya no los veo necesarios) (http://replay.pokemonshowdown.com/ou-131975627)
● Mi equipo lidiando contra Charizard-Y (el que supuestamente me da más problemas) (http://replay.pokemonshowdown.com/ou-133388922)
● Un 6-0, le pedí por favor al rival que no se rindiera, pero lo hizo, una pena (http://replay.pokemonshowdown.com/ou-132019108)
● Él dijo que dudaba que fuera a ser 6-0, yo le abrí los ojos (http://replay.pokemonshowdown.com/ou-133843141)
● No siempre necesito desgastar el rival para ganarle, ni combates de 60 turnos y menos con Clefable (http://replay.pokemonshowdown.com/ou-132348906)
● Misma mecánica que en la batalla anterior, por estas cosas Clefable es la estrella de mi equipo (http://replay.pokemonshowdown.com/ou-132865613)
● Y otra más, todo sea por demostrar que Clefable es mejor ofensivo que defensivo (http://replay.pokemonshowdown.com/ou-132870648)
● Predecir salva vidas :D (http://replay.pokemonshowdown.com/ou-133848872)
● Y por cosas como esta es importante incluir Stealth Rock en tu equipo (http://replay.pokemonshowdown.com/ou-132612535)
● A un buen Stall ni con Hax en contra se le vence (http://replay.pokemonshowdown.com/ou-132615026)
● En esta batalla se puede ver como Clefable resiste una Extreme Speed de Dragonite a +4 de ataque (http://replay.pokemonshowdown.com/ou-132874630)