Foros Pokexperto

Juegos de Pokémon => Sexta Generación Pokémon => Mensaje iniciado por: treykin en 06 de Mayo de 2014, 07:18:21 am

Título: Se imaginan un mundo sin...
Publicado por: treykin en 06 de Mayo de 2014, 07:18:21 am
   Alas Vendaval

 En serio, odio esta habilidad por 2 razones:

 1.- Alguien recuerda al tipo Lucha? Si, ese que nunca fue particularmente muy visto en competitivo, pero que levanto bien en quinta generación. Que tiene bastantes pokes buenos y con muy buen diseño. Pero que no se ven por esta  molesta habilidad prioritaria que los vence sin ningun esfuerzo. Casi los mismo va para el tipo Planta y Mega Pinsir, esa pobre bestia que simplemente no es viable de usar por Talonflame que se ve casi siempre en 2 vs 2 y muy seguido en 1 vs 1.

 2.- Es lo mas barato que he visto (junto al combo Bromista + Cualquier ataque de estado) en el universo Pokemon. Talonflame + HO + Cinta Elegida = Destrucción fácil si no se lleva nada para frenarlo.

 Mega Charizad Y

 Si no tuviera Sequía, otro gallo cantara. Pero con esa habilidad se ríe de los tipos Agua y Roca por SB. En 1 vs 1 no se ve tanto por SR, pero en 2 vs 2 ya puedes irte preparando cuando tu rival lo saca.

 Bromista

 Básicamente consiste en meter WoW, Onda trueno, Contoneo, Rayo confuso... Después Substituto. Asco. (Y Sableye es casi inmortal, solo cae en OHKO por un buen ataque Hada)


 Golpe bajo

 Cuando todo era bonito, la regla era que si usabas pokes rápidos, golpeabas primero pero su fragilidad solo les permitía aguantar uno o dos golpes. Si usabas pokes muy fuertes, podias inflingir mucho daño y aguantar mas golpes... pero siempre atacando en segundo lugar. Con Golpe Bajo lo tienes todo: Poder, resistencia y atacar primero. Para mi eso no es estrategia, es jugar con ventaja. (Y eso que yo juego mi equipo con TR, debería de estar agradecido por ese ataque pero nop)

 Plus: Escudo real

 Si tan solo no bajara el ataque... Pero como si lo hace, se me hace muy OP. (Y no, no salgan con que no protege de ataques de estado, ya que solo un idiota lo sacaría ante pokes que puedan inducir estados. Lo normal es sacarlo como revenge killer, aprovechar un posible cambio para meter substituto y repartir leña a gusto).

 P.S. Pregunta abierta: Por que sera que Escudo Real no baja el ataque especial? Obviamente no quiero darle mas bonus a ese ataque, pero por lógica creo que también debería no? Lo mismo con Intimidación, solo baja el ataque cuando supongo debería bajar también el Ataque especial.

 Opiniones? Saludos!!! 
 

 
Título: Re:Se imaginan un mundo sin...
Publicado por: J-zombie en 06 de Mayo de 2014, 07:20:56 am
Y para esto abres un tema?
Título: Re:Se imaginan un mundo sin...
Publicado por: treykin en 06 de Mayo de 2014, 07:24:53 am
Y para esto abres un tema?

Yep, para saber las opiniones de otros jugadores con respecto a estos pokes, habilidades y movimientos.

 Hay algún problema con eso?
Título: Re:Se imaginan un mundo sin...
Publicado por: J-zombie en 06 de Mayo de 2014, 07:27:45 am
Yep, para saber las opiniones de otros jugadores con respecto a estos pokes, habilidades y movimientos.

 Hay algún problema con eso?

No, pero la pregunta que hice es una que muchos se estarán haciendo.
Título: Re:Se imaginan un mundo sin...
Publicado por: Blue Ringabel en 06 de Mayo de 2014, 07:31:36 am
A mí me parece un tema interesante. Con ataques como Golpe Bajo hay que tener mucha mucha predicción, pero fallarla te condena. Escudo Real lo paré bastante bien en este competitivo, la verdad es que un Aegislash común es fácil pararlo, pero uno inusual puede joder bastante. Alas Vendaval es SIDA, es lo más OP que he visto.
Título: Re:Se imaginan un mundo sin...
Publicado por: Javisito en 06 de Mayo de 2014, 07:36:06 am
Si Golpe bajo es jugar con ventaja, ¿que es entonces Vel extrema que es lo mismo pero sin depender del ataque del rival? :ph43r:
Título: Re:Se imaginan un mundo sin...
Publicado por: Hypeantonio en 06 de Mayo de 2014, 07:36:24 am
Buen tema, podemos comentar los abusos producidos en el metagame. :ook:

Hola, me llamo Anticipo, y trolleo a Talonflame en combates dobles. :sisisi: (?)
Título: Re:Se imaginan un mundo sin...
Publicado por: LauraFairy en 06 de Mayo de 2014, 07:36:59 am
Bueno dare mi opinion al respecto:
Estoy en desacuerdo con todo lo que has dicho. Lo siento
1. El tipo lucha ha disminuido su uso no solo por alad vendaval en parte ha sido por el tipo hada y por los fantasmas que ahora se ven mas.
Megacharizard Y no se carga cualquier roca saca a un terrakion, aerodactyl scarfer y adios o incluso tyranitar al entrar impone su clima e inutiliza rayo solar, aunque debe tener cuidado con onda certera.
Los bromistas hay muchas formas de combatirlos mira el subforo estrategia y sableye tendrias que haberlo visto en BW2 alli si era molesto ahora con casi cualquier ataque hada cae.
Escudo real: Es sumamente predecible ataca y luego bloquea no me parece necesario nerfearlo o usa un bisharp
Lo de intimidacion no lo entiendo quieres que baje ataque y ataque especial?
Título: Re:Se imaginan un mundo sin...
Publicado por: Xavichu en 06 de Mayo de 2014, 08:09:34 am
Y para esto abres un tema?

No sé, no lo veo nada de malo, es interesante para debatir.

Sí, Alas Vendaval, lo admito, puede ser muy OP, pero Talonflame no tiene unos stats de asombro, quizás por eso se la han puesto, imagínate si se las hubieran puesto a otro Volador con mucho Ataque, sería más OP.

Pero Talonflame igual es débil a Trampa Rocas, además de que su movepool no es de brillar. Pero en sí, puede resultar OP.

Golpe Bajo, no lo veo nada de malo, no es OP, solo hay que saber predecir, si usas un pokémon full ofense vs un usuario de Golpe Bajo y si tu pokémon es débil a Golpe Bajo, lo mejor es llevar un poke defensivo como Blissey o uno que resista Golpe Bajo como Lucario. No es tan OP que se diga.

Escudo Real, tampoco lo veo OP, porque no es a lo físico, si no a lo de contacto, hay muy pocos movimientos de contacto que afecten a Aegislash (Pues es inmune a Lucha, la mayoría de estos son de contacto) prácticamente afecta a Puño Fuego, Triturar y algunos más, pero cosas como Terremoto, no le afectan esa bajada.

M-Charizard Y, ese es OP, no discuto nada.

Bromista, bien usado, es molesto, mal usado no.
Título: Re:Se imaginan un mundo sin...
Publicado por: treykin en 06 de Mayo de 2014, 08:11:25 am
Si Golpe bajo es jugar con ventaja, ¿que es entonces Vel extrema que es lo mismo pero sin depender del ataque del rival? :ph43r:

 Uhh yo lo veo como cosas diferentes: Velocidad Extrema es un ataque con prioridad si, pero muy pocos pokes lo aprenden. En cambio Golpe bajo parece que se contagia con solo estornudar =(  Lo que si es que tienen mucho poder para ser prioritarios.

 
Buen tema, podemos comentar los abusos producidos en el metagame. :ook:

Hola, me llamo Anticipo, y trolleo a Talonflame en combates dobles. :sisisi: (?)

 Jeje créeme que he tenido ganas de abrir un tema así, pero es tan grande la cantidad de cosas raras que me da flojera enumerarlas xD

 
Bueno dare mi opinion al respecto:
Estoy en desacuerdo con todo lo que has dicho. Lo siento
1. El tipo lucha ha disminuido su uso no solo por alad vendaval en parte ha sido por el tipo hada y por los fantasmas que ahora se ven mas.
Megacharizard Y no se carga cualquier roca saca a un terrakion, aerodactyl scarfer y adios o incluso tyranitar al entrar impone su clima e inutiliza rayo solar, aunque debe tener cuidado con onda certera.
Los bromistas hay muchas formas de combatirlos mira el subforo estrategia y sableye tendrias que haberlo visto en BW2 alli si era molesto ahora con casi cualquier ataque hada cae.
Escudo real: Es sumamente predecible ataca y luego bloquea no me parece necesario nerfearlo o usa un bisharp
Lo de intimidacion no lo entiendo quieres que baje ataque y ataque especial?

 Hola Laura, se ve que usas los pokes que mencione y por eso los defiendes de eso se trata, de encontrar diversas opiniones respecto a un tema u opinion en comun =)

 De tus puntos dire:

 1.- Tal vez tengas razon, mas quye nada por el tipo hada (CofcofAzumarill y Mawilecofcof)
 2.- Es correcto: Mzard Y no vence a todos los tipo roca, pero si a la mayoria. Respecto a Terrakion pues no lo puedes usar en torneos oficiales y Aerodactyl es algo que casi no se ve (Aunque efectivamente lo para con Roca Afilada, pero donde lo falle con ese 80% de precision...)
 3.- Tu misma lo reconoces: "...Casi cualquier ataque hada..." Se me hace increible que mi Clawitser con 372 de Ataque Especial no lo derrote de un golpe, supongo que ni un Garchomp con Terremoto lo puede hacer tambien (A menos que lleve Cinta Elegida)
4.- Aegislash predecible? Veamos... Sera Físico? Especial? Hara Substituto? Escudo Real? Atacara directamente con Espada santa? Foco Resplandor? Bola Sombra? Tal vez has jugado con gente que no sabe manejarlo, por que en mi experiencia nunca sabes que va a hacer =(

 Lo de intimidacion no es que yo quiera que baje tambien el ataque especial... Me pregunto por que no lo baja? En que se pudo haber basado GF para deidir esto... Digo, es medio racista contra los atacantes fisicos no?

No sé, no lo veo nada de malo, es interesante para debatir.

Sí, Alas Vendaval, lo admito, puede ser muy OP, pero Talonflame no tiene unos stats de asombro, quizás por eso se la han puesto, imagínate si se las hubieran puesto a otro Volador con mucho Ataque, sería más OP.

Pero Talonflame igual es débil a Trampa Rocas, además de que su movepool no es de brillar. Pero en sí, puede resultar OP.

Golpe Bajo, no lo veo nada de malo, no es OP, solo hay que saber predecir, si usas un pokémon full ofense vs un usuario de Golpe Bajo y si tu pokémon es débil a Golpe Bajo, lo mejor es llevar un poke defensivo como Blissey o uno que resista Golpe Bajo como Lucario. No es tan OP que se diga.

Escudo Real, tampoco lo veo OP, porque no es a lo físico, si no a lo de contacto, hay muy pocos movimientos de contacto que afecten a Aegislash (Pues es inmune a Lucha, la mayoría de estos son de contacto) prácticamente afecta a Puño Fuego, Triturar y algunos más, pero cosas como Terremoto, no le afectan esa bajada.

M-Charizard Y, ese es OP, no discuto nada.

Bromista, bien usado, es molesto, mal usado no.

 Okey, Talonflame efectivamente no tiene unos STATS pico.. pero su ataque de 287 se convierte en 430 con Cinta Elegida  :ph43r:  Y tampoco me negaras que reparte unas leches contra todo lo que no lo resista que da miedo.

 El problema con la bajada de ataque con Escudo Real es por los ataques basados en tipo Siniestro, desarme sobre todo... Aegislash no los teme por que mete un Escudo Real y se rie del pokemon.
 
 Creo nunca me ha tocado alguien que no sepa usar a un Bromista.. Me refiero a que casi es aprueba de tontos...
Título: Re:Se imaginan un mundo sin...
Publicado por: Mistah Jack en 06 de Mayo de 2014, 08:24:30 am
 No sé si tengo derecho a comentar, porque llevo muy poco en competitivo, pero por estas habilidades he pensado en metes un Poke con Bilis para desbaratar este tipo de habilidades, lo cual sería muy entretenido ver sus caras diciendo: ¿HAS QUITADO MI PRIORIDAD? o ¿YA NO PUEDO SER EL PRIMERO EN LANZARTE UN ONDA TRUENO? Quien dice Bilis también dice Onda simple, pero vamos.

 De todas formas, Bromista es una habilidad útil, y Sucker punch (golpe bajo)... no lo he usado nunca, porque en in-game no sabía usarlo (sí, soy imbécil) y no me ha llamado, ya lo veré.

 Respecto a Alas Vendaval, y dado que meter un Talonflame sería muy previsible, no sé qué meter en volador en equipo (y necesito algo no débil al hada). Ni Hawlucha, ni Talonflame, ni Salamance... ni siquiera Skarmory. Malditos voladores y sus diferentes tipos secundarios.
Título: Re:Se imaginan un mundo sin...
Publicado por: hisuilover en 06 de Mayo de 2014, 10:47:04 am
lo malo es que solo conozco un  pke con esa habilidad y anticipo es igual de util incluso para cubrir la debilidad de Diancie que se menciono en otro post
Título: Re:Se imaginan un mundo sin...
Publicado por: Maestro ilusionista en 06 de Mayo de 2014, 11:11:55 am
Como me gusta cuando viene el chulo de playa y dice: "que mierda tema" "no sirve para nada", etc etc etc etc, y en el fondo el tema es acogido por la comunidad, y es de interés general... Ainss  :rolleyes:

Bueno, buen tema :3

Yo ahora estoy intentando sacar un Fleching 6IVS con Alas vendaval y naturaleza Firme shiny, pero llevo 600 huevos y nada :s
Título: Re:Se imaginan un mundo sin...
Publicado por: diomidaza en 06 de Mayo de 2014, 11:54:50 am
Greninja con Focus Sash> Hydro Pump>Talonflame Raped> The End.
Título: Re:Se imaginan un mundo sin...
Publicado por: Siver en 06 de Mayo de 2014, 02:18:33 pm
Greninja con Focus Sash> Hydro Pump>Talonflame Raped> The End.
Pero si falla adiós Greninja...

M-Charizard Y, me da que lo sacaran para que se volviera muy usado y para estar seguro de que fuera muy usado lo chetaron mas poniéndole esa habilidad... El cual el el mismo caso de Kangaskan...
Título: Re:Se imaginan un mundo sin...
Publicado por: hisuilover en 06 de Mayo de 2014, 02:30:37 pm
leyendo lo que dices ya me cayo el veinte sobre tu tema, en caso de Alas si podria cansar, sobre todo porque el que tiene esa habilidad es el nuevo poke consentido de muchos fans en el mundo

pero about escudo real este se queda corto comparado con el escudo tatami, y como abundan esos greninja shiny con multitipo y ese movimiento, el unico movimiento "defensivo" que vale la pena es quiza barrera espinoza y eso porque casi no usan a Chesnaught ademas de que hiere al que lo ataque

y otra cosa que quiza te canse mucho en un futuro van a ser esos Darkrai con Golpe Fantasma, te lo aseguro  :¬¬:

en el que si te doy al razon al 100% es con Golpe Bajo, salvo que hagas un pdoer de aunmento de stat, es un completo fastidio


Pero si falla adiós Greninja...

M-Charizard Y, me da que lo sacaran para que se volviera muy usado y para estar seguro de que fuera muy usado lo chetaron mas poniéndole esa habilidad... El cual el el mismo caso de Kangaskan...

mismoc aso con el rollo de que un Scizor con puño bala podria matar a DIancie en un solo golpe, pero para eso se puede llevar a alguien con anticipo y a charizard mega/Victini o el poke de fuego de tu predileccion, primero anticipo, neutraliza puño balo, y digamos, v de fuego, adios scizor

por cierto, mega kangashkan es un verdadero fastidio, gracias a su endemoniada velocidad :facepalm:


Título: Re:Se imaginan un mundo sin...
Publicado por: AcidRage en 06 de Mayo de 2014, 03:51:07 pm
A repartir Brave Bird cuando el equipo contrario este desgastado!!!!!!  :vueltasss: :vueltasss: :vueltasss:
Título: Re:Se imaginan un mundo sin...
Publicado por: J-zombie en 06 de Mayo de 2014, 05:45:24 pm
Como me gusta cuando viene el chulo de playa y dice: "que mierda tema" "no sirve para nada", etc etc etc etc, y en el fondo el tema es acogido por la comunidad, y es de interés general... Ainss  :rolleyes:

Bueno, buen tema :3

Yo ahora estoy intentando sacar un Fleching 6IVS con Alas vendaval y naturaleza Firme shiny, pero llevo 600 huevos y nada :s

Yo no he dicho que el tema no valga o que sea mierda, pero el titulo no encaja con el proposito del post y quizas deberia cambiarlo o incluso moverlo a estrategia.
Título: Re:Se imaginan un mundo sin...
Publicado por: Raguraji en 07 de Mayo de 2014, 12:33:57 am
Golpe Bajo no es OP, no abusa ni nada.   Aunque sea de tipo Siniestro y tenga 90 Poder, tiene solo 8 PPs maximo y solo funciona si el otro pokemon te va a usar un ataque ofensivo.   Puedes aprovechar y usar Sustituto o boostearse con Danza Espada u otra cosa.     Además, cualquier otro Pokemon con mas velocidad y con ataque prioridad +1, aunque sea At. Rapido, inutiliza el Golpe Bajo del rival, haciendo que falle siempre si ocurre esto.

Greninja con Focus Sash> Hydro Pump>Talonflame Raped> The End.

Pero si falla adiós Greninja...

Sin decir que, Greninja no puede salir ante Talonflame asi como así si el pajaro ya está en el campo de batalla dispuesto a hacer su turno, porque la rana recibirá un fuerte ataque y perderá la Focus Sash antes de empezar su turno.   Y sin mencionar que, si hay arena, granizo, trampa rocas, o puas, adios al efecto de Focus Sash nada mas salir al campo.

No siempre va a ser fácil hacer eso con Greninja.

Título: Re:Se imaginan un mundo sin...
Publicado por: javibre95 en 07 de Mayo de 2014, 01:03:52 am
Respecto a alas vendaval, se comentó en Smogon monotype si banearlo puesto que deja echo puré a los monotype planta y bicho.
Título: Re:Se imaginan un mundo sin...
Publicado por: Furry Trainer en 07 de Mayo de 2014, 01:17:42 am
Spoiler: mostrar
   Alas Vendaval

 En serio, odio esta habilidad por 2 razones:

 1.- Alguien recuerda al tipo Lucha? Si, ese que nunca fue particularmente muy visto en competitivo, pero que levanto bien en quinta generación. Que tiene bastantes pokes buenos y con muy buen diseño. Pero que no se ven por esta  molesta habilidad prioritaria que los vence sin ningun esfuerzo. Casi los mismo va para el tipo Planta y Mega Pinsir, esa pobre bestia que simplemente no es viable de usar por Talonflame que se ve casi siempre en 2 vs 2 y muy seguido en 1 vs 1.

 2.- Es lo mas barato que he visto (junto al combo Bromista + Cualquier ataque de estado) en el universo Pokemon. Talonflame + HO + Cinta Elegida = Destrucción fácil si no se lleva nada para frenarlo.

 Mega Charizad Y

 Si no tuviera Sequía, otro gallo cantara. Pero con esa habilidad se ríe de los tipos Agua y Roca por SB. En 1 vs 1 no se ve tanto por SR, pero en 2 vs 2 ya puedes irte preparando cuando tu rival lo saca.

 Bromista

 Básicamente consiste en meter WoW, Onda trueno, Contoneo, Rayo confuso... Después Substituto. Asco. (Y Sableye es casi inmortal, solo cae en OHKO por un buen ataque Hada)


 Golpe bajo

 Cuando todo era bonito, la regla era que si usabas pokes rápidos, golpeabas primero pero su fragilidad solo les permitía aguantar uno o dos golpes. Si usabas pokes muy fuertes, podias inflingir mucho daño y aguantar mas golpes... pero siempre atacando en segundo lugar. Con Golpe Bajo lo tienes todo: Poder, resistencia y atacar primero. Para mi eso no es estrategia, es jugar con ventaja. (Y eso que yo juego mi equipo con TR, debería de estar agradecido por ese ataque pero nop)

 Plus: Escudo real

 Si tan solo no bajara el ataque... Pero como si lo hace, se me hace muy OP. (Y no, no salgan con que no protege de ataques de estado, ya que solo un idiota lo sacaría ante pokes que puedan inducir estados. Lo normal es sacarlo como revenge killer, aprovechar un posible cambio para meter substituto y repartir leña a gusto).

 P.S. Pregunta abierta: Por que sera que Escudo Real no baja el ataque especial? Obviamente no quiero darle mas bonus a ese ataque, pero por lógica creo que también debería no? Lo mismo con Intimidación, solo baja el ataque cuando supongo debería bajar también el Ataque especial.

 Opiniones? Saludos!!!
[/spoiler]

Bueno, analicemos por partes

El Tipo Lucha se volvió a usar mucho desde Gen IV, porqué se introdujo Trampa Rocas, las cuales hacían mínimo un 25% de daño a Voladores, así que sin tantos Voladores la Lucha empezó a asomar la cabeza

Vale que Pájaro Osado es OP, aún más si se lanza con Cinta Elegida, pero créeme, cuando salga la Gema Voladora quizás se use más la misma estrategia que con Acróbata, ya que al desaparecer la Gema, la Potencia de Acróbata es de 110, 10 menos que el Pajaro Osado, pero sin perdida de PS en ningún momento

La mejor forma de anularlo, es sacar a un Pokémon muy defensivo, con Casco Dentado o de Tipo Roca, si se puede curar mejor, aunque es probable que luego el rival cambie, así que aprovecha y sube tus estadísticas

Y bueno, lo de hacerle Trampa Rocas en algunos casos no sirve, ya que algunos suelen ir con Respiro, el cual hacen con Prioridad también, aunque si nos olemos esto, podemos hacer que se trague un Terremoto Súper Efectivo

Vamos con el Charizard Y y su Sequía, pues más o menos es como Ninetales, de hecho, ambos tienen la misma Velocidad, lo mejor sería uno de Roca, pero estos suelen ser lentos y el 90% de ellos llevan Rayo Solar, que gracias al Sol lo hacen en un Turno y cubren sus 3 debilidades

Otra opción sería llevar uno Fuego y aprovechar el clima, si tienes Absorber Fuego aún mejor, otras opciones son cambiar el Clima, ya sea con Habilidades o movimientos, esto 'obligará' a que el rival cambie, para luego sacar el clima de nuevo con su Charizard, pero para entonces si colocas un Trampa Rocas, la próxima vez perderá vida al volver

Bromista es más 'sencillo' llevando a un Pokémon con Espejo Mágico, ellos mismos recibirán el trato que pretendían darte, aunque al tenerlo solo 3 Pokémon, Xatu, Espeon y Mega Absol, es algo previsible, así que alguien con Capa Mágica cuando lo veas venir, te salvará (tiene Prioridad +4)

Con Golpe Bajo tienes algo más de razón, pero como bien han dicho, es algo más arriesgado, ya que si te lo hueles fallaras el Golpe Bajo, por ejemplo si lo quemas o paralizas, pues el Golpe Falla, además al ser más lento con un Ataque de Prioridad, sobre todo este ataque se usa cuando el rival esta en las ultimas, a modo de (tu me mataras pero yo te pego antes)

En cuanto al Escudo Real, pues bueno, es 'igual' que Protección salvo eso que dices, que baja el Ataque 2 Niveles y que no protege de Estados Alterados, dado queno puedo decirte que hagas Movimientos de Estado (quemandole le haces la puñeta como a Mega Kangashkan), 'simplemente' usa Ataques Especiales, sobre todo de Fuego, Tierra, Fantasma y Siniestro, así por mucho que se proteja, tu Ataque Especial no bajará, incluso Movimientos como Terremoto, que aunque sean físicos, 'no tocas el Escudo'

Y no baja el especial, por eso mismo, sino sería muy poderoso y que el escudo en teoría es duro, no trasparente ^^U

Pues eso es basicamente todo, no hay técnicas invencibles
Título: Re:Se imaginan un mundo sin...
Publicado por: Dranix en 07 de Mayo de 2014, 02:38:44 am
No hace falta decir que el tema es una llorera... Pero bueno, entre lágrima y lágrima se puede sacar cosas útiles:

- Alas Vendaval:

Es una gran habilidad. De hecho, es la diferencia entre que Talonflame se utilice o no. ¿Qué hace muchas cosas difíciles de usar? Claro, también hace que puedas utilizar más cosas que no os da la gana de usar. Es la misma historia de siempre, no me deja usar a mi Pokémon preferido, pero no quiero utilizar a ese otro porque es feo.

Fuera aparte de que puedas utilizar contra el pájaro, volver a mencionar lo que ya te han comentado: No es que esta habilidad haya sido lo único que ha hecho que los Pokémon Lucha se extingan. La aparición del tipo Hada, la mejora de Despejar y el incremente en el abuso del Flying Spam les han hecho disminuir su aparición. Y eso de que Mega-Pinsir no se utiliza por Talonflame... ¿Sabes que precisamente Mega-Pinsir es Tier S en Viabilidad? Una cosa es que Mega-Pinsir no pueda salir ante Talonflame y otra cosa es que se vuelva un inútil.

- Mega-Charizard Y:

Es potente y tiene la ventaja de imponer la duda sobre que Mega-Evolución es. Aun así, me parece denigrante quejarse sobre Mega-Charizard Y y no del X, el cual tiene bastante más versatilidad y mejor tipo.

- Bromista:

Status Absorber como los usuarios de Agallas o Antídoto, Espejo Mágico, Capa Mágica, otros Bromistas, etc. Es otra de esas grandes habilidades, pero es lo que hace la diferencia entre que unas cosas sean viables o no. Y para nada las hace demasiado poderosas, ni siquiera el mencionado Sableye. Un golpe muy potente Especial o Hada y se acabó. Predecirle y cambiarle el estado también funciona. Recuerdo que Sableye solo tiene 4 Slots y siempre contra algo se queda cojo. Aunque precisamente esa capacidad de aguantar y versatilidad le hacen un grande.

- Golpe Bajo:

8 PP, superado por la mayoría de otros usuarios de Prioridad, expuesto a que el rival te cambie de estado, aumente sus Stats o se tire Sustituto. Es un movimiento muy útil, pero de ahí a OP...

- Escudo Real:

Laura se refiere a que Escudo Real es predecible... El movimiento en sí. Te reduce el ataque si le haces un movimiento de Contacto, pero perfectamente le puedes lanzar movimientos que no sean de contacto y ya. También los cambios de estado o aprovecharte ese turno para meterte Boost como contra una Protección también son opciones válidas. El hecho de que humille a Knock Off (excepto si proviene de Pokémon especiales que lo utilicen como Utility o de Bisharp) es más una bendición que otra cosa, pues ya ese movimiento abusa bastante como para encima venir a quejarnos de que el primo de Protección lo detiene.

- Intimidación:

Este, así como escudo Real, no reduce el Ataque Especial porque sino se volvería exageradamente bueno. Es decir, todos los usuarios de Intimidación con Bulk decente se volverían murallas Mixtas provocando el cambio salvo en contadas situaciones.

De hecho, en el caso de Escudo Real quizá no sería tan abusivo. Contados ataques especiales son de contacto como para que suponga una gran diferencia.
Título: Re:Se imaginan un mundo sin...
Publicado por: treykin en 07 de Mayo de 2014, 04:00:30 am
Spoiler: mostrar
Spoiler: mostrar


Bueno, analicemos por partes

El Tipo Lucha se volvió a usar mucho desde Gen IV, porqué se introdujo Trampa Rocas, las cuales hacían mínimo un 25% de daño a Voladores, así que sin tantos Voladores la Lucha empezó a asomar la cabeza

Vale que Pájaro Osado es OP, aún más si se lanza con Cinta Elegida, pero créeme, cuando salga la Gema Voladora quizás se use más la misma estrategia que con Acróbata, ya que al desaparecer la Gema, la Potencia de Acróbata es de 110, 10 menos que el Pajaro Osado, pero sin perdida de PS en ningún momento

La mejor forma de anularlo, es sacar a un Pokémon muy defensivo, con Casco Dentado o de Tipo Roca, si se puede curar mejor, aunque es probable que luego el rival cambie, así que aprovecha y sube tus estadísticas

Y bueno, lo de hacerle Trampa Rocas en algunos casos no sirve, ya que algunos suelen ir con Respiro, el cual hacen con Prioridad también, aunque si nos olemos esto, podemos hacer que se trague un Terremoto Súper Efectivo

Vamos con el Charizard Y y su Sequía, pues más o menos es como Ninetales, de hecho, ambos tienen la misma Velocidad, lo mejor sería uno de Roca, pero estos suelen ser lentos y el 90% de ellos llevan Rayo Solar, que gracias al Sol lo hacen en un Turno y cubren sus 3 debilidades

Otra opción sería llevar uno Fuego y aprovechar el clima, si tienes Absorber Fuego aún mejor, otras opciones son cambiar el Clima, ya sea con Habilidades o movimientos, esto 'obligará' a que el rival cambie, para luego sacar el clima de nuevo con su Charizard, pero para entonces si colocas un Trampa Rocas, la próxima vez perderá vida al volver

Bromista es más 'sencillo' llevando a un Pokémon con Espejo Mágico, ellos mismos recibirán el trato que pretendían darte, aunque al tenerlo solo 3 Pokémon, Xatu, Espeon y Mega Absol, es algo previsible, así que alguien con Capa Mágica cuando lo veas venir, te salvará (tiene Prioridad +4)

Con Golpe Bajo tienes algo más de razón, pero como bien han dicho, es algo más arriesgado, ya que si te lo hueles fallaras el Golpe Bajo, por ejemplo si lo quemas o paralizas, pues el Golpe Falla, además al ser más lento con un Ataque de Prioridad, sobre todo este ataque se usa cuando el rival esta en las ultimas, a modo de (tu me mataras pero yo te pego antes)

En cuanto al Escudo Real, pues bueno, es 'igual' que Protección salvo eso que dices, que baja el Ataque 2 Niveles y que no protege de Estados Alterados, dado queno puedo decirte que hagas Movimientos de Estado (quemandole le haces la puñeta como a Mega Kangashkan), 'simplemente' usa Ataques Especiales, sobre todo de Fuego, Tierra, Fantasma y Siniestro, así por mucho que se proteja, tu Ataque Especial no bajará, incluso Movimientos como Terremoto, que aunque sean físicos, 'no tocas el Escudo'

Y no baja el especial, por eso mismo, sino sería muy poderoso y que el escudo en teoría es duro, no trasparente ^^U

Pues eso es basicamente todo, no hay técnicas invencibles
[/spoiler]

 Como siempre Furry, muy interesante tu análisis =)

 Obviamente todos los pokes y todas las estrategias tiene debilidades. El caso es que, por lo menos en dobles, se usan mucho de estos pokes y movimientos. Si no llevas sus counters ya tienes la partida difícil y eso de hacer un equipo solo para derrotar a 3 o 4 pokes especifico.... Como que no, ademas del hecho de que al hacerlo pierdes cobertura contra otros tipos, pokes o estrategias que se dejan ver en menor medida pero que ahi siguen.

 Y si, cuando este la gema voladora Talonflame subira su uso al 100% en todos los teams =/

 P.S. Ese es el tipo de respueta que buscaba (La de que el escudo es duro, o transparente), jejeje no se me hubiera ocurrido xD


Spoiler: mostrar
No hace falta decir que el tema es una llorera... Pero bueno, entre lágrima y lágrima se puede sacar cosas útiles:

- Alas Vendaval:

Es una gran habilidad. De hecho, es la diferencia entre que Talonflame se utilice o no. ¿Qué hace muchas cosas difíciles de usar? Claro, también hace que puedas utilizar más cosas que no os da la gana de usar. Es la misma historia de siempre, no me deja usar a mi Pokémon preferido, pero no quiero utilizar a ese otro porque es feo.

Fuera aparte de que puedas utilizar contra el pájaro, volver a mencionar lo que ya te han comentado: No es que esta habilidad haya sido lo único que ha hecho que los Pokémon Lucha se extingan. La aparición del tipo Hada, la mejora de Despejar y el incremente en el abuso del Flying Spam les han hecho disminuir su aparición. Y eso de que Mega-Pinsir no se utiliza por Talonflame... ¿Sabes que precisamente Mega-Pinsir es Tier S en Viabilidad? Una cosa es que Mega-Pinsir no pueda salir ante Talonflame y otra cosa es que se vuelva un inútil.

- Mega-Charizard Y:

Es potente y tiene la ventaja de imponer la duda sobre que Mega-Evolución es. Aun así, me parece denigrante quejarse sobre Mega-Charizard Y y no del X, el cual tiene bastante más versatilidad y mejor tipo.

- Bromista:

Status Absorber como los usuarios de Agallas o Antídoto, Espejo Mágico, Capa Mágica, otros Bromistas, etc. Es otra de esas grandes habilidades, pero es lo que hace la diferencia entre que unas cosas sean viables o no. Y para nada las hace demasiado poderosas, ni siquiera el mencionado Sableye. Un golpe muy potente Especial o Hada y se acabó. Predecirle y cambiarle el estado también funciona. Recuerdo que Sableye solo tiene 4 Slots y siempre contra algo se queda cojo. Aunque precisamente esa capacidad de aguantar y versatilidad le hacen un grande.

- Golpe Bajo:

8 PP, superado por la mayoría de otros usuarios de Prioridad, expuesto a que el rival te cambie de estado, aumente sus Stats o se tire Sustituto. Es un movimiento muy útil, pero de ahí a OP...

- Escudo Real:

Laura se refiere a que Escudo Real es predecible... El movimiento en sí. Te reduce el ataque si le haces un movimiento de Contacto, pero perfectamente le puedes lanzar movimientos que no sean de contacto y ya. También los cambios de estado o aprovecharte ese turno para meterte Boost como contra una Protección también son opciones válidas. El hecho de que humille a Knock Off (excepto si proviene de Pokémon especiales que lo utilicen como Utility o de Bisharp) es más una bendición que otra cosa, pues ya ese movimiento abusa bastante como para encima venir a quejarnos de que el primo de Protección lo detiene.

- Intimidación:

Este, así como escudo Real, no reduce el Ataque Especial porque sino se volvería exageradamente bueno. Es decir, todos los usuarios de Intimidación con Bulk decente se volverían murallas Mixtas provocando el cambio salvo en contadas situaciones.

De hecho, en el caso de Escudo Real quizá no sería tan abusivo. Contados ataques especiales son de contacto como para que suponga una gran diferencia.

 [/spoiler]

 Hombre, ahora uno no puede opinar sobre las cosas que no le parecen por que se vuelve un lloron ¬¬ (Para mi llorar seria tirarle un monton de tierra a eso que puse, decir que todos los que los usan lo hacen por que es facil y no tiene ciencia, que el juego apesta y que ya no lo jugaria....Eso seria un berrinche con llanto y todo, pero bueeeno)

 Leyendo diferente puntos de vista hay quien tambien ve varias cosas muy OP, otros las ven mas normales y contrarrestables.... Por lo menos veo que no soy el único que piensa que deberían de haber sido equilibradas de mejor manera algunas cosas.

 Respecto a Aegislash... En serio, ustedes dicen que es predecible y blah blah blah, yo no me encontrado nada de eso en competitivo de consolas. Al principio si lo era, pero desde que sus usuarios vieron que todo el mundo ya se sabia la estrategia de el, evoluciono su forma de jugarlo (Yo se, que tu sabes, que yo se...Y asi) Veo que muchos ponen que me boostee o que le meta un cambio de estado... Se han enfrentado a la version con Substituto? Repito, Aegislash es un poke que sacas cuando el rival a) no puede inducir estados b)tiene poca vida c) no lo puede vencer de ninguna forma. Con esto fuerza el cambio y se boostea o bien mete un substituto.
 Con respecto a las predicciones, ustedes saben que es un 50 - 50 de acertar, a veces mas, a veces menos... Y sale muy caro errar en una de esas =(
Título: Re:Se imaginan un mundo sin...
Publicado por: flipper99 en 07 de Mayo de 2014, 05:34:43 am
Yo a utilizo el Escudo Real de Aegislash solo cuando quiero( o necesito) recuperar algo de vida con restos y perder turnos en los que el rival pierde paciencia, cambia... Tambien me da tiempo a pensar en que hacer en otro turno.


PD:Me encanta de que pueda aguantar un colmillo igneo de Mzard X despues de dos DD.

PD2:Prefiero que un pokemon tenga una estrategia definida y conocida por todos para cambiarla y confundir, aunque solo sea por dos o tres turnos.
Título: Re:Se imaginan un mundo sin...
Publicado por: Furry Trainer en 07 de Mayo de 2014, 05:50:12 am
Spoiler: mostrar
Yo a utilizo el Escudo Real de Aegislash solo cuando quiero( o necesito) recuperar algo de vida con restos y perder turnos en los que el rival pierde paciencia, cambia... Tambien me da tiempo a pensar en que hacer en otro turno.


PD:Me encanta de que pueda aguantar un colmillo igneo de Mzard X despues de dos DD.

PD2:Prefiero que un pokemon tenga una estrategia definida y conocida por todos para cambiarla y confundir, aunque solo sea por dos o tres turnos.
[/spoiler]

De hecho ya hay 2 estrategias con Aegislash, la 'clásica' de Restos y una 'nueva' en la que recibe en forma Escudo a conciencia un Ataque Eficaz, para así activar el Seguro Debilidad y tener el Doble de Ataque y Ataque Especial, siendo así un Atacador Mixto
Título: Re:Se imaginan un mundo sin...
Publicado por: flipper99 en 07 de Mayo de 2014, 06:34:09 am
Yo utilizo set danza espada + sombra vil/espada santa(voy variando).
Eso mas MLucario me salva de todo menos fuego y tierra en Dobles.
Título: Re:Se imaginan un mundo sin...
Publicado por: Hypeantonio en 07 de Mayo de 2014, 07:01:37 am
Spoiler: mostrar


De hecho ya hay 2 estrategias con Aegislash, la 'clásica' de Restos y una 'nueva' en la que recibe en forma Escudo a conciencia un Ataque Eficaz, para así activar el Seguro Debilidad y tener el Doble de Ataque y Ataque Especial, siendo así un Atacador Mixto

Bueno, nueva nueva tampoco, yo la vi en un combate Wi-Fi que hice en Octubre. :o

Pero era físico, eso sí. :ook:
Título: Re:Se imaginan un mundo sin...
Publicado por: SergiPL en 07 de Mayo de 2014, 07:44:06 am
Yo a utilizo el Escudo Real de Aegislash solo cuando quiero( o necesito) recuperar algo de vida con restos y perder turnos en los que el rival pierde paciencia, cambia... Tambien me da tiempo a pensar en que hacer en otro turno.


PD:Me encanta de que pueda aguantar un colmillo igneo de Mzard X despues de dos DD.

PD2:Prefiero que un pokemon tenga una estrategia definida y conocida por todos para cambiarla y confundir, aunque solo sea por dos o tres turnos.
Aguantar un colmillo igneo no tiene merito, nadie lo lleva en MZard X