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Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Sexta Generación => Mensaje iniciado por: Alpha Shelea en 20 de Abril de 2014, 03:21:03 am

Título: [Análisis] Cloyster [Aprobado]
Publicado por: Alpha Shelea en 20 de Abril de 2014, 03:21:03 am
(http://www.pokexperto.net/nds/artwork/dreamworld/91.png)

#91 Cloyster



~Tipo~
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/agua.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/hielo.png)


~Stats~
50 HP
95 Atk
180 Def
85 AtkEsp
45 DefEsp
70 Spe



~Debilidades x2~

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/electrico.png)

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/lucha.png)

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/roca.png)

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/planta.png)



~Resistencias x2~

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/agua.png)

~Resistencias x4~

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/hielo.png)



~Inmunidades~

Este Pokémon carece de Inmunidades.


~Habilidades~

(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/mundo_hgss/91.png)
Caparazón
Esta habilidad impide que el daño de cualquier ataque que reciba un Pokémon con esta habilidad pueda beneficiarse de un Golpe Crítico.

(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/mundo_hgss/91.png)
Encadenado
Los Pokémon con esta habilidad siempre harán el máximo número de golpes posibles con los ataques de golpe múltiple. Los ataques de golpe múltiple son: Doble Bofetón, Puño Cometa, Ataque Furia, Pin Misil, Clavo Cañón, Presa, Golpes Furia, Triple Patada (desde Quinta Generación), Ataque Óseo, Empujón, Recurrente, Carámbano, Pedrada y Plumerazo.

Desde Quinta Generación, el control de precisión se realiza sólo una vez para todos los golpes en lugar de una vez por golpe (como ocurre si no tiene la habilidad). Si el Pokémon pierde la habilidad tras el primer golpe por el efecto de la habilidad Momia, el número de golpes seguirá siendo el máximo.

(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/mundo_hgss/shiny/frame2/91.png)
Funda
Esta habilidad otorga inmunidad al Pokémon que la tenga al daño causado por Tormenta Arena y Granizo.

Desde Sexta Generación, también otorga inmunidad a la habilidad Efecto Espora y a los movimientos Polvo Veneno, Paralizador, Somnífero, Espora, Esporagodón, Polvo Ira y Polvo Explosivo.

~Movimientos~


• Por nivel (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=91)
     • Por MT/MO (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=91)
    • Por crianza (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=91)
 • Por tutor (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=91)


~Análisis~

Este Pokémon sufrió un gran cambio en sus funciones con el anterior cambio generacional gracias a la adquisición del movimiento Rompecoraza/Shell Smash que hizo que sus funciones fuesen, más bien, ofensivas de forma contraria a como venía siendo desde Segunda Generación donde se centraba en colocar en el campo rival Púas/Spikes y Púas Tóxicas/Toxic Spikes (éstas últimas sólo en Cuarta Generación) y eliminar las Hazards que nos tirara el rival mediante Giro Rápido/Rapid Spin.

En esta generación no ha cambiado mucho, pero sigue siendo eficiente. Despejar hace que Giro rápido cobre menos importancia, pero sigue siendo un buen sweeper a pesar de la gran cantidad de Checks que tiene. Es un buen pokemon frente a Baton pass teams, aunque Vaporeon suele darle problemas  muchas veces.

~Pros & Contras~

· Gran Defensa, que le permite boostearse sin muchas dificultades ante atacantes de físicos.
· Su habilidad encadenado permite usar el ataque tipo hielo físico más fuerte y fiable del juego: Carámbano, el cual tiene 125 de poder base (25 por cada golpe) al atacar siempre 5 veces en el mismo turno. También ayuda a la hora de usar el ataque Pedrada.
· Acceso a Rompecoraza el mejor movimiento de boosteo ofensivo.
· Gran cantidad de de debilidades.
· Mala Defensa Especial y baja suma de PS.

~Sets~


(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/cloyster.gif)
Rompecoraza

Cloyster @ Vidasfera/Hier. Blanca/Banda Focus
Habilidad: Encadenado
EVs: 252 Spd / 252 Atk / 4 Def
Naturaleza Firme/Alegre
- Rompecoraza
- Carámbano
- Pedrada/Concha Filo
- Canto Helado/Concha Filo/Giro Rápido

Spoiler: mostrar
Cloyster @ Life Orb/White Herb/Focus Sash
Ability: Skill Link
EVs: 252 Spd / 252 Atk / 4 Def
Adamant/Jolly Nature
- Shell Smash
- Icicle Spear
- Rock Blast/Razor Shell
- Ice Shard/Razor Shell/Rapid Spin


Este set está pensado para causar el mayor daño posible combinando el movimiento Rompecoraza/Shell Smash y la habilidad Encadenado/Skill Link.
El objeto es un dilema en este set, con Vidasfera/Life Orb aumentas el poder de tus ataques pero tu durabilidad se verá reducida y puede incluso autodebilitarse antes de swepear al rival. Hierb. Blanca/White Herb es útil para resistir mejor los ataques de prioridad al recuperar las bajadas de defensas perdidas por rompecoraza. Banda Focus/Focus Band facilita el boost ante casi cualquier pokemon (pokemon con ataques especiales potentes incluidos), aunque requiere eliminar Hazards rivales y será más fácil de revengekillear. Antiderretir puede usarse junto con Ice shard y carámbano.
La naturaleza debería depender de si lleva Canto Helado/Ice Shard, en caso de usar este movimiento es mejor usar Firme, ya que al usarlo no necesita mayor velocidad, pero en caso contrario debería ser Alegre, ya que podría ser adelantado por muchos usuarios de Pañuelo Elegido/Scarfers. Carámbano es fijo por su STAB, poder y cobertura.
Pedrada/Rock Blast y Concha Filo/Razor Shell no se diferencian demasiado, el primero cubre Hielo, fuego y algunos acuáticos que resisten carámbano y el segundo Roca y fuego y acero cuenta con STAB.
Canto Helado/Ice Shard es útil a la hora de hacer Revenger Kill, mientras que Rapid Spin ofrece apoyo al equipo. Explosión también puede usarse.


(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/cloyster.gif)
Apoyo
Cloyster @ Banda Focus/Baya Ziuela
Habilidad: Encadenado
Naturaleza Alegre
EVs: 252 Spd / 252 Atk / 4 SDef
Naturaleza:
Carámbano
Giro Rápido
Púas/Púas Tóxicas
Rompecoraza


Spoiler: mostrar
Cloyster @ Focus Sash/Lum Berry
Ability: Skill Link
EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spd
Jolly Nature
- Icicle Spear
- Rapid Spin
- Spikes/Toxic Spikes
- Shell Smash


Variante del set de rompecoraza que aporta apoyo al equipo sin perder ofensividad.
Puede llenar el campo rival con Púas o Púas Tóxicas(Spikes or Toxic Spikes) o librarse de Hazards gracias a Giro Rápido/Rapid Spin.
Carámbano/Icicle Spear le sigue permitiendo golpear decentemente y Shell Smash permite boostearse en caso de tener la oportunidad, lo cual hará que la mayoría de fantasmas se lo piensen antes de evitarle el posible giro rápido (que posiblemente no espere el rival). Banda focus le permite entrar como lead fácilmente, pero Baya ziuela le permite evitar temporalmente el fuego fatuo de pokemon fantasmas como Jellicent.



(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/cloyster.gif)

Scarf

Cloyster @ Pañuelo Elegido
Habilidad: Encadenado
EVs: 4 Def / 252 Atk / 252 Spd
Naturaleza: Alegre
- Carámbano
- Pedrada
- Concha Filo
- Explosión/Canto Helado

Spoiler: mostrar
Cloyster @ Choice Scarf
Ability: Skill Link
EVs: 252 Spd / 252 Atk / 4 SDef
Jolly Nature
- Icicle Spear
- Rock Blast
- Razor Shell
- Explosion/Ice Shard


Este set ofensivo tiene como objetivo rematar a Pokémon débiles y soprenderles, los cuales esperarán el típico set con rompecoraza. Carámbano es fijo, pedrada y concha filo son muy aconsejables y conviene usarlos.
La única elección dentro de los movimientos, es si queremos llevar Explosión/Explosion ganando a sí un poderoso movimiento o preferimos llevar Canto Helado/Ice Shard para no temer otros Scarfers o usuarios de prioridad como Scarf salamence. Alternativamente, puedes sacrificar pedrada o concha filo para llevar ambos si los necesitas tener a la vez.



~Otras Opciones~

- Puede usarse PO Fuego para tener a raya a Scisor y Ferrothorn.

- Puede usarse Hidrobomba o Explosión en el último slot para sorprender a cosas que puedan frenarle, como Rotom-W, quien puede caer con Explosión.

- Rompecoraza + surf o hidrobomba + rayo hielo + otro ataque ( incluso giro rápido) pueden usarse para un set con rompecoraza especial. Puede incluso usarse una versión mixta en el set de rompecoraza con evs en ataque, at.esp. y con la velocidad necesaria para adelantar a la mayor parte del metagame no scarfed.

- Rompecoraza + sustituto. Podría llevar baya lichi o similares, aunque no suele funcionar tan bien como el set standard.

-Tóxico en un set defensivo, al igual que vendetta, aunque son mediocres.
-Sonámbulo en el set scarfed.

-Choice band, aunque es mejor usar rompecoraza, en general.

~Counters & Checks~

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/empoleon.gif)
Empoleon, gracias a su combinación de tipos y decente defensa, puede derrotar muy fácilmente a Cloyster.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/slowbro-2.gif)
Slowbro, gracias a su buena Defensa Física, puede entrar ante él y usar Psíquico para derrocarle si ya ha usado Rompecoraza o usar tóxico si aún no lo ha hecho.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/ditto.gif)
Ditto con Pañuelo Elegido le hace Revegen Kill en cualquier ocasión.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/conkeldurr.gif) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/lucario-4.gif)
Los usuarios de movimientos de prioridad le pueden causar problemas, sobretodo si posen STABs superefectivos.
Lucario merece mención especial,ya que gracias a poseer Onda Vacío/Vacuum Wave, puede golpearle por el lado especial, donde resiste menos, además, resiste todos sus ataques menos Concha Filo/Razor Shell.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/vaporeon-4.gif) 
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/milotic.gif)
Tanto Vaporeon como Milotic pueden stallear a Cloyster por medio de Tóxico/Toxic y luego irse curando, ya sea por Descanso/Rest o por Deseo/Wish y Protección/Protect. Además Milotic puede eliminar todos sus bosts con Cola Dragón/Dragon Tail o Niebla/Haze.


(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/metagross.gif)
Los Pokémon de tipo acero con una buena defensa física, como Metagross, pueden causarle problemas serios a Cloyster.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/quagsire.gif)

Quagsire es, posiblemente el mejor counter de Cloyster, gracias a Ignorante, todos sus bosts son inútiles. Para debilitarlo, puede usar Tóxico/Toxic y stallearlo sin problemas.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/rotom-wash.gif)
Rotom-W puede entrar ante Rompecoraza y debilitar a Cloyster con Chispazo/Discharge, excepto que Cloyster tenga Banda Focus/Focus Shash.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/jellicent.gif)
Jellicentn como defensor físico puede stallear a Cloyster, resiste sus STABs y es inmune a explosión, pero debe tener cuidado con Pedrada/Rock Blast si ha usado varias veces Rompecoraza.
Título: Re:[Análisis] Cloyster [CC 0/3]
Publicado por: Alpha Shelea en 20 de Abril de 2014, 04:13:57 am
El análisis creo que ya está listo, pero no sé si poner la versión con Giro Rápido y Púas o lago en Otras Opciones.
Título: Re:[Análisis] Cloyster [CC 0/3]
Publicado por: Xavichu en 20 de Abril de 2014, 04:18:34 am
En resistencias pones que resiste Lucha x4, cuando ese es una debilidad x2, aunque ya está mencionada.

Y no es inmune a Dragón.

En el primer set se podría mencionar la Cinta Focus (Creo que era esa la de 1 PS del primer golpe) ya que al usar Rompecoraza tus defensas serán más bajas y podrás resistir por lo menos 1 golpe, pero como luego serás más rápido...

He visto Cloysters así y me hacen pupa.

Me gusta el potencial que tiene Cloyster, es bueno, pero si tuviese Shuriken de Agua, sería casi imparable.
Título: Re:[Análisis] Cloyster [CC 0/3]
Publicado por: Alpha Shelea en 20 de Abril de 2014, 04:22:48 am
Corregidos los fallos en la tabla de tipos (restos del análisis que usé como base).

Y creo que algo que se podría poner en OO, serían los objetos que puede llevar.
Título: Re:[Análisis] Cloyster [CC 0/3]
Publicado por: Xavichu en 20 de Abril de 2014, 04:24:56 am
En pros podrías mencionar igualmente que tiene acceso a un movimiento de boosteo muy importante, Rompecoraza.
Título: Re:[Análisis] Cloyster [CC 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 20 de Abril de 2014, 04:42:14 am
Análisis.

Spoiler: mostrar

Este Pokémon sufrió un gran cambio en sus funciones con el anterior cambio generacional gracias a la adquisición del movimiento Rompecoraza/Shell Smash que hizo que sus funciones fuesen, más bien, ofensivas de forma contraria a como venía siendo desde Segunda Generación donde se centraba en colocar en el campo rival Púas/Spikes y Púas Tóxicas/Toxic Spikes (éstas últimas sólo en Cuarta Generación) y eliminar las Hazards que nos tirara el rival mediante Giro Rápido/Rapid Spin.

En esta generación no ha cambiado mucho, pero sigue siendo eficiente. Despejar hace que Giro rápido cobre menos importancia, pero sigue siendo un buen sweeper a pesar de la gran cantidad de Checks que tiene. Es un buen pokemon frente a Baton pass teams, aunque Vaporeon suele darle problemas  muchas veces.


Y lo del lucha y dragón que dice Pokexavi.


Sobre el set, pon solo el de rompecoraza y quita restos del set.

El set spiker no lo veo tan bueno, en OO.

Objetos viables en el set de rompecoraza:

Banda focus, roca del rey (es muy haxor, 40% de hacer flinch al rival con sus ataques de cinco turnos, no mola nada), vida esfera, hierba blanca y antiderretir (más recomendable si usas canto helado ).

De momento pon vida esfera, hierba blanca y banda focus. Resto en OO.


Ataques del set:

Rompecoraza (fijo)
carámbano (fijo)
pedrada / concha filo
canto helado / concha filo / giro rápido

Pon naturaleza alegre / firme

Con canto helado menciona que puede ser firme, ya que muchos scarfers (garchomp, latios, etc.) caen ante canto helado a + 2 (con trampa rocas y nat.firme para asegurar el OHKO).

De momento ponlo así. Explosión e hidrobomba son viables, pero mejor en OO.
Explosión igual debería estar en el set, no sé....
Poder oculto fuego puede mencionarse por ferrothorn y Scizor ( en OO solo).

En OO menciona que puede usar un set con evs en ataque especial y velocidad con rompecoraza que lleve hidrobomba/surf, rayo hielo y otro ataque.
Título: Re:[Análisis] Cloyster [CC 0/3]
Publicado por: Xavichu en 20 de Abril de 2014, 10:27:58 am
¿En OO se podría mencionar el Chaleco Asalto?

Aunque lo malo es que pierde un movimiento de boosteo muy importante, Rompecoraza, pero su Ataque no está nada mal para usarlo.

¿Es viable como Rapid Spinner? al tener un PS y Defensa especial baja, además de que presenta debilidad a las rocas y Púas Tóxicas, no sé, no lo veo muy bueno.
Título: Re:[Análisis] Cloyster [CC 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 20 de Abril de 2014, 10:33:24 am
¿En OO se podría mencionar el Chaleco Asalto?

Aunque lo malo es que pierde un movimiento de boosteo muy importante, Rompecoraza, pero su Ataque no está nada mal para usarlo.

¿Es viable como Rapid Spinner? al tener un PS y Defensa especial baja, además de que presenta debilidad a las rocas y Púas Tóxicas, no sé, no lo veo muy bueno.

Rapid spin es una opción que se menciona en el set de rompecoraza.

Chaleco asalto....pues parece una locura pero Raguraji posteó uno (creo) en el tema del AV que se hizo. De todas maneras, se puede poner en OO, no creo que sea tan efectivo (no tiene forma de curarse y para que valga la pena debe invertir en def.esp. y ps, haciéndolo flojo para atacar, aunque tendría más oportunidades para spinear vs teams sin fantasma). De todas maneras, en OO como mucho.

Dracon, en el spoiler pone Focus band, pero en realidad es Focus sash (focus band es cinta focus, ya sé que parece raro pero es así).

Pon giro rápido y concha filo en español y el orden primero rompecoraza, luego carámbano y luego los otros (bueno, el orden tampoco es importante).
Título: Re:[Análisis] Cloyster [CC 0/3]
Publicado por: Alpha Shelea en 22 de Abril de 2014, 12:53:21 am
Creo haber corregido todo, si hay más fallos, por favor, comentádmelo.
Título: Re:[Análisis] Cloyster [CC 0/3]
Publicado por: DobleC en 22 de Abril de 2014, 01:01:36 am
Echo en falta un set suport spinner con spikes, toxic spikes, rapid spin y algo para atacar rollo razor shell, icicle crash o explosión si le haces +def, -spa o con ice beam o surf si le haces +def, -atk.
Título: Re:[Análisis] Cloyster [CC 0/3]
Publicado por: Alpha Shelea en 22 de Abril de 2014, 01:08:56 am
Lo voy a meter en OO, pero aún lo estoy desarrollando y observando si puede haber obtenido algo nuevo esta generación.
Título: Re:[Análisis] Cloyster [CC 0/3]
Publicado por: DobleC en 22 de Abril de 2014, 01:18:01 am
Lo voy a meter en OO, pero aún lo estoy desarrollando y observando si puede haber obtenido algo nuevo esta generación.

No, es como en DPP

Almeja (Cloyster) @ Leftovers
Ability: Overcoat
EVs: 252 SDef / 4 Def / 252 HP
Calm Nature (+SpD, -Atk)
- Spikes
- Rapid Spin
- Surf
- Toxic Spikes / Ice Beam

Por cierto, si no te quieres currar el  Check&Counters, adáptalo en base a este http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=36596.0
(Se me había olvidado que analicé a este poke lol)
Título: Re:[Análisis] Cloyster [CC 0/3]
Publicado por: Alpha Shelea en 22 de Abril de 2014, 01:26:29 am
Es muy defensivo, creo que debería semejarse más al que hiciste para BW2:

Cloyster @ Restos
Habilidad: Encadenado
EVs: 252 Spd / 252 Atk / 4 Def
Carámbano
Giro Rápido
Púas/Púas Tóxicas
Concha Filo/Canto Helado

Y una pregunta, para reducir el daño de SR en caso de ser débil x2 el número de PS no puede ser divisible entre 4, ¿no?
Título: Re:[Análisis] Cloyster [CC 0/3]
Publicado por: DobleC en 22 de Abril de 2014, 01:40:49 am
Es muy defensivo, creo que debería semejarse más al que hiciste para BW2:

Cloyster @ Restos
Habilidad: Encadenado
EVs: 252 Spd / 252 Atk / 4 Def
Carámbano
Giro Rápido
Púas/Púas Tóxicas
Concha Filo/Canto Helado

Y una pregunta, para reducir el daño de SR en caso de ser débil x2 el número de PS no puede ser divisible entre 4, ¿no?

Umm, no me había fijado en que en BW usé un set balanced, ok, no está mal.
Y simplemente, para reducir el daño de SR deja los PS impares, es lo que hago siempre
Título: Re:[Análisis] Cloyster [CC 0/3]
Publicado por: eeveeto en 22 de Abril de 2014, 05:51:38 pm
Mencionaria ademas del set defensivo, un set Scarf. Sorprende a leads como Galvantula y Smeargle.

Pondria muchos mas counters, como Empoleon que parece diseñado para vencer a Cloyster. Rotom-W es otro, Metagross otro mas y casi cualquier Bulky Water y algunos Steels lo son.
Título: Re:[Análisis] Cloyster [CC 0/3]
Publicado por: Alpha Shelea en 24 de Abril de 2014, 05:23:30 am
Boceto en Inglés de lo que sería el set propuesto por Eeveeto.

Spoiler: mostrar
Cloyster @ Choice Scarf
Ability: Skill Link
EVs: 252 Spd / 252 Atk / 4 SDef
Jolly Nature
- Icicle Spear
- Rock Blast
- Razor Shell
- Rapid Spin/Ice Shard


Aunque no sé si debería incluir Canto Helado/Ice Shard como opción o Giro Rápido/Rapid Spin.
Título: Re:[Análisis] Cloyster [CC 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 24 de Abril de 2014, 05:33:59 am
El set sería ese que pones, quizás mencionando explosión, pero solo sería mencionarlo en OO de momento, no es tan bueno como el de rompecoraza (aunque tiene sus usos).

Ese set funciona mejor en VGC llevando protect/explosión/otra cosa en el último slot. Si usas protect, debes cambiarlo después y al volverlo a sacar sorprende porque nadie se espera la scarf y muchos pokemon comunes como latios/chomp, zapdos, etc. caen de carámbano.

En individuales....no recuerdo haberlo visto, aunque me suena que a lo mejor me lo usaron alguna vez.

Es solo mencionar, como dice eeveeto, al igual que el set defensivo, todo en OO.

Pon a empoleon y los counters que dice.
Título: Re:[Análisis] Cloyster [CC 0/3]
Publicado por: Xavichu en 24 de Abril de 2014, 06:10:21 am
En OO, no entiendo esto.

·Puede usarse Hidrobomba o Explosión en los últimos tres sets.

:blink:
Título: Re:[Análisis] Cloyster [CC 0/3]
Publicado por: Dusknight en 01 de Mayo de 2014, 01:40:26 pm
En OO, no entiendo esto.

·Puede usarse Hidrobomba o Explosión en los últimos tres sets.

:blink:

Supongo que quiere decir que se puede usar en los slots del primer set. Ya lo cambié.

Por otra parte, no he modificado nada de counters, checks ni sets porque no sé si quieres que lo haga. Si el análisis no se modifica en un tiempo tendré que hacer los cambios yo mismo.

@Alpha Dracon: Si tienes problemas con el análisis mándame un MP o postea aquí para hacerme disponible. ^.^
Título: Re:[Análisis] Cloyster [CC 0/3]
Publicado por: eeveeto en 01 de Mayo de 2014, 05:38:41 pm
Sigo sin ver el set scarf en otras opciones.
Título: Re:[Análisis] Cloyster [CC 0/3]
Publicado por: Alpha Shelea en 02 de Mayo de 2014, 11:54:01 am
En primer lugar, pedir perdón por haber estado tan vago.

Ya he corregido todo, menos el set, que no sé si incluirlo así o hacer antes algún cambio.
Título: Re:[Análisis] Cloyster [CC 0/3]
Publicado por: Dusknight en 05 de Mayo de 2014, 07:05:02 am
El Scarf ponlo así:

Cloyster @ Pañuelo Elegido
Habilidad: Encadenado
EVs: 4 Def / 252 Atk / 252 Spd
Naturaleza: Alegre
- Carámbano
- Pedrada
- Concha Filo
- Explosión / Canto Helado
Título: Re:[Análisis] Cloyster [CC 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 05 de Mayo de 2014, 07:48:16 am
¿Metemos el defensivo en OO o no?

Soy partidario de ponerlo solo en OO, pero lo que digáis.

Idem con el scarf, mencionado en OO o en sets lo que digáis.

Pon a rotom-boss wash, suicune y si eso a quagsire de checks /counters.
jellicent es inmune a explosión (que es raro de ver).
Título: Re:[Análisis] Cloyster [CC 0/3]
Publicado por: eeveeto en 05 de Mayo de 2014, 05:20:29 pm
El defensivo podria tener algun uso en UU en Stall, habria que probar. El Scarf en OO desde luego, su nicho es demasiado pequeño como para considerarlo set estandar.
Título: Re:[Análisis] Cloyster [CC 0/3]
Publicado por: Alpha Shelea en 07 de Mayo de 2014, 12:52:54 am
@pichushiny los Tipo Agua que mencionas, los meto en el apartado d ebulky waters con mención especial o los pongo por separado.
Título: Re:[Análisis] Cloyster [CC 0/3]
Publicado por: Alpha Shelea en 30 de Junio de 2014, 11:15:07 pm
Ehm. . . le falta algo al Análisis, es que he visto que no tiene los tres aprobados.
Título: Re:[Análisis] Cloyster [CC 0/3]
Publicado por: Raguraji en 30 de Junio de 2014, 11:36:11 pm
Ehm. . . le falta algo al Análisis, es que he visto que no tiene los tres aprobados.
Lo de los stats está todo puesto en color verde, ponlo como en otros análisis. (por ejemplo su penosa SDef seria en rojo)

¿Funda no podría ser útil en el set Spinner?, aunque los hits de carámbano no será 5 siempre.

PD: Al set de apoyo no le pusiste la naturaleza.   Y pone "Scraft" en vez de "Scarf" en el set de Pañuelo elegido.
Título: Re:[Análisis] Cloyster [CC 0/3]
Publicado por: Alpha Shelea en 01 de Julio de 2014, 03:47:46 am
Listo, muchas gracias.

Y jo sé, si fuese más defensivo diría que sí, pero creo que le viene bastante mejor ya que una vez eliminada la basura puede atacar de forma decente.



En el set apoyo puse naturaleza alegre (+vel -Satk) para así poder rematar Cloysters con naturaleza Firmae en caso de llevar Pedrada o Explosión ¿qué opináis?
Título: Re:[Análisis] Cloyster [CC 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 01 de Julio de 2014, 08:23:16 am
Las descripciones son mejorables, me refiero a las de los dos últimos sets, principalmente. No sé si vale la pena meterlos, uno con hazards puede estar bien de todas maneras, supongo. Si es alegre con full ataque y speed, no veo útil restos (lo veo inferior a banda focus u otra cosa).

A ver si encuentro pronto un hueco y te lo miro mejor.
Título: Re:[Análisis] Cloyster [CC 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 02 de Julio de 2014, 11:22:58 pm
Parte análisis bien.

El segundo pro queda raro.

Mejor así:

Su habilidad encadenado permite usar el ataque tipo hielo físico más fuerte y fiable del juego: Carámbano, el cual tiene 125 de poder base (25 por cada golpe) al atacar siempre 5 veces en el mismo turno. También ayuda a la hora de usar el ataque Pedrada.


Primer set.

Spoiler: mostrar

Este set está pensado para causar el mayor daño posible combinando el movimiento Rompecoraza/Shell Smash y la habilidad Encadenado/Skill Link.
El objeto es un dilema en este set, con Vidasfera/Life Orb aumentas el poder de tus ataques pero tu durabilidad se verá reducida y puede incluso autodebilitarse antes de swepear al rival. Hierb. Blanca/White Herb es útil para resistir mejor los ataques de prioridad al recuperar las bajadas de defensas perdidas por rompecoraza. Banda Focus/Focus Band facilita el boost ante casi cualquier pokemon (pokemon con ataques especiales potentes incluidos), aunque requiere eliminar Hazards rivales y será más fácil de revengekillear. Antiderretir puede usarse junto con Ice shard y carámbano.
La naturaleza debería depender de si lleva Canto Helado/Ice Shard, en caso de usar este movimiento es mejor usar Firme, ya que al usarlo no necesita mayor velocidad, pero en caso contrario debería ser Alegre, ya que podría ser adelantado por muchos usuarios de Pañuelo Elegido/Scarfers. Carámbano es fijo por su STAB, poder y cobertura.
Pedrada/Rock Blast y Concha Filo/Razor Shell no se diferencian demasiado, el primero cubre Hielo, fuego y algunos acuáticos que resisten carámbano y el segundo Roca y fuego y acero cuenta con STAB.
Canto Helado/Ice Shard es útil a la hora de hacer Revenger Kill, mientras que Rapid Spin ofrece apoyo al equipo. Explosión también puede usarse.




segundo set.

Hay dos opciones: hacerlo defensor físico con restos o hacerlo ofensivo con banda focus y ataques:

Carámbano
Púas / púas tóxicas
Rompecoraza
Giro rápido

Básicamente es una variante del primer set muy usada en ubers la gen. pasada.
Si es defensivo, igual pero con  los ataques que pones que pones y diría que max HP/ max defensa. con naturaleza agitada comentando la posibilidad de llevar evs en def.esp. y un poco de velocidad si eso.


tercer set. Es scarf*

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Este set ofensivo tiene como objetivo rematar a Pokémon débiles y soprenderles, los cuales esperarán el típico set con rompecoraza. Carámbano es fijo, pedrada y concha filo son muy aconsejables y conviene usarlos.
La única elección dentro de los movimientos, es si queremos llevar Explosión/Explosion ganando a sí un poderoso movimiento o preferimos llevar Canto Helado/Ice Shard para no temer otros Scarfers o usuarios de prioridad como Scarf salamence. Alternativamente, puedes sacrificar pedrada o concha filo para llevar ambos si los necesitas tener a la vez.



Menciona en OO:

- Rompecoraza + surf o hidrobomba + rayo hielo + otro ataque ( incluso giro rápido) pueden usarse para un set con rompecoraza especial. Puede incluso usarse una versión mixta en el set de rompecoraza con evs en ataque, at.esp. y con la velocidad necesaria para adelantar a la mayor parte del metagame no scarfed.
- Rompecoraza + sustituto. Podría llevar baya lichi o similares, aunque no suele funcionar tan bien como el set standard.
-Tóxico en un set defensivo, al igual que vendetta, aunque son mediocres.
-Sonámbulo en el set scarfed.
-Choice band, aunque es mejor usar rompecoraza, en general.



Añade a milotic junto a vaporeon en checks y counters y ya vemos que hacemos con el segundo set.
Título: Re:[Análisis] Cloyster [CC 0/3]
Publicado por: Alpha Shelea en 16 de Julio de 2014, 01:32:50 am
Creo haber corregido todo, además he añadido un par de cosas a Counters y Checks que consideré necesarias, espero que no haya problemas.

¿Debería añadir a Rotom-W?
Es que si entra ante Pedrada después de Rompecoraza o queda para el arrastre o se debilita directamente.
Título: Re:[Análisis] Cloyster [CC 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 16 de Julio de 2014, 01:47:59 am
Todo bien salvo el segundo set.

Dices que es una variante defensiva, pero los evs dicen lo contrario.

Ponle banda focus / Baya ziuela al set y esta descripción y lo apruebo:

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Variante del set de rompecoraza que aporta apoyo al equipo sin perder ofensividad.
Puede llenar el campo rival con Púas o Púas Tóxicas(Spikes or Toxic Spikes) o librarse de Hazards gracias a Giro Rápido/Rapid Spin.
Carámbano/Icicle Spear le sigue permitiendo golpear decentemente y Shell Smash permite boostearse en caso de tener la oportunidad, lo cual hará que la mayoría de fantasmas se lo piensen antes de evitarle el posible giro rápido (que posiblemente no espere el rival). Banda focus le permite entrar como lead fácilmente, pero Baya ziuela le permite evitar temporalmente el fuego fatuo de pokemon fantasmas como Jellicent.



 Quita leftovers del set, no rentan.


Rotom-wash entrará cuando cloyster haga rompecoraza y luego aguantará pedrada y le dará OHKO con voltswitch (si no lleva focus sash):

+2 252+ Atk Cloyster Rock Blast (5 hits) vs. 252 HP / 0 Def Rotom-W: 230-275 (75.6 - 90.4%) -

Si lleva evs en defensa (lo habitual por talonflame o mega pinsir) lo aguanta incluso con vida esfera:

+2 252+ Atk Life Orb Cloyster Rock Blast (5 hits) vs. 252 HP / 252+ Def Rotom-W: 220-260 (72.3 - 85.5%)


Obviamente, es posible que pierda pero es un check decente. La idea principal es jugar con cautela cuando ves a cloyster en el team preview y no darle oportunidades para boostearse, eso más útil que intentar countearlo muchas veces.

Jellicent es inmune a explosión, debería estar mencionando que debe ser defensor físico para frenarle.
Título: Re:[Análisis] Cloyster [CC 0/3]
Publicado por: Alpha Shelea en 16 de Julio de 2014, 02:52:39 am
Corregido, muchas gracias.
Título: Re:[Análisis] Cloyster [CC 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 17 de Julio de 2014, 09:00:16 pm
Es baya ziuela, no zidra (segundo set) para fantasmas con fuego fatuo como jellicent.

Lo demás OK.
Título: Re:[Análisis] Cloyster [CC 0/3]
Publicado por: Melkor en 06 de Marzo de 2015, 07:06:48 am
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=91

(http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png) (http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png) (http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png)