Todo se basa en el Match-Up. Por ejemplo, si llevas a un Pokémon con Haze, ganas. Si llevas a un Mega-Pinsir, ganas. Si llevas un equipo sin ningún movimiento singular (Haze, Taunt, Roar, Priority, ...), pierdes. La cosa es que esto puede llegar a considerarse centralización.Pero por favor, de esos cuatro movimientos se llevan al menos dos en el 95% de los equipos. Quagsire tiene Haze y Unawere, rompiendo absolutamente toda la cadena. Centralización de qué ._.
It is said that Baton Pass chains exacerbate the match-up component of the game, to the point where you either have a full counter to the strategy (i.e. a Pokémon like Sableye) or you're doomed to lose to it, unless a lucky crit occurs when the opponent isn't behind a Substitute. While the last point applies to many other Pokémon/strategies, it's an undeniable fact that preparing for full Baton Pass teams severely limits team building, given the very few full-counters to this strategy. It's no surprise that many teams at the top of the ladder are full Baton Pass teams.A mi si me mencionan que tengo que centrarme en parar algo, donde ese algo me está limitando mi libertad al tener pocos cosas que de verdad la paren sí o sí, lo primero que entiendo es centralización.
Obligarte a utilizar determinados Pokémon con determinado movimiento es centralizar. Vamos, básicamente que algo gire entorno a otra cosa es centralizar. Quagsire con Haze, aunque útil no es imprescindible como su set más estándar, y solo existe él para esa determinada estrategia. Vamos, que lo de centralizar no lo digo yo. Solo me limito a coger los comentarios del tema de Smogon. No pone centralizar, pero si su definición, que viene a ser lo mismo.
A mi si me mencionan que tengo que centrarme en parar algo, donde ese algo me está limitando mi libertad al tener pocos cosas que de verdad la paren sí o sí, lo primero que entiendo es centralización.
Ahora, si queréis mi opinión, diré que en Pokémon, concretamente en OU, hay demasiados cosas que centralizan (Cosa que también mencionan en la cita). La misma prioridad que ayuda a combatir BP también centraliza a su manera, pues ha modificado el modo de juego. La cosa es ver cuando algo centraliza de forma exagerada y cuando no.
Pero por favor, de esos cuatro movimientos se llevan al menos dos en el 95% de los equipos. Quagsire tiene Haze y Unawere, rompiendo absolutamente toda la cadena. Centralización de qué ._.
Joder, con lo difícil que es hacer una cadena entera quieren banearlas. Fucking ok.
de esos 4, sustituto+boosts de defensa anulan la prioridad, dejandote con 2 crits minimo para romper al dichosita cadena, taunt y roar los detiene espeon ademas que la mayoria de passers traen algo para no usar Combate, y muchos de los mejores passers (gliscor, mew) traen Taunt contra los haze users, ademas unaware clefable no sirve de nada, los boosts de at esp se ignoran para el contador de daño pero siguen factorizando para dar un monstruoso poder base a Stored Power. y si son de los mas buenos y se traen toxic, adios a tu haze user
Una vez Espeon cae Roar y ya está.
Gothitelle también destruye Batton Pass teams, Un choice scarf + trick inespereado también rompe la cadena. Sharpedo con Destiny Bond hará que tus contrarios te amen por el chat. Metal Burst en general también suele pillar desprevenido y mata.
Pero como el caso es quejarse en vez de buscar soluciones, pues eso. Hacen falta más bulkys y más sweepers.
Al menos esa es mi humilde opinión, y eso que nunca he usado uno.
Los passers con speed subida y acceso a Taunt te saludan.
(Y el infame smeagrle ingran te acecha desde las sombras)
Hombre, la verdad es que desde el mismo momento en que hablamos de llevar X cosas especificas o X cosas rebuscadas por el mero hecho de su existencia, es hablar de centralización claramente.
El mayor problema que ya han comentado anteriormente es que monopolizan el momentum toda la partida por los bosts de speed, creo que eso es mucho mas problematico que el magic bounce de espeon, de retirar a esepeon de estos teams, simplemente veriamos a mega-absol,xatu,smeagrle ingrain y muchos mas con taunt en la cadena de lo habitual o incluso magic bounce,no creo que desaparecieran o perdieran su viabilidad para nada.
Puestos a banear, que baneen a Talonflame con alas vendaval.... :facepalm:
tan situacionales y dificiles de usar son Heatran, Rotom W o las stealth rocks?Talonflame tiene más counters que esos lol
Yo prefiero banear un determinado número de Pokémon con BP en un equipo para no anular el Quick Pass, de cualquier manera seria un ban complejo así que puestos a banear algo, que sea algo que solo afecte a los full BP Teams.
Yo prefiero banear un determinado número de Pokémon con BP en un equipo para no anular el Quick Pass, de cualquier manera seria un ban complejo así que puestos a banear algo, que sea algo que solo afecte a los full BP Teams.
¿La gente ya no se acuerda de Canto Mortal?
Incluso Más Psique sería extremadamente cómico en el Pokémon adecuado...
Malamar y su Reversión también me vienen a la mente (aunque este ya es demasiado situacional).
y tu te acuerdas que mr mime es immune a canto mortal?
Mr Mime no es el único Baton Passer.
PEro la duda que tengo es si Espeon puede bloquear todo eso.
Podra ser poderoso, pero necesita tiempo para lograrlo, banear a Scolipede me parece abusivo, y a Espeon mas aun, y ahora incluso hay mejores booster como dijeron, allanamiento, remolino y rugido son mejores, aunque claro esta Espeon, pero no siempre podra predecirlo, y depende el enemigo, ademas estan algunos megas que pueden boostearse bastante enfrente de dichos pokemon, como Mawile, Scizor, Tyranitar, Gyarados, Houndoom, especialmente los siniestros, que son inmunes a Stored power, veo muchas formas de pararlos, Talon dijeron por ahi que se muere, pero la version con respiro y SD aguantaria mucho mas, Chandellure tiene niebla clara con allanamiento.
Malamar ademas de poder hacerle su movimiento especial, es siniestro puiendo matar a Espeon o mofar si este no puede aguantar y cambia, o boostearse usando su Super Power.
Podra ser poderoso, pero necesita tiempo para lograrlo, banear a Scolipede me parece abusivo, y a Espeon mas aun, y ahora incluso hay mejores booster como dijeron, allanamiento, remolino y rugido son mejores, aunque claro esta Espeon
esos los para el sustituto, y muy raramente lo romperan de un solo golpe. yo no confiaria en ellos
No hace falta que respondas de forma tan hostil.
Spiritomb tiene Curse (efecto fantasma), eso de que Spiritomb no puede tocar la cadena... no es así, mas bien la fastidia, porque el efecto de Curse (efecto fantasma) es traspasado por Relevo quitando 25% HP cada turno, haciendo muy dificil tener el control del batonpass si no haces un cambio de pokemon para comenzar desde el principio de la cadena.Ninjask lleva tres generaciones muerto de todos modos, desde que apareció Trampa Rocas
Si banean BatonPass+Speedboost, matan a Combusken DW(poco importa), y a Ninjask.
Spiritomb también tiene mofa, aunque sylveon es un problema (acompañado de un phazer acero puede servir).
Pobre ninjask, este no es tan broken (no tiene def.férrea, solo fortaleza y es peor en general).
Y yo no confiaba en llave corsé y cosas frenables por subs (los BP SERIOS llevan subs en muchos pokemon), sylveon es inmune a cola dragón, y los BP resisten casi todos lucha (menos vaporeon, scizor, mawile (mega) y smeargle, los dos primeros con defensa de sobra para aguantar el sub muchas veces).
Canto mortal solo sirve si no tienen a Mr.mime (cosa que deberían tener, aunque no es obligatorio) y si no boostearon su speed lo suficiente para hacer relevo.
Lum berry Roar Kyurem-b para ejercer presión y hacer de lure a Smeargle puede ayudar, al igual que Taunt/roar Haxorus (taunt mejor en él). Dragonite DD con extremespeed y lum berry les hacía 6-0 o casi la gen. pasada bien jugado si predecía bien vs Ninjask. Thundurus-I con taunt/TW es muy bueno, como dije.
Sylveon es una mejora frente a todo eso.
Talonflame ejerce presión para que no saquen al scolipede tan pronto (Taunt o Wow también fastidian algo). Megapinsir es otra opción.
Taunt en tyranitar es otra opción (es inesperado y suele servir de reclamo a vaporeon). Taunt y encores random pueden servir.
Presión ofensiva + ditto puede servir si evitas sus Sustitutos, aunque evidentemente nadie es tonto y se lo pensarán a la hora de boostearse, usando boosts defensivos y los necesarios y bla, bla.
El nerf de arena y granizo es otra cosa que ayuda a baton pass teams, pero el "nerf a sustituto" también les perjudica.
Haze ayuda, pero necesitas algo que vaya dañando a la cadena o podrás perder igual (según el hazer).
Por último, mencionar que no es sencillo meter ingrain dada la fragilidad de smeargle, aunque vs stalls no es difícil meterlo. Aún si lo hacen, son parables igualmente.
Otros ataques raros que pueden ayudar: Mas psique y robo (aunque habría que probarlos). Y....Cambia almas de manaphy (¿traspasa subs?, no lo sé). Eso sí, sin presión ofensiva, es difícil frenarlos.
Sinceramente, Aegislash lo veo bastante broken y no se queja la gente tanto (si no fuera porque sin él algunas megas serían más problemáticas, le hacía un suspect para llevarlo a ubers en mi opinión y no exagero, hace poco viables a muchos pokemon).
Una vez un sabio dijo algo sobre Smogon: If u have a strategy that can beat me, it's banned!
Cuanta razon en esas 12 palabritas...
Solucion para Stall:
Mantaraya (Mantine) (M) @ Leftovers
Trait: Water Absorb
EVs: 248 HP / 252 SDef / 8 Spd
Calm Nature (+SDef, -Atk)
- Scald
- Haze
- Rest
- Defog
Este con un poke cpn basura ( cuidado con Espeon) y algo de prediccion para mofas y Dark Voids = GG BP. Espeon necesita bastantes boosts para darle KO.
Puestos a banear, que baneen a Talonflame con alas vendaval.... :facepalm:
asi como van tambien a Greninja con MultitipoComo van a banear escudo tatami, si solo protege el primer turno y nadie lo usa en individual que es lo que va el tema. :facepalm:
mas que imitacion no puede copiar esa habilidad
aunque lo que si deberian banear es Escudo tatami
Y una vez dijo un usuario de aquí en su Twitter "el problema de las mentes cerradas es que tienen la boca muy abierta".
Ya nos hemos enterado de que no te gusta Smogon. No nos lo repitas más, por favor.
Jajaja si pues, asi son los de mente cerrada como tù comprenderas. Se nota que no leiste ni siquiera lo que habia escrito pero bueno... A mi me gusta Smogon, claro, no todas las reglas, pero es divertido. =Pvolvemos al tema?
volvemos al tema?
volvemos al tema?
Tu tmb vas a llorar? :p
Si son tan buenos y tan overpower, ¿por qué casi nadie los usa? antes de que los baneasen la gente disfrutaba de los megas tochos, hasta el punto de que usar otro mega era una potente desventaja. Sin embargo por mi elo rondando 1600 yo no veo absolutamente ningún BP team, y cuando hice una smurf en elo 1100 encontré varios. Igual es casualidad y sí hay un montón de BP teams en elo alto, pero es lo que veo.
Si son tan buenos y tan overpower, ¿por qué casi nadie los usa? or mi elo rondando 1600 yo no veo absolutamente ningún BP team
dEnIsSsS
Pon este nombre en la búsqueda de replays y observa a un experto en BP, está segundo ahora mismo con 2031 puntos.
http://replay.pokemonshowdown.com/
ese tipo era muy noob, debio sacar el sweeper directamente.
ademas el gran problema no es baton pass en si, sino Stored Power
No entiendo cómo hay gente que se divierte jugando así...El Better than hax este es... malo.
http://replay.pokemonshowdown.com/uu-118496264
220 turnos para que luego ni se actualice el ladder XD
No pretendo que lo veáis, pero si no es por mi Darmanitan banded...
Bueno... hace mucho que dejé el competitivo pero los Batton Pass, eran de hecho los más fáciles de vencer (para mí). Nada mejor que un Sableye y un buen stall, y empezaban a caer uno tras otro xD
- Si lo primero que se sube es las Defensas, Llave Corsé y Vaho Gélido hacen 100% de críticos, anulando en ese Movimiento las subidasActualmente, los críticos ya no tienen ese efecto, creo.
A mí lo que más me preocupa de este ban, es que si se lleva a cabo en OU posiblemente también se banee en tiers inferiores, donde ya no es tan problemático.[/spoiler]
Actualmente, los críticos ya no tienen ese efecto, creo.
¿Y porqué?
Si es muy fácil de anular:
- Usar el Movimiento Niebla, así todo vuelve como estaba
- Usar un Pokémon con la Habilidad Ignorante, así todo lo que se suba, será como sino
- Si lo primero que se sube es las Defensas, Llave Corsé y Vaho Gélido hacen 100% de críticos, anulando en ese Movimiento las subidas
- Otra buena solución es Rugido, Remolino, Cola Dragón y similares, al forzar el cambio del rival, sus Stats subidas se resetean
- Una alternativa algo loca puede ser el usar el Movimiento Castigo, aunque el máximo de daño es 200, por mucho que se suba y con tantas subidas es probable que no te de tiempo a hacerlo ^^U
- También esta la forma rastrera de hacer Movimientos de KO en 1 golpe, en cuanto aciertes uno a la porra la cadena
Spoiler: mostrar
Siento discrepar, pero SIGUE haciéndolo, sobre todo contra un Shuckle que luché, se puso +6 en ambas defensas, le quitaba muy poco, le hice un critico y le quite toda la vida
Una más que se me paso:
- Sale un Ditto con Impostor, el cual copia también las subidas, si el lleva Pañuelo Elegido atacará antes y quizás se lo lleve por delante de un golpe y se la devuelves en la cara
A mí lo que más me preocupa de este ban, es que si se lleva a cabo en OU posiblemente también se banee en tiers inferiores, donde ya no es tan problemático.
Actualmente, los críticos ya no tienen ese efecto, creo.
No sera que los usuarios del stall estaban muy cómodos en su zona de confort hasta que toparon pared con un estilo de juego mejor? No uso BP Team, pero tampoco se me hace tan omnipotente (Sobre todo por su debilidad a mofa + prioridad, y no salgan con que no es recomendable llevar un poke con ese combo en el equipo, también para el substituto esta la habilidad Allanamiento).
Pregunta: Canto mortal no rompe la cadena? Al usar Relevo se sigue conservando el ataque, no?
P.S. Se me hace gracioso que algunos consideren abusivo lo BP Teams, pero se les haga normal hacer un equipo de 5 walls y un cleric...
¿Y porqué?
Si es muy fácil de anular:
- Otra buena solución es Rugido, Remolino, Cola Dragón y similares, al forzar el cambio del rival, sus Stats subidas se resetean
Por ello Smeargle siempre lleva Arraigo y además se lleva siempre a Mr.Mime.
En fin, el BPass no está cheto, Thundurus-I lo desmonta completamente con Taunt y no tienen ninguna defensa contra él más que sacar a Espeon.
P.S. Se me hace gracioso que algunos consideren abusivo lo BP Teams, pero se les haga normal hacer un equipo de 5 walls y un cleric...
¿Y porqué?
Si es muy fácil de anular:
- Usar el Movimiento Niebla, así todo vuelve como estaba
- Usar un Pokémon con la Habilidad Ignorante, así todo lo que se suba, será como sino
- Si lo primero que se sube es las Defensas, Llave Corsé y Vaho Gélido hacen 100% de críticos, anulando en ese Movimiento las subidas
- Otra buena solución es Rugido, Remolino, Cola Dragón y similares, al forzar el cambio del rival, sus Stats subidas se resetean
- Una alternativa algo loca puede ser el usar el Movimiento Castigo, aunque el máximo de daño es 200, por mucho que se suba y con tantas subidas es probable que no te de tiempo a hacerlo ^^U
- También esta la forma rastrera de hacer Movimientos de KO en 1 golpe, en cuanto aciertes uno a la porra la cadena
Es probablemente el único Pokemon medianamente serio que puede hacer frente a un BP, y podría darse la siguiente circunstancia:
Turno 1:
-Scolipede usa Protect
-Thundurus usa Taunt
(+1 speed para Scolipede)
Turno 2:
-Thundurus usa Taunt
(Mental Herb libera de la mofa a Scolipede)
-Scolipede usa Batton Pass a Espeon
Turno 3:
-Espeon usa Calm Mind
-Thundurus usa Thunderbolt
(daño máximo del 45% con LO, Espeon recupera 6% = Espeon 61% de vida y Thundurus 90% de vida)
Turno 4:
-Espeon usa Calm Mind.
-Thundurus usa Thunderbolt
(daño máximo del 35% con LO, Espeon recupera 6% = Espeon 32% de vida y Thundurus 80% de vida)
Turno 5.
-Espeon usa Stored Power
(daño mínimo del 130% = Thundurus K.O. - Espeon recupera 6% = Espeon 38%/39% de vida).
¿Ataque de prioridad?, se empieza la cadena en Vaporeon.
¿Que haces doble cambio?, BP permite ver el cambio antes de enviar al siguiente de la cadena con buena predicción.
Por otro lado los Unaware users como Quagsire no tienen en cuenta los stats, pero Stored Power los elimina igualmente (+4 le hace 2HKO).
Es que algunos BP son tan buenos que incluso jugando mal dan victorias. Busquen en los replays del PS a Denissss y veréis en algunos combates a lo que me refiero.
Calm Mind la suele llevar Mr.Mime, Espeon suele llevar 2 moves ofensivos y algo de restauración (aparte de BP).
Scolipede es mejor con Leftovers, ya que Ingrain + Leftovers = Subs gratis.
Y te lo digo por que subí a 1700 en OU con un BP, pero luego empecé a perder combates en masa y creo que ando en 1400 xD
Tras jugar un poco en el ranking del suspect me voy dando cuenta de que, pese a que se puede detener, hace, prácticamente inviable el uso del stall.Completamente de acuerdo, ¿qué atractivo especial tiene en tiers inferiores cuando no hay impulso ni espeon ni vaporeon (y a veces ni sylveon)?
Y aunque me parecería bien nerfearlo un poco me gustaría que este cambio solo afectase a OU en UU no abusa.
Me sigue pareciendo que mucha gente no conoce bien estos equipos por las soluciones que aporta, vamos a ver, sus usuarios son personas, como ustedes, tambien piensan al hacerse su equipo, tambien tienen en cuenta las amenazas y piensan como combatirlas, dejen de proponer "panaceas magicas" si el BP player es bueno, no va a haber un set que les de la victoria salvo que sea un pokemon con un set bastante malo casi-unicamente util para combatir esto(y aun asi es dudoso), con lo cual estamos caiendo en centralización.
Primero olvidarse de los ataques de siempre critical,por mas que salten defensas no son tan fuertes y tienen pokemon, cuyos substitutos no son rotos por ambos tipos especialmente el de lucha, por no hablar de que la mayoria de veces son opciones bastante malas y sus usuarios son faciles de matar si llevan sylveon, (que deberian).
-Cola dragon no hace phaze si pega al substituto, cosa que con esa prioridad negativa hara siempre y su escasa potencia si no tiene STAB no rompera ni el sub y si ya hay 1 bost de defensa ni con stab rompera y una vez la muestras la respuesta con el sylveon inmune es evidente.
-Rugido/remolino, canto mortal y taunt sin duda rompes la cadena si logras meter uno, pero sus usuarios son muy evidentes y mientras tengan espeon y Mr mime y el momentum de la mano por los bost de speed, si es bueno dificilmente se lo colaras.
Aunque hacer Taunt/canto mortal cosas con usuarios de bromista si es muy eficaz y rompe siempre la cadena(espeon no vale en este aspecto), pero los fragiles bromistas son un recurso escaso, no te lo dejaran tauntear sin matarlo varias veces, sin duda excelentes vs batom pass, pero romper la cadena 1 vez y con un muñeco sin presencia ofensiva que evite que la empiece de nuevo esta lejos de darte la victoria, solo te consigue tiempo.
La gran excepción de (buena) presencia ofensiva y bromista a la vez es thundurus-i como ya comentarion y como ya comentaron no es una panacea de la victoria precisamente, ademas que tampoco es plan que todos los teams deban llevar un thund-i obligatoriamente.
-Niebla, sin duda el movimiento mas efectivo de todos los comentados, pero hay que tener en cuenta 2 aspectos importantes, primero muchos sets decentes estropeados a uno peor por el uso de niebla unicamente por la existencia centralizadora de un tipo de teams (llevar sets malos que solo sirven por protegerse de una cosa en concreto, lo que es centralizar) y segundo los usuarios de BP Team no son idiotas y conocen la existencia de los usuarios de Haze, en estos team existen pokemons preparados con taunt o toxico para deshacerse de los mas habituales users de Haze y tal y como dijeron mas arriba, stored power o hyper voice lo violan apesar del unware.
-Ditto es inutil contra equipos donde 5 de 6 o 6 de 6 son no users, mas bien spamers de substituto.
A todo esto, por mas que mencionen formas de romper una cadena , vencer un battom pass no es igual a romperle la cadena, sin presencia ofensiva que se la desgaste la puede volver a empezar desde el punto que se encuentre y esta vez sabran cual es tu recurso en la manga contra ellos por lo que te sera mas dificil colarlo.
No me gustaria que los nerfeen mucho o en algo clave porque por primera vez en mucho, el BP es un estilo serio y competitivo de juego, hasta ahora siempre habian sido equipos algo 4fun, no se tomaban muy enserio Gens atras... Pero con ciertos buffs esta 6a gen han subido a lo mas alto, eso me gusta fomenta la variedad de estilos de juego.
Apoyo un nerf porque estan centralizando, mucha gente tiene que estropear sus teams con algun set malo y sumamente situacional que les permita no ser violados por este estilo, pero solo si ese nerf no toca nada vital para ellos y no hace que dejen de jugarse y se mantengan ahi, fuertes, seria una pena "matarlos" por una vez que salen a flote en el meta.
PD:
Querras decir 5 walls y 1 cleric... que tambien es wall xD
Toda la razon, ganes o pierdas dan ganas de cerrar el combate de puro aburrimiento aun si terminas ganando es asquerosisimo tener batallas eternas contra un tipo jugando hypersafe.
Respeto a la gente que juega FULL stall, es un estilo de juego y cada cual tiene sus gustos, pero sinceramente no alcanzo a comprenderlos.
Para mi, la mejor forma de romper la cadena, segun vi en esta batalla:
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-124393968
Es con truco, jodiendo un eslabon de la cadena estresara al team XD, ademas de que no he visto ningun Mr Mime no se por que.
Ahora si, ellos llevan un Phazer, por lo generas es el señor Vaporeon, recomiendo truquearlo a el, o a Scolipede, eso si, recuerden que detras del sutituto no se puede,
El tío empezó con vaporeon porque esperaba que saliera talonflame de lead a countear su scolipede
Hombre mawile puede ser una amenaza problematica, un poder indiscutible, pero con un patetico 50 speed base ,debilidad a 2 tipos muy usados y fragilidad por el lado especial, no lo veo yo de las megas mas poderosas, sinceramente pinsir, venusaur o los 2 mega zards me parecen mejores megas.
Saben, jugando recientemente me di cuenta que Cloyster con Rompercoraza, Carambano y Pedrada (mas Focus Sash) de lead, anula completamente a Scolipede. Incluso su cuarto movimiento puede ser substituto para evitar el roar de Vaporeon y empezar a meter mas Rompecorazas... Si te sacan al Heart Swap Smeargle lo vences por que Carambano rompe la Focus sash y en BP team casi no hay movimientos de ataque prioritarios. Ademas Cloyster es bastante buen pokemon ofensivo como para tener espacio en cualquier team competitivo =)
Saben, jugando recientemente me di cuenta que Cloyster con Rompercoraza, Carambano y Pedrada (mas Focus Sash) de lead, anula completamente a Scolipede. Incluso su cuarto movimiento puede ser substituto para evitar el roar de Vaporeon y empezar a meter mas Rompecorazas... Si te sacan al Heart Swap Smeargle lo vences por que Carambano rompe la Focus sash y en BP team casi no hay movimientos de ataque prioritarios. Ademas Cloyster es bastante buen pokemon ofensivo como para tener espacio en cualquier team competitivo =)
Y bueno, Cloyster con Rompecoraza es buen atacante, pero no sirve para entrar a hacer cadenas de BP porque no aprende BP.
Hablando de Rompecoraza, ¿la combinación Rompecoraza+BP estaba baneada? :ph43r:
Roar atraviesa Substituto?
a alguien le importaría explicarme como demonios usar algo como Musharna en OU?Dudo que hayas jugado DP durante el 2007, que fue el año en el que salió, y más concretamente los primeros meses que fue cuando Garchomp estuvo en OU. Weavile era un magnífico pokémon que junto con Mamoswine, eran la mejor forma ofensiva de frenar a Salamence y Garchomp, además de atrapar a los múltiples fantasmas que se jugaban entonces (Dusknoir, Gengar, Froslass y Mismagius), y de hacer gran daño al acero más usado entonces (junto a Lucario), Bronzong.
cuando hay que recurrir a cosas como esa, la gente sabe que algo va mal.
era comun en DP usar a weavile para conter a garchomp, y weavile no servia para nada mas en ese momento. jodias tu equipo para poder tener posibilidades de detenerle.
casi lo mismo ocurre con baton pass: debes usar algo absurdo y/o situacional (quagsire con haze, heart swap), sacrificas algo importante para tu estrategia (la mega en el caso de gyarados con roar, que se queda con un 4 moveslot sindrome de agárrate y no te menees; o con Pranksters dedicados a lanzar trick y taunt, pierdes mucho momento con ellos ante cualquier heavy offense o stall)...
me ga mawile te da problemas? probaste con usar algo rápido con prioridad para joderle el golpe bajo? ejemejemtalonflameejemejemdragoniteejemCorregidme si me equivoco, pero ¿no son pájaro osado y velocidad extrema (los únicos movimiento con prioridad de esos dos pokémon que yo recuerde) poco eficaces vs acero/hada?
Dudo que hayas jugado DP durante el 2007, que fue el año en el que salió, y más concretamente los primeros meses que fue cuando Garchomp estuvo en OU. Weavile era un magnífico pokémon que junto con Mamoswine, eran la mejor forma ofensiva de frenar a Salamence y Garchomp, además de atrapar a los múltiples fantasmas que se jugaban entonces (Dusknoir, Gengar, Froslass y Mismagius), y de hacer gran daño al acero más usado entonces (junto a Lucario), Bronzong.
Corregidme si me equivoco, pero ¿no son pájaro osado y velocidad extrema (los únicos movimiento con prioridad de esos dos pokémon que yo recuerde) poco eficaces vs acero/hada?
Cambiando de tercio ¿qué es lo que ha pasado en XY con las cadenas de relevo? No he jugado XY, pero los cambios más significativos que veo son Scolipede, que mejora defensivamente a Ninjask (estadísticas y tipo, aunque me atrevería a decir que es una mejora leve, pues la función de Scolipede ya la cumplía anteriormente Ninjask) y el cambio de X2 a X1.5 en los golpes críticos. Algo no veo de su nuevo uso, porqué en BN se podía jugar de una forma prácticamente idéntica y creo que jamás se habló de prohibir alguna combinación :unsure: .
Un saludo, Kaisser.
Coincido con Kaisser, yo no me esfuerzo en montar un team para estar preparado para estrategias relevo y aun así no me incomodan. Roar, Whirlwind, Encore, Taunt... Con un allanador o ataques de sonido también lo desbaratas, la cosa es tener un poco de previsión.No me malinterpretes, en BN equipos bien construidos basados en cadenas de relevo me dieron muchos problemas (White Wizard, por ejemplo, tenía un equipo increíble, aunque gran parte del éxito dependía del equipo contra el que se enfrentara, y esto daría para llenar un foro entero sobre la posibilidad de usar +600 pokémon, innumerables ataques y objetos introducidos desde BN). Yo lo que pregunto es si ha habido algún cambio significativo entre los equipos formados en BN y en XY.
Mi primera gen FUE DPP, y te aseguro que cada vez que em encontraba un weavile me partía de risa mientras me lo comía con mi acero de turno.O hablamos de DP, o hablamos de DPP, no son lo mismo y hay cambios más que significativos. Tu has dicho:
en cuanto a la prioridad, obvio no matará a mawile de un golpe, pero no es la idea: hay que predecir CUÁNDO usará golpe bajo, y si no lo usa, lo fríes con Flare Blitz o EQ.
era comun en DP usar a weavile para conter a garchomp, y weavile no servia para nada mas en ese momento. jodias tu equipo para poder tener posibilidades de detenerle.Ya te he contestado que estás muy equivocado haciendo esa afirmación, amén que en DPP Garchomp nunca fue permitido fuera de ubers, por lo que no tiene sentido lo que dices.
SJMistery, desde el cariño, pero creo que no sabes mucho de DPlo que se dice mucho mucho, no, con mi rain team la cosa se basaba en darle click al Hidrobomba 6 veces... pero me he encontrado cientos de weaviles en BW y XY y todos caen nada mas salir sin hacerme nada
lo que se dice mucho mucho, no, con mi rain team la cosa se basaba en darle click al Hidrobomba 6 veces... pero me he encontrado cientos de weaviles en BW y XY y todos caen nada mas salir sin hacerme nada
Reviviendo un poco el tema: Aunque no me parezca demasiado bien la tercera opción (Mandas a Ninjask al total olvido, limitas a Scolipede y reduces las posibilidades de escapar de Pursuit de Espeon. A Absol no le influye tanto como a estos 3, aunque también le afecta lo suficiente), ¿Creéis que si sale como opción ganadora se podría reclamar el retest de Blaziken? Con o sin Mega ya sería otra historia, pero lo que realmente hizo que ni se pensasen mantener a Blaziken fue el acceso a Speed Boost + Baton Pass. ¿Le veis parable al saber que sí o sí debe ahora atacar?
con Talonflame, Latios, Dragonite, Azumarrill, e incluso Aegislash (que puede fastidiarle con King Shield y la immunidad a HJK que le hará hostiarse en el suelo); habrá retest seguro
Hacia tiempo que no me tocaba mi buen amigo Denisss aka Baton pass master aka peak1, etc. Y ya era hora:
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-126852784
Es reciente, de hace nada. Probaba un equipo nuevo en Ladder y por lo que veo es una certera opción contra equipos de este estilo de juego tan guarro. Sí, lo sé, tuve suerte en el segundo Sleep Talk que saliera otra vez Flare Blitz, pero meh. Me apetecía ponerlo por aquí aprovechando el tema para que veáis que hay más opciones como esta, de no spammear Brave Bird a lo loco, sino sacar a Zone y luego (como se aprecia), sacar a éste para comerse el Spore, ya que con Sleep Talk ignora eso y da la sorpresa contra estos equipos, yep.
(y aun suerte que zapdos perdió la habilidad DW o hubiéramos estado apañados).
Hacia tiempo que no me tocaba mi buen amigo Denisss aka Baton pass master aka peak1, etc. Y ya era hora:
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-126852784
Es reciente, de hace nada. Probaba un equipo nuevo en Ladder y por lo que veo es una certera opción contra equipos de este estilo de juego tan guarro. Sí, lo sé, tuve suerte en el segundo Sleep Talk que saliera otra vez Flare Blitz, pero meh. Me apetecía ponerlo por aquí aprovechando el tema para que veáis que hay más opciones como esta, de no spammear Brave Bird a lo loco, sino sacar a Zone y luego (como se aprecia), sacar a éste para comerse el Spore, ya que con Sleep Talk ignora eso y da la sorpresa contra estos equipos, yep.
¿Cuantos puntos se necesitan para votar?2700 puntos como mínimo en el servidor OU (Suspect test). No sé si habrá variado. Los foros de Smogon han petado.
Demigrante no tengo casi puntos en OU solo en Ubers :C
2700 puntos como mínimo en el servidor OU (Suspect test). No sé si habrá variado. Los foros de Smogon han petado.
¿Cómo es el denis team ese?
¿QUÉ?Vale, 2700 COIL points. Se calcula en base a tu GXE y el número de combates realizados.
Joder, si me costó la vida llegar a >1600 en Ubers no me imagino 2700
Vale, 2700 COIL points. Se calcula en base a tu GXE y el número de combates realizados.
¿Cual es el calculo exacto?
No ando muy al dia de los foros de smogon y demas , ¿cual es la solución puesta a votación? ¿cuando se tiene resultado de la misma?
C=40*GXE*2^(-B/N)