Foros Pokexperto

Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Sexta Generación => Mensaje iniciado por: Pajaroespin en 04 de Abril de 2014, 12:40:20 am

Título: [Análisis] Doublade UU [Aprobado]
Publicado por: Pajaroespin en 04 de Abril de 2014, 12:40:20 am
(http://i.imgur.com/qgH7Wce.png)


#680 Doublade
(http://www.pokexperto.net/nds/artwork/dreamworld/680.png)




Tipo:

(http://i.imgur.com/X24rYHN.png)  (acero)
(http://i.imgur.com/R6XBdWP.png)  (fantasma)



Stats:

- 59 HP
- 110 Atk
- 150 Def
- 45 AtkEsp
- 49 DefEsp
- 35 Spe



Debilidades:

(http://i.imgur.com/R6XBdWP.png)
(http://i.imgur.com/953y56a.png)
(http://i.imgur.com/7OEDX91.png)
(http://i.imgur.com/b7Rbeqy.png)
x2

Resistencias:

(http://i.imgur.com/ajjoJUt.png)
(http://i.imgur.com/rf0sud7.png)
(http://i.imgur.com/IvPojfU.png)
(http://i.imgur.com/X24rYHN.png)
(http://i.imgur.com/Liab4zv.png)
(http://i.imgur.com/kzvV43n.png)
(http://i.imgur.com/eeBnERg.png)
(http://i.imgur.com/PUPfWFP.png)

x1/2

(http://i.imgur.com/wkdyJ6m.png)

x 1/4

Inmunidad:

(http://i.imgur.com/wkvEIkD.png) (http://i.imgur.com/isgN7e7.png)x0 (http://i.imgur.com/tkutoEp.png)



Habilidades:

(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/pokemon/680.png)

Indefenso - No Guard

Todos los ataques que use un Pokémon con esta habilidad o que reciba el mismo no aplican el control de precisión, por lo que nunca fallan. Los ataques también golpearán durante la fase invulnerable de Vuelo, Excavar, Buceo, Bote, Golpe Umbrío, Caída Libre y Golpe Fantasma.

En combates múltiples, esta habilidad sólo afecta al Pokémon que la tenga y a los Pokémon rivales o aliados que usen movimientos contra el mismo.

Habilidad DW:

No Tiene


Movimientos:
  • Por nivel: Aquí (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=680).
  • Por MT/MO: Aquí (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=680).
  • Por Tutor: Aquí (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=680).
  • Por otros Métodos: Aquí (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=680).
___________________________________________________________


Análisis:
(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/xy_icon/680.gif)(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/xy_icon/680.gif)(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/xy_icon/680.gif)(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/xy_icon/680.gif)


Aunque este Pokémon no está evolucionado, podemos sacar provecho de él. La principal razón de su uso es su excelente tipo defensivo y el objeto Mineral evolutivo lo mejora bastante. Además sus características de ataque físico no se quedan mal. Posee una gran variedad de resistencias que son muy comunes, aunque no puede usar tantos sets como Aegislash de manera eficiente.
Eso sí, en OU no es demasiado rentable usarlo, mucho mejor si usan a Aegislash, aunque en tiers inferiores puede ser interesante su uso.

Pros & Contras
  • Posee una gran tabla de resistencias e inmunidades debido a su tipo.
  • Posee velocidad baja por lo que se puede utilizar Giro Bola decentemente y funcionar en TR
  • Puede usar Danza espada y tiene acceso a Sombra Vil con prioridad

No le saca provecho a su Habilidad especial, ya que no tiene ataques de baja precisión, de hecho le perjudica bastante porque puede ayudar al rival si usa ataques como Trueno o Llamarada
No tiene movimientos de recuperación fiables, fuera de Descanso
Baja defensa especial

Movesets:

Swords Dance

(http://i.imgur.com/JRefY1f.gif)
Doublade@Eviolite(http://i.imgur.com/ID7cTl1.png)

Habilidad: No Guard

EVs: 252 Atk / 252 HP / 6 Def

IVs: 0 velocidad

Naturaleza: Brave (+Atk, -Vel)

~Espada Santa
~Danza Espada
~Sombra Vil
~Giro Bola / Cabezahierro

Este set se basa en el uso de su ataque físico combinado con las ventajas de usar Danza Espada y Mineral Evolutivo apra guantar más. Con el ataque aumentado y nuestro objeto, somos capaces de lanzar ataques bastante fuertes y defendernos de todo lo que nos quieran echar (mientras no sean ataques especiales muy fuertes). Debido a su muy buena cobertura neutra los ataques que mayormente se pueden usar son Sombra Vil y Espada Santa. Este primer ataque nos libra de las muchas amenazas de tipo Fantasma y Psíquico y tiene prioridad. El tipo Hada es vencido llevando un ataque como Giro Bola, que nos ayudará frente a estas amenazas. Debe llevar 0 IVs en velocidad para mejorar el poder base de Giro bola. Otra opción es llevar Cabezahierro con naturaleza firme y 31 ivs en velocidad para dañar más a pokemon lentos.

Comentarios adicionales:
 
Como ya he citado, este Pokémon casi obliga a usar Mineral Evolutivo. Dado a la amenaza del tipo hada y el ataque Giro Bola, se recomienda que la distribución de IVs sea en velocidad 0. No se usará en OU, pero en tiers inferiores es posible usarlo, ya que Aegislash no estará por allí presente. Cabezahierro puede usarse en vez de Giro Bola, pero es muy lento. Puede llevar Persecución pero todos los ataques son necesarios. Garra Umbría es bueno, pero la prioridad de Sombra Vil es muy útil.


Rest talker

(http://i.imgur.com/JRefY1f.gif)
Doublade@Eviolite(http://i.imgur.com/ID7cTl1.png)

Habilidad: No Guard

EVs: 240 SDef / 252 HP / 16 Def

IVs: 0 velocidad (solo si usa giro bola)

Naturaleza: Relaxed (+Def, -Vel)

~Descanso
~Tóxico
~Giro bola / Cabezahierro
~Sonámbulo / Garra umbría


Set que pretende checkear amenazas como Mega Gardevoir, Mega Heracross, Mega Medicham, Hawlucha, Breloom, Terrakion o Latios/as, entre otros gracias al excelente tipo defensivo de Doublade y teniendo en cuenta que Aegislash se encuentra en Ubers. Puede usarse en tiers inferiores con buenos resultados. Descanso es obligado para actuar como Wall y Tóxico es altamente aconsejable para stallear y controlar mejor a muchos boosters. Giro bola o Cabezahierro como STAB acero para atacar, el primero pega más fuerte a amenazas rápidas y debe llevarse con 0 ivs en speed mientras que el segundo tiene más pps. Garra umbría como segundo STAB o sonámbulo para atacar durmiendo.

Comentarios adicionales:
 
Puede llevar Persecución para trapear Latios/as y otras amenazas. Sombra vil y Espada santa son opciones a considerar (el primero para Tyranitar, Bisharp y por cobertura, el segundo por su prioridad). Puede ser defensor físico con más evs en defensa, pero no aguantará bien golpes especiales y muchas veces le sobra defensa para frenar atacantes físicos, incluso sin casi invertir evs en defensa física.





Compañeros de equipo & Otras Opciones:

Otras opciones:



- Poner pantallas, pero sin Refleluz no duran tanto y perder Eviolite es mala idea.
- Un set RestTalker con apoyo de un cleric, a poder ser.
- Avalancha para pokemon fuego, entre otros.
- Mismodestino, pero es lento para usarlo.
- Usar Sustituto.
- No usar ataques especiales.
- Poco más, realmente.

Es muy desaconsejable usar otro objeto que no sea Eviolite, ya que perderá mucha resistencia.


Compañeros de equipo

No hagan mucho caso de los ejemplos, porque no sabemos en que tier caerá Doublade, pero pueden ayudar....

(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/florges.gif)(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/shaymin.gif)(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/umbreon.gif)

- Pokémon que puedan usar Campana cura o movimientos similares que curen a nuestro Doublade por si resulta quemado.

(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/bronzong.gif)(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/musharna.gif)(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/slowking.gif)

- Pokémon que puedan usar TR, así situar nuestros ataques al principio del turno, debido a la baja velocidad de Doublade.

- Bulky waters que resistan movimientos de tipo fuego y acaben con los de tipo tierra.




Counters & Checks

No hagan mucho caso de los ejemplos, porque no sabemos en que tier caerá Doublade, pero estos pokemon pueden molestar....

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/hippowdon.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/rhyperior.gif)

- Walls físicas de tipo tierra no tienen problemas en resitir nuestros ataques mientras se curan (en el caso de Hipoowdown). Tóxico les merma.

(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/sableye-2.gif)

Sableye
Con su habilidad Bromista puede quemarnos, además tiene acceso a Recuperación y resiste toda nuestra cobertura.

(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/moltres.gif)(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/landorus.gif)
Pokémon de tipo Fuego y Tierra que resistan muy bien nuestros ataques.

(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/bisharp.gif)
Bisharp
Aguanta bien nuestros ataques y con Desarme puede debilitarnos. Por ello es aconsejable llevar el Movimiento Espada Santa. Desarme es una amenaza general, ya que debilita mucho y nos quita el Mineral evolutivo.




¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
... y posiblemente algo más.

¡A debatir!
Título: Re:[Análisis] Doublade UU [0/3]
Publicado por: Pajaroespin en 08 de Abril de 2014, 01:16:48 am
Analisis finalizado
Título: Re:[Análisis] Doublade UU [0/3]
Publicado por: Alpha Shelea en 08 de Abril de 2014, 01:27:23 am
En primer lugar, a mi en Showdown! me aparece como NFE y no como UU, y hay bastante diferencia.

El primer contra es algo. . . raro, creo que la única evolución que tiene los mismos stats que su preevolución es Porygon-Z que es una caso muy especial, ya que lo lógico es que se sumen stats al evolucionar.

En general bien du^_^ub
Título: Re:[Análisis] Doublade UU [0/3]
Publicado por: The_Colt en 08 de Abril de 2014, 01:44:37 am
¿Por qué naturaleza Brave en vez de Quiet(+atk -spe)?

Y al ser NFE se puede usar en cualquier tier por ahora así que mejor.
Título: Re:[Análisis] Doublade UU [0/3]
Publicado por: Pichu7 en 08 de Abril de 2014, 03:26:17 am
Dracon, es usable en UU, aunque no es sencillo sacarle provecho a veces. Su tipo se ha de tener en cuenta.
No creo que caiga en UU, pero así está bien.

Scizor  tiene la misma suma que Scyther, pero porygon-z tiene algo de más suma de stats base (535 frente a 515 de pory2).

C.Master, Brave es la mejor naturaleza, mejora ataque y baja velocidad, ideal para usar giro bola, cuando más lento mejor. Quiet/Mansa sube at.esp., te has confundido.

No hay mucho que decir, es una pena que no le saque provecho a indefenso (de hecho es mala habilidad cuando le lanzan ataques de baja precisión).

Seguramente lo apruebe pronto si no veo nada que poner.



Título: Re:[Análisis] Doublade UU [0/3]
Publicado por: Mario Götze en 08 de Abril de 2014, 04:15:48 am
Si pudiese aprender movimientos como Fisura sería Uber de cabeza xD

Saludos
Título: Re:[Análisis] Doublade UU [0/3]
Publicado por: The_Colt en 08 de Abril de 2014, 05:53:56 am
En efecto me he confundido  :^^U: pero en el análisis pone que Brave baja la defensa.

Aparte de eso al análisis no le falta nada, yo también creo que podría estar aprobado.

PD: Los movimientos que hacen KO de un golpe están baneados del competitivo.
Título: Re:[Análisis] Doublade UU [0/3]
Publicado por: Pichu7 en 08 de Abril de 2014, 08:48:00 pm
Añade sustituto en OO y aprobado por mi.
Título: Re:[Análisis] Doublade UU [0/3]
Publicado por: Pajaroespin en 09 de Abril de 2014, 12:17:42 am
Citar
En efecto me he confundido  :^^U: pero en el análisis pone que Brave baja la defensa.

Hecho, tienes razón era un fallo

Título: Re:[Análisis] Doublade UU [1/3]
Publicado por: Pajaroespin en 12 de Abril de 2014, 07:42:56 pm
¿Tengo que arreglar algo más?
Título: Re:[Análisis] Doublade UU [1/3]
Publicado por: Pichu7 en 12 de Abril de 2014, 08:11:02 pm
Dudo mucho que haya algo mejor para esta cosa, y un set defensivo no termino de verlo (es posible usarlo, pero no se como de viable será...).

Espera a que se diga algo o que lo aprueben.
Título: Re:[Análisis] Doublade UU [1/3]
Publicado por: Pajaroespin en 12 de Abril de 2014, 08:15:11 pm
Dudo mucho que haya algo mejor para esta cosa, y un set defensivo no termino de verlo (es posible usarlo, pero no se como de viable será...).

Espera a que se diga algo o que lo aprueben.

Ok gracias pichushiny
Título: Re:[Análisis] Doublade UU [1/3]
Publicado por: Raguraji en 12 de Abril de 2014, 10:45:43 pm
Como mucho lo que se me ocurre es un set Bulky SD con Max HP y SDef para aguantar mejor por el lado especial. (aunque seguirá muriendo de un ataque especial bueno y super-efectivo usado por un Pokemon fuerte)

No lo veo para nada mas a Doublade.
Título: Re:[Análisis] Doublade UU [1/3]
Publicado por: Dusknight en 18 de Abril de 2014, 10:27:18 am
Te he corregido las faltas, errores de redacción y algunas cosillas sin importancia. :)

El análisis ya tiene 3 aprobados, ahora solo espera que Melkor se pase a aprobarlo.
Título: Re:[Análisis] Doublade UU [1/3]
Publicado por: Pajaroespin en 18 de Abril de 2014, 08:37:05 pm
Te he corregido las faltas, errores de redacción y algunas cosillas sin importancia. :)

El análisis ya tiene 3 aprobados, ahora solo espera que Melkor se pase a aprobarlo.

Gracias 3>
Título: Re:[Análisis] Doublade UU [3/3 aunque falta aprobación del melkor ]
Publicado por: Pajaroespin en 24 de Abril de 2014, 01:31:42 am
Hago un UP, para que melkor no pierda el análisis
Título: Re:[Análisis] Doublade UU [0/3]
Publicado por: Tramuntana en 30 de Abril de 2014, 12:46:12 am
Si pudiese aprender movimientos como Fisura sería Uber de cabeza xD

Saludos
Mas bien Guillotina, que le pega más
Título: Re:[Análisis] Doublade UU [3/3 aunque falta aprobación del melkor ]
Publicado por: eeveeto en 30 de Abril de 2014, 05:18:59 pm
Cabezahierro puede ser una opcion con otra naturaleza. Si el rival tiene pokes lentos ( como cuando se usa TR) Giro Bola no servira de nada, Cabezahierro es mas consistente.

Toxico + 3 ataques o Descanso es la unica otra opcion que veo. Creo que habria que remover el Sustituto de otras opciones, tiene poquisima vida, es lento y no puede curarse sin usar Descanso.
Título: Re:[Análisis] Doublade UU [3/3 aunque falta ]
Publicado por: Pichu7 en 16 de Mayo de 2014, 02:22:39 am
Cabezahierro está mencionado en comentarios adicionales, pero igual se podría mencionar dentro del set.

Si eso pon al final de la descripción del set:


Este set se basa en el uso de su ataque físico combinado con las ventajas de usar Danza Espada y Mineral Evolutivo apra guantar más. Con el ataque aumentado y nuestro objeto, somos capaces de lanzar ataques bastante fuertes y defendernos de todo lo que nos quieran echar (mientras no sean ataques especiales muy fuertes). Debido a su muy buena cobertura neutra los ataques que mayormente se pueden usar son Sombra Vil y Espada Santa. Este primer ataque nos libra de las muchas amenazas de tipo Fantasma y Psíquico y tiene prioridad. El tipo Hada es vencido llevando un ataque como Giro Bola, que nos ayudará frente a estas amenazas. Debe llevar 0 IVs en velocidad para mejorar el poder base de Giro bola. Otra opción es llevar Cabezahierro con naturaleza firme y 31 ivs en velocidad para dañar más a pokemon lentos.

Si eso pon cabezahierro al lado de giro bola.

Sustituto lo dejaba en OO, es para evitar algo tipo drenadoras y usar danza espada frente a pokemon que apenas le tocan, evita el revengekill, etc., obviamente solo mencionarlo en OO.
Título: Re:[Análisis] Doublade UU [3/3 aunque falta ]
Publicado por: Pajaroespin en 16 de Mayo de 2014, 03:18:22 am
Arreglado ^^
Título: Re:[Análisis] Doublade UU [3/3 aunque falta ]
Publicado por: Pajaroespin en 30 de Mayo de 2014, 11:47:02 pm
¿Esto al final ya esta todo bien?
Título: Re:[Análisis] Doublade UU [3/3 aunque falta ]
Publicado por: Pichu7 en 01 de Junio de 2014, 02:24:13 am
Solo falta que melkor se pase. Tendrá trabajo o algo.
Título: Re:[Análisis] Doublade UU [Aprobado]
Publicado por: Melkor en 30 de Junio de 2014, 04:24:55 am
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=680

(http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png) (http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png) (http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png)
Título: Re:[Análisis] Doublade UU [Aprobado]
Publicado por: Pajaroespin en 30 de Junio de 2014, 05:41:01 am
Gracias a todos .
Título: Re:[Análisis] Doublade UU [Aprobado]
Publicado por: Pichu7 en 31 de Enero de 2015, 04:47:32 am
Ha ganado levitón, puede mencionarse en OO, pero solo ahí, es lento para usarlo bien y el move es bastante circunstancial (boostearse frente a gligar sin knock off).

Deberíamos añadir un set rest-talker defensivo, se usa en OU.
Título: Re:[Análisis] Doublade UU [Aprobado]
Publicado por: eeveeto en 31 de Enero de 2015, 06:12:30 am
Ha ganado levitón, puede mencionarse en OO, pero solo ahí, es lento para usarlo bien y el move es bastante circunstancial (boostearse frente a gligar sin knock off).

Deberíamos añadir un set rest-talker defensivo, se usa en OU.

De hecho, salvo para RU ( su tier), considero ese como unico set viable de Doublade. Los EVs deben ser centrados en PS y Defensa especial, ya que física tiene sobrada. Los ataques son Restalk ( obvio) y 2 entre estos: Garra Umbria, Giro Bola, Espadasanta y Toxico.
Título: Re:[Análisis] Doublade UU [Aprobado]
Publicado por: Pichu7 en 19 de Febrero de 2015, 01:22:45 am
Rest talker

(http://i.imgur.com/JRefY1f.gif)
Doublade@Eviolite(http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20121013182138/es.pokemon/images/7/73/Mineral_evolutivo.png)

Habilidad: No Guard

EVs: 240 SDef / 252 HP / 16 Def

IVs: 0 velocidad (solo si usa giro bola)

Naturaleza: Relaxed (+Def, -Vel)

~Descanso
~Tóxico
~Giro bola / Cabezahierro
~Sonámbulo / Garra umbría


Set que pretende checkear amenazas como Mega Gardevoir, Mega heracross, Mega medicham, Hawlucha, Breloom, Terrakion o Latios/as, entre otros gracias al excelente tipo defensivo de Doublade y teniendo en cuenta que Aegislash se encuentra en Ubers. Puede usarse en tiers inferiores con buenos resultados. Descanso es obligado para actuar como Wall y Tóxico es altamente aconsejable para stallear y controlar mejor a muchos boosters. Giro bola o Cabezahierro como STAB acero para atacar, el primero pega más fuerte a amenazas rápidas y debe llevarse con 0 ivs en speed mientras que el segundo tiene más pps. Garra umbría como segundo STAB o sonámbulo para atacar durmiendo.

Comentarios adicionales:
 
Puede llevar Persecución para trapear Latios/as y otras amenazas. Sombra vil y Espada santa son opciones a considerar (el primero para Tyranitar, Bisharp y por cobertura, el segundo por su prioridad). Puede ser defensor físico con más evs en defensa, pero no aguantará bien golpes especiales y muchas veces le sobra defensa para frenar atacantes físicos, incluso sin casi invertir evs en defensa física.
Título: Re:[Análisis] Doublade UU [Aprobado*]
Publicado por: Pajaroespin en 22 de Febrero de 2015, 01:13:25 am
Ya he añadido el set y he arreglado las imágenes que no se veían.