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Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Sexta Generación => Mensaje iniciado por: Neon Markov en 22 de Marzo de 2014, 11:21:12 pm

Título: [Análisis] Zygarde [Aprobado]
Publicado por: Neon Markov en 22 de Marzo de 2014, 11:21:12 pm
(http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20131026022055/es.pokemon/images/b/b3/Zygarde_%28dream_world%29.png)

#718 Zygarde


Tipo
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/dragon.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/tierra.png)



Stats Base

108 HP

100 Attack

121 Defense

81 Special Attack

95 Special Defense

95 Speed


Debilidades
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/dragon.png)  x2
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/hada.png)  x2
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/hielo.png)  x4

Resistencias

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/fuego.png) x1/2

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/roca.png) x1/2

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/veneno.png) x1/2

Inmunidades

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/electrico.png) x0

Habilidades

Rompeaura: Esta habilidad anula el efecto de las habilidades Aura Feérica y Aura Oscura, y reduce en un 25% el poder de los ataques de tipo Siniestro y Hada de todos los Pokémon en combate, sean aliados o rivales, si una de las habilidades mencionadas está activada (con Aura Oscura reduce movimientos Siniestros, con Aura Feérica, los de tipo Hada)


Movimientos
Movimientos por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=718

Movimientos por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=718

Movimientos por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=718

Análisis

Aunque Garchomp suele ser mejor opción frente a Zygarde, este aún tiene unos pequeños ases en la manga. Y sí, señores, estos ases se llaman Dragon Dance, Coil y Extreme Speed. Su habilidad Rompeaura es más un lastre que una ventaja, aunque le confiere una mini-resistencia a Siniestro, y hace algo menos horrible su debilidad a Hada.

Pros y Contras


* Sus stats en general son buenos y están bastante equilibrados.
* Su tipo tiene resistencias interesantes y no muchas debilidades.
* Acceso a dos movimientos de boosteo (Dragon Dance y Coil).
* Pertenece a dos de los mejores tipos ofensivos del metagame.
* Capacidad para ser ofensivo o defensivo, aunque siempre físico.
* Buen movepool, con Outrage, Earthquake y Extreme Speed.
* Acceso a un movimiento de prioridad (Extreme Speed)



* Su debilidad a hielo es x4.
* En ocasiones se nota su base media de 100 de ataque y sus 95 puntos de base en velocidad.
* Le cuesta boostearse si el otro tiene una de las muy comunes hadas, que además le impiden hacer Outrage con seguridad.
* Skarmory y Togekiss. El primero resiste dos de sus mejores movimientos y es inmune a Earthquake. La segunda es inmune a sus dos STABs y recibe neutro de Extreme Speed. Para Togekiss una solución puede ser llevar Stone Edge/Rock Slide, pero es preferible llevar ES para rematar cosas.
* Probablemente le darán un item o una forma nueva en la tercera versión de la 6ª, así que todavía no ha desarrollado todo su potencial.



Movesets

Master Z

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/zygarde.gif)

Zygarde @ Lum Berry / Life Orb / Leftovers
Ability: Aura Break
EVs: 104 HP / 252 Atk / 152 Spd
Adamant Nature
- Dragon Dance
- Outrage
- Earthquake
- Extreme Speed // Stone Edge / Rock Slide

Set basado en abusar de DD para destrozar todo lo que aparezca con sus dos STABS. Usa Extreme Speed para reventar cosas que le hayan resistido por poco, a Sturdys, o para hacer algo de RK. Es muy bueno en el LateGame, cuando el resto del equipo ha limpiado todo de hadas y aceros (más específicamente a los horribles Skarmorys y Togekiss a los que él no puede matar con EQ) se puede dedicar a matar todo tranquilamente. Stone Edge/Rock Slide es sobre todo para cosas voladoras molestas como Thundurus o Togekiss.

Coiling Snake (Defensive)

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/zygarde.gif)

Zygarde @ Leftovers / Lum berry / Chesto berry
Trait: Aura Break
EVs: 248 HP / 252 SpD / 8 Def o Spe
Careful Nature
- Coil
- Earthquake
- Dragon Tail
- Substitute / Rest

Este set combina sus capacidades defensivas y ofensivas, boosteando su ataque y defensa con Coil, combinado con Dragon Tail para phazear y echar Phazers más lentos como Skarmory antes de que él nos eche con Remolino. Terremoto por STAB y cobertura. Con esa repartición de EVs su bulk especial se mejora mucho y con Coil no hace falta ponerle muchos EVs en defensa física, con lo que esta combinación le convierte en un tanque. Substitute para facilitar el set-up de Coil y evitar cambios de estado, truco y otros (lleva restos en este caso). Descanso es otra opción con Baya Ziuela, baya Atania o restos. Se recomienda llevar un cleric para apoyarle, aunque no es obligatorio. Extreme Speed o Stone Edge también son viables en el último slot para dañar a Togekiss, entre otros usos. De todas maneras, suelen ir mejor en un set más ofensivo.


Coiling Snake (Ofensive)

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/zygarde.gif)

Zygarde @ Leftovers / Lum berry
Trait: Aura Break
EVs: 186 HP / 252 Atk / 72 Spe
Adamant Nature
- Coil
- Earthquake
- Dragon Tail / Outrage
- Extreme Speed / Stone Edge / Rest

En este set, Zygarde intenta boostear su ataque y defensa con Coil, pero usándose de forma más ofensiva. Earthquake es su mejor STAB tipo Tierra y da buena cobertura. Dragon Tail o Outrage son sus opciones de STAB dragón, con el segundo ganas más poder, pero Skarmory podrá phazearte más fácilmente y este set agradece no quedarse encerrado en Outrage. Extreme Speed para RevengeKillear cosas que puedan ser más rápidas. Rest puede usarse también (con Lum berry), aunque tendrás más problemas con Togekiss (Roca afilada puede usarse para él y tras usar Coil no fallará). Con esa repartición de EVs, no necesita boostearse tanto para golpear duro, aunque resistirá peor los golpes que si fuera defensivo. Los EVs en velocidad permiten adelantar a Bisharp Adamant y Tyranitar Jolly.


Scales Wall

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/zygarde.gif)

Zygarde @ Leftovers / Rocky Helmet
Trait: Aura Break
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 Spe o SDef
Impish Nature
- Rest
- Sleep Talk
- Earthquake
- Dragon Tail

Un set defensivo físico que aprovecha su genial base de defensa de 121, con Rest Talk+EQ por STAB y Dragon Tail para phazear un poco. Leftovers si quieres recuperarte un poco sin tener que dormir o Rocky Helmet para empalar a tus enemigos. Simplemente, un buen wall que se dedica a destrozar cosas, ya sea con su EQ, con Dragon Tail+Hazards en el campo, esos dos combinados con Rest Talk y además, capacidad de hacer que sus enemigos se empalen contra él. También es posible añadir algunos EVs en SDef si existe la necesidad, a costa de algo de Defensa física. Haze es usable, aunque complicado de meter en el set.

Otras opciones

Puede hacer Glare+Dragon Tail y dejar realentizado a medio equipo rival, o hacerse defensivo mixto centrándose en SDef y usando un par de EVs en Defensa física. También puede usar Stone Edge para acabar con Togekiss y hacer neutro a Skarmory. También puede usar Haze, Dragon Tail/Outrage, y EQ/Stone Edge/Rest en un set defensivo (por cualquier lado) que sirva para estropear boosters; un set CB con Outrage, Earthquake, Extreme Speed y Stone Edge; incluso un set mixto con HP Fire o Focus Blast para sorprender Skarmorys, aunque este último es el menos viable de todos. También puede usar Substitute en los sets con DD/Coil, o Toxic en todos para stallear cosas. También puede ser un rest talker defensivo especial decente con Coil, Rest, Sleep Talk y uno de sus STABs. El set Coil puede ser Adamant con 252 en Atk para no perder potencia al ser quemado, ya que ese estado lo volvería inútil sin EVs en ataque. También es posible un set AV con los mismos movimientos que el Choice Bander (Outrage, Earthquake, Extreme Speed, Stone Edge), y con 252 en Atk, algunos EVs en Spe y el resto en HP o SDef. También puede llevar Rest/Substitute en el set Coil o en el defensor especial.

Compañeros de equipo

- Los de tipo volador hacen muy buena sinergia con él, resistiendo cosas como planta que sin ser Z débil a ellas, abusan de él, mientras que él les cubre de los molestos eléctricos, aunque comparten la debilidad al hielo. Talonflame puede revengekillear cosas que le hayan resistido o matar hadas que suelen tener defensas bajas, además de que él las resiste. También le es fácil acabar con hielos usando Flare Blitz

- Los fuegos también complementan bien con él, masacrando hielos y resistiendo a las hadas, hacen bien su trabajo, mientras él les libra de los dragones lentos a los que no pueden matar porque les resisten. Como destacado se puede poner a Charizard-Y, que funciona bien con Zygarde.

- El tipo eléctrico es bastante útil combinado con el tierra, además de que ellos pueden por fin deshacerse de los voladores, entre ellos destaca Thundurus-I, que paraliza a los rivales para que su velocidad no parezca tan baja en el rápido metagame de OU, y les mofa para que no puedan quemarle y mermar su ofensiva o poner hazards para molestar en el switch que le libra de la confusión.

- El tipo hielo, al menos los ataques de este tipo, son buenos para cubrirle un poco más de los molestos Skarmory y Togekiss. De este tipo suele ir bien Mamoswine con Canto Helado para hacerles papilla con prioridad.

- El veneno tienen una curiosa tabla de debilidades y resistencias con uno de tipo tierra que puede apoyarle perfectamente deshaciéndose de las hadas. Mega Venusaur suele ir bien con él.

- Los aceros resisten casi todas sus debilidades, y Zygarde resiste fuego, además de que Tierra y Lucha no le hacen superefectivo. Scizor es de los mejores aceros que pueden ir con él, ya que con Bullet Punch se asegura matar a las molestas hadas.

- Por último, los de lucha, sobre todo los que tienen movimientos de prioridad como Conkledurr, Infernape o Breeloom, pueden sacarle de un aprieto matando hielos y aceros con Ultrapuño.

Checks y Counters

Hadas: Que al ser inmunes a Outrage, su STAB principal, le pueden destrozar vivo de un Moonblast si le encuentran atrapado, aunque siempre puede apostar por tirarles un EQ aprovechando que no suelen tener mucha defensa física. Entre ellas destaca Togekiss por ser inmune a sus dos STABs y ser buena defendiendo por los dos lados, solo temiendo el raro Stone Edge.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/468.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/036.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/700.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/671.png)

Aceros: Si le pillan trappeado en Outrage le pueden hacer mucho daño, destacando a Skarmory por su inmunidad a EQ. Forretress también es una buena opción.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/227.png) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/205.png) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/598.png) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/681.png)

Hielos: Que le pueden destrozar de un golpe con STAB. Entre ellos destacan RKs usuarios de Ice Shard como Mamoswine o Weavile que le hacen OHKO con prioridad, aunque Z puede darles antes con Extreme Speed.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/473.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/461.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/646_b.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/646_c.png)

Quemaduras y Taunt:[/b] Le molestan mucho al impedirle realizar sus tareas con efectividad, mermando su ataque o impidiéndole boostearse.

Créditos

-A WikiDex por las imágenes

-A Smogon por aportarme un set y orientarme en counters y checks.

-A la web por las debilidades y resistencias y la descripción de Rompeaura.

-A vosotros por esperar a que lo terminase.

-Al CC por aprobármelo rápido  :ph43r: (?
¿Qué hablar en este tema?

- Como utilizar este Pokémon.
- Sets eficaces en su respectiva tier.
- Counters y Checks.
- Pokémon que combinen bien con él.
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre.


¡A debatir!
Título: Re:[Análisis] Zygarde [Con escamas nuevas...CC 0/3]
Publicado por: Neon Markov en 23 de Marzo de 2014, 09:23:50 pm
Listo, ya podéis aprobarme en dos minutos hijos de la gran madre comentar  :ph43r:
Título: Re:[Análisis] Zygarde [Con escamas nuevas...CC 0/3]
Publicado por: Maestro Arena en 23 de Marzo de 2014, 09:46:14 pm
Ampliar un pelín mas la definición. Por ejemplo, Coil busca tener defensas a tope en ambos stats, con un bulk enorme de defensa especial y un boosteo de la física, para convertirlo en un tanque.
Título: Re:[Análisis] Zygarde [Con escamas nuevas...CC 0/3]
Publicado por: Neon Markov en 23 de Marzo de 2014, 10:12:47 pm
Mejoradas un poco las descripciones. Lol, me dejé compañeros de equipo, ahora me pongo.

EDIT: Compañeros hechos, probablemente me falte algo, porque me he basado en la Zygarde's Crew (el equipo que me hize para conocerle mejor antes del análisis).
Título: Re:[Análisis] Zygarde [Con escamas nuevas...CC 0/3]
Publicado por: Xavichu en 23 de Marzo de 2014, 11:48:55 pm
Los de tipo Acero igual son buenos compañeros, ya que resisten las 3 debilidades de Zygarde y este resiste fuego y recibe neutro de Tierra y Lucha (Y la mayoría son moves físicos de ambos tipos, por lo tanto con su gran Defensa puede resistirlos perfectamente).

También falta la parte de análisis.  :ph43r:
Título: Re:[Análisis] Zygarde [Con escamas nuevas...CC 0/3]
Publicado por: Neon Markov en 24 de Marzo de 2014, 01:05:45 am
Nunca he puesto la parte de Análisis en mis análisis (redundancia). Añadiré a los aceros.
Título: Re:[Análisis] Zygarde [Con escamas nuevas...CC 0/3]
Publicado por: Alpha Shelea en 25 de Marzo de 2014, 01:26:59 am
A principios de XY, recuerdo verlo con Danza Dragón, no sé tiene bulky suficiente para aguantar mientras se bostea y además así aumenta su velocidad, ya que es superado por bastantes pokes en OU.
Título: Re:[Análisis] Zygarde [Con escamas nuevas...CC 0/3]
Publicado por: Neon Markov en 25 de Marzo de 2014, 03:13:24 am
El primer movimiento del primer set es Dragon Dance lol. Y sí, resiste suficiente para hacer al menos un DD  y destrozar con Outrage. De hecho sin boostear es capaz de hacer 2HKO a Rotom-W, y boosteado con rocas le hace OHKO al cambio.
Título: Re:[Análisis] Zygarde [Con escamas nuevas...CC 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 25 de Marzo de 2014, 07:34:46 pm
Quizás mencionar a togekiss en contras.


Set DD:

Quizás cambiaría la palabra reventar por algo más "fino", por lo demás perfecto, los evs me gustan, pienso que son los ideales (a +1 adelantas a crobat jolly, a +2 a latios miedoso scarfed). Quizás cambiaría el orden de los objetos. Lum berry primero para spamear outrage mejor y no destrozar su hermoso bulk, pero es discutible. Mencionar roca afilada para deshacerse de togekiss, pero extremespeed primera opción.


Set coil en esta frase (la última):

Coil no hace falta ponerle muchos EVs en defensa física, con lo que esta combinación le convierte en un tanque.

Evs: 248 HP / 252 Sdef. / 10 def o vel.

Último set.

Necesita más apoyo, por eso es el último. Aún así, me gusta.
Evs 248 Hp /252 Def. / 10 def.esp. o vel.

Menciona la posibilidad de darle más def.esp., según necesidades. Menciona niebla como otra opción a usarse en el set, pero solo nombrarla en la descripción (es difícil hacerle hueco, ayuda vs baton pass teams si usas un stall).


En OO:

- Un set con niebla, enfado/cola dragón, terremoto y vel.extrema/roca afilada/descanso.
- Tóxico es una opción, sustituto puede ayudarle en los sets boosters, pero no tocarás a togekiss si solo usas tus STABs y avalancha puede usarse en el set DD en vez de roca afilada.
- Un set choice band con Outrage, EQ, Stone edge y Extremespeed.
- Puede sorprender a skarmory con un set mixto con po fuego o Focus blast, pero suele ser un desperdicio y no ganará al skarmory defensor especial.

252 SpA Life Orb Zygarde Hidden Power Fire vs. 252 HP / 0 SpD Skarmory: 166-198 (49.7 - 59.2%) -- 74.6% chance to 2HKO after Leftovers recovery

Garchomp con llamarada es mejor, además.

En counters podrías meter como revenge killers a mamoswine y weavile con ice shard (aunque extreme speed les atacará antes). Ditto frena al DD a veces (extremespeed le dañará algo de todas maneras y ditto necesitará usar enfado seguramente si quiere dar OHKO en muchos casos).

Título: Re:[Análisis] Zygarde [Con escamas nuevas...CC 0/3]
Publicado por: Neon Markov en 26 de Marzo de 2014, 05:23:56 am
Actualizado con todo lo de pichushiny y para arriba. Cabe añadir que Zygarde está en el Limbo C, o el futuro RU, y eso es raro. Sobre todo porque con la Zygarde's Crew le he usado como si nada, es perfecto en OU (excepto por ese bicharraco odioso y deforme, Garchomp). ¿He comentado ya que Zygarde es precioso por detrás?
Título: Re:[Análisis] Zygarde [Con escamas nuevas...CC 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 26 de Marzo de 2014, 07:27:04 pm
Lo veo todo bien, aunque mencionaría en OO:

Que el set de coil puede llevar más evs en ataque (incluso 252 evs con adamant nature), la razón de esto es golpear duro sin depender de un cleric que te cure los tóxicos o wows que te lanzarán y si no llevas evs en ataque, necesitarás varios boosts para pegar duro (y el rival puede tener más tiempo para envenenarte, etc.).

Incluso podría mencionarse coil + rest + 2 stabs   / coil + rest + sleep talk + un stab. (con estos ataques debería ser defensor especial obvio). Problema de esto: togekiss, más apoyo general, etc.

Por lo demás, aprobado.
Título: Re:[Análisis] Zygarde [Con escamas nuevas...CC 1/3]
Publicado por: Neon Markov en 27 de Marzo de 2014, 01:21:44 am
Modificados, gracias por el aprobado :ook:
Título: Re:[Análisis] Zygarde [Con escamas nuevas...CC 1/3]
Publicado por: Xavichu en 27 de Marzo de 2014, 04:37:07 am
¿Sería bueno un set en OO de Zygarde con el Chaleco Asalto?
Título: Re:[Análisis] Zygarde [Con escamas nuevas...CC 1/3]
Publicado por: Neon Markov en 27 de Marzo de 2014, 05:48:27 am
No sé, sin poder usar Rest Talk ni Coil ni incluso DD no tiene capacidad suficiente como para ser ni una wall ni un sweeper, creo.
Título: Re:[Análisis] Zygarde [Con escamas nuevas...CC 1/3]
Publicado por: Pichu7 en 27 de Marzo de 2014, 07:06:56 am
Puede mencionarse AV en OO, los ataques serían los del set choice bander (roca afilada, vel.extrema y sus dos stabs). Max ataque y resto en def.esp. o ps, dándole un poco de velocidad para superar a bisharp firme.
Título: Re:[Análisis] Zygarde [Con escamas nuevas...CC 1/3]
Publicado por: Ibito en 28 de Marzo de 2014, 07:05:36 pm
Te falta la parte de Análisis, donde hacer un 'overview' general de Zygarde. Ahí podrías comentar la comparación con Garchomp, en lugar de meterla como Pro.
También quitaría el último contra, y ése en el que hablas de dos counters suyos, eos mejor en Counters. Tal vez se podría añadir que su habilidad no es tan útil como pueda parecer, o que el hecho de ser superado por Garchomp hace que sea poco usado. Aunque podrías comentarlo en el Análisis.

Aunque generalmente Garchomp > Zygarde, no es un poke que me desagrade, de hecho fue de los primeros de XY en el que me puse a trastear, porque me picaba la curiosidad el saber tan poco sobre ese bicho (tanto ingame como en el meta xd).

A lo que vamos. Correcciones y sugerencias en los sets:

- En el Set DD, añade que Stone Edge (Rock Slide) es sobre todo para Togekiss y otros  voladores molestos como Thundurus; así lo dejas la descripción bien completa.

- El set con Coil es el que más dudas me generó desde que probé a Zygarde. Al principio probaba RestCoil desde que me enfrenté a un Zygarde así, y me parecía un set relativamente troll bueno, pero dependes de la probabilidad y hay pokes bastante usados capaces de countearte sin demasiado esfuerzo. Entonces probé a meter Sub por Rest, y creo que el cambio es para mejor. De hecho creo que es probablemente uno de los sets más viables de Zygarde debido a que existe Garchomp, y me sorprende que no lo hayáis mencionado (igual lo he pasado por alto, si es así sorry).
El set usa Substitute en lugar de Rest o Extreme Speed. Por lo demás, es como el que has puesto. Hay que saber cuando usarlo, obviamente, porque eres lento y si el rival te mete status en forma de WoW estás perdido. Pero si metes Sub con éxito puedes hacer mucho daño. Obviamente Zygarde no es el mejor poke para usar en OU, sigues teniendo tus counters, pero puedes meter un Coil gratuito, librarte de dragones más rápidos que salgan ante ti o phazear con Dragon Tail.

Y bueno, Zygarde no tiene mucho más que hacer. Un RestTalk basado en Dragon Tail para phazear, como comentaba antes, un set bulky con Glare para molestar rivales, que lo mencionan en Smogon (yo no lo he probado)...

Como Compañeros, mención especial a Scizor en la parte de Aceros. Con Bullet Punch puede encargarse de las Hadas y dejarle el terreno libre. Aegi también es buen teammate.
De megas, Charizard-Y y Venusaur son para mí las mejores opciones para compenetrarse con Zygarde. 
Al ser lento también agradece apoyo de Thunder Wave (Thundurus-I sobre todo), y si alguien pone hazards en el campo rival puedes spamear Dragon Tail con más motivo (ej: Ferrothorn).

Ya sé que mencionas a algunos como Thundurus, pero no estaría mal que dieras ejemplos en algunos Tipos, aunque te parezca obvio.   

La parte de Counters, poco que decir, de acuerdo con ello. Las Hadas y Skarmory son de lo que más miedo tiene. Pero creo que deberías añadir como amenazas dos cosas: el status (WoW sobre todo) y Taunt; ambos molestan muchísimo a Zygarde, pues le impiden ejecutar sus sets con eficacia. Aparte de otros Dragones más rápidos, que también se lo pueden ventilar (Draco Meteor, Outrage).   

En fin, creo que eso es todo. Por lo demás, buen análisis y buen trabajo. A ver qué opina el CE de lo que comento.

 




Título: Re:[Análisis] Zygarde [Con escamas nuevas...CC 1/3]
Publicado por: Pichu7 en 28 de Marzo de 2014, 09:06:38 pm
Coil + rest / substitute decidí que se fuera a OO porque no tocaba a togekiss con sus dos STABs y porque extremespeed siempre viene bien.

De todas maneras, es cierto que sub y descanso podrían interesar al ser defensor especial (de hecho aún tengo dudas sobre si vale la pena hacer más ofensivo el set de coil con esos ataques o incluso hacer dos sets con coil, uno defensivo con evs en ps y def.esp. y rest/sub y otro ofensivo con extreme speed).
Pienso que el que hay puesto es más fácil de parar con truco, quemaduras, tóxico, etc. y dada la poca presencia ofensiva sin boost, al rival le puede dar tiempo de hacer esto más fácilmente, en cambio con evs en ataque al máximo solo necesita un boost para pegar duro.

De todas maneras, el bulk de def.esp. ayuda a resistir los ataques mejor y no me desagradaba tampoco tal y como está ahora (con cleric y apoyo de deseo si es posible, sigue funcionando).

Resumiendo: me gusta como está el set de Coil ahora, pero pienso que puede usarse con varios ev spreads perfectamente, según el equipo. Si otros miembros del CC dicen de cambiar algo, lo cambiamos sin problemas.


A todo lo demás que comentas Ibito (comparación con garchomp, etc.) estoy de acuerdo.

Título: Re:[Análisis] Zygarde [Con escamas nuevas...CC 1/3]
Publicado por: Neon Markov en 29 de Marzo de 2014, 12:03:12 am
¿Os importa que no lo cambie ahora? Es que me cuesta procesar todo eso con el hambre que tengo y además con la tablet se tarda tela. Gracias
Título: Re:[Análisis] Zygarde [Con escamas nuevas...CC 1/3]
Publicado por: Raguraji en 29 de Marzo de 2014, 01:26:10 am
¿Os importa que no lo cambie ahora? Es que me cuesta procesar todo eso con el hambre que tengo y además con la tablet se tarda tela. Gracias

Claro que nos importa, menos comer y mas trabajar.  :nenemalo: :nenemalo: (xddd)

Y yo tambien pondria como opción al Coil con max Atk (de la unica forma que usé a Zygarde)
Título: Re:[Análisis] Zygarde [Con escamas nuevas...CC 1/3]
Publicado por: Neon Markov en 29 de Marzo de 2014, 01:29:19 am
Well, sobre las 6 creo qué tendré el ordenata. Para entonces lo modifico.

Lo de Coil max atk si eso lo pongo en la descripción de, set coil
Título: Re:[Análisis] Zygarde [Con escamas nuevas...CC 1/3]
Publicado por: Xavichu en 29 de Marzo de 2014, 03:00:17 am
En Compañeros de equipo:

Citar
- Por último, los de lucha, sobre todo los que tienen movimientos de prioridad como Conkledurr, Infernape o Breeloom, pueden sacarle de un aprieto matando hielos y hadas con Ultrapuño.

¿Las hadas no resistían Lucha?  :ph43r:
Título: Re:[Análisis] Zygarde [Con escamas nuevas...CC 1/3]
Publicado por: Neon Markov en 29 de Marzo de 2014, 07:18:39 am
Fail, quería decir aceros. Ahora edito.

Siento no haber modificado aún el resto de cosas, me he entretenido y al final no lo he editado con lo otro. Ahora me pondré si eso.

EDIT: Hecho, con mi padre encima echándome, pero hecho.
Título: Re:[Análisis] Zygarde [Con escamas nuevas...CC 1/3]
Publicado por: Pichu7 en 29 de Marzo de 2014, 08:48:54 pm
Creo que deberían ponerse dos set de Coil, así me gustan a mi:




Coiling Snake (Defensive)

(http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20140201104931/es.pokemon/images/d/d3/Zygarde_XY.png)

Zygarde @ Leftovers / Lum berry / Chesto berry
Trait: Aura Break
EVs: 248 HP / 252 SpD / 8 Def o Spe
Careful Nature
- Coil
- Earthquake
- Dragon Tail
- Substitute / Rest

Este set combina sus capacidades defensivas y ofensivas, boosteando su ataque y defensa con Coil, combinado con Dragon Tail para phazear y echar Phazers más lentos como Skarmory antes de que él nos eche con remoilno. Terremoto por STAB y cobertura. Con esa repartición de EVs su bulk especial se mejora mucho y con Coil no hace falta ponerle muchos EVs en defensa física, con lo que esta combinación le convierte en un tanque. Substitute para facilitar el set-up de Coil y evitar cambios de estado, truco y otros (lleva restos en este caso). Descanso es otra opción con Baya ziuela, baya atania o restos. Se recomienda llevar un cleric para apoyarle, aunque no es obligatorio. Extremespeed o Stone edge también son viables en el último slot para dañar a togekiss, entre otros usos. De todas maneras, suelen ir mejor en un set más ofensivo.


Coiling Snake (Ofensive)

(http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20140201104931/es.pokemon/images/d/d3/Zygarde_XY.png)

Zygarde @ Leftovers / Lum berry
Trait: Aura Break
EVs: 186 HP / 252 Atk / 72 Spe
Adamant Nature
- Coil
- Earthquake
- Dragon Tail / Outrage
- ExtremeSpeed / Stone edge / Rest

En este set, Zygarde intenta boostear su ataque y defensa con Coil, pero usándose de forma más ofensiva. Earthquake es su mejor STAB tipo tierra y da buena cobertura. Dragon tail o Outrage son sus opciones de STAB dragón, con el segundo ganas más poder, pero Skarmory podrá phazearte más fácilmente y este set agradece no quedarse encerrado en Outrage. ExtremeSpeed para Revengekillear cosas que puedan ser más rápidas. Rest puede usarse también (con Lum berry), aunque tendrás más problemas con Togekiss (Roca afilada puede usarse para él y tras usar Coil no fallará). Con esa repartición de EVs, no necesita boostearse tanto para golpear duro, aunque resistirá peor los golpes que si fuera defensivo. Los evs en velocidad permiten adelantar a Bisharp Adamant y Tyranitar jolly.
Título: Re:[Análisis] Zygarde [Con escamas nuevas...CC 1/3]
Publicado por: Ibito en 29 de Marzo de 2014, 10:21:34 pm
Como veáis. Lo cierto es que son dos opciones que para fusionarlas en un mismo set quedaría algo latoso (demasiadas barras /), así que a vuestra elección.

Por lo demás, en cuanto se aclare esto, creo que se puede aprobar. Que se pase otro a releer el análisis a ver si encuentra algo que se nos haya pasado.
Título: Re:[Análisis] Zygarde [Con escamas nuevas...CC 1/3]
Publicado por: Neon Markov en 29 de Marzo de 2014, 10:43:55 pm
Bueno, pues yo creo que sí, que mejor dividir el set. De hecho creo que voy a hacer algo parecido en el análisis de Trevenant
Título: Re:[Análisis] Zygarde [Con escamas nuevas...CC 1/3]
Publicado por: Darkizard en 10 de Abril de 2014, 09:39:31 am
Wait... Rompeaura reduce el efecto de ataques tipo siniestro y hada??, creía que solo invertía los efectos de las auras de Xerneas y Yvetal.

En Showdown solo se activa Rompe aura cuando estan activadas las habilidades de Xerneas e Yvetal.
Título: Re:[Análisis] Zygarde [Con escamas nuevas...CC 1/3]
Publicado por: Pichu7 en 10 de Abril de 2014, 09:06:52 pm
¿Ponemos dos sets con Coil o solo uno?

Soy partidario de poner ambos, copypasteálos de mi otro post si eso y después ya vemos.
Título: Re:[Análisis] Zygarde [Con escamas nuevas...CC 1/3]
Publicado por: Ibito en 11 de Abril de 2014, 02:40:44 am
Por mí se pueden poner los dos, a ver qué opina el resto.
Título: Re:[Análisis] Zygarde [Con escamas nuevas...CC 1/3]
Publicado por: Dusknight en 12 de Abril de 2014, 01:56:10 pm
Que se pongan los dos, queda mejor. ;)
Título: Re:[Análisis] Zygarde [Con escamas nuevas...CC 1/3]
Publicado por: Darkizard en 12 de Abril de 2014, 03:10:55 pm
Pongan los 2 mientras mas opciones mejor, pero... sigo teniendo dudas sobre el efecto de la habilidad ¿reduce o no la efectividad de ataques siniestros y hadas mientras Xerneas/Yveltal no estan presentes?
Título: Re:[Análisis] Zygarde [Con escamas nuevas...CC 1/3]
Publicado por: Neon Markov en 12 de Abril de 2014, 07:47:16 pm
Ook, ahora divido los sets y quito lo de Rompeaura.
Título: Re:[Análisis] Zygarde [Con escamas nuevas...CC 1/3]
Publicado por: Ibito en 14 de Abril de 2014, 01:16:57 am
Corrige también lo que dice Darkizard, que está mal. Lo que hace la hab. de Zygarde es que las de Xerneas e Yveltal inviertan sus efectos: en vez de aumentar los ataques de tipo Hada y Siniestro, respectivamente, los reduce. No funciona con otros Pokémon, así que cámbialo y adapta también lo que pusiste de ella en la descripción de Análisis.

El resto creo que estaba más o menos revisado para el Aprobado.
Título: Re:[Análisis] Zygarde [Con escamas nuevas...CC 1/3]
Publicado por: Neon Markov en 14 de Abril de 2014, 05:59:19 pm
Hecho. ¿Cuántos aprobados lleva este análisis, uno o se me ha pasado alguno?
Título: Re:[Análisis] Zygarde [Aprobado]
Publicado por: Melkor en 24 de Abril de 2014, 12:50:49 am
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=718

(http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png) (http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png) (http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png)
Título: Re:[Análisis] Zygarde [Aprobado]
Publicado por: Neon Markov en 24 de Abril de 2014, 02:40:24 am
Yay, gracias
Título: Re:[Análisis] Zygarde [Aprobado]
Publicado por: Raguraji en 24 de Enero de 2015, 03:17:30 am
Zygarde ha recibido estas cosas viables en ROZA por tutor:
(Cola Ferrea, Divide Dolor, Cabezazo Zen y Fuerza Bruta)

Cola Ferrea podría tener hueco en el set Coil, así no será walleado por las Hadas, pero no sabría en que slot meterlo.  En otros sets podría servir, pero su precision no es muy buena.

Divide Dolor le da una forma de recuperarse sin necesidad de Descanso, pero tampoco es tan bueno.



Título: Re:[Análisis] Zygarde [Aprobado]
Publicado por: eeveeto en 24 de Enero de 2015, 05:43:22 am
Zygarde ha recibido estas cosas viables en ROZA por tutor:
(Cola Ferrea, Divide Dolor, Cabezazo Zen y Fuerza Bruta)

Cola Ferrea podría tener hueco en el set Coil, así no será walleado por las Hadas, pero no sabría en que slot meterlo.  En otros sets podría servir, pero su precision no es muy buena.

Divide Dolor le da una forma de recuperarse sin necesidad de Descanso, pero tampoco es tan bueno.

Mejor di la lista completas, que lo de viable es muy subjetivo xD. Tiene un poco demasiado HP para usar Divide Dolor...
Título: Re:[Análisis] Zygarde [Aprobado]
Publicado por: Raguraji en 24 de Enero de 2015, 05:50:33 am
Mejor di la lista completas, que lo de viable es muy subjetivo xD. Tiene un poco demasiado HP para usar Divide Dolor...

No creo que tenga sentido decir que aprende Pulso dragon, Earth power, Hyper voice, Shock wave y demas tonterias. Su SAtk es bajisimo además.

Si eso Spite(norecuerdo nombre español) que baja PPs en un set con Subs+Spite+PainSplit+STAB dragon,  pero no creo que sirva tampoco.
Título: Re:[Análisis] Zygarde [Aprobado]
Publicado por: Pichu7 en 24 de Enero de 2015, 07:39:55 am
Cabezazo zen no debería ir ni a OO. No le da cobertura necesaria, etc.

Divide dolor...lo que dice eeveeto, HP alto. OO como mucho.

Fuerza bruta puede servir, pero hay mejores opciones de cobertura y al tener terremoto con STAB es muy difícil hacerle hueco. Si eso en el set banded de OO, aunque ese supuesto set sería con terremoto, exspeed, enfado y roca afilada/fuerza bruta/cola férrea/sonámbulo. Le falta poder al set y por eso está en OO.

Cola férrea.
Puede usarse para las hadas en cualquier set, aunque es difícil hacerle hueco. De todas maneras, el única hada que preocupa es togekiss y whimsicott por resistir o ser inmunes a tierra. Las demás son manejables con terremoto, aunque obviamente cola férrea les dañe más a la mayoría.
Lo mencionaría en OO o si eso añadirlo en el set tercero en el último slot. Igual en el ddancer compense en vez de rock slide, pero no me mola mucho, puede nombrarse si quéreis.
También le pega fuerte a algunos hielo que no sean agua, pero son poo usados.