Foros Pokexperto

Juegos de Pokémon => Spin Offs Pokémon => Juego de Cartas de Pokémon => Mensaje iniciado por: Alex Magicus en 21 de Marzo de 2014, 07:56:46 am

Título: Empezando a jugar: construcción de mazos
Publicado por: Alex Magicus en 21 de Marzo de 2014, 07:56:46 am
Sin duda después de haber jugado algunas partidas, lo próximo que querrás hacer es construir tu mazo, y es aquí donde comenzarán todas tus dudas existenciales:
¿cuántos Pokémon meto? ¿puedo meterlos todos? ¿para que coj**** quiero meter cartas de entrenador? ¿cuántas cartas de energía tengo que meter para que funcione?

Nota: todas las cartas están hipervinculadas, ¡haz click para saber lo que hace cada una!

Paso 1: la idea del mazo

Probablemente es lo que te estés preguntando ahora "Quiero usar a Greninja que es mi favorito" o "Me encanta el fuego, quiero un mazo de ese tipo". Pues voy a poner de ejemplo un mazo de Mega Blastoise-EX (http://www.pokemon.com/es/jcc-pokemon/cartas-pokemon/xy-series/xy1/30/)

(http://assets10.pokemon.com/assets/cms2-es-es/img/cards/web/XY1/XY1_ES_142.png)    (http://assets8.pokemon.com/assets/cms2-es-es/img/cards/web/XY1/XY1_ES_30.png)

Para ello necesitamos a Blastoise-EX (http://www.pokemon.com/es/jcc-pokemon/cartas-pokemon/xy-series/xy1/29/) para que evolucione de él, os recuerdo:

Muy bien pero ahora tenemos que añadir algo que le ayude, porque al sólo poder unir una energía por turno, ese ataque de 3 de agua resulta lento de cargar...así que añadiremos a Blastoise (http://www.pokemon.com/es/jcc-pokemon/cartas-pokemon/bw-series/bw7/31/) (el normal) que permite unir más de una energía agua por turno.

(http://assets5.pokemon.com/assets/cms2-es-es/img/cards/web/BW7/BW7_ES_29.png)  (http://assets22.pokemon.com/assets/cms2-es-es/img/cards/web/BW7/BW7_ES_30.png)  (http://assets23.pokemon.com/assets/cms2-es-es/img/cards/web/BW7/BW7_ES_31.png)

Para eso hemos metido Squirtle (http://www.pokemon.com/es/jcc-pokemon/cartas-pokemon/bw-series/bw7/29/) y Wartortle (http://www.pokemon.com/es/jcc-pokemon/cartas-pokemon/bw-series/bw7/30/), para poder evolucionarlo.

Además, voy a meter algun Keldeo-EX (http://www.pokemon.com/es/jcc-pokemon/cartas-pokemon/bw-series/bw7/49/), que su habilidad permite cambiarse con el Pokémon Activo una vez por turno, y su ataque es más poderoso cuanta más energía agua tenga unida, así que nos vale para pegar con él también:

(http://assets7.pokemon.com/assets/cms2-es-es/img/cards/web/BW7/BW7_ES_49.png)

Así ya tendríamos la chicha del mazo, los Pokémon y pasaríamos a lo que lo hará funcionar y que nos salgan todas las cartas que necesitamos al barajar: las cartas de entrenador.

Paso 2: los engranajes

¿Qué hay que hacer para que podamos jugarlo todo y no nos salgan manos horribles? Pues meter cartas de robo y búsqueda, principalmente. Entre estas, destacan los partidarios, que aunque sólo podemos usar 1 por turno, por lo general suelen ser poderosas herramientas de robo. Aquí algunos ejemplos:

(http://assets8.pokemon.com/assets/cms2-es-es/img/cards/web/XY1/XY1_ES_122.png)  (http://assets13.pokemon.com/assets/cms2-es-es/img/cards/web/XY1/XY1_ES_127.png)  (http://assets11.pokemon.com/assets/cms2-es-es/img/cards/web/BW3/BW3_ES_101.png)

Ahora vamos con los Objetos, que por lo general tendrán efectos que nos ayudaran. Por ejemplo, los Carameloraro (http://www.pokemon.com/us/pokemon-tcg/pokemon-cards/bw-series/bw10/85/) nos permiten evolucionar un Básico a su Fase 2, saltándonos su evolución de Fase 1. Las Ultra Ball (http://www.pokemon.com/es/jcc-pokemon/cartas-pokemon/bw-series/bw9/122/) nos permiten buscar cualquier Pokémon en la baraja.

(http://assets14.pokemon.com/assets/cms2/img/cards/web/BW10/BW10_EN_85.png)  (http://assets1.pokemon.com/assets/cms2-es-es/img/cards/web/BW9/BW9_ES_122.png)

(Traducción del Carameloraro: Elige uno de tus Pokémon Básicos en juego. Si tienes una carta de Fase 2 en tu mano que evoluciona de ese Pokémon, pon esa carta encima del Pokémon Básico. (Esto cuenta como evolucionar a ese Pokémon) No puedes usar esta carta durante tu primer turno o sobre un Pokémon Básico que ha sido puesto en juego este turno.)

La Carta del Profesor (http://www.pokemon.com/es/jcc-pokemon/cartas-pokemon/xy-series/xy1/123/) nos permite buscar energías en la baraja para unir con Blastoise (http://www.pokemon.com/es/jcc-pokemon/cartas-pokemon/bw-series/bw7/31/) y la Recuperación de Energía (http://www.pokemon.com/es/jcc-pokemon/cartas-pokemon/bw-series/bw1/92/) lo mismo pero de la Pila de Descartes. Deberíamos incluir algún Cambio (http://www.pokemon.com/es/jcc-pokemon/cartas-pokemon/bw-series/bw7/135/) para cambiar de Pokémon sin pagar su retirada, pero con Keldeo-EX (http://www.pokemon.com/es/jcc-pokemon/cartas-pokemon/bw-series/bw7/49/) podemos cambiarlo y luego retirar por 2 energías al Pokémon que queramos, y como energías nos sobran...

(http://assets9.pokemon.com/assets/cms2-es-es/img/cards/web/XY1/XY1_ES_123.png)  (http://assets18.pokemon.com/assets/cms2-es-es/img/cards/web/BW1/BW1_ES_92.png)  (http://assets1.pokemon.com/assets/cms2-es-es/img/cards/web/BW7/BW7_ES_135.png)

Para terminar, podríamos añadir un As Táctico si tenemos, como el Zahorí (http://www.pokemon.com/es/jcc-pokemon/cartas-pokemon/bw-series/bw8/128/), ya que es una carta muy poderosa de la que sólo podemos llevar una copia. Tampoco hay ningún Estadio o Herramienta especialmente útil para esta baraja. Así que sólo nos faltara Energía Agua, que es el úinoc tipo de Energía que usa este mazo.

Paso 3: los números

Ahora que ya tenemos una idea de que cartas nos hacen falta, la duda estará en cuántas metemos de cada. El límite es 4, pero de algunas nos compensará llevar tantas y de otras no. A grandes rasgos, la distribución habitual será:


Se ve claramente que los Entrenadores son los que mueven la partida, y harán que vayas robando lo que quieras y necesitas del mazo. También hay una serie de puntos que prestar atención a la hora de hacer la baraja:


Ahora voy a poner una lista completa que he hecho para esta baraja:

4-1-4x Blastoise (http://www.pokemon.com/es/jcc-pokemon/cartas-pokemon/bw-series/bw7/31/) (es el modo de poner que son 4 Squirtle (http://www.pokemon.com/es/jcc-pokemon/cartas-pokemon/bw-series/bw7/29/), 1 Wartortle (http://www.pokemon.com/es/jcc-pokemon/cartas-pokemon/bw-series/bw7/30/) y 4 Blastoise (http://www.pokemon.com/es/jcc-pokemon/cartas-pokemon/bw-series/bw7/31/))
2-2x Mega Blastoise-EX (http://www.pokemon.com/es/jcc-pokemon/cartas-pokemon/xy-series/xy1/30/) (2 Blastoise-EX (http://www.pokemon.com/es/jcc-pokemon/cartas-pokemon/xy-series/xy1/29/), 2 M-Blastoise-EX (http://www.pokemon.com/es/jcc-pokemon/cartas-pokemon/xy-series/xy1/30/))
2x Keldeo-EX (http://www.pokemon.com/es/jcc-pokemon/cartas-pokemon/bw-series/bw7/49/)
1x Keldeo (http://www.pokemon.com/es/jcc-pokemon/cartas-pokemon/bw-series/bw7/47/)

4x Profesor Ciprés (http://www.pokemon.com/es/jcc-pokemon/cartas-pokemon/xy-series/xy1/122/)
2x N (http://www.pokemon.com/es/jcc-pokemon/cartas-pokemon/bw-series/bw3/92/)
3x Xana (http://www.pokemon.com/es/jcc-pokemon/cartas-pokemon/xy-series/xy1/127/)
4x Gerania (http://www.pokemon.com/es/jcc-pokemon/cartas-pokemon/bw-series/bw7/134/)

4x Ultra Ball (http://www.pokemon.com/es/jcc-pokemon/cartas-pokemon/bw-series/bw9/122/)
1x Peso Ball (http://www.pokemon.com/es/jcc-pokemon/cartas-pokemon/bw-series/bw4/88/)
4x Carameloraro (http://www.pokemon.com/us/pokemon-tcg/pokemon-cards/bw-series/bw10/85/)
2x Recuperación Superior de Energía (http://www.pokemon.com/es/jcc-pokemon/cartas-pokemon/bw-series/bw9/103/)
2x Recuperación de Energía (http://www.pokemon.com/es/jcc-pokemon/cartas-pokemon/bw-series/bw1/92/)
2x Carta del Profesor (http://www.pokemon.com/es/jcc-pokemon/cartas-pokemon/xy-series/xy1/123/)
2x Bici (http://www.pokemon.com/es/jcc-pokemon/cartas-pokemon/bw-series/bw8/117/)
1x Zahorí (http://www.pokemon.com/es/jcc-pokemon/cartas-pokemon/bw-series/bw8/128/)

13x Energía Agua


Así sería una lista competitiva, a grandes rasgos. La estrategia del mazo es montar cuánto antes a Blastoise (http://www.pokemon.com/es/jcc-pokemon/cartas-pokemon/bw-series/bw7/31/) para luego poder unir energías sin problema a nuestros otros Pokémon.

¡Y hasta aquí la guía de mazos! Ahora sólo nos faltaría probarla jugando, ver que echas en falta, que cosas nunca utilizas, de cuales llevas pocas para lo que lo utilizas... es cuestión de irlo probando. Y si alguien tiene alguna duda más, aquí tenéis el tema para preguntar!
Título: Re:Empezando a jugar: construcción de mazos
Publicado por: Mr.Yake en 21 de Marzo de 2014, 08:08:00 am
Grandisimo aporte
Lo que me sorprende es que sean pocos pokes (yo metia un monton XD)
En cuanto pueda la pondre en practica
Saludos~
Título: Re:Empezando a jugar: construcción de mazos
Publicado por: Alex Magicus en 21 de Marzo de 2014, 08:14:41 am
Lo de tan pocos Pokémon es por los premios, ya que en cuanto mueran 6 se ha acabado la partida, así que si llevas muchos se te quedarán muchos sin usar. Ojo, los Pokémon de apoyo como Blastoise no deberían morir, así que no los cuentes para ello!

Además, las evoluciones requieren muchos Pokémon, al contrario que los Pokémon Básicos, así que un mazo sin evoluciones llevaría más bien pocos Pokémon. Y en general, es mucho más útil llevar más búsqueda que más Pokémon.
Título: Re:Empezando a jugar: construcción de mazos
Publicado por: Melkor en 21 de Marzo de 2014, 08:20:29 am
Uhm, hablando de evoluciones, ¿qué opinas sobre la habilidad del nuevo Pyroar de Wild Blaze?

Su habilidad impide que Pokémon Básicos (incluye EX, asumo) le golpeen, por lo que vamos a tener que meter evoluciones (o Megas) sí o sí en vez de abusar de los EX. Me veo a gente metiendo Megas a saco para evitar esto.

(http://pokebeach.com/scans/japanese/wild-blaze/15.jpg)

Habilidad: Intimidación
Este Pokémon no recibe daño de ataques de los Pokémon Básicos del rival.

[F][C][C] Colmillo Fuego: 60+ daño. Puedes descartar una energía [F] de este Pokémon. Si lo haces, este ataque hace 30 puntos más de daño.

Debilidad: Agua (x2)
Resistencia: no
Retirada: 2
Título: Re:Empezando a jugar: construcción de mazos
Publicado por: Ibito en 21 de Marzo de 2014, 08:23:11 am
Gran post de nuevo, muy bien explicado y sencillo de entender. Me está entrando nostalgia de mi época 'cartera' Yu-Gi-Oh, en serio xD
Título: Re:Empezando a jugar: construcción de mazos
Publicado por: Sheik en 21 de Marzo de 2014, 08:29:05 am
Uhm, hablando de evoluciones, ¿qué opinas sobre la habilidad del nuevo Pyroar de Wild Blaze?

Su habilidad impide que Pokémon Básicos (incluye EX, asumo) le golpeen, por lo que vamos a tener que meter evoluciones (o Megas) sí o sí en vez de abusar de los EX. Me veo a gente metiendo Megas a saco para evitar esto.

(http://pokebeach.com/scans/japanese/wild-blaze/15.jpg)

Habilidad: Intimidación
Este Pokémon no recibe daño de ataques de los Pokémon Básicos del rival.

[F][C][C] Colmillo Fuego: 60+ daño. Puedes descartar una energía [F] de este Pokémon. Si lo haces, este ataque hace 30 puntos más de daño.

Debilidad: Agua (x2)
Resistencia: no
Retirada: 2

El problema de los Mega es que se pierde el turno automáticamente por lo que es bastante arriesgado, así que lo más probable es la inclusión de pokemon de fase 2 aunque sea más lento de montar sin caramelos raros.
Título: Re:Empezando a jugar: construcción de mazos
Publicado por: Alex Magicus en 21 de Marzo de 2014, 08:29:56 am
Pues como bien dices, evita los ataques de básicos, y los EX lo son asi que si, todas las barajas que abusen de EX necesitarán algo contra esto. Aunque habría varias maneras:


(http://assets1.pokemon.com/assets/cms2-es-es/img/cards/web/BW6/BW6_ES_54.png) (http://assets22.pokemon.com/assets/cms2-es-es/img/cards/web/BW8/BW8_ES_120.png)

Pero vamos, que esa carta va a dar dolores de cabeza seguro, y más con la potencia de fuego que viene y los Mega Charizard  :lol:

PD: Ibito viciate! que ahora mismo esto es bastante más entretenido (y barato) que Yugioh xDD
Título: Re:Empezando a jugar: construcción de mazos
Publicado por: Souler en 21 de Marzo de 2014, 08:42:44 am
Muy bien explicado! Buen trabajo :)
Título: Re:Empezando a jugar: construcción de mazos
Publicado por: Sazandora en 21 de Marzo de 2014, 08:52:45 am
Que raro que no pongas nada para recuperar los PV. Yo lo solía poner, porque aquí los Pokemon tienden a acumular mucho daño
Título: Re:Empezando a jugar: construcción de mazos
Publicado por: Rhesis en 21 de Marzo de 2014, 08:55:46 am
Supongo que sería conveniente añadir, que si esto se antoja complicado se puede iniciar con un mazo preconstruido, e ir mejorándolo.

Así empecé yo, con el de Giratina de Tormenta Plasma, al que acabé añadiendo Crobat y estadio y mejoró bastante.

En este caso un buen comienzo actual, sería tirar como base el de Xerneas y una Lata de Xerneas EX, por ejemplo.
Título: Re:Empezando a jugar: construcción de mazos
Publicado por: Executor en 21 de Marzo de 2014, 09:03:34 am
Una duda:

¿Cuantas cartas EX puedes tener en un mazo?

Por cierto: ¿se podría poner las Barajas de cada uno para que otras personas lo construyan?

Gracias por tu ayuda ;)
Título: Re:Empezando a jugar: construcción de mazos
Publicado por: Rhesis en 21 de Marzo de 2014, 09:07:04 am
Una duda:

¿Cuantas cartas EX puedes tener en un mazo?

Por cierto: ¿se podría poner las Barajas de cada uno para que otras personas lo construyan?

Gracias por tu ayuda ;)
No hay límite de EX en un mazo, pero piensa que hay mazos Anti-EX o pensados para que los EX no les pueden pegar. Así que siempre es conveniente llevar algo no EX, si tu mazo se fundamenta en EX.

Lo que hay límite es en el número de cartas con el mismo nombre. Puedes llevar 4 Blastoise, 4 Blastoise EX y 4 MBlastoise EX si quieres, pues aunque Blastoise y Blastoise EX es el mismo Pokémon, su nombre cambia, por lo que puedes tener 4 unidades de cada si así lo deseas.
Título: Re:Empezando a jugar: construcción de mazos
Publicado por: Alex Magicus en 21 de Marzo de 2014, 09:07:56 am
Que raro que no pongas nada para recuperar los PV. Yo lo solía poner, porque aquí los Pokemon tienden a acumular mucho daño

Actualmente hay algunos mazos que matan a los Pokémon (incluso los EX) de un sólo golpe. Además, los objetos de curación actuales no son demasiado fuertes o pagas un alto precio a cambio, como con la Máxima Poción (http://www.pokemon.com/es/jcc-pokemon/cartas-pokemon/bw-series/bw2/94/)

Sin embargo, hay barajas que se aprovechan mucho de ello. Por ejemplo, si con Aromatisse (http://www.pokemon.com/es/jcc-pokemon/cartas-pokemon/xy-series/xy1/93/) mueves las energías del Pokémon dañado a otro, y lo curas, no pierdes energías puesto que no tenía ninguna. Acto seguido puedes volver a moverselas para que siga usándolas para atacar, así que es una estrategia muy buena para los tipo Hada. También existe un Hydreigon (http://www.pokemon.com/es/jcc-pokemon/cartas-pokemon/bw-series/bw6/97/) que actúa de forma similar para las Energías Siniestras.

(http://assets22.pokemon.com/assets/cms2-es-es/img/cards/web/BW2/BW2_ES_94.png) (http://assets17.pokemon.com/assets/cms2-es-es/img/cards/web/XY1/XY1_ES_93.png) (http://assets8.pokemon.com/assets/cms2-es-es/img/cards/web/BW6/BW6_ES_97.png)

Supongo que sería conveniente añadir, que si esto se antoja complicado se puede iniciar con un mazo preconstruido, e ir mejorándolo.

Así empecé yo, con el de Giratina de Tormenta Plasma, al que acabé añadiendo Crobat y estadio y mejoró bastante.

En este caso un buen comienzo actual, sería tirar como base el de Xerneas y una Lata de Xerneas EX, por ejemplo.

Pensé en hacer la baraja de Hadas, pero preferí hacerlo con algo distinto y dejar esa para otro ejemplo de "Como mejorar desde tu mazo preconstruido" xD

Una duda:

¿Cuantas cartas EX puedes tener en un mazo?

Por cierto: ¿se podría poner las Barajas de cada uno para que otras personas lo construyan?

Gracias por tu ayuda ;)

Siempre es mejor construirse la baraja uno mismo, que cada uno se entiende mejor. Pero siempre viene bien publicarla para pedir consejos, ayuda o mejoras que otros puedan ver!
Título: Re:Empezando a jugar: construcción de mazos
Publicado por: Neon Markov en 21 de Marzo de 2014, 05:11:50 pm
Uhm, hablando de evoluciones, ¿qué opinas sobre la habilidad del nuevo Pyroar de Wild Blaze?

Su habilidad impide que Pokémon Básicos (incluye EX, asumo) le golpeen, por lo que vamos a tener que meter evoluciones (o Megas) sí o sí en vez de abusar de los EX. Me veo a gente metiendo Megas a saco para evitar esto.

(http://pokebeach.com/scans/japanese/wild-blaze/15.jpg)

Habilidad: Intimidación
Este Pokémon no recibe daño de ataques de los Pokémon Básicos del rival.

[F][C][C] Colmillo Fuego: 60+ daño. Puedes descartar una energía [F] de este Pokémon. Si lo haces, este ataque hace 30 puntos más de daño.

Debilidad: Agua (x2)
Resistencia: no
Retirada: 2

Voy a llorar de alegría. Al fin Pyroar va a ser un cheto en algo.
Título: Re:Empezando a jugar: construcción de mazos
Publicado por: Alpha Shelea en 22 de Marzo de 2014, 06:03:35 am
No sé mucho de TCG, ¿pero no es un poco raro poner un solo Wartortel y cuatro Blastoise?
Título: Re:Empezando a jugar: construcción de mazos
Publicado por: Sheik en 22 de Marzo de 2014, 06:15:05 am
No sé mucho de TCG, ¿pero no es un poco raro poner un solo Wartortel y cuatro Blastoise?

La carta carameloraro te permite evolucionar de fase 1 a fase 3, es es el motivo de llevar solo 1 wartortle, por si no te toca ningun carameloraro durante tus fases de robo poder evolucionarlo tradicionalmente.
Título: Re:Empezando a jugar: construcción de mazos
Publicado por: riolucario en 22 de Marzo de 2014, 08:07:06 am
Hola!, yo juego tcg y bueno queria decirles algo; Creo que seria mejor poner un par de acromos y geranias.
Las playas tropical son casi obligatorias o por ultimo las bicis.
Las geranias son en caso de que no tengas el carameloraro y lo buscas;con acromo te armas la mano podiendo robar hasta 10 cartas :D Poner mas peso ball tambien serviria, yo en mi mazo solo tengo 2 ultraball para buscar los keldeo ex, 2 heavy ball para blastoise y para kyurem negro quizas una o dos nivel ball para los squirtle, busqueda por computadora no va nada mal eh!.
Bueno, eso era todo, espero que lo tomen en cuenta. xD
Título: Re:Empezando a jugar: construcción de mazos
Publicado por: Souler en 22 de Marzo de 2014, 08:40:18 am
Estoy de acuerdo con riolucario. El mazo Blastoise requiere mucha Banca y es por eso que Acromo no viene mal. Además, en cualquier mazo que yo he llevado con Caramelos, me han sido obligadas al menos 2 Geranias.

En el uso de la Playa voy a desistir un poquito riolu, y es que estamos hablando de un mazo con MegaBlastoise. Esto implica que sólo el MegaEvolucionar ya corta un turno, y las Playas también, entonces yo personalmente no veo las Tropical aquí. Eso sí, en un mazo sin Megas, un chapuzón vacacional es im-pres-cin-di-ble.

Y con el reparto de Balls también estoy de acuerdo. Puedes presumir de tener recuperaciones de energia, pero tener que descartar para buscar no hace mucha gracia en este mazo, así que para mayor precisión y menor derroche, contrate Iberdrolaalgunas Pesoballs no van mal.

Pero no hay que olvidar que esto solo era un mazo improvisado para enseñar a jugar xD
Título: Re:Empezando a jugar: construcción de mazos
Publicado por: aru_arias en 07 de Abril de 2014, 09:57:47 am
Hola, acabo e comprar la baraja velocidad dragón (de Garchomp), y quisiera saber con sobres de que edición lo complementaríais? También si aparte hay alguna caja que le venga bien a esta baraja y que cartas sueltas de pokemon y entrenador le añadiríais para que fuese una baraja competitiva? Hace tiempo que no juego y no se si las cartas de esa baraja pueden ser competitivas o si tendría que quitar muchas de ellas y añadirles otras o modificar muchas cosas.
Título: Re:Empezando a jugar: construcción de mazos
Publicado por: Morphem The Good Failer en 14 de Agosto de 2015, 03:20:09 am
Pues como bien dices, evita los ataques de básicos, y los EX lo son asi que si, todas las barajas que abusen de EX necesitarán algo contra esto. Aunque habría varias maneras:

  • Usando a Garbodor (http://www.pokemon.com/es/jcc-pokemon/cartas-pokemon/bw-series/bw6/54/), que con una Herramienta unida anula todas las Habilidades en juego excepto la suya. Sería la opción si tu mazo no usa habilidades claro
  • Hay cartas que cambian al Pokémon de tu rival, como Cuerda Huida (http://www.pokemon.com/es/jcc-pokemon/cartas-pokemon/bw-series/bw8/120/) (que también cambia al tuyo), lo que hace que si te saca uno que no sea Pyroar, puedas pegarle con tus Pokémon Básicos

(http://assets1.pokemon.com/assets/cms2-es-es/img/cards/web/BW6/BW6_ES_54.png) (http://assets22.pokemon.com/assets/cms2-es-es/img/cards/web/BW8/BW8_ES_120.png)

Pero vamos, que esa carta va a dar dolores de cabeza seguro, y más con la potencia de fuego que viene y los Mega Charizard  :lol:

PD: Ibito viciate! que ahora mismo esto es bastante más entretenido (y barato) que Yugioh xDD

Yu Gi Oh es barato.

Quien tiene el titulo de caro es Magic (?)


Gran aporte.
Título: Re:Empezando a jugar: construcción de mazos
Publicado por: Magmor en 06 de Enero de 2016, 01:10:11 pm
Ahora que me he interesado por el tcg esto me vendra bien xd

Pero donde consigo las energias basicas? En los sobre solo me vienen las especiales
Título: Re:Empezando a jugar: construcción de mazos
Publicado por: Spooky Crow en 07 de Enero de 2016, 03:30:47 am
Ahora que me he interesado por el tcg esto me vendra bien xd

Pero donde consigo las energias basicas? En los sobre solo me vienen las especiales

Podés conseguir las energías comprando algunos mazos preconstruidos del tipo que te interese. Sino también tenés la opción de las Elite Trainer Box, que además de traer energías de todos los tipos trae contadores, dados, protectores, etc. Es un poco caro, eso sí.
Si buscas algo más barato, puedes conseguirte la Elite Deck Shield, que es un portamazo metalizado con un compartimento para los contadores. En las últimas que salieron (las de Hoopa y Rayquaza) viene un sobre y 5 energías de cada tipo. Si te compras dos de estos, tendrás 10 energías de cada, más que suficiente. Luego te sobra un portamazo, pero se lo vendes a algún otro jugador y recuperas :P
Si buscas algo más barato, siempre puedes comprarle o cambiar las energías que busques a algún otro jugador. Los que llevan varios años jugando suelen tener hasta el hartazgo.
Título: Re:Empezando a jugar: construcción de mazos
Publicado por: Magmor en 26 de Enero de 2016, 10:01:04 pm
Podés conseguir las energías comprando algunos mazos preconstruidos del tipo que te interese. Sino también tenés la opción de las Elite Trainer Box, que además de traer energías de todos los tipos trae contadores, dados, protectores, etc. Es un poco caro, eso sí.
Si buscas algo más barato, puedes conseguirte la Elite Deck Shield, que es un portamazo metalizado con un compartimento para los contadores. En las últimas que salieron (las de Hoopa y Rayquaza) viene un sobre y 5 energías de cada tipo. Si te compras dos de estos, tendrás 10 energías de cada, más que suficiente. Luego te sobra un portamazo, pero se lo vendes a algún otro jugador y recuperas :P
Si buscas algo más barato, siempre puedes comprarle o cambiar las energías que busques a algún otro jugador. Los que llevan varios años jugando suelen tener hasta el hartazgo.

Perdona por no contestar xd muchas gracias por la ayuda ^^

Me compre un mazo prefabricado y me viene una lista de cartas donde puedo marcar los sets estandard y los paralelos de cada carta. Pero como se cuando un set es standard o paralelo?
Título: Re:Empezando a jugar: construcción de mazos
Publicado por: Spooky Crow en 28 de Enero de 2016, 10:20:09 am
Perdona por no contestar xd muchas gracias por la ayuda ^^

Me compre un mazo prefabricado y me viene una lista de cartas donde puedo marcar los sets estandard y los paralelos de cada carta. Pero como se cuando un set es standard o paralelo?

El set estándar es el set común: cada una de las cartas, en su versión no reverse, las holográficas, las EX y las Full Arts. El set paralelo tengo entendido que lo componen la versión reverse de las cartas. A efectos prácticos no influyen mucho, pero sí sirven para quienes gustan de coleccionar lo que brilla.

No confundir con el "formato estándar" que es un formato de juego, nada tiene que ver :)