Foros Pokexperto

Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Sexta Generación => Mensaje iniciado por: Dusknight en 14 de Febrero de 2014, 10:20:56 am

Título: [Análisis XY] Diggersby [Aprobado]
Publicado por: Dusknight en 14 de Febrero de 2014, 10:20:56 am
(http://cdn.bulbagarden.net/upload/thumb/3/34/660Diggersby.png/250px-660Diggersby.png)

#660 Diggersby



Tipo: (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/normal.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/tierra.png)



Stats:

- 85 PS
- 56 Ataque
- 77 Defensa
- 50 Ataque Especial
- 77 Defensa Especial
- 78 Velocidad



Debilidades:

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/agua.png) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/hielo.png) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/planta.png) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/lucha.png) x2

Resistencias:

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/roca.png) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/veneno.png) x0.5

Inmunidad:

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/fantasma.png) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/electrico.png) x0



Habilidades:

Recogida

Si el Pokémon rival usa una Baya u otro objeto equipado de un solo uso y el Pokémon con la habilidad Recogida no tiene objeto equipado, obtiene dicha Baya u objeto usado. También obtendrá el objeto que le sea lanzado con Lanzamiento.
Uso Competitivo: Sirve para obtener objetos de un solo uso del rival, lo que lo hace circunstancial e inútil comparado con su habilidad oculta.

Carrillo

El Pokémon recupera PS cuando utiliza una Baya en combate.
Uso Competitivo: Ninguno aparte de recuperar PS tras comer cualquier tipo de baya.

Habilidad DW:

Potencia

El Ataque del Pokémon aumenta en un 100%. Si la habilidad especial le es arrebatada, el Ataque volverá a ser normal.
Uso Competitivo: Sin duda la mejor habilidad de Diggersby. Potencia el ataque, lo que da lugar a sets físicos muy buenos como son el set con Danza Espada o el Cinta Elegida. Su acceso a Ataque Rápido lo convierte en un decente usuario de prioridad, aunque es algo débil.



Movimientos:




Análisis: Diggersby es un Pokémon que no llamó demasiado la atención a principios de generación por su aspecto simplón; y que decepción se llevaron muchos cuando vieron sus estadísticas de combate. Sin embargo, un haz de luz alumbró a Diggersby, otorgándole la habilidad oculta Potencia, la cual aumenta mucho su poder de ataque físico, lo que da lugar a este tipo de roles.

Pros  Y Contras






Movesets:

Swords Dance

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/diggersby.gif)

Diggersby @ Vidasfera ~ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/270.gif)
Habilidad: Potencia
EVs: 252 Ataque / 4 Defensa Especial / 252 Velocidad
Naturaleza: Firme (+Ataque, -Ataque Especial)
~ Danza Espada (Swords Dance)
~ Retribución (Return) / ~ Sustituto (Substitute)
~ Ataque Rápido (Quick Attack)
~ Terremoto (Earthquake)

Básicamente el set se centra en el uso de Danza Espada para elevar el ataque de Diggersby, de modo que pueda barrer el equipo rival cuando esté algo debilitado, convirtiéndole en un decente lategame sweeper, o incluso midgame sweeper.

Retribución será de potencia muy fuerte tras usar Danza Espada, golpeando todo de manera neutra excepto Aceros, Fantasmas y Rocas, por lo que complementaremos nuestra cobertura con Terremoto, golpeando a todos estos anteriores. Ataque Rápido permite deshacerse de Revenge Killers y otras cosas más rápidas. En el caso de no estar boosteado, puede ser un útil movimiento de Revenge Kill.

Puede usar una distribución de EVs más veloz para adelantar otros Diggersby y algunas amenazas lentas, mientras que por otra parte, puede utilizar un EV Spread más bulky para aguantar mejor los golpes de algunos Pokémon, fantasmas entre ellos, los cuales son checks comunes.

Choiced

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/diggersby.gif)

Diggersby @ Cinta Elegida ~ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/220.gif) / Pañuelo Elegido ~ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/287.gif)
Habilidad: Potencia
EVs: 252 Ataque / 4 Defensa Especial / 252 Velocidad
Naturaleza: Firme (+Ataque, -Ataque Especial)
~ Retribución (Return)
~ Ataque Rápido (Quick Attack)
~ Terremoto (Earthquake)
~ Ida y Vuelta (U-turn)

Gracias a Potencia, se vuelve muy viable un conjunto con Cinta Elegida y cuatro ataques físicos, convirtiéndolo en un decente wallbreaker y decente Revenge Killer gracias a Ataque Rápido, mientras que con Pañuelo Elegido, se convierte en un Revenge Killer formidable sin necesidad de acudir a Ataque Rápido, pudiendo mantener moméntum e ir destrozando el equipo rival con facilidad en el lategame.

Retribución será nuestro STAB predilecto, aunque también se puede utilizar Frustración. Ataque Rápido en función de dar Revenge Kill o atacar Pokémon más rápidos. Terremoto complementa muy bien con Retribución y Ataque Rápido, golpeando Rocas y Fantasmas que no sean Mismagius o Rotom. Finalmente, podemos utilizar Ida y Vuelta para mantener el moméntum en batalla y golpear al tipo Planta, mientras que podemos usar Roca Afilada para complementar cobertura y así poder golpear a ciertos voladores y a Mismagius. Roca Afilada debe sustituir a Ataque Rápido si de objeto usamos Pañuelo Elegido.

Psychical Sweeper

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/diggersby.gif)

Diggersby @ Pañuelo Seda ~ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/251.gif) / Vidasfera ~ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/270.gif)
Habilidad: Potencia
EVs: 252 Ataque / 4 Defensa Especial / 252 Velocidad
Naturaleza: Firme (+Ataque, -Ataque Especial)
~ Ida y Vuelta (U-turn)
~ Retribución (Return)
~ Ataque Rápido (Quick Attack)
~ Terremoto (Earthquake)

Variante de Diggersby con Pañuelo Seda que busca rematar al rival con sus movimientos de tipo normal, los cual usará en la mayoría de casos. Retribución y Ataque Rápido, respectivamente.

Gracias a su Habilidad + Retribución con STAB + Pañuelo Seda, pega lo bastante fuerte como para hacer 2HKO incluso a las cosas defensivas más físicas. Lo mejor es que no perderás PS por culpa de Vidasfera y la pérdida de potencia no es tan grande si usas Retribución y Ataque Rápido.

También se puede engañar un poco al rival con él usando un solo ataque simulando que es CB, (que su Retribución STAB pega muy fuerte a muchas cosas), para luego atacarle con otro de sus ataques por sorpresa, como por ejemplo Aegislash, que entra para recibir Retribución pero se come un Terremoto que es casi KO en forma escudo. Puede utilizar Roca Afilada si te preocupan los fantasmas, aunque todos los movimientos son importantes y es difícil hayar un hueco.

Es totalmente viable utilizar Vidasfera si quieres dar potencia a todos los movimientos, aunque el recoil es importante.



Otras opciones:

Diggersby tiene movimientos muy interesantes que podría aprovechar bien si se le da un buen uso. Tiene acceso a Púas para apoyar el equipo rival, pero por lo general él prefiere ser apoyado. Posee Agilidad y Corpulencia como movimientos de boosteo, lo que puede dar origen a un set para el late game y otro para ser más bulky y poder aguantar más golpes, sin embargo, su fragilidad le impediría realizar bien este rol. Puño Incremento puede ser el movimiento preferio de boosteo para golpear al tipo Roca, pero sigue siendo inferior a Danza Espada+Terremoto. Tumba Rocas puede dar buenos resultados en un set all out attacker para ralentizar al rival mientras a la vez lo dañamos y lo dejamos en posible rango de KO. Voltio Cruel puede parecer una decente opción para Slowbro, pero Retribución a +2 con Vidasfera tiene posibilidades de dejarlo KO. Como últimas opciones, podemos usar Chaleco Asalto en el set Psychical Sweeper, para simular ser choiced pero al mismo tiempo tener más bulk especial; el EV spread depende de lo que quieras cubrir. Don Natural con Baya Chiri puede utilizarse para golpear a los molestos fantasmas que tantos problemas le dan, aunque es de un solo uso y requiere de mucha predicción.



Counters, Checks y Revenge Killers

Counters

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/mismagius.gif)

Capaz de entrar ante lo que sea. Inmunidad al tipo normal por naturaleza y al tipo tierra por habilidad. Tiene Fuego Fatuo para mermarlo o puede directamente vencerlo con Poder Oculto Lucha o el movimiento preferido de cobertura.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/gourgeist.gif)

Gracias a su tipo, es capaz de aguantar cualquier movimiento que le lancen sin demasiado esfuerzo y ganar con Bomba Germen. Terremoto a +2 con Vidasfera raramente da 2HKO.

Checks

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/gengar.gif)

Gengar es inmune a los dos STAB de Diggersby y es capaz de ganar Onda Certera, si no fallas, claro está. Debe cuidarse de Roca Afilada, la cual dañará bastante.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/landorus.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/gliscor.gif)

El bulk físico natural de ambos y su decente velocidad, los convierten en decentes checks de Diggersby, pudiendo adelantar y usar un movimiento para dejarlo KO, o bien, proceder a recuperarse en el caso de Gliscor.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/skarmory.gif)

El bulk natural de Skamory hace que pueda entrar ante el set con Cinta Elegida y poder usar Pájaro Osado para irlo debilitando. El set Danza Espada equipádo con Vidasfera puede suponer un problema, ya que tanto Retribución como Roca Afilada son 2HKO.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/celebi.gif)

Celebi es muchísimo más rápido que Diggersby y puede ganar con Gigadrenado o Lluevehojas. Sin embargo, Ida y Vuelta es capaz de devolverlo a la Pokébola.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/rotom.gif)

Inmune a sus dos STAB. Puede únicamente quemarlo o utilizar Poder Oculto Hielo. Roca Afilada dañará mucho.

Revenge Killers

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/ditto.gif)

Ditto es capaz de copiar las estadísitcas de ataque de Diggersby si boosteado se haya y puede adelantar y dar KO con Terremoto o Retribución. Podría usar Ataque Rápido si fuera necesario.



Compañeros de equipo


(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/248.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/212.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/589.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/452.png)

Todos estos Pokémon son decentes compañeros porque tienen la capacidad de utilizar Persecución para así deshacerse de el mayor problema del conejo: los fantasmas. Todos son muy bulkys y pueden aguantar sus golpes, dejándolos KO. Tyranitar por otra parte tiene una potente Roca Afilada para causar daño en las barreras enemigas, Scizor tiene acceso a Ida y Vuelta para mantener moméntum, Escavalier tiene una tipificación decente, así como ataque y bulk, por lo que puede defender muy bien sin preocupaciones. Finalmente, Drapion resiste muy bien este tipo de movimientos y puede contra el versátil Aegislash.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/596.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/235.png)

Los Pokémon acceso a Red Viscosa pueden apoyarlo muy bien gracias a la lentitud natural que posee Diggersby. Gracias a Red Viscosa, Diggersby adelantará a varias amenazas que lo puedan sobrepasar y dar KO con sus respectivos movimientos. Es recomendable usar estrategias como usuarios de Espegomágico para evitar Despejar, así como es posible utilizar a Bisharp.




¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.

¡A debatir!
Título: Re:[Análisis XY] Diggersby [Working...]
Publicado por: Dusknight en 22 de Febrero de 2014, 07:45:15 am
A ver que ya casi está listo, solo que ocupo que vayan diciendo checks, counters, compañeros de equipo si se les ocurre algo y fallos en general para ir añadiendo/corrigiendo, ya que de momento no puedo dedicarle lo que se merece de tiempo al análisis.
Título: Re:[Análisis XY] Diggersby [Working...]
Publicado por: Raguraji en 23 de Febrero de 2014, 12:37:56 am
He probado a este Pokemon durante mucho tiempo en varios teams OU, y me quedo con este:

Diggersby @ Pañuelo Seda ~
Habilidad: Potencia
EVs: 252 Ataque / 4 Defensa / 252 Velocidad
Naturaleza: Firme (+Ataque, -Ataque Especial)
~ Ida y Vuelta (U-Turn)
~ Retribución (Return)
~ Ataque Rápido (Quick Attack)
~ Terremoto (Earthquake)

Lo prefiero con Pañuelo Seda, ya que la mayor parte del tiempo usará Retribución y At.Rapido (demasiado levitador/volador suelto por ahí) que son potenciados por ese objeto.  Si no tuviese esos dos buenos ataques con STAB, no se lo pondría.

Gracias a su Habilidad + Retribución con STAB + Pañuelo Seda, pega lo bastante fuerte como para hacer 2OHKO a cosas como Mandibuzz si no tiene Max HP y Def, porque sino no lo conseguirá por culpa de Restos.    Lo mejor es que, aunque pega un 10% menos fuerte que con Vidasfera, no pierde 10% de vida por cada vez que ataca, ni se queda atascado en un solo Ataque por la Choice Band.

Tambien se puede engañar un poco al rival con él usando un solo ataque simulando que es CB, (que su Retribucion STAB pega muy fuerte a muchas cosas), para luego atacarle con otro de sus ataques por sorpresa.   (Anda que no me he llevado por delante a varios Aegislash de esa forma con Retribución + Terremoto, el cual es OHKO el 50% de las veces en Modo Escudo si lleva max HP)

U-turn lo prefiero para ganar momentum vs la posible entrada de un Fantasma levitador o Skarmory/Bronzong.


PD: Tambien probé al conejo Chaleco Asalto con Max HP, y el resto distribuido en Ataque y SDef, y aguantaba bastante bien, pero pegaba mas flojo.   Por ejemplo, Latios Life Orb con Dragon Pulse era 3OHKO, y lo mismo con Surf la mayor parte de las veces, aunque Psyshock era 2OHKO.   El conejo lo derrotaba con Retribución + At.Rapido, y lo mismo con otros sweepers especiales.

Espero que el conejo reciba Knock Off o Foul Play cuando pongan Move Tutors en la siguiente edición, así al menos podrá derrotar a muchos Fantasma que le wallean.
Título: Re:[Análisis XY] Diggersby [Working...]
Publicado por: Xavichu en 23 de Febrero de 2014, 12:48:11 am
¿Gengar no se podría poner como counter?

Es inmune a sus STABs igual que Mismagius y lo vence con Focus Blast

Aunque puede ser Check si lleva Roca Afilada
Título: Re:[Análisis XY] Diggersby [Working...]
Publicado por: Pichu7 en 23 de Febrero de 2014, 01:20:39 am
Como genesect es uber, hay que pasar los 4 evs a def.esp. pensando en la rara descarga de los porygons.

Yo he llegado a verlo scarfed y el tío pegaba fuerte igualmente. Se podría mencionar o incluso poner el set. (terremoto, retribución, u-turn y roca afilada).
Pierde at.rápido (lo cual no es poco), pero por lo demás bien.

No me gusta que no puedo tocar a mismagius, gengar etc., ¿de verdad compensa danza espada? No es tan bulky y pierde cobertura. Destroza stall si se usa bien pero aún así...

Pondría el set de raguraji con pañuelo seda, chaleco asalto o vida esfera y poniendo roca afilada por algún lado.

Compañeros de equipo: Pursuiters anti fantasmas. Snorlax, Scizor, Krokodile, Spiritomb, Honckrow, Tyranitar, Drapion, Escavalier, etc.

Esos son los más importantes. Luego están los que ponen hazards (trampa rocas básicamente, aunque red viscosa ayuda mucho si sabes mantenerla).

Al ser un revenge killer no veo necesario tanto apoyo específico, aunque los bulky waters sinergian bien con él, llevando algo que resista planta y lucha a poder ser.


Magnezone sirve vs Skarmory, podría mencionarse, aunque comparten muchas debilidades.

Landorus-t se puede mencionar en checks, al igual que gliscor y skarmory.

No mucho más que decir. La habilidad potencia hace que valga la pena usarlo.

Título: Re:[Análisis XY] Diggersby [Working...]
Publicado por: Raguraji en 23 de Febrero de 2014, 01:31:10 am
Por cierto, ¿Ditto copia la felicidad del que se transforma?, podría tenderle una trampa usando a Diggerby con 0 felicidad y Frustration, para evitar que Ditto la lie con ese STAB, ya que si ese Ditto tiene mucha felicidad, Frustration hará muy pocos PS.   Aunque esto es más fácil en simuladores, porque en XY es dificil mantener un Pokemon con felicidad 0, a no ser que las batallas wifi siempre tengan Retribucion y Fustracion al maximo poder, que no lo sé.
Título: Re:[Análisis XY] Diggersby [Working...]
Publicado por: felixmg en 23 de Febrero de 2014, 02:01:10 am
No sería una buena idea añadir también un set con choice scarf? Teniendo en cuenta que no es demasiado rápido y que necesita ser firme para aprovechar al máximo su habilidad, con choice scarf nos podemos asegurar ser más rápidos que cualquiera con base de 123 o inferior que hayan maximizado su velocidad.

Uno de los pokemon rápidos a los que superaría en velocidad con scarf sería Greninja, el cual es un counter muy claro de Diggersby.

Los ataques serían los mismos que los del set de choice band. Qué os parece? A mí me ha funcionado bien, por lo menos mejor que el bander.

Saludos. ^^
Título: Re:[Análisis XY] Diggersby [Working...]
Publicado por: Krub en 23 de Febrero de 2014, 06:16:31 am
Por cierto, este poke es BL en Smogon.
Título: Re:[Análisis XY] Diggersby [Working...]
Publicado por: Dusknight en 26 de Febrero de 2014, 09:58:02 am
OK, ya he hecho muchos de los cambios de los que dijiste, aunque tengo dos "pegas".

¿Pongo el set con Assault Vest como opción de objeto con el Psychical Sweeper o hago otra aparte? Y, ¿los EVs más o menos como irían @Shiyo? O bueno, cualquiera que lo haya usado AV. o.o
Título: Re:[Análisis XY] Diggersby [Working...]
Publicado por: Pichu7 en 26 de Febrero de 2014, 08:50:10 pm
Espejomágico no bloquea despejar, te bajas evasión a ti mismo, pero las hazards se van igual. (quítalo donde pone red viscosa).

En el set pañuelo seda, hay faltas como:

También*, Retribución* (sin acentos).

Pondría assault vest como opción o simplemente mencionarlo en OO, veo vida esfera mejor en el último set (pero pañuelo seda como primera opción).

Podrías mencionar don natural en OO (preferentemente con la baya que usa un ataque fantasma), pero bueno requiere predicción y es de un solo uso.

Por lo demás perfecto.
Título: Re:[Análisis XY] Diggersby [Working...]
Publicado por: felixmg en 27 de Febrero de 2014, 02:12:52 am
Equipado con pañuelo elegido no necesita 252 puntos en velocidad, con 244 tiene suficientes para superar en velocidad a Greninja (122 de base) y Noivern (que tiene 123), ya que con 252 no tendría para superar a los de base 125 como Weavile.

Yo lo demás lo veo bien, solo faltan añadir más counters o check, aunque no sean tan claros.

Saludos. ^^
Título: Re:[Análisis XY] Diggersby [Working...]
Publicado por: Raguraji en 27 de Febrero de 2014, 02:23:20 am
OK, ya he hecho muchos de los cambios de los que dijiste, aunque tengo dos "pegas".

¿Pongo el set con Assault Vest como opción de objeto con el Psychical Sweeper o hago otra aparte? Y, ¿los EVs más o menos como irían @Shiyo? O bueno, cualquiera que lo haya usado AV. o.o


Diggersby (F) @ Assault Vest
Trait: Huge Power
EVs: 248 HP / 136 Atk / 124 SDef
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Stone Edge / Power-Up Punch
- Earthquake
- Return
- Quick Attack

373 HP, 190 Def, 331 SDef y 400 Atk con Huge Power.   Aguanta decentemente por el lado especial y pega de forma decente.

Power-Up-Punch es para tirarlo en algún cambio vs algo no Fantasma y poder aumentar +1Atk, y poder tener la oportunidad de pegar mas fuerte con el siguiente ataque.

252 SpA Life Orb Latios Dragon Pulse vs. 248 HP  / 124 SpD Assault Vest Diggersby: 130-153 (34.8 - 41%) -- guaranteed 3HKO

252 SpA Life Orb Latios Surf vs. 248 HP  / 124 SpD Assault Vest Diggersby: 182-216 (48.7 - 57.9%) -- 95.3% chance to 2HKO

252 SpA Life Orb Alakazam Focus Blast vs. 248 HP  / 124 SpD Assault Vest Diggersby: 250-296 (67 - 79.3%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Life Orb Alakazam Psychic vs. 248 HP  / 124 SpD Assault Vest Diggersby: 142-168 (38 - 45%) -- guaranteed 3HKO

Pero a lo mejor iría en Otras Opciones.   No creo que sea la mejor combinacion de Evs para ese objeto, es lo que yo probé hace tiempo.  Tambien probé con Max HP y SDef, que aguantaba muchisimo por el lado especial, pero su Poder Ofensivo era demasiada bajo.
Título: Re:[Análisis XY] Diggersby [Working...]
Publicado por: Pichu7 en 27 de Febrero de 2014, 02:55:08 am
Equipado con pañuelo elegido no necesita 252 puntos en velocidad, con 244 tiene suficientes para superar en velocidad a Greninja (122 de base) y Noivern (que tiene 123), ya que con 252 no tendría para superar a los de base 125 como Weavile.

Yo lo demás lo veo bien, solo faltan añadir más counters o check, aunque no sean tan claros.

Saludos. ^^

Se pueden poner esos 8 evs en defensa o hp, pero es preferible velocidad para empatar con otros diggerby. No habrá mucha diferencia de bulk, yo prefiero máx.speed, aunque no es necesario.



Sobre el set de assault vest, igual queda mejor en OO, pero sería cuestión de probarlo. Pierde poder ofensivo, aunque tiene interés (a mi me gusta), pero no sé si el suficiente como para merecer un set. Y a mi me gusta con algo más de ataque y posiblemente centrándome más en la def.esp. que los ps (o incluso full ofensivo y llevar assault vest para "simular" choiced).
Habría que pensar también en el ev spread más óptimo, aunque yo pondría que depende de lo que necesites. De momento, en OO.
Título: Re:[Análisis XY] Diggersby [CC 0/3]
Publicado por: Dusknight en 27 de Febrero de 2014, 01:11:33 pm
Muy bien.... creo que he mencionado todo lo que han puesto hasta aquí.

Gracias por la colaboración. c:
Título: Re:[Análisis XY] Diggersby [CC 0/3]
Publicado por: Melkor en 02 de Abril de 2014, 08:44:55 am
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=660

(http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png) (http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png) (http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png)
Título: Re:[Análisis XY] Diggersby [Aprobado]
Publicado por: Pichu7 en 15 de Enero de 2015, 05:27:09 am
Quitaba sustituto del primer set, no me gusta, lo veo circunstancial y hay mejores opciones con los tutores. No digo que no pueda ayudar, de hecho puede dar combates usado en un buen momento pero prefiero otra cosa.

Pongo nuevos moves: patada baja, esfuerzo, última baza, puño certero, fuerza bruta, lanza mugre, puño fuego, hielo y trueno, desarme, juego sucio, cola férrea, cabezahierro, etc.

Puño hielo y desarme son los que más me llaman, habría que incluirlos en los sets choiced y all-out-attacker o nombrarlos solo.
Título: Re:[Análisis XY] Diggersby [Aprobado]
Publicado por: Tramuntana en 16 de Enero de 2015, 08:36:58 pm
y juego sucio tambien, mawile mega defensivo me demostro lo bestia que podia ser ese ataque cuando su huge power foul play me hizo añicos el mamoswine (tenia a latios fuera y me esperaba el sucker punch)
Título: Re:[Análisis XY] Diggersby [Aprobado]
Publicado por: Raguraji en 11 de Marzo de 2015, 04:12:12 am
El analisis no está actualizado a ROZA.  ¿Cuales son los sets que se usan ahora con sus nuevos moves?
Título: Re:[Análisis XY] Diggersby [Aprobado]
Publicado por: Pichu7 en 02 de Julio de 2015, 07:36:53 pm
Meter desarme y puño hielo en los sets. Y tal vez puño fuego.
Pero ya cuesta meter puño hielo (solo sirve vs pokes x4 a tierra) y el puño fuego sería para skarmory, ferro, scizor y nada más que se use mucho.

¿Que tal así?

Diggersby @ Vidasfera ~
Habilidad: Potencia
EVs: 252 Ataque / 4 Defensa Especial / 252 Velocidad
Naturaleza: Firme (+Ataque, -Ataque Especial)
~ Danza Espada (Swords Dance)
~ Retribución (Return) / ~ Sustituto (Substitute)Desarme
~ Ataque Rápido (Quick Attack)
~ Terremoto (Earthquake)



Diggersby @ Cinta Elegida ~  / Pañuelo Elegido ~
Habilidad: Potencia
EVs: 252 Ataque / 4 Defensa Especial / 252 Velocidad
Naturaleza: Firme (+Ataque, -Ataque Especial)
~ Retribución (Return)
~ Ataque Rápido (Quick Attack) / Knock off (en el set scarf)
~ Terremoto (Earthquake)
~ Ida y Vuelta (U-turn) / Knock off (para el band)


Estoy pensando de quitar la band y ponerla fusionada con pañuelo seda, lo digo por el quick attack (que es difícil hacerle hueco en el set scarf por razones obvias, aunque es usable).

Del último set no tocaba mucho.

Habilidad: Potencia
EVs: 252 Ataque / 4 Defensa Especial / 252 Velocidad
Naturaleza: Firme (+Ataque, -Ataque Especial)
~ Ida y Vuelta (U-turn) / Desarme
~ Retribución (Return)
~ Ataque Rápido (Quick Attack)
~ Terremoto (Earthquake)