Foros Pokexperto

Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Sexta Generación => Mensaje iniciado por: Dusknight en 07 de Febrero de 2014, 03:38:49 am

Título: [Análisis XY] Pinsir [Aprobado]
Publicado por: Dusknight en 07 de Febrero de 2014, 03:38:49 am
(http://i62.tinypic.com/11lr2wx.png)

#127 Pinsir



Tipo: (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/bicho.png)



Stats:

- 65 PS
- 125 Ataque
- 100 Defensa
- 55 Ataque Especial
- 70 Defensa Especial
- 85 Velocidad

Megaevolución (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/639.gif)

- 65 PS
- 155 Ataque
- 120 Defensa
- 65 Ataque Especial
- 90 Defensa Especial
- 105 Velocidad



Debilidades:

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/roca.png) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/volador.png) x2

Resistencias:

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/lucha.png) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/planta.png) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/tierra.png) x0.5

Inmunidad:

Pinsir no tiene inmunidades.



Habilidades:

Corte Fuerte

El rival no le puede bajar el Ataque. Los efectos secundarios de movimientos que impliquen la bajada del propio Ataque siguen teniendo efecto.
Uso Competitivo: Esta habilidad te permite ignorar cosas con Intimidación, siendo prácticamente su única utilidad. Por otra parte, esta habilidad se queda corta ante las otras dos, aunque en algunas situaciones, puede ser más útil que las mismas.

Rompemoldes

La habilidad del rival deja de surtir efectos. Sólo afecta a habilidades defensivas.
Uso Competitivo: Por lo general es una habilidad bastante útil antes de megaevolucionar. Permite golpear a Rotom-W con Terremoto y darle OHKO.

Habilidad DW:

Autoestima

Incrementa un nivel el Ataque del Pokémon cuando debilita a un Pokémon rival con un ataque de daño directo.
Uso Competitivo: La habilidad preferida suele ser esta. Proporciona un +1 al debilitar a un Pokémon, lo cual puede ser útil si hacemos Revenge Kill o hacemos KO a un Pokémon.

Mega Habilidad:

Piel Celeste

Los movimientos de tipo Normal que use este Pokémon se vuelven de tipo Volador.
Uso Competitivo: Esta habilidad convierte movimientos como Retribución y Ataque Rápido en tipo Volador, así como cualquier otro movimiento de tipo normal que Pinsir de otra forma no aprovecharía.



Movimientos:




Análisis: Pinsir siempre ha sido un Pokémon que no ha destacado en muchos aspectos y considerado pésimo para usarlo en tiers altas, sin embargo, en la sexta generación Pinsir obtuvo una mejora que le dio un giro de 180°, una megaevolución con tipo, habilidad y estadísticas mejoradas, obteniendo una base 155 de ataque y 105 en velocidad, más que aceptable para el entorno de OU. Su cambio de tipo y habilidad Piel Celeste, le brindan gran potencia a movimientos como Retribución y Ataque Rápido, haciéndolos mortales tras usar Danza Espada. Por otra parte, su debilidad a Trampa Rocas lo limita bastante, no obstante, gracias a la nueva mecánica de Despejar y el viejo Giro Rápido, esta debilidad es totalmente controlable.

Pros  Y Contras






Movesets:

Swords Dance

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/pinsir.gif)

Pinsir @ Pinsirita ~ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/639.gif)
Habilidad: Corte Fuerte / Rompemoldes / Autoestima -> Piel Celeste
EVs: 252 Ataque / 4 Defensa / 252 Velocidad
Naturaleza: Alegre (+Velocidad, -Ataque Especial)
~ Danza Espada (Swords Dance)
~ Retribución (Return)
~ Ataque Rápido (Quick Attack)
~ Terremoto (Earthquake) / ~ A Bocajarro (Close Combat)

Gracias a la megaevolución, adquiere potencial extraordinario, alcanzando la enorme cifra de 818 tras un simple boost de Danza Espada. Retribución será del tipo volador y se verá bonificado por STAB, habilidad y el boost de ataque, por lo que golpeará muy fuerte a todo lo que no lo resista. Eléctricos, Rocas y Aceros resisten el tipo volador, por lo que Terremoto será nuestro movimiento preferencial como cobertura extra y nos permitirá ganar a Rotom-W si no hemos megaevolucionado y tenemos Rompemoldes, en cambio, A Bocajarro es preferible junto a Autoestima, ya que de todas formas golpeará a Rotom-W, así como el tipo Roca, Eléctrico y Acero a su vez. Finalmente, tenemos Ataque Rápido para vencer Revenge Killers.

Inlcusive, se puede quitar Danza Espada o Ataque Rápido del set y usar A Bocajarro y Terremoto al mismo tiempo para así ganar más cobertura, aunque tendremos menor potencia. Recuerda que sin Danza Espada perderá mucha potencia y sin Ataque Rápido no lo hará tan bien contra Pokémon más rápidos o Revenge Killers. Otro movimiento muy útil y que debería tomarse en cuenta, es Roca Afilada, que permite golpear a Zapdos, Thundurus y Rotom-H, aunque a los dos primeros al cambio, ya que son más rápidos que Mega Pinsir. Rompemoldes puede ser utilizada como habilidad si te preocupa Rotom, aunque tiene la desventaja de que se informa al rival que tienes tal habilidad, por lo tanto, te servirá únicamente para dar Revenge Kill o ahuyentar a Rotom antes de megaevolucionar. Finalmente, puedes usar naturaleza Firme para contrarrestar de mejor forma al stall.

Sets para BW2

Swords Dance

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/pinsir.gif)

Pinsir @ Vidaesfera (Life Orb) ~ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/270.gif)
Habilidad: Rompemoldes / Autoestima
EVs: 252 Ataque / 4 Defensa / 252 Velocidad
Naturaleza: Alegre (+Velocidad, -Ataque Especial)
~ Danza Espada (Swords Dance)
~ Tijera-X (X-Scissor)
~ Terremoto (Earthquake) / ~ A Bocajarro (Close Combat)
~ Ataque Rápido (Quick Attack)

Set de Pinsir que intenta sweepear con el apoyo de Danza espada. Tijera-X es su STAB más fiable. Terremoto o A bocajarro según la cobertura que te interese, ambos dañan fuertemente a Pokémon de tipo Acero. Finalmente, tenemos Ataque Rápido para vencer Revenge Killers. El set es flexible y puedes prescindir de Ataque Rápido o incluso Danza Espada para llevar A bocajarro y Terremoto a la vez.
Trampa rocas podría ser otra opción a Danza espada si fuera necesario, aunque hay usuarios más fiables para este ataque. Otro movimiento interesante es Roca Afilada, que permite golpear a Moltres, Aerodactyl y Pokémon voladores, aunque habría que predecir un cambio, ya que muchos de ellos son más rápidos que Pinsir. Rompemoldes o Autoestima son sus mejores habilidades, elige la que mejor te convenga. Finalmente, puedes usar naturaleza Firme o Alegre, según necesidades. Baya Ziuela podría ser otra opción, aunque es preferible usar Vidasfera.

Choice Scarf

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/pinsir.gif)

Pinsir @ Pañuelo Elegido (Choice Scarf) ~ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/287.gif)
Habilidad:  Autoestima / Rompemoldes
EVs: 252 Ataque / 4 Defensa / 252 Velocidad
Naturaleza: Alegre (+Velocidad, -Ataque Especial)
~ A Bocajarro (Close Combat)
~ Tijera-X (X-Scissor)
~ Terremoto (Earthquake)
~ Roca afilada (Stone Edge)

Set que busca adelantar a rivales más rápidos y que puede sweepear en el Lategame con ayuda de Autoestima. Tijera-X es su STAB más fuerte. A Bocajarro y Terremoto para pokemon acero y por su excelente cobertura, cubriendo aquello que Tijera-X no cubre bien. Roca afilada combina bien con Terremoto y A bocajarro daña a voladores, que de otra manera darían problemas. Puede ser firme o alegre. Rompemoldes puede usarse (dañas a levitadores con Terremoto, entre otros usos), aunque Autoestima suele ser preferible. Puede usarse una Choice band y llevar Ataque rápido como ataque de prioridad como opciones alternativas.

*Fin de BW2, lo que resta del análisis estará meramente orientado a XY.



Otras opciones:

Pinsir tiene bastante de dónde elegir, sin embargo, no las aprovecha muy bien. Como es el caso de Corpulencia. Dará un boost en ataque y defensa, pero su fragilidad, debilidad a Trampa Rocas y carencia de movimiento de recuperación fiable, restará presencia ofensiva y por ende su durabilidad. Otros movimientos buenos que aprende pero no aprovecha serían Trampa Rocas y Tóxico, cosas que solo funcionan en una pequeña cantidad de Pokémon, como Garchomp con Trampa Rocas que es bulky y tiene resistencias o Mienshao con Tóxico para Jellicent. Pinsir en cambio, no cuenta ni sufre con estos atributos. Por otra parte, cuenta con Desarme, lo cual puede ser útil en un set All Out Attacker. Golpe es potente y puede utilizarse como un pseudo Enfado del tipo Volador, aunque te deja expuesto al Revenge Kill. Cuenta con otros movimientos como Sustituto, Puño Certero y Fuerzabruta como más notables, pero no los sabe aprovechar. Finalmente, puede utilizar Doble Filo del tipo volador, aunque no es compatible con Ataque Rápido y Amago, que tiene +2 de prioridad pero es 10 puntos menos potentes que Ataque Rápido pero te puede servir contra cosas con Velocidad Extrema.



Counters, Checks y Revenge Killers

Counters

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/zapdos.gif)

Zapdos es capaz de aguantar cualquier movimiento a +2, resiste A Bocajarro y es inmune a Terremto y puede responder con un potente Rayo.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/skarmory.gif)

Su doble tipo y gran bulk físico, permiten a Skarmory poder entrar sin temer ningún golpe y poder responder con Pájaro Osado.

Checks

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/rotom-wash.gif)

Rotom-W es capaz de intercambiarse ante todo y ganar con Voltiocambio, aunque debe cuidarse de Terremoto si Pinsir lleva Rompemoldes y no ha megaevolucionado.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/rotom-heat.gif)

Rotom-H puede entrar si Pinsir no lleva A Bocajarro. De otro modo, recibirá KO de A Bocajarro a +2 tras daño de rocas. Al igual que Rotom-W, sufre si lleva Rompemoldes.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/aegislash.gif)

Es y será muy buena opción siempre y cuando Pinsir no tenga Terremoto ni un rarísimo Desarme. Puede vencer con Bola Sombra e inclusve dar Revenge Kill con Sombra Vil si está algo debilitado.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/heatran.gif)

Hetran puede contra Pinsir en el único caso donde su Globo Helio esté intacto y lleve Terremoto, de modo que dará KO con Humareda o el respectivo movimiento de tipo fuego. Es un mal check.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/manectric-mega.gif)

Con Intimidación puede reducir el impacto de Retribución, resistir Ataque Rápido y finalmente dar KO con Lanzallamas, Rayo o Poder Oculto Hielo.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/thundurus.gif) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/thundurus-therian.gif)

Es capaz de entrar si Pinsir usar Danza Espada, Terremoto, Ataque Rápido o A Bocajarro y ganar con Rayo. Si entra ante Retribución y hay rocas, puede morir de Ataque Rápido en el siguiente turno.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/raikou.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/rotom-fan.gif)

Revenge Killers

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/jirachi.gif)

Jirachi Scarf es más rápido si lleva Pañuelo Elegido y dar KO con Puño Trueno, aunque por lo general es un mal Revenge Killer.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/aerodactyl.gif)

Es más rápido y gana con Roca Afilada. Debe tener cuidado con las Rocas para ejercer bien este rol.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/ditto.gif)

Ditto es capaz de copiar las estadísiticas, ser más rápido con Pañuelo Elegido y finalmente puede dar KO con Ataque Rápido.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/cloyster.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/landorus-therian.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/mamoswine.gif)



Compañeros de equipo


(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/212.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/151.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/380.png)

Scizor y Mew son decentes compañeros porque no comparten debilidad al tipo roca con Pinsir y además cuentan con acceso a Despejar y otros movimientos de apoyo para mermar a sus checks. Scizor puede utilizar Desarme para mermar a cualquiera de sus checks, mientras que Mew puede hacer lo mismo y usar otra gama de movimientos de apoyo como Fuego Fatuo, Tóxico y más. Ambos cuentan con movimiento de recuperación fiable.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/073.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/205.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/530.png)

Los Pokémon con Giro Rápido también son decentes opciones porque son capaces de eliminar las Trampa Rocas del campo. Tentacruel por su parte resiste fuego y puede golpear al tipo roca, mientras merma Pokémon con Escaldar. Forretress puede poner las Trampa Rocas para dar apoyo a la ofensa de Pinsir y mientras lo hace puede quitarlas con Giro Rápido. Excadrill resiste Roca, aunque comparte debilidad con el tipo fuego, pero es capaz de usar Terremoto y Avalancha para vencer a varios de sus checks y counters.

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/381.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/547.png)

Pokémon con acceso a Legado como Latios y Whimsicott son decentes opciones porque pueden reducir las estadísitcas ofensivas de un Pokémon para facilitar el set-up de Pinsir en el late game o mid game. Latios por una parte puede usar su gran ofensa para debilitar a varios de sus checks mientras que Whimsicott tiene varios movimientos de apoyo como Mofa y Drenadoras para ir debilitando a los Pokémon poco a poco.




¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.

¡A debatir!
Título: Re:[Análisis XY] Pinsir [Trabajando]
Publicado por: Dusknight en 10 de Febrero de 2014, 04:41:08 am
Me faltan compañeros de equipo, pero pueden ir comentado. ;)
Título: Re:[Análisis XY] Pinsir [Trabajando]
Publicado por: Blue Ringabel en 10 de Febrero de 2014, 04:48:49 am
Pinsir obtuvo una mejora que le dio un giro de 360°, una megaevolución con tipo, habilidad y estadísticas mejoradas.

Hombre, si da un giro de 360º se queda igual que estaba, en todo caso será de 180º :xD

Buen análisis, me estoy planteando entrenar un Pinsir.
Título: Re:[Análisis XY] Pinsir [Trabajando]
Publicado por: Dusknight en 10 de Febrero de 2014, 04:50:17 am
Una ida de cabeza. XD Ya está.
Título: Re:[Análisis XY] Pinsir [Trabajando]
Publicado por: Raguraji en 10 de Febrero de 2014, 05:16:45 am
Citar
Rotom-W es capaz de intercambiarse ante todo y ganar con  Voltiocambio, aunque debe cuidarse de Terremoto si Pinsir lleva  Rompemoldes y no ha megaevolucionado.

(http://static2.wikia.nocookie.net/__cb20131024215804/es.pokemon/images/8/8c/Rotom_calor_XY.png)

Rotom-H puede entrar si Pinsir no lleva A Bocajarro. De otro modo, recibirá KO de A Bocajarro a +2 tras daño de rocas.

¿OHKO?  Fuego/Electrico no es debil a Lucha. 

Pero entonces tambien le daría OHKO a Rotom-W con Abocajarro +2, los stats base son los mismos.

Y a Rotom-H le pasa lo mismo que a Rotom-W, EQ con Mold Breaker le pega super-efectivo.

¿Tal vez poner en Contras que su STAB Bicho no tiene utilidad ni ataque con mucha potencia. (X-scissor es lo mejor que tiene)
Título: Re:[Análisis XY] Pinsir [Trabajando]
Publicado por: Dusknight en 10 de Febrero de 2014, 06:37:25 am
Fuego/Eléctrico no es débil a Lucha, en efecto no, pero igual recibe OHKO de CC a +2 tras Rocas. Rotom-W no porque las rocas le dan neutro.

Ya mismo aclaro lo de Rompemoldes, no lo puse porque pensé que sería suficiente ponerlo en la descripción de Rotom-W.

Que no tenga STAB de tipo bicho no me parece un contra, con Piel Celeste y diversos movimientos de tipo normal junto a Terremoto y A Bocajarro, no necesita más.
Título: Re:[Análisis XY] Pinsir [Trabajando]
Publicado por: Krub en 10 de Febrero de 2014, 09:17:33 am
¿Puede tener Doble Filo y Ataque Rápido a la vez?

Creo que no, Doble Filo es un tutor de 3º gen y Ataque Rápido es mov huevo desde Cuarta Gen.

A ver si aparece una segunda opinión acerca de esto.
Título: Re:[Análisis XY] Pinsir [Trabajando]
Publicado por: Emblema de fuego en 10 de Febrero de 2014, 10:49:40 am
El movimiento Feint/Amago normal tambien con +2 de prioridad, superior a ataque rapido, exepto que es un poco mas debil, pero podra golpear a Talonflame en una emergencia, incluso a Arcanine con velocidad extrema entre otros.
Título: Re:[Análisis XY] Pinsir [Trabajando]
Publicado por: Raguraji en 10 de Febrero de 2014, 10:39:45 pm
El movimiento Feint/Amago normal tambien con +2 de prioridad, superior a ataque rapido, exepto que es un poco mas debil, pero podra golpear a Talonflame en una emergencia, incluso a Arcanine con velocidad extrema entre otros.

10 menos de poder que At.Rapido, no creo que me merezca la pena aunque tenga un +2 de prioridad.  Vel.Extrema tiene +3 prioridad, contra eso no serviría.   Dragonite, Lucario, Arcanine... se rien de eso ¿A cuantos pokemon podria derrotar con Feint aparte de Talonflame?

Teniendo 105 base de velocidad... creo que solo serviria para salvarse de Bullet Punch de MegaLucario(que seguramente sea baneado), pero no de su Vel.Extrema.

A todos los demás pokemon con ataque de prioridad +1 (Conkelldurr, Azumarrill, Diggersby, Mamoswine...) es mejor usarles At.Rapido, a no ser que alguno de ellos sean Scarfers, pero tendrían que estar bastante debilitados para derrotarlos con Feint.
Título: Re:[Análisis XY] Pinsir [Trabajando]
Publicado por: Emblema de fuego en 10 de Febrero de 2014, 11:30:20 pm
10 menos de poder que At.Rapido, no creo que me merezca la pena aunque tenga un +2 de prioridad.  Vel.Extrema tiene +3 prioridad, contra eso no serviría.   Dragonite, Lucario, Arcanine... se rien de eso ¿A cuantos pokemon podria derrotar con Feint aparte de Talonflame?

Teniendo 105 base de velocidad... creo que solo serviria para salvarse de Bullet Punch de MegaLucario(que seguramente sea baneado), pero no de su Vel.Extrema.

A todos los demás pokemon con ataque de prioridad +1 (Conkelldurr, Azumarrill, Diggersby, Mamoswine...) es mejor usarles At.Rapido, a no ser que alguno de ellos sean Scarfers, pero tendrían que estar bastante debilitados para derrotarlos con Feint.


Velocidad extrema tiene +2 Sorpresa tiene +3.
Y si vamos por eso ataque rapido tampoco hace la diferencia, yo solo pienso que es una opcion para adelantar mas cosas con un minimo golpe, a M Lucario no le gana por velocidad, pero si a puño bala.

aca esta el enlace : http://www.smogon.com/bw/articles/priority
Título: Re:[Análisis XY] Pinsir [Trabajando]
Publicado por: Raguraji en 10 de Febrero de 2014, 11:36:49 pm
Velocidad extrema tiene +2 Sorpresa tiene +3.
Y si vamos por eso ataque rapido tampoco hace la diferencia, yo solo pienso que es una opcion para adelantar mas cosas con un minimo golpe, a M Lucario no le gana por velocidad, pero si a puño bala.

aca esta el enlace : [url=http://www.smogon.com/bw/articles/priority]http://www.smogon.com/bw/articles/priority (http://www.smogon.com/bw/articles/priority)[/url]

Que raro, creía que Vel Extrema tenia +3, en alguna parte me suena haberlo visto, o lo han cambiado.
Título: Re:[Análisis XY] Pinsir [Trabajando]
Publicado por: vapoeve en 10 de Febrero de 2014, 11:57:44 pm
Puede aprender Roca Afilada, y debería ir en otras opciones. Incluso podría ser mencionado en el set. le permite deshacerse de algunos counters y checks, como Zapdos, Rotom-H, Thurnarus (ambos)...
Título: Re:[Análisis XY] Pinsir [Trabajando]
Publicado por: Dusknight en 11 de Febrero de 2014, 02:41:58 am
He comprobado lo que dice Krub, no puede aprender Ataque Rápido y Doble Filo a la vez.

También he añadido Roca Afilada a la descripción del primer set y he mencionado Amago en otras opciones; y ya terminé la parte de compañeros de equipo.
Título: Re:[Análisis XY] Pinsir [Trabajando]
Publicado por: sow en 11 de Febrero de 2014, 02:51:01 am
las habilidades deberian ser moxie / hyper cutter. quien dejaria/cambiaria a su rotom-w/h ante pinsir cuando te pone el mensaje de que rompe el molde? lol si no se mostrara el mensaje lo entenderia pero solo un idiota caeria en la trampa. ademas de que muy situacional, y hyper cutter es genial para checks comunes como lando-t, mawile etc. y moxie no esta mal para tener +1 pasivo, pero tienes que estar otro turno con speed 85 lo que da asco.
Título: Re:[Análisis XY] Pinsir [Trabajando]
Publicado por: Dusknight en 11 de Febrero de 2014, 03:02:38 am
Cierto, ya lo cambio.
Título: Re:[Análisis XY] Pinsir [Trabajando]
Publicado por: eeveeto en 11 de Febrero de 2014, 07:45:21 pm
Rompemoldes como opcion,asi puede dañar a Los rotom antes de megaevolucionar.
Título: Re:[Análisis XY] Pinsir [Trabajando]
Publicado por: Pichu7 en 11 de Febrero de 2014, 09:53:03 pm
No hace falta añadir nada más, en OO ya se menciona el set all-out attacker, pero con danza espada es como ex killer (no tan exagerado).

Eso sí, donde describes piel celeste no mencionas que aumenta x 1,3 los ataques voladores, es lo único.

Sobre la mejor habilidad antes de megaevolucionar,...las tres me parecen útiles a su manera, estoy de acuerdo en el orden que has puesto, aunque tengo dudas.

Viendo que a boca jarro pega igual de fuerte a siniestros y rotom-wash que tijera-x y que tijera-x tiene baja cobertura (psíquicos y....nada más¿?) que no cubras con terremoto o a boca jarro y que encima la diferencia frente a retribución volador con 130 y pico de ataque no es muy alta......no necesita este ataque en general.

¿No le dieron ningún ataque bicho más fuerte a pinsir en esta gen., no?
Pues si quieres mencionas tijera-x en OO, pero diciendo que tiene baja cobertura y relevancia ( o ni lo menciones).

No vi faltas, buen trabajo. :ook:
Título: Re:[Análisis XY] Pinsir [CC 0/3]
Publicado por: Dusknight en 12 de Febrero de 2014, 08:07:30 am
Gracias pichu. ^^

Al final nada más menciono Rompemoldes, ya que lo que dice sow es cierto, el rival no te sacará a Rotom sabiendo que tienes Rompemoldes, aunque sigue teniendo la utilidad de ahuyentarlos o al menos darles Revenge Kill.
Título: Re:[Análisis XY] Pinsir [CC 0/3]
Publicado por: Raguraji en 12 de Febrero de 2014, 09:49:28 pm
Gracias pichu. ^^

Al final nada más menciono Rompemoldes, ya que lo que dice sow es cierto, el rival no te sacará a Rotom sabiendo que tienes Rompemoldes, aunque sigue teniendo la utilidad de ahuyentarlos o al menos darles Revenge Kill.

Yo prefiero Rompemoldes, porque Rotom-W se usa mucho, así al menos no te lo sacan para hacerle will-o-wisp y fastidiar a Pinsir por toda la batalla si no tienes beller.

Dejaría cualquiera de los 3 en los sets, si las 3 habilidades son buenas ¿por que no tener las 3 como opción?
Título: Re:[Análisis XY] Pinsir [CC 0/3]
Publicado por: eeveeto en 13 de Febrero de 2014, 05:07:44 pm
Yo prefiero Rompemoldes, porque Rotom-W se usa mucho, así al menos no te lo sacan para hacerle will-o-wisp y fastidiar a Pinsir por toda la batalla si no tienes beller.

Dejaría cualquiera de los 3 en los sets, si las 3 habilidades son buenas ¿por que no tener las 3 como opción?

+1.

Y naturaleza Adamant al menos como opcion. De tenerla, el Stall es totalmente aniquilado. Mi Skarm es especialmente Defensivo ( y aun asi tiene unos EVs en defensa), pero recibir 68 % de un ataque que se supone que es poco eficaz tras una Danza Espada no es algo normal. El fisicamente defensivo supongo que resistiria mejor, pero aun asi, vs equipos defensivos, Adamant Pinsir es brutal.
Título: Re:[Análisis XY] Pinsir [CC 0/3]
Publicado por: Maestro Arena en 13 de Febrero de 2014, 05:44:35 pm
Lo que dice la gente. Ponle Rompemoldes en el set y le doy mi aprobado.
Título: Re:[Análisis XY] Pinsir [CC 0/3]
Publicado por: Dusknight en 14 de Febrero de 2014, 09:13:04 am
Ya he puesto Rompemoldes de habilidad y he mencionado naturaleza Firme en los comentarios del set. Gracias a todos por su ayuda.
Título: Re:[Análisis XY] Pinsir [CC 0/3]
Publicado por: Neon Markov en 05 de Marzo de 2014, 04:30:25 am
Empoleon le checkea que da gusto. Rayo hielo le trollea, le puede poner hazards y echarle, y resiste volador, además que alcanza bastante defensa
Título: Re:[Análisis XY] Pinsir [CC 0/3]
Publicado por: Darkizard en 05 de Marzo de 2014, 09:08:32 am
Empoleon le checkea que da gusto. Rayo hielo le trollea, le puede poner hazards y echarle, y resiste volador, además que alcanza bastante defensa

Con A bocajarro y Terremoto dudo que llegue siquiera a Check, además Rayo Hielo le hace 2HKO mientras Pinsir Adamant le hace con Return 3HKO si no lleva EV en defensa xd
Título: Re:[Análisis XY] Pinsir [CC 0/3]
Publicado por: Neon Markov en 05 de Marzo de 2014, 04:52:35 pm
Pues o luchaba con un noob o he tenido una suerte de cojones. Mi Empoleon es Bold 252 Def 252 HP, el caso es que entre ante QA, me hizo 13%, le metí dos Ice Beam y a su casa. Aproveché para usar defog, mientras tanto.
Título: Re:[Análisis XY] Pinsir [CC 0/3]
Publicado por: Darkizard en 05 de Marzo de 2014, 09:51:25 pm
Pues o luchaba con un noob o he tenido una suerte de cojones. Mi Empoleon es Bold 252 Def 252 HP, el caso es que entre ante QA, me hizo 13%, le metí dos Ice Beam y a su casa. Aproveché para usar defog, mientras tanto.

Pues Ataque Rápido no es que tenga mucho poder base, y ese tubo que haber sido un n00b, por que para no haber usado terremoto o aunque sea Return / Danza Espada prediciendo un cambio...
Título: Re:[Análisis XY] Pinsir [CC 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 05 de Marzo de 2014, 09:58:28 pm
Empoleon pierde ante a boca jarro/terremoto.

Este análisis ya tiene 3 aprobados, nada que añadir, está bien. :ook:
Título: Re:[Análisis XY] Pinsir [CC 0/3]
Publicado por: Melkor en 06 de Marzo de 2014, 06:00:25 pm
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex.

(http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png) (http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png) (http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png)
Título: Re:[Análisis XY] Pinsir [Aprobado]
Publicado por: Pichu7 en 01 de Abril de 2014, 08:40:40 pm
Una cosa, deberíamos poner sets de BW2 para pinsir, que no tiene estrategia de bw2 en la web. Simplemente ponlos y así no te doy trabajo.
No lo probé mucho en BW2 al bicho este pero creo que los dos sets que deben estar son estos:


Pinsir en BW2

Swords Dance

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/pinsir.gif)

Pinsir @ Vidaesfera (Life orb) ~ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/270.gif)
Habilidad: Rompemoldes / Autoestima
EVs: 252 Ataque / 4 Defensa / 252 Velocidad
Naturaleza: Alegre (+Velocidad, -Ataque Especial)
~ Danza Espada (Swords Dance)
~ Tijera-X (X-Scissor)
~ Terremoto (Earthquake) / ~ A Bocajarro (Close Combat)
~ Ataque Rápido (Quick Attack)

Set de Pinsir que intenta swepear con el apoyo de Danza espada. Tijera-X es su STAB más fiable. Terremoto o A bocajarro según la cobertura que te interese, ambos dañan fuerte a pokemon de tipo acero. Finalmente, tenemos Ataque Rápido para vencer Revenge Killers. El set es flexible y puedes prescindir de Ata.rápido o incluso danza espada para llevar A bocajarro y Terremoto a la vez.
Trampa rocas podría ser otra opción a Danza espada si fuera necesario, aunque hay usuarios más fiables para este ataque. Otro movimiento interesante es Roca Afilada, que permite golpear a Moltres, Aerodactyl y pokemon voladores, aunque habría que predecir un cambio, ya que muchos de ellos son más rápidos que Pinsir. Rompemoldes o Autoestima son sus mejores habilidades, elige la que mejor te convenga. Finalmente, puedes usar naturaleza Firme o Alegre, según  necesidades. Baya ziuela podría ser otra opción, aunque es preferible usar Vida esfera.


Choice scarf

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/pinsir.gif)

Pinsir @ Pañuelo elegido (Choice scarf) ~ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/287.gif)
Habilidad:  Autoestima / Rompemoldes
EVs: 252 Ataque / 4 Defensa / 252 Velocidad
Naturaleza: Alegre (+Velocidad, -Ataque Especial)
~ A Bocajarro (Close Combat)
~ Tijera-X (X-Scissor)
~ Terremoto (Earthquake)
~ Roca afilada (Stone Edge)

Set que busca adelantar a rivales más rápidos y que puede swepear en el Lategame con ayuda de Autoestima. Tijera-X es su STAB más fuerte. A bocajarro y Terremoto para pokemon acero y por su excelente cobertura, cubriendo aquello que Tijera-X no cubre bien. Roca afilada combina bien con Terremoto y A boca jarro dañando a voladores, que de otra manera darían más problemas. Puede ser firme o alegre. Rompemoldes puede usarse (dañas a levitadores con Terremoto, entre otros usos), aunque Autoestima suele ser preferible. Puede usarse una Choice band y llevar Ataque rápido como ataque de prioridad como opciones alternativas.
Título: Re:[Análisis XY] Pinsir [Aprobado]
Publicado por: Dusknight en 02 de Abril de 2014, 05:01:28 am
Ya está cambiado pichu, gracias. :ook:
Título: Re:[Análisis XY] Pinsir [Aprobado]
Publicado por: Phoenix! en 02 de Mayo de 2014, 07:42:46 am
En este pokemon no es viable usar Thrash?, vamos, 120 + Piel Celeste + STAB, es como un Outrage pero mas grosero :ph43r:, ademas es compatible con Quick Attack.
Título: Re:[Análisis XY] Pinsir [Aprobado]
Publicado por: Raguraji en 02 de Mayo de 2014, 07:48:10 am
En este pokemon no es viable usar Thrash?, vamos, 120 + Piel Celeste + STAB, es como un Outrage pero mas grosero :ph43r:, ademas es compatible con Quick Attack.

Lo malo es que te quedas encerrado en un ataque y te confundes, y como no puede llevar 2ºobjeto, no puede llevar Lum Berry como hacen otros dragones para curarse de la confusion.   Y si esos dragones no llevan Lum Berry, pues llevaran CB para pegar duro al entrar y volver a irse en cuanto se acabe el Outrage, cosa que MegaPinsir no puede hacer en ocasiones por su debilidad x4 a rocas.
Título: Re:[Análisis XY] Pinsir [Aprobado]
Publicado por: Green en 02 de Mayo de 2014, 08:06:38 am
Thrash o Double Edge (aunque este último no es compatible con Quick Attack) pueden ir bien para que Pinsir funcione como mejor wall breaker, se puede mencionar en la explicación.
Título: Re:[Análisis XY] Pinsir [Aprobado]
Publicado por: eeveeto en 02 de Mayo de 2014, 05:22:05 pm
GIGA IMPACTO  :shock:
Título: Re:[Análisis XY] Pinsir [Aprobado]
Publicado por: Rexillius en 02 de Mayo de 2014, 05:42:38 pm
GIGA IMPACTO  :shock:
Lo divertido es que te quedas un turno descansando mientras tu rival te mata.
Título: Re:[Análisis XY] Pinsir [Aprobado]
Publicado por: The_Colt en 02 de Mayo de 2014, 06:24:35 pm
Por cierto: Borrar en la sección de contras el poder de megaevolución de Lucario, que es Uber.

Thrash ya está mencionado en OO.

Yo opino que es mejor no usar Double Edge. Retribución solo tiene 12 de poder menos, y no hace recoil, que no es muy bueno en un pokemon tan débil a las rocas.
Título: Re:[Análisis XY] Pinsir [Aprobado]
Publicado por: Tramuntana en 02 de Mayo de 2014, 08:05:44 pm
aparte que usar double edge te deja expuesto a cosas con prioridad (sobretodo Mamoswine, Azumarrill u otro mega-Pinsir) por ser ilegal con at. rápido.
Título: Re:[Análisis XY] Pinsir [Aprobado]
Publicado por: Pichu7 en 05 de Mayo de 2014, 01:24:26 am
Trash y Double edge están bien en OO, con el set que lleva ahora se come mejor a los BP teams si no llevan a zapdos o gliscor.

No son malos ataques y pueden usarse, pero veo mejor lo que lleva. Lo único posible a cambiar es que terremoto mejor si es fijo (ser walleado por aegislash no hace ninguna gracia).

Pero bueno, ya está aprobado y así está bien (A bocajarro tiene buenos usos también).