(http://fc00.deviantart.net/fs71/f/2013/173/a/d/talonflame_by_skia-d68uvsf.jpg)
#663 Talonflame
Tipo: (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/fuego.png) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/volador.png)
Stats:
- 78 PS
- 81 Ataque
- 71 Defensa
- 74 Ataque Especial
- 69 Defensa Especial
- 126 Velocidad
Debilidades:
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/agua.png) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/electrico.png) x2 (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/roca.png) x4
Resistencias:
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/acero.png) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/fuego.png) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/hada.png) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/lucha.png) x0.5 (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/bicho.png) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/planta.png) x0.25
Inmunidad:
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/tierra.png) x0
Habilidades:
Cuerpo Llama
Todo Pokémon que le golpee con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de resultar quemado.
Uso Competitivo: En general es muy útil en Pokémon algo bulkys, ya que tienen la capacidad de quemar oponentes, aunque es inútil en Talonflame teniendo Alas Vendaval y un bulk malo.
Habilidad DW:
Alas Vendaval
Los movimientos de tipo Volador tienen prioridad cuando los usa este Pokémon.
Uso Competitivo: Esta habilidad brinda un +1 en prioridad a todos los movimientos del tipo volador, cosa que Talonflame aprovecha muy bien gracias a su acceso a movimientos como Respiro, Acróbata y Pájaro Osado, lo cual le permite recuperarse en emergencias o ser un potente Revenge Killer.
Movimientos:
- Por nivel: Aquí (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=663).
- Por MT/MO: Aquí (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=663).
- Por crianza: No disponibles.
- Por Tutor: Aquí (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=663).
- Por otros Métodos: No disponibles.
Análisis: En la transición a la sexta generación, hemos tenido muy gratas sorpresas. Nuevas habilidades, nuevos movimientos, nuevos objetos y nuevos Pokémon. Talonflame está agradecido de entrar en esta categoría, siendo portador de una de las mejores habilidades del juego: Alas Vendaval, la cual da prioridad a sus movimientos del tipo volador, lo que le permite actuar de diversos roles, específicamente el de Atacante Físico con Danza Espada y Pájaro Osado, o simplemente utilizar un set con Cinta Elegida para repartir Pájaro Osado con prioridad al rival a diestra y siniestra, lo que lo convierte en uno de los mejores Revenge Killers. Lastimosamente, cuenta con seria debilidad a Trampa Rocas, lo que limita sus funciones. Aún así, Talonflame es un Pokémon fácil de usar y que con el apoyo correcto puede destrozar equipos enteros. Su debilidad a Trampa Rocas dejó de ser tan problemática gracias a la nueva mecánica del movimiento Despejar.
Pros Y Contras
- Increíble habilidad que le da prioridad +1 a sus movimientos tipo volador
- Decente velocidad, suficiente para adelantar a todos los OU, aunque por lo general no la necesita
- Acceso a Danza Espada y Corpulencia, permitiendo que actúe como atacante físico o atacante físico bulky
- Acceso a Ida y Vuelta, el movimiento de moméntum definitivo
- Inmunidad a Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa
- Porta una decente cobertura que puede golpear a casi todos los tipos (Pájaro Osado, Envite Ígeno y Ala de Acero)
- Acceso a Respiro, movimiento de recuperación fiable
- De los mejores Revenge Killers del juego equipado con Cinta Elegida, Vidasfera o con un +2 en ataque
- No es mermado por las quemaduras gracias a su tipo fuego
- Debilidad x4 a Trampa Rocas
- Ataque algo bajo, aunque puede ser remediado con Danza Espada o Cinta Elegida
Movesets:
Swords Dance
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/talonflame-2.gif)
Talonflame @ Restos ~ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/234.gif) / Vidasfera ~ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/270.gif) / Pico Afilado ~ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/244.gif)
Habilidad: Alas Vendaval
EVs: 88 PS / 252 Ataque / 168 Velocidad
Naturaleza: Firme (+Ataque, -Ataque Especial)
~ Danza Espada (Swords Dance)
~ Pájaro Osado (Brave Bird)
~ Envite Ígneo (Flare Blitz)
~ Respiro (Roost) / ~ Ala de Acero (Steel Wing) / ~ Viento Afín (Tailwind)
El decente pero no tan asombroso ataque de Talonflme junto a su acceso a Danza Espada lo convierten en un atacante mortal y de los mejores actualmente en la tier estándar.
Danza Espada brindará un +2 en ataque, alcanzando una cifra de 574 siendo Firme y con máximos EVs. Pájaro Osado será nuestro primer STAB y con él golpearemos con prioridad, ignorando así cosas más rápidas como Revenge Killers. Tiene como función extra atacar cosas con muchos boosts, como un Charizard-X con +6. Envite Ígneo vence Aceros que Pájaro Osado no golpea, dando una cobertura neutra bastante decente. Finalmente, podemos elegir Respiro para durar más en combate y neutralizar un poco el daño de retroceso y de Trampa Rocas. Finalmente, tenemos Ala de Acero para hacer frente al tipo Roca, o Tyranitar, específicamente.
Los EVs están distribuidos para lograr el máximo poder en ataque, mientras a la vez poder adelantar Pokémon con velocidad 100 base positiva y a Raikou de evento con naturaleza Alocada. Los EVs en PS brindan bulk necesario y dejan los PS impares para no recibir 2HKO de Trampa Rocas. En cuanto a objetos, Restos brinda un poco de recuperación extra, lo que ayuda a boostearse y ante Trampa Rocas. Vidasfera da potencia extra y Pico Afilado aumenta la potencia de Pájaro Osado sin ningún tipo de daño residual. Puede llevar Viento Afín en lugar de Respiro si prefieres apoyar a un miembro del equipo antes de que Talonflame muera.
Choice Band
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/talonflame-2.gif)
Talonflame @ Cinta Elegida ~ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/220.gif)
Habilidad: Alas Vendaval
EVs: 88 PS / 252 Ataque / 168 Velocidad
Naturaleza: Firme (+Ataque, -Ataque Especial)
~ Pájaro Osado (Brave Bird)
~ Envite Ígneo (Flare Blitz)
~ Ida y Vuelta (U-turn)
~ Viento Afín (Tailwind)
Con Cinta Elegida, Talonflame adquiere potencia inmediata sin recurrir a Danza Espada o Corpulencia, convirtiéndolo en un decente Revenge Killer. Pájaro Osado golpea muy fuerte y es el movimiento predilecto de Revenge Kill en Talonflame. Envte Ígeno complementa con cobertura a Aceros. Ida y Vuelta permite mantener el moméntum en combate, lo que también ayuda a escapar de amenazas. Daña considerablemente a Tyranitar y en menor medida a Rotom-W. Finalmente, podemos utilizar Viento Afín en el último slot para apoyar a otro atacante cuando Talonflame esté en las últimas.
Natural Gift
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/talonflame-2.gif)
Talonflame @ Baya Lichi ~ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/201.gif) / Baya Aslac ~ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/203.gif) / Baya Gonlan ~ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/202.gif)
Habilidad: Alas Vendaval
EVs: 88 PS / 252 Ataque / 168 Velocidad
Naturaleza: Firme (+Ataque, -Ataque Especial)
~ Danza Espada (Swords Dance)
~ Pájaro Osado (Brave Bird) / ~ Acróbata (Acrobatics)
~ Envite Ígneo (Flare Blitz)
~ Don Natural (Natural Gift)
Variante del set con Danza Espada. Se diferencian básicamente por un movimiento, el cual puede ser decisivo en algunos combates: Don Natural. Según la baya equipada cambiará de tipo y será fisico, por lo que podremos acabar con algunos de sus checks o counters según la baya equipada y el daño base será de 100. Con Baya Lichi, Don Natural será del tipo Planta y de este modo podrás acabar con Rotom-W tras un boost de Danza Espada y una mísera de daño residual. Con Baya Aslac Don Natural se convertirá en el tipo Lucha y así podremos golpear a Heatran con Globo y poder dar KO a Tyranitar. Finalmente, podemos utilizar Baya Gonlan de tipo Hielo para golpear a Landorus-T. Se puede utilizar el movimiento Acróbata en lugar de Pájaro Osado para evitar daño residual y además se aprovecha la potencia cuando la baya no está, aunque el no usar la baya lo debilitará.
Bulk Up
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/talonflame-2.gif)
Talonflame @ Restos ~ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/234.gif)
Habilidad: Alas Vendaval
EVs: 248 PS / 184 Defensa Especial / 76 Velocidad
Naturaleza: Cauta (+Defensa Especial, -Ataque Especial)
~ Corpulencia (Bulk Up)
~ Pájaro Osado (Brave Bird)
~ Sustituto (Substitute) / ~ Mofa (Taunt)
~ Respiro (Roost)
El set se centra en el bulk de Talonflame junto a Corpulencia para hacerlo un atacante bulky. Corpulencia aumentará nuestra defensa y ataque, lo que nos permitirá resistir y al mismo tiempo atacar con Pájaro Osado con STAB y prioridad. Podemos elegir entre Mofa para evitar Remolino de Hippowdon, así como Trampa Rocas, u Onda Trueno de Ferrothorn, Púas, etc. Sustituto en cambio, nos permitirá PP stallear la Roca Afilada de Tyranitar y Landorus-T. Por último, Respiro para durar más en batalla y a su vez también stallear los movimientos antes mencionads e Hidrobomba de Rotom-W. Se puede usar Envite Ígneo en lugar de Mofa o Sustituto, aunque así quedarás expuesto a sus checks y counters comunes.
En cuanto al EV Spread, 248 EVs en PS brindan el máximo bulk posible pero a la vez no permite el 2HKO de Trampa Rocas. Los EVs en defensa especial brindan aguanta por el lado especial. Finalmente, los EVs en velocidad permiten adelantar a los Pokémon con base 90 velocidad y naturaleza favorable.
Otras opciones:
Talonflame no es un Pokémon que tenga muchas opciones, pero tampoco significa que las necesite. Ahora bien, puede utilizar el movimiento Mofa para prevenir el set-up de entry hazards, así como problemas de estado, Pokémon que se recuperen, supporters, etcétera, aunque por lo general es un desperdicio, debido a la naturaleza ofensiva de Talonflame. Fuego Fatuo puede ser una opción para mermar ciertos atacantes físicos en un set más bulky, aunque también es una opción pobre y nada recomendable. Tóxico vence a Rotom-W y Landorus-T, dos counters comunes. Nuevamente, es una opción pobre y algo inútil. Sustituto puede usarse para evitar Revenge Killers, tales como otros Talonflame con más velocidad, Dragonite con Cinta Elegida y Vel. Extrema y Genesect de evento con Vel. Extrema. Finalmente, se nos presenta la opción de utilizar Sonámbulo y Retroceso, la primera opción para atacar aún dormido, cosa que viene muy bien ante Venusaur con su respectiva megapiedra. El desgaste constante que tiene Talonflame entre Trampa Rocas y Pájaro Osado/Envite Ígneo, hace que Sonámbulo sea superado por Respiro y, la segunda para golpear con un poco más de potencia a Rotom-W, aunque por lo general, Pájaro Osado le hace un daño similar. En cuanto a EV Spreads, es posible utilizarlo con máximo ataque y velocidad para empatar a otros Talonflame que inviertan más en velocidad o nada más para adelantarlos. También, es posible usarlo con 248 PS, 252 Ataque y 8 velocidad para hacerlo más bulky.
Counters, Checks y Revenge Killers
Counters
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/regirock.gif)
El asombroso bulk de Regirock lo convierte en el counter supremo del Talonflame aguantando cualquier golpe. Incluso a +6 no logra el KO y él puede responder con Roca Afilada.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/heatran.gif)
Heatran es el counter definitivo, tras Regirock, claro está. Es capaz de aguantar cualquier movimiento de todos los sets y causar fuertes daños con Poder Pasado, Tóxico o Tierra Viva si usa Respiro. Los escenarios en los que Talonflame podría ganar serían excesivamente pocos.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/rotom-wash.gif)
El omnipotente Rotom-W es capaz de aguantar cualquier golpe boosteado, hasta Don Natural a +2 tras rocas con un 50% de posibilidades. Frente a esto, puede utilizar Voltiocambio para mantener la ofensa del combate o directamente utilizar Hidrobomba para dar KO. Debe cuidarse de los constantes Ida y Vuelta, ya que entre daño residual y daño de Ida y Vuelta, puede caer.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/rotom-heat.gif)
Rotom-H es una de las mejores opciones para frenar a nuestra amenaza en cuestión. Resiste ambos STAB y la cobertura que le brinda Ida y Vuelta y Ala de Acero y puede acertar un KO con Rayo, recuperarse con Divide Dolor o directamente usar Voltiocambio.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/landorus-therian.gif)
Gracias a Intimidación, es capaz de entrar ante cualquier variante con Danza Espada y Cinta Elegida, acertando un KO con Roca Afilada o Avalancha, respectivamente. Al igual que Tyranitar, es capaz de neutralizar la función de Talonflame con Trampa Rocas.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/rhypherior.gif)
Si invierte en defensa, es capaz de aguantar Don Natural de tipo Planta a +2 y acertar un KO con Pedrada o Roca Afilada. Aguanta sus demás movimientos pefectamente y con Pedrada puede hacer frente a todos los sets.
Checks
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/tyranitar.gif)
Es capaz de hacer frente a cualquier variante con Roca Afilada excepto a la variante con Cinta Elegida, la cual le da 2HKO con Ida y Vuelta o Ala de Acero. Debe de tener cuidado también con un posible pero no común Fuego Fatuo. Puede neutralizar con Trampa Rocas, por otra parte.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/slowbro.gif)
Slowbro es capaz de aguantar hasta golpes boosteados y hacer KO con Escaldar o Surf, según sea el movimiento. Debe tener cuidado de recibir 2HKO de Pájaro Osado del Cinta Elegida tras Trampa Rocas. Por lo general es un mal check.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/aggron.gif)
Mientras no megaevoluciones, será capaz de aguantar cualquier move boosteado gracias a su enorme defensa y responder con Roca Afilada o Testarazo.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/ampharos-mega.gif)
Mega-Ampharos bulky no recibe KO de ningún set y es capaz de intercambiarse ante lo que sea, recuperase con Descanso en caso de que lo necesite o directamente dar KO con Rayo.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/empoleon.gif)
Empoleon defensor físico es capaz de aguantar hasta el peor de los golpes y ganar con Escaldar. Su carencia de recuperación aparte de Restos lo convierte en un mal check si sale repetidas veces al campo.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/quagsire.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/hippowdon.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/carbink.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/carracosta.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/tyrantrum.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/relicanth.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/manectric-mega.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/kabutops.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/omastar.gif)
Revenge Killers
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/thundurus.gif) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/thundurus-therian.gif)
Thundurus y Thundurus Therian son más rápidos que Talonflame si tiene el EV Spread estándar mostrado más arriba en los sets y pueden dar KO con Rayo.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/jirachi.gif)
Jirachi Scarf es más rápido si lleva Pañuelo Elegido y dar KO con Puño Trueno, aunque por lo general es un mal Revenge Killer.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/aerodactyl.gif)
Es más rápido y gana con Roca Afilada. Debe tener cuidado con las Rocas para ejercer bien este rol.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/raikou.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/zapdos.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/rotom-fan.gif)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/ditto.gif)
Compañeros de equipo
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/530.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/205.png)
El soporte de Giro Rápido es muy útil en este Pokémon, debido a su debilidad a Trampa Rocas. Excadrill además, resiste Eléctrico y Roca y puede acabar con sus checks comunes excepto Landorus-T, incluido Rotom-W con Terremoto y Rompemoldes. Forretress por otra parte, tiene menor presencia ofensiva pero el soporte que da también es bueno y da apoyo de Trampa Rocas mientras mantiene la ofensa con Voltiocambio o usa Giro Bola contra algún tipo roca. Puede llevar Tóxico para mermar de mejor forma a los checks y counters de Talonflame.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/151.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/212.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/227.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/380.png)
Pokémon que aprendan el movimiento despejar y que no compartan la debilidad a roca, suelen ser decentes opciones para eliminar las entry hazards del campo. Mew puede emplear una serie de movimientos de apoyo para mermar a sus checks, como Desarme, Fuego Fatuo, Respiro, Puño Drenaje, Esfera Aural y muchos más. Por su parte, Scizor tiene neutralidad a Trampa Rocas y Respiro para durar más en el campo. Porta Desarme y Fuerza Bruta para mermar a Tyranitar, Rotom-W, Landorus-T y más. Skarmory es una decente resistencia física que lo puede ayudar contra el tipo Roca y Tyranitar, brinda Despejar y a la vez Tóxico para mermar muros, así como Mofa para prevenir las Trampa Rocas. Finalmente, Latias tiene presencia ofensiva y puede eliminar las rocas al mismo tiempo. Buen check de Rotom-W. Puede optar por irse a la defensa y hacerlo mejor contra otros checks. Latios cumple un rol similar.
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/479w.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/003.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/423.png)(http://hhttp://www.pokexperto.net/3ds/sprites/icon/646_c.png)
Rotom-W, por irónico que suene, es un gran compañero. Talonflame le abre paso ante los bulky grass y Rotom-W vence a los bulky grounds y tipo fuego. Mega-Venusaur, resiste bien el tipo tierra y agua y les gana con Gigadrenado. Actúa de lure para Heatran con Terremoto. Gastrodon prácticamente puede vencer al menos al 80% de sus checks gracias a su doble STAB y acceso a Recuperación y Tóxico. Finalmente, Kyurem Negro puede dar KO o dañar fuertemente a todos sus checks. Con Tierra Viva hará KO a Rotom-W y H algunas veces y para los demás puede utilizar STAB Rayo Hielo.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!