Foros Pokexperto

Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Sexta Generación => Mensaje iniciado por: Maestro Arena en 28 de Enero de 2014, 03:00:46 am

Título: [Análisis] Blastoise [Aprobado]
Publicado por: Maestro Arena en 28 de Enero de 2014, 03:00:46 am
#9 Blastoise

(http://www.pokexperto.net/nds/artwork/9.jpg)

Tipo:

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/agua.png)

Stats:

Forma Normal         Forma Mega
79 HP                                   79 HP
83 Atk                                  103 Atk
100 Def                                120 Def
85 SpA                                 135 SpA
105 SpD                               115 SpD
78 Spe                                  78 Spe

Debilidad:

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/electrico.png) x2
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/planta.png) x2
 
Resistencia:

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/fuego.png) x0.5
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/agua.png) x0.5
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/hielo.png) x0.5
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/acero.png) x0.5

Habilidades:

Torrente:
Aumenta el poder de los ataques de tipo agua un 50% si el usuario está igual o por debajo de 33% de sus PS. (99min/120max al nivel 100).

Habilidad DW:

Cura Lluvia:
Recupera un 6,25% de sus PS en cada turno mientras llueva.

(http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/629.gif)Mega Habilidad:

Megadisparador:

Aumenta en un 50% la potencia de los movimientos considerados como pulsos o auras.

Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=9 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=9)
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=9 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=9)
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=9 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=9)
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=9 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=9)
Por otros métodos: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=9 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=9)

Análisis:

Blastoise es uno de los Pokémon que han sido reforzados en XY por la adquisición de una Megaevolución, convirtiéndolo en el mejor spinner defensivo del juego. Sus enormes defensas 79/120/115 combinado con su tipo Agua le dan una gran capacidad de resistir bastante bien una amplia gama de ataques. Además, su ataque especial de 135 es algo bastante a tener en cuenta, ya que le da a Blastoise la capacidad de golpear muy fuerte y hacer agujeros en el equipo del rival. Junto a esto, Blastoise ha ganado en XY algo que llevaba pidiendo en otras generaciones: un movepool diverso con el que poder hacer frente a todo tipo de rivales, teniendo una gran cobertura con Esfera Aural, Pulso Umbrío y Rayo Hielo junto con sus ataques de agua, estando casi todos reforzados por su habilidad Megadisparador, permitíendole ganar a Ferrothorn en combate directo, y sobre todo, permitiendo amenazar con debilitar a los Pokémon fantasmas que salgan a intentar proteger al rival de Giro Rápido.

Sin embargo, pese a ser un fantástico tanque, Blastoise desgraciadamente tiene que hacer frente a la mayor debilidad que este tipo de Pokémon puede tener: la completa ausencia de formas de recuperación de salud. Al tener que estar equipado con una Megapiedra pierde acceso a Restos, no cuenta con la habilidad Cura Lluvia (y aunque la forma normal de Blastoise cuenta con ella, es inviable en XY debido a la limitación de la lluvia en esta generación), y el único movimiento de recuperación que cuenta es Descanso. Por lo tanto, Blastoise, pese a resistir bastante bien los ataques enemigos, irá perdiendo PS constantemente sin ser capaz de recuperarlos hasta caer debilitado, a no ser que lleves Descanso con los riesgos que conlleva, o que tengas apoyo de Deseo en el equipo. Además, la velocidad de Blastoise no es algo para tirar cohetes, siendo constantemente derrotado en velocidad en combate. A su vez, pese a su potente ataque especial, Blastoise al no poder contar con un objeto elegido o Vidasfera para reforzar sus ataques aun más, puede no tener el poder suficiente para lidiar con ciertos Pokémon. Y tienes que tener en cuenta que usas un hueco de tu equipo para un Pokemon Mega, pero si lo que necesitas es apoyo defensivo y Giro Rápido, Blastoise es tu solución.


Pros

*Defensas sólidas 79/120/115.
*Buen tipo defensivo.
*Ataque especial altísimo de 135.
*Buena cobertura con ataques de agua, Esfera Aural, Pulso Umbrío, Pulso Dragón y Rayo Hielo.
*Megadisparador refuerza el poder de algunos movimientos como Hidropulso, Pulso Dragón, Esfera Aural y Pulso Umbrío en un 50%.
*Acceso a Giro Rápido, siendo el mejor Pokemon defensivo en su rol del juego.
*Capacidad de amenazar con OHKO a fantasmas que bloquean Giro Rápido o Ferrothorns que amenazan con volver a poner las hazards.


Contras

*Velocidad decente pero no alta.
*Incapacidad de recuperar PS a no ser que sea con Descanso o apoyo de Deseo.
*Gasta el hueco del Mega en el equipo.
*Su potente ataque especial no puede ser reforzado con objetos como Vidasfera o Gafas Elegidas.


Movesets:

Bulky Spinner
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/blastoise.gif) @ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/629.gif) ---> (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/blastoise-mega.gif)
Habilidad: Cura Lluvia/Torrente -> Megadisparador
EVs: 240 PS / 252 Atk Esp. / 16 Def Esp
Personalidad: Modesto (+Atk Esp./-Atk)
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/agua.png) Escaldar / (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/agua.png) Hidropulso / (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/agua.png) Hidrobomba
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/normal.png) Giro Rápido
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/siniestro.png) Pulso Umbrío
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/lucha.png) Esfera Aural / (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/hielo.png) Rayo Hielo

El set estandard de Blastoise, cuya función es la de suministrar soporte al equipo contra las hazards con Giro Rápido además de amenazar al rival con ataques potentes. Escaldar o Hidropulso son la principal preferencia en cuanto a ataque de agua. Hidropulso con Megadisparador tiene 90 de potencia y un 20% de confundir, mientras que Escaldar tiene 10 menos de potencia pero un 30% de quemar y bloquear de esta manera a atacantes físicos. Hidrobomba es viable también, teniendo una potencia de 110, pero una precisión baja y pocos PP.

Pulso Umbrío es la clave que permite a Blastoise ejercer estupendamente de Rapid Spinner. Gracias a Megadisparador, gana la misma potencia que si tuviese STAB, pudiendo hacer OHKO a casi todos los fantasmas que salgan para bloquear Giro Rápido y causando graves daños a Trevenant o Jellicent. El cuarto ataque depende de lo que necesite más el equipo. Esfera Aural gana también ''STAB'' por Megadisparador y se complementa a la perfección con Pulso Umbrío cubriendo todo lo que no sea Hada, además de causar graves daños a Pokemon como Ferrothorn o Tyranitar. Rayo Hielo no es reforzado por Megadisparador pero permite golpear fuerte a dragones y Pokemon del tipo planta.

Los EVs y personalidad están destinados a que Blastoise funcione como un tanque, es decir, que golpee lo más fuerte posible, y resista lo mejor posible. Una alternativa de EVs es 188 PS / 252 Atq Esp. / 68 Vel. con la que Blastoise supera en velocidad a Rotom-W. La habilidad de Blastoise normal da igual, pero es preferible Cura Lluvia por si ocurre el caso raro de que te enfrentas a un Pokémon de lluvia, pudiendo darle a Blastoise un poco de recuperación.

Hay que tener en cuenta que Blastoise donde mejor funciona es en equipos ofensivos y que se basen en hazards por lo que no se puedan permitir usar Despejar, y que no tiene forma alguna de recuperación por lo que las hazards rivales y continuos ataques lo desgastarán hasta debilitarse. Pokémon de soporte que tengan Deseo como Chansey, Sylveon o Clefable son estupendos aliados para permitir a Blastoise recuperar PS y seguir haciendo con su trabajo. En cuanto a resistencias, los Pokémon del tipo dragón y planta suelen tener buena sinergía con Blastoise ya que resisten Eléctrico y Planta, ayudando a Blastoise a lidiar con cosas molestas como Rotom-W, mientras que Blastoise les protege de Rayo Hielo. Pokemon que cuenten con un STAB volador potente como Tornadus-T, son buenos compañeros ya que pueden hacer frente a Mega-Venusaur por Blastoise, mientras éste quita las Trampa Rocas dando vía libre a Tornadus-T a realizar su trabajo.


RestTalk
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/blastoise.gif) @ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/629.gif)  ---> (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/blastoise-mega.gif)
Habilidad: Cura Lluvia/Torrente -> Megadisparador
EVs: 240 PS / 252 Def / 16 Def Esp
Personalidad: Modesto (+Atk Esp./-Atk)
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/agua.png) Escaldar / (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/agua.png) Hidropulso
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/psiquico.png) Descanso
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/normal.png) Sonámbulo
 Esfera Aural / (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/hielo.png) Rayo Hielo / (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/siniestro.png) Pulso Umbrío

Este set tiene como objetivo principal la durabilidad, permitiendo a Blastoise recuperar salud y poder recibir impactos mientras hace su trabajo gracias al combo Descanso + Sonámbulo que le permite estar activo mientras duerme. Escaldar es el ataque de agua preferido por su 30% de quemar e inutilizar a atacantes físicos. Hidropulso pega más fuerte y tiene 20% de confundir, pero se busca sobre todo quemar al rival. El cuarto ataque depende de lo que necesite el equipo.

Ferrothorn es el mejor compañero de Blastoise resistiendo tanto eléctrico como planta y suministrando las hazards como Trampa  Rocas o Púas para que Blastoise pueda hacer mejor su función, además de dar accesibilidad a Rugido o Cola Dragón. Los Pokémon mencionados como compañeros en el primer set también sirven de apoyo en este set.

Set Blastoise sin mega

Bulky Rapid spinner
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/blastoise.gif) @ (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/234.gif) 
Habilidad: Torrente  / Cura Lluvia
EVs: 252 PS / 252 Def / 6 Def Esp
Personalidad: Osado (+Def./-Atk)
- (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/agua.png) Escaldar
- (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/normal.png) Giro Rápido
- (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/normal.png) Rugido / (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/veneno.png) Tóxico
-  (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/normal.png) Profecía  /  (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/normal.png) Rugido / (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/hielo.png) Rayo Hielo

Set tradicional de Blastoise sin Mega. Escaldar es su STAB casi obligado y puede quemar a tus oponentes. Giro rápido es la razón para usarlo y permite limpiar el campo de Hazards. Los otros dos ataques son más opcionales, pero Tóxico o Rugido ayudan a que no se le boosteen tan fácilmente y Profecía facilita el Giro rápido (recomendable solo si tu equipo es muy débil a las Hazards). Rayo Hielo da buena cobertura y Rugido puede llevarse junto a Tóxico. Descanso es otra opción junto a un cleric, aunque puedes apoyar con Deseo también.


Otras opciones

Blastoise tiene acceso a Pulso Dragón también, cuya potencia es aumentada por Megadisparador siendo una amenaza para Dragonite o Goodra, pero no ofrece la cobertura de los otros ataques ofensivos.

A su vez, Blastoise puede tener el rol de pseudohazer al poder contar tanto con Rugido como con Cola Dragón, pero al condicionar su moveset y no tener acceso a formas de recuperar PS, son ataques condicionales pero que pueden servir si hay soporte de Trampa Rocas y Deseo.

Manto Espejo puede servir para sorprender a atacantes especiales. Además, Blastoise tiene acceso a Bostezo o Tóxico con el que poder infringir cambios de estado. Contador es otra opción.


Counters y checks

-Mega Venusaur es el mejor counter de Blastoise, pudiendo resistir prácticamente cualquier ataque que le lance, y pudiendo recuperar fácilmente los PS perdidos o amenazar a Blastoise con debilitarlo bastante con Gigadrenado.

-Breloom, Tangrowth  pueden amenazar a Blastoise si no tiene Rayo Hielo con bloquearle y debilitarle. Ferrothorn puede hacer lo mismo si Blastoise no cuenta con Esfera Aural, y Trevenant y Gourgeist mas de lo mismo si Blastoise no cuenta con Pulso Umbrío (cosa totalmente improbable).

-Rotom-W puede salir a recibir un ataque de agua de Blastoise y amenazarle con Voltiocambio. Thundurus puede hacer lo mismo aunque corre riesgo de comerse un Rayo Hielo. La presión de Voltiocambio puede paralizar a Blastoise de hacer su función de quitar Trampa Rocas y salir para volver luego y recibir daño residual sin que pueda recuperarlo. Kyurem-B puede amenazar a Blastoise pero corre el riesgo de comerse un Esfera Aural.

-Los Pokémon especializados en Defensa Especial como Clefable (que resiste la cobertura Pulso Umbrío + Esfera Aural) o Chansey pueden absorber los ataques de Blastoise sin problemas y recuperar PS o causarle problemas de estado a Blastoise.

-Dragonite y Goodra pueden checkear y bloquear a Blastoise si no lleva Rayo Hielo. Dragonite además puede aprovecharse y boostearse.

-Pokémon con inmunidad a agua como Gastrodon o Toxicroak son inmunes al STAB de agua de Blastoise y pueden amenazar con incapacitarle. Otros Pokémon con resistencia a agua y buenas defensas como Manaphy, Keldeo, o Gyarados, pueden salir fácilmente ante Blastoise, boostearse y proceder a aniquilar a Blastoise.



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
Título: Re:[Análisis] Blastoise [CC 0/3]
Publicado por: eeveeto en 28 de Enero de 2014, 05:09:53 pm
El segundo set no creo que necesite Modest, ya de por si tiene mas de 300 de At Esp.

En el primero podria mencionarse que pueden haber infinitas EVs spread ahi, para outspeedear cosas o incluso Ev spreads defensivas, sigue funcionando bien para la labor de spinnear.
Título: Re:[Análisis] Blastoise [CC 0/3]
Publicado por: juansan91 en 30 de Enero de 2014, 07:14:25 am
Una duda hidropulso recibe bonificación de la habilidad y pr STAB o solo de la habilidad?
Lo menciono porque en el primer set dices que obtiene 90 de potencia y si obtuviera STAB tendria mas potencia creo.
Y gracias por hacer los set de mega-blastoise, ya creia que nadie lo haria xD.
Título: Re:[Análisis] Blastoise [CC 0/3]
Publicado por: Maestro Arena en 04 de Febrero de 2014, 09:02:34 am
Estoy pensando en Salpicar como opción, pero las dudas.
Título: Re:[Análisis] Blastoise [CC 0/3]
Publicado por: Darkizard en 04 de Febrero de 2014, 09:58:22 am
El análisis es de Blastoise todo o solo de Mega Blastoise??, si es de solo Mega toise , no creo que sea mala idea poner los Sets del Blastoise normal.

En Debilidades le falta un X2 al lado del tipo eléctrico

y un buen Check de Mega Toise es Charizard Y que le quita potencia a sus ataques tipo agua con Sequía ademas que tiene Rayo Solar instantáneo gracias a eso


Estoy pensando en Salpicar como opción, pero las dudas.

Respecto a esto... A la mega no le pinta por ser tan lenta, pero en un Blastoise con Choice Scarf si que vale como opcion
Título: Re:[Análisis] Blastoise [CC 0/3]
Publicado por: Sazandora en 05 de Febrero de 2014, 01:10:17 am
Yo en contras, pondría que es vulnerable a todo tipo de estados, y que le joden mucho, por lo que aparte de Whisher, necesita un cleric (o mucha prediccion con los status absorber)
Título: Re:[Análisis] Blastoise [CC 0/3]
Publicado por: juansan91 en 05 de Febrero de 2014, 03:48:58 am
Alguien me podria resolver la duda que puse más arriba?

Gracias.
Título: Re:[Análisis] Blastoise [CC 0/3]
Publicado por: Dusknight en 05 de Febrero de 2014, 06:37:40 am
Recibe boost de ambas. Megadisparador potencia los movimientos de pulso como Hidropulso y, además tiene STAB por ser del mismo tipo, so yes.
Título: Re:[Análisis] Blastoise [CC 0/3]
Publicado por: Xavichu en 05 de Febrero de 2014, 06:47:31 am
¿Heatran puede ser compañero de equipo de M-Blastoise? resiste x4 planta y recibe neutro de eléctrico, además es inmune a quemaduras y envenenamiento
Título: Re:[Análisis] Blastoise [CC 0/3]
Publicado por: juansan91 en 06 de Febrero de 2014, 02:47:10 am
Recibe boost de ambas. Megadisparador potencia los movimientos de pulso como Hidropulso y, además tiene STAB por ser del mismo tipo, so yes.
ok gracias, entonces con el 1,5 de STAB y el 1,5 de megadisparador llegaria a 135 de potencia si es que su poder base sigue siendo de 60 en 6ªgen y si he hecho bien los cálculos claro xD
Título: Re:[Análisis] Blastoise [CC 0/3]
Publicado por: Dusknight en 07 de Febrero de 2014, 04:55:40 am
¿De verdad el segundo set sirve para algo?

Veamos... que no tiene presencia ofensiva y prácticamente solo sirve para spinnear. Una vez usado Descanso se convierte en set-up fodder de muchos y, aún sin estar dormido es set-up para muchas cosas. Solo cuenta con un movimiento de cobertura. Si no lleva Giro Rápido, es un atacante especial más que solo trata de durar en campo.

A mí el set me parece muy malo, pero me gustaría saber qué opina el resto del CC.
Título: Re:[Análisis] Blastoise [CC 0/3]
Publicado por: Furry Trainer en 07 de Febrero de 2014, 05:04:54 am
Estoy pensando en Salpicar como opción, pero las dudas.

De hecho, antes de que se supiera los Mega, mi Blastoise era de lso que tenian Salpicar y Pañuelo Elegido, una alternativa a hacer eso con Kyogre que no te dejan

Ya aparte, para Mega Blastoise los Suyo sería:

- Hidropulso
- Esfera Aural
- Pulso Umbrío
- Pulso Dragón

Para así aprovechar al 100% su Habilidad Mega Disparador

Título: Re:[Análisis] Blastoise [CC 0/3]
Publicado por: Krub en 07 de Febrero de 2014, 05:16:38 am
ResTalk con Rapid Spin no lo veo viable. Porque Sleep Talk puede seleccionar Rapid Spin cuando no hay hazards y es un jajajajajaajajaj

A mi de Spinner me gusta más Blastoise normal porque puede tener Leftovers y eso es muy importante. Pero MegaBlastoise se mea en todos los AntiSpinners.
Título: Re:[Análisis] Blastoise [CC 0/3]
Publicado por: Raguraji en 07 de Febrero de 2014, 05:17:32 am
A mi se me ocurre Blastoise normal con Assault Vest, pero no sé si merecerá la pena.  (Rapid Spin, Scald, DarkPulse/AuraSphere, AuraSphere/Ice Beam...  252 HP y 252 Def o SDef o media entre los dos)
Título: Re:[Análisis] Blastoise [CC 0/3]
Publicado por: eeveeto en 07 de Febrero de 2014, 05:23:04 am
A mi se me ocurre Blastoise normal con Assault Vest, pero no sé si merecerá la pena.  (Rapid Spin, Scald, DarkPulse/AuraSphere, AuraSphere/Ice Beam...  252 HP y 252 Def o SDef o media entre los dos)

Lo probe. Aguanta un poco mejor. Pero un mega sin EVs en at esp da OHKO a Gengar, uno normal le quita poco mas de 50 % con Dark Pulse. Por tanto, no merece la pena.


Salpicar solo serviria en un set specs , ni siquiera en uno scarf.
Título: Re:[Análisis] Blastoise [CC 0/3]
Publicado por: Darkizard en 07 de Febrero de 2014, 08:03:35 am
Restalk, me parece que debería ir en OO, creo que sale hasta mas provechoso tener un whisher, seguro esos 2 turnos que lleva dormido puede perder hasta mas HP que los que perdió antes de dormirse, y reitero con esos mismos 2 turnos un whisher hace el mismo trabajo sin que toise quede dormido y quedar expuesto a malgastar un turno por alguna mala pasada de Sonámbulo.

Y pues como dice Krub hace poco me puse a comparar a toise y su mega y la verdad que es que Restos me dio una sensación de seguridad y durabilidad, mientras que mega toise lo tenia que cuidar como oro en paño, vale que es el unico spinner "inbloqueable", pero la verdad eso no vale mucho teniendo en cuenta que Defog le esta comiendo terreno a los spinners cada ves mas y con ello los anti-spinners pierden campo tambien
Título: Re:[Análisis] Blastoise [CC 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 07 de Febrero de 2014, 09:04:52 pm
Spoiler: mostrar

#9 Blastoise

(http://www.gameprotv.com/noticias/12310h.jpg)

Tipo:

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/agua.png)

Stats:

Forma Normal         Forma Mega
79 HP                                   79 HP
83 Atk                                  103 Atk
100 Def                                120 Def
85 SpA                                 135 SpA
105 SpD                               115 SpD
78 Spe                                  78 Spe

Debilidad:

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/electrico.png)
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/planta.png) x2
 
Resistencia:

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/fuego.png) x0.5
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/agua.png) x0.5
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/hielo.png) x0.5
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/acero.png) x0.5

Habilidades:

Torrente:
Aumenta el poder de los ataques de tipo agua un 50% si el usuario está igual o por debajo de 33% de sus PS. (99min/120max al nivel 100).

Habilidad DW:

Cura Lluvia:
Recupera un 6,25% de sus PS en cada turno mientras llueva.

(http://static1.wikia.nocookie.net/__cb20131010173924/es.pokemon/images/d/d6/Icono_megaevoluci%C3%B3n.png)Mega Habilidad:

Megadisparador:

Aumenta en un 50% la potencia de los movimientos considerados como pulsos o auras.

Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=9 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=9)
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=9 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=9)
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=9 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=9)
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=9 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=9)
Por otros métodos: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=9 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=9)

Análisis:

Blastoise es uno de los Pokémon que han sido reforzados en XY por la adquisición de una Megaevolución, convirtiéndolo en el mejor spinner defensivo del juego. Sus enormes defensas 79/120/115 combinado con su tipo Agua le dan una gran capacidad de resistir bastante bien una amplia gama de ataques. Además, su ataque especial de 135 es algo bastante a tener en cuenta, ya que le da a Blastoise la capacidad de golpear muy fuerte y hacer agujeros en el equipo del rival. Junto a esto, Blastoise ha ganado en XY algo que llevaba pidiendo en otras generaciones: un movepool diverso con el que poder hacer frente a todo tipo de rivales, teniendo una gran cobertura con Esfera Aural, Pulso Umbrío y Rayo Hielo junto con sus ataques de agua, estando casi todos reforzados por su habilidad Megadisparador, permitíendole ganar a Ferrothorn en combate directo, y sobre todo, permitiendo amenazar con debilitar a los Pokémon fantasmas que salgan a intentar proteger al rival de Giro Rápido.

Sin embargo, pese a ser un fantástico tanque, Blastoise desgraciadamente tiene que hacer frente a la mayor debilidad que este tipo de Pokémon puede tener: la completa ausencia de formas de recuperación de salud. Al tener que estar equipado con una Megapiedra pierde acceso a Restos, no cuenta con la habilidad Cura Lluvia (y aunque la forma normal de Blastoise cuenta con ella, es inviable en XY debido a la limitación de la lluvia en esta generación), y el único movimiento de recuperación que cuenta es Descanso. Por lo tanto, Blastoise, pese a resistir bastante bien los ataques enemigos, irá perdiendo PS constantemente sin ser capaz de recuperarlos hasta caer debilitado, a no ser que lleves Descanso con los riesgos que conlleva, o que tengas apoyo de Deseo en el equipo. Además, la velocidad de Blastoise no es algo para tirar cohetes, siendo constantemente derrotado en velocidad en combate. A su vez, pese a su potente ataque especial, Blastoise al no poder contar con un objeto elegido o Vidasfera para reforzar sus ataques aun más, puede no tener el poder suficiente para lidiar con ciertos Pokémon. Y tienes que tener en cuenta que usas un hueco de tu equipo para un Pokemon Mega, pero si lo que necesitas es apoyo defensivo y Giro Rápido, Blastoise es tu solución.


Pros

*Defensas sólidas 79/120/115.
*Buen tipo defensivo.
*Ataque especial altísimo de 135.
*Buena cobertura con ataques de agua, Esfera Aural, Pulso Umbrío, Pulso Dragón y Rayo Hielo.
*Megadisparador refuerza el poder de algunos movimientos como Hidropulso, Pulso Dragón, Esfera Aural y Pulso Umbrío en un 50%.
*Acceso a Giro Rápido, siendo el mejor Pokemon defensivo en su rol del juego.
*Capacidad de amenazar con OHKO a fantasmas que bloquean Giro Rápido o Ferrothorns que amenazan con volver a poner las hazards.


Contras

*Velocidad decente pero no alta.
*Incapacidad de recuperar PS a no ser que sea con Descanso o apoyo de Deseo.
*Gasta el hueco del Mega en el equipo.
*Su potente ataque especial no puede ser reforzado con objetos como Vidasfera o Gafas Elegidas.


Movesets:

Bulky Spinner
(http://static3.wikia.nocookie.net/__cb20131018164744/es.pokemon/images/1/1b/Blastoise_XY.png) @ (http://static1.wikia.nocookie.net/__cb20131010173924/es.pokemon/images/d/d6/Icono_megaevoluci%C3%B3n.png) ---> (http://static3.wikia.nocookie.net/__cb20131204154311/es.pokemon/images/a/a7/Mega-Blastoise_XY.png)
Habilidad: Cura Lluvia/Torrente -> Megadisparador
EVs: 240 PS / 252 Atk Esp. / 16 Def Esp
Personalidad: Modesto (+Atk Esp./-Atk)
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/agua.png) Escaldar / (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/agua.png) Hidropulso / (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/agua.png) Hidrobomba
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/normal.png) Giro Rápido
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/siniestro.png) Pulso Umbrío
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/lucha.png) Esfera Aural / (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/hielo.png) Rayo Hielo

El set estandard de Blastoise, cuya función es la de suministrar soporte al equipo contra las hazards con Giro Rápido además de amenazar al rival con ataques potentes. Escaldar o Hidropulso son la principal preferencia en cuanto a ataque de agua. Hidropulso con Megadisparador tiene 90 de potencia y un 20% de confundir, mientras que Escaldar tiene 10 menos de potencia pero un 30% de quemar y bloquear de esta manera a atacantes físicos. Hidrobomba es viable también, teniendo una potencia de 110, pero una precisión baja y pocos PP.

Pulso Umbrío es la clave que permite a Blastoise ejercer estupendamente de Rapid Spinner. Gracias a Megadisparador, gana la misma potencia que si tuviese STAB, pudiendo hacer OHKO a casi todos los fantasmas que salgan para bloquear Giro Rápido y causando graves daños a Trevenant o Jellicent. El cuarto ataque depende de lo que necesite más el equipo. Esfera Aural gana también ''STAB'' por Megadisparador y se complementa a la perfección con Pulso Umbrío cubriendo todo lo que no sea Hada, además de causar graves daños a Pokemon como Ferrothorn o Tyranitar. Rayo Hielo no es reforzado por Megadisparador pero permite golpear fuerte a dragones y Pokemon del tipo planta.

Los EVs y personalidad están destinados a que Blastoise funcione como un tanque, es decir, que golpee lo más fuerte posible, y resista lo mejor posible. Una alternativa de EVs es 188 PS / 252 Atq Esp. / 68 Vel. con la que Blastoise supera en velocidad a Rotom-W. La habilidad de Blastoise normal da igual, pero es preferible Cura Lluvia por si ocurre el caso raro de que te enfrentas a un Pokémon de lluvia, pudiendo darle a Blastoise un poco de recuperación.

Hay que tener en cuenta que Blastoise donde mejor funciona es en equipos ofensivos y que se basen en hazards por lo que no se puedan permitir usar Despejar, y que no tiene forma alguna de recuperación por lo que las hazards rivales y continuos ataques lo desgastarán hasta debilitarse. Pokémon de soporte que tengan Deseo como Chansey, Sylveon o Clefable son estupendos aliados para permitir a Blastoise recuperar PS y seguir haciendo con su trabajo. En cuanto a resistencias, los Pokémon del tipo dragón y planta suelen tener buena sinergía con Blastoise ya que resisten Eléctrico y Planta, ayudando a Blastoise a lidiar con cosas molestas como Rotom-W, mientras que Blastoise les protege de Rayo Hielo. Pokemon que cuenten con un STAB volador potente como Tornadus-T, son buenos compañeros ya que pueden hacer frente a Mega-Venusaur por Blastoise, mientras éste quita las Trampa Rocas dando vía libre a Tornadus-T a realizar su trabajo.


RestTalk
(http://static3.wikia.nocookie.net/__cb20131018164744/es.pokemon/images/1/1b/Blastoise_XY.png) @ (http://static1.wikia.nocookie.net/__cb20131010173924/es.pokemon/images/d/d6/Icono_megaevoluci%C3%B3n.png)  ---> (http://static3.wikia.nocookie.net/__cb20131204154311/es.pokemon/images/a/a7/Mega-Blastoise_XY.png)
Habilidad: Cura Lluvia/Torrente -> Megadisparador
EVs: 240 PS / 252 Def / 16 Def Esp
Personalidad: Modesto (+Atk Esp./-Atk)
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/agua.png) Escaldar / (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/agua.png) Hidropulso
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/psiquico.png) Descanso
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/normal.png) Sonámbulo
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/normal.png) Giro Rápido / (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/lucha.png) Esfera Aural / (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/hielo.png) Rayo Hielo / (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/siniestro.png) Pulso Umbrío / (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/normal.png) Rugido / (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/dragon.png) Cola Dragón

Este set tiene como objetivo principal la durabilidad, permitiendo a Blastoise recuperar salud y poder recibir impactos mientras hace su trabajo gracias al combo Descanso + Sonámbulo que le permite estar activo mientras duerme. Escaldar es el ataque de agua preferido por su 30% de quemar e inutilizar a atacantes físicos. Hidropulso pega más fuerte y tiene 20% de confundir, pero se busca sobre todo quemar al rival. El cuarto ataque depende de lo que necesite el equipo, ya sea apoyo de Giro Rápido o un segundo ataque de cobertura para Blastoise. Movimientos de pseudohazeo como Rugido o Cola Dragón también son viables como cuarto ataque. Los EVs están enfocados totalmente a las defensas, y la personalidad es Modesta para darle a Blastoise el poder de hacer daño decente.

Ferrothorn es el mejor compañero de Blastoise resistiendo tanto eléctrico como planta y suministrando las hazards como Trampa  Rocas o Púas para que Blastoise pueda hacer mejor su función, además de dar accesibilidad a Rugido o Cola Dragón. Los Pokémon mencionados como compañeros en el primer set también sirven de apoyo en este set.

Otras opciones

Blastoise tiene acceso a Pulso Dragón también, cuya potencia es aumentada por Megadisparador siendo una amenaza para Dragonite o Goodra, pero no ofrece la cobertura de los otros ataques ofensivos.

A su vez, Blastoise puede tener el rol de pseudohazer al poder contar tanto con Rugido como con Cola Dragón, pero al condicionar su moveset y no tener acceso a formas de recuperar PS, son ataques condicionales pero que pueden servir si hay soporte de Trampa Rocas y Deseo.

Manto Espejo puede servir para sorprender a atacantes especiales. Además, Blastoise tiene acceso a Bostezo o Tóxico con el que poder infringir cambios de estado. Contador es otra opción.


Counters y checks

-Mega Venusaur es el mejor counter de Blastoise, pudiendo resistir prácticamente cualquier ataque que le lance, y pudiendo recuperar fácilmente los PS perdidos o amenazar a Blastoise con debilitarlo bastante con Gigadrenado.

-Breloom, Tangrowth  pueden amenazar a Blastoise si no tiene Rayo Hielo con bloquearle y debilitarle. Ferrothorn puede hacer lo mismo si Blastoise no cuenta con Esfera Aural, y Trevenant y Gourgeist mas de lo mismo si Blastoise no cuenta con Pulso Umbrío (cosa totalmente improbable).

-Rotom-W puede salir a recibir un ataque de agua de Blastoise y amenazarle con Voltiocambio. Thundurus puede hacer lo mismo aunque corre riesgo de comerse un Rayo Hielo. La presión de Voltiocambio puede paralizar a Blastoise de hacer su función de quitar Trampa Rocas y salir para volver luego y recibir daño residual sin que pueda recuperarlo. Kyurem-B puede amenazar a Blastoise pero corre el riesgo de comerse un Esfera Aural.

-Los Pokémon especializados en Defensa Especial como Clefable (que resiste la cobertura Pulso Umbrío + Esfera Aural) o Chansey pueden absorber los ataques de Blastoise sin problemas y recuperar PS o causarle problemas de estado a Blastoise.

-Dragonite y Goodra pueden checkear y bloquear a Blastoise si no lleva Rayo Hielo. Dragonite además puede aprovecharse y boostearse.

-Pokémon con inmunidad a agua como Gastrodon o Toxicroak son inmunes al STAB de agua de Blastoise y pueden amenazar con incapacitarle. Otros Pokémon con resistencia a agua y buenas defensas como Manaphy, Keldeo, o Gyarados, pueden salir fácilmente ante Blastoise, boostearse y proceder a aniquilar a Blastoise.



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



Lo que he cambiado han sido poner puntos y "más" con acento. Lo demás casi igual. Otra cosa, creo que mejor usar bold nature en el segundo set, aunque lo dejé igual.
Copia y pega y aprobado.
Título: Re:[Análisis] Blastoise [CC 0/3]
Publicado por: Maestro Arena en 09 de Febrero de 2014, 05:18:57 am
Copiado y pegado.

En el segundo set tened en cuenta que Giro Rápido es optativo. Blastoise lo que hace es basicamente tankear junto con posibilidad de quemar.
Título: Re:[Análisis] Mega-Blastoise [CC 0/3]
Publicado por: Neon Markov en 09 de Febrero de 2014, 06:01:18 am
Arenoso, el maníaco de los mega-Blastoise  :ph43r:

Buen análisis de la mega  :ook:
Título: Re:[Análisis] Blastoise [CC 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 11 de Marzo de 2014, 01:52:24 am
Up. Aprobado. (este se había quedado en el olvido, lol).
Título: Re:[Análisis] Blastoise [CC 0/3]
Publicado por: Dusknight en 12 de Marzo de 2014, 01:41:58 pm
A mí el segundo set sigue sin gustarme nada. ¿Alguien que lo haya probado y que le haya resultado útil? Yo no tengo el tiempo para testearlo actualmente...
Título: Re:[Análisis] Blastoise [CC 1/3]
Publicado por: Darkizard en 22 de Marzo de 2014, 12:35:09 am
Al menos creo yo se debería nombrar al Blastoise normal en OO y a mi el 2do set no me gusta mucho aunque en ciertas ocasiones sorprende, al menos por mi suerte usual siempre termino en un partido 5vs6, es jodidamente desesperante que use Rest, una y otra ves cuando esta dormido y cuando mas lo necesitas, o que use el ataque que menos conviene...
Título: Re:[Análisis] Blastoise [CC 1/3]
Publicado por: Pichu7 en 22 de Marzo de 2014, 02:12:33 am
Varias cosas:

- Blastoise es UU, igual debería mencionarse cosas de esta tier, pero tampoco quiero alargarlo y es perfectamente viable en OU y podría ocurrir que subiera de tier con el tiempo (aunque no lo veo fácil, pero imposible tampoco).

- El segundo set....malo no es, le da durabilidad, lo que igual debería cambiarse es el último slot. No me gusta usar giro rápido mientras duermes cuando no tienes hazards en tu campo. Incluso veo posible hacer más ofensivo el segundo set.
Otra cosa a tener en cuenta: Milotic y suicune pueden ser mejores para esta estrategia por:
- Restos
- Mejor habilidad especial para defender. Presión stallea pps y eso ayuda mucho, lo sé por experiencia, en BW2 no diría lo mismo pero en XY sí. Escama especial aumenta la defensa de milotic y eso ayuda mucho (su set rest talk siempre fue decente).
- Aunque blastoise tenga cosas mejores (mayor ofensividad, etc.) gasta una MEGA.

- Podría mencionarse la posibilidad de llevar rest sin sleep talk. En bw2 te diría que no, que eso en OO, pero ahora no se resetea el contador del sueño y los clerics pueden ayudarle si hiciera falta (se supone que se usará en stalls, principalmente).

- De todas maneras, yo no quitaría el set pero si que pondría giro rápido como última opción ( y me plantearía hacerlo ofensivo).


- Sobre sets para blastoise normal: Pondría un set defensivo como el que se usaba en UU la gen. pasada. Blastoise ofensivo no es malo (cuidado con el set specs en lluvia usando water spout, el único fantasma que se salva es jellicent, lol) pero mejor usar el defensivo y mencionar en OO que puede ser ofensivo.
Se puede mencionar que la idea de usar a blastoise normal es la posibilidad de llevar otra mega.

Aunque yo ya lo he aprobado, pero esas son opiniones. De todas maneras, perder giro rápido no lo veo tan malo en esta gen. (yo uso a avalugg sin rapid spin).
Título: Re:[Análisis] Blastoise [CC 1/3]
Publicado por: Maestro Arena en 26 de Marzo de 2014, 08:25:29 pm
Yo no veo lo de poner a Blastoise normal. Del mismo modo que no se ponen sets de Charizard normal, porque con los megas ya quedan relegados. Y nos estamos moviendo por ahora en OU y UU donde los megas priman.
Título: Re:[Análisis] Blastoise [CC 1/3]
Publicado por: Ibito en 31 de Marzo de 2014, 01:31:33 am
Yo creo que esto ya debería estar aprobado. Lo de poner sets para Blastoise sin Mega... bueno, se podría mencionar en otras opciones, un set típico como el de la gen anterior, pero no es una gran opción usar a Blastoise en OU sin su mega. Ya nadie lo hace, o casi nadie.

A mí el rest talker con giro rápido tampoco me gusta mucho. No me gusta el set, en general, porque prefiero aprovechar su habilidad y gran cobertura. Pero se puede dejar, supongo, eso como vosotros veais. El resto del post está genial, creo que ya debería aprobarse; habíamos marginado un poco este análisis xd





Título: Re:[Análisis] Blastoise [CC 1/3]
Publicado por: Dusknight en 03 de Abril de 2014, 12:44:53 pm
Veamos... que yo te lo arpobaría, PERO, a mí el segundo set no me mola y en el cuarto slot Giro Rápido, Rugido y Cola Dragón sobran. Mega-Blastoise es un Pokémon ofensivo y, con esto no quiero decir que estos movimientos no tengan cabida, pero al usar RestTalk estos movimientos pierden utilidad. Para hacer esto es mejor utilizar su forma normal.
Título: Re:[Análisis] Blastoise [CC 1/3]
Publicado por: Maestro Arena en 05 de Abril de 2014, 08:54:33 pm
Yo lo dejaría en plan ''es un Blatoise mas ofensivo al contar con RestTalk, ergo mas durabilidad''. Le puedo quitar algunos ataques si eso, sip.
Título: Re:[Análisis] Blastoise [CC 1/3]
Publicado por: Pichu7 en 05 de Abril de 2014, 09:50:32 pm
Este pokemon merece un set rest talker, ahora sobre la elección de los ataques del último slot, ya decidís que ponerle (giro rápido no me gusta mucho, pero es uno de sus pequeños nichos, lo demás por mi bien).

Título: Re:[Análisis] Blastoise [CC 1/3]
Publicado por: Dusknight en 06 de Abril de 2014, 08:36:47 am
¿Ven Giro Rápido, Cola Dragón y Rugido viables en el segundo set? La idea es ser como un bulky attacker y durar, no defender en esos aspectos. Además, el phazear ha perdido potencia esta generación por Despejar. Depender del hax de Sonámbulo para frenar boosters con Cola Dragón o Rugido tampoco me parece útil.

Pues eso, que debatan eso, pero es que yo no lo voy a aprobar hasta que se llegue a un posible acuerdo sobre estos movimientos. xd
Título: Re:[Análisis] Blastoise [CC 1/3]
Publicado por: Maestro Arena en 06 de Abril de 2014, 09:03:35 pm
Le he quitado a Blastoise esos movimientos del segundo set.
Título: Re:[Análisis] Blastoise [CC 1/3]
Publicado por: Pichu7 en 07 de Abril de 2014, 01:24:34 am
Siempre se ha usado a Kyogre / suicune con rest-talk, roar y scald, pero hasta bw2, donde no había defog, ahora apenas se ven con esos sets....

Yo lo veo bien como está ahora, blastoise agradece la cobertura extra y aprovecha mejor la habilidad así. Al final y al cabo, no deja de ser un pokemon más ofensivo que defensivo.

Título: Re:[Análisis] Blastoise [CC 1/3]
Publicado por: Dusknight en 07 de Abril de 2014, 02:43:03 am
Ahora sí va bien, pero te falto cambiar la descripción. xd
Título: Re:[Análisis] Blastoise [CC 1/3]
Publicado por: Melkor en 10 de Abril de 2014, 09:22:48 am
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=9

(http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png) (http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png) (http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png)
Título: Re:[Análisis] Blastoise [Aprobado]
Publicado por: Pichu7 en 10 de Abril de 2016, 11:00:27 pm
Blastoise sin mega aprobado para RU, le puse el set de toda la vida y ya.
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=9

(http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png) (http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png) (http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png)