Foros Pokexperto

Juegos de Pokémon => Old Gens y Discusión General => Tercera Generación => Mensaje iniciado por: Dr.Matt en 03 de Enero de 2014, 08:31:19 pm

Título: Isla Espejismo: Guía de viaje para jugadores de Rubí y Zafiro
Publicado por: Dr.Matt en 03 de Enero de 2014, 08:31:19 pm
¡Hoy vamos a aprender a llegar a la isla espejismo!

Lo primero, por si alguien no sabe de lo que estoy hablando, me remito a la información de esta misma web (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=advance/eventosRZE#mirage):
"Se trata de una isla que aparece al azar en la ruta 131, aunque puedes preguntarle a un señor de la ciudad de al lado si está. En ella viven Wynaut salvajes y consigues la Baya Lichi. Para hacer que salga deben coincidir un cierto número que cambia a diario en el juego con un cierto número que tiene cada uno de tus Pokémon (son dos bytes, uno es el de género), así que lo mejor que se puede hacer es comprobarlo repetidamente hasta que salga, aunque las probabilidades son escasas (1 entre 65536 por cada Pokémon)."

¿Qué necesitamos?

-Emulador Visual Boy Advance (yo uso el 1.5a, aunque creo que ya hay versiones mejores), rom y save de un rubí/zafiro
- Enciclopedia Pokémon (http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=245.0) (o un editor hexadecimal y mucha paciencia xD)
-Se puede hacer también en un cartucho original, para ello podemos usar una Nintedo DS original o lite con una flashcard y el programa GBA Backup Tool o similares

Instrucciones para hacerlo en emulador

1. Abrimos nuestro juego con el emulador VBA y cargamos la partida. Evidentemente es necesario tener la partida avanzada por lo menos hasta que se pueda visitar Pueblo Oromar. Damos a "CONTINUAR" y guardamos el juego.
Abrimos la pestaña "Tools - Memory Viewer" y marcamos las casilla "16-bits" y "Automatic Update". Buscamos la posición de memoria 02026ABC y nos aparecerá algo así:

02026ABC | AF62 2EA7 0023 0000 ...
02026ABD | 0000 0000 0000 ...
...

Cogemos los primeros cuatro dígitos que salen. Es decir, en este caso AF62.


2. El número hexadecimal que hemos obtenido lo pasamos a decimal. Podéis buscar un conversor en Google o hacerlo a mano: AF62 -> 44898

3. Abrimos nuestra partida con la enciclopedia pokémon y creamos o modificamos algún pokémon para que su PID sea exactamente el número obtenido. Es decir, en este caso 44898.

4. El pokémon con ese PID debe estar en nuestro equipo. Si lo has hecho bien, podrás ver esto:

(http://img837.imageshack.us/img837/1869/4c40.png)

NOTA: Cada día, el número generado cambia. Asegúrate de hacer todos los pasos el mismo día. También puedes parar el reloj desmarcando la opción "Real Time Clock" en el emulador.

NOTA2: Es importante guardar en el paso uno, porque el número se genera cada día. Guardamos para que el número generado se quede estable para hacer los siguientes pasos.



Instrucciones para hacerlo en cartucho

1. Encendemos la consola con el juego, cargamos la partida y guardamos (para dejar fijo el número).

2. Pasamos la partida al ordenador con el GBA BAckup Tools (u otro)

3. Abrimos el emulador y desmarcamos el "Real Time Clock". Ahora abrimos la rom y cargamos nuestra partida. Haciendo esto nos aseguramos de que el número no cambia.

4. Hacemos los pasos 1-4 del método para emulador. Podemos volver a cargar la partida en nuestro cartucho directamente o crear un pokémon, llevarlo a otro cartucho e intercambiarlo con el primero. Da igual. Lo importante es que en el equipo haya un pokémon con el PID adecuado.


NOTA: Si el reloj de vuestro cartucho ya está parado, que es bastante probable, el número no cambiará más si no ponéis una pila nueva. Así que tenéis vuestro pokémon espejismo para ir a la isla siempre que queráis.

OTRA NOTA: Dicen que una partida que haya llegado al límite de horas contadas (creo que son 999:59) ya no generará más números aunque cambie de día, así que estaríamos en el mismo caso que antes. De todas formas, no sé si es cierto.


Agradecimientos a Morfeo, que me ha dado la información clave para poder hacer la guía. Y por supuesto a las webs pokéxperto y bulbapedia, de donde he obenido información valiosa, y a Julián, creador de la Enciclopedia.



Espero que os sirva la guía. Lo sé, el formato presenta un laconismo militar. Pero creo que el contenido está claro.



Título: Re:Isla Espejismo: Guía de viaje para jugadores de Rubí y Zafiro
Publicado por: DobleC en 03 de Enero de 2014, 08:41:46 pm
¿No es lo mismo en Esmeralda?
Título: Re:Isla Espejismo: Guía de viaje para jugadores de Rubí y Zafiro
Publicado por: Dr.Matt en 03 de Enero de 2014, 08:48:46 pm
En esmeralda las posiciones de la memoria se mueven. De nuevo, citando a Morfeo:

En Emerald obserbas que los datos se mueven porque debes ingresar el Master Code y Anti DMA en códigos Game Shark para que se estabilice la RAM y se mantenga estática.

Es decir, que también se puede hacer, pero hay que hacer un paso previo. Como no lo he comprobado todavía y a lo mejor hay que tener algo más en cuenta, no lo he puesto en la guía. Lo otro sí está comprobado y funciona.
Título: Re:Isla Espejismo: Guía de viaje para jugadores de Rubí y Zafiro
Publicado por: DobleC en 04 de Enero de 2014, 12:08:50 am
En esmeralda las posiciones de la memoria se mueven. De nuevo, citando a Morfeo:

Es decir, que también se puede hacer, pero hay que hacer un paso previo. Como no lo he comprobado todavía y a lo mejor hay que tener algo más en cuenta, no lo he puesto en la guía. Lo otro sí está comprobado y funciona.
[/quote

Pues un día de estos saco el save y lo hago, que siempre me quedo la espinita :ph43r:
Título: Re:Isla Espejismo: Guía de viaje para jugadores de Rubí y Zafiro
Publicado por: Sharuya en 06 de Enero de 2014, 04:05:18 am
Qué recuerdos con esta isla, yo miraba bastante por si estaba. Un día al final me salió, me puse a dar saltos por conseguir la baya xDDD

Lo probaré cuando pueda, se agradece el aporte =3
Título: Re:Isla Espejismo: Guía de viaje para jugadores de Rubí y Zafiro
Publicado por: Matias F en 25 de Enero de 2014, 11:52:17 pm
Muy bueno tu descubrimiento  :lol: :lol:
es un aporte para los que aun jugamos esos juegos o tenemos la partida guardadas,
 Lo que yo sabia era algo similar a eso ,
se colocaba un gamesharks en Rubi/Zairo en ingles y se activaba la isla espejismo luego podias guardar y abrir tu sav en la version en español.
Estube leyendo que en esmeralda es mas complicado por temas tuyos , y hay varias cosas que van mas alla de mi entendimiento , pero suerte con los demas proyectos que hagas
Título: Re:Isla Espejismo: Guía de viaje para jugadores de Rubí y Zafiro
Publicado por: Dr.Matt en 07 de Septiembre de 2014, 07:05:45 pm
Hola, estaba buscando este tema porque quería volver a la isla (sí, no me acuerdo de lo que yo mismo escribí) y he visto que va quedando páginas atrás.
No es que me importe, pero si creéis que está bien o es útil, ¿no se le podría poner un pin o enlazarlo en algún tema de guías o algo?
Título: Re:Isla Espejismo: Guía de viaje para jugadores de Rubí y Zafiro
Publicado por: Corofu en 19 de Febrero de 2015, 03:04:25 pm
Isla espejismo en Rubi y Zafiro  :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Título: Re:Isla Espejismo: Guía de viaje para jugadores de Rubí y Zafiro
Publicado por: ProfessorHax en 20 de Febrero de 2015, 02:47:01 am
LOL Hoy mismo lo intento...
Título: Re:Isla Espejismo: Guía de viaje para jugadores de Rubí y Zafiro
Publicado por: Corofu en 22 de Febrero de 2015, 02:49:10 am
Por cierto de emulador pon winds pro es un emulador que trae gba.desmune,etc
Título: Re:Isla Espejismo: Guía de viaje para jugadores de Rubí y Zafiro
Publicado por: Tsuruko en 22 de Febrero de 2015, 08:42:02 pm
Isla espejismo en Rubi y Zafiro  :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Procura no revivir temas para decir algo así, por favor.