Foros Pokexperto
Pokémon Competitivo => Estrategia Smogon => Mensaje iniciado por: Sugimura en 18 de Noviembre de 2013, 05:32:54 am
-
Estos días he estado criando Diggersby para aprovecharme de su tipo tierra dentro de mi equipo de pokémon de tipo normal, pero informándome sobre el he visto que tiene un moveset bastante pobre más allá de terremoto o machada (el cual no me gusta especialmente), ¿cuál sería lo más recomendado para el?.
(http://images2.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/7/72/Diggersby.png)
También me interesa ideas sobre como repartir los EV's, he pensado en 252 PS/At ya que su velocidad es bastante pobre y sus defensas son correctas.
-
Voltio cruel y return. Por cierto, tiene potencia?
-
Voltio cruel y return. Por cierto, tiene potencia?
Of course, de no ser por la potencia hubiese podido vivir sin un pokémon tipo tierra en mi equipo. :xD
-
Roca Afilada tambien puede ir bien, si te molesta la Presicion pues Avalancha puede servir, tiene U-Turn lo cual puede servir en un momento dado, Demolicion si Machada no te gusta o tambien Terratemblor si te molesta su baja velocidad (aunque no es la gran cosa el movimiento)
-
- Terremoto
- Voltio Cruel
- Retroceso
- Avalancha
No me desagrada el listado, pero temo que acabe pasando como con Exploud, que por motivos de stab acabe utilizando solo unos movimientos concretos, porque ¿de que me sirve el voltio cruel si por general podré hacer más daño con un terremoto a secas que con un ataque eléctrico siendo muy eficaz?
-
Quien guste de un diggersby con potencia yo los doy en el safari mi MP 4811 7530 1648 mandarme un MP con su código si me agreais :ook:
-
Haces mas daño con un voltio cruel x2 que es 180 que con un terremoto stab que son 150. Lo que debes sopesar es si te vale la pena perder vida a cambio de 30 puntos de potencia.
-
Haces mas daño con un voltio cruel x2 que es 180 que con un terremoto stab que son 150. Lo que debes sopesar es si te vale la pena perder vida a cambio de 30 puntos de potencia.
¿la mejora por stab es de 50 puntos?
Otra duda que tengo, se supone que el retroceso hace daño en función a la amistad, entonces si dejo el pokémon en la caja esta baja, ¿para aprovecharla deberé llevar al Pokémon siempre encima?
-
La mejora de stab es del 50% de la potencia base del movimiento.
Y si. Tienes que llevar al poke encima a poder ser de lider de equipo. Ganar combates con el a poder ser contra rivales de mayor nivel, darlr vitaminas y bayas de amistad, darle masajes/cortarle el pelo/loqueseaquesehagaenXY, ponerle la campana alivio como objeto.,,
-
Y si. Tienes que llevar al poke encima a poder ser de lider de equipo. Ganar combates con el a poder ser contra rivales de mayor nivel, darlr vitaminas y bayas de amistad, darle masajes/cortarle el pelo/loqueseaquesehagaenXY, ponerle la campana alivio como objeto.,,
Sí, eso lo sé, pero me refiero a una vez sea nivel 100, si lo dejo en la caja y solamente lo uso para los combates online/frente batalla debe perder felicidad, ¿no?
Gracias por las respuestas.
-
I have no idea pero no se si arriesgarme...
-
A lo mejor la Caja Combate es una excepción, pero no tengo ni idea.
-
Yo te recomendaria Quick atack, con Potencia te puede venir muy bien para rematar rivales y compensa un poco su lentitud.
No se si aprende Sorpresa...
-
Yo te recomendaria Quick atack, con Potencia te puede venir muy bien para rematar rivales y compensa un poco su lentitud.
No se si aprende Sorpresa...
Yo también había pensado en ello, posiblemente lo añada en vez de avalancha, que total, con el voltio cruel cubro practicamente lo mismo.
¿algún objeto que no sea restos recomendado para él?
-
Yo también había pensado en ello, posiblemente lo añada en vez de avalancha, que total, con el voltio cruel cubro practicamente lo mismo.
Recuerdo que en Showdown un diggersby scarfer me sweepeo a medio team.
Puedes probar este:
Diggersby@Choice scarf
-Eartquake
-Return
-U- turn
-Rock slidde
-
Gracias, ¿pero que ataque es U-turn?
También había pensado en la posibilidad de ponerle danza espada, que entre la potencia y el ataque rápido puede sorprender a más de uno.
-
U-Turn es Ida y Vuelta. Aunque con lo lento que es Diggersby lo mismo no vale la pena una choice scarf y es mejor bandearlo. Y asi tienes un Azumarill II.
-
U-Turn es Ida y Vuelta. Aunque con lo lento que es Diggersby lo mismo no vale la pena una choice scarf y es mejor bandearlo. Y asi tienes un Azumarill II.
¿equiparlo con Banda Focus? ¿tan blandito será mi pobre conejito que necesitará eso? la opción de banda no me desagrada pero entonces perdería tanto la posibilidad de usar un ataque de prioridad como la danza espada, además de que mi Exploud ya va equipado con uno de esos objetos y no sé hasta que punto está bien tener a dos pokémon en el equipo así.
-
Banda Focus no, Cinta Elegida (choice band). Para potenciar el ataque de Diggersby. Personalmente puede ser tan bulky como para aguantar ataques mientras se boostea pero 1. es muy lento y 2. tiene debilidades demasiado comunes como para poder aguantar más de dos ataques.
-
Banda Focus no, Cinta Elegida (choice band). Para potenciar el ataque de Diggersby. Personalmente puede ser tan bulky como para aguantar ataques mientras se boostea pero 1. es muy lento y 2. tiene debilidades demasiado comunes como para poder aguantar más de dos ataques.
Entiendo, en ese caso me quedaré con lo siguiente;
- Terremoto
- Ataque rápido
- Voltio Cruel
- Retroceso
Naturaleza: +AT/-SpeAT
EVs: 252 PS/252AT/4def
Objeto: Cinta elegida
Gracias por la ayuda a todos ^^
Edito: Chusta, si le pongo cinta elegida el ataque rápido no me sirve para nada Y_Y
-
¿Por qué no te sirve para nada, si aumenta un 50% el ataque? Ataque Rápido sirve para dar Revenge Kill, como Scizor Banded con Puño Bala o Azumarill banded con Aqua Jet.
Lo malo es que como te encierres en Ataque Rápido, te sacan un fantasma y te fuerzan al cambio.
-
¿la mejora por stab es de 50 puntos?
Otra duda que tengo, se supone que el retroceso hace daño en función a la amistad, entonces si dejo el pokémon en la caja esta baja, ¿para aprovecharla deberé llevar al Pokémon siempre encima?
Retroceso no te baja la amistad en el PC, la mantiene, no la sube ni baja
-
¿Por qué no te sirve para nada, si aumenta un 50% el ataque? Ataque Rápido sirve para dar Revenge Kill, como Scizor Banded con Puño Bala o Azumarill banded con Aqua Jet.
Lo malo es que como te encierres en Ataque Rápido, te sacan un fantasma y te fuerzan al cambio.
Pero la idea es utilizar el ataque rápido para rematar, y una vez muerto el enemigo es absurdo seguir con ataque rápido teniendo otros ataques más poderosos, ¿no?
Gracias Xavi!
-
Pero la idea es utilizar el ataque rápido para rematar, y una vez muerto el enemigo es absurdo seguir con ataque rápido teniendo otros ataques más poderosos, ¿no?
Gracias Xavi!
Pues cambia de Pokémon xD Diggersby solo vale para dar RK o para el lategame, y con sus debilidades diría que la segunda no es viable sin un poco de apoyo.
-
Pues cambia de Pokémon xD Diggersby solo vale para dar RK o para el lategame, y con sus debilidades diría que la segunda no es viable sin un poco de apoyo.
También está la opción de agilidad, que lo aprende. Manda narices que de no ver movimientos destacables he pasado a no aclararme con que meterle :xD
Siento ser tan pesado.
-
También está la opción de agilidad, que lo aprende. Manda narices que de no ver movimientos destacables he pasado a no aclararme con que meterle :xD
Siento ser tan pesado.
Seguirías teniendo el problema que aun con Potencia vas a tener muchos problemas para sweepear. Al ser lento y aun con Potencia tener una estadística de ataque más bien malucha...