Foros Pokexperto

Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Quinta Generación => Mensaje iniciado por: LanceAndMissingNo. en 22 de Octubre de 2013, 09:38:09 am

Título: [Análisis] Dialga [Aprobado]
Publicado por: LanceAndMissingNo. en 22 de Octubre de 2013, 09:38:09 am
(http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20080715104632/es.pokemon/images/4/4a/Dialga.png)
#483 Dialga
Tipo: (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/acero.png) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/dragon.png)
Stats:

100 PS
120 Atk
120 Def
150 AtkEsp
100 DefEsp
90 Spe

Debilidades:

X2(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/lucha.png)
X2(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/tierra.png)
Resistencias:

X0,5(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/normal.png)
X0,5(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/agua.png)
X0,5(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/electrico.png)
X0,5(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/volador.png)
X0,5(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/psiquico.png)
X0,5(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/bicho.png)
X0,5(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/roca.png)
X0,5(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/fantasma.png)
X0,5(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/acero.png)
X0,5(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/siniestro.png)
X0,25(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/planta.png)

Inmunidades:

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/veneno.png)




Habilidad 1 : Presión / Pressure: Todo movimiento que el rival use contra él verá reducido su PP en 2. En batallas dobles la reducción será de 3 PP si ambos Pokemon tienen esta habilidad.

Habilidad Dream World:

Habilidad DW: Telepatía / Telepathy: Protege al Pokémon del daño procedente de los ataques de los Pokémon del propio equipo en batallas 2vs2 y 3vs3.



Movimientos:


Análisis

Dialga es un Pokémon "Defensivo" por así decirlo, por una parte, que destacan sus Stats de Defensa y Def. Especial, y por otra parte sus resistencias (11 y un tipo inmune). Dialga aparte de tener unos buenos Stats defensivos en ambos lados, cuenta con unos Stats de At. Spe. sorprendentes. Al igual que su Stat de Ataque, de 120. Con un Movepool muy completo, tiene accesos a buenos ataques físicos, al igual que especiales, tanto como de apoyo y de Bostear un poco. Dadas estas características, otorgan a Dialga un poder tanto completo como impredecible.



Pros y Contras

Gracias a sus buenos Stats Defensivos y Ofensivos puede durar varios turnos en combate sin perder ofensiva y golpear de forma potente a su objetivo. También tiene un excelente tipo defensivo con muchas resistencias. Es impredecible en muchos casos.

Puede usar ataques de boosteo como Corpulencia.

Resistente a trampa rocas e inmune a púa tóxicas, tóxico y torm.arena.

Posee STAB tipo Dragon.

Excelente movepool.

Tiene baja velocidad para Ubers y empata en velocidad con muchos pokemon clave como Kyogre, Groudon, Ho-oh, etc.

No tiene acceso a métodos de curación fiables como recuperación, lo que hace que dependa de restos o de Descanso para curarse.



Movesets:

(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/pkmn_bw/gif/483.gif)
A la Defensiva
Objeto:(http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/234.gif) Restos
Habilidad: presion (pressure)
EVs: 248 Hp. // 46 Def. // 216 SDef. Calm nature (Naturaleza serena)




Set defensivo de Dialga. Le falta un movimiento de recuperación fiable para ser más efectivo, aunque tiene buen tipo y resistencias para ejercer este papel. Cometa draco es el STAB dragón preferible para dar OHKO a Kyurem-W, Palkia y otros, pero Pulso dragón tiene más pps y es mejor en combates largos. Trampa rocas se suele llevar casi siempre en este set. Si  otro pokemon lleva ese ataque en tu equipo, ponle Onda trueno, Tóxico u otro ataque en su lugar. Es recomendable usar un ataque para phazear, sobretodo si usas Cometa draco y así evitar mejor a boosters peligrosos. En el último slot es bueno que tenga algo que ayude frente a aceros. Llamarada evita que pongan spikes en su cara algunos pokemon y tiene buena cobertura con su STAB dragón. Trueno si quieres usarlo como Check de Kyogre o en un equipo de lluvia. Esfera aural es otra opción con buena cobertura. Baya ziuela es otro objeto alternativo a este set para controlar mejor a pokemon como Darkrai.

(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/pkmn_bw/gif/483.gif)
Atacante especial
Objeto:(http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/270.gif) Vidasfera o (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/297.gif) Choice specs
Habilidad: Presión (Pressure)
EV´s 232 HP / 252 SAtk. / 16 Spe. / 10 Def./ Modest nature (Naturaleza modesta)




Una de las mejores maneras de utilizar su ataque especial es usando un set con Choice specs para aumentar su poder. Dispone de Cometa draco, pero el inconveniente de este ataque es que reduce mucho el Stat de At. Esp. Se podría colocar de objeto Vida esfera como otra opción, para no quedarse bloquedao en un ataque. Trueno debería usarse en combate junto con Kyogre, ya que su precisión aumentara a 100% (nunca fallará), mientras que Pulso dragón es un movimiento STAB fiable que ayuda a atacar sin reducir At.esp. De todas maneras, puede usar Trueno para derribar a otros Kyogres. Llamarada sirve frente a Ferrothorn o Gensect, entre otros aceros. Trampa rocas suele usarse si llevas Vida esfera. Puede llevar más evs en velocidad como opción alternativa.

(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/pkmn_bw/gif/483.gif)
Atacante Mixto
Objeto:(http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/270.gif) Vidasfera
Habilidad: Presión (Pressure)
EV ´s 252 Atk / 252 SpA / 6  Def. Quiet nature (Naturaleza Mansa)



La capacidad atacante que tiene Dialga le permite ser Mixto gracias a su respetable Ataque físico de base 120 y la cobertura de ataques que posee. Cometa draco juntado con Life Orb puede ser una arma mortífera para acabar con el equipo rival, pero a la vez una complicación, debido a que reduce nuestro SAtk. especial. Enfado es el ataque físico para debilitar a Walls como Chansey. Demolición es otra opción, pero no suele ser tan efectiva. Llamarada para golpear aceros como Ferrothorn. Trueno para Kyogre, Lugia y otros pokemon puede usarse en el último slot, pero Espacio raro puede ayudar a Dialga a derrotar a equipos ofensivos con muchos pokemon veloces. Puede llevar más evs en velocidad y llevar naturaleza Afable o Alocada en ese caso.[/list]


(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/pkmn_bw/gif/483.gif)
Choice Scarf (Pañuelo elegido)
Objeto: (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/287.gif) Choice scarf
Habilidad: presión (Pressure)
EV´s  252 SAtk. / 252 Spe. / 6 Def. Modest nature (Naturaleza modesta)


  • Cometa Draco
  • Llamarada / Esfera aural
  • Trueno / Esfera Aural
  • Pulso dragón

Set que busca adelantar a otros pokemon que estén debilitados para derrotarles con el ataque adecuado. Una de sus ventajas es su resistencia a Vel.extrema, lo cual permite usarlo para frenar a Arceus normal si está algo debilitado. Cometa draco es el ataque principal, mientras que Pulso dragón se usa cuando no necesites tanto poder evitando perder At.esp. Trueno es útil para Lugia, Ho-oh o Kyogre, pero solo es fiable en lluvia. llamarada sirve para derrotar a la myoría de pokemon acero. Esfera aural es una opción para golpear mejor a Arceus, Heatran o Darkrai (entre otros) sin recurrir a Cometa draco. 



Otras opciones:

- Puede llevar más evs en At.esp. o en defensa en el primer set, pero suele ser más efectivo con evs en Def.esp. El set specs puede llevar más evs en velocidad. El set Scarfed puede usar Naturaleza miedosa, pero necesita poder para derrotar a Arceus SD debilitado y ya es bastante lento de todas maneras.

- Sonámbulo puede usarse para sorprender a Darkrai, aunque Dialga es débil a Onda certera y hay que predecir bien y es más fiable usarlo con Zekrom, Reshiram, Palkia o Ho-oh. Funciona en cualquier set, sobretodo en los ofensivos.

- Enfado puede llevarse en el set Scarfed, pero hay que debilitar alguna defensa para que sea más viable. Permite acabar con latias Calm minder y otros.

- El set mixto puede llevar Baya ziuela, Baya pomaro/acardo u otro objeto para simular choiced como Diamansfera. El problema sería la pérdida de poder.

-Un set con Corpulencia con evs en Hp y def.esp. o con evs más ofensivos es posible. Sustituto puede usarse en este set, al igual que en otro set ofensivo anteriormente mencionado.

- Tierra viva o Terremoto son opciones para golpear mejor a heatran, entre otros aceros.

- Globo helio puede ayudar a evitar el daño de Púas y a controlar mejor a Groudon o Excadrill.

- Puede usar rayo en vez de Trueno, pero kyogre es muy común en Ubers. Rayo hielo puede ser útil para Groudon, pero no compensa y da cobertura redundante. Foco resplandor es un STAB pero no tiene buena cobertura en esta generación.

- Puede usar un set Choice  banded, con Enfado / Terremoto / Garra dragón y Roca afilada o Sofoco, entre otras opciones como Cola dragón, Cabezahierro o Sonámbulo.

- Etc.



Checks y counters:

- Chansey y Blissey ganan a cualquier versión de Dialga que no use ataques físicos. Suelen perder si Dialga lleva Corpulencia, Enfado o Demolición, según los evs de cada uno.

- Ho-oh frena las versiones especiales de Dialga si lleva los evs adecuados, pero pierde ante un raro roca afilada de Dialga y tiene problemas con Trampa rocas y Trueno. Debe llevar terremoto para dañarle en lluvia.

- Arceus lucha y tierra son más fiables como Counters, ya que derrotan a Dialga con sus ataques de STAB, ya sea con terremoto o Sentencia. Si no lelvan Recuperación, pueden tenerlo difícil a la hora de Countearlo.

- Arceus roca puede entrar ante la mayoría de sus ataques si el clima es Tormenta de arena, ya que Dialga no suele llevar ataques de Acero. Puede quemarlo con Fuego fatuo o dañarle con Terremoto.

- Lugia puede frenarlo con sus excelentes defensas, pero tampoco puede tocarlo demasiado con sus ataques habituales mientras le stallea. Teme Trueno y debe lelvar cuidado con las posibles Trampa rocas.

- Arceus acero puede resistir los ataques de tipo dragón de Dialga y si está lloviendo no temerá tanto por Llamarada. Aún así, debe llevar cuidado con Esfera Aural y no siempre podrá dañar a Dialga efectivamente. Arceus planta puede hacer un papel similar si está lloviendo.

- Arceus eléctrico defensivo puede checkear a Dialga, pero debe llevar ataques adecuados para frenarlo, ya que no le daña mucho con sus ataques de STAB eléctrico.

- Heatran puede frenarlo si Dialga no lleva Esfera aural o ataques de tipo tierra mientras aguanta los ataques dragón de Dialga. Si hace sol, lo tendrá más fácil.

- Terrakion, Lucario, Garchomp y otros pokemon no pueden entrar ante Dialga porque corren el riesgo de que les debilite, pero si Dialga debilitó a alguno de tus pokemon puedes sacarlos sin miedo para debilitar a Dialga con sus ataques de tipo tierra o lucha (a veces es necesario que Dialga esté algo debilitado).




Compañeros de equipo

- Giratina-O cubre sus dos debilidades y actúa como Spinblocker en equipos ofensivos y balanceados.

- Giratina puede usarse en equipos defensivos o balanceados.

- Si usas Trueno, es bueno llevar a Kyogre en tu equipo.

- Si usas Llamarada, Groudon puede ser un buen compañero.

-Si no usas Trampa rocas en Dialga, Groudon, cualquier forma de Arceus, Ferrothorn, las formas de Deoxys o cualquier otro usuario de Hazards puede ser un buen compañero.

- Dialga no requiere mucho apoyo, más bien es él quien lo da y funciona muy bien con la mayoría de pokemon de Ubers. Tampoco necesita un spinner, aunque agradecerá que no haya púas en su campo si es posible.


¿Qué deberíamos hacer en este tema?

Tus comentarios sobre este Pokémon
Informar de errores
En que casos deberíamos utilizarlo
A debatir!!
Título: Re:[Análisis] Dialga [Iniciando] (Obligatorio leer 2o post)
Publicado por: Pichu7 en 23 de Octubre de 2013, 07:25:38 am
Vas bien, sigue así. No olvides meter el set scarfed. El de bulk up no lo he probado ni tampoco se ve mucho, pero debería estar al menos en OO.
Usa el mismo color para los ps y def.esp. (son igual de buenas).

¿que significa "granel up"?(tercer set). Corrige las malas traducciones del google y ponlo con tus palabras. :ook:
Título: Re:[Análisis] Dialga [Acabando] (Obligatorio leer 2o post)
Publicado por: LanceAndMissingNo. en 23 de Octubre de 2013, 07:55:16 am
Vas bien, sigue así. No olvides meter el set scarfed. El de bulk up no lo he probado ni tampoco se ve mucho, pero debería estar al menos en OO.
Usa el mismo color para los ps y def.esp. (son igual de buenas).

¿que significa "granel up"?(tercer set). Corrige las malas traducciones del google y ponlo con tus palabras. :ook:
El set scarfed... Te refieres a Choice Scarf?

EDIT: Hecho, pero hay una cosa que no logro contrarrestar:

(http://gyazo.com/1372f8cb9a215a8f095886814ee4f680.png)
Se aceptan ayudas, y que sean rapidas :ook:
Título: Re:[Análisis] Dialga [Acabando] (Obligatorio leer 2o post)
Publicado por: Pichu7 en 23 de Octubre de 2013, 07:18:24 pm
Granel up no. Es bulk up (corpulencia).

Sí, el set scarf es el de pañuelo elegido, el que has puesto.
Faltan evs e imágenes.
Copypastea el primer set así:



Defensor mixto

(http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20101101211320/es.pokemon/images/a/a1/Dialga_NB.gif)

(http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/234.gif)Restos (Leftovers)

Naturaleza: Calm (Serena)
Habilidad:Pressure (Presión)
EVs: 248 Hp. // 46 Def. / 216 SDef.
- Draco meteor (Cometa draco) / Dragon pulse (Pulso dragón)
- Stealth Rock (Trampa rocas) / Thunder Wave (Onda trueno)
- Roar (Rugido) / Dragon tail (Cola dragón)
- Fire blast (Llamarada) / Thunder (Trueno) / Aura sphere (Esfra aural)

Set defensivo de Dialga. Le falta un movimiento de recuperación fiable para ser más efectivo, aunque tiene buen tipo y resistencias para ejercer este papel. Cometa draco es el STAB dragón preferible para dar OHKO a Kyurem-W, Palkia y otros, pero Pulso dragón tiene más pps y es mejor en combates largos. Trampa rocas se suele llevar casi siempre en este set. Si  otro pokemon lleva ese ataque en tu equipo, ponle Onda trueno, Tóxico u otro ataque en su lugar. Es recomendable usar un ataque para phazear, sobretodo si usas Cometa draco y así evitar mejor a boosters peligrosos. En el último slot es bueno que tenga algo que ayude frente a aceros. Llamarada evita que pongan spikes en su cara algunos pokemon y tiene buena cobertura con su STAB dragón. Trueno si quieres usarlo como Check de Kyogre o en un equipo de lluvia. Esfera aural es otra opción con buena cobertura. Baya ziuela es otro objeto alternativo a este set para controlar mejor a pokemon como Darkrai.



Puedes usar esta otra imagen si te gusta más en shiny:

(http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20101122221744/es.pokemon/images/0/00/Dialga_NB_variocolor.gif)

Los otros sets en el mismo formato o similar.


Movepool sería el conjunto de todos los ataques que aprende un pokemon (creo que no hay traducción española, siempre se dice en inglés esta palabra).
Psych up es "más psique" (un ataque para copiar boosts del rival).
Si eso ya te lo corrijo luego.
Título: Re:[Análisis] Dialga [Acabando] (Obligatorio leer 2o post)
Publicado por: LanceAndMissingNo. en 24 de Octubre de 2013, 02:43:33 am
Gracias Pichushiny!!
Bueno, esto a mi parecer creo que ya esta acabado, si falta algo o no me expreso bien en algún parrafo, avisen.  :ook:
Título: Re:[Análisis] Dialga [Acabado] (Obligatorio leer 2o post)
Publicado por: Pichu7 en 24 de Octubre de 2013, 06:43:27 pm
Pon evs en todos los sets, no solo en el primero. (y naturalezas usadas).
en el primer set es serena (calm). Menciona que puede usar naturaleza osada o modesta con otros evs en la descripción.

El atacante especial con estos evs 232 HP / 252 SAtk. / 16 Spe. / 10 Def. Modest nature (Naturaleza modesta)

El choice scarf lo veo más útil que el atacante mixto deberías ponerlo antes en mi opinión, pero como veas.
Al choice scarf ponle estos evs: 252 SAtk. / 252 Vel. / 6 Def. Naturaleza modesta (como la naturaleza principal) y en la descripción puedes poner que puede ser miedosa, pero no compensa porque pierde poder necesario para hcer frente a arceus SD.

Al set mixto, quítale la xpert belt, no le saca mucho provecho ya que lo que hará será spamear ataques dragón la mayoría del tiempo. Pon Diamansfera en su lugar. En el último ataque quitaría corpulencia y pondría espacio raro como opción, es más eficaz al ser mixto. Naturaleza mansa con 252 Atk. / 252 SAtk. / 6 Def., aunque igual podría hablarse sobre si hay un ev spread mejor.


Y falta el apartado de counters y checks (que pokemon frenan a dialga mejor).

Chansey y Blissey se ríen de todos los sets especiales, pero deben tener cuidado con los físicos.
Etc.

Si tienes dudas, mira otros análisis.
Y relee el análisis entero que hay expresiones que suenan raro en español.


Y los ataques: o todos en español o todos en inglés (mejor español, para inglés ya está smogon).
También puedes poner ambos idiomas en todos los ataques, poniendo entre paréntesis el nombre en español y el otro en inglés.
Título: Re:[Análisis] Dialga [Acabando] (Obligatorio leer 2o post)
Publicado por: LanceAndMissingNo. en 28 de Octubre de 2013, 03:20:33 am
Muchas gracias Pichushiny.

Ahora si que esta acabado, verdad? Si falta algo no dudéis en decírmelo.
Título: Re:[Análisis] Dialga [Acabando] (Obligatorio leer 2o post)
Publicado por: Pichu7 en 28 de Octubre de 2013, 08:41:46 pm
Ahora falta corregir errores. Ponte en el título  CC 0/3   para que los revisores se pasen, sino creerán que aún no está acabado y no se pasarán.

Algunos fallos:

- En la parte de análisis debes decir que tiene un ataque base de 120 y un at.esp. base de 150 (en vez de poner entre 130 y 110 , cosa que no es verdad).

Pros y contras:

Su gran cantidad deGracias a sus buenos Stats Defensivos, y Ofensivos puede durar varios turnos en combate sin perder ofensiva y golpear de forma potente a su objetivo. También tiene un excelente tipo defensivo con muchas resistencias. Es impredecible en muchos casos.

En ocasiones, Puede ponerse usar ataques de boosteo como corpulencia.

Otro pro: Resistente a trampa rocas e inmune a púa tóxicas, tóxico y torm.arena.


Los HP no son tan buenos como los otros Stats. Tiene baja velocidad para Ubers y empata en velocidad con muchos pokemon clave como Kyogre, Groudon, Ho-oh, etc.

Otro contra: No tiene acceso a métodos de curación fiables como recuperación, lo que hace que dependa de restos o de Descanso para curarse.

Su ataque especial Distorsión no es utilizable debido a que tiene que descansar un turno. (no lo veo un contra, sinceramente, ya que puede usar cometa draco u otros ataques, otra cosa es que de pena que su ataque casi exclusivo no sirva o sea arriesgado de usar).

Primer set: falta poner naturaleza serena por algún lado.


Dialga es uno de los pocos dragones que pueden tomar una ruta de apoyo, ya que es especialmente útil como "pivote versátil", o sea, que es un un Pokémon que puede tener varias opciones.

Este trozo cámbialo un poco, queda raro. Es uno de los pocos dragones que puede jugar defensivamente gracias a su tipo acero, acceso a Trampa rocas y ataques para Phazear. (o algo así). Al final de la descripción pon que puede usar onda trueno, esfera aural y tóxico como opciones secundarias.


Ya sigo en otro momento, pero decirte así por encima que:

Ponle naturaleza mansa al tercer set (el mixto). Con modesta pierdes ataque y eso no interesa en este set.

El último set tiene de evs 252 SAtk. / 252 Vel. / 6 Def.  (el scarfed). Le has puesto evs en def.esp. y ps, no le pega.
- Es counters, no contadores.

Arceus roca/tierra no existe. Te referirás al arceus roca en arena.
Lucario con terremoto es casi inexistente y te lanzará a boca jarro, quita terremoto de su descripción.


Y añade a chansey y blissey en counters que ganan a cualquier set de Dialga sin ataques físicos. Tienen problemas contra el set mixto y contra un set con corpulencia.




Título: Re:[Análisis] Dialga [Acabando] CC 0/3
Publicado por: LanceAndMissingNo. en 30 de Octubre de 2013, 08:06:46 am
Una pregunta, ¿soy yo o es que se ha borrado parte del análisis?
Título: Re:[Análisis] Dialga [Acabando] CC 0/3
Publicado por: Pichu7 en 31 de Octubre de 2013, 12:49:17 am
A Dusknight también le paso algo así, no se que ha pasado. ¿?. :shock:
Pero lo recuperó todo enseguida porque tenía el esquema hecho en un bloc de notas o así. :^^U:
Si quieres lo hago yo corregido y te lo paso lo que faltaba por las molestias.
Título: Re:[Análisis] Dialga [Acabando] CC 0/3
Publicado por: LanceAndMissingNo. en 04 de Noviembre de 2013, 01:53:43 am
Bueno, pues ya está, terminado, no?
Título: Re:[Análisis] Dialga [Acabando] CC 0/3
Publicado por: Pichu7 en 04 de Noviembre de 2013, 08:06:35 pm
Te puse el set scarfed en el mp y te corregí faltas de las descripciones y las mejoré un poco. El set mixto está incompleto porque se te borró la descripción. No pones naturaleza serena en el primer set. El tercer set es nat.mansa (el mixto), no modesta.
También puse pros y contras nuevos, no están aún puestos. Etc.

Resumen: copia y pega lo que te envié y aprobado.
Título: Re:[Análisis] Dialga [Acabando] CC 0/3
Publicado por: Darkizard en 05 de Noviembre de 2013, 08:55:59 pm
Veamos el 3 set podrías expandir algo mas la descripción, algo asi como:

La capacidad atacante que tiene Dialga es una barbaridad, ya que puede ser Mixto dado a su engañoso Ataque físico de 120 y la cobertura de ataques en tipos que posee. Cometa draco juntado con Life Orb puede ser una arma mortífera para acabar con el equipo rival, pero a la vez una complicación, debido a que reduce drásticamente su ataque especial. Demolición o Enfado son para atacar una ves utilizado el Cometa Draco y poder rematar lo que halla podido resistir, Demolición es especialmente útil para Tipos Acero o muros Especiales como Blissey, pero Enfado golpea mucho mas fuerte por STAB. Por ultimo esta Llamarada y Trueno para cobertura.



*en el primer set tienes puesto PH en ves de PS o HP

*Le buscaría mas pros y mas contras al pokemon, pareciera que te estas pasando por alto las virtudes de Dialga frente a otros pokemon, cuando llegue de la Uni te puedo ayudar con eso...

*Tambien creo recordar que los compañeros de equipo son una sección obligatoria

*En counters y checks tambien pondría algo de color o mejor dicho los sprites de los pokemon para que el lector, especialmente los que van empezando los reconozcan mas fácil.
Título: Re:[Análisis] Dialga [Acabando] CC 0/3
Publicado por: LanceAndMissingNo. en 06 de Noviembre de 2013, 08:08:44 am
Bueno, ya están los fallos corregidos (me parece  :^^U: )

Darkizard, los compañeros de equipo los he ido dejando en cada set.
Ahora hablad del Pokémon en sí. Pongo lo de "que hacer con el tema".
Título: Re:[Análisis] Dialga [Acabado] CC 0/3
Publicado por: Bas en 06 de Noviembre de 2013, 01:36:19 pm
CC 1/3, por si lo olvido después.
Título: Re:[Análisis] Dialga [Acabado] CC 0/3
Publicado por: Pichu7 en 06 de Noviembre de 2013, 06:43:39 pm
Solo has puesto las naturalezas (las has puesto bien), pero no has puesto:

- El set scarfed completo.
- en la descripción del primer set repites dos veces lo de phazear con rugido o cola dragón. (no hace falta que pongas mi descripción pero arrréglalo un poco). Menciona en la descripción que puede usar onda trueno, tóxico o esfera aural como opciones.
- Pros y contras pon los que dije, lo de la distorsión no es un contra. Tiene baja velocidad, no ps.
- En el tercer set solo hablas de lo poderoso que es cometa draco. Arréglalo un poco.

Resumen: copia y pega de lo que te pasé. Más simple imposible.

Lo de compañeros de equipo falta por hacer, me olvidé de esa parte.

Compañeros de equipo.



- Giratina-O cubre sus dos debilidades y actua como Spinblocker en equipos ofensivos y balanceados.
- Giratina puede usarse en equipos defensivos o balanceados.
- Si usas Trueno, es bueno llevar a Kyogre en tu equipo.
- Si usas Llamarada, Groudon puede ser un buen compañero.
-Si no usas Trampa rocas en Dialga, Groudon, cualquier forma de Arceus, Ferrothorn, las formas de Deoxys o cualquier otro usuario de Hazards puede ser un buen compañero.
- Dialga no requiere mucho apoyo, más bien es él quien lo da y funciona muy bien con la mayoría de pokemon de Ubers. Tampoco necesita un spinner, aunque agradecerá que no haya púas en su campo si es posible.

Título: Re:[Análisis] Dialga [Acabado] CC 0/3
Publicado por: LanceAndMissingNo. en 08 de Noviembre de 2013, 03:05:24 am
Rpito que los legendarios ya están en los sets.

Fallos arreglados.
Título: Re:[Análisis] Dialga [Acabado] CC 1/3
Publicado por: Pichu7 en 08 de Noviembre de 2013, 05:02:21 am
No veo el set Scarf.
Y más cosas. Vuelve a leer mis comentarios.
Solo has aumentado la descripción del set mixto (así está bien).
Título: Re:[Análisis] Dialga [Acabado] CC 1/3
Publicado por: LanceAndMissingNo. en 08 de Noviembre de 2013, 05:55:23 am
Vale AHORA YA SI QUE SI!!
Perdonad por tanto mensajito.  :^^U:
Pues opinad y eso.
Título: Re:[Análisis] Dialga [Acabado] CC 1/3
Publicado por: Darkizard en 08 de Noviembre de 2013, 06:26:59 am
En pros puedes decir que:

*Posee STAB tipo Dragon.
*Excelente movepool.

En contras...

*Debil a Tipo Lucha y Tipo Tierra (No son tan comunes como en las tiers inferiores pero vale la pena mencionarlo)



Los compañeros de equipo ya te los menciono Pichishiny, no creo que cueste mucho copiar y pegar xd



También me gustaría un poquito mas de color o mejor dicho que pongas los Sprites (la imagen del pokemon) de los Counters o checks pero eso ya es cosa tuya.

Despues que hagas todo lo que te mencione + lo de pichushiny te puedes poner el CC 2/3, no antes...
Título: Re:[Análisis] Dialga [Acabado] CC 1/3
Publicado por: Pichu7 en 08 de Noviembre de 2013, 06:53:05 pm
Compañeros de equipo.


- Giratina-O cubre sus dos debilidades y actua como Spinblocker en equipos ofensivos y balanceados.
- Giratina puede usarse en equipos defensivos o balanceados.
- Si usas Trueno, es bueno llevar a Kyogre en tu equipo.
- Si usas Llamarada, Groudon puede ser un buen compañero.
-Si no usas Trampa rocas en Dialga, Groudon, cualquier forma de Arceus, Ferrothorn, las formas de Deoxys o cualquier otro usuario de Hazards puede ser un buen compañero.
- Dialga no requiere mucho apoyo, más bien es él quien lo da y funciona muy bien con la mayoría de pokemon de Ubers. Tampoco necesita un spinner, aunque agradecerá que no haya púas en su campo si es posible.

Mete esta parte antes de donde pone "checks y counters" (o al final del todo da igual). Haces lo de Darkizard y aprobado.

Buen trabajo y lamento que se borrara, a Dusk le pasó igual en este análisis.
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=39810.0


Tu medalla

CC 3/3

(http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png)
Título: Re:[Análisis] Dialga [Acabado] CC 1/3
Publicado por: LanceAndMissingNo. en 09 de Noviembre de 2013, 02:33:42 am
Bueno, ¿y ahora que tal lo veis?
Ya esta completado o no?
Título: Re:[Análisis] Dialga [Acabado] CC 1/3
Publicado por: Pichu7 en 09 de Noviembre de 2013, 08:57:52 pm
Está perfecto, ponte el aprobado en el título. :ook:
Título: Re:[Análisis] Dialga [Aprobado]
Publicado por: LanceAndMissingNo. en 11 de Noviembre de 2013, 05:31:21 am
Gracias, jope lo que me ha costado...  :unsure:

Bueno, no dejéis el tema así tal cual, hablad un poco del Pokémon y todo eso.
Título: Re:[Análisis] Dialga [Aprobado]
Publicado por: Pichu7 en 11 de Noviembre de 2013, 08:50:14 pm
Pues es un pokemon que encaja en muchos equipos, no es difícil hacerle un hueco ya que no es débil a dragón o hielo como otros dragones y tiene buen tipo para defender y atacar.

El primer set casi siempre se usa con trampa rocas pero puede llevar otros evs para aguantar mejor a zekrom, aunque el set choice band de zekrom le  da 2hko igual con enfado. Es bueno darle un poco de velocidad extra para ser más veloz que groudon, kyogre, giratina, etc. que no invierten en velocidad.
Lo he probado con restos o con baya ziuela:

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=43007.0


El set de gafas elegidas también mola y ataca muy fuerte, aunque es algo lento de todas maneras es resistente. Con vida esfera no lo he probado aún.

El set mixto lo he estado probando recientemente y no es malo pero es más frágil que el set specs. Bajo espacio raro me gusta más, no lo he probado sin llevar este ataque.

El set scarf lo he usado mucho porque es capaz de atacar a ex killer debilitado. Se usa relativamente poco pero me parece muy útil. También puede llevar sonámbulo, pero lo he probado sin este ataque, para checkear a darkrai hay cosas mejores (aunque si no lleva onda certera es perfecto). Además, a veces sorprende a mucha gente, hay gente que no lo espera. También ayuda frente a rayquaza con danza espada, pero es más lento que la versión con danza dragón y la mayoría de scarfers le adelantan en general, al ser lento.

También está el set de bulk up que consiste en boostearse  con corpulencia.
Lo probé hace poco y dependes de sonámbulo bastante, no es malo pero le encuentro MUCHAS pegas. Aún si sorprende MUCHO.
Solo llegué a swepear equipos enteros dos veces (y porque me jugaron mal en un turno al no saber lo de que enfado seleccionado con sonámbulo solo dura 1 turno y no confunde, que es la gracia del set):

http://pokemonshowdown.com/replay/gen5ubers-59812802

http://pokemonshowdown.com/replay/gen5ubers-59829909

Es un poco set up fodder de hazards o incluso boosters sino vas con cuidado.
Título: Re:[Análisis] Dialga [Aprobado]
Publicado por: LanceAndMissingNo. en 14 de Noviembre de 2013, 02:19:01 am
La Velocidad de este Pokémon con otros legendarios es deprimente.
Sobretodo comparado con Palkia, al que pierde por Velocidad y con Esfera aural es capaz de hacerlo polvo en un solo turno.

Distorsión es recomendable utilizarlo con Hierba única? No, verdad?
Ocupas el espacio para un solo turno, pero con el poder de este ataque...
Título: Re:[Análisis] Dialga [Aprobado]
Publicado por: Pichu7 en 15 de Noviembre de 2013, 02:17:16 am
La Velocidad de este Pokémon con otros legendarios es deprimente.
Sobretodo comparado con Palkia, al que pierde por Velocidad y con Esfera aural es capaz de hacerlo polvo en un solo turno.

Distorsión es recomendable utilizarlo con Hierba única? No, verdad?
Ocupas el espacio para un solo turno, pero con el poder de este ataque...

Hierba única no ayuda a Distorsión. Solo ayuda a rayo solar, ata.aéreo, etc.
Y eso de que palkia acaba con él en un solo turno no es verdad del todo (pero en parte en sí).
De todas maneras, cometa draco le quita más que esfera aural (y onda certera, pero no se usa por su precisión).

252 SpA Choice Specs Palkia Draco Meteor vs. 0 HP / 0 SpD Dialga: 381-448 (111.73 - 131.37%) -- guaranteed OHKO

Si Dialga no lleva evs en HP o def.esp. le da OHKO en un golpe.
Pero con 248 evs en HP y 216 evs en Sdef.:

252 SpA Choice Specs Palkia Draco Meteor vs. 248 HP / 216+ SpD Dialga: 282-333 (69.8 - 82.42%) -- guaranteed 2HKO

Por eso es bueno darle evs en def.esp. al primer set.
Si Dialga aguanta un golpe si que le gana con Cometa draco después (o pulso dragón según los evs).


Título: Re:[Análisis] Dialga [Aprobado]
Publicado por: LanceAndMissingNo. en 19 de Noviembre de 2013, 03:00:50 am
Lo malo de Cometa draco es que reduce mucho el ataque especial... como dice el análisis.
Pero Palkia es mas rápido que Dialga (frecuentemente) y tiene mas oportunidades de derrotarlo, excepto como dijiste si esta bien entrenado en Defensa Física/Especial puede aguantar un Esfera aural.

Yo creía que con Hierba Única podrías recuperarte de descansar un turno, pero me confundí, no es que use mucho este ataque...
Título: Re:[Análisis] Dialga [Aprobado]
Publicado por: Darkizard en 23 de Noviembre de 2013, 07:12:22 am
Me acabo de dar cuenta de un pequeño detalle... En ningún set mencionas que habilidad debe llevar Dialga. Se sobreentiende que presión es la mejor habilidad, pero se han visto casos.
Título: Re:[Análisis] Dialga [Aprobado]
Publicado por: LanceAndMissingNo. en 23 de Noviembre de 2013, 07:24:02 am
Me acabo de dar cuenta de un pequeño detalle... En ningún set mencionas que habilidad debe llevar Dialga. Se sobreentiende que presión es la mejor habilidad, pero se han visto casos.
¿Quieres que lo re-edite entonces? Dime como lo quieres.
Título: Re:[Análisis] Dialga [Aprobado]
Publicado por: Darkizard en 23 de Noviembre de 2013, 08:23:53 am
¿Quieres que lo re-edite entonces? Dime como lo quieres.

Si, todos deberían ir mas o menos asi:

A la Defensiva

(http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20101101211320/es.pokemon/images/a/a1/Dialga_NB.gif)
Objeto: Restos(http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/234.gif)
Habilidad: presion (pressure)
EVs: 248 Hp. // 46 Def. // 216 SDef. Calm nature (Naturaleza serena)
Título: Re:[Análisis] Dialga [Aprobado]
Publicado por: Pichu7 en 24 de Noviembre de 2013, 03:50:32 am
Vaya fallo, ni me di cuenta. :^^U: :facepalm:

Pues eso, telepatía solo serviría en dobles (sería entonces la mejor habilidad) pero en individuales siempre presión.
Título: Re:[Análisis] Dialga [Aprobado]
Publicado por: LanceAndMissingNo. en 24 de Noviembre de 2013, 07:40:52 am
Si, todos deberían ir mas o menos asi:

A la Defensiva

(http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20101101211320/es.pokemon/images/a/a1/Dialga_NB.gif)
Objeto: Restos(http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/234.gif)
Habilidad: presion (pressure)
EVs: 248 Hp. // 46 Def. // 216 SDef. Calm nature (Naturaleza serena)
Ya lo he editado, mira a ver si así te gusta ^^


Vaya fallo, ni me di cuenta. :^^U: :facepalm:

Pues eso, telepatía solo serviría en dobles (sería entonces la mejor habilidad) pero en individuales siempre presión.

¿Lo pongo también en el análisis en un ladito que ponga "Dobles"?
Título: Re:[Análisis] Dialga [Aprobado]
Publicado por: Pichu7 en 24 de Noviembre de 2013, 07:54:11 am
Puedes poner en otras opciones, que telepatía es la mejor habilidad a usar en combates dobles, pero en individuales siempre presión.

Está perfecto, tal y como lo has puesto. :ook:
Título: Re:[Análisis] Dialga [Aprobado]
Publicado por: Darkizard en 24 de Noviembre de 2013, 09:48:53 am
Ya lo he editado, mira a ver si así te gusta ^^

Está perfecto :ook:

Puedes poner en otras opciones, que telepatía es la mejor habilidad a usar en combates dobles, pero en individuales siempre presión.

No es siempre la mejor habilidad (en dobles), no es que sepa mucho de dobles, pero creo que podría ser discutible, sobre todo en sus versiones mas defensivas.
Título: Re:[Análisis] Dialga [Aprobado]
Publicado por: Bas en 24 de Noviembre de 2013, 01:39:19 pm
Está perfecto :ook:

No es siempre la mejor habilidad (en dobles), no es que sepa mucho de dobles, pero creo que podría ser discutible, sobre todo en sus versiones mas defensivas.
Tendrías que tener dos pokes con presión en el campo y el oponente usar sólo moves de 8PP para valer la pena.
Título: Re:[Análisis] Dialga [Aprobado]
Publicado por: Pichu7 en 24 de Noviembre de 2013, 07:43:27 pm
Es cierto que si no usas terremoto, explosión o similares en alguno de tus pokemon compañeros es mejor presión en dobles.
Pero así puedes spamear earthquakes con groudon como compañero sin que te afecten (o surf de kyogre/palkia). Idem con humareda, surf  o chispazo.
Sobretodo lo digo por Surf y terremoto. En dobles mejor usarlo ofensivo o incluso trick roomer. Si es defensivo casi mejor con onda trueno.