Hola, como no había un análisis de este maravilloso juego me he limitado a crearlo. Este análisis esta hecha por mi, no la copie de ninguna otra. A ver que les parece:
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass(http://img.pixfans.com/2008/09/zelda-ds-portada.jpg)
Desarrolla: Nintendo
Género: Aventura
Lanzamiento: 19/10/2007
PEGI: 7
Numero de jugadores: 2
Online(CWF)
Texto: Español
Plataforma: Nintendo DS
Sinopsis
El juego trata de un personaje (muy conocido, ademas) llamado Link, un joven pirata (en los juegos normalmente comienza siendo un guerrero)que se desvía de su tripulación al ser atacado por el Barco Fantasma. A la orilla de una desconocida playa de una isla te encuentras a una hada llamada Ciela. Esa misma hada le lleva a conocer a un hombre llamado Oshus.
Este mismo anciano le ayudara a Link a encontrar el Barco Fantasma para ayudar a su amiga Tetra. Y es evidente que no iba a estar en la propia isla, se encontraba mucho mas allá.¿Y como vamos a surcar el océano? Evidentemente, con un barco. Y para obtener un barco, te acercaras al puerto, donde reside anclado el barco de Linebeck. Al principio, Linebeck se negaba a colaborar con ellos, hasta que Ciela menciona un gran tesoro en el Barco Fantasma y se impulsó a ayudarlos.
Tráiler
Perdón, no esta en español, se encuentra en Japones
http://www.youtube.com/watch?v=X0Le3FvZWHA
Jugabilidad
Bueno, esto de jugar con el lápiz me fue complicado al principio, me liaba mucho con los controles, ya que en anteriores entregas se manejaba con los controles, pero al ser en primero en DS decidieron añadirle esta mejora.
En cambio, los controles eran para abrir el Menú (<- o Y) o Objetos(-> o A), Abajo y B para bajar el mapa, Mientras que el botón L activaba el objeto que llevabas puesto.
El Menú se utilizaba para usar el Inventario, donde puedes ver los objetos que llevas encima y las Piezas del barco como los Tesoros,
La Carta náutica, para ver los 4 mapas disponibles del juego, en el que se pueden ver las islas, tomar apuntes, etc.
Y el Mapa, que se utilizaba para ver la isla completa. Es casi igual lo que puedes hacer en el Mapa comparado con la Carta Náutica.
También nos permitía guardar, fundamental para guardar nuestros datos. Y lo bueno es que solo necesitábamos esperar 5 segundos para guardar
Objetos te permitía ver y usar los objetos que tenias, y si comprabas alguna que otra Poción, se podía usar también.
El uso de el micrófono también me llamo mucho la atención, porque según gritabas alto o flojo, ocurrían bastantes cosas, como que si gritas mas alto Eddo te vendía el cañón a un precio mas bajo, etc...
En general el juego se podía decir que es Mundo abierto, aunque tengas misiones que hacer. Podías ir adonde quisieras, otro mar, alguna isla, mazmorras pasadas, etc.
Gráficos
En general los gráficos están bastante bien. La tierra, el agua, el color de los enemigos...bien hechos.
Tripulando el barco, fueron aun mejores. La distancia de las cosas, las islas, los enemigos, etc...
Pero el cielo se veía como borroso, y las balas de cañón de rojo y azul.
Los grandes enemigos tenían unos gráficos mas detallados, al igual que sus ataques y movimientos. También el entorno en el que nos encontrábamos luchando con ellos. Y había algunas veces que la cámara nos daba otro angulo distinto.
Audio
Del audio no hay que decir mucho en general, hubo veces que escuchábamos música clásica de Zelda, de anteriores entregas, mientras que algunas son únicas de ese juego.
Como no, en los templos y cuevas escuchábamos un sonido mas tenso que otras músicas del juego. En los Pueblos escuchábamos una canción alegre, mientras que en luchas claves nos ponían una mas motivadora.
En determinados sitios cerrados se hacia también como una especie de Eco. Las bombas, los ataques y el sonido del personaje eran reproducidos con Eco en las cuevas y templos del juego.
Calificación
• Argumento: 9
• Duración: 8
• Gráficos: 7
• Multijugador: 9
• Sonido: 7
• Jugabilidad: 8
• Nota general: 8
Pros y Contras
La aventura, lo mejor de el juego, larga y motiva a seguir
El Argumento. Fundamental en los juegos de Zelda y este no se quedo atrás.
El Multijugador mediante la CWF, otra mejora.
Que la aventura no sigue mas allá de la batalla de Belum.
Que no se pudiesen jugar 4 jugadores como en anteriores entregas de Game Boy.
Se te puede hacer largo el navegar por el mar de un mapa a otro.
Comentario personal
Un buen juego, de los mejores que ha habido en DS de acción/aventura, al menos para mi. No he jugado la continuación de este juego, que es Link Awakening, no se si es peor o mejor, pero lo que si se es que si uno jugo a este juego, no perdió el tiempo.
Tiene buena historia, los personajes no me decepcionaron. Se hace entretenido y me dieron ganas de jugar mas y mas, hasta que me lo pase prácticamente entero.
A pesar de que no es un juego que ha salido justo ahora, juego alguna que otra vez tanto la historia como el multijugador. Un juego que simplemente, causo buena impresión.