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Juegos de Pokémon => Sexta Generación Pokémon => Mensaje iniciado por: Furry Trainer en 19 de Agosto de 2013, 12:06:04 pm
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Uno de los rumores más sonados de la 'famosa' lista de rumores (que se han ido cumpliendo todos uno a uno) es el de que habrá ataques de doble tipo
Al principio no creía que algo así fuera posible, pero pensándolo, vi que si era MUY factible...
Ejemplo práctico:
Supongamos que el siguiente ataque tuviera tipo dual:
Escaldar
Escaldar actualmente es Agua, pero le arroja agua hirviendo al rival, pudiéndolo quemar incluso
Escaldar sería un ataque de tipo Agua/Fuego
Supongamos que el ataque se realiza sobre un Sudowoodo, que es roca puro
El ataque seria neutral, ya que es débil por agua, pero resistente por fuego
Lo que me intriga es si se sumará siempre contar otros tipos, es decir, si habrá distintos daños, por ejemplo si un Pokémon es débil a ambos tipos pero los resiste por otros se suma y va restando los daños...
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No creo.
Siguiendo tu ejemplo, si un poke de tipo solo agua hace escaldar, le aumenta el STAB x1,5? ¿Y si fuese de tipo agua/fuego le aumentaría el STAB x2?
Además los ataques tienen un tipo definido, quiero decir, escaldar lanza agua caliente, pero solo lanza agua, no fuego.
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ya que según tu eso es un rumor no debería ir en el tema de fakes y rumores? y no creo que eso pase por que es solo agua caliente :sisisi:
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Eso no va a pasar. A Palkia por ejemplo escaldar le afectaria x1/8 asi que dudo mucho que se vayan a complicar la vida con dobles tipos de ataques y nuevo metagame
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soy yo o eso complicaría demasiado el juego?
habría que aprenderse las fortalezas y debilidades de muchas combinaciones de ataques.
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En pokeplaya (los que dijeron el rumor de los ataques de tipo Dual) especificaron que dichos ataques no serían estrictamente de tipo dual sino que depende de la situación/clima el ataque sería de un tipo o de otro. Como Meteorobola pero más variedad de ataques.
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Vale... Pero... ¿Donde está la explicacion?
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En pokeplaya (los que dijeron el rumor de los ataques de tipo Dual) especificaron que dichos ataques no serían estrictamente de tipo dual sino que depende de la situación/clima el ataque sería de un tipo o de otro. Como Meteorobola pero más variedad de ataques.
Pues eso me gusta muchísimo más.
Yo pensé en algo parecido a Voto Agua/Planta/Fuego que se combina con los otros y tienen efectos distintos, pero lo que PkB dice pues tiene mejor pinta.
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Vale... Pero... ¿Donde está la explicacion?
XD
Supongo que debí añadir dos ataques más:
Rayo gélido sería Hielo/Eléctrico y Llama Gélida Hielo/Fuego
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Vale... Pero... ¿Donde está la explicacion?
En la web. ¿Me harás buscarlo?...
"A few attacks will be dual-typed. (WPM Note: Many people are interpreting this as an attack shooting out two types at once, but it could just be that the attack switches types under certain conditions or something like that.)"
Traducción: Unos pocos ataques serán de tipo dual. (WMP Nota: Mucha gente está interpretando que serán ataques que tengan dos tipos a la vez pero podría ser que ese ataque cambiara tipos en según que clase de condiciones o algo parecido.)
Url del mensaje: http://pokebeach.com/2013/06/pokebeach-x-y-rumor-roundup-and-clarifications (http://pokebeach.com/2013/06/pokebeach-x-y-rumor-roundup-and-clarifications)
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En la web. ¿Me harás buscarlo?...
"A few attacks will be dual-typed. (WPM Note: Many people are interpreting this as an attack shooting out two types at once, but it could just be that the attack switches types under certain conditions or something like that.)"
Traducción: Unos pocos ataques serán de tipo dual. (WMP Nota: Mucha gente interpretan que es un ataque con dos tipos a la vez pero podría ser que ese ataque cambiara tipos en según que clase de condiciones o algo parecido.)
Url del mensaje: http://pokebeach.com/2013/06/pokebeach-x-y-rumor-roundup-and-clarifications (http://pokebeach.com/2013/06/pokebeach-x-y-rumor-roundup-and-clarifications)
Conclusión : Más ataques como Meteorobola. Fin.
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En la web. ¿Me harás buscarlo?...
"A few attacks will be dual-typed. (WPM Note: Many people are interpreting this as an attack shooting out two types at once, but it could just be that the attack switches types under certain conditions or something like that.)"
Traducción: Unos pocos ataques serán de tipo dual. (WMP Nota: Mucha gente está interpretando que es un ataque con dos tipos a la vez pero podría ser que ese ataque cambiara tipos en según que clase de condiciones o algo parecido.)
Url del mensaje: http://pokebeach.com/2013/06/pokebeach-x-y-rumor-roundup-and-clarifications (http://pokebeach.com/2013/06/pokebeach-x-y-rumor-roundup-and-clarifications)
Me referia a la explicacion que supuestamente daba el usuario, no la del rumor...
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Me referia a la explicacion que supuestamente daba el usuario, no la del rumor...
Bueno mira xdd así dejo claro lo que decía y el tema deja de tener sentido al mismo tiempo.
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Este tema va en Fakes y rumores...
y lo de doble tipo a lo mejor se referirán como dicen como el meteorobola que cambia segun el clima ...
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En ese caso Bofetón-Lodo sería Agua Tierra :ph43r:
No veo necesario ataques de dos tipos, y no creo que le gustara a mucha gente, aunque claro, al final nos acostumbraríamos.
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Este tema va en Fakes y rumores...
y lo de doble tipo a lo mejor se referirán como dicen como el meteorobola que cambia segun el clima ...
Bueno, el tiempo dirá si yo llevo razón o vosotros con lo de la Meteorobola ^^
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Lo que dice en la web esa es que habran mas ataques como meteorobola y sentencia, pero supongo que seran de tipos digerentes segun nuevas condiciones. Por ejemplo, si estas paralizado es de tipo electrico, si estas quemado de tipo fuego, si estas envenenado de tipo veneno... Algo asi como Poder Estado xD
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Entonces si haces Agua Lodosa contra un Geodude, ¿le harías x6, x8 de daño? ¿Cómo va eso? Creo que no funcionaría así la cosa, ¿eh?
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Bueno, usaré Rayo Gélido y Llama gélida a ver si son Eléc/Hielo-Fuego/Hielo :ph43r:
No va a pasar, no hay que creer todo lo que docen los rumores :¬¬:
Complicaría mucho el metagame
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Entonces si haces Agua Lodosa contra un Geodude, ¿le harías x6, x8 de daño? ¿Cómo va eso? Creo que no funcionaría así la cosa, ¿eh?
Lo jodido es que si le pega x2 o x8 no hace la diferencia, igual se palma al primer golpe. XD
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Lo jodido es que si le pega x2 o x8 no hace la diferencia, igual se palma al primer golpe. XD
Teoricemos que tenemos un Golem forma Mega y a Robustez le meten un nuevo efecto que resiste los ataques efectivos de daño x4 o más reduciéndolo a la mitad. Bueno, la cosa podría ser muy diferente.
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Bueno, existe la habilidad Roca Sólida, que reduce el daño de los ataques muy eficaces
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Entonces si haces Agua Lodosa contra un Geodude, ¿le harías x6, x8 de daño? ¿Cómo va eso? Creo que no funcionaría así la cosa, ¿eh?
Exacto. Por eso nunca harán ataques de más de un tipo a la vez... Imaginaos que hay un pokemon que tiene dos debilidades de x4 y que el ataque dual que efectuas es de sus dos debilidades... ¿Qué le haces? ¿X16? Anda ya hombre xd Eso no va a existir nunca.
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Exacto. Por eso nunca harán ataques de más de un tipo a la vez... Imaginaos que hay un pokemon que tiene dos debilidades de x4 y que el ataque dual que efectuas es de sus dos debilidades... ¿Qué le haces? ¿X16? Anda ya hombre xd Eso no va a existir nunca.
Un ataque que se llame Ala ígnea, tipo Fuego/Volador contra un Leavanny :ph43r:
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Un ataque que se llame Ala ígnea, tipo Fuego/Volador contra un Leavanny :ph43r:
Exactísimamente. Vale que habrá pocos pokémon con dicha debilidad, pero que la haya es una aberración.
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Un ataque que se llame Ala ígnea, tipo Fuego/Volador contra un Leavanny :ph43r:
Y eso hecho por un Talonflame que es Fuego/Volador, lo cual le daría doble STAB sería:
1'5 x 1'5 x 4 x 4 = 36
Y suponiendo que tuviera la misma potencia que Ala de Acero, eso sería:
36 x 70= 2520
Y si encima tuviera probabilidad de quemar sería un movimiento mortal de necesidad.
Y rizando más el rizo:
Si Puño Bala fuera Lucha/Acero y MegaLucario (Adaptable) lo realizara contra un hipotético Hielo/Roca su poder base pasaría de ser 40 a 2560. Lo que viene siendo un ataque de prioridad bastante tocho.
Así que no creo que lo hagan de esa forma :xD
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Creo que si no se ha hecho antes, es por que seria muy abusivo que tenga 2 tipos, por ejemplo los puños elementales podrian ser lucha mas fuego, hielo electrico, con solo tener 2 ataques, puño hielo y puño electrico un pokemon de tipo lucha podria abusar, ya que seria como tener 3 ataques, pudiendo colocar en los otros slots 2 movimientos importantes, como corpulencia y sustituto, solo por dar un ejemplo de lo peligroso que seria, principalmente eliminando a pokemon que son muy defensivos pero con ciertos puntos debiles, como Scizor, Ferrothorn, Forrestres, Swampert, Bronzong, al tener mas cobertura los atacantes, estos serian menos eficaces, en general todas las walls se verian afectadas.
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Y eso hecho por un Talonflame que es Fuego/Volador, lo cual le daría doble STAB sería:
1'5 x 1'5 x 4 x 4 = 36
Y suponiendo que tuviera la misma potencia que Ala de Acero, eso sería:
36 x 70= 2520
Y si encima tuviera probabilidad de quemar sería un movimiento mortal de necesidad.
Y rizando más el rizo:
Si Puño Bala fuera Lucha/Acero y MegaLucario (Adaptable) lo realizara contra un hipotético Hielo/Roca su poder base pasaría de ser 40 a 2560. Lo que viene siendo un ataque de prioridad bastante tocho.
Así que no creo que lo hagan de esa forma :xD
Al primero sumale 2 Refuerzos de Cherrim y Día Soleado... XD
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Yo lo que quiero ver son los ataques de tipo hada.... xD
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Yo creo que añadiran un rol en algunos como los voto en combates dobles, no creo que ayan ataques de doble tipo.
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Yo lo que no vería del todo mal, si se diera el caso oportuno, es que un ataque en concreto tuviera un tipo variable según algunas características. Por ejemplo, Doble Rayo es tipo Bicho pero podría cambiar a Dragón si lo usara Mega Ampharos debido a que es Mega (por ejemplo). Pero no ambos tipos a la vez, o un tipo, u otro, según circunstancias determinadas.
O sea, incluso que algunos ataques cambien de tipo por usarlo una forma Mega. Algo así como lo de Rotom sólo que en lugar de cambiar completamente el ataque, sólo se cambia el tipo. O como el caso de Poder Oculto pero sin esa mecánica tan jodida de los IVs, EVs y demás.
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Es factible, al igual que se confirmaron los pokémon Inkay, Pangoro, etc...
En tal caso hoja mágica sería de tipo planta/hada. :o
Lo peor, las debilidades x16....eso es un total infierno. xDDD
Imaginad a Rhydon recibir un ataque agua/planta, o el nombrado ala ígnea a Leavanny.... :ph43r:
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Teoricemos que tenemos un Golem forma Mega y a Robustez le meten un nuevo efecto que resiste los ataques efectivos de daño x4 o más reduciéndolo a la mitad. Bueno, la cosa podría ser muy diferente.
Teóricamente hablando es posible, pero viéndole el lado "real" es poco probable que añadan algún efecto así a la habilidad, y el daño no cambiaría mucho igualmente, a no ser que brinde inmunidad, cosa con probabilidades ínfimas.
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Teóricamente hablando es posible, pero viéndole el lado "real" es poco probable que añadan algún efecto así a la habilidad, y el daño no cambiaría mucho igualmente, a no ser que brinde inmunidad, cosa con probabilidades ínfimas.
Ehh sí era un detalle por encima, en realidad lo que expliqué ahí es muy random. XD
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Sería más sencillo de esta forma...
Ataque normal (fuego vs volador) x1.
Ataque eficaz (fuego vs planta) x2
Ataque muy eficaz (fuego vs planta/acero) x3 (reducido para compensar)
Ataque super eficaz (fuego/lucha vs planta/acero) x4
Ataque mega eficaz (tierra/lucha vs roca/acero) x5 (el máximo)
Y con resistencias sería la misma cadena, x1, /2, /3, /4 y /5. Con esto el metagame es más equilibrado y totalmente viable, pues el máximo podría ser x6 y en casos super especiales, más que ahora que podemos tener x4 con sólo tirar agua a un geodude y flipas si tienes stab. Porque, como está ahora, lo mejor es jugar ofensivamente: primer turno, mucha velocidad, tiras un ataque de fuerza 90 o más contra el enemigo. Teniendo mucho ataque/ataque especial y siendo el ataque muy eficaz ganas. De ahí mi Volcarona, por ejemplo empezando con psíquico contra enemigos de tipo lucha.
Con esto el metagame defensivo sería más viable, y los dobles tipos en los ataques también. No hay por qué multiplicar hasta 8 y 16, basta con sumar 1 al multiplicador por cada ventaja, y ya. El Stab también, el stab base es x1, x1.5 si tienes un tipo, y x2 si tienes los dos tipos (talonflame usando ala ígnea), y poniéndolo ADITIVAMENTE, pudiendo llegar como máximo a x6, y no a x10. En vez de ir multiplicando (daño, x2 efectivo, x1.5 stab, x2 mas efectivo) primero sumas todos los multiplicadores y luego multiplicas. Un ataque MEGA efectivo de x5 pasaría a ser x5.5 con stab individual y x6 con stab doble.
Y por dios, que aplique el stab a los ataques de estado. Si flareon tiene ventaja de x1.5 respecto a ditto usando lanzallamas por ser de fuego, que hagan lo mismo con el estado. Si un pokémon de veneno usa tóxico, el tóxico inicia con un contador más y dura un par de turnos más, si flareon causa el estado quemadura, ésta iniciaría con daño doble, o haría más % de daño por turno, o reduciría más el ataque. Poder aplicar el STAB a los estados (danza lluvia usada por un poke de agua duraría más y/o daría más bonos a los ataques de agua, púas serían más efectivas usadas por pokes de tierra, espacio raro duraría más turnos si es usado por un pokémon de tipo psíquico, granizo haría más daño y/o duraría más y/o daría más bonos al ser creado por un poke de hielo, confusión y parálisis tendrían más % de hacer fallar al enemigo y/o durarían más si son causados por pokes de psíquico o eléctrico, respectivamente, etc)
pd: y no penséis que sería abusivo, es más, en ciertos casos sería desventaja. Imaginad que tenéis Escaldar, Agua/Fuego, y lo usáis contra un Tierra/Acero. Perfecto, eso da x3 (Agua gana a Tierra pero normal con Acero, Fuego gana a Acero pero normal con Tierra), pero ahora imaginad Escaldar contra Fuego: la ventaja de agua se anula con la desventaja de fuego vs fuego, y ahí dices "coño, si ahora tuviera Surf en vez de esto sería x2 y no x1). No siempre serían ventajas
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no cren que asi seria demasiado complicado e juego, o me equivoco?
son muchísimas combinaciones que aprender
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Sería más sencillo de esta forma...
Ataque normal (fuego vs volador) x1.
Ataque eficaz (fuego vs planta) x2
Ataque muy eficaz (fuego vs planta/acero) x3 (reducido para compensar)
Ataque super eficaz (fuego/lucha vs planta/acero) x4
Ataque mega eficaz (tierra/lucha vs roca/acero) x5 (el máximo)
Y con resistencias sería la misma cadena, x1, /2, /3, /4 y /5. Con esto el metagame es más equilibrado y totalmente viable, pues el máximo podría ser x6 y en casos super especiales, más que ahora que podemos tener x4 con sólo tirar agua a un geodude y flipas si tienes stab. Porque, como está ahora, lo mejor es jugar ofensivamente: primer turno, mucha velocidad, tiras un ataque de fuerza 90 o más contra el enemigo. Teniendo mucho ataque/ataque especial y siendo el ataque muy eficaz ganas. De ahí mi Volcarona, por ejemplo empezando con psíquico contra enemigos de tipo lucha.
Con esto el metagame defensivo sería más viable, y los dobles tipos en los ataques también. No hay por qué multiplicar hasta 8 y 16, basta con sumar 1 al multiplicador por cada ventaja, y ya. El Stab también, el stab base es x1, x1.5 si tienes un tipo, y x2 si tienes los dos tipos (talonflame usando ala ígnea), y poniéndolo ADITIVAMENTE, pudiendo llegar como máximo a x6, y no a x10. En vez de ir multiplicando (daño, x2 efectivo, x1.5 stab, x2 mas efectivo) primero sumas todos los multiplicadores y luego multiplicas. Un ataque MEGA efectivo de x5 pasaría a ser x5.5 con stab individual y x6 con stab doble.
Y por dios, que aplique el stab a los ataques de estado. Si flareon tiene ventaja de x1.5 respecto a ditto usando lanzallamas por ser de fuego, que hagan lo mismo con el estado. Si un pokémon de veneno usa tóxico, el tóxico inicia con un contador más y dura un par de turnos más, si flareon causa el estado quemadura, ésta iniciaría con daño doble, o haría más % de daño por turno, o reduciría más el ataque. Poder aplicar el STAB a los estados (danza lluvia usada por un poke de agua duraría más y/o daría más bonos a los ataques de agua, púas serían más efectivas usadas por pokes de tierra, espacio raro duraría más turnos si es usado por un pokémon de tipo psíquico, granizo haría más daño y/o duraría más y/o daría más bonos al ser creado por un poke de hielo, confusión y parálisis tendrían más % de hacer fallar al enemigo y/o durarían más si son causados por pokes de psíquico o eléctrico, respectivamente, etc)
pd: y no penséis que sería abusivo, es más, en ciertos casos sería desventaja. Imaginad que tenéis Escaldar, Agua/Fuego, y lo usáis contra un Tierra/Acero. Perfecto, eso da x3 (Agua gana a Tierra pero normal con Acero, Fuego gana a Acero pero normal con Tierra), pero ahora imaginad Escaldar contra Fuego: la ventaja de agua se anula con la desventaja de fuego vs fuego, y ahí dices "coño, si ahora tuviera Surf en vez de esto sería x2 y no x1). No siempre serían ventajas
no cren que asi seria demasiado complicado e juego, o me equivoco?
son muchísimas combinaciones que aprender
Concuerdo con el Shellder de arriba
La teoría que dices esta más que genial pero más complicado que la formula de daño más la de los Ev"s y el poder oculto. :blink:
Sabemos que los asiáticos de Game Freak no tienen alma son muy inteligentes y han usado bien las matemáticas, estadística y probabilidad en los juegos de Pokémon. Pero eso de hacer el daño x3, x5, x6??? No seria mas fácil estudiar 6 carreras a la vez? que los juegos de Pokémon sigan con la formula de siempre osea máximo x4.
Ademas los combates terminarían demasiado rápido no lo crees??? :¬¬:
-Yo creo que si llegaran a hacer un move de doble tipo seria como máximo tipos que nunca llegaran ha hacer más de x4 de daño así es un método más viable y fácil de recordar en vez de estar usando calculadoras para todo eso, ES UN JUEGO POR DIOS NO UN CONCURSO DE TELECINCO y el motivo principal de un juego es divertirse no estudiar Matemáticas Avanzadas a menos que te apasione para poder entenderlo.
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Qué tiene de complicado?
Un ataque de Fuego contra un enemigo Volador. Anda, daño x1.
Fuego vs Planta. Anda, daño x2.
Fuego vs Planta/Acero, daño x3.
Fuego/Agua vs Planta. Hmm, x1, ya que la ventaja se anula a sí misma.
Fuego/Tierra vs Acero/Rayo. Anda, es x4, pues tenemos 3 ventajas: Fuego gana a Acero y Tierra gana a Acero y Rayo.
Y en el caso de que cada uno de los dos tipos del ataque sea efectivo contra cada uno de los dos tipos del enemigo es x6, ejemplo: Fuego/Volador vs Bicho/Planta, o Agua/Planta vs Tierra/Roca. Simplemente por cada ventaja sumamos 1 al multiplicador, is that easy. La única dificultad es aprenderte TODA la tabla de efectividades, pero esa dificultad YA la tenemos actualmente, y todos nos aprendemos la tabla con el tiempo, eso no es excusa.
Lo que sí es difícil es el STAB aplicado a los efectos, pero eso nadie lo calcula, se hace automáticamente y punto -yao Es más, este sistema es más equilibrado. Ahora, con lanzar AGUA a un geodude tienes x4, y si tu pokémon es de Agua, gana stab, 4x1.5 = x6. Tenemos x6 muy fácilmente. Aquí, ganar x6 es algo casi imposible, se tienen que dar situaciones muy concretas (un Moltres usando un ataque de fuego/volador sobre un enemigo planta/bicho), y lo normal es ganar un x2 o un x3 como mucho.
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Hace tiempo leí un rumor de que los ataques de doble tipo serían como el ataque psicocarga, pero aplicado al tipo.
Por ejemplo: si contáramos que escaldar es de tipo agua/fuego, el tipo agua se calcularía para STAB y potenciadores que llevaras equipado, y el tipo fuego para debilidades y resistencias.
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Hace tiempo leí un rumor de que los ataques de doble tipo serían como el ataque psicocarga, pero aplicado al tipo.
Por ejemplo: si contáramos que escaldar es de tipo agua/fuego, el tipo agua se calcularía para STAB y potenciadores que llevaras equipado, y el tipo fuego para debilidades y resistencias.
Eso es más lioso que lo de x1, 2, 3, 4 y x5 xD
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Eso es más lioso que lo de x1, 2, 3, 4 y x5 xD
Para nada...' Además, ya dijo la Pokeplaya que no se refería a eso con doble tipo, si no que más o menos lo explicó como acaba de decir él. ¿Psicocarga es un lío? Pues un ataque doble tipo así tampoco. Igual que Trueno hace x2 si se está volando, Escaldar por ejemplo podría hacer x2 si se es débil al Fuego.