Foros Pokexperto

Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Quinta Generación => Mensaje iniciado por: Alpha Shelea en 24 de Julio de 2013, 09:43:28 pm

Título: Análisis Arceus Veneno [Aprobado]
Publicado por: Alpha Shelea en 24 de Julio de 2013, 09:43:28 pm
Arceus Veneno
(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20110403112946/es.pokemon/images/6/69/Arceus_tipo_veneno_(dream_world).png)



Habilidad:Multitipo(Multitype)

El tipo y forma del Pokémon varía con la Tabla equipada. Con la Tabla Tóxica, Arceus es de tipo veneno.



Tipo:(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/veneno.png)

Stats Base:
120 PS
120 Ataque
120 Defensa
120 Ataque Especial
120 Defensa Especial
120 Velocidad

Debilidades (x2): (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/psiquico.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/tierra.png)

Resistencias (x0.5):  (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/lucha.png) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/bicho.png) (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/veneno.png)
 

Movimientos por nivel (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=493)
Movimientos por MT (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=493)
Movimientos por tutor (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=493)
Movimientos por otros métodos (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=493)




Pros y contras:

- Todos los stats a 120 base, lo cual le permite realizar varios roles. Su tipo veneno facilita las estrategias defensivas.
- Buen movepool especial, físico y defensivo.
- Acceso a Calm mind para boostearse, así como a Danza espada y otros movimientos de boosteo.
- Quita del campo las púas tóxicas.
- Tiene acceso a recuperación.
- Inmune a Truco y al efecto secundario de Desarme.
- Una ventaja de este Arceus es la inmunidad a Tóxico, al contrario de otras de sus formas, con el set CM no necesita Sustituto o Alivio para evitar que Chansey/Blissey le ganen por el veneno.

- Solo puede llevar Tabla Veneno, lo cual impide el uso de otros objetos.
- Su STAB veneno no es el mejor para atacar.
- Débil a tipo psíquico, común en la tier.





Movesets:

(http://www.smogon.com/download/sprites/bw/517.png) @Tabla Tóxica

Defensor físico

Habilidad:Multitipo
Naturaleza:Osada (+Def - Atk)
Ev´s:248 HP / 24 Spe./ 236 Def.

~ Recuperación
~ Fuego fatuo / Reflejo
~ Rayo Hielo / Lanzallamas
~ Rugido / Trampa Rocas / Canto Mortal

Tanto Fuego Fatuo como Reflejo hacen que los ataques físicos causen menos daño, pero son distintos, paso a explicarlos:

Fuego Fatuo: Reduce el ataque del pokémon afectado y causa daño. No afecta a pokémons de fuego y puede fallar con más facilidad.
Reflejo: Sube la defensa de todo el equipo durante 5 turnos y no puede fallar.

Rayo hielo y Lanzallamas causan daño, pueden congelar o quemar respectivamente. Usa el que mejor te convenga, según si te preocupan los dragones o los aceros, principalmente, siendo rayo hielo preferible junto con fuego fatuo.

Rugido puede expulsar a un counter de Arceus y phazear al rival, lo cual es interesante si has puesto Hazards. Trampa Rocas sirve para causar daños residuales y es una opción a considerar. Canto Mortal es un ataque que pocos pokemon aprenden y sirve para acabar con un último rival u obligarlo a cambiar, lo cual interesa si ese pokemon puede boostearse.


(http://www.smogon.com/download/sprites/bw/517.png) @Tabla Tóxica
Paz Mental

Habilidad:Multitipo
Naturaleza:Miedosa (+Spe - Atk)
Ev´s:248 HP/ 252 Spe./ 10 Def


~ Paz Mental
~ Bomba Lodo / Sentencia
~ Onda Certera / Llamarada
~ Recuperación


En este set, como indica su nombre, usa Paz Mental para boostearse.
Los movimientos esenciales son Paz Mental y Recuperación para curarse.

Bomba Lodo tiene menos potencia (10 puntos menos), pero a cambio tiene  un 30% de posibilidades de envenenar.

Onda Certera tiene un 10% de bajar la defensa especial del oponente, mientras Llamadara tiene un 15% más de precisión y un 10% de posibilidades de quemar, ambos son efectivos contra acero. Sin onda certera, no podrás tocar a Heatran.

 

Otras Opciones

-En el 1º set se puede sustituir Fuego Fatuo por Tóxico para encaminar el set más hacia el stall o a Onda Trueno para superar en velocidad al contrario.

-En el mismo set puede llevar también 248 HP / 56 Spe. / 204 Def. para adelantar a Modest Kyurem-W y Adamant Rayquaza.

-Se puede usar terremoto para parar aceros en general. Danza espada, Puya Nociva, Vel.extrema y otros ataques físicos pueden ser viables. Vendetta ayuda frente a Mewtwo.

-Es una de las mejores formas de Arceus para llevar masa cósmica, aunque suelen haber opciones mejores.

-Rayo/trueno pueden ayudar frente a Ho-oh, Kyogre, Lugia, etc. Es aconsejable usarlos junto a Rayo hielo.

- Opciones inferiores: pantalla luz, Hierba lazo, Gravedad, Roca afilada, hierba lazo, corte vacío, etc.

- Puede usar Bomba lodo en el primer set para haxear con su 30% de probabilidad de envenenar.

- El set CM puede usarse con:

- 248 HP / 56 Spe. / 204 Def. y naturaleza Bold. 

- 132 HP / 252 SpA / 124 Spe. Nature Modest.
Con este reparto se asegura adelantar a los pokemon de base 90 con máxima velocidad y naturaleza favorable, y el extra se le da a PS para aumentar el bulky.

- Nature modest con el siguiente ev spread: 252 SAtk. / 24 HP/ 232 Spe.
si quieres adelantar a Garchomp Jolly no Scarf y ganar más poder. También puedes maximizar la Speed con nature Modest.
Incluso puedes darle 248 HP/ 112 Spe. / 144 SAtk. (Timid Nature) para seguir superando a Garchomp Jolly no Scarf  y ganando más Bulk.

- 200 HP / 252 SpA / 56 Spe Nature Modest. Con este reparto supera a los pokemon de base 95 con máxima velocidad y naturaleza neutra, dando el extra para PS.

- Puede usar Tierra viva en el segundo set para vencer aceros.

Compañeros de equipo

(http://www.smogon.com/download/sprites/bw/496.png)
Darkrai es un gran compañero de equipo al poder frenar a la mayoría de pokémons psíquicos. Desgraciadamente, tiene problemas con Mewtwo, ya que es más veloz y tiene Esfera aural para ganarle.

(http://www.smogon.com/download/sprites/bw/250.png)
Ho-Oh puede frenar muy bien a los aceros y con el set Sweeper físico puede aprovechar la baja defensa que tienen en general los Pokémons psíquicos para dañarlos masivamente.
(http://www.smogon.com/download/sprites/bw/150.png)
Pokemon que odien las púas tóxicas, en general, sobretodo ayuda en stalls.

(http://www.smogon.com/download/sprites/bw/492.png)
Giratina puede ayudarle como Spinblocker. Pokemon débiles a lucha también agradecen ser sus compañeros.

(http://www.smogon.com/download/sprites/bw/383.png)
Arceus puede usar el clima de Groudon para aumentar la potencia de los ataques de tipo fuego y así dañar fuertemente a los Pokémon de tipo acero.

(http://www.smogon.com/download/sprites/bw/382.png)
Kyogre con sus potentes ataques de tipo agua puede destrozar los  Pokémon de tipo tierra.

(http://www.smogon.com/download/sprites/bw/684.png) 
Kyurem-W con sus potentes ataques de tipo hielo puede causar estragos en los pokémons de tipo tierra y usar Llama fusión contra los aceros.

(http://www.smogon.com/download/sprites/bw/673.png)
Reshiram con supotente Llama azul destrozará a cualquier acero, sobre todo bajo el sol.

(http://www.smogon.com/download/sprites/bw/113.png)(http://www.smogon.com/download/sprites/bw/242.png)
Chansey y Blissey pueden apoyar a Arceus stalleando mientras este se encarga de quitar las púas tóxicas que tanto les molestan.


(http://www.smogon.com/download/sprites/bw/249.png)
Lugia además de resistir psíquico y ser inmune a tierra tiene una SDef impresionante que puede aplicar en el set La Gran Wall 252 ev´s en SDef y hacer una singeria muy buena con el set físicamente defensivo de Arceus.


(http://www.smogon.com/download/sprites/bw/680.png)      (http://www.smogon.com/download/sprites/bw/212.png)

Tanto Genesect como Scizor pueden vencer fácilmente a cualquier tipo psíquico.

Counters y checks

(http://www.smogon.com/download/sprites/bw/150.png)

Mewtwo es el mejor counter de Arceus Poison debido a su potente Psystrike, que sirve sobretodo si ha usado Calm Mind.


(http://www.smogon.com/download/sprites/bw/490.png)   (http://www.smogon.com/download/sprites/bw/520.png)

Heatran y Arceus Steel, entre otros aceros, son buenos counters, ambos temen Onda Certera y Arceus Llamarada en sol.
El set Cal Mind lo pueden phazear bastante bien con rugido.


(http://www.smogon.com/download/sprites/bw/518.png)    (http://www.smogon.com/download/sprites/bw/515.png)

Tanto Arceus Psíquico como Tierra pueden golpear fuertemente a Arceus con sus ataques de STAB.

(http://www.smogon.com/download/sprites/bw/383.png)

Groudon puede darle OHKO o 2OHKO con Terremoto, pero teme Rayo hielo o el rarísimo Hierba lazo.

(http://www.smogon.com/download/sprites/bw/387.png)

Deoxys en su forma ataque le da OHKO con Psicoataque si Arceus Veneno no se ha boosteado mucho. El problema es que no puede arriesgarse a salir frente a Arceus, ya que podría debilitarlo sin problemas dadas sus bajísimas defensas y ha de esperar a que se debilita uno de tus pokemon para salir sin riesgos.


(http://www.smogon.com/download/sprites/bw/504.png)        (http://www.smogon.com/download/sprites/bw/488.png)

Tanto Giratia-O como Dialga, si son mixtos y llevan terremoto pueden ser una amenaza para Arceus.


(http://www.smogon.com/download/sprites/bw/250.png)

Ho-oh si no hay rocas en el campo le pone las cosas muy difíciles a Arceus.
Título: Re:Análisis Arceus Veneno [En construcción]
Publicado por: Pichu7 en 30 de Agosto de 2013, 11:50:09 pm

Subo tema.

Te equivocaste de naturaleza, es osada la que baja ataque y sube defensa, no audaz. Es  Fuego fatuo*, revísalo.

Evs del primer set :

248 HP / 24 Spe./ 236 Def.

Menciona que puede llevar también 248 HP / 56 Spe. / 204 Def. para adelantar a Modest Kyurem-W y Adamant Rayquaza.

Segundo set: 248 HP/ 252 Spe./ 10 Def.

Ya seguiré mirando.
Título: Re:Análisis Arceus Veneno [En construcción]
Publicado por: Alpha Shelea en 05 de Septiembre de 2013, 08:08:47 am
Siento mucho haber tardado tanto, pero agradecería que el control de calidad se pasara, gracias y perdón por las molestias.
Título: Re:Análisis Arceus Veneno [En construcción]
Publicado por: Krub en 05 de Septiembre de 2013, 08:27:56 am
Una ventaja de ese tipo es la inmunidad a Tóxico, al contrario de otras formas con el set CM, no necesita Sustituto o Alivio para evitar que Chansey/Blissey le ganen por el veneno.
Título: Re:Análisis Arceus Veneno [En construcción]
Publicado por: Alpha Shelea en 05 de Septiembre de 2013, 08:31:50 am
Una ventaja de ese tipo es la inmunidad a Tóxico, al contrario de otras formas con el set CM, no necesita Sustituto o Alivio para evitar que Chansey/Blissey le ganen por el veneno.
Lo he puesto en pros y contras, si lo quieres lo cambio.
Título: Re:Análisis Arceus Veneno [En construcción]
Publicado por: Darkizard en 05 de Septiembre de 2013, 10:58:15 am
*En compañeros de equipo tienes 2 fails.
* En contras podrias decir que es debil a 1 tipo común en Ubers el psíquico.
* Podrias mencionar mas compañeros de equipo.
*Lo mismo en counters y checks te falto nombrar a bastantes pokes.
*En OO menciona como opción Bomba lodo como opcion sobre rayo hielo/lanzallamas, del primer set a pesar de perder cobertura, pega algo mas fuerte y tiene  posibilidades de envenenar al rival.
Título: Re:Análisis Arceus Veneno [En construcción]
Publicado por: Alpha Shelea en 05 de Septiembre de 2013, 11:55:00 pm
*En compañeros de equipo tienes 2 fails.
* En contras podrias decir que es debil a 1 tipo común en Ubers el psíquico.
* Podrias mencionar mas compañeros de equipo.
*Lo mismo en counters y checks te falto nombrar a bastantes pokes.
*En OO menciona como opción Bomba lodo como opcion sobre rayo hielo/lanzallamas, del primer set a pesar de perder cobertura, pega algo mas fuerte y tiene  posibilidades de envenenar al rival.
Los 4 primeros puntos están, si no me equivoco corregidos, aunque si hay más fallos no dudes en decírmelo.

Respecto al último lo he puesto directamente en el set, aunque si te parece que está mal lo pongo en OO.
Título: Re:Análisis Arceus Veneno [0/3]
Publicado por: Pichu7 en 06 de Septiembre de 2013, 12:56:53 am
Los 4 primeros puntos están, si no me equivoco corregidos, aunque si hay más fallos no dudes en decírmelo.

Respecto al último lo he puesto directamente en el set, aunque si te parece que está mal lo pongo en OO.

Se refiere a que menciones que bomba lodo se puede usar en el primer set.

Pon esto en OO:


- Puede usar Bomba lodo en el primer set para haxear con su 30% de probabilidad de envenenar.

- El set CM puede usarse con:

- 248 HP / 56 Spe. / 204 Def. y naturaleza Bold. 

- 132 HP / 252 SpA / 124 Spe. Nature Modest.
Con este reparto se asegura adelantar a los pokemon de base 90 con máxima velocidad y naturaleza favorable, y el extra se le da a PS para aumentar el bulky.

- Nature modest con el siguiente ev spread: 252 SAtk. / 24 HP/ 232 Spe.
si quieres adelantar a Garchomp Jolly no Scarf y ganar más poder. También puedes maximizar la Speed con nature Modest.
Incluso puedes darle 248 HP/ 112 Spe. / 144 SAtk. (Timid Nature) para seguir superando a Garchomp Jolly no Scarf  y ganando más Bulk.

- 200 HP / 252 SpA / 56 Spe Nature Modest. Con este reparto supera a los pokemon de base 95 con máxima velocidad y naturaleza neutra, dando el extra para PS.



Y añade a Lugia en compas diciendo que resiste sus 2 debilidades y que funcionan muy bien en un equipo basado en el Stall.



Aprobado. CC 1/3

(https://i.chzbgr.com/mediumSquare/6973005056)

Publicidad:

http://pokemonshowdown.com/replay/ou-30082585


The secret:

Spoiler: mostrar
Overused (Rattata) @ Eviolite
Trait: Run Away
EVs: 252 SAtk / 200 HP / 58 Def
Modest Nature
- Ice Beam
- Substitute
- Shadow Ball
- Hidden Power [Fighting]
Título: Re:Análisis Arceus Veneno [En construcción]
Publicado por: Darkizard en 06 de Septiembre de 2013, 02:02:03 am
Haz lo de Arriba y CC 2/3

PD: se te olvido poner el numero del pokemon al lado del nombre.

Título: Re:Análisis Arceus Veneno [En construcción]
Publicado por: Alpha Shelea en 06 de Septiembre de 2013, 03:20:53 am
Haz lo de Arriba y CC 2/3

PD: se te olvido poner el numero del pokemon al lado del nombre.
¿Es necesario?
Nunca lo ha hecho y me parece que queda mal.
Título: Re:Análisis Arceus Veneno [En construcción]
Publicado por: Darkizard en 06 de Septiembre de 2013, 07:03:07 am
¿Es necesario?
Nunca lo ha hecho y me parece que queda mal.

Son manías mías nada mas si quieres lo dejas así XD
Título: Re:Análisis Arceus Veneno [2/3]
Publicado por: Dusknight en 06 de Septiembre de 2013, 12:07:13 pm
Puede usar Tierra Viva en el tercer set para vencer Aceros.

En compañeros de equipo, Genesect y Scizor le ayudan contra Psíquicos.

La utilidad de Kyogre es irrelevante, pones que aumenta los movimientos de tipo Agua de Arceus (O al menos eso expresa) cuando no es así. Aclara que Kyogre es buen compañero para combatir los tipo Tierra.

En cuanto a Counters y Checks, Giratina-O y Dialga Mixto pueden ganarle con Terremoto.
Título: Re:Análisis Arceus Veneno [2/3]
Publicado por: Alpha Shelea en 06 de Septiembre de 2013, 10:20:10 pm
Muchas gracias, si hay más fallos por favor comentámelos.

¡Ah, sí! Pusiste que se puede usar Tierra viva en el tercer set cuando solo hay dos,  lo puse en OO, refiriéndome al segundo set, ¿lo cambio?
Título: Re:Análisis Arceus Veneno [2/3]
Publicado por: Dusknight en 07 de Septiembre de 2013, 11:27:34 am
Cierto, fallo mío, en el segundo. xd
Título: Re:Análisis Arceus Veneno [2/3]
Publicado por: Darkizard en 07 de Septiembre de 2013, 12:01:16 pm
Revisa en OO que mochaste Tierra viva.
Título: Re:Análisis Arceus Veneno [2/3]
Publicado por: Alpha Shelea en 07 de Septiembre de 2013, 12:12:56 pm
Listo, ¿algo más?
Título: Re:Análisis Arceus Veneno [2/3]
Publicado por: Krub en 07 de Septiembre de 2013, 11:58:34 pm
No creas que en Ubers hay tantos psíquicos, sólo Mewtwo, Lugia, los Deoxys y Arceus-Psíquico(lol). Hay más Dragones que Psíquicos. En gens anteriores si que dominaban los Psíquicos, ahora los Dragones.

Lugia nunca lleva movs Psíquicos, Deoxys-D tampoco, En Deoxys-S es bastante raro, Deoxys-N es casi inútil. Mewtwo con Psystrike ignorando CM te mata igual, así que...

Con lo que la debilidad a Psíquico es casi prácticamente con Mewtwo, con el raro Arceus-Psíquico y con el tocho Deoxys-A. Deoxys-S suele ser en general Lead Spiker o Screener.
Título: Re:Análisis Arceus Veneno [2/3]
Publicado por: Darkizard en 08 de Septiembre de 2013, 12:13:08 am
No creas que en Ubers hay tantos psíquicos, sólo Mewtwo, Lugia, los Deoxys y Arceus-Psíquico(lol). Hay más Dragones que Psíquicos. En gens anteriores si que dominaban los Psíquicos, ahora los Dragones.


De todas formas, seria como el caso de los ataques tipo acero en OU con Scizor y Jirachi, es decir, es un STAB que casi nadie lo usa, pero los pocos que lo usan son tan usados que prácticamente se vuelve una debilidad a tomar en cuenta
Título: Re:Análisis Arceus Veneno [2/3]
Publicado por: Alpha Shelea en 08 de Septiembre de 2013, 12:22:47 am
De todas formas, seria como el caso de los ataques tipo acero en OU con Scizor y Jirachi
¿Lo pongo o no?
Título: Re:Análisis Arceus Veneno [2/3]
Publicado por: iTz_Shaw100 en 08 de Septiembre de 2013, 12:27:38 am
¿Lo pongo o no?
Ponlo
Título: Re:Análisis Arceus Veneno [2/3]
Publicado por: Krub en 08 de Septiembre de 2013, 12:42:33 am
De todas formas, seria como el caso de los ataques tipo acero en OU con Scizor y Jirachi, es decir, es un STAB que casi nadie lo usa, pero los pocos que lo usan son tan usados que prácticamente se vuelve una debilidad a tomar en cuenta

Que debilidad, si Plantas en Ubers solo está Shaymin-S y Arceus-Grass y esta gen todavía no hay Hadas.

Scizor y Jirachi los usan como STAB o por su efecto asqueroso de Flinchear con STAB 60% de Jirachi, Jirachi especial no lo suele llevar por su mala cobertura.

Magnezone suele llevar por STAB, no tiene otra cosa mejor después de TBolt y HP Fire/Ice y para Mamoswine.
Título: Re:Análisis Arceus Veneno [2/3]
Publicado por: Dusknight en 08 de Septiembre de 2013, 05:39:19 am
En opciones inferiores de OO pones Tierra Viva y al final también lo mencionas. No lo menciones en opciones inferiores, ya que no es inferior, por lo tanto déjalo al final.

(http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png)

Aprobado. :ook:
Título: Re:Análisis Arceus Veneno [2/3]
Publicado por: Alpha Shelea en 10 de Septiembre de 2013, 12:19:18 am
En opciones inferiores de OO pones Tierra Viva y al final también lo mencionas. No lo menciones en opciones inferiores, ya que no es inferior, por lo tanto déjalo al final.

(http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png)

Aprobado. :ook:
Muchas gracias, corregido.