Tipo: (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/dragon.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/fantasma.png)
Stats:
150 PS
120 Atk
100 Def
120 AtkEsp
100 DefEsp
90 Spe
Debilidades:
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/dragon.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/fantasma.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/hielo.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/siniestro.png) x2
Resistencias:
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/planta.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/agua.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/electrico.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/fuego.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/bicho.png)(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/veneno.png) x0,5
Inmunidades:
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/lucha.png)
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/normal.png)
Habilidades: Habilidad 1: Levitación / Levitate: Inmunidad a ataques de tipo Tierra, a Púas, a Púas Tóxicas y al efecto de la habilidad Trampa Arena. Movimientos:- Por nivel: Aquí (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=487).
- Por MT/MO: Aquí (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=487).
- Por Tutor: Aquí (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=487&forma=origen).
Análisis:
La característica más importante de Giratina-O es, sin lugar a dudas, la enorme cantidad de PS que posee, que en combinación con unas decentes defensas hacen de Giratina-O un Pokemon muy resistente en combate. Si a lo anterior sumamos su habilidad para evitar las púas tan comunes entre los Uber nos encontramos ante un auténtico tanque en combate. Por otro lado, su capacidad de ataque es realmente buena, tanto por el lado físico como por el especial, haciendo de Giratina-O uno de los mejores “bulky-attacker” del juego. Destacable también es su tipo único Fantasma/Dragón que evita el giro de las hazards amigas al tiempo que dispone de un magnífico movepool, con ataques como Cometa Draco, Enfado o Sombra Vil “stabeado”. Por poner un pero, su velocidad es ridícula, y lo que en ocasiones es una ventaja (su tipo), en otras se convierte en desventaja, enfrentarse a poderosos dragones más rápidos es un horror para Giratina-O.
PROS Y CONTRAS:
-Posee unos PS sobresalientes con buenas defensas. Es muy resistente.
-Su habilidad “Levitación” ayuda a darle mucha más resistencia evitando las púas.
-Buena combinación de tipos con muchas resistencias e inmunidades.
-Acceso a potentes movimientos con STAB (Cometa Draco y Enfado) que le convierten en un magnífico stall-breaker.
-Acceso a movimiento de prioridad (Sombra Vil). Buen finalizador.
-Es inmune al movimiento Truco, Desarme o similares.
-Movepool bueno en general.
-Su velocidad base es mala entre los UBERS.
-Está condenado a usar la Griseosfera, por lo que nunca se verá una versión “Scarfer” o similares.
-Desgastado rápidamente por algunos climas al no disponer de Restos.
Movesets:
Nombre: Mixed
(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/pkmn_bw/gif/487-origin.gif)
Objeto: Griseosfera
Habilidad: Levitación
EVs: 248 Atk / 252 S.Atk / 8 Spd
Naturaleza: Huraña (+Atk,-Def)/Pícara (+Atk,-S.Def)
- Cometa Draco
- Sombra Vil
- Cola Dragón/Garra Dragón/Enfado
- Terremoto/Poder Oculto (Fuego)/Fuego Fatuo
Probablemente la mejor versión de Giratina-O por lo imprevisible y versátil que se vuelve. Un set mixto es capaz de abrir huecos hasta en los equipos más sólidos gracias a sus buenos ataques y movimientos de STAB. Cometa Draco y Sombra Vil son fijos en este set. El primero ayuda contra murallas físicas como Groudon mientras que el segundo ayuda a rematar a Mewtwo y Deoxys. Para el tercer slot hay que decantarse por un STAB físico de tipo dragón, Cola Dragón es la mejor opción para aquellos jugadores que saben predecir bien y usan otros Pokemon capaces de poner basura en el campo rival, mientras que Garra Dragón tiene mas poder y no depende de la prioridad; Enfado es muy poderoso, pero en muchas ocasiones Giratina-O se quedará encerrado en el movimiento y dispuesto a ser rematado por otros Pokemon más rápidos. Por último un movimiento de cobertura para los Pokemon tipo Acero facilita el trabajo de Giratina-O. Terremoto es mejor contra Pokemon como Dialga y Excadrill; Poder Oculto Fuego para Ferrothorn y Forretress; Fuego Fatuo quema a Tyranitar y Arceus, pero las otras opciones suelen ser mejores. La naturaleza Huraña o Pícara para maximizar su ataque físico sin descuidar su ataque especial.
Nombre: Sub-Shuffler
(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/pkmn_bw/gif/487-origin.gif)
Objeto: Griseosfera
Habilidad: Levitación
EVs: 164 HP / 252 Atk / 4 Def / 4 S.Def / 84 Spd
Naturaleza: Firme (+Atk,-S.Atk)
- Sustituto
- Cola Dragón
- Terremoto
- Sombra Vil/Enfado/Fuego Fatuo
Esta versión de Giratina-O es realmente extraordinaria con un buen apoyo. Su función consiste en entrar ante el ataque de algún Pokemon al que resista para colocar un sustituto y luego causar el mayor daño posible a sus rivales, ya sea mediante un ataque directo o haciendo sufrir a su rival los efectos secundarios de la basura que le hayamos conseguido poner en su campo además de recibir un considerable golpe de Cola Dragón. Terremoto como tercer movimiento le permite acabar con spinners comunes como son Excadrill y Tentacruel a la vez que daña a otros Pokemon de tipo Acero. El último movimiento es a elección, Sombra Vil nos permitirá rematar amenazas como Mewtwo, Deoxys y Pokemon ya débiles; Enfado hace un daño terrible (120 PB + STAB + Griseosfera) y es bastante efectivo contra amenazas como Lugia y Ho-oh; y Fuego Fatuo ayuda en las tareas de desgaste al tiempo que anula amenazas físicas como Arceus-N con Velocidad Extrema. La naturaleza Firme maximiza su ataque, así Cola Dragón hará el máximo daño posible. En cuanto al reparto de EVs, 164 EVs en HP permite hacer cuatro sustitutos después de recibir el daño de rocas, y 84 EVs en velocidad ayuda a adelantar, entre otras cosas, a Tentacruel puramente defensivos. Este reparto puede ser mas defensivo para estar seguros ante Arcues-N o bien puede emplearse naturaleza Alegre para asegurarnos de que somos nosotros quien echamos a Lugia fuera del campo de batalla y no al revés.
Nombre: Calm Minder
(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/pkmn_bw/gif/487-origin.gif)
Objeto: Griseosfera
Habilidad: Levitación
EVs: 4 HP / 252 S.Atk / 252 Spd
Naturaleza: Miedosa (+Vel,-Atk)/Modesta (+S.Atk,-Atk)
- Paz Mental
- Pulso Dragón
- Esfera Aural/Tierra Viva
- Sustituto/Bola Sombra/Trueno
El funcionamiento de este set es simple. Salir, hacer Paz Mental y atacar haciendo el máximo de daño posible. Los ataques elegidos son Pulso Dragón por STAB y a elegir entre Esfera Aural y Tierra Viva para darle cobertura. Como último movimiento puede optarse por Sustituto para cubrirnos de cambios de estado, por hacer uso de un segundo STAB con Bola Sombra o si disponemos de un Kyogre como compareño usar Trueno y su 30% de probabilidad de causar parálisis. Naturaleza Miedosa para maximizar velocidad, o Modesta si queremos hacer más daño aún. El reparto de EVs va en el mismo sentido, mayor velocidad y ataque especial posible. Los cuatro EVs en HP para hacer cuatro sustitutos después del daño de rocas. Usar variantes más bulky es posible.
Otras opciones:
El primer set puede llevar Brave o Quiet nature para no perder defensas y sin evs en velocidad.
Una variante del primer set sería hacerlo puramente físico:
Llevaría 252 Atk. / 100 Spe. / 152 HP / 6 SDef. (adelantas a tentacruel standard defensor especial y a bisharp firme). Si prefieres que Genesect suba ataque especial con Descarga, pasa los evs de SDef. a Def., aunque suele hacerte rayo hielo y u-turn no duele aún a +1 (Iron head algo si que duele).
Otro ev spread es 252 Atk. / 24 Spe. / 216 HP / 4 Def. / 14 SDef. Para ser más resistente, si llevas Cola dragón suele ser mejor. También puedes llevar más evs en defensa para controlar mejor a Extremekiller.
Ataques del set físico, preferentemente:
- Terremoto
- Sombra vil
- Fuego fatuo / Enfado
- Cola dragón / Garra dragón / Enfado
- Diferentes variantes de ResTalk (monoatacker, shuffler,...) aprovechando sus buenas defensas son viables y sorprenderán a tus rivales en más de una ocasión.
- Versiones Annoyer que provoquen cambios de estado al tiempo que hace uso de Infortunio para hacer más daño que Bola Sombra puede ser interesante.
- Usar Afilagarras aprovechando sus defensas para aumentar el ataque es otra opción viable.
- Superar el hándicap de la velocidad es temporalmente posible si se hace uso de Viento Afín. Viento Hielo es parecido. Acompañado de Mismo Destino puedes llevarte algún Pokemon rival.
- Sustituir Rugido por Cola Dragón en algunos sets puede echar a rivales con sustitutos resistentes. [/font]Counters y Checks:
- Darkrai: duerme y tiene posibilidad de bostear. Necesita encontrar el momento para salir.
- Bronzong: es inmune a Terremoto y resistente a Dragón, si Giratina-O no lleva Poder Oculto Fuego puede ser un duro rival.
- Murallas mixtas: Lugia, Cresselia, Porygon2 son en muchas ocasiones impenetrables para Giratina-O.
- Aceros en general: a parte de Bronzong el resto de Aceros son duros contendientes, dependiendo del set de Giratina-O depende el Pokemon de tipo Acero: Ferrothorn, Jirachi, Heatran,...
- Scarfers: Pokemon rápidos y con un buen ataque, ya sea físico o especial, son buenos candidatos para salir a rematar a cualquier Giratina-O. Ejemplo: Scarf Dialga, Zekrom, Kyurem-W, Arceus Ghost/Dark,...Compañeros de equipo:
- Usuarios de Púas y Trampa Rocas son los excelentes compañeros, ya que Giratina-O se usa como block spinner.
- Trappers: cualquier cosa que atrape Aceros y murallas mixtas, ya sea en forma de Trampa Arena o Persecución, es bienvenida a un equipo con Giratina-O.
- Usuarios de Espejomágico o spinners: por sorprendente que pueda parecer, Giratina-O agradece que le eviten el daño de rocas cada vez que entra al campo de batalla.
- Climáticos sin daño residual: llevar un Kyogre o un Groudon en tu equipo Uber ayuda en muchas ocasiones a que Giratina-O dure más tiempo vivo.
- Pantallas: poner pantallas hará que versiones como la Calm Minder consigan su objetivo.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Cualquier cosa interesante y relacionada con el tema.¡A debatir!