Foros Pokexperto

Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Quinta Generación => Mensaje iniciado por: Luispako en 14 de Julio de 2013, 03:34:16 am

Título: [Análisis] Arceus-Water [Aprobado]
Publicado por: Luispako en 14 de Julio de 2013, 03:34:16 am
(http://www.videogameinfo.net/pokemon/images/kenartwork/493water.png)

#493 Arceus




Tipo: (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/agua.png)



Stats:

- 120 HP
- 120 Atk
- 120 Def
- 120 AtkEsp
- 120 DefEsp
- 120 Spe



Debilidades:

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/planta.png) x2 (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/electrico.png) x2

Resistencias:

(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/acero.png) 1/2 (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/fuego.png) 1/2 (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/agua.png) 1/2 (http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/tipos/hielo.png) 1/2

Inmunidad:

No posee inmunidades.



Habilidades:

Multitipo

El tipo y forma del Pokémon varía con la Tabla equipada. Ver listado de tablas.

Habilidad DW:

No cuenta con habilidad DW.




Movimientos:




Análisis: El tipo agua es un mal tipo en el metagame Ubers ya que es débil a los comunes tipos Eléctrico y Planta. Además tiene mucha competencia con pokémon como Kyogre, Manaphy o Palkia rondando la tier. Aún así con acceso a Swords Dance y Calm Mind tiene la capacidad de hacer mucho daño.

Pros & Contras






Movesets:

Swords Dance

(http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20101011020838/es.pokemon/images/4/41/Arceus_tipo_agua_NB.png)

Arceus @ Splash Plate (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/299.gif)
Trait: Multitype
EVs:  252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Nature: Jolly Nature (+Spd, -SAtk) / Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
~ Swords Dance
~ Waterfall
~ Dragon Claw  / Brick Break
~ Recover / ExtremeSpeed

Set Ofensivo Físico de Arceus-Water. Este set es fácil, consiste en boostearse el ataque con Swords Dance, que aumenta dos niveles y sweepear. Waterfall es el ataque de STAB, que puede ir acompañado de Rain para aumentar su potencia. La combinación Waterfall-Dragon Claw tiene una cobertura neutral casi perfecta. Brick Break es una opción a Dragon Claw para vencer aceros como Ferrothorn o Dialga. Recover como movimiento de recuperación fiable, o ExtremeSpeed como movimiento de prioridad.

Offensive Calm Mind

(http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20101011020838/es.pokemon/images/4/41/Arceus_tipo_agua_NB.png)

Arceus @ Splash Plate (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/299.gif)
Trait: Multitype
EVs: 252 SAtk / 4 SDef / 252 Spe
Nature: Timid Nature (+Spd, -Atk)
~ Calm Mind
~ Judgement
~ Spacial Rend  / Ice Beam
~ Fire Blast / Thunder

Set Ofensivo Especial de Arceus. Este set compite con el set Calm Mind de Kyogre o Manaphy. Es importante su gran Bulk y su buena cobertura. Judgment es el ataque por STAB que con Spacial Rend tienen una cobertura casi perfecta, solo resistida por Ferrothorn y Empoleon. Ice beam es otra opción contra los pokémon de tipo Dragón o Planta. Fire Blast es una gran opción para detener a Ferrothorn y Thunder es una gran opción contra Kyogre.

Spoiler: Damages • mostrar

+1 252 SpA Arceus-Water Spacial Rend vs. 252 HP / 252 SpD Giratina-O: 244-288 (48.41 - 57.14%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock

+1 252 SpA Arceus-Water Spacial Rend vs. 4 HP / 0 SpD Rayquaza: 338-398 (96.02 - 113.06%) -- guaranteed OHKO after Stealth Rock

+1 252 SpA Arceus-Water Spacial Rend vs. 0 HP / 0 SpD Palkia: 264-312 (82.24 - 97.19%) -- 62.5% chance to OHKO after Stealth Rock

+1 252 SpA Arceus-Water Fire Blast vs. 252 HP / 208+ SpD Ferrothorn in rain: 248-292 (70.45 - 82.95%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock

Me parecía interesante ponerlos :unsure:


Otros EV spread posibles:

- 132 HP / 252 SpA / 124 Spe. Nature Modest.
Con este reparto se asegura adelantar a los pokemon de base 90 con máxima velocidad y naturaleza favorable, y el extra se le da a PS para aumentar el bulky.

- Nature modest con el siguiente ev spread: 252 SAtk. / 24 HP/ 232 Spe.
si quieres adelantar a Garchomp Jolly no Scarf y ganar más poder. También puedes maximizar la Speed con nature Modest.
Incluso puedes darle 248 HP/ 112 Spe. / 144 SAtk. (Timid Nature) para seguir superando a Garchomp Jolly no Scarf  y ganando más Bulk.

- 200 HP / 252 SpA / 56 Spe Nature Modest. Con este reparto supera a los pokemon de base 95 con máxima velocidad y naturaleza neutra, dando el extra para PS.

Defensive Calm Mind

(http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20101011020838/es.pokemon/images/4/41/Arceus_tipo_agua_NB.png)

Arceus @ Splash Plate (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/299.gif)
Trait: Multitype
EVs: 248 HP/ 252 Spe. / 10 SDef. (Timid).
Nature: Timid Nature (+Spd, -Atk)
~ Calm Mind
~ Recover
~ Surf / Judgment
~ Will-O-Wisp / Refresh

Este set Calm Mind no está orientado a la ofensiva. Calm Mind para boostearse, y Recover para durar más. Will-O-Wisp permite a Arceus quemar a pokémon molestos, como Zekrom, Groudon, Dialga o Rayquaza, y junto con Calm Mind, hacen a Arceus-Water mucho más difícil de ser vencido. Surf es preferible antes que Judgment porque tiene más PP y es el único ataque. Al ser defensivo, Refresh es una buena opción contra los cambios de estado. El EV spread puede ser de la siguiente forma si se prefiere más defensivo: 248 HP/ 56 Spe. / 204 Def.

Sun Supporter

(http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20101011020838/es.pokemon/images/4/41/Arceus_tipo_agua_NB.png)

Arceus @ Splash Plate (http://www.pokexperto.net/nds/itemdex/imagenes/299.gif)
Trait: Multitype
EVs: 248 HP/ 56 Spe. / 204 SDef.
Nature: Calm Nature (+SDef, -Atk)
~ Recover
~ Ice Beam
~ Thunder Wave / Will-O-Wisp / Flamethrower
~ Roar / Perish Song / Grass Knot

Arceus-Water es uno de los mejores pokémon de support en un sun team para checkear a Kyogre. El Sun hace que el poder del tipo agua disminuya, y además hace que el temido Thunder vea rebajada su precisión al 50% y además Arceus-Water resiste el Ice Beam de Kyogre. Arceus-Grass hace este trabajo aunque teme Ice Beam, pero Arceus-Water además, puede wallear pokémon de tipo Dragón con una cobertura de Dragón, Fuego y Eléctrico, cosa que Arceus-Grass no puede por el boost de Fuego en sun.

Recover permite a Arceus aguantar mucho en la batalla recibiendo ataque especiales. Ice Beam como cobertura contra pokémon como Rayquaza o Groudon. El tercer slot es para status, con Thunder Wave deja a Kyogre fastidiado para el resto del combate o a otros atacantes, Will-O-Wisp para mermar atacantes físicos y Flamtrhower para dañar aceros como Ferrothorn o Forretress. En el último slot podemos meter Roar para phazear o echar fuera a boosters, Perish Song para fastidiar a RestTalk Kyogre al que no puede hacer nada y Grass Knot para  atacar a Kyogre, aunque tiene que tener cuidado con Calm Mind.



Otras opciones:

-Puede usar un set con Cosmic Power para boostear sus defensas.
-Puede meter Stealth Rock en un set supporter
-Puede usar Focus Blast en el set Calm Mind.
-Puede usar un set mixto con Work Up.
-Magic Coat para rebotar hazards y otros movimientos como Dark Void o Taunt.
-Gravity para un equipo con este estilo de juego, aunque suele ser un desperdicio.
-Set support con  Toxic.
-Set con Substitute para bloquear cambios de estado de Blissey o Chansey.
- Shadow Force en el Set Swords Dance para vencer a Giratina y Giratina-O. Funcionar mejor con entry hazards.
- Un Set Tailwind Modest +3 Attacks puede sorprender en el Late-Game, requiere entry hazards.
- El set defensivo puede usarse con otros evs. Puedes darle más Velocidad o más Def. en lugar de defensa especial. De todas maneras, las amenazas que countea/checkea suelen llevar ataques especiales.



Compañeros de Equipo:

-Kyogre: Aumenta su STAB con Rain y le da precisión perfecta a Thunder, en este caso es preferible que Kyogre sea choiced y Arceus tenga el rol Calm Mind. Kyogre le ayuda contra Groudon, Skarmory, Gliscor y Lugia.
-Skarmory y Forretress: Ayudan a Sweepear metiendo las Spikes y Stealth Rock. Skarmory puede ayudarle a phazear con Whirlwind y Forretres actúa de Spinner.
-Excadrill, Garchomp y Wobbuffet: Checkean a Zekrom que da problemas a Arceus-Water. Wobbuffet además, puede ayudar a Arceus a boostearse gracias a Encore.
-Dialga: Puede meter Stealth Rock y absorbe movimientos de tipo Planta, Eléctrico y Agua con facilidad. Ayuda contra Shaymin-S
-Chansey: Aguanta Thunders y otros ataques especiales que pueden hacer mucho daño al set Swords Dance.
-Heatran: Aunque menos efectivo, fuera de lluvia puede realizar las mismas funciones que Dialga, además de absorber Will-o-Wisp de Giratina.
-Palkia: Funciona como señuelo para Ferrothorn y acaba con él con un Fire Blast.
-Groudon: Es el compañero necesario en el set Sun Support, ya que disminuye la potencia del tipo agua y la precisión de Thunder.
-Ferrothorn: Aguanta las dos debilidades de Arceus-Water y mete hazards.

Counters & Checks

-Defensive Groudon con Dragon Tail además de fastidiarle el STAB metiendo sun para completamente el set Swords Dance y puede phazearle aunque le molesta mucho WoW
-Toxic Spikes pueden fastidiar bastante excepto al set Calm Mind si solo hay una capa en el campo.
-Ferrothorn, Dialga, Giratina y Giratina-O son tambien otros grandes counters del set SD temiendo solo Brick Break y Dragon Claw. Giratina puede mermarlo con Will-O-Wisp.
-Defensive Arceus-Grass también countea este set aguantando su STAB, además puede molestarlo con Will-O-Wisp y Thunder Wave o golpearlo con Judgement o Grass Knot.
-Shaymin-S puede outspeedear a Arceus y darle un buen golpe con Seed Flare dejándolo cerca del OHKO.
-Choice Scarf Zekrom puede checkearlo con un fuerte Bolt Strike.
-Sin Refresh o Recover, Chansey y Blissey pueden wallear al set CM y fastidiarlo con Seismic Toss+Toxic.
-Giratina, Giratina-O, Dialga y Arceus-Grass pueden phazear al set Calm Mind con Dragon Tail y Roar, aunque las formas de Giratina y Dialga no ganan en un 1on1.



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
... y posiblemente algo más.

¡A debatir!
Título: Re:[Análisis] Arceus-Water [CC 0/3]
Publicado por: eeveeto en 14 de Julio de 2013, 04:19:44 am

Arceus-Water es el mejor pokémon de support en un sun team para checkear a Kyogre.

< Uno de los mejores, pero no el mejor. Latias es mucho mas comun en sol por algo.

Y Groudon defensivo no lo llamaria counter, ya que Wow le molesta MUCHO.
Título: Re:[Análisis] Arceus-Water [CC 0/3]
Publicado por: Luispako en 14 de Julio de 2013, 04:42:03 am
Editado
Título: Re:[Análisis] Arceus-Water [CC 0/3]
Publicado por: Luispako en 15 de Julio de 2013, 03:59:00 am
Nyan~
Título: Re:[Análisis] Arceus-Water [CC 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 15 de Julio de 2013, 07:02:23 am
Nyan~

FLOODER.

Esto... vamos a corregir (a ver cuando me pagan):

revisa Scarfers.* en el segundo pro.

Judgment* corrígelo. Es una falta que está varias veces en el análisis.

Me parece bien que pongas lo de los damages en el segundo set. ¿Lógico, no?

Tercer set con 248 HP/ 252 Spe. / 10 SDef. (Timid).
El otro reparto opcional es 248 HP/ 56 Spe. / 204 Def.

Cuarto set con 248 HP/ 56 Spe. / 204 SDef.

Pon el / entre perish song y grass knot.

EN OO:

- El set defensivo puede usarse con otros evs. Puedes darle más Velocidad o más Def. en lugar de defensa especial. De todas maneras, las amenazas que countea/checkea suelen llevar ataques especiales.


Ev spreads para el set CM:

- 132 HP / 252 SpA / 124 Spe. Nature Modest.
Con este reparto se asegura adelantar a los pokemon de base 90 con máxima velocidad y naturaleza favorable, y el extra se le da a PS para aumentar el bulky.

- Nature modest con el siguiente ev spread: 252 SAtk. / 24 HP/ 232 Spe.
si quieres adelantar a Garchomp Jolly no Scarf y ganar más poder. También puedes maximizar la Speed con nature Modest.
Incluso puedes darle 248 HP/ 112 Spe. / 144 SAtk. (Timid Nature) para seguir superando a Garchomp Jolly no Scarf  y ganando más Bulk.

- 200 HP / 252 SpA / 56 Spe Nature Modest. Con este reparto supera a los pokemon de base 95 con máxima velocidad y naturaleza neutra, dando el extra para PS.


Compañeros de equipo:

Sube la línea de abajo de Palkia.


Counters:

excepto* (Cuando hablas de toxic spikes)
Título: Re:[Análisis] Arceus-Water [CC 0/3]
Publicado por: Luispako en 15 de Julio de 2013, 10:38:52 pm
Cambios hechos:3
Título: Re:[Análisis] Arceus-Water [CC 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 16 de Julio de 2013, 02:45:05 am
(http://fc00.deviantart.net/fs39/i/2008/341/7/b/Jolteon__s_nap_by_Cachomon.jpg)

CC 1/3 Aprobado


Publicidad:


http://pokemonshowdown.com/replay/oucurrent-35315193
Título: Re:[Análisis] Arceus-Water [CC 1/3]
Publicado por: Luispako en 19 de Julio de 2013, 01:22:37 am
harriva (?)
Título: Re:[Análisis] Arceus-Water [CC 1/3]
Publicado por: Bas en 19 de Julio de 2013, 02:27:49 am
CC 2/3
Título: Re:[Análisis] Arceus-Water [CC 2/3]
Publicado por: eeveeto en 20 de Julio de 2013, 11:00:14 pm
(http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png)

Porque esta imagen sigue molando.
Título: Re:[Análisis] Arceus-Water [CC 2/3]
Publicado por: Pichu7 en 04 de Agosto de 2013, 12:30:25 am
Que un moderador le ponga el aprobado en el título, que Luispako no puede. Aunque tampoco importa mucho, la verdad.
Título: Re:[Análisis] Arceus-Water [CC 2/3]
Publicado por: Dusknight en 04 de Agosto de 2013, 08:53:29 am
- Análisis

Mmm, el tipo Planta no es tan común generalmente. Por otra parte, la parte está muy pobre, aunque no está mal. Añade que a parte de golpear fuerte por los dos lados, sus capacidades defensivas no son malas, teniendo buenas defensas y acceso a movimientos como Fuego Fatuo y Rugido.

- Pros & Contras

Revisa el último Contra, tiene una falta gramatical.

- Movesets

- Swords Dance: Puede llevar el siguiente EV Spread: 136 HP / 138 Atk / 4 SpD / 232 Spd, con Naturaleza Firme/Adamant.



Solo eso.