Foros Pokexperto

Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Quinta Generación => Mensaje iniciado por: Scheiße en 27 de Mayo de 2013, 03:17:05 am

Título: [Análisis] Manaphy [aprobado]
Publicado por: Scheiße en 27 de Mayo de 2013, 03:17:05 am
(http://fc07.deviantart.net/fs71/f/2011/355/7/e/manaphy_render_by_hikarichan95-d4jr59f.png)

# 490 Manaphy



Tipo: (http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20110305022503/es.pokemon/images/9/94/Tipo_agua.gif)



Stats:

- 100 HP
- 100 Atk
- 100 Def
- 100 AtkEsp
- 100 DefEsp
- 100 Spe



Debilidades:

(http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20110305041948/es.pokemon/images/1/1b/Tipo_el%C3%A9ctrico.gif) (http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305120753/es.pokemon/images/d/d6/Tipo_planta.gif) x2

Resistencias:

(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20110305041734/es.pokemon/images/d/d9/Tipo_acero.gif) (http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20110305022503/es.pokemon/images/9/94/Tipo_agua.gif) (http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305042031/es.pokemon/images/c/ce/Tipo_fuego.gif) (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110305042761/es.pokemon/images/4/40/Tipo_hielo.gif) x0.5



Habilidades:

Hidratación

En Lluvia el Pokémon es curado de cualquier cambio de estado al final del turno.

Habilidad DW:

No tiene habilidad DW



Movimientos:

  • Por nivel: Aquí (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=490).
  • Por MT/MO: Aquí (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=490).
  • Por crianza: Aquí (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=490).
  • Por Tutor: Aquí (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=490).
  • Por otros Métodos: Aquí (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=490).



Análisis:
Manaphy se encuentra entre los primeros Pokémon a escoger en un Rain Team -obviando a Kyogre- gracias a unos stats sólidos de 100 en cada estadística, haciéndolo capaz de desempeñar roles diferentes, acceso al mejor movimiento de boosteo para un sweeper especial [Tail Glow] y a una habilidad que le permite hacer Rest sin tener que recurrir a ResTalk o a clerics en caso de parálisis o envenenamientos.
Todo esto sumado a un movepool bastante decente para atacar hace de Manaphy una de las delicias de la lluvia.

Pros Y Contras





Movesets:

Calm Mind

(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20101101212835/es.pokemon/images/b/b6/Manaphy_NB.gif)

Manaphy @ Leftovers ~ (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20090701114617/es.pokemon/images/9/9f/Restos.png)
Trait: Hydration
EVs: 248 HP / 252 Spe / 8 SDef.
Nature: Timid Nature (+Spe, -Atk)
- Calm Mind
- Rest
- Scald
- Ice Beam

A pesar de que Tail Glow le brinda la oportunidad de Sweepear con mayor potencia y a más corto plazo, Calm Mind es más fiable gracias a que por la subida de SDef es capaz de resistir un Thunder, Seed Flare o Gigadrain rival. Si a esto se le suma un Rest que recupera toda la vida y sin sueño tenemos a un tank perfecto. Se boostea con Calm Mind y usa Rest para recuperarse y sigue así sucesivamente hasta que esté listo para sweepear. Scald por stab y posibilidad de quemar e Ice Beam por cobertura.

Tail Glow

(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20101202171253/es.pokemon/images/3/3a/Manaphy_NB_variocolor.gif)

Manaphy @ Leftovers ~ (http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20090701114617/es.pokemon/images/9/9f/Restos.png) / ~ (http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20090702121615/es.pokemon/images/0/04/Vidasfera.png)
Trait: Hydration
EVs: 6 SDef / 252 SpA / 252 Spe
Nature: Timid Nature (+Spe, -Atk)
- Tail Glow
- Rest
- Surf
- Ice Beam / ~ Grass Knot

Otro de los encantos de Manaphy es el movimiento característico que comparte con Volbeat; Tail Glow. Contra equipos lentos y/o sin scarfers tiene la oportunidad de consguir un +6 en dos turnos gratis. Rompe los equipos Stall y es capaz de hacer 2HKO a Ferrothorn en lluvia. Ice Beam por cobertura y Grass Knot para Kyogre, Arceus-Water, Palkia y Groudon en sol.



Otras opciones:

- Otras opciones: Psychic, Energyball, Signal Beam, Shadow Ball, Substitute
- Energyball sirve para otros Manaphys, si no te importa perder toda la cobertura que ofrece Grass Knot sin o con lluvia.
- Signal Beam sirve para Abomasnow, pero pierde cobertura.
- Acceso a Encanto, Desarme y Campana cura. Se pueden utilizar, pero son opciones muy pobres y no recomendables.
- Podría utilizarse como Dual Screener a pesar de ser superado en esta función.
- Utilizar Heart Swap contra otros Manaphys o Arceus boosteados podría resultar.
- Un reparto más Bulky en el set Calm Minder con evs en HP y Defensa.
- Rain Dance por si le arrebatan el clima.
- Puede ser totalmente Ofensivo en un Set con Tail Glow / Surf / Ice Beam / Grass Knot.



Counters & Checks

Counters

- Abomasnow no se ve afectado por Ice Beam o Scald/Surf y deja inutilizado Rest debido al cambio de clima. Entre el desgaste y los mov. Planta del Árbol Manaphy acaba cayendo.
- Calm Mind Electric Arceus va al mismo ritmo que el príncipe con los Boosts y le hace OHKO con Thunder. Sea Tail Glow o Calm Mind lo derrota.
- Ferrothorn puede entrar ante cualquiera de sus ataques y debilitarlo incluso con un +3 por parte de Manaphy. Debe tener cuidado con Quemaduras.
- Choice Specs Kyogre hace OHKO a todas sus variantes con Thunder.
- Bolt Strike Zekrom es OHKO.
- Shedinja. No le afectan ninguno de sus movimientos.

Checks

- Grass Arceus le puede debilitar con Judgement. Debe tener cuidado con Ice Beam.
- Latias y Latios le debilitan fácilmente. Temen Ice Beam/Blizzard.
- Giratina le phazea a base de Dragon Tail, puede llevar Thunder. Rehuyen de Ice Beam.

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.

¡A debatir!



¿Alguien me puede ayudar con la sección de Counters y Checks? Gracias.[/list]
Título: Re:[Análisis] Manaphy [CC 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 27 de Mayo de 2013, 03:32:50 am
Has copiado muchas cosas de Slowbro, je, je.

Solo es débil a Voltiocambio en contras.

Y hay un slack off en pros después de u-turn ¿?.

Dos imágenes no se ven.

Primer set con 248 HP/ 252 Spe. / 8 SDef.

En OO hay cosas sin sentido.
Pero está bastante bien, ya comentaré en otro rato.
Título: Re:[Análisis] Manaphy [CC 0/3]
Publicado por: Scheiße en 27 de Mayo de 2013, 03:37:22 am
Has copiado muchas cosas de Slowbro, je, je.

Solo es débil a Voltiocambio en contras.

Y hay un slack off en pros después de u-turn ¿?.

Dos imágenes no se ven.

Primer set con 248 HP/ 252 Spe. / 8 SDef.

En OO hay cosas sin sentido.
Pero está bastante bien, ya comentaré en otro rato.

Arreglado todo. Las imágenes las he sacado de diferentes sitios y todas me van mal. ¿Podrías pasarme tú unas? Gracias. ^^
Título: Re:[Análisis] Manaphy [CC 0/3]
Publicado por: eeveeto en 27 de Mayo de 2013, 03:44:15 am
Si esta cosa se usase en OU, quizas U-Turn le seria util, en Ubers no.

En contras pon: depende por completo de la lluvia para funcionar.
Título: Re:[Análisis] Manaphy [CC 0/3]
Publicado por: Krub en 27 de Mayo de 2013, 05:12:34 am
Citar
A favor, Hierba Lazo tiene un poder base despreciable contra este poke(20 de poder)

El primer pro debe ser Tail Glow, que sube chetadamente +3 al ataque especial.


- Otras opciones: Psychic, Energyball, Signal Beam, Shadow Ball, Substitute


No, no y no, nada de eso es útil. Substitute para scoutear el cambio quizás, pierde coverage muy necesario.
Título: Re:[Análisis] Manaphy [CC 0/3]
Publicado por: eeveeto en 27 de Mayo de 2013, 05:22:09 am
Bueno, ya de paso añado a 2 counters supremos.

1: Abomasnow. Ademas de no recibir nada de daño, le quita el clima ( gg boosteo de agua e hydratacion, hola daño pasivo de hail) y tiene STAB eficaz contra manaphy.

2: Shedinja. Razones obvias. Lo malo es que este es bastante malillo. Un ferrothorn en el equipo de manaphy seria su nemesis.
Título: Re:[Análisis] Manaphy [CC 0/3]
Publicado por: Scheiße en 27 de Mayo de 2013, 05:43:56 am

No, no y no, nada de eso es útil. Substitute para scoutear el cambio quizás, pierde coverage muy necesario.

Ya, por eso lo menciono en OO. Pondría todos los movimientos que conoce, pero esos son lo más 'decente' que puede llegar a tener.



Bueno, ya de paso añado a 2 counters supremos.

1: Abomasnow. Ademas de no recibir nada de daño, le quita el clima ( gg boosteo de agua e hydratacion, hola daño pasivo de hail) y tiene STAB eficaz contra manaphy.

2: Shedinja. Razones obvias. Lo malo es que este es bastante malillo. Un ferrothorn en el equipo de manaphy seria su nemesis.

.
Título: Re:[Análisis] Manaphy [CC 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 27 de Mayo de 2013, 05:48:29 am
Imágenes.

(http://www.pokexperto.net/nds/artwork/490.jpg)

(http://www.pokexperto.net/nds/sprites/pkmn/490.png)



Centra la palabra "movimientos" (es por estética, pero como veas).

Pros.

Quitaría lo de blizzard, se usa en lluvia para hacer algo en ubers.

Contras.

Es débil a voltiocambio, pero no a ida y vuelta.

Algo has puesto mal en el último contra, aparecen "i" y "list".

Sets.

Primer set.

Penúltima frase mejor así:

Se boostea con Calm Mind y usa Rest para recuperarse y sigue así sucesivamente hasta que esté listo para sweepear.

Segundo set.

Ponle 252 Satk./ 252 Spe. / 6 SDef.

me gusta así para que descarga de noobsect suba at.esp. en vez de ataque, aunque a veces sería mejor que fuera al revés.

Última frase:

Ice Beam por cobertura y Grass Knot para Kyogre, Arceus-Water, Palkia y Groudon en sol.


OO:

menciona que Energy ball viene mejor solo contra otro manaphy, ya que Hierba lazo le golpea más flojo. Problema: golpeas más flojo a los pokemon que he mencionado antes.

Signal beam vale para Abomasnow. Shadow ball...es pobre elección, no suele valer la pena, pero mencíonalo.

U-turn puede ser viable, aunque pierde mucho.

Puedes nombrar encanto para zekrom al cambio, desarme y campana cura, pero en OO y diciendo que son poco aconsejables.

Básicamente, manaphy es un kyogre malo, pero si abusa de su habilidad puede dar problemas.

Palkia y Dialga en counters o checks.
Giratina check. Tiene dragon tail para phazearlo y el ofensivo puede llevar thunder.
Teme ice beam, obvio.
Título: Re:[Análisis] Manaphy [CC 0/3]
Publicado por: Scheiße en 27 de Mayo de 2013, 06:03:35 am
Gracias. Respecto a la imagen del primer Set: No es por la imagen, debe ser por el code o algo, no permite ver el nombre de Manaphy ni los objetos ni la propia gif de él. Help.
Título: Re:[Análisis] Manaphy [CC 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 28 de Mayo de 2013, 06:17:36 pm
Solo pon en el primer contra:

Débil a Volt Switch.

Añade también que:

-Es vulnerable a Spikes y Stealth Rock.
-Sus estadísticas son algo pobres para Ubers.

Y en OO pon que puede llevar un reparto más Bulky para el set Calm minder con evs HP y defensa.



Lo de las imágenes, igual debería de ponerlo un moderador, yo más que dejarlas ahí, no creo que pueda hacer.
De momento, no hay imagen de Manaphy....

(http://th01.deviantart.net/fs45/300W/f/2009/159/2/a/Leafeon_by_SimplePale.png)

CC 1/3
Título: Re:[Análisis] Manaphy [CC 0/3]
Publicado por: Bas en 29 de Mayo de 2013, 04:52:38 am
No pongas nunca a shedinja como primer counter, aunque manaphy no pueda tocarlo, es inútil si hay rocas en el campo y eso es cerca del 80% del tiempo.
No digas que Lati@s temen U-turn, nunca lo usa.

Rain dance en OO.

Título: Re:[Análisis] Manaphy [CC 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 05 de Junio de 2013, 07:15:36 am
Haz los cambios de Bas e intenta poner las imágenes bien.
Si no, que las ponga un moderador o algo, pero yo más que ponerlas en el otro mensaje no puedo hacer.

Revisa si has puesto todo lo de mi anterior mensaje.

Y ponte CC 2/3 cuando hagas los cambios.
Título: Re:[Análisis] Manaphy [CC 0/3]
Publicado por: Dusknight en 06 de Junio de 2013, 01:43:47 pm
Ten, tan solo copia ésto donde deben ir las imágenes:

Spoiler: mostrar
La principal:

Código: [Seleccionar]
[img]http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20101025174524/es.pokemon/images/8/8d/Manaphy_%28dream_world%29.png[/img]
El sprite:

Código: [Seleccionar]
[img]http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20101101212835/es.pokemon/images/b/b6/Manaphy_NB.gif[/img][/spoiler]

La primera creo que no servía porque el sitio de donde proviene la rastrea y la bloquea para que no la usen en foros; mientras que la segunda tenía un error en el código.



En cuanto al Análisis, has lo que pide Pichu:

Solo pon en el primer contra:

Débil a Volt Switch.

Añade también que:

-Es vulnerable a Spikes y Stealth Rock. <- Ésta me parece mejor que no considerando que tiene Rest.
-Sus estadísticas son algo pobres para Ubers. <- Quitando el pro de que tiene 100 en todas las estadísticas, sino sería contradictorio.

Y en OO pon que puede llevar un reparto más Bulky para el set Calm minder con evs HP y defensa.

Si no has hecho los cambios anteriores que te ha pedido, hazlos.



- OO

Añade que puede ser totalmente Ofensivo en un Set con Tail Glow / Surf / Ice Beam / Grass Knot.

Cuando vea esos cambios te pongo el último aprobado.
Título: Re:[Análisis] Manaphy [CC 0/3]
Publicado por: Dusknight en 16 de Junio de 2013, 08:34:52 am
^
Título: Re:[Análisis] Manaphy [CC 0/3]
Publicado por: Scheiße en 07 de Julio de 2013, 12:18:28 am
Listo.
Título: Re:[Análisis] Manaphy [CC 0/3]
Publicado por: Dusknight en 08 de Julio de 2013, 04:29:53 am
Tener las estadísticas de 100 no es un Contra, el contra es que en Ubers esas estadísticas son pobres.

(http://i1158.photobucket.com/albums/p605/M_CS4m/th_5d2e3a78.png)

CC 3/3.
Título: Re:[Análisis] Manaphy [CC 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 08 de Julio de 2013, 08:26:48 am
Creo que esto ya tiene un 3/3 ¿no?
Título: Re:[Análisis] Manaphy [CC 0/3]
Publicado por: Dusknight en 08 de Julio de 2013, 09:00:22 am
Creo que esto ya tiene un 3/3 ¿no?

Sí, mi fallo.
Título: Re:[Análisis] Manaphy [CC 0/3]
Publicado por: Pichu7 en 04 de Agosto de 2013, 12:29:38 am
Pon que estás aprobado ( o que lo cambie un moderador si eso).