Foros Pokexperto

Pokémon Competitivo => Estrategia VGC => Rate My Team => Mensaje iniciado por: Souler en 15 de Mayo de 2013, 11:50:06 pm

Título: Mi equipo para VGC dobles
Publicado por: Souler en 15 de Mayo de 2013, 11:50:06 pm
Hola, aquí os traigo mi equipo para participar en VGC y ganar (evidentemente :xD)
Qué creéis que debería mejorar?

(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20110702043728/es.pokemon/images/2/27/Scizor_NB_hembra.gif)
SCIZOR @ ???
252At 252Vel 6PS
N: Firme
H: Experto
-Picadura
-Puño Bala
-Protección
-Danza Espada


(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20101101045815/es.pokemon/images/0/0a/Hitmontop_NB.gif)
HITMONTOP @Botón Escape
240PS, 252At y 18Vel
N: Firme
H: Intimidación
-Golpe Bajo
-Sorpresa
-Vastaguardia
-Amago


(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20101101050103/es.pokemon/images/8/83/Suicune_NB.gif)
SUICUNE @Restos
252Vel, 252PS, 6Def
N: Miedosa
H: Presión
-Viento Afín
-Escaldar
-Rayo Hielo
-Protección


(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20101125174659/es.pokemon/images/1/15/Gastrodon_Oeste_NB.gif)
GASTRODON @B Zidra
DefEsp (252), PS (252) y AtEsp (6).
N: Serena
H: Colector
-Escaldar
-Tóxico
-Recuperación
-Tierra Viva


(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20101101171423/es.pokemon/images/2/23/Rotom_forma_lavado_NB.gif)
ROTOM_W @B Atania
Velocidad (252), AtEsp (252) y DefEsp (6).
N: Miedosa
H: Levitación
-Rayo
-Hidrobomba
-Protección
-Descanso


(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20101101211449/es.pokemon/images/2/2b/Heatran_NB.gif)
HEATRAN @G Fuego
AtEsp (252), Velocidad (216) y PS (42).
N: Modesta
H: Absorción Fuego
-Onda Ígnea
-Pulso Dragón
-Tierra Viva
-Protección

Bueno, la cosa está empezar con el Team Preview (no se como se escribe xd), y empezar con Suicune. Si veo que tiene algunos atacantes físicos y predigo que va a elegirlos para empezar, empiezo yo con Suicune y Hitmontop. Turno 1: Viento Afín y Sorpresa/Golpe Bajo (depende de los rivales). Con viento afín apoyando, en T2 uso Rayo Hielo/Escaldar/Protección (dependiendo del enemigo) mientras Hitmontop se encarga de los demás. Si se puede, en T3 Suicune seguirá atacando. Si he de quitar o me matan a Hitmontop saco a Scizor para atacar con viento afín. Si se acaba y si suicune sigue vivo, uso otro TW. Rotom está para atacar rápido (con TW), al igual que Heatran. Y por último está Gastrodon, que lo sacaré si veo que necesito un buen tanque, o si debo sacar a Heatran ante enemigos de agua.

Qué recomendáis? :)
Título: Re:Mi equipo para VGC dobles
Publicado por: White Mad en 15 de Mayo de 2013, 11:55:04 pm
¿Puedes explicar la estrategia que sigues, funciones de cada uno y como actuar frente a otros equipos?
Título: Re:Mi equipo para VGC dobles
Publicado por: Souler en 16 de Mayo de 2013, 12:29:30 am
¿Puedes explicar la estrategia que sigues, funciones de cada uno y como actuar frente a otros equipos?
Sorry xD ya decía yo que me dejaba algo.

Bueno, la cosa está empezar con el Team Preview (no se como se escribe xd), y empezar con Suicune. Si veo que tiene algunos atacantes físicos y predigo que va a elegirlos para empezar, empiezo yo con Suicune y Hitmontop. Turno 1: Viento Afín y Sorpresa/Protección (depende de los rivales). Con viento afín apoyando, en T2 uso Paz Mental o Protección (dependiendo del enemigo) mientras Hitmontop se encarga de los demás. Si se puede, en T3 Suicune seguirá con Paz Mental, o si no, usaré escaldar a algún enemigo físico. Si he de quitar o me matan a Hitmontop saco a Scizor para atacar con viento afín. Si se acaba y si suicune sigue vivo, uso otro TW. Rotom está para atacar rápido (con TW), al igual que Heatran. Y por último está Gastrodon, que lo sacaré si veo que necesito un buen tanque, o si debo sacar a Heatran ante enemigos de agua.
Título: Re:Mi equipo para VGC dobles
Publicado por: Er Filethe en 16 de Mayo de 2013, 01:18:41 am
Si vas a participar con eso en un VGC te deseo toda la suerte del mundo porque con esos evs poco vas a hacer
Título: Re:Mi equipo para VGC dobles
Publicado por: Souler en 16 de Mayo de 2013, 01:24:14 am
Si vas a participar con eso en un VGC te deseo toda la suerte del mundo porque con esos evs poco vas a hacer
Ea, y por eso lo pongo, para que me ayudéis.
Título: Re:Mi equipo para VGC dobles
Publicado por: Er Filethe en 16 de Mayo de 2013, 01:38:48 am
Hola, aquí os traigo mi equipo para participar en VGC y ganar (evidentemente :xD)
Qué creéis que debería mejorar?

(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20110702043728/es.pokemon/images/2/27/Scizor_NB_hembra.gif)
SCIZOR @G Voladora
252At 252Vel 6PS
N: Firme
H: Experto
-Picadura
-Puño Bala
-Protección
-Acróbata


(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20101101045815/es.pokemon/images/0/0a/Hitmontop_NB.gif)
HITMONTOP @G Lucha
240PS, 252At y 18Vel
N: Firme
H: Intimidación
-A Bocajarro
-Sorpresa
-Protección
-Roca Afilada


(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20101101050103/es.pokemon/images/8/83/Suicune_NB.gif)
SUICUNE @Restos
252Vel, 252PS, 6Def
N: Miedosa
H: Presión
-Viento Afín
-Escaldar
-Paz Mental
-Protección


(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20101125174659/es.pokemon/images/1/15/Gastrodon_Oeste_NB.gif)
GASTRODON @B Zidra
DefEsp (252), PS (252) y AtEsp (6).
N: Serena
H: Colector
-Escaldar
-Protección
-Recuperación
-Tierra Viva


(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20101101171423/es.pokemon/images/2/23/Rotom_forma_lavado_NB.gif)
ROTOM_W @B Atania
Velocidad (252), AtEsp (252) y DefEsp (6).
N: Miedosa
H: Levitación
-Rayo
-Hidrobomba
-Protección
-Descanso


(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20101101211449/es.pokemon/images/2/2b/Heatran_NB.gif)
HEATRAN @Globo Helio
AtEsp (252), Velocidad (216) y PS (42).
N: Modesta
H: Absorción Fuego
-Onda Ígnea
-Subtituto
-Tierra Viva
-Protección

Bueno, la cosa está empezar con el Team Preview (no se como se escribe xd), y empezar con Suicune. Si veo que tiene algunos atacantes físicos y predigo que va a elegirlos para empezar, empiezo yo con Suicune y Hitmontop. Turno 1: Viento Afín y Sorpresa/Protección (depende de los rivales). Con viento afín apoyando, en T2 uso Paz Mental o Protección (dependiendo del enemigo) mientras Hitmontop se encarga de los demás. Si se puede, en T3 Suicune seguirá con Paz Mental, o si no, usaré escaldar a algún enemigo físico. Si he de quitar o me matan a Hitmontop saco a Scizor para atacar con viento afín. Si se acaba y si suicune sigue vivo, uso otro TW. Rotom está para atacar rápido (con TW), al igual que Heatran. Y por último está Gastrodon, que lo sacaré si veo que necesito un buen tanque, o si debo sacar a Heatran ante enemigos de agua.

Qué recomendáis? :)
Ahora cambia el objeto de heatran a fire gem o chople berry
Y solo queda que te curres los evs y podrías probar el SD scizor que esta ahora de moda
Título: Re:Mi equipo para VGC dobles
Publicado por: Emblema de fuego en 16 de Mayo de 2013, 01:39:22 am
Odio a Hitmontop, por esa razon lo conozco bien, en fin, proteccion no es muy recomendable, tiene muchos movimientos buenos y podrias maximizar su uso mas aun, puede llevar golpe bajo, me han troleado de lo lindo con ese move, y ademas puede llevar Feint, ese ataque que rompe proteccion. De objeto puede llevar el boton de ejeccion, para hacer intimidacion 2 veces seguidas despues de Fake out.
Tembien puede llevar Wide Guard, para Surf, Heat Wave, que siempre lleva Zapdos, y los de fuego.
Suicune es bueno para meter el Tail Wind, pero que pasa despues de eso? Pierdes turnos con calm mind, vitales en el tail wind que solo son 4, Hitmontop solo podra atacar una vez con su gema, y Roca Afilada no tiene buena punteria, creo que deberias pensar en una mejor pareja de inicio, a mi parecer va mejor Scizor con Hitmontop, y podrias usar SD+Puño bala mas efectivamente y con Golpe bajo+ Wide Guard troleas mas.
En Scizor gema voladora no la veo util, es fuerte pero muchos te wallean, no tiene stab y te quedas sin objeto.
Kingdra te pasara por encima, te para todo, y es un pokemon extremadamente usado.
Mi consejo quita a Rotom, y pon a un compañero para Suicune que aproveche bien Tail Wind y se complemente, en Suicune ponle Ice beam, que hay equipos incluso con 6 dragones! Me ha pasado de enfrentarme a Hydreigon, Garchomp, Latios, Latias, Dragonite, Salamence, los 6 juntos, y por mas que sea predecible, no sabes quien tiene Choice skarf, Garchomp casi siempre tiene sash, Dragonite con su super habilidad es imposible de derrotar de un golpe, mas su velocidad extrema, muchas razones para llevar hielo.
Título: Re:Mi equipo para VGC dobles
Publicado por: Souler en 16 de Mayo de 2013, 01:57:29 am
Odio a Hitmontop, por esa razon lo conozco bien, en fin, proteccion no es muy recomendable, tiene muchos movimientos buenos y podrias maximizar su uso mas aun, puede llevar golpe bajo, me han troleado de lo lindo con ese move, y ademas puede llevar Feint, ese ataque que rompe proteccion. De objeto puede llevar el boton de ejeccion, para hacer intimidacion 2 veces seguidas despues de Fake out.
Tembien puede llevar Wide Guard, para Surf, Heat Wave, que siempre lleva Zapdos, y los de fuego.
Suicune es bueno para meter el Tail Wind, pero que pasa despues de eso? Pierdes turnos con calm mind, vitales en el tail wind que solo son 4, Hitmontop solo podra atacar una vez con su gema, y Roca Afilada no tiene buena punteria, creo que deberias pensar en una mejor pareja de inicio, a mi parecer va mejor Scizor con Hitmontop, y podrias usar SD+Puño bala mas efectivamente y con Golpe bajo+ Wide Guard troleas mas.
En Scizor gema voladora no la veo util, es fuerte pero muchos te wallean, no tiene stab y te quedas sin objeto.
Kingdra te pasara por encima, te para todo, y es un pokemon extremadamente usado.
Mi consejo quita a Rotom, y pon a un compañero para Suicune que aproveche bien Tail Wind y se complemente, en Suicune ponle Ice beam, que hay equipos incluso con 6 dragones! Me ha pasado de enfrentarme a Hydreigon, Garchomp, Latios, Latias, Dragonite, Salamence, los 6 juntos, y por mas que sea predecible, no sabes quien tiene Choice skarf, Garchomp casi siempre tiene sash, Dragonite con su super habilidad es imposible de derrotar de un golpe, mas su velocidad extrema, muchas razones para llevar hielo.
Gracias, lo probaré a ver que tal ;)
Título: Re:Mi equipo para VGC dobles
Publicado por: Souler en 16 de Mayo de 2013, 05:03:34 am
Actualizado el primer post.

He pensado en Vidasfera para Scizor. sería útil?

También he pensado en meter a Hydreigon por Rotom. Qué os parece?
Título: Re:Mi equipo para VGC dobles
Publicado por: Nac The Pro en 16 de Mayo de 2013, 05:26:51 am
Hombre yo no soy muy bueno en estoy pero tener 3 de tipo Agua en un VGC te panean , te recomiendo quitar alguno de esos y poner un dragon Ejem : Salamence, te vendria muy bien y un Pqsuico Ejemplo Cresselia va muy bien en dobles
Título: Re:Mi equipo para VGC dobles
Publicado por: Emblema de fuego en 16 de Mayo de 2013, 03:16:50 pm
Actualizado el primer post.

He pensado en Vidasfera para Scizor. sería útil?

También he pensado en meter a Hydreigon por Rotom. Qué os parece?

Pero sigues sin poder contrarestar a Kingdra, recuerda que la pareja es Politoed+Kingdra+ cualquier nado rapido.
No es mala idea llevar a un dragon como el, lo mas sorpresivo que suele ser es que sea skarfer, aun asi no puede hacer nada en contra de Kingdra.
Para Scizor es bueno vidasfera.
Título: Re:Mi equipo para VGC dobles
Publicado por: Shadowking28 en 16 de Mayo de 2013, 04:27:03 pm
Yo sinceramente te recomiendo cambiar a tu Rotom_W por Gardevoir con los siguientes datos y su respectiva estrategia y pareja:

Gardevoir @Wise Lens
220 Hp, 255 S.Atk y 35 Spd
N:Modest
H:Synchronize
- Charge Beam
- Future Sigth
- Heal Beam
- Icy wind / Shadow Ball / Pain Split

Aprovechando el Tail Wind de Suicune lo hará mas rápido, sin mencionar que ayuda a curar a tu equipo, reduce la velocidad de tus oponentes, incrementa su S.Atk ,ayuda con las molestias del tipo Planta-Agua-Psíquico-Dragón sin mencionar que causas daño a los Oscuros con Future Sigth, pasa el estado dañino y sobre todo nadie se lo espera xD

También te recomiendo que le cambies Stone Edge a Hitmontop por Rock Slide y que uses con moderación Closet Combat recuerda que ese es su ataque bestial y su punto débil, de paso proteges a Gardevoir de los Insectos y Oscuros y Gardevoir te lo complementa restaurando su salud.

Y una recomendación importante: Prueba tus estrategias con algún amigo/a antes de entrar al torneo te lo recomiendo para que te adaptes a las sorpresas que te puedes llevar en el torneo.
Suerte espero que sea una ayuda esta estrategia no oficial con Gardevoir.
  :ook:

Si te funciona la estrategia me avisas, suerte. :D
Título: Re:Mi equipo para VGC dobles
Publicado por: Er Filethe en 16 de Mayo de 2013, 04:32:48 pm
Quitale acrobata a scizor y ponle danza espada y de objeto gema bicho o acero que es lo que se lleva ahora
Necesitas a un poke con onda trueno para manejar la speed rival y poder ganar en speed a los swift swimmers
Título: Re:Mi equipo para VGC dobles
Publicado por: Mikel07 en 16 de Mayo de 2013, 10:18:28 pm
Mi opinión es que es un equipo descompensado, tienes 2 atacantes físicos y 4 especiales. Además de que la mayoria no da demasiado fuerte si no se carga antes.

Deberías fijarte en estrategias con las nuevas formas totem, con las nuevas habilidades, por ejemplo, tornadus con su habilidad DW (competitivo) si es alegre y max en vel y atq, tiene 329 de ataque, y tu hitmontop cuando salga y le haga intimidación en lugar de bajarselo se lo subira, si a esto le sumas el tener de compañero a un sableye con contoneo y tornadus con baya ziuela/caquic estas casi sentenciado.

En lugar de scizor mete un metagros, puedes sacarlo primero y aunque el rival lleve intimidación no te podra bajar el atq por su habilidad.

Luego tienes la habilidad de landorus, potencia bruta, puede llevar vidaesfera y tirar avalancha o en su forma totem con intimidación y un gran atq físico.

Además de cresselia, lo considero indispensable para VGC, buenas defensas, cobertura con rayo hielo/viento hielo, psicocarga, puede llevar espacio raro, contoneo para ayudar al equipo o confusar atacantes especiales del rival...

Mi consejo, quita a suicune y mete un cresselia, pon mas evs en Hp si quieres que tus pokes aguanten, cambia scizor por metagros (puedes subirle el atq con contoneo, subirselo el solo con puño metero, cobertura con puño hielo, y cabezazo zen para los tipo lucha o terremoto)

Y sinceramente quitaria a gastrodon y metería un tornadus con su nueva habilidad para aprovechar las intimidaciones del rival. podría llevarlo con gema voladora o poner un buen compañero, estilo sableye con contoneo y que tornadus lleve baya ziuela, metagros caquic y cresselia con contoneo tambien o refuerzo como veas.

EDIT: me olvida de tyranitar, con su nueva habilidad, no pondra la arena y los rivales no podrán usar sus bayas, si a esto le sumas su gran ataque con triturar/persecución (para leer cambios) y avalancha por stat, se convierte en un poke de mucho ojo, su ultimo atq podría ser puño fuego (cobertura), patada baja (otros tyranitar, hydreigon...)

Habrá otro montón de cosas mas pero de momento lo dejo así, si se me ocurre alguna otra cosa lo voy poniendo.

Espero te sirva, un saludo!!!
Título: Re:Mi equipo para VGC dobles
Publicado por: Souler en 17 de Mayo de 2013, 12:10:27 am
Mi opinión es que es un equipo descompensado, tienes 2 atacantes físicos y 4 especiales. Además de que la mayoria no da demasiado fuerte si no se carga antes.

Deberías fijarte en estrategias con las nuevas formas totem, con las nuevas habilidades, por ejemplo, tornadus con su habilidad DW (competitivo) si es alegre y max en vel y atq, tiene 329 de ataque, y tu hitmontop cuando salga y le haga intimidación en lugar de bajarselo se lo subira, si a esto le sumas el tener de compañero a un sableye con contoneo y tornadus con baya ziuela/caquic estas casi sentenciado.

En lugar de scizor mete un metagros, puedes sacarlo primero y aunque el rival lleve intimidación no te podra bajar el atq por su habilidad.

Luego tienes la habilidad de landorus, potencia bruta, puede llevar vidaesfera y tirar avalancha o en su forma totem con intimidación y un gran atq físico.

Además de cresselia, lo considero indispensable para VGC, buenas defensas, cobertura con rayo hielo/viento hielo, psicocarga, puede llevar espacio raro, contoneo para ayudar al equipo o confusar atacantes especiales del rival...

Mi consejo, quita a suicune y mete un cresselia, pon mas evs en Hp si quieres que tus pokes aguanten, cambia scizor por metagros (puedes subirle el atq con contoneo, subirselo el solo con puño metero, cobertura con puño hielo, y cabezazo zen para los tipo lucha o terremoto)

Y sinceramente quitaria a gastrodon y metería un tornadus con su nueva habilidad para aprovechar las intimidaciones del rival. podría llevarlo con gema voladora o poner un buen compañero, estilo sableye con contoneo y que tornadus lleve baya ziuela, metagros caquic y cresselia con contoneo tambien o refuerzo como veas.

EDIT: me olvida de tyranitar, con su nueva habilidad, no pondra la arena y los rivales no podrán usar sus bayas, si a esto le sumas su gran ataque con triturar/persecución (para leer cambios) y avalancha por stat, se convierte en un poke de mucho ojo, su ultimo atq podría ser puño fuego (cobertura), patada baja (otros tyranitar, hydreigon...)

Habrá otro montón de cosas mas pero de momento lo dejo así, si se me ocurre alguna otra cosa lo voy poniendo.

Espero te sirva, un saludo!!!
Mmmmh, preferiria no quitar a Scizor ya que es mi favorito y tal... Pero me haré este equipo aparte (sin scizor) para ver qué tal.

Intimidación de Hitmontop no afecta a los aliados, así que la hab de tornadus se reduce a que me subiran el ataque solo los enemigos.

Por lo demás probaréa ver qué tal, gracias!

Título: Re:Mi equipo para VGC dobles
Publicado por: Souler en 17 de Mayo de 2013, 03:07:13 am
Además, quien metería viento afin? Tornadus, verdad?
Título: Re:Mi equipo para VGC dobles
Publicado por: Mikel07 en 17 de Mayo de 2013, 08:47:37 am
Lo de la intimidación de hitmontop era que tu lo sacases y tu rival tuviera un tornauds con habilidad DW.

Y otra cosa importante, si quieres viento afin, y lo vas a llevar en tornadus pues... tendrás que leer bastante bien, en VGC hay estrategias que usan viento afin si, pero es mejor (a mi parecer) tirar ondas trueno, bajar la velocidad con viento hielo, o si el equipo rival es más rápido que el tuyo tirar espacio raro con cresselia.

Con ondas trueno, paralizas al rival y aunque este tire espacio raro, habra cierta posibilidad de que este paralizado, y si llevas pokes como cresselia que pueden poner/quitar el espacio raro te beneficiara. Si a la parálisis sumas ataques como avalancha etc... pues evidentemente será un caos para tu rival.

Por ejemplo:

Metes un hitmontop con un thundurus, hitmontop sorpresa y thundurus onda trueno al poke más rapido del rival, a continuación thundurus contoneo a hitmontop (baya ziuela) y hitmontop tira avalancha, o abocajarro como veas el eqiupo rival, y en el siguiente turno sigue paralizando, detras de hitmontop y thundurus, podrías llevar un metagros/tyranitar (con nerviosismo) y un cresselia, puedes quitar el espacio raro del rival, confusar a los atacantes especiales del rival... y si estan paralizados mas avalancha de tyranitar pues gran daño vas a hacer.

Pero si quieres usar una estrategia viento afin, me gusta un zapdos, compañero de hitmontop (muy clasico), pero son muy eficaces, tambien te aconsejo un chandelure, con su gran ataque especial + viento afin + gema fuego o hierba blanca y tiras dos sofocos...

Yo en tu lugar me pensaría bastante bien el equipo a llevar, que con esos 6 pokes puedas hacer mínimo 2 estrategias distintas y que tus pokes no dependan tanto de ataques como danza espada o paz mental, que se cubran y una cosa que me gusta llevar a mi son 3 ataquentes físicos y 3 especiales.

Espero haberte ayudado, y que te sirvan los consejos, y ánimo con el equipo que es tarea dura.

Un saludo!!!






Título: Re:Mi equipo para VGC dobles
Publicado por: Souler en 17 de Mayo de 2013, 08:57:35 pm
Me gusta, pero el thundurus seria totem o avatar?

He pensado en esto:

Scizor
Thundurus (o cresselia, nose)
Tornadus
Landorus
Sableye
Tyranitar (o metagross, estoy entre esos dos)
Título: Re:Mi equipo para VGC dobles
Publicado por: Nac The Pro en 17 de Mayo de 2013, 11:22:04 pm
No se como decirtelo necesitas un dragon fuerte.
Título: Re:Mi equipo para VGC dobles
Publicado por: Souler en 17 de Mayo de 2013, 11:58:55 pm
No se como decirtelo necesitas un dragon fuerte.
Cierto. Sabes de algún Dragón físico?
Título: Re:Mi equipo para VGC dobles
Publicado por: J_Knight en 18 de Mayo de 2013, 01:07:46 am
Cierto. Sabes de algún Dragón físico?
Ejem, dejame que piese xD
¿Garchomp, Dragonite, Haxorus, Salamence, Kingdra, Hydragon, Flygon, Altaria, Latios?
Latios puede correrse sets físicos bastante decentes, y todos se piensan que sera el tipico DM.
Altaria para VCG no, pero es un booster bastante pro alla por donde ande (no mr acuerdo ahora).
Kingdra se supone que es mejor con Poli, pero no hace falta y es un buen check de casi cualquier agua rn lluvia.
Mence se suele ver mixto y con intimidate puede joder mucho.
Haxorus no le suelo ver, pero tiene mold breaker y un ataque demoledor. No le pongas terremoto+ compañero levitate, no funciona xD.
Nite es muy bueno, pero en dobles se come dos golpes por turno facilmente, por lo que es mejor con inner focus que con multiscale.
Chomp va bien con TTar pero entonces deberías poner arena.
Hydreigon es mejor especial, pero le pasa mas o menos lo que a Latios.
A Latias no lo pongo porque físico es muy malo comparado con Latios, e incluso me parece mejor Altaria que Latias físico.
Flygon es mejor en UU que en VCG, pero es inmune a chispazo y terremoti, lo que lo hace util
Título: Re:Mi equipo para VGC dobles
Publicado por: Souler en 18 de Mayo de 2013, 01:17:18 am
Ejem, dejame que piese xD
¿Garchomp, Dragonite, Haxorus, Salamence, Kingdra, Hydragon, Flygon, Altaria, Latios?
Latios puede correrse sets físicos bastante decentes, y todos se piensan que sera el tipico DM.
Altaria para VCG no, pero es un booster bastante pro alla por donde ande (no mr acuerdo ahora).
Kingdra se supone que es mejor con Poli, pero no hace falta y es un buen check de casi cualquier agua rn lluvia.
Mence se suele ver mixto y con intimidate puede joder mucho.
Haxorus no le suelo ver, pero tiene mold breaker y un ataque demoledor. No le pongas terremoto+ compañero levitate, no funciona xD.
Nite es muy bueno, pero en dobles se come dos golpes por turno facilmente, por lo que es mejor con inner focus que con multiscale.
Chomp va bien con TTar pero entonces deberías poner arena.
Hydreigon es mejor especial, pero le pasa mas o menos lo que a Latios.
A Latias no lo pongo porque físico es muy malo comparado con Latios, e incluso me parece mejor Altaria que Latias físico.
Flygon es mejor en UU que en VCG, pero es inmune a chispazo y terremoti, lo que lo hace util
A eso me refería. De los que has dicho, solo 1 o 2 son buenos.

Ya tenía pensado hacer un Mence xD
Título: Re:Mi equipo para VGC dobles
Publicado por: Emblema de fuego en 18 de Mayo de 2013, 08:12:28 am
Cresselia por todas partes.....
Si te gusta Scizor llevalo, por que no llevas un Liepard con bromista, onda trueno, sorpresa y contoneo? Scizor obviamente que lleve una baya que le cure la confusion.
Primer turno sorpresa y SD, segundo contoneo sobre Scizor y Puño Bala y OKHO, si es alguien muy resistente y rapido, onda trueno y lo rematas con Picadura, pega muy duro con prioridad, asi creo que puedes matar incluso a un Latios  - -.
Título: Re:Mi equipo para VGC dobles
Publicado por: Souler en 18 de Mayo de 2013, 06:37:56 pm
Cresselia por todas partes.....
Si te gusta Scizor llevalo, por que no llevas un Liepard con bromista, onda trueno, sorpresa y contoneo? Scizor obviamente que lleve una baya que le cure la confusion.
Primer turno sorpresa y SD, segundo contoneo sobre Scizor y Puño Bala y OKHO, si es alguien muy resistente y rapido, onda trueno y lo rematas con Picadura, pega muy duro con prioridad, asi creo que puedes matar incluso a un Latios  - -.
Gracias, lo probare!
Título: Re:Mi equipo para VGC dobles
Publicado por: Green en 18 de Mayo de 2013, 07:02:58 pm
¿Garchomp, Dragonite, Haxorus, Salamence, Kingdra, Hydragon, Flygon, Altaria, Latios?

Garchomp es un buen dragón físico, tiene un bulk bueno que le ayuda a aguantar golpes, buena velocidad y una habilidad que puede salvarte de algún apuro.
Dragonite tiene dos fantasticas habilidades que puede aprovechar, es un poco lento peor lo compensa con ExtremeSpeed.
Haxrous tiene una potencia bruta muy grande, pero en lo demás deja un poco que desear.
Salamence se usa especial en VGC, siendo el único Pokémon especial que puede usar Intimidate.
Kingdra gracias a la lluvia se aprovecha mucho más con ataqyes especiales.
Hydreygon y Latios son mucho mejores especiales que físicos.
Flygon tiene poca potencia y Garchomp tiene le mismo tipo y mejores stats.
Altaria podría servir para equipos de Sol, pero los demás dragones tampoco hacen mal papel y Altaria es demasiado inclinado a la defensa.


En general se ven más dragones especiales que físicos por el acceso a Draco Meteor y porque no se ven anulados por Intimidación.
Título: Re:Mi equipo para VGC dobles
Publicado por: Souler en 18 de Mayo de 2013, 08:24:26 pm
Hasta que consiga una 3DS y el RAdar para conseguir a los tótem (ni con pokesav puedo hacerlos) voy a llevar este equipo:

-Scizor SD Caquic
-Sableye (sorpresa, contoneo) prefiero este antes que liepard porque de esta forma no me tocan lo tipicos Aron nv1 ni Hitmontop con sorpresa.
-Cresselia (Rayo hielo, trick room, contoneo, psyshock)
-Metagross (ice punch, cabezazo zen, Puño meteoro, terremoto) Ziuela
-Salamence (draco meteor y varias cosas físicas para que la bajada de at esp con draco meteor no me afecte)
-Me falta un ultimo que no se cual seria, Estoy entre hitmontop y tyranitar pero no se me ocurre nada mas xd
Título: Re:Mi equipo para VGC dobles
Publicado por: Er Filethe en 18 de Mayo de 2013, 08:32:49 pm
Hasta que consiga una 3DS y el RAdar para conseguir a los tótem (ni con pokesav puedo hacerlos) voy a llevar este equipo:

-Scizor SD Caquic
-Sableye (sorpresa, contoneo) prefiero este antes que liepard porque de esta forma no me tocan lo tipicos Aron nv1 ni Hitmontop con sorpresa.
-Cresselia (Rayo hielo, trick room, contoneo, psyshock)
-Metagross (ice punch, cabezazo zen, Puño meteoro, terremoto) Ziuela
-Salamence (draco meteor y varias cosas físicas para que la bajada de at esp con draco meteor no me afecte)
-Me falta un ultimo que no se cual seria, Estoy entre hitmontop y tyranitar pero no se me ocurre nada mas xd
A scizor quitale la caquic ahora y ponle steel gem
Metagross fuera puño hielo y ponle protect
Sableye fuera mete a top o scrafty de fake outer y así juegas una doble intimidate con el que eligas y salamance
De último a T-Tar
Así por lo menos tendrás un TR decente con algo rápido
Título: Re:Mi equipo para VGC dobles
Publicado por: Souler en 18 de Mayo de 2013, 08:54:54 pm
A scizor quitale la caquic ahora y ponle steel gem
Metagross fuera puño hielo y ponle protect
Sableye fuera mete a top o scrafty de fake outer y así juegas una doble intimidate con el que eligas y salamance
De último a T-Tar
Así por lo menos tendrás un TR decente con algo rápido
Grax!
Título: Re:Mi equipo para VGC dobles
Publicado por: Souler en 18 de Mayo de 2013, 09:33:12 pm
Aunque preferiría volver a Tail Wind con Suicune o Thundurus forma normal, solo que llevando a Cress por si me meten un TR poder quitarlo.

Si vuelvo a TW, llevaría esto:


(http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20090724183728/es.pokemon/images/8/87/Scizor.png)
SCIZOR @Gema Acero
252At, 252Vel, 6PS
Experto
Firme
-Picadura
-Puño Bala
-Sword Dance
-Protección


(http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20090721115409/es.pokemon/images/c/c3/Suicune.png)
SUICUNE @ Baya Zidra / Restos
252PS, 252Vel, 6SpDef
Presión
Miedosa
-Protección
-TW
-Rayo Hielo
-Escaldar


(http://frentebatalla.com/imagenes/pokedex/artwork/488.png)
CRESSELIA @Restos / Baya Zidra
252Vel, 252PS, 6Def
Levit.
Miedosa
-Rayo Hielo
-Psicocarga
-TR
-Contoneo


(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/a/a2/Hitmontop.png)
HITMONTOP @ ???
252At, 252PS, 6Def
Intim.
Firme
-Sorpresa
-Golpe Bajo
-Vastaguardia
-Amago

Y aquí viene la parte bizarra del team:


(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20080910100231/es.pokemon/images/9/99/Sableye.png)
SABLEYE @ Polvo Brillo
252Vel, 252PS, 6SpDef
Bromista
Cauta
-Fuego Fatuo
-Contoneo
-Castigo / Juego Sucio
-Sorpresa
(Me explico, esto hace pareja con el siguiente Salamence, a Sableye no lo voy a sacar siempre, a menos que vea al rival sacar Hitmontop o Aron NV1 (en serio, le tengo un asco a ese bicho... por eso necesito un fantasma). Sorpresa para entrar, Fuego Fatuo para rivales Físicos, Contoneo para Salamence o rivales Especiales, y Castigo para usar después de Contoneo en rivales y hacer buen daño, aunque también había pensado en Juego Sucio. Polvo Brillo por si acaso xd)


(http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20091105162502/es.pokemon/images/f/fe/Salamence.png)
SALAMENCE @Baya Caquic
252At, 252Vel, 6Ps
Nat: ???
Hab: Intim.
-Draco Meteor (por excelencia)
-Enfado (no estoy seguro de ponerlo, pero lo haría si lo saco sin Sableye, así aprovecho la Baya)
- ??? (Ataque Físico por cobertura, como Colm. Fuego, aunque no estoy seguro)
- ??? (Ataque Físico por cobertura, no se cuál)

Y si me decanto por Thundurus Avatar en lugar de Suicune:


(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110312042349/es.pokemon/images/2/2d/Thundurus.png)
THUNDURUS @ ??? (Tal vez Gema Elect., pero no estoy seguro)
252Vel, 252SpAt, 6PS
Miedosa/ Modesta (prefiero modesta, pero no estoy seguro)
Bromista
-TW
-Onda Trueno
-Rayo
-???

Nose, me gustan los equipos con un toque de originalidad, sin olvidar que está pensado para ir a VGC xDDDDDD
Título: Re:Mi equipo para VGC dobles
Publicado por: Er Filethe en 18 de Mayo de 2013, 10:06:11 pm
Aunque preferiría volver a Tail Wind con Suicune o Thundurus forma normal, solo que llevando a Cress por si me meten un TR poder quitarlo.

Si vuelvo a TW, llevaría esto:


(http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20090724183728/es.pokemon/images/8/87/Scizor.png)
SCIZOR @Gema Acero
252At, 252Vel, 6PS
Experto
Firme
-Picadura
-Puño Bala
-Sword Dance
-Protección


(http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20090721115409/es.pokemon/images/c/c3/Suicune.png)
SUICUNE @ Baya Zidra / Restos
252PS, 252Vel, 252SpDef
Presión
Miedosa
-Protección
-TW
-Rayo Hielo
-Escaldar


(http://frentebatalla.com/imagenes/pokedex/artwork/488.png)
CRESSELIA @Restos / Baya Zidra
252Vel, 252PS, 6Def
Levit.
Miedosa
-Rayo Hielo
-Psicocarga
-TR
-Contoneo


(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/a/a2/Hitmontop.png)
HITMONTOP @ ???
252At, 252PS, 6Def
Intim.
Firme
-Sorpresa
-Golpe Bajo
-Vastaguardia
-Amago

Y aquí viene la parte bizarra del team:


(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20080910100231/es.pokemon/images/9/99/Sableye.png)
SABLEYE @ Polvo Brillo
252Vel, 252PS, 6SpDef
Bromista
Cauta
-Fuego Fatuo
-Contoneo
-Castigo / Juego Sucio
-Sorpresa
(Me explico, esto hace pareja con el siguiente Salamence, a Sableye no lo voy a sacar siempre, a menos que vea al rival sacar Hitmontop o Aron NV1 (en serio, le tengo un asco a ese bicho... por eso necesito un fantasma). Sorpresa para entrar, Fuego Fatuo para rivales Físicos, Contoneo para Salamence o rivales Especiales, y Castigo para usar después de Contoneo en rivales y hacer buen daño, aunque también había pensado en Juego Sucio. Polvo Brillo por si acaso xd)


(http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20091105162502/es.pokemon/images/f/fe/Salamence.png)
SALAMENCE @Baya Caquic
252At, 252Vel, 6Ps
Nat: ???
Hab: Intim.
-Draco Meteor (por excelencia)
- Hp Flying (no estoy seguro de ponerlo, pero lo haría si lo saco sin Sableye, así aprovecho la Baya)
- Heat Wave (Ataque Físico por cobertura, como Colm. Fuego, aunque no estoy seguro)
- Protect(Ataque Físico por cobertura, no se cuál)

Y si me decanto por Thundurus Avatar en lugar de Suicune:


(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110312042349/es.pokemon/images/2/2d/Thundurus.png)
THUNDURUS @ ??? (Tal vez Gema Elect., pero no estoy seguro)
252Vel, 252SpAt, 6PS
Miedosa/ Modesta (prefiero modesta, pero no estoy seguro)
Bromista
-TW
-Onda Trueno
-Rayo
-???

Nose, me gustan los equipos con un toque de originalidad, sin olvidar que está pensado para ir a VGC xDDDDDD
Salamance en VGC debe ser special
Título: Re:Mi equipo para VGC dobles
Publicado por: Souler en 18 de Mayo de 2013, 10:17:43 pm
Pues me parece raro, porque puede llegar a 405 en At y a 350 en SpAt  :blink:

Y ademas con el contoneo de Sableye  :sisisi:

Pero enfin, tocara pensar otra estrategia para Salamence.
Título: Re:Mi equipo para VGC dobles
Publicado por: Emblema de fuego en 18 de Mayo de 2013, 11:41:58 pm
Para Thundurus poder oculto de hielo infaltable!
Yo creo que estas bien con Sableye y Scizor, te estan haciendo llevar los mismos pokemon que todo el mundo.....
Garchomp con la bajada de Terremoto, y que tenga que usar Garra dragon, le wallea Cresselia demasiado, lo he llevado yo con Piel tosca alegre, y la verdad que le falta potencia, a menos.....
Que uses la misma estrategia con contoneo+TW, Thundurus podria hacerlo bien, junto con Sableye para contra Fake outers.
Y contra TR tiene a Scizor con prioridad y a Sableye, podras aguantar para dar vueltala partida.
Para el clima, Tyranitar ya cansa! podrias llevar a Excadrill o Kingdra para que el rival lo piense 2 veces antes de poner a su pokemon climatico.
Título: Re:Mi equipo para VGC dobles
Publicado por: Souler en 23 de Mayo de 2013, 08:05:11 am
Por qué mi Thundurus no puede aprender TW, y he visto en mucha genteque sí que lo usa? :S